Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

8.768 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Para AntonVi. Desde luego exquisiteces que no esperen en El hotel CCIDENTAL ISLA CRISTINA.
    Hoy domingo en plancha PANCETA Y HAMBURGUESA.
    Abstenerse los que tengan alto el colesterol.
    Saludos

    • ¡ Dios mio !, vaya comida para …….mayores, el que no tiene una cosa tiene otra, PANCETA Y HAMBURGUESA. Conmigo que no cuenten. Se me han quitado las ganas de ir.
      Comprendo que el POSEIDÓN RESORT *** , Benidorm, es visto y no visto , hasta cava en desayuno y frigo en dormitorio . Céntrico y en llano, una “joyita”.
      Este año no he utilizado Imserso ( espero plaza asegurada al 7º año) pero aunque estaba en distinto edificio que Imserso , la Carta era exacta para los 2 .
      Saludos; Ana Mª

      • Hoy la otra opción, pescado en salsa, pollo guisado y la paella de todos los días. Además de las ensaladas de siempre, una crema de legumbres, etc.
        Algunos días han hecho pescado a la plancha, platija, gallineta y mucho cazón.
        Al que le gusta el cazón, este es su hotel. Han dejado el mar sin tiburones.
        Si me pierdo, que no me busquen por aquí…
        Saludos

        • José, con el menú que hoy me ofreces; elijo de primero: ensalada segundo: pollo y un postre, pero al salir en el bar me tomo una copa de champagne, bueno!! cava, rascándome el bolsillo, como máximo en algún hotel de Imserso me han obsequiado con vino espumoso.

          Sentiría si alguien se haya podido confundir por el comentario que puse, pero sigo diciendo que para nosotros fue bien en general comparándolo con los más de 23 de Imserso que hemos estado (no hablo de cuando se viaja en privado), quizás es que he tenido mala suerte y hemos ido a los 23 mas malos que tienen en su programa. Si!! la plancha no fue muy buena pero 2 o 3 veces merluza y 1 de salmón, mucho cerdo y solo dos o tres veces pollo y pavo a la plancha, pero habían otras opciones con buen sabor.

          Lo que encuentro raro es que en TripAdvisor seleccionando los comentarios del trimestre diciembre- febrero, que es cuando hay Imserso sean favorables, solo 1 pésimo y dos malos; dos son por la fiesta de fin de año y otro porque no dejaron quedar el perro en el garaje. Quizás algún/os hoteleros pueden poner en el Trip algún “fake” (mentira), si alguien hace un comentario sobre la baja calidad, no lo pueden borrar

          Cuando puedas te agradecería mucho que nos indicaras cuales son los buenos hoteles de Inmerso, podría ser de mucha utilidad para [email protected] Saludos y buenas vacaciones

          https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g644305-d488605-Reviews-Occidental_Isla_Cristina-Isla_Cristina_Costa_de_la_Luz_Andalucia.html

          • Buenas tardes.
            Efectivamente hay opciones para almorzar o cenar sin acumular más colesterol del necesario, como la socorrida ensalada de esta noche, que he tomado con pescado. Cazón, por supuesto. Pero estaba rico…
            Lo que no me parece apropiado es que en un hotel donde la media de edad de la clientela no baja de los sesenta y cinco años, pongan panceta o manitas de cerdo, que están muy ricas pero son una bomba de colesterol.
            Y cuando la fuerza de voluntad flaquea, algunos se juegan el infarto de miocardio.
            Yo no tengo tu experiencia en hoteles con Imserso, solo cuatro, y el mejor de ellos el Best Indalo, de Mojácar al que he ido tres veces en dos años. En febrero pasado estuve en el Zoraida Garden de Roquetas, y bien salvo que estaban de obras en la zona de piscina. No me gustó el Cap Negret de Altea ni el Roca Esmeralda de Calpe.
            Como ves corta experiencia en Imsersos, aunque toda mi vida he viajado mucho y sigo haciendolo.
            Un saludo

          • Gracias José, estoy de acuerdo con el Cap Negret no alojemos 2 noches que íbamos de paso y tampoco me gusto.

            Estoy de acuerdo contigo, en casi todos los hoteles no tienen muy en cuenta la edad de sus huéspedes de Imserso y NO Imserso, por ejemplo en el desayuno ya es un clásico; judías con salsa tomate, huevos fritos, panceta, revoltillo de tortilla, salchichas fritas etc. Un desayuno muy ingles pero una bomba para el colesterol. Saludos

    • Ya lo dije JoseCp, a nosotros para la hamburguesa ni había kepchups, anoche aquí en el Best Oasis Tropical había:
      Antes de entrar al buffet nos recibieron con jamón ibérico al corte lo que quisiéramos con vasitos de sangría.
      En el buffet de anoche:, salpicón de marisco (con bastante pulpo gambas y langostinos), bandejas para aburrir de langostinos, mejillones a la marinera, salmón, en las carnes había una mesa donde trinchaban el pavo, había cordero, pato a la naranja (exquisito), todo tipo de ensaladas, gazpacho tenemos todos los días, cocina en vivo todos los días comida y cena, tu te pones en el plato la verduras que quiera y tres cocineros te las hacen en un wok en el momento,( pero hay mycha variedad de verduras), luego te las aderezan con la salsa que tu quieras, aparte están las bandejas con todo tipo de comida ya de buffet, hay guisos, paellas, hoy había hasta manitas de cordero, (para quien le gusten), los desayunos muy buenos, no puedo hacer una lista de todo porque me dejo muchas cosas en el tintero, y por último los postres, por favor que postres!!!, aparte de la fruta todo es casero.
      Hay clientes de Mundosenior y extranjeros por supuesto que no se comparte mesa, y está a tope, hay piscina climatizada con agua calentita está en el exterior dentro de 15 días le quitan la cubierta y es otra más al exterior, está genial porque está aquí afuera en las terrazas del exterior la gente bañandose y como son cristaleras está genial.
      Ha sido una sorpresa, porque había alguna crítica mala en Tripadvisor, el buffet mucho mejor y mira que era bueno el del año pasado en el Zafiro Rey Don Jaime de Santa Ponsa (Mallorca), bueno ya seguiré contando cosas de los alrededores del hotel, un saludo.

      • Yo conozco el Best Indalo que está al otro extremo de la playa y también es muy bueno.
        Cómo voy sin transporte, puede que vaya en mayo.
        Saludos

  2. Hola amigos.
    De vuelta el lunes de Santa Ponsa paso a comentaros.
    Ha sido un viaje inmejorable, solo ha fallado el tiempo que para este mes se esperaba un poquito de más calor. Ha habido mucho viento que no ha dejado “cuajar” los 16/18 grados que nos ha hecho.
    El pueblo es pequeño con una playa dentro digamos de una cala grande y preciosa con su pequeño puerto. Está rodeada de monte cuajado de viviendas. Yo adivino desde esas casas un panorama hermoso y mucho fresquito en verano. Tiene su historia por el desembarco del Rey Jaime l de Aragón para la conquista de la Isla, este rey es muy relevante en el lugar por eso da nombre a avenida, hotel etc, etc..
    El hotel es inmejorable. Lo mismo por la comida abundante y riquísima como por la limpieza que es extremadamente buena, o la atención del personal. La habitación daba a la parte trasera de la entrada sin vistas pero no me importó, es silenciosa que es lo que mas me interesa. Por poner un pero, la falta de bidé que es directiva europea aunque yo deje por escrito que existen las duchas a wáter que hacen la misma función y son súper higiénicas. O los horarios del comedor que son cortitos y muy tempraneros supongo que por el personal extranjero que reciben. Hubo que adaptarse, desayunar pronto, y almorzar también pronto huyendo de las aglomeraciones, y sí también está apretadito por la distancia entre mesas a pesar de lo inmenso que es el comedor; estar a tope de nacionales y extranjeros es lo que tiene.
    La animación no la usamos, nos gustan más los juegos como por ejemplo cartas o parchís, aunque al ser el espacio para todo, un gran salón único (cafetería, TV, juegos, música, etc) hemos optado por participar cada día en un bingo simpatiquísimo.
    El bus está muy cerca así como el ambulatorio, la iglesia, correos, Eroski. Se puede ir a todos lados en bus que me ha parecido caro, 3,50 a Palma. El taxi cuesta unos 22€.
    Hemos ido a dos excursiones, a la de Palma y la de Sóller con Mundiplan. Son caras. Luego por nuestra cuenta hemos recorrido algunos pueblos como Andrátx y su mercadillo, Palma que hemos ido más veces para recorrer los lugares que vimos en nuestro viaje de novios. A ello especialmente nos hemos dedicado¡¡Que recuerdos!!….
    La excursión de Palma es básica. La de Sóller es imprescindible, la recomiendo, os va a asombrar y a encantar.
    En cuanto a Mundiplan. Excelente. Todo ha ido acorde a lo establecido y así lo he hecho saber en una encuesta. La guía que nos ha recibido en el hotel es encantadora y muy claro todo lo que nos explicó. Lo mismo el guía que nos recogió y llevó al aeropuerto. Muy pendiente de todos, fundamentalmente de una Sra. Que llevaba yeso en una pierna
    Saludos. Y buenos viajes a todos
    Pepita.

  3. Hotel Melina, Benidorm
    La sala de T.V. estaba fenomenal para ver los partidos de pago, a tope cuando daban alguno interesante. Sillones muy cómodos…….la solución para un problema es suprimir otras prestaciones, dudo mucho que la distancia entre mesa y mesa , ( 5 cm) en filas , haya cambiado , más bien creo que sea para tener mayor ocupación del hotel . También estaba muy agobiado el servirte , si uno iba y otro venía….ya imposible pasar .
    Por lo demás, céntrico, renovadas habitaciones, baños espaciosos con ducha, sin bidet, pero lavabo amplio con encimera para bolsa de aseo.
    Salón de baile muy ” majo”, todo nuevo en el Hotel que da sensación de limpieza…..
    Hoteles perfectos no existen, el que no tiene una pega tiene otra.
    Yo volvería. Mi esposo no. No le apetece estar apiñado al comer
    Se puede ir a comer pronto ( buenísima idea ,todo “entero” y bien presentado) cuando desayunas pronto, si no es así , hay que respetar las digestiones . Mis desayunos son básicos, a la mañana no me apetece comida abundante , en cambio mi esposo desayuna bien, muy tranquilo, muy completo y …..la comida tiene que ser más distanciada.
    Saludos; Ana Mª

  4. Buenas tardes,
    Pasado mañana día 21 inicio por primera vez un viaje con el Imserso. Mi destino es Denia, en el Hotel Port Denia.
    Podría alguien darme su opinión sobre el hotel.
    Gracias y un saludo

    • hola te respondo a tu pregunta sobre el hotel port denia .el año pasado estuvimos 10 dias ..y estuvimos muy bien .. en todos los sentidos , comida, la limpieza , ,servicios i la animación…. i el pueblo de denia es muy bonito asi que ha disfrutarlo y ha pasarlo bien……..saludos de vuestros compañeros de viajes imsersos……..

  5. HOTEL OCCIDENTAL ISLA CRISTINA BARCELÓ.
    Hoy está a tope de gente, nacional y extranjeros.
    Comedor abarrotado. Mesas pequeñas muy juntas, incomodo, manteles de plástico. Bebidas de grifo, colas para servirte en la zona de plancha.
    Arreglo de habitación a partir de las tres de la tarde.
    Ruido de taladros y martillazos que cesaron a las once de la noche, después de llamar dos veces a recepción.
    Si esta es la calidad Barceló, elegiré otra opción.
    Saludos

    • Jose CP , me dejas………de un aire, tenía otro concepto de dicho hotel. Me estoy imaginando las mesas , igual de juntas que en el H. Melina , Benidorm, separadas
      5 cm, 5 mesas de 50×60, era como estar en una mesa de 10 personas , una intimidad……y luego para salir a por los alimentos, si el compañero de atrás se sentaba en el borde de la silla…..la silla ocupaba el pasillo. Para mi una de las principales pegas. Comedor muy agobiado. Comida bien
      Saludos

      • Hace unos dias he vuelto de Benidorm y me he pasado por el hotel Melina y el problema que tenía de comedor ya está resuelto. La solución ha sido abrir un nuevo comedor en el sótano, lo que antes era una sala de tv. De esta forma con los 2 comedores ya la gente está más separada que antes y han resuelto muy bien el problema de aglomeración que de tenían.

    • Y a eso súmale el buffet malísimo que por lo menos nosotros tuvimos en abril hace dos años y lo aburrido que es Isla Cristina, hemis llegado esta mañana a Mojacar hotel Best Oasis Tropical, estoy muy muy sorprendida venía con muchas dudas, ya contaré cuando pasen más días la habitación estupenda fue la que pedí por telèfono y si lo tenían en cuenta, en cuanto hemos llegado nis han dado la llave y eso que eran solo sobre las 12, el baño muy muy bien y el buffet de la comida genial, viendo algunas opiniones no las traía todas conmigo, pero sorpresa!!!, ya contaré con más detalle todo porque estoy cansadita y mejor ver como se desarrolla la semana si es como hoy acierto total, un saludo.

      • Buenas noches, estuvimos en este hotel en enero, aplicando lo de calidad precio nos pareció bien y comparando los 23 viajes que hemos realizado, nos pareció uno de los buenos, aunque no el mejor, bueno!!, quizás siempre hay algo negativo?, pero en conjunto nos gusto.

        Con la habitación tuvimos suerte una vista fantástica y la mayoría de días estaba hecha al subir de desayunar, eso si!! cuando bajabamos para desayunar poníamos el cartelito de que quedaba libre, a veces no quieren molestar y primero hacen las habitaciones que están seguras de que no hay nadie, solo un día tuvimos que esperar al subir de la comida del mediodía. Obras no hubo. Saludos

        AntonVi en 23 enero 2018 en 19:31 dijo:
        Hace pocos días estuvimos una semana en el Occidental Isla Cristina (antes Barceló), lo recomiendo, en general muy BIEN, pero como se dice: relación calidad precio, que nadie espere exquisiteces en la comida, pero dentro de lo que es Imserso está muy bien.

        El comentario que puse al llegar a casa en TripAdvisor sobre este hotel:
        https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g644305-d488605-r554628424-Occidental_Isla_Cristina-Isla_Cristina_Costa_de_la_Luz_Andalucia.html

        • Se me quedo en el tintero!!, en este y casi todos los hoteles (especialmente si están llenos) intentamos ir al comedor a primera hora, normalmente se come más tranquilo y se puede elegir mesa. La distancia entre mesas como comente en el Trip; a nosotros tampoco nos gusto.

  6. Maria si te pregunte por el precio fue para saber la diferencia q hay entre imserso e mundosenior plus, imserso Mundiplan 240 euros y mundosenior plus 360€ hay mucha diferencia120 € y encima sin seguro.saludos

  7. Hola me voy la semana proxima a Ibiza , con mundosenior plus, me gustaria ir a formentera , sabeis el precio de la excursion ?
    Gracias

    • Hay varias compañias que hacen el trayecto.
      Hay dos tipos de viaje, rapido (20 minutos)y lento 60 minutos).
      El precio oscila en viaje rapido de 30 a 50 euros y el lento entre 28 y 30 euros.
      Seguramente en el hotel o en oficinas de de turismo podras actualitzar està informacion.

  8. Hola a todos, los hoteles de Canarias van de mal en peor, ahora han puesto Lanzarote con salidas desde Madrid, pero ni se os ocurra coger el hotel que han puesto solo uno en varias fechas, Blue Sea Costa Gardens de Lanzarote, aparte de que no está en la playa el hotel es muy muy malo, para uno que ponen era de suponer que no iba a ser uno de los buenos o por lo menos de los pasables, que desastre con Canarias que diferencia con Mallorca, Menorca o Ibiza, donde hay hoteles tan buenos, o nos quejamos en el buzón Imserso o nos van a seguir ofreciendo lo peorcito de Canarias, saludos a todos.

      • Necesita reformas urgentemente en todos los sitios, baños, apartamentos, instalaciones, etc., no se salva nada, es verdad que tenemos el listón muy alto, porque hemos estado en hoteles muy buenos y las comparaciones son odiosas, pero Antoni nosotros somos de la opinión de por qué coger un hotel malo si los hay buenos?, saludos.

  9. Para Mª Antonia
    Por curiosidad,
    Origen, Madrid, destino Palma del Río, Córdoba
    Hotel Castillo ***
    En cualquier fecha libre, pinchas, y al final del renglón que indica hora etc, de salida/regreso, vuelves a pinchar en ” ver folleto” , y verás el desarrollo del viaje……y si no pone “algo” que quieras ver, es que no lo vas ver, tendrás que verlo por libre.Es ejemplo, desde tu origen no tengo idea que se verá
    Te digo esto pues por curiosidad puse , Origen , San Sebastían, destino, Palencia,
    ( ¡ increíble!, siguen verdes) y en ver folleto se lee , visita Catedral y ” La Olmeda”, entre otras visitas, para mí muy interesantes.
    Saludos; Ana Mª

    • Gracias María 5
      Salgo de Zaragoza
      Y. Le das a folletos y el día que se visita Córdoba solo pone visitaremos algún museo y tiempo libre
      Sería una pena que no nos llevarán a visitar la Mezquita , con el tiempo libre muchas veces no te da tiempo para hacer esas visitas y al estar en. Palma de río no te puedes desplazarte y como solo son cuatro días todos ocupados
      De todas maneras pienso que deberían de poner bien especificado todo lo que se visita
      Cuando vuelva ya os contaré
      Un saludo
      Marian

  10. Hola María Antonia, nosotros estuvimos en Palma del Rio en el 2014 y te puedo decir que es un circuito de los mejores ,tanto el hotel como el recorrido, si que nos llevaron a la Mezquita y nos cogió la apertura de los patios que nos encanto, en el hotel para desayunar zumo de naranja que te las exprimían al momento pues parece que el dueño tenia campos y le sobraban. No se si habrá cambiado, porque en Ganada antes te llevaban a la Alambra y ahora parece que no. Un saludo.

    • gracias Antonio, es que como leo que algunos circuitos dejan mucho que desear estaba un poco preocupada,
      nosotros hace cinco años que estuvimos en granada y entonces si que se visitaba la alhambra y fue un circuito muy interesante y bastante bien
      espero que como dices no hayan cambiado, muchas gracias
      un saludo
      Marian

  11. Gracias Alicia por tus comentarios sobre la contaminación de las aguas del mar menor. Es lo que me temía de que alguien me iba a contar así que me olvidaré de los barros y a bañarse en el Mediterráneo y hacer alguna excursión importante ya que no conozco la zona. Un saludo.

  12. Hola, el dia 15 de mayo voy hacer un viaje cultural a palma del rio (Cordoba) podriais decirme que se visita, si se va a ver la mezquita
    nos alojarememos en el hotel castillo
    si alguien ha estado podria informarme
    y los viajes a canarias de mundiplan si lo haces por internet luego puedes ir a la agencia para terminar de hace la reserva
    es que antes cuando los hacia mundo senior si sabia como hacerlo pero ahora no tengo ni idea
    gracias y un saludo
    Marian

    • Hola que tal?, de los viajes culturales ni idea no he ido a ninguno, respecto a las reservas de los viajes yo personalmente no voy a la agencia para nada lo hago desde casa, concretamente con Mundiplan si ya has elegido el hotel vas siguiendo los pasos que te dice de la forma de pago yo pongo pago con tarjeta, es muy cómodo, ni hay que ir a la agencia ni banco ni nada, luego te pone “imprimir documentación”, y ya tienes los vuelos y el bono del hotel en tus manos, solo ir con ello al aeropuerto, y si tuvieras que anular por cualquier motivo como me pasó a mi a Tenerife, me devolvieron en dos días en la misma tarjeta e importe que correspondía, un saludo.

    • María Antonia
      Para evitar problemas si tienes que anular . Da lo mismo Mundosenior que Mundiplan.
      Yo reservo por Internet y pongo pagar en Agencia ( se paga el final grueso en Banco)
      Anotass clave de recuperación y vas a la Agencia . Te imprimen los documentos y te asesoran
      Piensa que hay que estar
      ” muy puesto ” en ordenador si tuvieses que anular después de todo pagado
      No merece la pena complicarse la vida .
      Busca en ordenador. Reserva. …y en final en Agencia
      Saludos : Ana M

  13. Buenas tardes, el 8 de mayo iremos al hotel Entremares en la manga del mar menor. Agradezco a quién conozca la zona y lo sepa me aclare el tema de los barros (lodo) que hay por esa zona. Es cierto que son buenos?. Merece la pena?. Exactamente en que zona están estos lodos?. Es gratis?. Como se da y cuanto tiempo hay que estar con el barro encima?. Os parecerá una consulta rara pero creo que en este foro habrá mucha gente que les gustaría conocer lo que pregunto ,como a mí. Gracias y saludos.

    • Hola Juanito, bienvenido al foro yo iba hace muchos años cuando mis hijas eran más pequeñas pero ahora mismo el mar menor está supercontaminado no sé si afecta también a los barros, pero lo que se dice el agua parece una cloaca, yo que tú me bañaría mejor en el Mediterráneo, un saludo.

    • Jajaja, hola Pepita yo casi preparando maletas, el próximo jueves a Mojácar hotel Best Oasis Tropical, mirando el tiempo en Almería gracias a Dios por fin la semana que viene pasaremos de los 20 grados 👏👏👏, saludos.

  14. Para Alicia:
    Hola Alicia, creo hace unos días mencionaste que estabais interesados en el Cala Galdana de Menorca, quiero añadir; aunque nosotros nos gusto mucho por la tranquilidad, la comida (yo diría bien), el paisaje, caminar por camino de Ronda y la estupenda vista que tuvimos desde la habitación.

    También puede tener algunos pro en contra, si no han hecho obras las bañeras para algunas personas con alguna dificultad puede ser difícil de acceder, si no tenemos suerte y nos dan una de las habitaciones de atrás tendremos de vista una pared a unos 3 metros del balcón. En fin!! ningún hotel es perfecto. Saludos

    Enlace foto, vistas desde el balcón de la parte de atrás del hotel: https://ibb.co/casexH

    • Muchas gracias AntonVi, sé por mi hija que está lejos de Ciudadela, pero la playa es buena no?, yo como siempre al vivir en el centro ansiosa de playas buenas, tengo en mente el Calan Bosch, este y el Almirante Farragut, los demás no me interesan, ya veremos, un saludo.

    • Para Antoni V me puedes decir si el Hotel Gran Regina queda cerca de la estación de tren de salou. Pues a mi marido ya no se atreve a ir por carreteras cojeriamos el tren.Perdon no me e presentado mi nombre es Marta y es la primera vez que escribo un saludo

      • Hola Alicia, creo que vale la pena visitar Cala Galdana y si el tiempo acompaña darse un baño, ideal para personas que no saben nadar.
        Hola Marta, este hotel queda lejos de la estación de tren (unos 25 minutos) y muy cerca de la plaza Europa donde paran los buses de: Reus, Tarragona, Cambrils y los urbanos, que imagino que estos también tendrán parada en la estación de tren. Saludos

        • Si se llega con el AVE esta a unos 20 Kms creo hay bastantes autobuses hasta Tarragona y después en la misma estación de bus cambio a Salou, el precio total no creo que sea mas de unos 7€ por cada uno, quizás el viaje puede durar 1 hora, no se? cogiendo un taxi, creo que unos 40€? En taxi unos 15 minutos

          Precio taxis desde estación AVE: http://www.taxiestaciocampdetarragona.com/

  15. No es por echar leña al fuego , pero lo de las diferencias entre particulares o de Imserso yo lo tengo muy asumido, lo que no veo bien es que se ” vea” muy palpavle, las cosas se pueden hacer más discretas. Mi razonamiento es el siguiente, en Verano, en privado, solemos ir a Hoteles en los que hay distintos precios….para todo, pero lo seguro es que suelen tener “Todo Incluido” ( no es lo mismo que pensión completa, que no se tiene ni vino/agua), la diferencia es la famosa pulserita, paseo va, paseo viene a comer algo, beber, heladitos a deshora, fruta, etc, etc…..y a los demás , como no llevamos la pulsera….no nos dejan ni acercarnos , no sea que tengamos malas tentaciones. Yo lo veo perfecto, dependiendo de que se paga, se tiene.
    Vuelvo a repetir, Imserso paga unas prestaciones dignas,( me lo dejaron muy claro ante una queja directa mía) un Seguro que ni soñando pueden ofrecer por libre las agencias, con lo cual…..
    Cuanto daría yo por tener en Verano disponible, en privado, el mismo viaje a Benidorm de Imserso, incluso pagando el doble merecía la pena.

    Seguimos sin ver el Sol

    Saludos; Ana Mª

  16. Para Alicia.
    Nosotros el año pasado estuvimos en el hotel Viva Rey D. Jaime con entrada el 18 de Abril y salida el 27 del mismo mes. No hicimos ninguna excursión con Mundiplan ya que alquilamos siempre coche y nos movemos por nuestra cuenta. Solemos ir todos los años, si podemos, a Mallorca pues nos encanta la isla. A mi vuelta ya comentaré como nos ha ido. Yo también he mirado los apartamentos y hay mucha variedad.
    Saludos,

  17. Buenos días. Las diferencias entre Imserso y privado algunas veces son abismales, los primeros de mayo vamos al Gran Regina hotel de Salou 7 noches, para mi uno de los mejores hoteles que nos hemos alojado con Mundosenior , otra cosa es cuando vamos en privado, que como ya sabemos los hay de mucho mejor, espero que no haya cambiado, el año pasado estuvimos muy bien. En mayo se comparte hotel con otras agencias, mejor el bloque2 y vistas a la piscina, la esquina del 1 da a la carretera y seguro hay mucho ruido.
    7 noches con Mundosenior 188×2=376€ pensión completa con vino y agua
    ************
    7 noches web del hotel 699,86€ (700) SIN LA BEBIDA

    No pretendo hacerles propaganda, pero ha esto le tendríamos que añadir el seguro que tenemos con Mundosenior desde que salimos de la puerta de nuestra casa hasta el regreso que entramos otra vez en ella.

    En este caso viajamos sin transporte, para nosotros solo será una hora y media de viaje con coche, pero también puede ser una buena opción para los que están a media distancia, Zaragoza, Teruel, Lleida… etc. Bus Zaragoza Salou 24€ (ida y vuelta), no se el horario? Saludos. enlace: https://ibb.co/cJ2sZx

  18. Buenos días, para Nusa:
    Muchas gracias por informar lo del formulario del Imserso de quejas y sugerencias, efectivamente he puesto en Google sugerencias Imserso y te sale directamente la página del Imserso descargas el formulario y ya está solo rellenarlo con todos los datos que te piden y marcar la casilla de Sugerencia o Queja, a partir de ahora todo ahí, voy a sugerir que especifiquen las visitas que incluyen los viajes culturales, la queja que os comenté de que a Mundosenior hay que mandarles por correo ordinario los documentos de un viaje para que te lo anulen como si estuviéramos en la edad de piedra, también que tardan hasta un mes en devolver el dinero cosa que no pasa con Mundiplan, discriminación en los hoteles a la hora del buffet con respecto a otros clientes, malísimos hoteles en Canarias y alejados de todo, y algunas quejas más, si todos nos ponemos a una el Imserso será conocedor de muchas malas prácticas que hace tanto Mundosenior como Mundiplan, gracias otra vez Nusa, saludos a todos.

  19. VIAJES CULTURALES DESDE SAN SEBASTIÁN.

    Me sorprende que queden en verde viajes a Oviedo, Burgos y Palencia en Mayo o Junio.

    En Palencia, solamente ver la ciudad ,pequeña, provinciana, pasear por la peatonal C/ Mayor, ver la Catedral, ( una maravilla), y visitar la Villa Romana de ” La Olmeda”, con unos mosaicos que impactan…….merece la pena el viaje.
    ——————————————————————————————————————–

    En Tenerife , Puerto de la cruz, viaje privado, contratamos excursión y lo mismo que las de Imserso, todo el tiempo del mundo en un área de servicio para comprar , y deprisa y corriendo el resto. Para ver el Drago , preguntando por la calle donde estaba , nos dejaron “libres” y ¡ a buscarnos la vida!, .
    El resto , parecido , el Teide , abajo , la foto y al bus.

    Todos lo organizan igual, para comprar bobadas, si hay tiempo, para el resto….corriendo.

    Saludos; Ana Mª

    • Completamente de acuerdo Ana Mª, los viajes organizados son igual de tramposos los del Imserso que los privados, y además hay que vigilar el precio, por eso tienen tanta prisa cuando llegas a que te apuntes. Siempre que sea posible, por precio, la Gua gua y por comodidad, el coche de alquiler.
      Pep

  20. Hola a todos, al igual que JoseCP, Isabel y Nusa y probablemente muchos más, yo también opino lo mismo sobre los viajes que se podían organizar por esta cornisa Cantabrica en la que me encuentro, pero con parada y fonda de esos 8-10 dias en ciudades o poblaciones con cierto atractivo, y desde ahí cada uno moverse a su gusto. Pero no, como todos sabemos la cosa no pasa de los clásicos circuitos disfrazados, como suelo decir, de “culturales” a la manera de quienes los diseñan, y sobre los que con mucha frecuencia las experiencias que nos detallan los propios viajeros no animan a probar. Es imposible que después de visitar en 4-5 días diecisiete lugares, eso sí, cronómetro en mano, más otros tantos compromisos comerciales, esto también, pero sin el citado cuenta vueltas, la cosa resulte tan interesante. Y por si fuera poco ligeritos de menús. Repito, a esto lo denominan y sin rubor alguno “Culturales”. De pena. Y con mi respeto hacia quienes piensen lo contrario, yo me mantendré alejado de este saca perras.
    Y sabéis lo que pienso como razón por la que no introducen nada nuevo como lo que se propone ni cambian otras cosas como las que acabo de citar?: EL MONOPOLIO. El Imserso a delegado de esta manera la organización de todo este tinglado, y los depositarios campan a sus anchas, por lo que todo ello deja entrever que así les va de ……madre. Y mientras que dicho Imserso no se proponga dar varias vueltas de tuerca a este caduco y trasnochado sistema, me temo que todo seguirá igual.
    Saludos para todos.

    • Javier, perfectamente explicado como siempre.
      Si poneis en google “Imserso Sugerencias” on lleva directamente al formulario para poder hacer vuestra “sugerencia” al Imserso,
      Podriamos intentar todos hacer este acto y asi al menos llevar a cabo alguna actuación al respecto. Otra cosa es que se nos atienda, pero al menos dirijiriamos nuestras inquietudes al lugr que corresponde.
      Que os parece?

  21. Buenos días. el próximo día 15, después de estar en lista de espera varios meses, nos vamos a Mallorca al Hotel Zafiro Tropic, en Alcudia. Alguien ha estado en este hotel y me puede dar algún consejo sobre las habitaciones?. Por Tridadvisor ya lo he visto y hay muy buenos comentarios.
    El año pasado estuve en el Zafiro Rey Don Jaime en Santa Ponsa y estuvimos muy bien.
    Alicia, por lo que te he leído coincidimos en fechas el año pasado en Abril en este hotel.
    Muchas gracias por cualquier información.
    Saludos.

    • Si Amor estuve en Abril, viniste en la excursión a Palma?, que estuvimos en el Castillo y el guía no me acuerdo de su nombre era estupendo un señor ya algo mayor?, que pena no habernos conocido, este año vamos el 13 de Mayo al Samos, pero al que vas a Alcudia le tengo de los primeros de la lista para el año que viene, es muy bueno espero que nos cuentes cuando vuelvas, y la playa de Alcudia una piscina en el mar aguas cristalinas y apenas tiene oleaje te puedes meter metros y metros y el agua por las rodillas, estoy deseando que vuelvas y nis cuentes, un saludo.

    • Amor te pediría un favor y esque he mirado en la página oficial del hotel de Alcudía y la variedad de apartamentos y estudios es muy grande no es como en un hotel, puedes anotar en número de apartamento que te dan para cuando publiques aquí tu opinión contarnos que tal?, yo me voy el 19 de abril a Mojacar al hotel Best Oasis Tropical, ya contaré a la vuelta o desde allí mismo, disfruta un saludo.

  22. Me pregunto por qué razón no hay oferta para estancias similares a las de otras zonas de España ( 8 o 10 días ) en Galicia, Cantabria, Asturias o País Vasco.
    Hoteles “playeros” hay con instalaciones parecidas, no tantos como en otras costas pero suficientes, par atender una demanda que sería menor y a los que ya los conocemos en verano, no nos importaría ir en temporada baja, a buen precio.
    Si se complementa con excursiones atractivas sería una buena opción.
    Saludos

    • totalmente de acuerdo. Yo vivo en la costa mediterránea y para mi no tiene mucho aliciente el sol y playa mayoritario que ofertan por eso siempre pido los difíciles (y cada vez más deficientes) culturales para conocer los sitios alejados de mi residencia. Allí ya me espabilaría para recorrerlos.

      • Yo tambien estoy de acuerdo, hay muchas otras zonas de la peninsula que seria interesente ofertaran, favoreciendo asi tanto a los jubilados como a los hoteleros de otras zonas, como bien dice JoseCP creo que tendrian tanta o igual demanda que la zona mediterranea.
        Tenemos un pais con mucha infraestructura hotelera que seria de muy buen aprovechar en temporada baja .

  23. Para Violeta, Salvo que no te haya entendido bien, interpreto que estás contestando a JoseCP con un “no estoy de acuerdo” cuando comenta que sin transporte hay muchas más plazas de hoteles, creo que lo que él dice por evidente no admite discrepancia alguna.
    Sobre tus dudas acerca de Evelop decirte que he volado con esta compañía en un viaje del Imserso a total satisfacción. Era un avión moderno, en perfecto estado y con un correcto servicio a bordo. Un saludo.

  24. Violeta, Gerona tendrá salidas, Donosti , no

    Por favor, mira lo que hay desde San Sebastián a Roquetas

    Si puedes lee mi comentario a las 09,08

    A nosotros, desplazarnos a otros orígenes para iniciar viaje no nos compensa, Donosti o Bilbao
    y para tener más oportunidades Madrid, si no hay en los anteriores mencionados.

    saludos

  25. Bunos dias, a peticion de M5, ampliare un poquito nuestra estancia en Isla Canela, que no es Isla Cristina como bien explico Maite.
    Sobre el hotel del cual Maite hizo una explicaciòn tan solo añadir que las mesas tenian manteles de ropa y que con cada servicio los cambiaban, teniendo en cuenta que la rotación era constante, ya que todo el hotel era de Imserso y es muy grande,,, es de agradecer,; comentar tambien que el vino nos gusto.
    Con la habitación no tuvimos suerte y nos toco una chiquitita y bastante viejita, con las sabanas teniamos problemas ya que los colchones eran muy grandes y las sabanas no llegaban,,,, el penultimo dia lo comentamos con la gobernanta y lo solucionaron, por lo que muy bien.
    Respecto a las visitas que hicimos;
    Cojimos coche toda la semana, por lo cual aprovechamos al maximo el tiempo que estubimos
    Nos acercamos a Portugal, visitamos Faro, Tavira, O’lhao y un pueblito precioso llamado Cancela Vielha.
    Tambien hicimos Rio Tinto, Aracena, Alajar y algun pueblito mas de la Sierra de Aracena.
    tambien estuvimos en Sevilla otro dia, pudimos aparcar en la puerta del parque de Maria Luisa (todo una suerte,ya que era miercoles de Semana Santa).
    Otro dia fuimos a Niebla , muy recomendable , de camino a el Rocio.
    Y los demas dias,,, lo mas cercano, Pueblos colombinos, Marismas de Odiel, Isla Cristina y su Lonja..
    Como veis, muy muy aprovechados todos los dias.
    El lugar donde esta ubicado el hotel, queda un poco a desmano,,,, ya que hay que ir cada dia hasta Ayamonte,,, y allli hacer el trayecto hasta el final de la autovia donde esta Isla Canela…. pero el sitio es idilico en medio de las marismas.

  26. Razonamientos, ( personales)

    San Sebastián- Roquetas de Mar, CON transporte = 260€ = mirad las plazas libres= nada.

    Málaga- Roquetas de Mar, CON transporte = 260€= ¡maravilla!= plazas verdes y azules, bastantes.

    Distintos orígenes, ( es indiferente), destino Roquetas de Mar SIN transporte, cuadritos verdes para dar y tomar, diferencia de precio a CON transporte, unos 32€ menos. Probad a comprar el viaje que te lleve al Aeropuerto, luego el Avión, etc, etc…..regreso lo mismo,.de coche ni hablamos, están las carreteras para ir desde Guipuzcoa a Roquetas en coche, a pasar 10 días, ni regalada la estancia.

    Imserso estaría encantada que todos las estancias fuesen SIN transporte, ahí es donde merece la pena Imserso, CON transporte, nos llevan de “la manita” , si se pincha una rueda del bus que nos lleva al Aeropuerto, ¡ no hay problema! , el Avión exclusivo para Imserso esperará. Por libre, si pincha la rueda y no llegas, el Avión se va, no espera a nadie.

    Mi estancia , privada ( no por gusto) 50€ más en el mismo Hotel que Imserso, SIN el Seguro de estancia , ¡ importante!, luego añadid buses , taxis, trenes Aves…….. un ” pastón “.

    Para mí, Viajes con Imserso , es eso , CON viaje, lo mejor, y con pensión completa con vino/agua, no estamos para media pensión para comer de pinchos o buscar menús al mediodía, yo quiero ir tranquila al Hotel a comer, mejor comida por libre , a precio de Imserso no voy a encontrar. Me gusta salir de casa con las cuentas muy cerradas. Luego el poteo, pinchitos, etc….es voluntario.

    Como siempre , me extendí .

    Lloviendo con ganas , ¡ un día más ! , ¿ extraña que busquemos el Sol?.

    Saludos; Ana Mª

  27. Para Nusa, Mª5 y Pepita:

    Hola a todos:

    Veo que Nusa ya ha vuelto. Bienvenida. Fue estupendo saludarnos y conocernos. Ahora y viendo que se sigue hablando del día que toca reservar, ahí van unos comentarios más a añadir a los anteriores míos.

    Hace 2 temporadas, estando en 2º día para apuntarnos, conseguimos después de Fiestas, el C. Zoraidas en Febrero sin ningún problema, pero tuvimos que anularlo por Médicos y no viajamos a ningún sitio. También conseguimos el Barceló en Matalascañas para Marzo y lo mismo.

    La temporada anterior, nos ocurrió lo mismo y tampoco viajamos.

    Esta temporada teníamos el primer día y la diferencia, en mi opinión, para conseguir este dìa era que llevávamos 2 temporadas sin viajar, porque el resto de condiciones era el mismo. Escogimos Menorca en los primeros minutos de comenzar y para Abril. En cuanto terminamos de hacer la reserva, ya estaba todo rojo y hasta hoy. Una vez anulada la plaza de mi marido y conseguido cobrar el anticipo, mi plaza continúa adelante y me voy dentro de unos días.

    El conseguir el C. Zoraidas en Roquetas y Playa Canela en Isla Canela, ha sido después de Navidad y a base de mirar todos los días y casi a todas horas. Al ser sólo una plaza ha sido más fácil y también el no poner pegas a las fechas (Febrero y Marzo respectivamente).

    Sobre sentarse a la mesa, se me olvidó deciros que en ninguno de los 2 hoteles me han puesto ninguna pega para que comiese yo sóla y sin pedirlo. Debo añadir que las mesas estaban preparadas para 2, 3 ó 4 personas y yo siempre escogía una de para 2. También debo decir que casi siempre voy a primera hora porque después los comedores se llenan y quizás no les sea tan fácil dejar que la gente se siente donde quiera.

    Sobre el tiempo atmosférico, dejando aparte Canarias que ya me queda demasiado lejos, el Sur es perfecto para los del Norte esos meses de Febrero y Marzo, que ya nos sale el agua hasta por las orejas y ahí abajo, anque no podamos bañarnos, al menos podemos pasear y sobre todo visitar sitios nuevos.

    Escribiré comentarios del Farragut de Menorca a la vuelta. En nuestro caso solíamos hacer 2 viajes con el Imserso cada año y esta es la primera vez que hago tres en una temporada.

    Entretanto, un abrazo a todos,

    Maite

  28. Independientemente de lo que a cada cual le haya gustado más o menos del lugar visitado, no cabe duda que la época del año es determinante para el disfrute del viaje, que en definitiva va a ser con lo que vamos a regresar en la maleta.
    Nosotros con Imserso en Octubre y a partir de Abril. Salvo que cambien las cosas y los organizadores piensen algo más en los que partimos de la segunda línea de parrilla, y no digo nada si además somos de regiones pequeñas, y norteñas, con el fín de poder ir, por ejemplo en diciembre, a tomar el sol a las Canarias.
    Y sobre los personalismos también creo que cuanto menos se recurra a ellos mejor. Ya somos mayorcitos para saber cuando nos apetece participar o no.
    Desde este invernal Norte, saludos y salud. ¡¡ Como no vamos a desear volver por las Islas Canarias… !!!

  29. El Complejo Zoraidas es punto y aparte , si está a Km y medio del C. Sta Ana el H.Sabinal está más del doble , cuando llegas al Castillo. ya cansado ( paseo muy bueno), subir a Roquetas…es eso , subir, fuimos un par de días en el Bus hasta el centro para Biblio, y conocer Roquetas, el 2º tuvimos que estar casi una h. y media , esperando bus, llenos, no paraban y taxis tampoco se veían , casi no llegamos a comer, mi esposo que “pasa ” de buses dijo que no volvía.
    El complejo Z, lo “pillan” los que tienen plaza asegurada , los segundones no tenemos opción. Bien que lo intenté, imposible, no anulaba nadie. Somos mayores pero no tontos y el boca a boca…..ya sabemos cuales son los buenos.
    En el H. S. también tenían otras habitaciones muy especiales, mucho más caras, se veían pasar ( otra dirección ascensores) extranjeros y jóvenes. Lógico. Yo las miré por Internet, ni pregunté.
    Por eso me gusta Benidorm, Sol, todo, todo, al ladito, sin trasporte , muy llano,¡ y con vida!, siendo Febrero. Con buen tiempo, en Verano……yo no iría. mucho agobio
    Saludos

    • Hola Ana.
      Vd. dice: El complejo Z, lo “pillan” los que tienen plaza asegurada

      No es así. Le puedo asegurar que nosotros, que somos ocho, ninguno tiene plaza asegurada si se refiere a que elegimos el día primero. Nos toca el ultimo y mis amigos que son tres parejas fueron una vez antes de que nos jubiláramos mi esposo. Al año siguiente, y ya nosotros jubilados, repitieron, fuimos cuatro parejas sin plaza asegurada.
      Serán otros los requisitos para acceder a ese hotel.
      Soy de Andalucía.
      Saludos.
      Pepita.

      • Pepita, nosotros San Sebastián, te puedo asegurar ( perdona el tuteo) que el año que sale , es visto y no visto, palabra de honor , a las 9 h. y minutos…..¡voló!, al día siguiente…..suerte tuvimos con el Sabinal. Así siempre.

        Unos amigos de Salamanca, un año , cuando Mundosenior llevaba todo,el primer día para Canarias estaba verde, verde, a lo largo de la jornada, aquí , a los minutos de las 9 h. Canarias rojo total. Dice mi amiga que tenemos un nivel más alto económicamente, que allí menos, mucho estudiante, poco trabajo ( aquí dice que más) y que hay abuelos que “ayudan” a los hijos y nietos, no están para dispendios. Yo no vivo allí y no puedo opinar .
        Lo que puedes estar segura es que la misma situación se da para otros destinos , el día 1º la flor….al siguiente, peores meses, idem hoteles , lo que sobra. Luego a esperar anulaciones que curiosamente ( siempre me repito )los buenos, ni se casa el nieto, ni tienen eventos, etc, etc, no anula nadie.
        Pepita, una reflexión , eres de Andalucía, Sol, Sol…..Almería , en buen Mes lo mismo, lógico que vuestro origen no puede añorar tanto el buen tiempo y menos agua como nosotros, resultado , menos demanda vosotros y más desde el País Vasco.

        La verdad , llevamos meses y meses sin dejar de llover, todo precioso, verde, unos paisajes….divinos,¡ pero tanto agua……!

        Con los amigos de tierra adentro, en vacaciones, no ven el momento de marchar estando en la playa, a mi me aburre tanto tiempo, me canso, ellos vuelven al “terruño” y yo vuelvo a zona de mar. ahí está la diferencia.

        Saludos; Ana Mª

      • Hola. Si se va sin transporte no hay dificultad en conseguir plaza para el Zoralda.
        Hay muchas más plazas y hoteles sin transporte.
        Saludos

    • No estoy de acuerdo, tenemos como opcion culturales, siempre el segundo dia y todos los años viajamos, sea o no el lugar que te apetecia pero siempre miras en dos o tres. Y en cuanto al Zoraida, si Dios quiere viajaremos el proximo 26 de abril , viaje conseguido a finales de marzo y con transporte y por internet.
      Violeta

  30. Hola a todos: JoséCP, nosotros también estuvimos en el complejo Zoraidas y hacíamos lo mismo que tú ir andando al Castillo Santa Ana y al centro de Roquetas que es donde hay vida, es verdad que de los hoteles de Mundosenior en Roquetas es el que está más cerca del pueblo, también es verdad que hay un autobús en la puerta que viene de los hoteles que están mâs lejos (Sabinal etc.), que están al final del paseo marítimo, nosotros personalmente solo viajamos a partir de mediados de Abril como muy pronto pero mejor mayo o junio, porque sino está el hotel en una ciudad o un pueblo te puedes morir de asco porque está todo cerrado y si a eso le sumas mal tiempo apaga y vámonos, para eso mejor no salir, lo dicho Complejo Zoraidas en Mayo ideal todo abierto y al lado de Roquetas, un saludo.

  31. Opiniones personales, como decía…….sin acritud.

    Todo es según el color del cristal…..

    Jose C P, indica a Violeta que la gustará Roquetas, lo que son las cosas , me dan una paga por volver….¡ y la pierdo! , también es verdad que no es lo mismo ir en Febrero que ir en Abril o Mayo. Hacía tanto un biruji que desde el H Sabinal ( ninguna queja, pedimos pagar 90€ por mirar al mar y renovada , y encantados) estaba la única calle con vida ,donde hay carruseles para niños y un gorila de peluche, I.y Turismo , unas tiendas y Mercadona, ¡ los paseos que habré dado por el Super para matar el tiempo! . Hay que hacer excursiones o te mueres de aburrimiento , no veíamos más que ocupantes del Imserso, como nosotros, paseando con bufanda, tapados hasta los ojos. Todo cerrado, paseo hasta el castillo de Santa Ana, ( merece la pena ver y es gratis).

    Para Pepita, siento que no te gustase Benidorm, no recuerdo tu origen, nosotros, viviendo en el Norte buscamos el Sol como agua de Mayo, este año nos pueden salir aletas, demasiado. Benidorm tiene Sol, paseos junto al Mar, cafeterías para estar mirando las olas……Biblioteca, Iglesias, mercadillos, tiendas…..todo muy a mano . Quizás puede influir que quedamos con amigos que si tuvieron la suerte desde otro origen de viajar con Imserso
    y aunque no era el mismo Hotel , pasábamos mucho tiempo juntos recordando la niñez de [email protected] [email protected], hablando de [email protected]……los días se pasaron volando. Tampoco hacemos excursiones, todo lo tenemos visitado después de tantos años.

    Respecto a los usuarios del Foro, yo añoro a muchos que dejaron de comentar,tengo una lista enorme , aparte de los mencionados en cercanas ocasiones, estaba Nusa, Lluna, Lorda…..y tantos otros. Creo que todos, lo de antes y los de ahora aportaban experiencias.

    Es Sábado y el cielo promete lluvia ¡ como casi siempre !

    Saludos a todos; Ana Mª

    • Para M*5.
      Efectivamente, para gustos los colores.
      A mí Roquetas me gusta y en el hotel Zoraida Garden, mejor aún.
      Me dieron una habitación alta con terraza y vistas al mar sin tener que pagar más.
      Y si te gustan los Centros Comerciales para dar una vuelta, comprar algo o ir al cine tienes uno muy grande llamado GRAN PLAZA con todas las franquicias, Cortefiel, Benetton, Mango etc, restaurantes y un EROSKI como los de tu tierra. Está cerca del hotel Colonial.
      También tiene un Teatro Auditorio donde siempre hay algo interesante, el Acuario me gustó, además del castillo de Santa Ana.
      Saludos

      • Y por supuesto playas inmensas hasta Aguadulce.
        Junto al Zoraida alquilan bicicletas y hay un carril bici estupendo. Todo llano y sin peligro.

  32. Sigo este foro desde hace dos o tres años.

    En este tiempo he visto como han ido apareciendo y desapareciendo participantes.

    El balance final es positivo.

    Ahora, sin personalismos es mejor, mucho mejor.

    Saludos

    • De vuelta ya de nuestro viaje a Isla Canela,
      Como coincidimos alli con nuestra compañera Maite de Bilbao y ella ya nos hizo la cronica del viaje, en la que estoy totalmente de acuerdo no voy a hacer por primera vez el resumen que hago a la vuelta,,, aunque si quereis hacer alguna pregunta y ella esta en Menorca, os respondere con mucho gusto.

      Para JoseCP,
      Estoy totalmente de acuerdo con tu ultimo comentario, sin personalismos,
      Gracias.

      • Nusa, perdona, te daba por ” ausente ” del Foro, me equivoqué de nombre.

        Tengo pendiente Isla Cristina, ya nos dirás algo relevante de tu estancia, aunque vuelvo a decir que cada persona es un Mundo y sus preferencias.

        Creo que mi comentario no queda muy abajo y se podrá leer, cuando pasan muchas fechas, en respuestas….yo en tno móvil, ni los veo

        Saludos; Ana Mª

  33. Hola Francisco:¿Que tal este año los viajes? aunque yo no participo en el foro,me gusta ojearlo de vez en cuando y ver las experiencias de los viajeros.
    No te veo que participes casi nada, y se te echa en falta.
    Un saludo y hasta que quieras.
    Mara

    • Hola.
      Esta compañía es de Barceló. ( Mundosenior)
      Yo solo he viajado con ella al Caribe. Fuimos en aviones grandes con pantalla en la los asientos.
      Pero para un vuelo nacional a Almería supongo que será un avión más pequeño.
      Te gustará Roquetas.
      Saludos

      • Muchas gracias Jose, ya conozco Roquetas y tambien el Zoraida, pero entonces volabamos con Air Europa y estaba bien, es EVELOP, que …… no se, algun que otro comentario no lo pinta muy bien, pero tambien es eso del color del cristal con se mire.

        Gracias

  34. Buenas tardes.
    Alicia, muchas gracias. Es que ya es el momento de ir preparando el viaje, nos vamos en unos dias.
    Saludos.
    Pepita.

  35. Buenos dias.
    Alicia me diria q habiracion es buena en el hotel Zafiro d Santa Ponsa?. No recuerdo la q un compañero dijo q era ruidosa, creo q la 501. Saludos.
    Pepita

    • Hola Pepita en el Zafiro Rey Don Jaime pide si puede ser que te den una planta alta y en la fachada de entrada al hotel, las vistas son más bonitas y desde la mia veíamos lateralmente el mar, aunque es la parte frontal del hotel no hay casi tráfico y es muy tranquila y silenciosa, hay muy poquitas con vista frontal a la playa son las que están encima de las piscinas, pero si puedes que te den la última, cuándo te vas? Ya contarás a la vuelta a mi el hotel me gustó mucho, saludos.

  36. Hola El día 14 de Abril voy a pasar 10 días en Lloret de Mar, al Apartahotel Costa Encantada, alguno que allá estado,y me puede decir que tal esta,tiene buenos comentarios en tripadvisor, pero falta saber como sera para viajeros del Imserso, y si os acordáis, de que excursiones suelen ofrecer desde allí.
    gracias

    • Buenos dias.
      Hace un año estuve en Santa Susana cerca de LLoret y estas, si te puede servir de referencia, fueron Algunas de las escursiones disponibles…
      Dia completo.—————–
      Dali Ampuriabrava 45€
      Barcelona 40.5
      Sur de Francia 41.5
      Mantserrat al completo 45
      Girona Banyoles Besalu 42
      Nuria tren de cremallera 51.5
      Medio dia.—————————
      Costa Brava 16
      Tordera mercado 13.5
      Girona ciudad 17.5
      Excursiones noctunas.————–
      Noche medieval 43.5
      El Molino variete 44

    • Hola, el hotel Costa Encantada está muy bien, es espacioso y la comida también me pareció muy buena. De todas las excursiones, solamente hice la del museo de Dalí, pues iba con una muleta y me resultaban pesadas.

  37. Una recomendación, sin que nadie se sienta ofendido.
    Cuando consulto la página en el ordenador, voy al fin, veo nombres nuevos ,pincho en ellos y los leo, pero en el móvil es más latoso ir al final, con lo cual si los comentarios se hacen en respuestas después de muchos días…….no se leen tan fácilmente, yo diría que ni se ven.

    Es buena la idea de un compañero que recomendó indicar para quien iba el comentario y hacerlo para que quede el primero o como mucho 2 o 3 días antes, que se lea,

    No se si me expliqué bien.

    Francisco, gracias por tus buenos consejos.

    Saludos; Ana Mª

  38. Begona si preguntas por el hotel Alasun Torrenova te diré q tiene cuestas pronunciadas , la comida y limpieza regular .

    • Muchas gracias Marías. Efectivamente es ese hotel. Vamos al fin de mes y al regreso daremos nuestra opinión por si puede interesar a futuros viajeros. Saludos

  39. Desearía conocer comentarios sobre el Hotel Hyb Sea Club, en Cala Blanes (Menorca)
    excursiones, distancia a la playa, desplazamiento etc. Gracias

    • Hola maricarmen, siento decirte que este hotel no lo tiene el Imserso, si has estado en una agencia de viajes y te han dicho que este hotel es de Mundosenior, te han engañado como a un grupo de Galicia que descubrieron en mitad de un viaje que no iban con el Imserso, sino con MUNDOSENIOR PLUS, viajes mucho mâs caros que nada tienen que ver con Mundosenior que si son los del Imserso, un saludo.

  40. Alguien me podría dar su opinión sobre el hotel Aluasun Torreón va en Palma de Mallorca. Así como de las excursiones que se organizan? Muchísimas gracias, Bego

  41. viaje desde Palma de Mallorca al Escorial, el hotel ofertado el MIRANDA SUIZO, anuncia en su web que no dispone de ascensor hasta dia 15-04-18 por reparaciones, MUNDOSENIOR no avisa a sus clientes de esta incidencia, puede tocarte una cuarta planta y a ver como nos apañamos.
    Publicitarlo por favor.
    un saludo

    • El hotel Miranda Suizo está en San Lorenzo del Escorial que es un pueblo distinto de El Escorial. Ha estado cerrado bastante tiempo, y luego hicieron reformas, porque es bastante antiguo. Las críticas en Trypadvisor no son buenas.
      Por lo que dices siguen de obras.
      Mundosenior debería advertirlo.
      Saludos

  42. Buenos días.
    Leyendo los mensajes referidos a los “circuitos culturales” y teniendo contratado uno para Asturias. ¿Alguien podría informarme sobre las visitas incluidas o no?
    Saludos.

    • Loren yo también estoy interesada que visitas incluyen que es lo más importante de los circuitos, si alguien sabe aparte del de Asturias información del de Cantabria o el de Coruña y Santiago de poco nos sirven si solo te llevan a las ciudades y te dan un paseo panorámico y poco más no están incluídos los principales monumentos, saludos.

      • Hice el de Santiago hace tiempo incluyeron como opcional en Cambados ver una mejillonera. Los que no quisimos verla nos dejaron abandonados en un pueblo muerto en febrero. Si lo llego a saber antes me quedo en Santiago.
        Procura que te den la planificaci´n con anticipo y no día a día porque te llevas sorpresas
        En Santiago organizaron una degustación de tartas de Santiago a precio superior que cualquier otr tienda,
        Y una mariscada también organizaron.
        No me preguntes precios porque no los recuerdo

  43. Vuelvo a la separación. Lo que no está ni medio bien es que se vea, en eso estoy totalmente de acuerdo. Este año me ha tocado en el “otro lado” , como me toca siempre ( repito, van 6 años) el 2º día, nunca puedo escoger, buen hotel, buena temporada, ¡ por favor ! ¡ con Sol ! ¿ que me queda? pagar privado, 50€ más por lo mismo , y sin el seguro tan bueno que tiene el Imserso, con lo cual en este momento me veo de la parte contraria, en parte un poquito rebotada.
    Debieran controlar posesiones y así algunos que cotizaron poco siendo autónomos ( todo a la cartera)no podrían pedir el primer día ( cotización mínima, pensión igual =¡ plaza asegurada! año tras año). Los asalariados tendríamos más oportunidades.
    El saber lo que pagué por el AVE y saber lo que pagaron con Imserso, también molesta.
    Saludos; Ana Mª

    • Hola a toas/os.
      No suelo entrar en este tipo de comentarios porque siempre hay opiniones enfrentadas y no se propicia un buen ambiente, pero ha salido un tema que apunta Ana Mª y creo tendría que ser básico. Es el del control (que pienso habría que aplicarlo en otros muchos aspectos) de los ingresos / posesiones aparte de la pensión.
      Más allá de cuánto se cotizó ( autónomos / asalariados ) y la pensión resultante habría que mirar el estado económico global de quienes solicitan / solicitamos, simplemente porque es más justo. Sin embargo supongo que sería más complejo porque habría que controlar al menos declaraciones de IRPF y patrimonio, este último donde se declare, pero donde no ¿como se valoran los ahorros, inversiones y pertenencias?
      De cualquier modo creo que habría que ir en esa línea.
      Espero no haber molestado a nadie ni alimentado polémicas. Saludos. José Mª

      • Buenos días.
        Si se quiere controlar, se puede hacer. Sólo hay que cruzar datos con Hacienda.
        En el borrador que estamos recibiendo estos días para la declaración del IRPF , vemos que todo está ahí.
        Si en la solicitud del IMSERSO no se pone otros ingresos aparte de la pensión y al cruzar datos aparecen rentas por alquileres, intereses bancarios etc, se penaliza al listillo insolidario dejándole sin viaje un par de años.
        Otra cosa es pillar al que lo tiene todo en negro…
        Efectivamente resulta molesto ver cómo la gente abusa con total impunidad por la desidia de la Administración.
        Un saludo

  44. “JoseCP en 3 abril 2018 en 13:10 dijo:
    Pues ya me contarás cómo van a llenar en temporada baja esos hoteles “majos”……”
    Total,totalmente de acuerdo con tu opinión.
    Si voy “por libre”,eso,voy por libre y como,duermo…etc lo que pago,exactamente eso.No tengo que mirar para nadie,ni para el Imserso,ni para extranjeros….,tengo lo que yo contraté y pagué.
    Otra cosa bien distinta es el Imserso,¿qué es lo está contratado?.No es posible que en unos hoteles me den X y en otros sea todo lo contrario.¿qué es lo que falla?
    Y sí,gracias a los clientes que llegan por el Imserso no se cierran muchos,muchos hoteles y muchísimas familias pueden seguir teniendo un sueldo en sus casas.
    Y sí,también exijo un buen trato en los hoteles que contratan con el Imserso,exactamente el mismo que reciben los demás clientes.
    Saludos
    María

    • María, sin ánimo de enfrentamientos, cuando se está entre los que no han podido reservar CON transporte y SIN él , con Imserso en buena época ….¡ Marzo! , y nos ha tocado buscarnos la vida para llegar al Hotel y pagar 50€ más por la misma prestación
      alimenticia, (sin el seguro de Imserso para imprevistos) , se nos pide que no miremos lo que comen o beben los de Imserso o extranjeros…….” es lo que hemos contratado y pagado” , lo mismo se puede decir a Imserso , que no miren lo que comen o beben los privados, es lo que contrata y paga Imserso , lo básico. En una ocasión que llamé para quejarme de lo basiquísimo de un hotel , la contestación fue que contratan habitaciones Standar, ( si queríamos superiores tratar con hotel y pagar), alimentación normal y digna ,y que si hay hoteles que dan ….una pasada de bien y otros básico, ahí no entran , entran en los que no cumplen lo básico. Por eso los céntricos y buenas prestaciones las disfrutan quien pide el día 1º ( a las nueve y cuarto no queda uno y no vuelven a aparecer)
      Hotel de 2* se puede comer muy bien, pero las instalaciones no serán las de 3* o de 4*, tendrán un comedor para todos y no se verán las diferencias ( o sí , en las bebidas que privados puede que no tengan).
      En Roquetas , H, Sabinal ( muy buena comida) oí quejarse a un matrimonio mayor ,SIN Imserso, ( todos en un comedor) que tenía que pagar la bebida, les dieron la respuesta correcta….y a pagar lo contratado , pero a ellos, ¡ver que descorchábamos botellas cada comida… !( no ponían collarín) . Si pedimos que no miren……no miremos.
      A Roquetas en Febrero no vuelvo ni aunque me paguen por ir. Un desierto, ¡ y un biruji…..!
      Si los hoteles no tuviesen , algunos, Imserso….a cerrar.
      Si el Imserso invitase al teatro, sería…. ” arriba”, no primeras filas. Lógico
      Como este año me ha tocado del “lado contrario” , no nos pondremos de acuerdo, lo siento.
      Por mi parte doy por cerrado el tema. Mejor viajes y destinos.
      Saludos ; Ana Mª

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*