Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

12.334 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Para Cristina
    Lo que te ha pasado a ti con Mundiplán, me pasó hace unos años con Mundosenior, tenía en lista de espera, SIN transporte ( me interesaban los días de estancia, las fechas y el Hotel) raro en mí que soy CON. Al tema, miraba mi correo a menudo y…. nada, una noche sobre las 24,00h miro Mundosenior y….¡ verde!, voy rápido a mis reservas y seguía en lista de espera
    , vuelvo deprisa , reservé en firme , y anulé la lista de espera. Me pasó lo que a ti, sigo sin entenderlo.
    Saludos

    • Pues ya es raro, la verdad que con Mundosenior estoy encantada por como funcionan las reservas… Pero Mundiplan… Nunca me han dado una lista de espera, o la cojo en verde o nada.

  2. Para Marías,
    Yo llevo años alquilando con Autoreisen y siempre me ha ido muy bien
    Entra en Autoreisen y podrás ver los precios que tienen, por ejemplo para Abril una semana a partir de 68 € según el coche que elijas. El precio es el que te pone, no hay franquicias, ni historias.

  3. Hola, buenos días.
    Para Cristina en 18 marzo 2019:
    Ciertamente, en Mundiplan hay divergencias entre los datos de «Disponibilidad» (verdes) y cuando realmente intentas reservar. No tengo claro su criterio y no puedo ayudarte.
    En cuanto al hotel Marquesa: si has estado en el Puerto, como dices, ya conocerás quizá su situación céntrica, junto a la iglesia, cerca de plaza del Charco y también del paseo que bordea el mar y los lagos Martiánez. Inmejorable, nos pareció a nosotros.
    Estuvimos el pasado junio de 2018 y creo recordar que publiqué un comentario del viaje; si puedes encontrarlo, acaso te ayude.
    Como escueto resumen te diré que, si no esperas maravillas, puedes disfrutar del viaje. Nosotros volveríamos, sin dudarlo. Si precisas algún dato concreto porque no has hallado el comentario que cito, estoy a tu disposición, como a la de todos los foreros.
    Salud.

  4. Buenas noches:
    Me gustaría saber si alguien a alquilado coche en
    Puerto de la Cruz, y con q empresa y precios.
    Si alguien a estado comiendo en algún guachinche , q me pueda dar nombres , saludos ,y cualquier información interesante de Tenerife. Saludos

  5. Respecto a las comidas sí que ha habido alguna que otra queja, pero no demasiadas, lo cual quiere decir que ni con mucho es lo peor de los viajes. Particularmente doy por aceptable las experiencias que al respecto he tenido. Procuro ser razonablemente exigente en los servicios aplicando siempre su relación con los precios. Pero bueno, cada cual hará su propia valoración.

  6. Buenas noches, Cristina me gustaría q me comentadas algo sobre el tenerife ving, ya q leo malos comentarios, y lo de q guardas malos comentarios de la comida,.
    Mala calidad o poca variedad?
    Gracias buenas noches

    • Supongo que es estar acostumbrada a otros hoteles de Benidorm, si le preguntas a mi marido no te diría lo mismo, es más conformista. En general poca variedad, pero comida aceptable. Hotel sencillo y en el pueblo, y es que ya nos conformamos con poco.

  7. Buenas noches Julio, de los hoteles en los que he estado que han sido unos siete ha habido de todo en cuanto a comidas, han podido ser mejores o peores, con buffets más o menos variados pero hasta ahora malas no han sido en ninguno, quizás sea cuestión de suerte.
    Lo que si hago siempre antes de coger el hotel es mirar los comentarios en diferentes páginas y después decidir.

  8. Buenas noches!

    Quería consultar algo sobre Mundiplan, hace unos meses reservé una lista de espera para el 30 de junio a Puerto de la Cruz (Hotel Marquesa, uno de los pocos hoteles que Mundiplan ofrece en la propia ciudad y no en las afueras). a las pocas semanas vuelvo a ver otra lista de espera para el mismo hotel y la misma fecha, vuelvo a reservar y veo que el sistema me deja, algo que en Mundosenior no pasa. No deja reservar el mismo día ni si quiera otro hotel (al menos que yo recuerde). Hoy entro en la página y veo que está en verde la misma fecha y el mismo hotel. No entiendo nada, porque no me dan la lista de espera? Total que relleno datos y ya la tengo confirmada a la espera de pago. Y mi lista de espera?

    Ya de paso, alguien ha estado en el Hotel Marquesa? El año pasado estuvimos en el Tenerife Ving y no guardo buenos recuerdos de la comida.

    • Pues yo he llegado a punta Umbría y lo primero que nos han hecho es darnos 2 piezas de fruta y 2 bocadillos con salami chorizo para que tengamos buen colesterol y tensión alta una tomadura de pelo después de 5 horas de viaje la gente se queja lo que pasa que se guarda la queja no sé como catalogar los y como cobardía como prudencia yo creo que la gente mayor ya es una pena que nos traten como nos tratan pagamos y el gobierno paga el resto o sea que aquí todos cobran no sé porque nos quitan los servicios una vergüenza

  9. Buenas tardes
    Ana Mary. Si a mi origen se lo adjudicaran algun dia y yo tengo salud, lo agarraría. Ya lidiariamos con lo que nos gustara menos. Hasta ahora todos los lugares donde fuimos han sido disfrutados.
    Saludos

  10. Hola buenas noches ,ruego si me pueden informar del lugar i precios para alquilar coche en Roquetas de mar gracias

    • Josep Lluis, en Roquetas los hoteles acostumbran a estar en las afueras y en esta epoca las agencias de alquiler cercanas estarán cerradas, Sin embargo, en el hotel te pueden alquilar un coche sin problema. Llama y pregunta.
      También la azafata del Imserso te puede ayudar cuando estés allí.
      Si quieres adelantar trabajo y comparar precios, mira por Internet.

    • Pepita. Hace 2 años nosotros estuvimos muy bien. Yo en aquellas condiciones volvería. También puede ser que cuando voy a hotel . Pienso en lo que pago y lo tengo en cuenta a la hora de exigir. No exigo
      ( por libre) en H. Marina. Que en H. Madeira. Benidorm
      Casi es la mitad. Con lo cual….Eso no quita para que la comida . Con Imserso. del H. Poseidón sea muchiiiiísimo mejor que la del H Jaime I
      Y se paga lo mismo . Y además está en el centro de Benidorm.
      Yo sigo esta norma. Tanto pagas . Tanto
      Puedes esperar. Milagros en Lourdes. Así no me desilusiono.
      Solamente el avión
      Y el seguro a Ibiza….merece la pena ir. Santa Eulalia. Me encantó su paseo bordeando el mar hasta el Molino Museo
      Saludos

  11. Para AnaRamo.
    Que cierto es lo que expones sobre el tema de la mujer -me refiero a las que no pudieron elegir-. Lástima que pudiera quedar algo desvirtuado por el hecho de la coincidencia con la oferta electoral lanzada por el «Tío Pedro».
    Pero tu comentario, en mi opinión, no guarda relación con lo que aquí se viene comentando. Es decir, sobre las preferencias inaceptables que Imserso da a unos a costa de otros, entre los que me encuentro. Y esto si se puede relacionar con lo que dices al final de tu comentario sobre esa parte de jóvenes que quieren tener todos los derechos sociales sin esfuerzo. Osea, por la cara. Pues esto traducido a mayores son los que están eligiendo los viajes del Imserso el primer día.

  12. Buenas tardes.
    En los años que estábamos en edad de trabajar y criar hijos, cada persona/familia tuvo sus circunstancias, aquellos no eran estos años, no entro por lo tanto a opinar.
    Sobre la cuestión no contributivas las reglas generales es lo que tienen. Se aprovechan muchos y otros que realmente deberían beneficiarse, no llegan.
    Es lo mismo que en las reglas generales para viajar. Yo no sé porque nunca pude elegir el día primero; nuestras pensiones no son nada del otro mundo. Sí voy donde elijo y si no, no viajo. Pero claro, alguna regla más o menos justa tiene que haber…..
    Ejemplo. Yo quería ir a Galicia a un cultural…nada. O a Alcudia….nada. El de Galicia es un anhelo de todos los años desde que soy jubilada. Y es más, vivo en un lugar donde podría salir desde cuatro destinos con aeropuertos casi con la misma distancia excepto Málaga que lo tengo a 75 km..Jerez (Cádiz) 129 km, Granada 124 km, Sevilla 135 km. !Pues no¡
    JOSE RAMON SALA, llevas razón, el titular de EP es menos sensacionalista pero es que yo vi la nota en OKdiario primero, luego ya la dieron más medios……
    Saludos

  13. Hola, me gustaria tener información sobre Punta Umbria Hotel Barceló Beach , todo sobre el hotel…desayuno,comida,cena,limpieza,atención, os lo agradezco.
    Y quisiera hacer un comentario sobre las no contributivas, todas las mujeres que TRABAJARON EN SU CASA SIN AGRADECIMENTO DE NADIE … NI GOBIERNO, NI SOCIEDAD,NI FAMILIA y que gracias a ellas haciendo muchos numeros para llegar a fin de mes,sin quejarse de que lo que ganaba su marido era UNA MISERIA DESPUES DE 12 HORAS DE COCINERO, sois injusto/as con todas estas mujeres que trabajaron en todo lo que podian , PERO QUE NADIE LES ASEGURABA o era por lo minimo trabajando de administrativa y asegura por auxiliar.. parece mentira que tengais tan mala memoria preguntar a vuestras madres antes de escribir y no llaméis vagos a quien tenían semanas de 7 dias de trabajo y salo el domingo de descanso, me asomra lo cruel que se puede ser cuando no se a tenido que tragar miseria y que solo a base de sacrificio se ha hecho LA ESPAÑA QUE HOY DISFRUTAMOS TODOS,y esto se puede corregir DANDOLE UN SUELDO A TODA LAS MUJERES QUE SE HAN DE QUEDAR EN CASA POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA FAMILIAR O SOCIAL, de esta forma todos cotizan y hacienda cobra de todo/as y no despreciar a las que han Criado a sus hijos … que sois los que hoy pagais a todos las pensiones… hoy nadie quiere tener hijos ni criarlos solo quieren tenerlo todo gratis … qué ilusos ,sin sacrificio no se consigue nada y encima creen que se les va ha entregar una casa por derecho social, todo en esta vida hay que ganarselo… Y TODAS SE LO HAN GANADO CON CRECES

    • Ana Ramo , lee detenidamente mis opiniones al respecto, en ningún momento nos metemos con las amas de casa, yo también soy y gracias a mi mi esposo hizo carrera superior trabajando, a nuestra hija no la puso ni los zapatos, ni dar una papilla…..me iba de paseo con ella , con mal tiempo para que pudiese estudiar y no le molestásemos. Cuando él en broma dice que he vivido muy bien casa, yo respondo que pluralice, » hemos vivido» , veo a mi yerno que está a la par que nuestra hija en casa, ¡ faltaría más!, hace de todo, algo que mi esposo nunca hizo.
      Nos referimos a quien no cotizó ( dejemos aparte a esposas) o cotizo poco y ahora pretende el gobierno subvencionarles con el 50% para que ahorren para ( como dice el compañero) ir por libre a Canarias con la pulserita a los mejores hoteles y nos cuenten lo rica que estaba la mariscada, ¡ que no se cortan para reirse de nosotros! se rieron en su día…..y se siguen riendo.
      A por el voto, Ya he dicho que estoy en venta. Quiero paga no contributiva. O por lo menos un año de viajes Imserso EL PRIMER DÍA PARA PEDIR.
      Insisto, lee muy despacio mis razonamientos.
      Saludos

    • Hola Ana un saludo: Yo he estado a finales de Febrero en el Barcelo de Punta Umbria, (en general bien)limpieza bien , atencion muy bien, habitaciones bastante grandes, camas grandes , y en el comerdor comes en mesas separadas donde puedas ponerte y este libre, pero tiene algunos incovenientes.
      Es un Hotel monumental para los desplazamientos por dentro de él , desde las habitaciones a comedor, recepcion y salon de actos (para bailes y espectaculos).
      Comida bastante repetitiva y, a veces no critico que sea de mala calidad, sino que está mal cocinada (sobre todo los arroces, sopas etc.)
      Excusiones caras, te aconsejo si puedes, contrates un vehiculo en la oficina de alquiler Umbria Car , que esta en el centro comercial, enfrente del hotel , e incluso al lado de la recepcion que también está , visitas aconsejadas Moguer (todo él) y también sobre todo el museo de Juan Ramon Jimenez y Zenobia, Sierra de Aracena (toda ella) (y sobre todo visitar las Grutas de las Maravillas), Jabugo, Minas de Rio Tinto (sobre todo su Tren Minero) Palos de la Frontera (todo el) (y sobre todo visitar el Monasterio de la Rabida, las Caravelas de Colon y Monumento al Vuelo Plus Ultra ) Ayamonte ( todo el ) parque, zoo , Isla Cristina (tapeo medio dia y noche) puerto Pesquero y contratar visita guiada por el puerto y subasta del pescado, (esto debe ser antes de las 16 horas) ya que a las 17 horas comiento la subasta del pescado.El Rocio (todo el) y Doñana..
      Yo visite Niebla que aconsejan hacerlo (pero no es lo que mas me ha gustadoa mi de este viaje)
      Puedes ir a Portugal, bien por Sanlúcar de Guadiana (pueblo muy bonito) donde se puede pasar a Portugal por barco o por una tirolina, y se come bien , a Vila Real de San Antonio (para compras) puedes hacerlo bien en barco desde Ayamonte o por Carretera pasando a Portugal en coche (sin coger nunca la Autopista de peaje) , y en este caso también te aconsejo desplazarte a ver parte del Algarve Portugues, sobre todo es muy bonito Tavira(alli se come de maravilla)

  14. Las decisiones que tome el poder político y que guarden relación, en este caso, con los viajes del Imserso, entiendo, y veo que de igual manera varios participantes más, que tienen cabida en este foro por cuanto que se viene comentando de que manera, por incomprensible que resulte, los que más pagaron son los que menos opciones para elegir viaje tienen. Y a quién no le interese el tema o no se sienta perjudicado, que espere a mejor ocasión para intervenir sin necesidad de recordarnos de manera inexacta para que se creó este foro porque la mayoría lo sabemos, y recuerdo: «Quejas al Imserso».

  15. Hola Ma 5, no estoy de acuerdo con tus comentarios. Referente a las pensiones no contributivas. Hay muchas personas, principalmente señoras que no han cotizado (tu dice que eres una de ellas) se casaron y los maridos no queríamos (la mayoría) que trabajaran en la calle. A estas personas le dan la pensión porque la unidad familiar no llega al tope económico establecido. Que han trabajado y siguen trabajando, más que muchos de nosotros. A ti, a mi señora y a muchas más no la pueden cobrar porque pasamos del tope, si no verías si la solicitaban. A los que hay que vigilar es a los/as enterados/as, sabihondos/as (que se creen muy listos/as) de esta generación, que están trabajando (al complot con las empresas) y además cobrando el paro o ayudas. Y no digamos de los que vienen de otras nacionalidades, que le dan todo lo necesario sin apenas presentar algunos requisitos, sin embargo a los de aquí les ponen muchas trabas y así nos va. Perdona por la extensión del escrito. Saludos.

    • Francisco, dices exactamente lo mismo que yo, si analizas un poco, la ayuda a la señora es por que su marido cobra poco……¡ ahí voy yo! , el marido cobra poco por cotizar poco, todo al «buchaco» decían en mi pueblo, podían decidir cuanto cotizaban
      ¡ pues el mínimo! ahora, como cobran poco, eso si , piso aquí, apartamento allá, cochazos de caerse ……encima ¿ van a dar a la señora paguita?, vuelvo a decir, este es un país de vagos y frescos, se las saben todas. Todavía recuerdo cuando en el colegio de mi hija daban ayudas para uniforme y libros, recogían el cheque a una hora determinada que casualmente era la de recoger a los niños, todo el que subía la escalerita…a por el cheque. Alucinábamos viendo quien subía, en ciudades pequeñas nos conocemos todos, con sus abrigos de visón ( o de conejo ,que también) . En fábricas estaban encantados de recibir la mitad de la paga en un sobre, así cotizaban menos, mi esposo decía que en un paro o jubilación que no compensaba, cobraban el triple que mi marido y cotizaban poquísimo. Luego cerraron la fábrica……¿y.?……recibieron lo merecido , por no colaborar.
      Estas historias que cuento , las tengo muy cercanas, con propiedades por todos los sitios ( cada uno es libre de tener lo que pueda), pero que no se quejen de las jubilaciones
      Mi esposo con 16 años….a Madrid, pobre, y a seguir estudiando y trabajando.y su amiguito que le trajesen la paga a casa.
      Que no , Francisco, que no, que los que yo conozco no me dan ninguna pena.
      No me meto en política, simplemente quiero los mismos derechos y oportunidades
      SIETE AÑOS CUBRIR VACANTES. Ya está bien. Este año 2 viajes, otros 1 y otros ninguno, ir para pasar frío , me quedo en casa, ( los buenos hoteles y meses…..los pobrecitos se lo llevan el primer día) luego , nosotros,a esperar anulaciones.
      ( Si Pedro me da una paga por un voto……me vendo)Total….¡ una más a chupar!
      Saludos

  16. Hola Dolores 1 y un riojano, efectivamente este foro fue creado para informar y ayudar a compañeros/as referente a los hoteles, comidas, viajes, etc. etc. Yo paso de politiqueos, en una ocasión empezaron algunos y me retiré del foro. Saludos.

  17. Para un riojano.
    tampoco es para tomárselo así, no es el mejor sitio para hablar de política pero ha salido el tema y de vez en cuando viene bien desahogarse un poco.
    Del hotel por el qué preguntabas no te podía decir nada pués no he estado pero ya te ha respondido Francisco. Buen finde a todos.

  18. Veo que os gusta más hablar de política que contestar a un compañero .Yo creía que esto era para consultar sobre viajes,hoteles, excursiones etc .De todas formas gracias

  19. Hola, para un riojano, el Gran Hotel el Coto es un hotel que a nosotros nos gusta, hemos estado cuatro veces, la última el pasado 22 Febrero, 10 días. El hotel tiene buena ubicación, tranquilo, cerca de la playa, personal en general y animación excelentes. Para moverse es mejor tener coche y hacer por nuestra cuenta las excursiones. Matalascañas en esta época está prácticamente vacía, poca gente viven allí. Las excursiones de Mundosenior son caras para lo que enseñan. Saludos.

  20. Buenos días, totalmente de acuerdo con Javier T y otros con opiniones similares, los que hemos cotizado por el máximo hemos tenido retenciones muy altas que han beneficiado a todos y a la hora de cobrar la pensión ese máximo ha quedado muy por debajo, ya se han encargado de poner un tope, tope que ellos nunca se aplican, y encima casi estamos considerados como unos privilegiados, no nos regalan nada lo hemos pagado con creces para que enciman nos digan que deberíamos aportar más por ser nuestra pensión elevada. Lo dejo aquí porque me desespera ver el egoísmo de muchos,

  21. Vamos a ver
    Vamos a ver
    Una amistad. En tiempos . Cotizaba como 50.000 pts
    3 coches en la puerta …¡ imposible!
    Ganaba medio millón
    Se reía de mi marido que ganaba 100.000 y como tal cotizaba.
    Ahora va a las manifestaciones en primera fila para mejorar la jubilación de M que tiene
    Yo no voy. Tenemos lo que nos merecemos.
    Por cierto
    SIETE AÑOS ÉL SEGUNDO DÍA
    LA ANTERIORMENTE MENCIONADA
    SIEMPRE EL PRIMERO
    ¡ Y SE SIGUE RIENDO!!
    ————————–
    Hay que ver más cadenas de TV
    Algunas siempre son lo mismo
    …..Que en Venezuela se come 3
    Veces al día ….ja. ja
    Saludos
    Y mejor lo dejamos
    Pedro es muy guapo

  22. Si lo que ha pasado en España lo sabemos todos. Basta con referirnos a los que pudieron y no quisieron. Los que se manejaron bajo cuerda estafando a los que si pagamos. Los que pudieron elegir cuanto cotizaban y optaron por el mínimo. etc. etc.
    A toda esta «banda» la tenemos ahora -camuflados- escogiendo viajes el primer día junto a los que sí cumplieron pero no pudieron o les facilitaron cotizar más. Y mientras, a los que hicimos lo contrario nos relegan al segundo día, y si por ello nos quejamos, nos tachan de insolidarios.
    Así que sabemos de sobra lo que pasó y sigue pasando.

  23. Buenos días de nuevo:
    no quiero entrar en polémica si en los años 50, 60 o 70, había o no tanto paro (si la mitad estaban fuera de España y los que quedamos teníamos que construir un país devastado por una absurda guerra) «la mayoría de las mujeres «cuando se iban a casar, el jefe las llamaba y les decían,»aquí tienes la dote dedícate a tener hijos, mantén tu casa y cuando llegue el marido este todo correcto;
    eso yo también lo he vivido. – -» BUEN FIN DE SEMANA»

    os paso este link, creo que merece la pena ver y la vez reflexionemos un poco.

    https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/lasexta-columna/temporada-1/viejennials-la-nueva-tribu_5c8a7a6f7ed1a8b6edc59974/

  24. En los años 60 y 70 del siglo pasado, no había tanto paro. La mujer que se lo proponía, encontraba trabajo.
    En muchos casos, el marido no se lo permitió, porque era como reconocer que él no ganaba suficiente. Otras se quedaban en casa porque era más cómodo ser «ama de casa» y no salir del nido.
    Las que lo hacían dejaban al hijo a las siete de la mañana en la guardería y se realizaban ganando un sueldo. Eso durante años. Ahora tienen su pensión, como tuvieron su salario y no le deben nada a nadie.
    Por supuesto que hay casos y casos. Yo hablo de lo que he vivido de cerca.
    Así que con dos pensiones, estamos los últimos de la cola.
    Es justo? Creo que no.

  25. José Ramón, nuestra «indignación» no va contra aquellas personas con pensión no contributiva a las que te refieres en tu comentario y que, por desgracia, no pueden permitirse viajar ya que los 400 euros no dan ni para comer. No, no va por ellos y ojalá se les incremente la pensión para que puedan llevar una vejez digna. Va por aquellos que trabajaron en negro, fueron insolidarios, recibieron todo con prioridad sobre los demás y eso que aportaban poco o nada, y ahora, con su dinerito negro calentito bajo el colchón, siguen siendo insolidarios y dejándonos las sobras de los viajes del Imserso. Ya, lo único que falta es que encima paguen menos y mientras los que siempre aportamos trabajo y especie nos conformamos con el menú del hotel ellos se vanaglorian de suculentas mariscadas pagadas con el dinero que nos «robaron» a todos.

  26. Como vamos hacia la globalización ahora le toca por turno a los viajes del Imserso….
    Este es el país con más vagos por metro cuadrado. Pero no tontos, sabían lo que hacían, y de nuevo se ve que les lanzan el flotador una vez más.
    Total, que después de los dos años que llevo disfrutando – o padeciendo, ya no sé qué pensar- de los viajes, pero eligiendo el segundo día, que para eso trabajé mucho y cotice en esa proporción, ahora me veo recibiendo la cartita de turno, en la que me temo me sigan considerando un privilegiado -como también lo hacen los citados vagos, y añado, caraduras- y pudieran gratificarme comunicandome que paso a elegir viaje…el tercer día.
    Ojalá me equivoque.

  27. Tengo viaje el dia 5 de abril a Matalascañas hotel el Coto me podeis informar la manera de moverme y las excursiones que oferta el Imserso?,así como los precios.Os doy las gracias

  28. Buenas tardes
    Creo humildemente que el comentario de Mª5, en relación a las personas de pensión no contributiva, ha sido desafortunado o quizás una rabieta sin entrar a valorar el problema de la mayoría de quienes cobran las pensiones no contributivas.
    La mayoría de las pensiones no contributivas «por desgracia», suelen ser de mujeres las cuales una vez contrajeron matrimonio o se quedaron al cargo de cuidar a sus padres/madres, tuvieron que dejar su trabajo para mantener a los hijos o familia, maridos etc.
    ¡Que por cierto; han trabajado más que la mayoría de hombres y mujeres “con una buena situación económica» sin haber percibido compensación o sueldo alguno y mucho menos un reconocimiento.
    Hoy su familia, hijos/as y nietos/as debemos dar las gracias y besar el suelo que pisamos, por donde ellas antes han pasado.

    Saludos

    • José Ramón, yo no coticé ¿ sabes lo que cobro? NADA, es lo que me merezco, me parece lo más de lo más justo. Por supuesto que llevé la casa ….pero no he cotizado nunca.
      Digamos que tengo un caso muy cercano que los amigos , le conseguían la posibilidad de trabajar en las empresas que trabajaban ellos, ¿ sabes que respondía ?
      Madrid no, La Coruña no, El país Vasco tampoco……¡ si fuese Pucela…..!, También pudo de ordenanza , ¡ Dios mío , que bajeza! , yo creo que traerle la paga a casa era lo que le gustaba. Hacía campañas, por supuesto pocos meses ….y al paro. Llegó el día de la jubilación, ni de lejos años cotizados los años necesarios. Pues vive mejor que muchos que se deslomaron trabajando , ¡ y cotizando! .
      No quiero entrar en esas pagas que se dan a los que vienen ….para que se saquen carnet de conducir camiones, van a pagar para hacer estudios universitarios ( dicen) pagan rentas de pisos, comidas en colegios a los niños y suelen ser familias numerosas, luz , etc, etc…..Ahora seré racista . Me lo diréis , seguro, me da lo mismo, soy muy castellana y de ideas fijas, no suelo cambiar de opinión ( ni de chaqueta).
      José Ramón , estoy de acuerdo que ganaban todos ,con las mujeres en casa, comiditas, ropita, todo bien hecho y perfecto.Empresas, Gobierno….. Pobres, que poco se les agradeció.
      La mujer es libre cuando económicamente es independiente por su trabajo

      Este País se va a ……

  29. Teniendo en cuenta que muchas de esas pensiones no contributivas se están dando a los nuevos españoles, podremos disfrutar de cuscús, mandioca, ceviche, y demás delicias foráneas en el buffet del hotel.
    Ahora que nos habíamos acostumbrado a desayunar judías con salchichas….
    Es lo bueno que tiene la globalización y el cosmopolitismo.

  30. Joaquín, ¡ pero que me dices! que tenemos que pagar las vacaciones a quien no dio un palo al agua, que no puso interés ( la gran mayoría ) en contribuir a pagar sanidad , educación, etc, etc…..que se pasó la vida » un poco aquí, descanso, otro poco allá y vuelvo a descansar…..y todo en negro , ¡ faltaría más !». Aquí al final, terminaremos ….como Finlandia.Hay que enseñar a pescar , no entregar el pez en la mano. Somos un País de vagos y lo que que quieren ciertos partidos políticos es tener estómagos agradecidos para ellos llenarse los bolsos, que al que regalan pagas les voten y terminaremos como en Venezuela. Todo está perfecto dice el señor Maduro.» se come 3 veces al día». Un País que solamente por su petróleo….
    Luego todos se hacen de la casta que tanto critican, se compran casoplones ( casualmente por la cuarta parte de € que sus vecinos) y viven en el barrio de Salamanca
    Lo siento , me ha sentado fatal esa noticia
    Saludos

    • Totalmente de acuerdo contigo Mª5. Este año no he podido conseguir ninguno de los tres destinos que deseaba a través del Imserso, salvo que me fuese en diciembre (no Navidad), enero o febrero. Así que viajo con el Plus desde el primer día, sin subvenciones pero ahí todos pagamos lo mismo y podemos escoger destino en la misma fecha. Y si en un futuro hay distintos precios, según hayamos cotizado y seamos pensionistas ricos o hayan cobrado en negro y sean pobres de solemnidad, olvidaré al Imserso y viajaré por Agencias o me quedaré en casa. Saludos.

  31. 2 Temas
    En primer lugar, muchíííísimas gracias a Pepita y Karmelo por sus consejos . Los tendré muy en cuenta.

    ———————————————————————————————————————–
    Respecto a los próximos viajes del Imserso . El tema no es que podremos pedir a partir de Junio, ni muchísimo menos , indican quien será la adjudicataria de llevarnos a distintos destinos. Con suerte ( rezaremos por ello) todo estará listo para pedir en Noviembre.
    A partir de mediados de Mayo en la piel de toro y Baleares , se acabó Imserso y en Canarias un mes más tarde, no os hagáis ilusiones , el Imserso es para mantener puestos de trabajo , evitar paros , que los mayores se constipen en distinto lugar que donde está su vivienda habitual ( es broma, pero es la verdad) y todos contentos.y a precio asequible. ( los jarabes para la tos nos los dispensan las farmacias en cualquier destino).
    Saludos

  32. Como novedad, un 1% de las plazas tendrá una subvención del 50%
    Para los pensionistas de las no contributivas.
    Hay que ser solidarios con los que no han cotizado.
    En fin….

    • Buenas
      Traje a nota cuando la leí en el móvil aunque ese artefacto no es lo mio.
      Añado por tanto ahora, que estamos en buena hora, porque si es así, no habrá atrasos como los hubo la ultima vez.
      Saludos

  33. Para Mª5
    En el tema de compartir mesa, como comenta Pepita, hemos visto hasta nueve comensales y parejas en una sola, sin limitación alguna.El problema puede surgir, cuando en hora punta, si no quieres compartir y en un comedor que puede albergar hasta 400 personas, es posible que tengas que esperar un poco mas por razones operativas, no por otra cosa (Javier T describe y refleja magníficamente el trajín del comedor)
    Antonio el metre, se encarga de organizar como puede la avalancha de personas que aparecemos, casi todos a la misma hora, abriendo en algunos casos, hasta el comedor privado que tienen y dar cabida a unas 80 personas mas.Las mejores mesas son las que están al fondo, con vistas al mar, piscinas y a la cala. Un espectáculo.
    Nosotros estuvimos en la 3ª planta con vistas al mar y excelente. De todas formas, si te dejan elegir, pide la 4ª planta mirando al mar o en la parte trasera, mirando a la cala.
    Las habitaciones tienen frigo, aire acondicionado y ventilador.Nada que objetar.
    El recorrido en catamaran, con el fondo trasparente por el puerto de Mahón, (el segundo puerto natural mas grande del mundo) te lo recomiendo, si te gustan los paseos en barco.(1 hora)
    Si puedes ver algún yacimiento talayotico, por ejemplo, Torre D´en Galmés, cerca de Alaior, es buena idea, pues están nominados a ser Patrimonio de la Humanidad y es posible que el año que viene la UNESCO les otorgue ese galardón.
    El hotel en su conjunto no te va a defraudar. Salones de TV, otro con escenario para espectáculos y baile, para jugar a cartas, de lectura, un bar temático, actividades, paseos, bingo etc
    El seguro en la isla es Europ Assistance.
    .Cualquier información que necesites me lo comentas. Saludos cordiales

  34. Para Karmelo
    Y sobre el Hotel, ¿ me puedes informar de algunos detalles a tener en cuenta? , comentaban que se compartía mesa ( no me hace ni «pizca» de gracia), si hay posibilidad de pedir solos.
    Ya recuerdo que para la 5ª hay un piso de escaleras, ¿ algo más para tener en cuenta ?.
    Muchas gracias por todo
    Si algún compañero ya estuvo y le viene bien informarme ,también se lo agradezco.
    Abrazos; Ana

    • Buenas tardes
      Ana Mary, la gente del hotel es super amable. Si le explicas al llegar que necesitas tal o cual tema, ejemplo, no puedes subir escaleras, pues te atenderán. Con todos los que yo hablé allí, nadie tuvo ese inconveniente.
      Sobre compartir no te puedo ayudar porque nosotros fuimos ocho, nos asignaron mesa y tuvimos siempre la misma. Pero repito, el personal es estupendo, todo será pedirlo y supongo que si pueden te atenderán.
      Llévate prenda de abrigo por un si acaso. No dejes de ir al puerto de Mahón, a las cuevas de xoroi y a ver el puerto de Ciudadela que se va en el bus divinamente, te vas alegrar. Lo digo porque como comentas que el marido es de poco paseo, al menos esto es para mi criterio imprescindible.
      Saludos

  35. Hola Jose M, muchas gracias por la información, no sabía que Mundosenior Plus tuviera varios destinos. Cuando leo algunos comentarios dicen que van con destinos a Canarias, que yo recuerde no he leído otros destinos. Entonces lleva razón mi amigo. Saludos.

  36. Vuelvo a revisar el programa de Menorca ofrecido por Karmelo y al leer mi respuesta he pegado un respingo, lo que hacen las prisas, he puesto una h de verbo a la a , cuando la pobre a debe ir sola al ser preposición. Perdonad ( las prisas y los años)
    ———————————————————————————————————————–
    Marias , llegaremos a las 15,00 h,+ o -, en lo que comemos ( lo que nos den) colgamos las camisas, descansamos del viaje y damos un paseito por los alrededores…..a cenar.
    El día que se va se sale a las 13,00h, y el de vuelta en Bilbao más o menos a la misma, se une el de ida al de vuelta y son 2 fechas , pero en realidad es un día . 8 días enteros y una tarde. No cuento el tiempo de espera ni los viajes
    Saludos

  37. M5: 10 dias son más q suficientes para ver menorca, y eso de q se quedan en 7 es un decirdepende del horario del vuelo pero a Menorca de bilbao en 1 hora estas allí.si sales por la mañana tienes la tarde libre. Saludos

  38. Me ha comentado un amigo, que a hecho unos viajes con Mundosenior Plus en la Península. Le he dicho que sólo lo hace a Canarias. A la Península y Baleares creo que no. Saludos.

  39. Hola a todos
    Recién llegados de Menorca, hotel Globales Almirante Ferragut ,quisiera aportar, sólo el tema de las excursiones que ofrece Mundiplan, (para los que no alquilen coche), pues varios compañeros, han hecho una descripción tan completa, exhaustiva y al detalle de su estancia,(con la que coincido plenamente), que parece un dosier y poco mas se puede añadir. Se agradece sinceramente.
    De medio día
    Visita a Ciudadela 23,80€, Monte Toro 31,80€, Isla del Rey 45,60€, Menorca Tradicional 25,25€
    Día completo con almuerzo incluido
    Mahón y alrededores 52,90€ Ciudadela y Encantos de La Isla 52,90€ Especial Isla Virgen 56,85€
    Espectáculos
    Son Martorellet » Doma Menorquina» 26,90€
    También ofrecen Tikets de entradas directos,si queremos ir por nuestra cuenta y mas baratos que en taquilla.
    Paseo en barco por Mahón 9€
    La Mola 5,40€
    Son Martorellet «Doma Menorquina» 19,50€
    Cova D´en Xeroi 9,50€
    Hay mas tikets. Consultar con la guía de Mundiplan
    Todas las excursiones son recomendables siempre a criterio y gustos de cada uno.
    Como el hotel lo tenemos al Oeste, no necesitamos ir muy lejos para ver la puesta de sol y recomendaría a unos 500 metros, un sitio magnífico.Caminando por la acera, buscamos el bar Sa Puesta de Sol y veremos una entrada estrecha que nos acerca al acantilado.
    También, muy cerca del hotel y en la misma dirección, tenemos varios «bufaderos» donde el aire impulsado por el oleaje sale con gran fuerza y un rugido impresionante.
    Otro sitio con encanto,mágico y poco conocido, a 9 km del hotel, es LITHICA , Pedreres de
    S´hostal, una antigua cantera con jardines secretos, el claustro medieval y el laberinto de los Vergeles.
    Saludos y buen viaje a Mª 5 y demás afortunados.

    • Muchas gracias, tomo nota de todo , 10 Días que quedan en 7 , dan para poco…..
      Por circunstancias familiares no estaba muy animada ( en lista de espera hace meses) y ha mi esposo quien ha decidido que vamos para que me anime.
      Seguro que me gusta. Ibiza me encantó .
      Saludos

  40. Buenos días. Comentando una noticia de Preferente.com (lo siento, no sé poner aquí el enlace, como hacen compañeros más avispados), que expone quejas sobre el retraso de los pliegos del nuevo concurso, he colgado allí el siguiente texto, «pendiente de moderación» todavía.

    «Hola, buenos días.
    No entiendo nada. Siempre andan dando quejas sobre el Programa de Vacaciones para Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas, que ésos son sus dos fundamentos, no sólo «subvencionar a los jubilados para que viajen», como a menudo se escribe, que si genera pérdidas, que son pocos los hoteles que quieren participar…, y ahora, porque los pliegos de ese concurso se retrasan, resulta que «nos estamos jugando mucho dinero», ya que el Imserso es “el touroperador vacacional nacional más importante durante el invierno».
    ¿En qué quedamos? ¿Somos o no somos? Las dos cosas a la vez no pueden ser. Que se aclaren ellos y que nos lo aclaren a nosotros, los jubilados participantes en el programa, que «subvencionamos» el 79% (y pico) de ese dinero «que nos estamos jugando». Es que casi he perdido el norte…»

    Salud.

  41. Para Alf
    Entras en página Mundiplán
    Pinchas en MIs Reservas
    Carnet y clave
    el redondelito morado , lista de espera, al final del renglón , al lado de dibujo monedas pone VER, pinchas y te sale el viaje con todos los detalles
    Pinchas CANCELAR RESERVA ( y se anula, no preguntan motivo)
    Todo esto si reservas tu.Si te reservó Agencia ( una vez más) es Agencia quien anula
    Mandan a tu correo la confirmación de que anulaste.
    Saludos

  42. 2 temas
    De acuerdo totalmente con los compañeros que prefieren CON transporte, el pasado año estuve en hotel por mi cuenta, sin Imserso, 2 edificios, escogí el que yo quería que no estaba Imserso, comíamos lo mismo pero una ocupación cuarta parte, muy tranquilos , a la hora de servirnos las comidas, sin prisas, sin filas…..¡sin gritos!. Escogí el Mes y el hotel.
    Sin transporte, a Alicante en avión , ( desde Bilbao) miré ofertas , hacían escala ¿ en Barcelona? y al final eran horas y horas tirados en Aeropuertos por escalas para viajar barato.
    Con Imserso…..CON transporte si hay mucha distancia, si hay poca es otro tema.
    En Agencias , SIN transporte hay muy buenas ofertas en fechas determinadas y en hoteles sin Imserso. Simplemente que no están tan saturados. Por ejemplo el H. Victoria**** ( y otros) Benidorm, sin Imserso, comedor muy tranquilo ,y determinados Bancos y Agencias tienen «majas» ofertas.
    ———————————————————————————————————–
    ANULACIONES DE VIAJE
    En Mundiplán es muy sencillo, mejor que Mundosenior que pide explicación del porqué anulas ¡ una tontería! , pones citas médicas ineludibles y no pones que no vas por que el tiempo no acompaña y para pasar frío prefieres quedarte en casa. Eso si, me refiero si es en lista de espera, si es confirmada,y si se han pagado los 40€…..ahí no entro, siempre reservo y escojo en casa , pero » remato» en Agencia , me vale lo mismo y me realizan todas las gestiones.
    Como muy bien dice el compañero, las anulaciones en casa se pueden anular en casa. Si la hizo la Agencia, el sistema no lo permite, al revés lo mismo, en Agencia no puede anular lo que reservaste en casa. En Mundosenior, reservas en Agencia, quieres ver fechas , hotel y Horarios y el sistema te dice que no , lo puedes ver después de realizada la estancia en el apartado » mis viajes». Me supongo que Mundiplán lo mismo .
    Saludos

      • En lista de espera. He canviado dos veces y como tenia tres reservats primero anulaba una y despues reservava otra són problema. Si la reserva la hizo una Agència no puedes anularla, a mi me paso una vez y desde entonces lo hago yo y puedes hacer el cambio mas rapido pues cuando sale un dia que te interesa, a veces solo dura unos minutos i cuando llegas a la agencia ya esta en rojo.
        Pep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.