Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

11.771 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Fran G, dice que tu vuelta al foro después de tantos años ha sido por mi comentario de (Susanita y compañía) si te has molestado, por algo será. Algo llevarás con ellos/as. Yo no le he faltado el respeto a nadie. Tan solo es que no estoy de acuerdo con los cerca de 40 años que han gobernado y lo único que han hecho es hundir a Andalucia. LIBERTAD para quien para ellos/as que son los que hacen y deshacen lo que les da la gana y se llevan lo que no hay en los escritos. Cuando he leído tu comentario referente a la tensión, mira por donde, me la he tomado y tengo 12–8, que te parece. No me dice en que zona de Sevilla vives, a lo mejor no dice donde, por si es un barrio de ricachones o de otras clases sociales.

  2. Hace un ratito que llegamos a casa procedentes de Menorca.
    Siguiendo vuestros consejos sobre hoteles, 3 años en lista de espera para ir al H. Almirante Farragut, hemos venidos contentos del viaje . ¡ al fin conocimos Menorca! . Sinceramente ha merecido la pena , es vegetación, vegetación, vegetación, una gozada. Ibiza me gustó pero Menorca más.
    Salvo 2 excursiones , A Mahón y cuevas, todos los días a Ciudadela, por cierto, siguiendo vuestros consejos nos hicimos el carnet de mayores ( es gratis para 5 años) y pagábamos la mitad.
    Las instalaciones del hotel….fabulosas, y el entorno bucólico total , nos encantó. Por las tardes veíamos la puesta de Sol desde el dormitorio, era un 4º, ( ya dijisteis que el 5º tenía escaleras). Una tarde nos acercamos al Bar ( cerrado) Puesta de Sol , bajamos y está muy bonito ver romper las olas en esas rocas.
    El personal del hotel amable, en el comedor cambiado manteles ¡ de tela ! con toda rapidez , pobres, había un mundo de jubilados y todo corriendo, corriendo.
    La comida bien, los hay mejores y también mucho peores. Cava ( siempre en 4*), unas gambitas o similar, y jamón serrano….nunca. Lo digo como información.
    El no tener auriculares la tele me obligaba a apagar la luz pronto para no molestar , en estos meses darle vueltas al “coco” si no duermo, por circunstancias, me viene mal.
    Ya en casita y podré acostarme más tarde.
    Si necesitáis alguna información que no he dado , encantada de deciros si lo sé.
    Este año 2 viajes con Imserso. A esperar el Próximo.
    Saludos a todos ; Ana Mary

  3. Reiros y tomarlo a broma, pero me temo que algún tensiometro va a saltar por los aires.
    Pues sí Pepita, mejor reírse. Siempre digo que el buen humor evita muchas pastillas.
    Lo último en Preferente: “Imserso: procesan a empresarios afines al PSOE acusados de estafar 42 millones”.
    Esto no tiene fín.

  4. Francisco me alegro de tu contestación ya que con ella te has auto calificado perfectamente. O debería decir autodescalificado. Para empezar no tengo plumero.Esos son los “armaos” de la Macarena y no se lo que es un sociógata.Yo tampoco he estado nunca en ningún partido político pero respeto a los millones de personas que están.Pienso que la mayoría de los que dicen que son apolíticos, no se sienten muy orgullosos de sus ideas. Es lo que en las encuestas llaman voto oculto.
    Te voy a decir a quien voy a votar en las próximas elecciones. Y te lo voy a decir porque soy un ciudadano LIBRE. El día 28 me voy a abstener. Y me abstengo porque es mi derecho y porque ninguna propuesta me satisface. Y no me satisfacen por los aliados por cada extremo.
    No se si asimilaras las explicaciones que educadamente te estoy dando. Mi entrada en el foro, de la que me arrepiento, fue por tu falta de respeto con lo de “echar a Susanita y a su partido”. Menos mal que eras apolítico. Ahí empezó esta vaina. Esta última expresion es sudamericana, ya que la jefa trae aquí hasta a Maduro. Me quedo con Grace Kelly y la ventana indiscreta.
    En fin serafín, que todos decimos tonterías y chorradas alguna vez,y algunos hasta rebuznos. En el foro nadie le dice a nadie de que escribir excepto el administrador del mismo.
    LIBERTAD LIBERTAD
    SIN IRA LIBERTAD
    GUARDATE TU MIEDO Y TU IRA
    PORQUE HAY L8BERTAD.
    Haz caso a tu jefa que a nuestras edades hay que cuidar la tensión.

  5. Fran G, Sí, vivo en La Negrilla-Nuevo Palmete, que pasa, es un barrio nuevo de personas trabajadoras y honradas. Tu donde vives en los barrios de los ricachones, como Los Remedios, Sevilla Este o Nervión. Me retiré un tiempo del foro, porque empezaron con la política y soy antipolitico, me importa (perdonad los compañeros/as) un CARAJO la política, me entiendes. Para que te entere no he estado, ni estoy, ni estaré en ningún partido de (mierda) ni en ningún sindicato. Que nada más que están para robarnos y llevarse todo lo que puedan y más. Referente a que dice que el foro es un monopolio de unos pocos, estás equivocado, aquí estamos para informar, aportar, ayudar y orientar a quién lo pida y nada más, entiende. Dice que llevas unos años sin entrar, (no te recuerdo) pero si entras para criticar a ciertas personas, mejor quedate calladito, que estás más guapo, dedicate a leer los comentarios si te apetece y deja de decir tonterías y chorradas. Se te ve el plumero de sociogata. No me va la política de mangantes, corruptos, rateros, etc. etc. etc.

    • 104. 105. 106
      Cuenta Francisco. Cuenta……
      Tenemos que controlar la tensión
      Y no merece la pena enfadarse.
      ¡ nos quedan 4 telediarios!
      ¡ a disfrutar!
      Si son felices leyendo/criticando
      Nuestras opiniones
      ¡ años y años!. Lo dicho. Como la película de ” la ventana indiscreta”
      ¡ qué recuerdos.!
      Al menos nos leen personas estudiadas. (Decían
      En mi pueblo. ) se deduce facilmente.
      Saludos Francisco
      Sigue mandando que te haremos caso. ¡ o No! Ja.ja
      Abrazos

  6. Marias He visto en Vueling nuestro vuelo a Tenerife ida y vuelta ¡¡610 € persona!! Me he quedado de piedra. Algo ya llevamos de ventaja.Saludos

  7. Para EMI
    Por favor. A tu vuelta de Costa Calma
    Nos dices que tal el Hotel. Si está en la civilización. SI HAY CUESTAS .Si hay transporte a ciudades cercanas ( en el H. Farragut. A diario . Salvo excursiones. a Ciudadela. Bus casi en la puerta)
    Muchas gracias
    Saudos

  8. Resulta que no me acordé de cambiar la hora y desde hace ya ocho días voy con retardo horario. Y esto me ha generado algún que otro contratiempo -nada importante-, como por ejemplo, que ignoraba que ya había comenzado la campaña electoral, ¡¡Y yo sin saberlo!!!. Ni tele, ni radio, ni nada; para estar al día no hay nada mejor que echar un vistazo a este foro… ¡¡Viva el foro!!

  9. Karmelo tu hotel mucho mejor q el q vamos nosotrosTenerife ving.
    Tengo asumido q no me va a gustar ni la comida, esperemos q este limpio y se pueda dormir.
    Lompeor del tuyo serán las cuestas, pero si tienes coche no hay problema. Hace 2 años estuvieron unos conocidos y nos dijeron q bien.

  10. Para Marias Sí, ya estamos al lío con el viaje a Tenerife y nuestro hotel Blue Sea Costa Jardín & Spa, cada día tiene peores criticas en general y sobre la comida en particular.Tendremos que echarle imaginación para prepararnos algo rico,rico. Vuestro hotel está mejorando la nota. La previsión del tiempo, con luces y sombras. El horario que sigo viendo salida 8:25. Saludos cordiales

  11. De zafiedades, necesidades y necedades
    97, 98, 99 Uf que miedo
    Necesidades, las que tienen [email protected] de ser el niño en el bautizo, el/la [email protected] en la boda y hasta el muerto en el entierro
    Pobre hombre..Pruebe a mirar por los prismáticos al revés que a lo mejor le hace ilusión.
    Proverbio polaco= UNA SONRISA DA MAS LUZ QUE LA ELECTRICIDAD Y ADEMAS ES MAS BARATA
    Dicho popular: Eres más [email protected] que un pobre de derechas.
    Otro: Cuando un [email protected] coge una linde, la linde se acaba y el/la [email protected] sigue.
    Me gusta mucho más el de la sonrisa, pero como hay gente “pa to” que dijo el torero ….
    En fin serafín que haya alivio. Saludos bye bye, au revoir agur …
    101, 102, 103 …..

  12. Compañeros que aportamos nuestras vivencias. Opiniones.
    Con toda la buena intención.
    Vamos a contar hasta 100….
    Mejor un poquito más
    Esto de no cumplir las bodas de oro en el sillón sienta muy mal por lo que leo. Tranquilos. .. volverán. De eso se encargan las alianzas aunque sea con ” los buenos”. Como dijo Maduro
    ” han ganado los malos”. No pasa nada. Bildu y compañia ( que no son como el dictador) ayudarán a mantener el sillón
    Caramba. No conté hasta 100
    Y lo siento. No puedo subir cuestas..
    Los que no cotizaron se rieron y se siguen riendo .
    Y no es motivo para justificar variedades.
    Por cierto. No sabía que este Foro era
    ” La ventana indiscreta”.
    Me siento como el asesino. Otros los protas con los prismáticos.
    Saludos

  13. Hola a todos. En un reciente viaje de unos amigos al circuito Cultural de Teruel, me comentan varias cosas negativas sobre el hotel, comidas y las visitas culturales. En esta ocasión, voy a referirme solo a los comentarios sobre las visitas facultativas. Resulta, que de cinco días de circuito, hay dos tardes que con el nombre de “tiempo libre a disposición de los usuarios” se realizan unas salidas complementarias de lo visitado por la mañana en la ciudad. Si te apuntas a las dos,10 € cada una (40€ pareja) y 14€ por unidad. Entiendo, que en este caso concreto, estas visitas optativas, en las que no media ningún espectáculo, transporte, cena, e incluso, aunque sería una guía de pago, deberían estar incluidas en el propio circuito, para llenar esas horas muertas sin coste extra.
    No quiero confundir este ejemplo con las salidas al tablao flamenco de Sacromonte ,cenas en Benidorm ,salas de fiestas, etc .etc. Yo les he expresado mi desacuerdo al respecto, en lo que desde hace pocos años, es una práctica habitual en este tipo de viajes.
    No se si estaré confundido.Saludos

    • Cierto barrio de la periferia,construido a su aire y con muchas deficiencias y de clase muy humilde y trabajadora. Lo digo para que tengamos los pies sobre la tierra y no seres superiores a los demas. esto es un foro de experiencias de nuestros viajes y nos ayudamos unos a otros creo que debemos seguir por hay. Gracias.

  14. Hola, saludos para todos. Hace tres o cuatro años que no entro en el foro,pero lo sigo con frecuencia.
    No entro porque hay algunos que lo tienen monopolizado, (lo digo de verdad sin acritud) repitiendo
    siempre lo mismo. Que si las cuestas, que si las amistades que han cotizado poco etc. Con la mayoría de las cosas estoy de acuerdo pero no hay, en mi humilde opinión, que repetirlas hasta cansar. No me extraña que de vez en cuando aparezca algún *friki* escribiendo groserías y molestando. Lo que me ha decidido a escribir, es el comentario de mi paisano de La Negrilla-Palmete
    Francisco que manda mucho en el foro y ordena a los demás lo que pueden o no hacer o decir.
    Mire Francisco, los que han gobernado tantos años en Andalucia lo han hecho por mandato democrático de los andaluces y en las últimas elecciones también han sido los más votados aunque no gobiernen por unión absolutamente democrática de otros partidos, aunque alguno (no se si será el suyo) sean impresentables en una democracia.
    En fin paisano a seguir recomendando a los toreros misas en el Rocio y a ver si le invitan a la exhumación del sátrapa dictador, represor de la libertad del noble pueblo español.
    SIN ACRITUD. SALUDOS.

  15. Estancia de 8 días en H. Zoraida Park.
    Sin transporte. Avión por mi cuenta. Desde Aeropuerto a Almería en bus nº 30, 1,20€. De Almería a Roquetas bus nº 330, 2€.

    El hotel, como ya se ha comentado muchas veces, muy bien. El bufet aunque no es muy extenso está bien cocinado. También con plancha en comida y cena . La habitación super moderna y el baño perfecto con bañera baja. Cama cómoda y buena limpieza. No se comparte mesa. No he participado en los programas de animación nocturna.

    Buenos guías en las excursiones, que son bastante más baratas que en otras zonas.
    Tienen una programación de 16 excursiones. Recomendaría la de la Ruta de las Calas. Es en barco, pero tuvo que suspenderse por los fuertes vientos que soplaron día y noche durante toda la semana.
    Yo hice las de un día con almuerzo: Las Alpujarras, el trayecto me pareció más bonito que desde Granada. Las mejores vistas en la fila de asientos detrás del conductor del bus.
    Mojácar y Níjar. 36€ cada una. Pueblos que tienen una bonita perspectiva vistos en la distancia.
    De medio día: Cabo de Gata, Camponuevo (invernaderos), 20€ c/u. y Poblado del Oeste, 35€.

    A Almería fui dos veces por mi cuenta. Está bien subir hasta la parte más alta de la Alcazaba y los alrededores de la Catedral y la Plaza de la Constitución. También tiene un buen paseo paralelo al mar y a la carretera de entrada a la ciudad y una bonita avenida y un museo (Doña Pakyta) de pintura costumbrista

    Deseo que a los que viajen a partir de ahora no les pille el vendaval. Recomendable llevar equipo de paravientos de montaña con capucha.

    Saludos,

  16. Yo siempre insisto que la mejor reclamación son los Foros y el boca a boca. Se deja de ir a ciertos hoteles y eso hace ” pupa”. Aquí. El el H. Almirante Farragut . Menorca. Ya no plantean compartir mesa. Han asumido que no gusta.
    El Imserso pasa .
    Aunque también debemos quejarnos
    Saludos

  17. Deseo dejar constancia de mi queja. Hemos estado del 26/3 al 4/4 en Lioret de Mar en el hotel HawaiI. Ha sido un desastre completo malisima comida en todos los sentidos calidad,variedad, etc.
    Las indtalaciones obsoletas. Me raspó la cadera un hierro del colchon. Reclame y enseguida lo cambiaron, pero no estan en condiciones. La cajonera del armario estaba todo roto me engancho un fular y una muda. Estabamos en la habitación 308.
    No se puede tratar de esa forma a los clientes, aunque se vaya por el imserso.

    • Se vaya con Imserso o no es inaceptable. Haces bien en exponerlo aquí y dónde más consideres para tomar buena nota.

  18. CARMEN S
    Me alegro que estés muy bien. Ya pasó el susto. ( un poquito menos al operar el hijo. Pero susto).
    Estoy en Menorca. Un tiempo maravilloso . Hoy hemos visitado Mahón. Por cierto. Menuda Villa tiene la pobrecita Mercedes Milá .
    ¡ qué diseño y que vistas! . Es lo que tiene ser de Izquierdas y rico. Mucho predicar….Ja.ja.ja.
    Vuelvo a la excursión. La guía. Montse . Un encanto. Educada. Con una voz muy agradable y nos trataba como mayores . No como [email protected] que se creen que somos idiotas . Nos tratan no como mayores . Como ..
    No quiero ofender. Me entendéis.
    Saludos

    • Gracias Ma 5 yo estuve en menorca en el 2008 ya a llovido un poco desde entonces al Hotel Almirante Farragut entonces se compartía mesa ahora no lo se pero tuvimos la
      suerte de tener una pareja estupenda fuimos a comer la caldereta que la verdad estaba muy buena pero casi no salimos del autocar porque estuvo todo el dia lloviendo nos llevaron a dar una vuelta por los alrededores y vuelta para el hotel pero pasamos 15 días estupendos viendo la isla también los guias fueron muy majos saludos y a disfrutar

      • Ya no se comparte mesa . Hay de 2 y en la de 4 p. Cuando está menos agobiado el Restaurante ponen 2 cubiertos. Quiere decir que es para 2 .
        Las críticas hacen cambiar costumbres
        El boca a boca.

    • Lo de Mercedes Milá sobraba primero porque uno hace con el dinero del trabajo de toda su vida lo que le parece y segundo porque esta señora ya lo tiene de nacimiento y es noble de cuna, Por lo visto esto Ud lo encontraría normal lo que no le gusta es que además sea socialista.

  19. Buenos días
    Hola CARMEN S.
    Que bueno que esté al cien por cien de la operación¡¡ A mi me salió regularcito.
    Es una alegría leerte.
    Si sales desde Barcelona, hay en verde para Andalucía a Aguadulce, Almuñécar. Y en azul, a Matalascañas, Mazagon, Torremolinos, Fuengirola, y hasta Mojácar en Mayo. Que pilles alguno que te guste
    Saludos

    • Francisco y Pepita gracias por acordaros de mi Pepita estado mirando los viajes mira en roquetas estado 2 veces en el hotel playa azul que no fueron para tirar cohetes y lo malo que antes siempre cogíamos 15 días otro año en el Zoraidas este si que estuvimos muy bien después en Agua Dulce Hotel Carlo Magno muy bien ahora le han cambiado el nombre pero es igual a Almuñecar estado en Hotel Carmen que tampoco tiremos cohetes y en el Victoria Playa este si que estuvo bien en Fuengirola estuve en el Complejo Torreblanca en Matalascañas Hotel Carabela Club también le han cambiado el nombre nos quejamos todos éramos 50 de barcelona y el metre nos dijo que para lo que pagaba Imserso no se podía dar nada más yo le dije si no interesa con bajar la persiana hay suficiente yo ahora no se como estará hoy doy mi opinion unos habrán mejorado y otros estarán peor . De mi operación te digo que me a operado mi hijo y le dije cómo quede mal te denunciare y se moría de risa un UN SALUDO PARA TODOS

  20. Hola Carmen S, en primer lugar me alegro de que todo haya salido bien y de tú vuelta al foro. Estaba ya por poner en el foro si te había operado, según dijiste era para el mes de Marzo. A mi me operaron uno de cataratas en Diciembre del 2017 y desde entonces estoy esperando para el otro. Esta es la Sanidad que según la Susanita iba bien. Menos mal que ya la hemos echado a ella y a su partido. Haber los que están ahora que es lo que hacen. A seguir bien, haber si tienes suerte de pillar algún viaje. Saludos y Buenas Noches.

    • Buenas noches a todos aunque no había entrado en el foro os e ido siguiendo ya estoy operada de la vista estoy al cien por cien ahora estoy buscando algo para irnos unos días como por Andalucía no hay nada cogeré algo de la costa la cuestión es salir unos días lo poco que queda de Andalucía es Roquetas y ya hemos estado tres veces estoy mirando para LLoret de Mar Hotel Costa Encantada ya hemos estado dos veces en este Hotel pero es uno de los mejores de LLoret es Aparotel el buffet estupendo plancha de pescado y carne las comidas buenísimas el personal estupendo bueno ya os dire aver si tengo suerte de cojer algo saludos para todos y hasta pronto

  21. Buenas tardes.
    Hola Ana Mary.
    Nunca vi algo como eso en los pocos viajes, que he hecho. Es inadmisible desde cualquier punto de vista. Yo jamás vi algo como lo que cuentas y en el Farragut hay estancias para poder atender a otra clase de clientes, muy malísimamente mal.

    No, para nada envidia ni sana ni de la otra; se lo que contrato y no espero caldereta, esa me la como si puedo fuera del hotel y si no, pues no pasa nada, pero si espero un poquito de, a ver, cómo lo calificamos? dignidad para el que viaje con otra fórmula, buena voluntad para no herir a nadie, respeto?.

    No, el hotel al que me refiero podría invertir los comedores e ir nosotros al primero. O por una puerta exterior al segundo que se podría hacer perfectamente y santas pascuas. O incluso, privatizar ese comedor poniendo unas mamparas y que el mostrador de postres lo metan dentro caramba¡¡¡¡.

    Fíjate que para el desayuno hay que ir a una cafetería que está enfrente del hotel, al otro lado de la calle, que pertenece a ellos y que se sitúa en un parque precioso, hermoso de verdad. Y no pasa nada, vamos hacia allí echando un paseo y listo. Es que no sé si me explico. Tú al entrar pasas por un pasillo donde el mentado bufet de fruta y dulce está a tu derecha y el comedor particular a tu izquierda, invertido al salir, qué necesidad hay…..sentido común¡

    Yo desde luego puse mi queja, la pusimos cada uno de los ocho que viajamos.
    Y en Imserso.
    Saludos.

    • Al lado del cartel de la caldereta . 42€ para 2 personas
      ( por encargo) hay otro cartelito “oferta botella de Cava 10€”. Esto se puede entender. Un grupo que coincide un cumple y al llegar al postre sacan la botella para hacer un chin. Chin. A la salud de todos….
      Lo puedo entender.
      La caldereta…No.
      Olvida la milhojas
      Engorda mucho.ja.ja.
      Abrazos

  22. Imserso: hoteleros indignados por la ineficiencia del Gobierno
    Temas relacionados:BOE, Carmen Orte, Comunidad Valenciana, Hosbec, Imserso, Nuria Montes
    Actualizado 3 abril, 2019 || Por R . P.
    Comenta Ahora

    El descontento de los hoteleros por el atraso del Imserso va en aumento. Dos semanas después de que se aprobara la resolución para sacar a concurso el programa de vacaciones subvencionadas a mayores, el pliego del contrato sigue sin publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) porque todavía no se ha redactado el informe de Competencia necesario para poder iniciar el concurso, según informa El Mundo.

    Los hoteleros se muestran indignados por la ineficiencia del Gobierno. “No entendemos cómo se puede fallar en algo tan básico. El informe debería de haber estado listo desde hace meses” ha declarado Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), quien, además, acusa al Gobierno de “una falta de previsión absoluta que nos hace pensar que esto se está gestionando de manera ineficiente. Ahora mismo hay un millón de mayores que no tienen vacaciones y no saben si las van a tener”.

    La Comunidad Valenciana recibió en 2018 180.000 visitantes gracias al Imserso, los mismos que en 2017. La comercialización de plazas suele comenzar a mediados de septiembre, y se considera “fundamental” para mantener parte del parque hotelero abierto y con sus plantillas funcionando (Imserso: denuncian que la estructura administrativa no ha cambiado en 30 años).

    Los empresarios llevan meses advirtiendo a la dirección del Imserso de la necesidad de agilizar el procedimiento, muy especialmente al ser año electoral. Sin embargo, Carmen Orte, quien dimitió el pasado mes de diciembre para centrarse en la campaña electoral, se dejó los pliegos sin redactar (Imserso: hoteleros avisan de despidos y caos por el retraso), (Imserso: la directora dimite sin haber presentado los pliegos).

    Los hoteleros temen que se dé una situación similar a la de hace cuatro años cuando el programa no pudo comenzar en la fecha prevista y muchos hoteles tuvieron que cerrar debido a la falta de clientes. “La situación puede ser catastrófica”, manifestó Montes. “La única esperanza ya es que no haya reparos en el proceso de adjudicación”, concluye Montes (Imserso: cada vez menos hoteles quieren participar en el pro

  23. 11 de marzo de 2019

    El Consejo de Ministros no da luz verde a los pliegos y se agotan los plazos ‘aceptables’ para que la adjudicación se produzca sin incidencias.

    El sector hotelero vacacional no está nada contento con la gestión que del Programa de Vacaciones de Mayores (o programa Imserso) está haciendo el actual ejecutivo. A pesar que desde el primer momento del cambio de responsables que se produjo en el verano de 2018, los hoteleros han advertido en todo momento que era muy importante para el sector adelantar todo lo posible la publicación de los pliegos y la adjudicación del programa, en vistas a poder solventar con tiempo suficiente todos los recursos que pudieran presentarse, lo cierto es que ni siquiera el pasado viernes 8 de marzo este asunto estaba en el orden del día del Consejo de Ministros.

    Ya no estamos hablando de reivindicaciones históricas del sector, como mejorar precios y la propia operatividad del programa, sino que esta petición se puede resumir en pedir a la Administración Pública que haga su trabajo con la razonable diligencia que nos proporcionan las experiencias pasadas. En opinión de los hoteleros participantes “no estamos pidiendo nada extraordinario, estamos pidiendo que hagan su trabajo en tiempo y forma y nos eviten problemas, que para eso están”.

    No hay que olvidar que el Imserso es, en la práctica, el turoperador vacacional nacional más importante durante el invierno, que mueve casi 1 millón de paquetes turísticos y tiene acreditadas a más de 2,5 millones de personas que quieren viajar cada año.

    Hace cuatro años, el pliego de condiciones para la contratación del programa de vacaciones se hizo público el 2 de febrero de 2015. Y aun así (antes que en esta ocasión) se retrasó más de 3 meses su puesta en marcha por los recursos de los participantes lo que significó que miles de trabajadores se vieran afectados por expedientes de regulación temporal de empleo y que los primeros turistas no pudieran viajar hasta bien entrado el mes de diciembre.
    “Estas son las circunstancias de las que hemos estado advirtiendo en todas nuestras reuniones ” ha declarado el presidente de Hosbec Antonio Mayor, por lo que no nos tranquiliza nada que el Imserso nos asegure que está todo controlado y no se producirán retrasos. Todo debería haberse publicado y convocado antes de finalizar 2018 para tener la tranquilidad que necesitamos para la planificación de la próxima temporada baja”.

    • Hola de nuevo Pepe
      Lo malo es que si gana otra empresa nueva, pasará como con Mundiplan, les agarró con el pie cambiado y ya vimos lo que les pasó a muchos viajeros.
      No aprendemos ni a palos¡
      Saludos

  24. Para Pepita
    Hace unos comentarios. Nos decías que en un balneario pasabas por la zona de los postres del comedor de privados( pagan más) y veías las milhojas…..que no te parecía bien.
    Ya sabes mi opinión. Yo paso en el teatro dirección ” gallinero” miro los palcos…..y han pagado 3 veces más
    Lo veo bien. Envidia sana. Ja.ja.
    Voy a contar lo que no me parece bien. No encuentro bien que al entrar en el comedor. ( 1000 personas de Imserso) este cartel ofreciendo que pagando 42€ te sirven caldereta de langosta . Pues bien. Ayer nos sentamos a comer. En otra mesa se sentó una pareja. Al momento les sirvieron la mencionanada caldereta
    ¡ un olor….! De vente conmigo. Partiendo las patas. Etc. Etc…todo el mundo mirando al pasar. Pues eso sí que lo veo mal. Nosotros mismos nos discriminados. Hay Restaurantes para comerla y no con nosotros. Comiendo las albóndigas. Etc…
    Y eso lo ofrece el Restaurante.
    Me parece fatal. Yo lo puedo pedir . Pero lo veo ostentoso en un comedor de solamente Imserso.
    Es mi opinión.
    Saludos

  25. Buenos días
    Ana Mary se te entendió perfectamente, conque a otra cosa mariposa.
    Sí, los hoteles en Menorca están en las calas, ciertamente no es el centro de la ciudad donde se puede callejear, pero lo bueno de este hotel es que el bus está en la puerta del hotel y si no quereis mas excursiones, es fácil y rápido ir y venir a ciudadela. Si os gusta y podéis caminar hay otra playita/cala Cala blanes creo que se llama, es preciosa atravesando la urbanización Los Delfines, no creo que haya mas de 4km y hay desde ahí un camino que lleva a Ciudadela para los mejor dotados de piernas. Vale la pena por más trabajo que a mi me costara ir a esa cala.
    Saludos

  26. M5:
    Como decía mi abuela a palabras necias oídos sordos,
    no merece la pena entrar al trapo, nosotros a lo nuestro
    que son los viajes,
    Y pasarlo lo mejor que podamos.
    A nosotros nos quedan 10 días para ir a Tenerife.
    Saludos.

  27. En mi opinión para desplazarse por Menorca , lo mejor es alquilar coche, los hoteles están alejados de la ciudad , en preciosas calas , pero vacías ,aburrimiento.
    Hay pocos horarios de autobuses.
    Las excursiones clarísimas, saludos.

    • Hola Maria
      Lo primero, pasalo de dulce en Tenerife.
      Y luego comento que el Almirante Farragut tiene el bus en la puerta y hay bastantes viajes hasta Ciudadela y vuelta.
      Paso este enlace de los horarios de buses en Cala Forcat por si es de utilidad (esto es de 2017 que lo pidió Alicia)
      http://www.bus.e-torres.net/es/lineas-regulares/linea-61/
      Esa es la diferencia con los demás, el bus, pero es cierto, en estos meses todo esta vacío, esperando la Semana Santa. Yo estuve en Mayo y ya los alemanes inundaban el hotel y alrededores. Y sí, alquilamos coche que es la mejor manera de ver todas las calas posibles.

  28. Aclaración y fin del tema.
    Por favor. Que el moderador compruebe quien está detrás de comentarios tan zafios. El correo electrónico lo dice.
    Jamás realizo comentarios personales e íntimos a la ligera. Y menos en un foro a la vista de todos.
    Sigo diciendo que hay quien realiza muchas excursiones en Menorca y se hacen más llevadero los días estando en un hotel lejos de Ciudad. A mi esposo no le gustan las excursiones y con dos ya cumple..
    Lo dicho. Mañana puede aparecer
    Una Petra con otra barbaridad. Al siguiente un Pedro con otras ordinarieces….y ser el mismo……

  29. Ma5 en un comentario tuyo, dice que tú esposo todavía cumple, ¡qué bueno no,! lo bien que te lo tienes que pasar con la colita dentro, con la edad que tenéis y sin nadie que os moleste. El mio nada de nada, pasa de todo. Lleva bastante tiempo ignorandome, no se si es que anda con hombres o mujeres, creo que más bien con los primeros. Enhorabuena, disfrutarlo que son dos días

  30. Hola Ana Mary, te lo puse ayer tomado de la página de la compañía

    Pepita en 31 marzo 2019 en 17:04 dijo:
    Buenas tardes
    Ana Mary.
    Equipaje de mano
    En Vueling te damos más. Además de tu equipaje de mano, puedes llevar un bolso de menores dimensiones y una bolsa con las compras que hagas en el aeropuerto.
    Tu equipaje dentro del avión
    En los vuelos operados por Vueling, puedes llevar contigo una maleta de mano con unas medida máximas de 10 kg de peso y 55x40x20 cm.
    También puedes llevar otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35x20x20 y una bolsa adicional con las compras que hagas en el aeropuerto. Ambas deberán caber debajo del asiento delantero.
    Saludos

    • Gracias Pepita. Ya lo leí. Pero entendí que Pep avisaba de ” algo” nuevo desde el 26 para las ensaimadas. Llevar para pagar. No interesa
      Abrazos

      La comida en el H. Almirante….Más o menos sota caballo y rey. Nada que ver con Poseidón Resort. Postres buenos pero Poseidón. Cristal Park. Melina y otros buenísimos y caseros.
      No hay hoteles perfectos

  31. Para los que vais a Mallorca .
    En la Estacion Intermodal de bus y tren de Palma, expiden, presentando el DNI, un carnet de pensionista para tren y bus. El precio son 10 cèntimos y lo hacen en el acto. El descuento és del 50 % en todos los trayectos. Tiene una validez de 5 años renovables.
    Pep

    • En Menorca. Ciudadela frente a Catedral. Con el DNI hacen gratis carnet a jubilados y se paga siempre al presentarlo la mitad de 1.65€ que vale el viaje
      Pepita. Porfa
      ¿ qué condiciones desde el 26 impone Vueling para llevar ensaimada?
      Saludos y gracias

  32. Vuelta a la diferencia en comidas y atenciones en diferentes hoteles
    ( pagando lo mismo). Ejemplos:
    Benidorm. Cerca de ” La Rosita”. Detrás d la tiendal M- 47. Playa Levante. Hay un bar con pincho de roncha enorme jamón de Salamanca ( sin pretensiones) 2 rodajas de chorizo y una caña= 1.20€ . Pedid lo mismo en San Sebastian . En cualquier chigre . Menos de 5€ no lo encuentras. Lo mismo pasaba en los menus de excursiones. Por 15€ . Mantel y servilleta de tela y maja comida. Por lo mismo . En otros….ni mantel. Tipo sidrería. Encima de la madera. Que no me gustaba nada.
    Muy típico pero sin un mantelito de papel . Al menos. Más limpio.y la comida…de pena. …Y todos cobraban lo mismo
    Sigo diciendo. La mejor queja. Leyendo comentarios. Es no ir. Verás como se esmeran.
    Saludos
    P.D. Es verdad. De 10 días en Menorca….sobran 5. O realizas excursiones algo que con 2. Mi esposo cumple.
    Contenta de conocer Menorca.

  33. Ma 5 me parece muy lógica tu opinión, pero lo que no veo tan claro es que pagando lo mismo, en unos sitios esté todo tan correcto y bien y en otros deje tanto que desear, no lo acabo de ver, y que conste que no he tenido malas experiencias, en general he vuelto contenta de todos, el último en Salou fue el que me defraudó y ya dije que él motivo fue la poca variedad no la calidad. No suelo pedirle peras al olmo y tengo buen conformar.

    • Efectivamente Dolores. A esto me refería.
      Pagamos igual en el Alba Seleqtta que en el Coral, por qué entonces tanta diferencia de calidad?
      Saludos.

  34. Buenas tardes.
    Javier T, como dice Francisco, mejor no entrar a contestar dejémosle que se hunda en sus fangos… o en su amargura o vaya Usted a saber. Me trae sin cuidado.
    Saludos

  35. Aclaración
    Ma 5 . es Ma 5= soy yo y me llamo Ana Mary. . Casualidad que ha entrado otra Ana Mari pero es ese nombre en su digamos perfil. No soy yo.
    Tema comidas
    O soy muy rara o yo todo lo veo…
    .” según pagas …exiges”. He estado 14 años en una Asociación de vecinos y me encargaba de preparar las excursiones. Infinidad de veces coincidiamos con otras excursiones en comedor . Y cada grupo comía de acuerdo A LO PAGADO . Fastidiada un poco. La verdad ver unas Cigala a la plancha en otros grupos . Nosotros no . O lechacito de Burgos y nosotros carne guisada. . El menú costaba la mitad ( lo mismo pasa en fiestas . Comedor enorme de eventos. Y cada grupo….lo contratado) . También fastidia ir al teatro a ” gallinero ” y pasar al lado de los palcos. Esa es la vida. Nadie da duros a 4 pesetas. Ya dije que en un viaje a Paris . Un camarero en medio de 2 puertas. Identificaba y nosotros bollos secos y café para una puerta y los otros. ..de todo. De todo..Que unos hoteles dan más que otros…pues si se deja de ir a los malos….lo tendrán que solucionar.la mejor reclamación el boca a boca. Así les dije a unos amigos que se empeñaron en ir al Calas Marina en Benidorm. No me creyeron y reclamaron a Imserso. Lo mejor. No ir. Perfectos no hay ninguno.
    Lo comentado al principio. Algunos socios decían. Ana Mary . Un poquito mejor la comida…..respuesta. es un menú básico. Queréis pasar el día en plan barato. Milagros en Lourdes ( ya sabéis que soy castellana áspera y a mi las sugerencias sin lógica me ponian de los nervios)
    Nosotros al llegar al H. Almirante…fuera de hora. Caliente. Nada . Ensaladitas . Embutidos. Y yogures. ( yo ” pille ” pastelito de la comida). Era fuera de hora. Bastante hicieron que no lo pusieron en dormitorio en un plato tapado de tiempo preparado y seco.
    Yo siempre . Siempre. Llevo mi comida. ” porsi”.
    Los camareros tienen sus horarios. Están locos por irse a casa a descansar ( pobres) y si fuesen nuestros hijos
    Lo entenderiamos mejor. Son trabajadores. No esclavos.
    Saludos

    • Por cierto
      Bañeras
      Mi esposo puso mala cara al ver NO bidet. Y NO bañera.
      Es lo que tienen las renovaciones . Que quitan bañeras.

      Otro tema que leo
      Ahora mismo….
      Mejor pasar ….

      • Hola Ana Mary
        Se lo dije al director del Zafiro de Santa Ponsa que pasa igual.
        Ya que no tienen bidet como no ponen duchas al water. Eso es fácil, barato y de un resultado superlativo.
        Seguro que no me harán han caso como es natural¡¡¡
        Saludos

  36. Carme Ll.
    Acabamos de regresar de un cultural a Jerez y Pueblos Blancos. Hotel Exe Guadalete. Hotel, habitaciónes y limpieza muy bien. Desayuno espectacular. Comida y cena en el hotel bien. Hay variedad de fruta, pastelitos y ensaladas. Un plató principal de carne y otro de pescado. No hay plancha. Las 3 comidas que hemos efectuado fuera del hotel de menú y servidas en mesa. La màquina del cafè del desayuno extraordinària. Molia el cafè al momento… de los mejores que hemos probado.
    Excursiónes. Grazalema, Ubrique, Vejer, Cadiz, Medina Sidonia, Chiclana, Jerez, Sanlucar de Barrameda incluidas en el precio. Nos ofrecieron 4 opcionales. Nosotros cogimos 3. Cadiz (toda la tarde que teniamos libre), bodegas tio Pepe y El Puerto de Santa Maria) Todas a 10€ cada una.
    No es un viaje aconsejable a personas con algun problema de moviilidad. Hay muchas cuestas, subidas y bajadas muy pronunciadas en algunes pueblos. Saliamos del hotel a las 8 1/2 o 9 de la mañana y no regresabamos hasta las 8 de la tarde…
    La guia muy buena. Pendiente de todos y con muy buenas explicaciones. Para nosotros de 10.
    Espero que le sirva a algun forero este rotllo.

  37. Javier T por lo que veo te ha gustado lo de aNo, así no es, es ANO. Jajajajaja y para tercios taurinos, para eso estas tu. Carapapa. Ahora vas y la casca.

  38. Hola Ana Mari, ¿tu no eres Ma 5.? Ya lo he comentado varias veces el tema de las comidas. En las condiciones generales lo pone bien claro, las comidas que cojan en ruta las tienen que pagar Mundosenior o Mundiplan, según los destinos. Si hacen retrasar el viaje para no llegar a tiempo al hotel para cualquier comida, tienen la obligación de dar las comidas en ruta, sea el sitio que sea. El hotel no tiene nada que ver con estas barbaridades, ellos tienen las comidas preparadas para todos/as que llegen en horarios de comedor.
    Referente al energúmeno ese que anda por el foro, no le echemos cuenta ya se cansará, cuando vea que no le bailamos el agua. Saludos.

  39. Buenas tardes.
    Dolores, coincido contigo ciento por ciento.
    Hace un par de días, 30 marzo 2019 a las 16:57 respondiendo a Francisco yo decía:
    Mi mayor protesta más allá de malas comidas, bañeras siempre, o las ubicaciones en lugares desiertos de algunos hoteles, es cuando un establecimiento hace discriminación entre imserso o libre. Eso es insoportable. Y se permiten hacerlo públicamente.
    Yo pienso que si algunos hoteles nos pueden dar excelencia como por ejemplo los Zafiro, otros si quisieran también lo harían, o es que a estos les gusta perder dinero?
    Entiendo tu desencanto al ver la diferencia. No se pide sino que seamos respetados, especialmente a quienes por su pensión no pueden acceder a viajes por su cuenta elegidos a placer.. Aunque hay algunos foros donde decir esto es mentar al demonio. Allá cada cual y sus decisiones.
    Reiterar que si no respondo a preguntas sobre hoteles/destinos es porque no tengo ninguna información. Si sé, trato de ayudar.
    Saludos

    • Olvide decir que lo pusimos en el libro de reclamaciones y que escribimos al Imserso explicándoles el inaceptable asunto.
      Saludos

  40. Pepita, te cuento algo que ocurrió el año pasado, nos fuimos a Trujillo por nuestra cuenta, sin Imserso, en recepción al hacer la entrada nos dijeron que había dos comedores y que no fuéramos al del Imserso (coincidía que había un grupo). Al día siguiente pasamos por curiosidad a ver el desayuno y fue muy triste ver ese desayuno comparándolo con el del otro comedor.
    Viajes a capitales de provincia no hago ninguno, no admito esa diferencia, no pido un menú de carta pero que menos que haya tres platos para elegir, cómo en un menú del día, solo eso.
    Otra cosa que no entiendo es que si todos los hoteles reciben la misma cantidad de dinero haya unos con una calidad y variedad aceptable y otros racaneen todo lo que pueden y más, algo no me cuadra y el Imserso debería controlar a Mundiplan y Mundosenior, medios para hacerlo tienen.

  41. Buenos días
    Francisco dijo:
    “””Como dice el refrán. Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer. Creo que es así.”””
    Ahí le diste.
    Esa creo yo que sería la política a seguir, información muy bien y negarnos a ir donde no nos den lo que las personas mayores necesitamos y merecemos.
    Ocurre que lo que a unas personas les repele, hay otras que lo encuentran divino. Conque nunca nos pondremos de acuerdo. Pero sí deberíamos informarnos y cuando hubiera un buen número de plazas sin ocupar en un hotel ya veríamos como se ponen las pilas.
    Es nuestro caso. A mis amigos se la dieron en Ibiza Hotel Coral de As Caner, especialmente con la comida que fue poca y malita, muy solitario y lejos la ubicación en el mes de Marzo, pues ya nunca más. Solo hemos ido a los que BASTANTES compañeros han recomendado. Hacemos un viaje al año y procuramos elegir bien. Este año no hemos podido agarrar el Zafiro Alcudia, pues nada, no pasa nada.
    Evernia Roquetas.
    Almirante Farragut Menorca.
    Zafiro Santa Ponsa.
    Alba seleqtta Lloret de Mar.
    Los recomiendo mucho a todos.
    Estuvimos en el Balneario de Puente Viesgo. Todo es muy bueno, excepto algo que nunca comenté por si parecía un poquito fuera de lugar. La comida es un menú que eliges entre tres opciones, y no está mal, pero para mi es intragable que los comedores estén aparte, y que para ir al comedor del imserso haya que pasar por el particular justo donde están sus espectaculares postres, lo mismo en fruta que en dulces, y a nosotros nos den una pieza de pera raquítica que tal parecían las sobras del otro comedor. O yogurt. Que no está mal siempre que no veas una milhoja maravillosa¡¡¡¡¡ JJJJ
    Yo desde luego no vuelvo por más hermoso que esté todo el entorno,lindo sea el hotel, y más bueno que sean los tratamientos, otros balnearios habrá en el que no haya esa discriminación..
    Saludos de la pesada Pepita

  42. Buenos dias, me gustaria tener opiniones del Hotel Acapulco de Benidorm tenemos viaje a finales de este mes, el lugar es bueno parece pero habitaciones y comidas no se que tal estan. Gracias anticipadas.

  43. Porque la agencia mundosenior llama a 6 horas antes de que lleguen los viajeros al hotel diciendo que van a llegar tarde cuándo en realidad el avión sale antes de hora porque todos están listos y sin embargo cuando nos recogen en el aeropuerto tardan más tiempo para llegar precisamente tarde y hacer lo que la agencia dice para que no nos den la cena o la comida correspondiente.El hotel dice que para ellos es doble trabajo porque tienen que preparar picnic que no tenían previstos y yo pregunto ?no será esto una treta de la agencia del mundosenior para no pagar la cena correspondiente o la comida y pagar solo el picnic?a los que llegamos de noche la verdad es que después de 6 o 7 horas de viaje irte a la cama sin nada caliente es un verdadero palo creo que no nos lo merecemos aquí queda mi protesta me denuncia que creo que nadie contestara

  44. Cuando aparecen estos personajillos (en este caso me vuelvo a referir al del aNo) y vamos entrando al trapo, recuerdo que en similares situaciones anteriores el mismo administrador del foro aconsejaba no hacerlo. Así que me lo apunto y me olvido de este cantamañanas.
    No obstante, propongo hacer todos lo mismo y no contestarle nunca más a nada, ya que cuando éste aparece lo hace de manera más o menos suave enseñando primero el culete -seguramente para que le de tiempo a ir bajando la cabeza y evitar accidentarse por las alturas- para terminar embistiendo al más puro estilo taurino.

  45. Veis como ya van saliendo los enterados de turno. Gañán lo serás tú. Alcornoque, que eres más de campo que un olivo. Curruco que eres un Curruco

    • José Manuel
      ¿ Estás seguro de que este Foro es que te corresponde?. Yo creo que no. Me da la impresión que te falta más de un cuarto de siglo para ser del Imserso.
      Aquí somos muy tranquilitos( como corresponde a nuestra edad. ) procuramos no ofender y sugerimos más que ordenamos.
      Las palabras malsonantes no forman parte del Foro. Estamos a viajes y a informarnos compartiendo experiencias.
      Repito. Un Foro de jóvenes creo que estaría más acorde con tus puntos de vista. Más que nada por no entrar al trapo. Nos quedan 4 telediarios ¿ tu crees que nos merece la pena leer ordinarieces?
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.