Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

8.768 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Hola a todas/os y gracias por vuestras aportaciones.
    Hay posibilidad de viaje (desde Pamplona) al hotel Pionero Santa Ponsa (Mallorca) y pregunto por si alguien lo conoce o ha estado en Santa Ponsa aunque sea en otro hotel. ¿Merece la pena esa zona, el viaje en autobús a Palma es corto y frecuente? o lo que queráis comentar…
    Saludos. José Mª.

  2. Con todo mi respeto para las opiniones de todos, no me puedo creer que haya personas que no vean mal el tener distintos comedores o distinto trato para personas del Imserso, pero de que estamos hablando, gracias a Dios a mi no me ha pasado de momento a los que he estado para todos igual, y si no que no contraten Imserso, si estas diferencias nosotros mismos no las denunciamos, mal vamos, saludos.

    • El problema es que a algunos les parece que como los viajes salen baratos, no hay que exigir demasiado, no sea que nos los quiten.
      En primer lugar, ninguna de las empresas que participan en esto, lo hacen obligadas o por caridad cristiana.
      Les viene muy bien para llenar aviones, autobuses y hoteles en temporada baja y también a la Administración Pública para pagar menos paro y que la gente cotice y pague impuestos, Esa es la finalidad de los viajes del IMSERSO. Nosotros pagamos una parte y la otra la paga el IMSERSO con nuestro dinero,.via impuestos. No somos viajeros de segunda, somos necesarios para sostener la economía en zonas cuyo único ingreso es por el turismo y que estarían muertas fuera de temporada.
      Y si nosotros mismos no ponemos eso en valor, y no exigimos lo que estamos pagando, mal vamos.
      Saludos

  3. Hola a todos,
    No sé que es lo que contrata el Imserso,lo que está claro es que los controles que hace,si es que los hace, son escasos y deficientes.
    El año pasado hice un viaje cultural a Reus.Hotel Gaudí,muy bien ubicado en el centro de Reus,con un solo comedor visible para todos PERO dividido con una mampara ,una parte para el Imserso y la otra para el resto de clientes.
    En el desayuno ,que se hacía prácticamente a la vez,fue muy,muy desagradable ver el bufet de una parte y de la otra del comedor.Simplemente comentar que en una parte había BOLLOS de PAN normal y en la otra ni siquiera eso.Con solamente este detalle creo que los demás ya sobran.
    Pienso que los conciertos con los hoteles son iguales en una provincia que en otra,entonces ¿por qué esas diferencias de trato en los distintos hoteles ?.He estado en muchos hoteles con el Imserso compartiendo comedores con el resto de clientes y sin diferencia alguna,supongo que las difencias estarían el las habitaciones,pero eso ya no está a la vista.
    En Santa Susana,Barcelona,hay algunos hoteles de 4 estrellas superior que son una gozada en todos los sentidos ,que admiten grupos del imserso en igualdad de condiciones y aún mejor que el resto de clientes (ya que tenemos vino/agua en las comidas ).
    Saludos
    María

    • María. Tienes toda la razón. Mejor muy separados para no ver diferencias. Ahora bien ¿ alguien por libre manifestó su descontento por no tener vino/ agua y pagar mucho más ?. Como me ha sucedido a mi . Tampoco es agradable. A peor pagando más y tener menos.
      Las habitaciones. Las mismas.
      Standar.
      Mejor separados del todo. A Km
      Todo es según el color….

      • Si nos molestan las diferencias en ” majos hoteles. Al final irán suprimiendo y quedarán los peores . De pocas estrellas . Con pésimas instalaciones y comida ( para todos la misma) ….

        • Pues ya me contarás cómo van a llenar en temporada baja esos hoteles “majos”.
          Porque la ocupación por extranjeros es mínima en esas fechas.
          Si no les interesa que no contraten IMSERSO y a ver si son capaces de pasar el invierno sin cerrar.
          Cuando Mundosenior y Mundiplan se pelean por el pastel, es que es rentable.
          La sartén por el mango la tiene el IMSERSO, que lo único que tiene que hacer es CONTROLAR que se cumple lo contratado.
          Saludos

  4. Contestación a María, Pepita y AntonVi que escribieron en distintos días:

    Muchas gracias por vuestra información de Menorca, me va a ayudar mucho.

    Contestación a Mª 5 y a Alicia, también en distintos días:

    Procuraré hacer lo que me habeis pedido y contestaré a la vuelta.

    Saludos, Maite

  5. Me parece que a los Hoteles que hacen distinción entre sus clientes del colectivo Imserso respecto de quienes no lo son, les importa un pepino lo que podamos denunciar, por ejemplo en Tripadvisor. Aquí a quien le corresponde poner el ojo sobre esas prácticas es al propio Imserso ejerciendo los correspondientes controles para después exigir la responsabilidad pertinente a las empresas contratadas para la gestión de organización y comercialización de los viajes por no controlar éstas, a su vez, que dichos Hoteles pueden llegar a considerar a los integrantes de nuestro colectivo como clientes de inferior categoría.
    Se han podido leer respuestas de responsables de Hoteles a criticas negativas expuestas por gente de nuestro colectivo sobre comidas y demás prestaciones, en el sentido de que ese tipo servicios son los que les han contratado previamente los referidos organizadores. Pues bien, si lo que quieren dar a entender es que con los acuerdos económicos que tengan entre ellos no les cuadran los números, una de dos: o no participan en estos programas, o es el Imserso quien tiene que intervenir para hacer que se prescinda de esos Hoteles.

    • Totalmente de acuerdo Javier, por qué no hacemos una cosa todos, entrar en la página del Imserso y en buzó[email protected] dejar la queja en este caso sobre el hotel Barceló Punta Umbria, aparte de llamar a Mundosenior por si acaso (cosa que dudo), no están al tanto de lo que están haciendo, gracias y un saludo a todos.

  6. Volviendo al tema separación de comedores, creo que el hotel que no tiene posibilidad de separación de edificios como puede ser el caso de algunas zonas poco pobladas donde hay muchos jardines , piscinas , edificios separados, ¡ y comedores!, pueden hacer distinciones sin que se vea, pero en hoteles con comedores próximos…..no está ni medio bien.
    En el H. Victoria, ( no tiene Imserso) , todos comen lo mismo , pero la pensión completa no tiene vino/agua y hay que pagar, la botella del agua ( hace 2 años) era azul, los que reservaron con tiempo en oferta , era blanca, yo miraba alrededor y éramos 4 los que teníamos botella azul. Hubiese preferido no verlo pues sabía que no pagaban más, era oferta reservada casi con un año. No tenemos edad para reservar con tanto tiempo.
    De los dormitorios, lo mismo, por curiosidad, mirad, con balcón, sin balcón, viendo de costado el mar, viendo de frente …., superior, etc, etc…

    El viaje de vuelta, privado desde Alicante – Madrid,también estaba un grupo del Imserso y volvieron en AVE , como nosotros, para nosotros supuso un “pastón”, para ellos….con lo que pagamos nosotros en AVE ida/vuelta, a ellos , ademas de llevarles de la manita , ( quiero decir con guía) estuvieron 8 días en hotel. Yo estaba en la parte contraria de los discriminados, no puedo pedir el día 1º y el segundo , con buen tiempo y Sol (¡ ya estamos de agua…..!)ya no quedan plazas. A pedir por libre. y a pagar mucho más.
    ———————————————————————————————————————–
    En el viaje a París , me pareció bien por estar advertidos que todo iba a ser muy básico, para que nos costara más barato, eramos un grupo privado organizado por nosotros.
    —————————————————————————————————————–
    Desde Madrid, en Chamartín, si tienes Preferente, entras en la sala de espera especial, tomas el cafelito, la pastita, etc, etc,….piden el billete y los de Turista no tienen esa prestación. Cuando subes al tren, lo mismo, Preferente 3 asientos , Turista 4 y vamos todos juntos que lo vemos, diferencia, el precio.
    En los aviones que no son enteros de Imserso, las 3 primeras filas son ..especiales , corren las cortinitas y les dan la toallita húmeda para las manos, el aperitivo, etc, etc,…y lo vemos , las cortinas no lo evitan .al resto….ni agua
    Sigue sin gustarme las diferencias tan “visibles”. en eso estoy de acuerdo.
    Saludos

  7. Para AntonVi: estoy de acuerdo con lo que dices de poner las opiniones y las quejas en Tripadvisor, porque es verdad que hay les duele, saludos.

  8. Para AntonVi, coincidimos en la percepción que nos tratan como niños_bebes!!
    Recuerdo mi primer cultural hace diez años y el primer día nos explicaron todo lo que se vería y la ruta. Desde entonces lo anuncian día a día y por el camino se van inventando degustaciones gastronómicas a cambio que los seniors dejen unos euros de comisión!! Deberían estar prohibidos estos chanchullos.
    Al tiempo hago mención a la práctica de dejar propinas al guía y chófer. Por una actuación excepcional si. Por chupasangres no. Es dinero negro.

  9. No se? quizás no es tan malo que un gran Resort (en algunos casos son dos hoteles o mas dentro del mismo Resort) que tiene dos comedores, separe los clientes según lo que han pagado, además existe el tema de las bebidas que los particulares se quejan al hotel, del porque ellos que han pagado mas no les entran la bebidas?

    Si la comida no es buena siempre tenemos la opción de reclamar a Imserso o mejor en TripAdvisor que es donde más les duele a los hoteleros.

  10. Para que no se pierda añadiendo respuestas.
    Alicia, en Toledo excepto dos horas de un mini paseo+catedral nada incluido. El alcázar de pago era en Segovia.
    El de Toledo subí a la cafetería por mi cuenta. Habia estado otras ocasiones y siempre en obras.
    En cuanto a las opcionales sin recibo de ningún tipo, empiezo a pensar que son un mal tinglado.
    Por cierto teníamos incluida la “visita” a Talavera de la Reina que consistió en entrar a una exposición de cerámica. El resto por libre sin la más mínima explicación, planos etc.

    • Madre mia Isabel, me dejas de piedra, vamos que ni loca voy a uno cultural con Mundosenior, pensaba hacer el año que viene el de Cadiz o Cantabria pero prefiero mirar buen los catálogos que tengo en casa de varios circuitos para mayores que si te detallan todas las visitas y así no llevarte sorpresas, gracias.

  11. Hola compañeros.
    Estoy muy de acuerdo con la cuestión comedores aparte.
    Hemos tenido la suerte de ir a estos hoteles: Sirius. Zoraida Park, Alba Seleqta. Farragut, Los Álamos. Mis amigos habían ido en 2014, aun no eramos jubilados, al Coral Beach y habían decidido no viajar mas con Imserso. En este hotel entonces, no se ahora, estaba regular el comedor, y su entorno muy solitario cuando fueron. Pero aprendí en este foro lo que es bueno, hemos tenido la suerte de que se vendan en mi origen todos excepto el Alba que fuimos sin transportes aprovechando que teníamos que ir a Barcelona, pues no se vende a mi origen. En todos ellos hemos comido muyyyy biennnn, todo nuevo y limpio, bien ubicados, en definitiva, excelentes. Solo en el balneario de Puente Viesgo vimos que el comedor era otro para los particulares. Y se pasa por delante entre ellos y el mostrador de los postres. No nos gustó el “paseito” y lo pusimos en las observaciones. Y ademas lo informamos en Imserso.
    Saludos.
    Pepita.

    • Ah, y en su momento he ido comentando las excursiones que hicimos, por cierto en cada caso hemos visto lugares, monumentos, museos,parques nacionales, de mucho interés. Unas veces por nuestra cuenta, y otras con Mundiplan o Mundosenior. Hemos quedado contentos en todos, aunque a mi Benidorm no me ha gustado. Seguramente tenia grandes expectativas…
      Saludos.
      Pepita.

  12. Acabo de regresar de un cultural Toledo_Segovia y mi experiencia es que esto va bien a medio mal.
    Hoteles correctos. El de Segovia muy frío. Comidas regulares a malas.
    Y lo peor es que las visitas incluidas en las ciudades son estrictamente de dos horas. El resto opcionales a pagar.
    Además del acueducto de acceso libre, ¿Cuál es el otro monumento??
    Pues el alcázar!! No incluido y nos hacían la visita a 15 euros que no prosperó porque señores la entrada individual de seniors costaba 3,5 eur. + 1 si querías guiada.
    Eso sí nos llevaron a degustar, jajajaja queso y embutidos carísimos, en el que más o menos pecó de ingenuo.
    Todo esto andando desde nuestro hotel porque el conductor tenía fiesta.
    Puse el cuenta pasos.Ese día 10 km. andando.
    En Toledo nueva venta a 18 euros. Subida por las escaleras mecánicas paseo trenecito ( coste 6,5 eur) más visita monjitas a comprar dulces.
    En Madrid tras un indecente condumio tiempo libre o visita barrio de las letras a 10 euros. Esta la hice porque era interesante y el guía un fenómeno!.
    No quiero dejar de lado el negociete de vender botellines de agua a un euro en el bus (supermercado 0,25)
    Voy a trasladar a Imserso estás contingencias para que obliguen a poner en culturales exactamente qué se visita.

    • Hola Isabel, esque es lo más importante en estos viajes las visitas que incluye, es una pena que por ejemplo de Toledo solo hayas visitado el Alcázar para mi lo menos bonito, con todo lo que tiene Toledo para ver, ni siquieras visitásteis el Museo del Greco o su casa?, entre otros muchos sitios, gracias por contarnos tu experiencia, saludos.

      • Totalmente de acuerdo con tu comentario. El año pasado hicimos el Cuenca Toledo 7 días (6 noches) en Cuenca; facultativa a Ciudad Encantada, (no fuimos ya habíamos estado). En Toledo otra facultativa; Tienda no se que visita? Y casi de noche Trenecito. No se donde van las ganancias de estas facultativas?, ya que no dan tiket.

        Sábado visita con guía oficial visitemos una de las sinagogas después el cuadro; el entierro del Conde de Orgaz y una iglesia, disponíamos de un bono de 10 tikets (incluido) después de comer, por nuestra cuenta fuimos a ver algunas iglesias que se podían visitar con los 7 bonos que quedaron.

        Domingo el programa era; visita a Talavera de la Reina, no fuimos y creo fue una buena opción, visitemos; La Catedral, la sinagoga del Tránsito (con su museo sefardí) una maravilla!!, el Alcázar, casa museo del Greco, Trenecito y … Comiendo en el centro, al ser domingo casi todo era gratis menos la catedral, creo fue 2,50€ cada uno, claro!! y también el precio del trenecito

        Nunca sigo a rajatabla lo que nos indica el/la guía, no sé si será que el haber trabajado en turismo?, aunque los hay muy legales, nunca se sabe?

        Hace tiempo me queje que en los circuitos no especifican que monumentos están incluidos? y en esta de Toledo que la guía correo solo sabia poner música y tratarnos como si fuéramos niños pequeños, pero nada!!, Una respuesta muy breve y educada, de estas que ya tienen pre-establecida (un copia y pega). No hay solución, saludos

  13. En mi opinion es una vergüenza q hagan diferencias entre unos clientes y otros . quien les obliga a coger clientes del imserso. Hay q denunciar, y poner las quejas oportunas en imserso no es de recibo esas diferencias, y lo q me escama es q personas de este foro piensen q es normal pirq paganos poco, pero señores q vamos en temporada baja y si no seria por nosotros estarían cerraos , entonces piensen .

  14. Totalmente de acuerdo cin JoséCp, no podemos admitir que hata un trato diferente a los demás clientes, es más no estoy segura pero creo que en los contratos del Imserso lo pone, y si no que digan “Señores van a ir a un hote de 4 estrellas maravilloso, pero el comedor y el buffet no será lo mismo para ustedes que para los demás clientes”, y entonces decidiremos si ir o no ir a este hotel, entiendo que el buffet no sea el mismo ahora que en Agosto pero para todo el mundo, pero ese trato diferente?, si esto lo justificamos y no lo denunciamos mal asunto para todos nosotros, saludos.

    • Un ejemplo sencillo de trato igualitario y que conozco de primera mano.
      En la Comunidad de Madrid hay residencias de mayores públicas y privadas concertadas.
      En estas últimas coinciden usuarios privados totalmente y usuarios “subvencionados”.
      En ambos casos reciben las mismas prestaciones básicas. ( Régimen de comidas, atencion médica, limpieza, aseo personal etc). No hay diferente trato. Y de que así se haga se encarga la Consejería competente, con inspecciones periódicas. Parece que en el caso del IMSERSO ese control no es tan eficiente.
      Saludos

      • Así es, por desgracia tengo a mi padre en una residencia concertada desde hace 20 años, y a mi madre hace 2, las habitaciones, comida y todo es para todo el mundo igual para los que pagan poco como para los que pagan casi 2.000€, que van por libre, saludos a todos.

      • De acuerdo con vuestros razonamientos, totalmente de acuerdo, eso de ver 2 comedores……no es plato de buen gusto.
        En el Poseidón Resort, Benidorm, exactamente igual la carta en los 2 edificios, incluso el cava del desayuno que no constaba en la carta.
        A lo que yo me refiero es que si voy a pagar bastante más que el Imserso…..
        prefiero ir a un Hotel sin Imserso para no tener que pensar ” no he conseguido plaza el día 1 con Imserso, ( nunca, 6 años ) y voy a pagar más por lo mismo. Privilegiados los del 1 que pueden escoger. Seguro que el Poseidon Resort. céntrico y sin cuestas. Yo no he tenido la oportunidad.
        ———————————————————————————————-
        Respecto a las residencias de mayores
        En mi pueblo están todos igual, una diferencia, que el que vivió de renta, al día, como quiso, al final no tiene nada……más puntos para opción a plaza.
        los que con el mismo sueldo compraron casa, casita, ……menos puntos.
        no pueden acceder a plaza , se tienen que ir a un pueblo donde Cristo….lo que pueden pagar, concertada en su pueblo, ni soñando
        Lo he vivido y prefiero no recordarlo. Injusto total.
        Saludos

  15. Hace muchíííísimos años, viaje a París. Precio…….muy barato. Hotel a las afueras, afueras.
    Desayuno…..café de maquina, ¡ malísimo! , tostada seca , madalena igual y galletas …..a todo se le podía hacer la prueba del carbono ….. Al dirigirnos al salón a desayunar , una sala a la derecha y otra a la izquierda , en el medio un camarero que nos indicaba a los españolitos que a la derecha, desde la entrada se veía lo que tenían los de la izquierda, ¡ de todo, de todo! , no supimos lo que habían pagado. A nosotros nos pareció bien.
    Yo siempre digo que los milagros….. en Fátima.
    Este año no hemos viajado con Imserso, lo hemos hecho por libre y para evitar diferencias….a peor, procuramos que no esté Imserso, fastidia mucho pagar más por lo mismo.
    No fuimos al Madeira por el tema calefacción, tienen aire acondicionado y nos gustan los radiadores de agua , calefacción central. El aire nunca lo ponemos , ni en Verano. El precio del mencionado ( nunca tuvieron Imserso) es bastante diferente, pero mi esposo hubiese tenido oportunidad de “comer” a su gusto. Ni comparación. Yo estoy bien en todos.
    Siempre digo que tanto pagas, tanto tienes, en el teatro, tren, avión, futbol……siempre, siempre, han existido las clases , todo es cuestión de dinero .
    Estoy de acuerdo que no gusta ver tan “de cerca” las diferencias.
    Con Imserso, desde Donosti a Benidorm, echando cuentas ¡ con Transporte ! no se paga ni el autobús, por eso las plazas vuelan, no quedan ( si quedan ! más que en el fin del.., con cuestas o muy básicos, de los que no hay diferencias , de andar por casa para todos.Así todos contentos.
    Este año , ( si D quiere) en las vacaciones fijas no iremos al Madeira, los mismos días , las mismas fechas , 600€ más. A Benidorm le ha venido muy bien que otros destinos no van a ser demandados este año . ¡ Arriba el trapo! . Si se quiere seguridad a la hora de comer…..
    ¡ a pagar ! , esperemos no habernos equivocado pero era mucho dinero.
    ——————————————————————————————————————
    Para todos los que os preocupasteis por mi situación, muchas gracias. Mi esposo mucho mejor, ya pasamos el susto y estoy más animada.
    Como decía mi madre,” hija, nunca para atrás, ni para coger impulso “.
    Saludos a [email protected] ; Ana Mª

  16. .el dia 26 de abril vamos de viaje a san carles de la rapita (tarragona):al hotel la rapita :alguien de el foro ha estado en este hotel? y si han estado me podrian decir k tal es comida .limpieza ..animacion.etc .etc …… gracias

    • A una de Lleida:
      El hotel de La Rapida, es modermo y correcto en habitaciones con terraza. Limpieza y bufet bastante bien. Lo que no me gusta es que se comparte mesa, si no se lo dices al encargado antes de que te presente a otra pareja que ya está comiendo. Dilo antes, porque queda muy feo decir que no quieres sentarte alli. Yo no volveré por no compartir mesa.
      Se aparca bien en la calle. El pueblo es bastante aburrido, pero la zona tiene mucho que ver. No puedo hablar del entretenimiento nocturno, que no uso.

      • hola Antoni gracias por informarnos asi lo aremos porque a nosotros tampoco nos gusta compartir mesa y menos con personas que no conocemos de nada y asi se lo diremos al encargado Grcias muchas gracias saluds

  17. Mi comentario sobre el HOTEL BARCELO PUNTA UMBRIA BEACH RESORT para las personas que van con el inserso es de pena ,los tratan como clientes de segunda porque la comida no es la misma que los demás clientes que van también con pensión completa,los tienen separados y en un comedor aparte y la comida no es nada buena y siempre lo mismo lo que sobra al día siguiente te lo vuelven a poner ( arroz blanco medio echo ,coliflor poco cocida ,menestra,patatas fritas pasadas puré pescado en salsa del más barato y la carne sin comentarios más la ensalada eso es lo mismo todos los días ) la comida del otro comedor no tiene nada que ver con la de ellos ,es de pena

    • Muchas gracias Maribel, vienes a confirmar lo que yo llevo diciendo hace mucho tiempo en este foro, que los hoteles buenos no tienen ni por asomo el mismo buffet cuando vas con Imserso que sin Imserso, yo lo he vivido en primera persona en el Hotel Barceló Isla Cristina, lo que pasa esque aquí el buffet y el comedor era el mismo pero como en el que tú has estado es un complejo muy grande pues han hecho esto, estoy indignada lo deberías de poner en Tripadvisor para que todo el mundo lo lea, gracias por la información.

    • Quise decir que el comedor y el buffet era el mismo pero claro solo había clientes del Imserso, seguro que si ha pasado esto ahora en el que has estado es porque habría clientes como es Semana Santa que no son de Imserso y habrán pensado que el buffet bueno de los que han pagado una pasta por reservar en Semana Santa no se lo vamos a poner a los del Imserso, será eso lo que ha pasado, un saludo

    • Maribel acabo de ir a Tripadvisor al Hotel Barceló Punta Umbria y tienes razón lis comentarios buenos son de personas que no han estado con Imserso, pero no tiene desperdicio el comentario largo que pone uno del Imserso, dice lo mismo que tú pero con más detalles, perdona si soy pesada pero creo que lo deberías poner en Tripadvisor sería de mucha ayuda para otras personas, gracias de nuevo.

    • Gracias por la información Maribel. Este tema aunque no es nuevo, siempre que resurge, nos disgusta, cabrea y nos abre los ojos. Parece evidente que en muchos casos, no nos ofrecen el mismo servicio y las mismas prestaciones que nos corresponden, entendiendo siempre, que hay hoteles con distintas categorías de habitaciones y menús especiales. Aquí tenemos otro frente para rechazar los hoteles que hagan distinciones en comedores ,menús, etc.
      Sería interesante como Maribel, incluir este detalle en la información que hacemos de nuestros viajes.
      Te manda un saludo mi esposa que es tocaya tuya ,también se llama Maribel Alvarez

      • Totalmente de acuerdo.
        Es lógico y aceptable que en temporada baja los hoteles reduzcan los precios y adapten los servicios a lo que pueden dar a ese importe.
        El buffet no será lo mismo en agosto que en febrero. Pero para todos los clientes. Lo mismo para el cambio de toallas, sábanas etc.
        Si en temporada baja, la política de hotel es completar mesas para ahorrar manteles y abrir sólo un comedor, que sea para todos, como en los cruceros, por ejemplo.
        Lo que no debemos admitir es un trato diferenciado por ser del IMSERSO.
        Un saludo

  18. Hola Mª5 no sabia que Ryanair volaba para el Imserso, Ahotra me cuadra la cola que vi en el aeropuerto de Santiago en el mostrador de facturacion,teniendo en cuenta que cobran 30 euros.
    A mi esposa y a mi,tambien nos sobra la maleta de cabina y eso que vamos algo al baile pero mas por mover el esqueleto que a lucir modelitos y todo mi respeto para los que van con esos maletones que no se como pueden moverlos pero alla cada cual.
    Mis huesos estan calados de tanta lluvia y esto a mi edad,no es bueno por lo que dentro de 10 dias nos vamos a calentarlos,o eso espero,a Maspalomas y para no perder la costumbre,fuera del imserso,esperemos que para la proxima temporada,Mundiplan se comporte mejor con los jubilados gallegos.Saudiños

  19. AntoniV, gracias por tu información de Menorca muy completa como la de Maite y muy útil, me encantan tus comentarios de los viajes y de los sitios siempre tan completos, un saludo.

  20. M5;la asignacion de asientos es como dices pero en Ryanair no.
    Con Ryanair,sifacturas en aeropuerto,te cobran un paston.Tienes que hacerlo online (o como se escriba) y si lo haces antes de 4 dias,pagas y si escoges asiento,hay 3 precios segun sea delante,puerta emergencia y resto,esta norma desde algo mas de 1 año.Hay otro plus;prioridad de embarque,que no te quita de hacer cola,pero mas pequeña que para mi es la mas absurda.
    Cuando voy a facturar veo cantidad de asientos libres,rechazo el pago y los 4 repartidos por el avion.El motivo esta claro.
    Por ahora los saludos protocolarios siguen siendo gratis. Saludos

    • Lelo , yo me refería a viajar con Imserso, ( creo que a veces era Ryanair), llegábamos a Bilbao desde Donosti en el bus, mi esposo se encargaba de los 2 maletines, ( ya pasamos de cambios de ropa y calzado para el baile, nosotros no vamos) lo que quepa, y yo
      ” volaba ” con el bolso de mano a la fila para facturar, siempre de [email protected] [email protected] para poder sugerir preferencias, siempre me atendieron bien y me dieron…..más o menos lo que pedía. En una primera ocasión me dieron el ala y veíamos , eso, el ala. Desde entonces sugiero mis preferencias.
      Saludos; Ana Mª

  21. Buenas tardes, yo he viajado al mismo hotel en Puerto de la Cruz, con Mundosenior, con Mundsenior Plus y con Viajes El Corte Ingles. En el hotel fui atendido igual de bien en los tres viajes, En el viaje, la diferencia de ir por agéncia es que puedes reservar el asiento con antelación.
    El primer año el viaje a Canarias, la diferencia de precio entre Mundiplan y Mundosenior Plus era muy poca por lo que debido a las quejas que leia fui con Mundosenior Plus, En el hotel, Mundosenior Plus y Mundiplan estaban juntos y parecia que no habia competencia entre ellos.
    Este año voy con Mundiplan, ya que Mundosenior Plus ha subido exageradamente los precios y ya no sale a cuenta, y no leo incidéncias con Mundiplan por lo que creo el viaje y la estancia serán correctas.
    El engaño a los pensionistas, a mi entender, se produce por un afan de vender de las agencias del grupo Halcón Viajes,que son los adjudicatarios de costas y al ir un pensionista a reservar para islas, les dicen que es lo mismo Mundosenior Plus para no perder el viajero, que confiado en el vendedor se traga lo que le dice, pasa igual con el guia que hace la charla al dia siguiente de llegar, cuando explica las excursiones y si conoces la isla ves que adapta la oferta a lo que quiere escuchar el viajero, el año pasado una señora le preguntó si reservaba el viaje al Teide, podria subir con el teleferico, la respuesta fué “A Ud.le gusta hacer dos horas de cola como si fuera a Urgéncias? Pues por esto no subimos al teleférico,” Yo nunca he estado mas de media hora haciendo cola. Le pregunté como habia ido la excursión, y me dijo que habian hecho fotos desde la carretera y no fueron ni a la base del Teléferico, eso si, compraronn recuerdos en una tienda donde pararon, dijo mucho rato.
    Pep

    • Hola.
      Yo he estado en el pasado mes de febrero en el Zoraida Garden que está en un resort que consta de dos hoteles con piscinas y jardines comunes. (Z. Garden y Z. Park).
      Habitaciones con camas grandes. Baño nuevo. Terraza. Limpieza muy correcta. Amenities suficientes y reponen. Mejor con vista a las piscinas.
      Buffet bastante variado, plancha en desayuno, almuerzo y cena. No se comparte mesa. Manteles y servilletas de tela. Agua en botellas de cristal. Camareras amables y eficientes.
      De la animación no puedo informar porque no gasto.
      Hotel en primera línea de playa con salida directa al paseo marítimo. Se puede ir andando a Roquetas y visitar el castillo de Santa Ana (entrada libre) y el puerto.
      Recomendable
      Saludos

    • Muy buenos los dos el Zoraida Garden como el Zoraida Park, yo he estado sin Imserso en Mayo, el buffet es mucho mejor en Mayo que Marzo o Abril porque y en Junio que ya no tienen clientes de Imserso ni te cuento, de todas formas está genial, yo estuve en el Zoraida Park en los dos todo nuevo incluídos los baños, un saludo.

      • Perdón me he expresado mal, quiero decir que cuando los clientes son la mayoría no son del Imserso el buffet es mejor, te gustará.

  22. Por favor, aclaradme si MUNDIPLAN tiene algún apartado ( como tiene MUNDOSENIOR) en el que si avisan de confirmación de viaje, puedas , al anular, indicar los motivos para dicha anulación. Veo que Ayer por la tarde confirmaron viaje a Menorca ( en el tno no consta)y con dejarlo ” pasar” se anularía solo. MUNDOSENIOR , anulando, te sale el cuadro para que indiques el motivo por el que anulas.

    Lo que observé raro, es que estando en lista de espera, salió verde y a mi no me avisaron que tenía el viaje. En esa ocasión no me importaba , ¿ pero en otra?, ¿ para que está la lista de espera ? , sale verde para que reserve el que en ese momento quien ve libre el ” cuadrito”y ¿ la lista de espera? .
    Hace años para Benidorm, con MUNDOSENIOR me pasó lo mismo, al irme a dormir, miro los cuadritos, veo verde el día que yo tenía en lista de espera y que seguía en lista de espera, reservé y anulé la lista de espera. Parece que a veces van por libre las listas.
    ——————————————————————————————————————–
    ASIENTOS EN AVIÓN , ( mayúsculas para que se vean, no enfadada)
    Al llegar al Aeropuerto, rápido me pongo a la fila, mi esposo se une cuando “casi” vamos a facturar, no le gusta agobiarse, pido ventanilla y que no sea el ala, como suelen ser 3 asientos a cada lado, van quedando los pasillos, las últimas parejas en facturar van separadas por los pasillos y las últimas, últimas……lo que quede, 1 adelante y el otro……
    Sin ser Imserso , si dan asiento sin reservar….lo mismo.
    Saludos; Ana Mª

    • Ana no se si existe esa opción pero yo personalmente en Mundiplan cuando estaba en lista de espera y me han confirmado el viaje si no me interesaba lo he anulado y en “Anular reserva”, no me ha salido como en Mundosenior lo de “motivo de anulación”, y si no quieres no te preocupes cuando pasan los días se te anula automáticamente y te mandan un mensaje a tu email diciendo “anulación de viaje por falta de pago” o algo parecido a mi me han anulado así muchos, un saludo.

  23. Benedicto nosotros hemos ido a Tenerife , a Menorca y a MLoorca en tres temporadas distintas con MUNDIPLAN y ningún problema en el avión, hasta nos han preguntao si queríamos pasillo o ventana, este año y el pasado con Iberia Expresa. No sera q has ido con mundosenior plus.

  24. Hola Alicia, interesante y penoso el artículo al que nos derivas por los falsos viajes que algunas agencias vendieron como del programa Imserso cuando no lo eran. Y ahora lo de siempre…que yo no fui. Mundosenior dice que las agencias disponen de manuales distintos, los de éstos y los de M. Plus. Por otro lado se dice que las documentaciones se diferencian solo en cuatro pequeñitas letras….
    Que las agencias callan….Y por si fuera poco la única que habla es para decir que no es relevante el número de quejas. Le manda narices.
    Si aquí mismo podemos ver con que frecuencia hay gente que hace preguntas que dan pie a aclararles que están en la opción Plus.
    Me da la impresión que hay muchos viajes vendidos con “confusión “.
    Que cada cual saque sus conclusiones.
    Saludos.

    • Hay muchísima gente Javier, más de la que pensamos que creen que Mundo Senior Plus es Imserso, mucha gente no sabe que Mundo Senior Plus es la misma empresa que Globalia, Air Europa, Travelplan, Halcón viajes, todo este grupo tiene adjudicados los viajes a costas y circuitos culturales de Mundosenior, cuando les quitaron las Islas (Baleares y Canarias), porque se lo adjudicaron a Mundiplan se sacaron de la manga lo de Mundo Senior Plus que abarca las Islas, Portugal y Viajes a Europa.
      Si una persona va a la agencia sobre todo a Halcón Viajes les intentan vender Mundo Senior Plus ellos tienen más beneficios económicos porque son viajes más caros, por poner un ejemplo en Tenerife tienen los mismos hoteles que Mundosenior pero ayer miré y el hotel Turquesa por ejemplo 8 días creo que son 200€ más caro y así todos, les han engañado a los pobres como a chinos, pero yo me pregunto no había nadie en un grupo tan grande que no se diera cuenta que no viajaban con el Imserso?, un saludo.

  25. La mejor opción en Menorca , si se puede conducir es alquilar coche.nosotros el año pasado alquilamos autos valles 12 euros día todo riesgo sin franquicia, es muy fácil conducir en Menorca es todo llano.

  26. El hotel fergus tobago esta en una pequeña cuesta cerca de la playa tienes bus para palma 45 minutos e pasai por delante del hotel pero yo no e estado en el , las criticas son muy malas. Si puedes mejor el hotel SAMOS es de los mejores de Palma.
    Saludos.

  27. Para Maite G B y Jose C P.

    Maite, leo que en abril viajas a Menorca Hotel Farragut.

    Jose C P, me pareció leer que vas a Isla Cristina.( si no es así, disculpa)

    A los dos os voy a pedir el mismo favor. Observad si fuese una persona que no come carne si tiene alguna posibilidad de poder ” subsistir” sin tener que comer solamente verdura.
    Legumbres “limpias”, pescado, huevos…..
    En el Madeira, junta a las verduras , tenían un bol con garbanzos ( como tienen el maíz) , otro día alubias blancas, arroz blanco (integral es mucho pedir)…..era una buena alternativa
    mezclar la ensalada con proteína vegetal y salir del paso .

    Este año, por circunstancias, ya hemos desestimado viajes para conocer nuevos destinos, pero al año que viene , si Dios quiere, esos dos destinos les tenemos como asignatura pendiente.

    Muchas Gracias de antemano.

    Saludos; Ana Mª

    • Ana haber si el año que viene coincidimos en Menorca, estaremos al loro por si el Hotel Galdana, o el Farragut salen en Mayo, un saludo.

  28. Vamos camino de Menorca, estamos en el avión y vamos desastre tras desastre, nos cambian de puerta sin avisar, a las parejas nos han dividido a todas ejemplo yo fila 1 mi mujer fila 14, es el no ca mas de Iberia. Un cachondeo

    • Hola Benedicto, esto que comentas no se debe presentar ni entender como un desastre. Es lo más habitual del mundo por incomodo que resulte. Quizás el avión no ha sido el medio de transporte que más has utilizado. Así que tranquilo y a disfrutar del viaje. Cuando vuelvas nos cuentas tu experiencia, yo voy pronto por ahí. Un saludo.

    • Eso pasa en cualquier vuelo aunque no vayas con el Imserso, si no reservas asiento puede pasar, pero solo por eso dices “que desastre”, no hombre espera a terminar tu viaje, no sé a que hotel irás, pero si vas a uno de los buenos ya verás como disfrutarás, un saludo y disfruta ya nos contarás.

    • Benedicto,el cambio de puerta es un incidente nimio.En cuanto a los asientos separados,a mi solo me ha pasado con Ryanair, claro que,esto lo hacen para sacarte 4 euros mas cosa medio comprensible dado ciertos precios ejemplo el proximo dia 10 ,ttengo viaje a Gran Canaria y para 4 viajeros ida y vuelta 136 euros a 34 por persona ¿de que voy a quejarme.
      El ultimo Otoño ,nos fuimos a Madeira toda la familia,,por 50 euros con Easy Jet y nos asignaron asientos contiguos a los 6 y sin pago adicional.Saludos

  29. Ruego que si alguien tiene información reciente sobre el hotel FERGUS TOBAGO en Palmanova (Mallorca) me la facilite pues las que leo en Tripadvisor son más bien tirando a malas y no me quiero arriesgar a reservar. Lo que más me interesa es sobre habitaciones, limpieza, buffet, wifi y comunicaciones con Palma.
    Gracias

  30. Para, Maite GB Bilbao:

    Hola Maite, lo siento no poder informarte de las excursiones que ofrecen, si hay la posibilidad de poder alquilar un coche, quizás es la mejor opción?, he podido recuperar un comentario del año pasado, en la isla hay mucho mas, quizás también depende de nuestros gustos que lugares queremos visitar. A lo que sigue más abajo, añadiría que para visitar el monte Toro quizás mejor por la tarde en un día claro y de regreso no dejar de entrar en Es Mercadal para merendar con pastas y cafés en Cas Sucrer o cualquier otra de las pastelerías que hay. Saludos y muy buenas vacaciones

    antoni Ven 12 marzo 2017 en 1:56 dijo:
    Hola Pepita:
    Si buena opción el coche además se circula muy bien por toda la isla con muy poco tráfico.
    Aparte de visitar Ciudadela vale la pena hacer el paseo en barco por el puerto de Mahón, fuimos con el coche pero los tikets del barco los compramos a la guía (se ahorran unos €)
    No dejar de visitar el pueblo de Binibequer, la Cova d’en Xaroi, Monte Toro, fornells, Port d’addaia, Es Grau, Tambien es muy interesante visitar las Necrópolis de Cala Morell y mucho mas que hay en la isla, en Cala Galdana no vi información y turismo, pero el primer día fuimos a Ciudadela y allí nos dieron información de todo. Las distancias son cortas, da tiempo cada día de ir a comer al hotel.
    Espero tengáis suerte y os den las plazas, buenas vacaciones, saludos Antoni V
    ****************

    Seguramente [email protected] cuando se quiere recuperar un comentario antiguo recurríais a Google para recuperarlo, pero si alguien no supiera como recuperar un mensaje antiguo de este foro, nos vamos a Google y escribimos Alas de Plomo y todo lo que recordamos del comentario (cuantas más cosas mejor) si seguimos los pasos nos llevara a la zona que tenemos el comentario o sea estas zonas que se generan entre comentarios mas antiguos comentarios más nuevos. Si supiéramos la fecha sería muy fácil, pero con lo que recordamos también podemos tener éxito. En el caso de hoy he recordaba lo siguiente y lo he pagado a Gloogle:

    Alas de plomo nosotros alquilamos un coche y nos fue muy bien los tikets para el barco los compramos a la guia

    • Y ati quien te a dado vela en este entierro me callare cuando me de la gana yo te e dicho algo a ti asi que te la apuntas o es que en este bloc solo es de cuatro cada uno opinara cuando quiera al fin y al cabo para lo que poneis que todo son tonterías

  31. Mi estancia en Hotel Costa Encantada , de Lloret de Mar.
    Es un gran hotel de cuatro estrellas con habitaciones y apartamentos. Nos dieron apartamento, donde la cocina estaba cerrada, pero disponíamos de salón con la TV y terraza. Todo nuevo y amplio. Hay piscina cubierta y climatizada, de libre acceso. Aparte de las piscinas exteriores. Compartíamos bufet (con plancha a toda hora), con familias españolas y extranjeras con niños, muy educados.Los del Imserso, con vino y agua gratis.
    Aparcamiento cubierto gratis. Wifi de pago en habitaciones.
    Todo muy limpio y el personal muy agradable. Repetirémos.

  32. Hola Maite-
    Copio mi comentario a la vuelta de Ciudadela el año pasado
    Pepita en 5 mayo 2017 en 22:54 dijo:
    Hola a todos.
    Acabamos de llegar de disfrutar de viaje a Menorca, hotel Almirante Farragut en Cala Forcat.
    Haciendo caso a los consejos de Antoni V, visitamos todo lo que él nos dijo con un coche alquilado. El paseo a Mahón lo hicimos con la excursión de Mundiplan. Muy bien incluso la comida que nos ofrecieron.
    Un gran hotel. Somos ocho y nos sentaron en una mesa juntos toda la estancia, algo muy cómodo para todos.Nos ha gustado absolutamente todo. Ubicación, comidas, limpieza, atención del personal, y todo lo relacionado con disfrutar del tiempo libre; tomar el sol en sus preciosas piscinas, los lugares de juegos, no se la animación con música porque no solemos ir, pero sí incluyo poder ver los partidos de fútbol en una sala muy agradable. El bus en la puerta. Hoy nos han dado una bolsa con picnic para el viaje ya que marchamos a las 11 Am.
    Es impresionante Menorca con esa Calas espectaculares.
    El vuelo a su hora, la ida, y la vuelta media hora después de lo estipulado, algo sin importancia. Toda la gente de Mundiplan que hemos tratado es muy atenta y agradable. Si podemos volveremos, o en todo caso a Cala Galdana que tiene la particularidad de la playa a pie de hotel.

    • Sigo pegando lo que en su dia puse sobre Ciudadela-
      A mi la cueva de Xeroi me pareció algo fuera de cacho que decimos en Andalucía. Un lugar impresionante. Como el puerto de Ciudadela, mas pequeño que el de Mahón pero vaya pasada. Fue un viaje muy disfrutado.

      Paso este enlace de los horarios de buses en Cala Forcat por si es de utilidad
      http://www.bus.e-torres.net/es/lineas-regulares/linea-61/

      El bus está en la puerta del hotel y me parece que son cinco viajes a Cuidadela y cinco de vuelta. Digamos que cada tres horas. Y estas allí en un cuarto de hora o menos. El hotel es solo eso, hay poca cosa alrededor sino naturaleza y pisar una cala pequeña, recoleta, es complicado bajar para según que edades o salud. Pero hay que moverse para seguir disfrutando de las calas que son cada una distinta de otra y todas un espectáculo verlas. Muy distinto a mi tierra. Hay mucho andaluz trabajando allí, y le pregunté a uno de ellos ¿amigo, donde va la gente aquí a la playa?? El Sr. de reía y me dijo “Esto no es Almería, ni Málaga, ni Huelva, ni Cádiz…pero vayan Vds. a Son Bou. Sí, esta sí es una playa grande de arena blanca y fina parecida a Bolonia aunque muchisimo mas pequeña pero a pie de coche. Prácticamente virgen. En fin, que es un viaje que recomiendo.
      Pregunte o que le interese y si puedo le diré.
      Saludos
      Pepita.

  33. ” Maite GB Bilbao en 28 marzo 2018 en 6:30 … dijo viaje a Menorca de 8 días en el Hotel Farragut… “.
    Hola,Maite,buenos días
    Gracias por la explicación de Isla Canela.
    Te comento algo sobre el hotel Farragut.Muy bien situado,para mí,de los mejores de Menorca.Para ir a Ciudadela tienes autobús cerca del hotel ,pero ,si te gusta caminar,lo puedes hacer bordeando la costa o por la carretera.
    Habitaciones bien,creo que están todas renovadas,la mía lo estaba.Si no te importa subir escaleras pide la 5ª planta ,mirando para la puerta principal ( se ve la isla de Mallorca ) ,el ascensor solamente llega hasta la 4ª.
    Las excursiones caras,como en todas partes,pero te dan opción a conocer la isla.Menorca tiene una carretera principal y ,para ir a cualquier sitio tienes que ir por ella,salir y volver a entrar (imagínate la espina principal y las secundarias de una sardina ).Si quieres ver algo tienes que alquilar coche o coger excursiones.
    El hotel bien, el entorno muy bonito y la comida,para mi, bastante floja.Para no compartir mesa solamente tienes que decírselo al encargado del comedor y ya te indica él dónde sentarte.
    Saludos y que disfrutéis mucho
    María

  34. Hola a todos otra vez:

    Me alegro de que a algunos les hayan servido mis comentarios sobre Huelva. Gracias. Ahora otra cosa.

    En Abril tengo viaje a Menorca de 8 días en el Hotel Farragut. Si alguien ha estado recientemente me gustaría que me dijese en qué zona de la isla está Cala’n Forcart (creo que no lejos de Ciutadella) ya que en el pequeño mapa que tengo no aparece. También me gustaría que me contase qué excursiones ofrecen porque es la única forma que tengo para recorrer la isla.

    Muchas gracias de antemano y saludos de

    Maite

    • Lo primero gracias Maite por contar tan detalladamente tu viaje, dices que a Ayamonte tardas 15 minutos pero en autobús? nosotros íbamos casi todos los días desde Isla Cristina y tardábamos mucho más en autobús.
      El hotel Almirante Farragut de los que tiene el Imserso es el más cerca de Ciudadela tiene autobús en la puerta, yo no he estado pero tiene muy buenas críticas, tiene una cala muy pequeñita pero una piscina de agua de mar, yo quiero ir el año que viene pero no sé si saldrá para Mayo, por favor en cuanto vuelvas cuéntanos tu experiencia, un saludo.

  35. Agradezco las respuestas de Alicia, Karmelo y JavierK referente a mi consulta sobre la forma de pago en el caso de confirmar el viaje en estos días de fiestas.Al final me habeis covencido los tres de que la mejor solución en estos casos es el pago dando el número de la tarjeta, aunque a mí no me gusta un pelo ya que si da la casualidad de no poder ir por cualquier motivo en la agencia de viajes ya tienen mucha experiencia en estos casos para aconsejarte lo que debes hacer, además de que quizá yo sea de la antigua guardia y esto de dar tus datos del banco no me gusta nada. Si al final me confirman el viaje usaré la tarjeta. Gracias por vuestro consejo y y saludos. Juanre de Valladolid.

  36. Para Carmen:
    Mal empiezas si después de tanto tiempo sin entrar en el foro lo haces para hablar de otros temas que no son lo que nos importa a todos, para mentir hay que tener memoria, tu opinión del hotel Samos fue nefasta, por lo que te contesté que era imposible porque era un hotel totalmente renovado, con un buffet buenísimo según TODAS las críticas, y con una puntuación de casi 5 en Tripadvisor, a lo que no te quedó más remedio que reconocer después de unos días que habías estado hacía muchos años.
    Te tenía olvidada ya hubiera sido mejor volver para aportar algo útil al foro, no te voy a contestar más igual que no lo he hecho con el tema de Ana y AntoniV, porque aprecio las opiniones de los dos y prefiero no opinar cuando están las cosas así, pero claro si tu me mencionas después de tanto tiempo, te contesto, pasa unas felices vacaciones Carmen y sé feliz.

    • No e mentido en ningún momento lo que pasa es que te crees que eres la reina del mambo y la que dirige la orquesta pues mira nada mas que para fastidiarte iré entrando de vez en cuando pero no te preocupes porque ati no te nombrare mas y te repito nunca e mentido en ningún viaje y que te conste que e hecho muchos y espero hacer más y que sepas que no e empezado mal solo e dicho la verdad pero a veces las verdades pican un poco un saludo para todos los de antes

  37. hola a todos hemos venido de lloret de mar del hotel alba selecta . un hotel muy bien hubicado. al centro cerca de la calle comercial… con muchas tiendas..el hotel muy bien la comida riquisima
    todo muy bueno por decir algo lo de la animacion es lo que ha fallado al chico que habia le falta mucha experiencia, por lo de mas bien …. lo personal todos muy amables y simpaticos
    gracias………a las camareras del restaurante y al señor gregorio del bar

    • Hola una de lleida
      Nosotros estuvimos en 2016 y tengo un recuerdo magnifico de ese viaje. El es hotel formidable en todo sentido. Y la posibilidad de excursiones fantásticas.
      Compañeros, si tenéis posibilidad de ir a este hotel, no la dejéis pasar.
      Saludos.
      Pepita.

  38. Hola Juanre, yo también te digo lo que otros compañeros. Unos amigos que se vieron con plaza adjudicada teniendo por delante cuatro días sin posibilidad de banco, me lo comentaron y les aconseje el pago con tarjeta, y así lo hicieron para no correr riesgos. Un saludo.

  39. Para Pepita y Maricarmen, Cuando a Mundosenior les quitaron los viajes de Canarias y Baleares, digamos que “inventaron” Mundo Senior Plus para no perder el monopolio que tenían de siempre, lo que ocurre esque tienen los mismos hoteles que Mundiplan (alguno distinto pero un par de ellos solo), como el que pregunta Maricarmen, pero no merece la pena los viajes de Mundosenior Plus porque son mucho más caros, un saludo a todos.

    • Hola a todos hace muchos que no entro en el foro porque di unas opiniones que a la Sra Alicia no le gustaron y no me hecho a los perros porque no pudo yo di mi opinión del Hotel Samos también dije que hacía años que había ido y que alo mejor lo habían renovado me dijo que cómo podía decir esta barbaridad solo dije la verdad aunque no entró os leo y esto no tiene comparacion de cuando empezamos hacer este blog entonces éramos unos pocos y solo hablábamos de los viajes del Hotel de las excursiones pero después empezaron a entrar nuevos a ablar de política y Francisco y yo lo dejamos después otros que para decir como esta el hotel necesita un metro de papel de los que habíamos antes me parece que solo queden un par pues los demás se han cansado de tanta tontería y otra cosa no os da un poco de …. decir que os poneis en lista de espera de un montón de viajes que después no vais esto lo tendrá que controlar un poco más Mundo Senior.
      Un saludo para Francisco y para todos los iniciamos esta blog y como no a Carlos que fue el pudieramos tener un grupo de amigos como eramos antes Carmen S

  40. Buenas tardes. A ver si en el foro hay alguna persona que me aclara una duda que tengo. Estoy en lista de espera para la manga del mar menor. En el caso de que me adjudiquen las plazas estos días de fiesta las agencias de viaje están cerradas y los bancos cerrados. A quién acudo para que no se acabe el plazo? . Yo siempre he reservado por agencia y pagado en banco. Muchas gracias y un saludo Juanre de Valladolid.

    • Hola Juanre
      Normalmente, cuando hay festivos por medio, el sistema amplía el plazo, hasta que puedas hacer el abono en día laborable.
      De todas formas, si te conceden plaza estos días de fiesta y quieres amarrar el viaje,
      al final de la de la reserva, opta por pagar con tarjeta. Saludos

    • Juanre yo haría lo que dice Karmelo pagar desde la misma página con tarjeta, es lo más cómodo y seguro, yo personalmente pago todos los viajes así, y eso que soy una persona que nunca pago con tarjeta nada por internet, un saludo.

  41. Hola a todos:

    Acabo de volver de Isla Canela. He estado en el Hotel Playa Canela. Comentarios, según mi opinión, claro:

    Hotel de aspecto arabesco, lo podeis ver en Internet, muy bonito. Está junto a la playa, pero más que la de Isla Canela es la de Punta del Moral, que está a 5 minutos a pié. Playa Canela está a continuación y en total son 3 playas seguidas. En el Puerto deportivo de Isla Canela se pueden coger dos barquitos, uno hace un circuito y se degustan unas gambitas incluído en el precio. Las explicaciones muy bien. El otro cruza a Isla Cristina y vuelve. No tarda mucho y es preferible ir de ese modo, ya que por caretera son 30 Kms. Si se va por la tarde se puede ver la subasta de pescado.

    Todo ello, incluso parte de isla Cristina, pertenece al municipio de Ayamonte que está a unos 5 ms. El resto de isla Cristina es un municipio independiente, con todos los servicios. A la cercana Barriada de Punta del Moral se va a pié. Es toda ella zona de marismas y de barquitos de pesca. No hay tiendas, pero sí varios restaurantes y bares dónde se pueden comer gambitas y choco (sepia) no demasiado caros. A Ayamonte casi todos hemos ido en autobús de línea que tarda unos 15 minutos ya que a pié sería alrededor de una hora.

    En Ayamonte hay Tiendas, Consultorio, Farmacias, un Parque muy majo y un pequeño puerto deportivo.

    En las Urbanizaciones de Isla Canela sólo hay 2 supermercados, algunos restaurantes y tiendas, ahora cerradas casi todas. La tranquilidad es absoluta, estupendo para mí pero no lo recomiendo para aquellos que les va el ambiente movido.

    Más sobre el Hotel: Limpieza bien. Habitación con vistas al mar por un lado y a Portugal que queda enfrente, por el otro. Restaurante bien, con cocina en vivo. Personal muy amable. Me ayudaron a saludarme con Nusa, que todavía estará allí. Ellos alquilaron coche y ya contarán a la vuelta. Con Alberto, a pesar dejarle una nota en Recepción, no se pudo en contacto conmigo. Yo hice 4 excursiones con el Imserso. Como siempre decimos, caras, pero era para mí la única forma de conocer la zona.

    Han sido las siguientes: De medio día Ruta de Colón con el Puerto de Palos, el Convento de la Rábida y visita a las réplicas de las 3 carabelas. Ese día diluviaba y no permiten verlas por dentro cuando llueve. Huelva capital, también de medio día. Mucha gente dice que Huelva es fea, pero de tanto oirlo, me pareció una ciudad limpia y bonita. Estaban preparando sus procesiones y pudimos ver todos los pasos que iban a salir. Doñana, de todo el día, con comida en Matalascañas. Creo que gustó a todo el mundo. Algunos iban por segunda vez. Portugal, de todo el día con comida también. Se visitó Faro, capital del Algarbe, con interés histórico, Vilamoura con su puerto que llaman el Puerto Banús portugués, pero más pequeño y Vila Real de Santo Antonio, pueblo en la misma desembocadura del Guadiana y que se ve desde nuestro hotel.Es el que yo veía desde mi terraza. Aquí es donde la gente hace las compras de telas de algodón sobre todo. Se puede ir en Ferry desde Ayamonte o por carretera los que alquilen coche, además de en la excursión.

    El tiempo ha sido bueno, con las mañanas muy fresquitas y con sol, viento a veces demasiado. Llover sólo el día de las carabelas y alguna noche.

    Bueno, demasiado largo pero no se resumir.

    Sa

  42. Para Maricarmen, el hotel por el que preguntas no es de Mundisenior, es de Mundo Senior Plus que no tuene nada que ver con los viajes del Imserso, un saludo.

    • Hola Alicia, Maricarmen. Respecto a Mundosenior Plus.
      El día siguiente de estar en Benidorm acudimos a la cita con la Sta de Mundosenior. Había ahí mas gente de MPlus que de Mundosenior pero sinceramente creo que no tenían claro que era MPlus.
      Saludos.
      Pepita.

    • Alicia, comentaba lo del Hotel Hyp Sea de Menorca (Cala Blanes) por si alguna persona de este foro ha estado allí y desea comentar su experiencia. Ya se que es de Mundosenior Plus, pero era lo que había en ése momento. Gracias

  43. Sin animo de ofender a nadie, segun mi opinion, creo que este foro:

    Es para opinar y expresar nuestras experiencias y pedir opinion a los lectores, en todo lo relacionado con los viajes del Imserso.

    Las discrepancias personales no deberian tener cabida en este foro.

    Yo soy nuevo en este foro y es el administrador el que debe decir que es lo que se puede opinar, yo solo expreso mi opinión personal y ruego me disculpeis si me he puesto donde nadie me llamaba.
    Pep

  44. Alicia, el bufet esta bien y es variado tienes plancha comida y cena, carne y pescado pixsas recién echas .
    Excursiones caras unos 60 euros persona con comida y de medio día unos 30 euros por la tarde.
    Hay comercios y muchos bares pero ahora abiertos pocos
    Para ir de tiendas mejor en palma capital.
    Ahora poco ambiente
    Resumiendo hotel SAMOS yo le daría un 10

    En Puerto de la Cruz las guaguas funcionan muy bien.
    Saca la tarjeta en la estación de las guaguas sale muy bien de precio , los taxis son mas baratos q en la península pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*