Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

10.838 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Para Marías .Respecto al hotel Ving de Puerto de la Cruz .Te diré que se encuentra cerca de la playa Paraiso muy cerquita y de la plaza del charco y centro neurálgico de puerto de la Cruz y todo el paso de Colón plaza de Europa puertecito y lagos de Martiánez .Desde la plaza es un paseo asta la playita tienes todo lo que desees y en el camino está la parada del tren que te lleva a Loro Park y del hotel tampoco está muy lejos después de la playa que tiene unos jardines encantadores y el castillo. no dejes de ver Loro Park si vas hazte un planning de los espectáculos pues hay muchos y de todas las clases de animales así termina uno y vas al siguiente coordinando los .Hotel bajo mi punto de vista siendo tenerife está bien estacion de autobuses no lejos .Vais a la taquilla y la chica que está allí os explica todo como sacando unos bonos los hay de varios precios podéis recorrer toda la isla por como se dice cuatro euros no dejéis de ir a Santa Cruz de Tenerife .Bajáis en la estación de guaguas en la parte de abajo del todo esta el tranvía que sube a la Laguna patrimonio de la unesco cuando lleguéis os vais a turismo y preguntáis a que hora empiezan las visitas guiadas antes eran a las doce y os apuntais no cobran y te llevan por todo los monumentos y sitios más importantes que son muchos .Tenéis un margen de 30 minutos desde la llegada del autobús para coger el tranvía son muy seguidos y de paso vais viendo parte de Santa Cruz de Tenerife .os encantará .Espero que haya acertado con vuestra consulta Emi si teneis alguna duda no dudar en consultarme

  2. Hola María, muy bien tu puntualización sobre si jubilados o acreditados. Con este dato las agencias si saben, al menos quien en ellas lo debe y puede saber -como me contó en confianza el responsable de tres agencias recientemente-, y por eso hablan de que no hay un reparto equitativo y a ellos les repercute como es lógico en menos opciones de venta.
    Así que de Asturias, vecina de comunidad. Pues ya sabes, al grupo de las desfavorecidas, todo
    rojo. Verás verde solamente si te asomas a la ventana. Salvo que viajes a través de los verdes de los de Sin, pero ya sabes, o coche de Norte a Sur, total unos pocos kilómetros….., o porteando maletas, a lo sube y baja entre taxis, trenes, buses o lo que sea, y con vuelta. Todo ello comienza con un módico “descuento” de unos 30 euros por persona y viaje, pero a saber en que gasto se convierte al final. Como para no quejarse.
    Un saludo María.

  3. Me parecen bien opiniones que no sean exactamente Mundosenior
    Teniendo en cuenta que hay pocas posibilidades con Imserso de conseguir lo que gusta . El Plus es otra opción para la “Vejez activa” como leí en un comentario.
    Lo importante también es que cuando algo no es de nuestro gusto
    Pero que tampoco es para hundirse el Mundo. No se reciban amonestaciones que causen tristeza
    Y sensación de impotencia en quien lo recibe.
    Mejor ayudarnos. Hay quien entra en discusiones algo que es muy desagradable. Esa opcion no es la mia.
    Saludos: Saludos: Ana Mary

  4. ” JavierT en 27 septiembre 2018 en 1:09 dijo:
    Para María.
    Se vienen haciendo muchas denuncias sobre lo que nos está haciendo padecer nuestro Imserso…”
    Hola,Javier,al igual que tú soy el norte,en este caso de Asturias.
    Creo,tampoco estoy segura al cien por cien,que el reparto de las plazas a las distintas comunidades se hacen teniendo en cuenta el número de pensionistas ACREDITADOS.Digo “acreditados”,no el número de pensionistas que tiene cada comunidad.
    Nosotros podemos llegar a saber el número de pensionistas que tiene cada comunidad,pero NO el número de acreditados;es decir,no podemos saber cuantos de esos pensionistas están acreditados para viajar con el Imserso.
    Y ya,hablando de plazas,si entras en Asturias verás que casi todo,por no decir todo,está en color rojo.
    Saludos
    María

  5. Para Rosa: estimada compañera, por supuesto que puedes hacer tus preguntas o sugerencias acerca de lo que estimes oportuno, lo único que nos faltaba es que haya censores aquí, salvo el administrador de la página cuando lo estime conveniente. Aunque el objetivo principal es el Imserso, también nos interesa el Plus y cualquier información que sea específica para nuestro colectivo. Si a alguien no le interesa lo que se pueda decir del Plus con no leer el mensaje o no contestar a él basta, todo lo de más sobra y más cuando se es tan tajante con un compañero que acaba de entrar en el foro.

    • Totalmente de acuerdo la información siempre es buena, aunque sea de Mundosenior Plus. Quien es tajante?, todo es según el cristal con se mira. Por educación nunca opino sobre como se expresan los que participan en este foro, salvo cuando hay insultos y palabras inadecuadas, como hace muy poco dos se enzarzaron con insultos uno al otro, vaya espectáculo!!. Saludos

      • Efectivamente, compañero AntonVi, todo es según el cristal con que se mira y puede que algunos encontremos cierta acritud en una respuesta que no tenga esa pretensión, cada uno tenemos nuestro carácter, pero una dosis de afabilidad siempre será un estímulo agradable para quienes se acercan por primera vez a nosotros. El foro debe ser abierto a cualquier tema que nos interese a nuestro colectivo salvo aquellos que puedan provocar discusiones innecesarias como ocurrió con Cataluña y, con buen juicio de un compañero, se aparcó de inmediato. Los viajes son el tema principal del foro, pero no solo de pan vive el hombre…
        Saludos

  6. Hola Pepita: Tengo que rectificar, el viaje a Albufeira (Algarve), Hotel Paraiso fué con Mundosenior-Plus, el que hice en el año 2012, si era Mundosenior, Hotel Natali. No quiero crear confusiones. De nuevo un saludo.

  7. Hola Pepita, Ese viaje al Algarve fue por mundosenior, no con el plus. Con el plus hice un cultural el año pasado a Talavera y Toledo y no le pongo pegas, ya que sé positivamente que en los culturales las comidas son algo de menos calidad. Para el año 2019 y en Mayo, me acaban de confirmar con el Plus un cultural a la provincia de Avila, el cual he aceptado, ya que de momento mi experiencia con el Plus no es mala, lo único que los viajes son del orden de 40 euros más caros. Espero que una vez realizado el viaje, pueda hacer un comentario sobre el mismo. Un saludo

  8. Hola a todos, acabo de hablar con Mumdiplan para preguntar por qué no te permiten reservar 5 viajes si el Imserso lo permite, la contestación es muy larga pero sin argumentos lógicos, pero a partir de la semana que viene ya se pueden reservar 5 eso si me ha dejado muy claro que los que están en lista de espera cuentan como una reserva en firme, saludos.

  9. Alguna vez se ha dicho que se pueden tener hasta 30 viajes en lista de espera y se pueden tener, pero en realidad son 30 gestiones, o sea; todo dependerá de las gestiones que hagamos por la web o las agencias?

    El siguiente texto es copiado de las condiciones generales de contratación de viajes en Mundosenior:

    Apartado 5.8. Cada usuario podrá realizar hasta un máximo de 30 gestiones en los procesos de reserva por temporada. Estas peticiones incluyen las reservas de viajes confirmadas, las pendientes en lista de espera, las modificaciones y las cancelaciones realizadas. Una vez superado el límite indicado, el sistema no permitirá realizar nuevas reservas a ese usuario.

  10. Mundo Senior Plus Sin Transporte.
    Antes de contratar con la Agencia es aconsejable comprobar precios con la web del hotel.
    En una estancia que me interesaba el precio reembolsable de pensión completa salía por 3 o 4€ menos reservando directamente en el hotel.
    En este caso y teniendo que gestionar uno mismo el transporte ¿para qué contratar con la Agencia?.

    Buena iniciativa es la de la carta de protesta, pero teniendo en cuenta que los viajes se agotan la primera semana al organismo competente le puede ser difícil entender que los viajes tengan tantas deficiencias.

    Saludos,

    • Hola Rosa, perdona pero este foro es para dar información y opinión de los viajes del Imserso, Mundo Senior Plus no es Imserso, un saludo.

    • Si hay hoteles que ofrecen muy buenos precios por su Web, claro!! si lo tramita Mundosenior Plus tienen que pagar la comisión y Plus no tiene la subvención del estado.
      Saludos

  11. Para EMi, dices q as ido varios años a puerto de la cruz al tenerife ving, podrías darme tu opinión , ya q parece q no tiene buenas criticas, gracias.

    • EMI
      Ya puestos a que nos informes
      En Benidorm.
      H LOS ÁLAMOS ****
      Ventajas e inconvenientes
      No hay con viaje. Son 8 días ( como todos los “especiales”) no quieren aglomeraciones a la vez . y a poder ser que no se conozcan. El compadreo tratan de evitarlo
      Gracias EMI

  12. Acabo de ponerme en lista de espera
    ( la número 3) . Veo que hay que trasnochar o madrugar para conseguir. No plaza . Al menos en lista de espera.
    Leo que las Agencias. Por pataleo.
    Por pocos € quieren que no podamos reservar por Internet. Entonces las oportunidades que tenemos a horas que no están funcionando/ vigilando las Agencias…Se nos acaban. Ya nos quitaron la oportunidad de reservar sin pagar desde casa. Si vale lo mismo …..
    Si les parece que ganan poco
    ¿ dónde está su ventaja al protestar?
    Algo no me cuadra
    Saludos

  13. Para María.
    Se vienen haciendo muchas denuncias sobre lo que nos está haciendo padecer nuestro Imserso. Gran parte de ellas referidas a la manifiesta desproporción en el reparto de opciones para poder viajar entre algunas comunidades -las más favorecidas- y el resto, que son la mayoría y por tanto las más desfavorecidas. Comprobado. Por lo que no sé a cuento de qué lo de igualdad de oportunidades y plazas para todas ellas. No es cierto. Dónde residirás tú, me estoy preguntando. Y ya rizando el rizo dices eso de….”según las normas”.¿Qué normas y donde se pueden ver? María.

  14. PÁRRAFO / 2/ Repartir equitativamente los viajes entre todas las regiones es otra de las demandas de los agentes. Asimismo, piden que se eliminen o restrinjan las ventas por Internet que impiden que los jubilados se acerquen a las agencias perjudicando su negocio. / Fijaros en esta que es una de las cláusulas que proponen .eliminar los viajes por INTERNET .Hay varios más pero este es nuestro pan de cada dia . / Los viajes que tenemos derecho son uno el primer dia hasta tres el tercer día y cinco a partir de séptimo día por parte de Mundiplan. /Mundosenior hasta un máximo de 30 acumulativos . / compañeros @s yo os pido y digo que estemos atentos pues como lleguen a quitar INTERNET y se les está viendo las orejas al lobo .son muchos miles de euros lo queda los 12 euros . Ana Mari – MARIA 5 gracias por acordarte de mi ya que estaba perdido por el universo de estos viajes .Tengo un viaje a Benidorm Hotel los ALAMOS 10 DÍAS ? si quieres te cambio ¿pues tengo otro a Fuerteventura llevo tres años yendo allí eso es el paraíso y e rechazado puerto de la cruz hotel ving pues llevo 5 años yendo dos veces al año 1º carnavales con Mundiplan .Ahora funciona bien chateo carta o teléfono Después de lo que me paso el primer año en un viaje combinado que tarde 32 horas de Las Palmas de Gran Canaria a Donosti . Después de muchas peleas con ellos y ofertas por dejarlo hay y no seguir .Me indemnizaron con lo que pedía que eran los derechos del viajero.Bueno esperando que todos os encontréis bien y tengáis buenos viajes Adios y Agur

  15. PARA
    ” EMI en 26 septiembre 2018 en 21:11 dijo:
    Los agentes de viajes lo tienen claro: “Estamos quemados con el Imserso…”

    Lo siento,Emi,sí que tengo muy claro que los agentes de viajes no van ha hacer nada para mejorar los viajes de los pensionistas.También tengo claro,claro que buscan su propio beneficio.
    En mi opinión su escrito puede confundir y mucho a las personas que lo leemos.
    – Según las normas,igualdad de oportunidades y de plazas tenemos todas las comunidades;otra cosa bien distinta son las acreditaciones para solicitar el primer o segundo día que es lo que hace que se tenga plaza asegurada o solamente para cubrir vacantes.
    -Las ofertas de las “grandes redes” son lógicas y benefician a los que utilicen esos medios.
    -Prohibir el poder reservar por internet?.Dígame, por qué no puedo hacer yo la reserva desde mi casa?.Parece que esos 12 euros sí que importan.
    -Y sí,en muchos,muchísimos casos desaparecen todas las plazas-se ponen los cuadros en rojo-cinco minutos antes de las 9 de la mañana.Para eso deberían de estar los inspectores del Imserso,para controlar estos y otros muchos abusos que hay (horarios de vuelos intempestivos,hoteles muy alejados ,cuestas para acceder a los hoteles,comidas,excursiones que se ofrecen,el depósito de 40 euros por persona que nos hacen pagar en el momento de la reserva y que se pierden aunque la anulación sea por causa muy justificada…etc).
    La agencia y yo somos cosas distintas,lo que beneficie a la agencia no me va a beneficiar a mí y al revés.La agencia va a reservar siempre en primer lugar para sus familiares y amigos y yo,que me conoce poco, quedaría para el final.
    Saludos
    María

  16. Los agentes de viajes lo tienen claro: “Estamos quemados con el Imserso”, señalan a preferente.com, dejando ver su malestar por las condiciones “desfavorables” que el programa aplica a las minoristas. Algunos de estos profesionales se han dirigido a este digital con ideas para mejorar las próximas convocatorias y que así todos los actores e intermediarios salgan ganando. He aquí algunas de ellas (Imserso: los 8 problemas que complican la vida a los agentes).
    Los profesionales creen que las ventas deberían estar comisionadas como un paquete normal y no a 12 euros IVA incluido como ahora. De esta manera, aseguran los agentes, ganarían en rentabilidad no solo los hoteles o las mayoristas, sino las minoristas que son las más afectadas por los bajos márgenes.Si hubiese ese estímulo, indican, vender el Imserso no sería una pérdida de tiempo y de dinero, ya que dedicar toda una jornada a esas ventas implica dejar de lado las que son más rentables que comisionan al 16%-17%.
    Varios agentes indican a este digital que las ventas deberían arrancar el mismo día para todas las comunidades y así tener igualdad de oportunidades. Muchos son los casos en los que antes de comenzar las ventas en una región ya no había plazas para determinados destinos (Madrid agota las plazas del Imserso antes de venderlas). Tendría que ofertarse todas las plazas el mismo día en igualdad de condiciones, comentan.
    Varios agentes indican a este digital que las ventas deberían arrancar el mismo día para todas las comunidades y así tener igualdad de oportunidades. Muchos son los casos en los que antes de comenzar las ventas en una región ya no había plazas para determinados destinos (Madrid agota las plazas del Imserso antes de venderlas). Tendría que ofertarse todas las plazas el mismo día en igualdad de condiciones, comentan.

    Varios agentes indican a este digital que las ventas deberían arrancar el mismo día para todas las comunidades y así tener igualdad de oportunidades. Muchos son los casos en los que antes de comenzar las ventas en una región ya no había plazas para determinados destinos (Madrid agota las plazas del Imserso antes de venderlas). Tendría que ofertarse todas las plazas el mismo día en igualdad de condiciones, comentan.
    Varios agentes indican a este digital que las ventas deberían arrancar el mismo día para todas las comunidades y así tener igualdad de oportunidades. Muchos son los casos en los que antes de comenzar las ventas en una región ya no había plazas para determinados destinos (Madrid agota las plazas del Imserso antes de venderlas). Tendría que ofertarse todas las plazas el mismo día en igualdad de condiciones, comentan.
    Repartir equitativamente los viajes entre todas las regiones es otra de las demandas de los agentes. Asimismo, piden que se eliminen o restrinjan las ventas por Internet que impiden que los jubilados se acerquen a las agencias perjudicando su negocio.Que lleguen a tiempo y sin errores. Esa es la principal demanda de los agentes, después de que el comienzo de temporada se viera afectado por el retraso de muchas cartas que llegaron una vez comenzadas las ventas y algunas de las que lo hicieron a tiempo tenían errores en los datos básicos como fechas, destinos o DNI de los solicitantes, ralentizando más, si cabe, el trabajo de los profesionales (Imserso: altera la venta el retraso de las acreditaciones).Los agentes piden que se prohíba la marca Mundosenior Plus, ya que, primero, creen que confunde con el Imserso al utilizar el nombre de una de las UTE que gestiona los viajes, y lanza ventas paralelas días antes que el programa subvencionado (Mundosenior Plus: jubilados engañados con ‘falsos viajes’ del Imserso). En segundo lugar aseguran que sin ser subvencionada ofrece “descaradamente” unas comisiones “de vergüenza” para las minoristas.

    Un grupo de jubilados ha sido engañado con falsos viajes del Imserso comercializados por Mundosenior Plus, mayorista de viajes para mayores creada por Mundosenior (UTE de Halcón Viajes –Globalia– y Viajes Barceló –Ávoris– que es una de las adjudicatarias de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales) (Superventas de Mundosenior Plus: más de 30.000 viajes en su primer día).Los jubilados se enteraron en plenas vacaciones de que les habían vendido un paquete que no formaba parte del Imserso, pues comenzaron a detectar algunas anomalías que no correspondían a estos viajes que llevaban años haciendo: el autobús en el que viajaban iba por carreteras secundarias en lugar de por autopistas, la calidad nada tenía que ver con los que se realizan con subvención pública ni la ubicación de los hoteles ni la comida ni las visitas.
    Así lo constataron algunos afectados que denunciaron el viaje como “infinitamente peor”, según publica El Plural. La confirmación de que algo pasaba se las dio su misma guía: “este viaje es de Mundo Senior Plus, no del Imserso”. La mayorista, por su parte, asegura al citado medio que la empresa tiene dos programas, el del Imserso y Mundo Senior Plus, pero insisten en que “cuando se los mandamos a las agencias lo especificamos”. “Las agencias están informadas, porque cada programa tiene su manual de venta”, recalcan.Estas maniobras solo vienen a confirmar la inconformidad del sector de agencias con las actividades de Mundosenior Plus como ha venido publicando preferente.com, prácticamente desde que se creara esta mayorista (Las agencias denunciarán a Mundosenior Plus por “confundir” con el Imserso), (Unida critica que Mundosenior Plus venda billetes antes que inicie el Imserso).

  17. Aclarando;mi dia de reserva fue el 2º,pincho fecha en verde para Ibiza y al final me sale en lista de espera.El 3ª dia desde mi provincia,reservo en lista de espera 2 fechas mas,todas para Ibiza, pero al pretender repetir,me salta en la pantalla una cruz roja y me indica que “has alcanzado el limite de reservas permitidas”.Posteriormente a traves de Mundosenior,pude reservar en firme para Benidorm pero sin transporte porque desde Pontevedra todo en rojo salvo para Cataluña.
    Quienes me bloquean y asi me lo confirmaron telefonicamente, son los de Mundiplan.

  18. Para
    María 5,no te quejes o consuélate.
    La temporada pasada estuve desde el primer día hasta el último en lista de espera,aún así opino lo que ya sabes.
    Esta temporada,como ya tengo marcado el camino,continúo con las reservas,”aire?”
    Saludos
    María

  19. ” Ma 5 en 26 septiembre 2018 en 9:04 dijo:
    Temas diversos
    Gracias compañeros. Amplio mis búsquedas a Origen . Logroño y Vitoria.
    Para quien reservaba 30 viajes en lista de espera…..esta es la respuesta
    Para este año….”
    Hola,María 5,siento no estar de acuerdo contigo en varios puntos:
    – Primer y segundo día para pedir plaza,con o sin plaza ;lógico,muy lógico que solamente dejen reservar “un cuadrito”,tanto si te confirman la plaza como si estás en reserva.
    Al tercer día,como ya sabes,puedes reservar las que ,en ese momento tengas en azul.
    – Por qué nosotros,a nosotros mismos ,nos queremos limitar el número de reservas?,no dices que es aire y que no sirve para nada?,en qué quedamos?
    Tened en cuenta que todos,absolutamente todos los límites que nos queremos poner a nosotros,a la comunidad de pensionistas ,siempre van a ir en nuestra contra.
    De sobra sé que tu pensamiento va a continuar siendo el mismo,pero igual,no lo sé,alguna persona puede entender las reservas de modo distinto.
    El que alguien tenga varias reservas,las que sean o les permitan,solamente quiere decir que puede tener más posibilidades para que le confirmen alguna,nada más.
    Personalmente ,la temporada pasada,tenía una larga lista de espera que fue eso,lista de espera.
    Saludos
    María

    • María. Que razón
      Tienes.ja.ja . Yo ( como prácticamente todos) soy de ideas fijas. Sigo opinando que quien tiene 2 viajes. CONFIRMADOS . Es egoista al tener
      ¡ 30 ! En lista de espera. Pienso que 10 serían suficientes. Si ellos no estuviesen en
      ¡ 3o! La fila sería más corta para quien no tiene ninguno. Y no sólo yo no me apeó del burro. Los que reservan ¡ 30! Seguirán haciendo lo mismo . Con lo cual….todos somos iguales. De ideas fijas. ¿ quién tiene razón? Pues no lo sé. La verdad. Puede que viendo rojos los cuadritos que quiero ( repito que no excelentes)
      Me está poniendo….pasan los días . El pasado año no conseguí nada. También es verdad que para ir al H Cabana en Benidorm. O a los extremos de ambas playas. Bus. Y bus
      O ir en Tenerife a Los Realejos…..
      Mejor en casa.
      De momento . Ver que no hay anulaciones me tiene un poquito/muchito disgustada .
      Creo que NO es comparable 1 viaje confirmado a 1en lista de espera. Al menos el primero.
      María. Sin enfadarme. A seguir esperando y
      Anotando consejos
      De los compañeros.
      Saludos

  20. Buenos dias
    Alguien que haya ido al viaje cultural La Coruña me comentaría que tal es?
    Sería al Trip Coruña. A Santiago no hay nada ni con, ni sin tranportes.
    Saludos

    • Hola. Yo lo hice hace dos años y a ese mismo hotel. Es moderno, céntrico y justo al lado de un centro comercial cubierto con todas las tiendas de ese tipo de galerías. Cortefiel, El Corte Inglés, Benetton etc También restaurantes y cafeterías allí mismo y en la zona. Habitaciones correctas, desayunos buffet suficiente y cenas justitas. Nosotros sólo cenamos el primer día.pero los comentarios iban en ese sentido.
      Lo mejor la visita a Santiago de Compostela y Lugo, con un guía local llamado Gabriel excelente. Interesante también San Andrés de Teixido y Cedeira.
      Si se siguen haciendo las mismas visitas, es un buen circuito.
      Saludos

  21. Temas diversos
    Gracias compañeros. Amplio mis búsquedas a Origen . Logroño y Vitoria.

    Para quien reservaba 30 viajes en lista de espera…..esta es la respuesta
    Para este año
    Yo me puse en lista de espera. El segundo día. Cuando me correspondía y MUNDIPLAN consideró que ya estaba cumplido mi derecho a reservar 1 viaje mi día correspondiente al no dejar que me pusiese en otro cuadrito para . Igualmente . Lista de espera. Entiendo que es injusto. NO TENÍA NADA. AIRE. Al menos debieran permitir 3 cuadritos en lista de espera el día que corresponde a cada uno.
    Veo normal que. Una vez que se tiene un viaje concedido veten . Pero al día de hoy no tengo nada. Y por tener algo no voy a reservar lo que no quiero. Me quedo en casa. Ir por ir….No.
    Más de 5 en listas de espera
    ( teniendo en firme un viaje concedido) No debieran permitir
    A veces esa prepotencia explicando
    Los viajes que tuvieron reservados en lista de espera traen esto….menos que nada.

    Para EMI
    Me gusta leer a compañeros de hace tiempo que dejaron de comentar . Pero . Por favor. Más positivo. Todos aportamos nuestro granito de arena
    Para ir solucionando el tema viajes
    Y puedes estar seguro que . Aún sin mandar protestas. Este Foro lo ve Imserso. MUNDIPLAN y MUNDOSENIOR . Tan segura como que hasta el día de hoy no he conseguido viaje. ( y no busco los mejores meses . Soy prudente en mis busquedas) .

    Saludos: Ana Mary

  22. NEWSLETTER | PUBLICIDAD |

    LÍDER EN NOTICIAS DE TURISMO PARA PROFESIONALES

    Buscar en la hemeroteca

    PortadaAgencias y B2BHotelesAerolíneasMarketingOpiniónEnciclopedia
    EDICIÓN ESPAÑAAndalucía Baleares Canarias Cataluña Madrid
    Agencias de viajes

    DIFICULTADES PARA LOS MINORISTAS

    Imserso: los 8 problemas que complican la vida a los agentes
    Los agentes se han encontrado que antes de arrancar las ventas en su comunidad ya no había plazas
    Problemas técnicos a la hora de cargar listados o el retraso en las acreditaciones no ha hecho más que mermar el ritmo de ventas de las agencias
    Temas relacionados:Acreditaciones, Agencias de viajes, colas, Comisiones, Halcón, Imserso, Ofertas, Plazas, Problemas, Ventas
    Actualizado 24 septiembre, 2018 || Por Andrea Bulla
    24 Comentarios
    Tras una semana bastante ajetreada con las ventas de los viajes del Imserso, los agentes han tenido que sortear más de una dificultad a la hora de hacer reservas, beneficiarse o no de las comisiones o lidiar con los errores de las cartas de acreditación. Preferente.com ha hecho una recopilación con los 8 problemas que han traído de cabeza a los profesionales en la apertura de esta nueva temporada de los viajes subvencionados.

    1) Escasez de plazas. Los agentes se han encontrado que antes de arrancar las ventas en su comunidad ya no había plazas. Ha sido el caso de Madrid donde los profesionales han achacado a Internet esta maniobra, asegurando que los jubilados cada vez están haciendo más reservas ‘online’ (Madrid agota las plazas del Imserso antes de venderlas).

    2) Problemas técnicos. Horas antes de comenzar las ventas del Imserso, se repetía una tónica inherente a todos los años, según los agentes: la lentitud para cargar los listados con las salidas y los destinos de los viajes. Incidencias que no hicieron más que ralentizar el trabajo de los agentes y alargar el tiempo de espera de los jubilados (Imserso: problemas técnicos a pocas horas de iniciar la venta).

    3) Retraso en las acreditaciones. Las cartas de las acreditaciones que deben recibir los jubilados con las fechas para reservar y los destinos no llegaron a tiempo y las que llegaron presentaban errores en los datos de los clientes. Algunos agentes se han llegado a encontrar con que el DNI del viajero correspondía con el de una persona fallecida o que no coincidía con el destino asignado y las fechas (Imserso: altera la venta el retraso de las acreditaciones).

    4) Sin colas el primer día de ventas. Una tendencia que, según Antonio Abrines, presidente de la patronal de agencias balear, Aviba, se debe a que gran parte de los clientes dejan en manos de los agentes la gestión de sus viajes del Imserso, aportándoles con antelación los datos básicos de sus preferencias para evitar desplazarse a los puntos de venta. Otros agentes le echan la culpa a Internet y a las reservas ‘online’ (Imserso: las causas por las que ya no hay colas en las agencias).

    5) Aumento de reservas por Internet. El Imserso le da la posibilidad al cliente que haga su reserva y su compra por Internet. Esta práctica está extendiéndose cada vez más entre los jubilados que, bien solos o ayudados por hijos y nietos, prefieren organizar su viaje desde casa sin pasar por la agencia, dejando a la minorista sin venta y, por ende, sin comisión.

    6) Comisiones. Bien es sabido en el sector que los viajes del Imserso, a pesar de su importancia, no gozan de una reputada rentabilidad para las agencias. Las comisiones oscilan entre los 7,50 euros, cuando el cliente reserva por Internet, pero decide pagar por agencia, y los 12 euros cuando hace todo el procedimiento en la minorista, desde la reserva hasta finalizar la compra.

    7) Promociones de las grandes redes. Las minoristas no ven con buenos ojos los ofertones lanzados por las grandes redes de agencias para atraer clientes del Imserso. Las tácticas de venta van desde concursos y regalos hasta sorteos de otros viajes a destinos remotos como El Caribe. Cada año las redes verticales lanzan promociones diferentes con el objetivo de atraer a más clientes de este nicho, incluso renunciando a la comisión de 12 euros.

    8) Acoso de Halcón a clientes. Una práctica denunciada por los propios agentes quienes aseguran que la minorista de Globalia se hace con la base de datos de Mundosenior para llamar a los jubilados y captar cuota, bajo la promesa de tener más plazas en las mejores fechas (Imserso: agentes hartos del “acoso” de Halcón a clientes).

    Fa

  23. Buenas noches chicos.
    JavierT y yo llamamos a quienes sí escriben con capacidad de síntesis, corto y bien estructurado para que haga el escrito que todos mandaríamos. Desde luego yo lo mandaré. Es justo y necesario.
    No te preocupes Javier, yo no lo entendí como se debía.
    Saludos.

  24. Hola Alicia, lo que dice Lelo debe ser cosa de Mundiplan. En Mundosenior si tienes 5 viajes confirmado, no te deja entrar en lista de espera. ¿Porqué? Porque ya está reservado el máximo permitido. Si tienes menos viajes confirmado, si puedes entrar en lista de espera. Puedes tener hasta aproximadamente 30 viajes en lista de espera. A partir de ahí ya te bloquea y no te deja seguir. Lo que no se si han cambiado este sistema, desde que han puesto lo del depósito de reserva. Yo tengo 2 viajes confirmado y 3 en lista de espera. Espero haber ayudado en algo. Saludos.

  25. Para Lelo:, no sabía que con 3 viajes y encima en lista de espera no te deje hacer una reserva que esté en verde, será nuevo este año porque el año pasado si se podía hacer yo tuve bastantes en lista de espera y otra cosa que no entiendo es lo que tú dices si se pueden reservar 5 viajes al año cómo esque no te dejan reservar más?, si es así y me pasa desde luego que me van a oir.
    Tengo 2 en lista de espera en Mundosenior y 1 a Ibiza con Mundiplan ya veremos porque miro todos los días para reservar otro ya que no considero los de lista de espera como seguros te los confirman o no depende.
    Algo no cuadra (no por tu parte sino por Mundiplan), si no te dejan más porque tienes 3 en lista de espera y no te confirman ninguno te quedas sin poder viajar?, me has dejado a cuadros, un saludo.

    • tenemos 4 viajes 2 a benidorm uno en andalucia i otro a mallorca todos cofirmados,,,
      asi que no perdais la esperanza …… i cada año hacemos 5 o sea el tope…. venga guapos saludos a todos i a disfrutar de los viajes….i pasarlo biennnnnn abrazos viretuales……

  26. Hola Pepita, me parece muy bien que te sumes a las propuestas de intentar acabar con tanto abuso.
    Totalmente de acuerdo con tu planteamiento de como hacerlo para así conseguir que llegue masivamente a donde se pretende.
    Yo si que me enrrollo, jeje. No tengo la capacidad de síntesis que el asunto requiere. Debe ser, como dices, corto y bien estructurado pero muy muy contundente.
    Tenemos compañeros con buena pluma que lo pueden hacer muy bien -y no es echar balones fuera-. A ver si se animan.
    Por otro lado y sobre que se puede hablar de cualquier otro tema en el foro te aclaro que lo que insinuaba en mi anterior comentario no era otra cosa que la de rebajar -que no dejar de comentar tema alguno- la intensidad en otros asuntos, y así conseguir más concienciación sobre la importancia de lo que nos ocupa. De lo contrario todo quedaría en descargas individuales, pero solo en el foro. Y así no conseguimos avanzar.
    Ahora se va a ver de verdad si todo lo negativo que aqui exponemos se quiere arreglar. De lo contrario habría que interpretarlo como humo y pasar el rato..
    Ves como me enrrollo, jajaja. Un saludo.

  27. El año pasado estuve en el Algarve, Hotel Paraiso, como hotel, nada que reprochar, pero la comida de calidad muy baja. No es mal sitio para adelgazar un poco, ahí lo dejo. Un saludo.

  28. Hola, buenas tardes : tenemos un viaje en febrero al Algarve, ¿alguien conoce el hotel Paraiso Albufeira? Algunos comentarios que he visto no son buenos, más bien malos…
    Gracias de antemano.

  29. Hola Marias, uno de los señores de Mundosenior que atiende al teléfono, tiene que saber menos que algunos/as de nosotros/as en temas de viajes. Dijo que no podía viajar (por la mañana si) y que las transferencias, este año la han quitado. Saludos.

  30. Os cuento;este año queria conocer Ibiza.Me toca,como siempre, 2ª dia,.Al final lista de espera en 3 fechas a ver si toca la flauta.Como lo anterior esta en el aire,pretendo reservar una en verde y leo que tengo cubierto el cupo de reservas.
    Entiendo que tenemos derecho a 5 viajes,pero viajes reales,no posibles,Llamo a Mundiplan y me dicen que para no cargar el trabajo,solo 3,al responderle que si reservo con Mundosenior,me permite reservar mas,su respuesta fue de todo incorrecta,por lo que le colgue el telefono.
    Si tenemos derecho a 5 viajes ¿quien es Mundiplan para prohibirlo? Las normas le corresponde al Imserso y ellos organizarlo.
    Dado que nada tengo en fijo,hoy reserve un viaje con Mundosenior pero sin transporte.Es lo que hay y en Mundiplan hay poca educacion.

  31. Buenas tardes
    Mercè gracias.
    El año 1917 pudimos ir al lugar que queríamos porque mucho mas adelante añadieron viajes. No se si los pusieron por ser el primer año de Mundiplan, de hecho les iba a preguntar si este año 2018 también ocurrió así, yo no lo recuerdo, quizás porque el día que me tocaba pude comprar lo que queríamos. Si en este año también sumaron mas, se supone que ya es una norma y tal vez pueda viajar
    Muchas gracias.
    Saludos

  32. Mira Vitoria
    Depende del destino salen de Vitoria
    No me desplazó en coche ¿ para ir? Si sale el avión a las 8?
    ¿ para volver? Si llega s las 23.lo h?
    No todos van a Bilbao
    Gracias de todas las . A según que zonas para viajar no me acerco ni regalado el viaje

  33. Para Javier t.es este foro se habla de todo sobre viajes
    Imserso faltaría mas, es de gran ayuda ayudar e informar al q pregunte, y a la vez q te ayuden.

  34. JavierT y Pepita, creo recordar que para marzo/abril cuelgan mas hoteles, por lo menos así fué este año pasado, si no recuerdo mal pudieron habitaciones hasta finales de mayo y primero de junio en peninsula e islas hasta finales de junio ……. está por ver que hacen este año
    Saludos
    Mercè

  35. Ana los viajes desde Vitoria y Pamplona también salen desde aeropuerto de Bilbao.
    Y los de Zaragoza salen de Madrid yvbarcelona para las islas.

  36. Hola Alicia, “CUIDADO” con quién se habla por teléfono en Mundosenior. Como te dije que llamé por la mañana para informarme de la incorporación en Sevilla. Resulta que llamo por la tarde para preguntar si se podía pagar por transferencia me dicen que no que este año lo han quitado. Me da por preguntarle por la incorporación y me dice el Señor que no. ( Por la mañana era una Señorita.) Le digo que por la mañana me dijeron que si, me dice que me espere, al rato me dice que si. Tuvimos unos cambios de impresiones y me dice que perdone. Lo comento para que lo tengamos en cuenta. Por eso dije “CUIDADO.” No te he dicho que vivo a 10 minutos de Santa Justa. Saludos.

  37. Hola a todos.
    Qué, frenazo en seco a tantas ilusiones por viajar no?.
    Todo se ha ventilado, para poco bien y muchísimo mal en tiempo récord: 10 días.
    Ante los pocos pero significativos testimonios vertidos en este foro para no admitir por más tiempo lo que está sucediendo con NUESTROS viajes del Imserso, sería muy conveniente que se aparcase por un “rato” lo de si en tal o cual Hotel los colchones son de muelles, aire, o lana fina o si en la plaza Mayor de Trujillo sigue estando la estatua de Pizarro; y se aportasen más comentarios para ver como atacar en equipo este desaguisado.
    Se trata de recordar y muy seriamente además, a estos incompetentes consentidos, pero con nómina asegurada, que existimos.
    Saludos.

    • Hola a todos.
      JavierT pienso como tu. Si algunos de nosotros puede hacer un escrito corto y con fundamento, podría escribirlo y todos copiarlo y mandarlo. No es mi caso, me enredo como el moño de una orate.
      En cambio creo que sí se puede hablar de cualquier tema ahora y siempre en el foro.
      Si observan en mi caso hace días que no escribo. Solo tendría que decir que no he podido agarrar viaje, para cuando pude, no había absolutamente nada de donde pretendía ir y no he querido “molestar” con mis cuitas.

  38. Para María:, María yo lo que sé es por Tripadvisor los miré el año pasado con lupa y ví todas las fotos que tiene Tripadvisor porque estuve a punto de reservarlo, tienen buenas críticas lo único que si no alquilas coche no tienen nada alrededor, para mi que no alquilamos nunca coche me viene muy mal porque nos gustan lo más céntricos posibles para ver cosas y pasear, como tú dices los dos están pegados pero es mejor el Cala Verde, el Cala Blanca está en un alto y por lo visto cuesta mucho bajar a la Cala, un saludo.

    • Para Alicia muchas gracias por tu informacion no se cual nos tocara de los dos o si se podra elegir mas adelante llamare a Mundiplan y se lo comentare un saludo.

    • Muchas gracias, marías , no me vienen bien las fechas , un 9 de Febrero en vez de ser Sol y Sombra hubiese sido Holimpus o CarlosI quizás ( están renovados y ahora de 4*), peoro ese origen, Logroño , lo tendré en cuenta toda vez que admiten incorporarse en Bilbao que me viene muy bien , hay muchos buses desde S.S. al Aeropuerto de Bilbao y para mí, lo mejor del Imserso por precio , rapidez , etc es el viaje. Sin viaje encuentras ofertas sin Imserso en Agencias. ( con viaje, en Bus, no es lo mismo, ni parecido). Desde Vitoria, estando cerca, no me interesa, no hay acercamientos para horas raras.
      Saludos

  39. Buenas noches vuelvo a pedir que si alguien conoce el HOTEL INVISA FIGRERAL RESORT y me puede decir que tal dice que se compone de dos hoteles CALA BLANCA Y CALA VERDE si algun compañero del foro lo conoce y me puede informar es en Ibiza lo agradeceria un saludo .

  40. Rosa, 2 años que después de rellenar la reserva , al final….rojo, es solamente para 1 persona y no entiendes que no deja y sigue verde. Creo que es por las plazas de avión, si hay 1 asiento, es 1 asiento. El hotel quiere 2 , la limpieza del dormitorio, salvo 1 cama es la misma.
    Un amigo , viendo que no conseguía viaje sólo ,pidió compartiendo, al llegar planteó que le buscasen individual, le dijeron que no quedaban y que igual podían conseguirle una doble , pagando casi el doble,menos la comida, dijo que no y de 8 días estuvo 2. A mi me gustaría tener 2 baños y con 1 nos tenemos que arreglar y los cascos para la tele lo primero que meto en la maleta. 1 quiere siesta y el otro tele…..Así se lo dije a nuestro amigo , queremos un precio y unas comodidades que no están igualadas.

    Yoana, siempre se ha podido podido pedir desde otras comunidades , el siguiente día de terminar todas , pueden pedir [email protected] de [email protected], lo que me interesa mucho es que permiten
    integrarse al grupo a voluntad. Yo no pude realizar un viaje con amigos de Salamanca por no permitir integrarme en Valladolid al tren destino Alicante, estando cerca de Pucela .Una pena.
    Esta vez he visto que no lo cambió a Totana, escribe a su gusto .
    Saludos

  41. Para José Luís Farinos:
    La dificultad para conseguir habitaciones individuales no se da sólo en Bilbao, también en toda Cataluña.
    El año pasado ya no viaje por este motivo y este año parece que va a ser igual.
    Hay un porcentaje ínfimo para esta modalidad y lo que hay es en fechas poco convenientes o en hoteles y destinos con poca demanda.
    En mi opinión ir por ir a cualquier parte no merece la pena.
    Saludos y que tengas suerte en tu elección,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.