Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

12.160 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Acabo de hacer la reserva para Aparthotel Acualandia en Peñiscola con fecha de entrada el 23 de mayo ,cuantos dias tengo para hacer el pago a través del banco considerando que hasta el lunes día 22 no abren por ser semana santa,y si saben que tal hotel es, muchas gracias.

  2. El 30 de Marzo contraté y pagué un viaje s.t. a Benidorm (hotel Vista Oro) que está muy céntrico y en la playa de Levante. Ayer día 17 ( víspera de Jueves Santo ) y a 4 días del viaje me llaman y me dicen que me habían cambiado el hotel por el Sol y Sombra que está muy lejos del Centro y en la playa de Poniente. Como las condiciones se habían modificado sustancialmente cancelé la reserva. Ahora lo que espero es que me reembolsen el importe total del viaje al no ser las causas de la cancelación imputables a mí.
    Yo sospecho que si hubieran ofertado el hotel lejano al principio, mucha gente no lo contrataría, entonces lo que hacen es ofertar otro mucho mejor ubicado y cuando lo pagas te lo cambian por el lejano. Creo que el IMserso tiene que estar al tanto de estas situaciones y tomar nota.

    • No tienes derecho a reembolso total, y como lo anulaste a 4 días del viaje vas a perder bastante.
      Lee bien las condiciones
      Pueden cambiar el Hotel.
      A unas conocidas, la víspera las dijeron que no iban al Olympus, que iban al Cuco,
      son de la misma cadena, decoración prácticamente igual y el Cuco está un poquito más abajo. Tu caso es perdiendo , de estar en la C/ Ruzafa , frente al Cristal Park, una cuestita pero en el cogollo, el Sol y Sombra, no.
      Saludos

  3. Razonamientos…..sin que nadie se dé por aludido.
    ….Y digo yo, dando vueltas a la decisión de suprimir plazas de algunos destinos, ( en un principio me asusté, ¿quitarían plazas a Benidorm ?, ) luego he leído con tranquilidad y
    pienso que es razonable su planteamiento, preparar aviones desde distintos orígenes para un destino que por circunstancias no tiene la misma demanda que, por ejemplo, Benidorm, es un derroche de dinero, no se puede fletar un avión de 100 plazas para que se ocupen 30, y otros jubilados no puedan optar a otros destinos por falta plazas. Debieran estudiar, tal origen, ¿ qué solicita? ( a lo largo de los años pueden saberlo) y así todos, es un absurdo el reparto proporcional si , a priori, se sabe que sera poco demandado. Dinero tirado.
    Sigo opinando que , no miro tanto lo que paga el Gobierno y lo que pagamos nosotros
    pienso que si es CON TRANSPORTE…..no hay comparación en precio.Merece la pena Imserso
    Saludos

  4. Buen dia. Domingo de Ramos
    Angel_H. Lo has leído en El Mundo

    https://www.elmundo.es/espana/2019/04/14/5cb21e2d21efa064288b45e1.html

    ECONOMÍA
    El Gobierno saca adelante el concurso del Imserso con meses de retraso
    SERGIO SAMPEDRO
    @sergioelmundo
    Alicante
    Domingo, 14 abril 2019 – 08:10

    Sanidad lo publicó en el BOE del viernes. En total serán 900.000 plazas, y en la Comunidad se mantendrá el reparto. Los hoteles temen que este año llegue ya muy tarde y también cree que no se ha garantizado una subida de los precios.

    Un grupo de ancianos realiza actividad física en la Playa de Poniente de Benidorm durante unas vacaciones de invierno, en imagen de archivo. CONCHA FERNÁNDEZ
    Antecedentes. Los hoteles estallan ante el nuevo atasco del programa
    El Gobierno de España aprobó este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pliego de condiciones para contratar el programa de vacaciones subvencionadas a mayores (conocido como Imserso) durante los próximos dos años. En total salen a concurso 900.000 plazas repartidas en tres zonas: costa peninsular, costa insular e interior. Para estos dos años el Ministerio de Sanidad ha aumentado un 7 % las plazas disponibles para turismo de interior mientras que ha recortado un 6 % las ubicadas en la costa. Y, aunque la distribución final dependerá del adjudicatario, en principio la Comunidad Valenciana y sus 180.000 paquetes no se verán afectados por esta reducción, según estima la patronal, ya que el ajuste se prevé principalmente en la zona de Cataluña.

    Lo que no está tan claro es el tema del precio. Los empresarios alertan de que el peso de este criterio (un 35%) en el nuevo concurso «puede favorecer las bajas temerarias», ya que muchas empresas «querrán ganar puntos por ahí». Y eso que las tarifas que el coste de comercialización del programa supone uno de los principales caballos de batalla de los hoteles desde hace años. La patronal avisa de que el coste que tiene cada turista por habitación y día (21 euros en régimen de pensión completa) es «insuficiente» para los estándares actuales, y exigen subirlo. Desde la asociación nacional (Cehat) incluso especificaron que ese «es el motivo por el que cada vez menos establecimientos se suman al Imserso». La esperanza que tienen patronales como la de Benidorm (Hosbec) es que se puedan repetir acuerdos como el del año pasado, cuando se arrancó el compromiso a la adjudicataria de mejorar hasta un 5% la rentabilidad de cada paquete vendido.

    La tramitación del Imserso ha levantado fuertes críticas entre el sector turístico debido al retraso en la licitación. La que fuera directora del Imserso, Carmen Orte, dejó el cargo el pasado mes de enero para centrar su actividad en las elecciones municipales y autonómicas sin tener el contrato preparado y a pesar de las reiteradas advertencias de los hoteleros.

    El Consejo de Ministros esperó hasta mediados de marzo para acordar sacar el programa, y después ha tenido que pasar casi un mes más para que el pliego se publique en el BOE. El problema, tal como publicó este diario, es que no se había redactado un informe desde el departamento de Competencia, algo que calificado como «inaudito» por los empresarios.

    «Lo cierto es que el Imserso ya llega tarde», advierte la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes. «Lo único que nos queda esperar es que no haya recursos que lo retrasen». Montes hace referencia al precendente de hace cuatro años, cuando el Imserso se licitó en enero y una lluvia de reclamaciones retrasó la adjudicación final. En ese ejercicio (2015) los primeros turistas llegaron en diciembre en lugar de octubre, lo que supuso un revés para la planificación hotelera durante la temporada baja.

    El valor total del contrato del Imserso para los próximos dos años es de 1.196,8 millones de euros. El Gobierno financiará el 20,39% mientras que el 79,61% restante correrá a cargo de los beneficiarios. Asimismo, y como novedad, en estas temporadas se incluirá un cupo del 1% de plazas con una subvención del 50% para las personas con recursos económicos inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social.

  5. Buenos días.
    En el pliego para licitar la organización de los «viajes del Imserso» (según ‘Expansión’) se detallan estas cifras porcentuales:
    El Imserso aporta el 20,39% para «Vacaciones para Mayores».
    Y nosotros, los usuarios, contribuiremos con el 79,61% para «Vacaciones para Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas».
    Debe tenerse en cuenta siempre nuestra aportación, para rechazar cualquier errónea afirmación de que «nos regalan» los viajes, que con tanta frecuencia debemos leer o escuchar.
    ¡Ah!, y por cierto, tengo anotado en algún sitio (lo mismo estoy equivocado) que estos últimos años colaborábamos con el 79,01%, así que han elevado nuestra contribución.
    Que sea para mejorar.
    Salud.

  6. Vacaciones en Mallorca
    Buenos días, estoy contenta, no por ser Domingo de Ramos e ir a bendecir el laurel y ¡ sobre todo! el romero ( para tener salud) con mis nietas, no, no, estoy esperanzada con las futuras elecciones. Os cuento, he leído que Messi ha comprado un exclusivo hotel en Mallorca y pensando, pensando , me he dicho…..en el intercambio de cromos ( para asegurar el sillón, lo que realmente los importa, A TODOS LOS PARTIDOS), igual añaden el mencionado hotel al Imserso y seguro , seguro, que si disfrutaremos en él de marisco fresquito. Todo sea por el bienestar del Envejecimiento Activo, ja, ja.
    El día está un poquito triste y hay que poner humor para alegrar el mencionado
    Saludos

  7. Hola Pepita, que poca vergüenza, embustera y caradura la ministra. Decir que dijo ayer que el Gobierno tendría que sacar los pliegos antes del 28 de Abril. Como si ella no lo supiera cuando iban a salir. Tienen que salir ante de las votaciones, porque si no se pueden llevar un chasco. Si no hubiera votaciones, entonces nos tendríamos que echar a dormir. Saludos.

  8. Alf después de leer lo que te he escrito hay un párrafo que no ha quedado claro, me gustó más el Entremares que el Cavanna.

    • Alf yo fui al doble mar hace 10 años ahora no puedo opinar yo lo denuncie al imserso y estuvo unos años si imserso fueron 15 días terribles la comida no se la comian ni los perros cuando volvimos lo puse en el foro y carlos me contestó que mi queja la había mandado al imserso al poco tiempo yo llame a Mundo Senior y me dijeron que le habían quitado los viajes por todas las quejas que avian tenido ahora cojen imserso otra vez no se como estara un saludo

      • Gracias, Carmen, por tu respuesta. Hiciste bien en denunciar esos fallos por aquel tiempo que supongo ahora habrán rectificado. Eso es lo que deberíamos hacer todos.
        Un saludo cordial.

    • Dolores, felicidades. Tu comentario es muy amplio y bien detallado y me quedan claro tus preferencias por el Entremares. Yo me voy a poner en lista de espera y lo voy a solicitar. Vamos a ver si hay suerte. Gracias.

  9. Hola Alf voy a contarte como me ha ido en La Manga.
    Estuve en noviembre y La Manga en esas fechas está vacía, ahora estará con más ambiente. Fui al Entremares y aunque es un hotel con sus añitos lo están renovando y está bien.
    La habitación limpia, tenía dos sillones, TV plana y buen tamaño y para mí lo mejor de todo la terraza con vistas a los dos mares, el hotel está al lado del Mediterráneo.
    El baño normal, con bañera y mampara, todo estaba limpio.
    Ahora vamos con las comidas, para mí estaba todo bien, suficiente variedad, reponiendo antes de que se vaciaran las bandejas y bien cocinada, las paellas muy aceptables.
    La zona de piscina muy bien con acceso directo a la playa.
    Del resto del hotel no te puedo contar mucho ya que solo iba al comedor y a la habitación.
    En el hotel Cavanna estuve hace dos años y me gustó mucho más este en todo. El Entremares está al principio de La Manga.
    El Rock Doblemar está muy al final.
    Si vas con tu coche no dejes de ir a Murcia y allí ves al Casino es una preciosidad.
    Cartagena también hay que ir.
    La Unión a ver el museo minero es interesante. Da tiempo a ir a estos sitios y volver al hotel a comer.
    Hicimos muchas excursiones por los alrededores. En Cartagena también cogimos un barco para dar una vueltas por la bahía.
    Resumiendo fue un buen viaje en todo, hotel, comida y ver todo lo que pudimos.
    Espero que te pueda servir

  10. CONSULTA SOBRE HOTEL CAVANNA, ENTREMARES, LOS DELFINES y ROC DOBLEMAR.

    Cuál de estos hoteles de la región de Murcia me podéis aconsejar como más comodo y adecuado para pasar 8 ó 10 días pues en Mayo me suelo ausentar huyendo de los pólenes del olivo de mi Andalucia interior hacia zonas costeras. Los 4 son de 4 estrellas pero busco el mejor en comunicaciones, habitaciones, comida, limpieza etc.. Me voy a poner en lista de espera para ver la posibilidad de ir sin transporte y quiero el consejo de quien tenga experiencia personal en alguno de ellos. Lo agradezco de verdad pues el viaje es más bien por motivos médicos.

  11. Hola Javier T, no pasa nada, gracias por la aclaración. Es que mi paisano es un chico pijo y tiene que destacarse de los demás. Como vive en un barrio que una zona es de clase obrera y la otra de pudientes, seguro que vive en ésta última, por la manera de expresarse y ………….. Los conjuntos que nombras si los he conocido, lo de Puturrú de Fua creí que era otra forma de llamar a las mariscadas. Ya lo dice Ma5, es una manera de expresarse cuando hay una comida estupenda. Aquí se dice (perdona) de Puta Madre. Saludos.

  12. Para Mayte GB Bilbao
    No he estado alojada en el, fuimos a tomar un café, está muy bien situado muy cerquita de la playa,pero si miras la puntuación y comentarios de TripAdvisor y Booking verás que son muy buenos y son unos indicadores bastante fiables.
    Ya nos contarás a la vuelta.

    • Muchísimas gracias Dolores. No suelomirar en Tripadvisor, etc. pero lo voy a hacer ahora que los has nombrado. A la vuelta os contaré, por supuesto.

      Te deseo que tu también lo pases bien en Semana Santa.

      Maite

  13. Hola a todos:

    Hoy escribo para reguntaros si habéis estado o sabéis algo del hotel Gijon de Gandía. Voy la próxima semana para una estancia de 10 días (Viaje cogido en Setiembre, 2º día).

    No he visto hasta ahora que alguien lo haya nombrado. Pertenece a una cadena que tiene 4 hoteles en Gandía (Bayren Parc, Bayren & Spa y Riviera, además del Gijón) y varios más en otros lugares del mediterráneo.

    Muchas gracias de antemano y saludos a todos,

    Maite

  14. Hola Francisco, has hecho bien en recordármelo porque la primera vez algo pasó que me despisté y se me olvidó responderte, disculpa.
    Lo de Puturrú de Fua venía a colación de las exquisiteces gastronómicas que describía tu paisano Fran, porque es una manera jocosa de expresar algo que has comido y te ha gustado mucho. Y yo ponía esto por encima de las otras «exquisiteces» verbales que él decía a modo de despedida, con aquello de Bye, y Au Revoir que sonaba muy sssuper-mega-inglés. jajajajj
    Mª5 iba bien por la parte gastronómica; y Rosa veo que recordaba Puturrú de Fua como aquel grupo musical humorístico de la época de otros muchos que seguramente también recordará: La Trinca, La Orquesta Mondragón, etc.
    Bueno Francisco, espero haber satisfecho tu curiosidad y hasta cuando quieras.
    Saludos.

  15. Hola Rosa de Barcelona, gracias por la información, no creo que a Javier T le caiga mal el que lo hayas comentado. Yo creía que era otra especie de mariscos, allá por su tierra. No recuerdo que ese conjunto haya venido por Andalucia. Haber si Javier T nos lo aclara. Saludos.

    • Francisco. No recuerdo desde cuando. Pero cuando alguna comida estaba rica
      Siempre decíamos
      Está de » puturru de fua». Ya ni lo recordaba
      Saludos

  16. Francisco, sobre Puturrú de Fuá. Por las referencias que yo tengo fue un grupo musical satírico que tuvo sus inicios en Aragón y consiguió muchos éxitos en los años 80.
    Pero no sé si esa expresión es aplicable a algún otro significado. Espero no haberme entrometido ya que la pregunta iba dirigida a Javier T.
    Saludos, a los dos,

  17. Hola Javier T, no me has contestado lo que es el Puturrú de Fua. Tengo ilusión e interés en saber lo que es. Saludos y Gracias.

  18. Hola Chaparro, ves como te dije que no había problema, me alegro que lo tenga solucionado. Así te ahorras el tener que ir a Zaragoza. A pasarlo bien y a disfrutar de la boda y de la estancia en Mojacar. Pueblo muy bonito. Saludos.

    • De no haber podido ser así, habria cancelado pues era todo muy seguido.
      Pero así mejor.Intentaremos disfrutar lo que podamos.
      Gracias.

  19. para Marias Ya falta poco para el viaje.Como vamos a coincidir en el aeropuerto, si os apetece podemos saludarnos. Para poder reconocernos, voy a llevar en la mano una carpeta verde. Nos han comentado que en nuestros hoteles, tampoco hay marisco y tendremos que decir para nuestro consuelo, como en la fábula de Esopo » La Zorra y las Uvas», que son malos para el ácido úrico y el colesterol. jaja. Saludos a todos

  20. Gracias Pepita y Mª5.Ya esta solucionado y no hay ningun problema.Para recuperar parte del dinero la unica opcion es cancelar,pero pudiendome incorporar al grupo en el hotel me evito tener que ir hasta Zaragoza el sábado (por la noche y despues de una boda) para el domingo coger el avion para volver al mismo destino.
    Muchas gracias.

  21. Buenos días.
    Va de mariscadas vía Imserso.
    Este año, en febrero, en el Best Siroco de Benalmádena, pusieron en el buffet langostinos, nécoras y cañaillas. (caracolillos).
    Saludos

  22. Buenos días.
    Va de mariscadas vía Imserso.
    Este año, en febrero en el Best Siroco de Benalmádena, pusieron en el buffet langostinos, nécoras y cañaillas. (caracolillos).
    Saludos

  23. Buenos días , añado «algo» al comentario de Jesús, ( por cierto, al ser en responder, después
    de varios comentarios, casi no lo veo), miré en DESTINIS y ahí está el Magic Villa Benidorm, casi al final,es de la cadena del Fenicia , Cristal Park y alguno más . Yo nunca pedí ese hotel por estar al final de Levante, me gusta estar cerca del » cogollo» para por la tarde ir sin prisa a tomar algo por la zona de los vascos, por sus callejuelitas y ese hotel está a km para volver. Las prisas no me van y los buses….menos.
    Ahora no sé como van los hoteles mencionados , salvo el H. Olympus, reciente estancia,que en Noviembre nos pusieron Langostinos la noche que llegamos y otro día para comer, sin tope, tampoco hay que pedir que sean de Huelva….pero eran langostinos. No vamos a decir como una señora en una ocasión que al comentar «hay merluza» dijo…» pero congelada» , no me pude callar a la dije ¿ cree usted que por lo que cobran nos van a poner merluza de anzuelo? , las risas fueron generales. En mi casa, digo una vez más, pocos milagros se pueden hacer con lo que se les paga. Es opinión personal.
    Saludos

  24. Buena la ha liado el «mecánico de tuberías» con su alarde marisquero dándole forma de adicción. El caso es que se ha abierto debate sobre los crustáceos marinos. En los cuatro hoteles «Imserso» que he estado, yo no he visto ni la huella de la uña de un percebe. Ni tan siquiera un pequeño y simple langostino.
    Recomiendo las sardinas del Cantábrico que con su gran aporte de Omega 3, nuestras «cañerías» lo agradecerán. Tanto marisco, tanto marisco…, jajajaj.
    Desde El Sardinero, saludos y salud para todos.

  25. Hola a todos
    Vuelvo a preguntaros por el hotel Blue Sea Costa Bastian, en Lanzarote, me interesa sobre todo el comedor, saber de primera mano que tal es la comida, no tengo muchas esperanzas por lo que he leido. Sí alguien ha estado por allí agradecería que me diera su opinión. Gracias

  26. Hola Ma5 y Pepita, veis como se leen mejor los comentarios subiéndolo por libre. Lo de la mariscada es por lo del Doctor. Pepita una vez al año no hace daño. Ma5 ¿Que no has visto ni una cabeza de gambas.? ¿En qué hotel del Imserso las ponen.? Yo no he visto ni un bigote. Saludos.

  27. Apreciados compañeros, me parece que os estáis pasando con los comentarios sobre el marisco, ja, ja, vengo de H. Almirante….y no he visto ni la cabeza de una gamba, solamente el anuncio, escrito en papel y en vídeo a la entrada de comedor, » caldereta de langosta » para dos personas y regalo de botella de vino . Entiendo que es un anuncio para todo el año, casualmente en esta época solamente ocupan el comedor 1000 personas del Imserso y queda ostentoso, el anuncio y el fanfa que lo pide para quedar por encima de todos los que comíamos el pollo, la albóndiga y….cosas parecidas. Unos compañeros a los que dimos un plano de Ciudadela ( en Domingo I y T. cerrado), nos dijeron que se quedaban a comer la caldereta en un Restaurante recomendado por familiares. Eso lo veo bien, si mi esposo
    ( vegetariano) comiese de fundamento la caldereta…. ¡ que caramba ! también nos hubiésemos quedado, para dar envidia, mejor no. El marisco se puede comprar en la plaza
    (gamba roja , preciosa ) y la preparan en los bares de alrededor.
    Colesterol bien, y tensión más bien baja.( Creo que toca informar a compañeros del foro, ).
    A veces, el estar superbien, no sirve de nada, un infarto fulminante y en 5 minutos mi único hermano, 74 años muerto. No merece la pena discutir por nada. Perdonad . Llevo dos meses que no remonto, gracias al Foro , aunque parezca bobada, me siento acompañada
    Muchas gracias a todos.
    Saludos

  28. Francisco, Javier, lo mio es mas sosfisticado. Soy alérgica al conservante del marisco, que está prohibido pero que todos echan, así que solo puedo comerlo ultracongelado (ya me encargo yo de comprar) o los que están vivitos y coleando en la pecera… con un par yo!!!
    Esperando a los que han preguntado y les hemos respondido a ver si arreglaron sus asuntos.
    Saludos

  29. Buena tardes
    Chicos llevais razon, es mejor abrir mensaje siempre.
    Ana Mary, no vi tu respuesta a Chaparro, seguramente tenia abierta la ventana un ratazo y al responder ya no vi el tuyo.
    Me apunto tb a puturrúdefuá
    En cuanto a Jesús agradecerle la información sobre ese infame hotel Hotel Villa Benidorm , pero no me quedó claro lo de IMSERSO París. O bien es que Jesús vienen de Francia que no se si es posible, o es Mundosenior Plus que si fuera así, no es ese un hotel/viaje de Imserso.

    • Hola Pepita, encontraste la palabra justa para definir el hotel «infame».
      Lo del IMSERSO París, (es la guía que nos define así), es ni más ni menos que los emigrantes que estamos en Francia, el viaje es el mismo que el vuestro en España, no es Mundosenior Plus.
      Un saludo
      Jesús

  30. Javier T, se me ha pasado, hay que tener cuidado con el colesterol, tensión y ácido úrico, si no se nos enfada el Doctor. Saludos.

  31. Hola Ma 5, ¿ves como Chaparro no a visto tu comentario, ni el de Pepita, por hacerlo por responder.? Saludos. ———————————————————–
    Hola Chaparro, cuando subas un comentario no lo hagas por responder, algunas veces no se leen. Me gustaría que informara lo que te ha contestado Mundosenior. Que tengas buen viaje y muy buena estancia. Saludos.
    ———————————————————–
    Javier T, me apunto contigo para los Langostinos Tigres, Carabineros, Lubinas, Bogavantes, etc. etc. Ja,ja.ja.ja. Que es eso de Puturrú de Fua. Saludos.

  32. Buenos días a todos,
    De vuelta de Benidorm: Hotel Villa Benidorm, A EVITAR. De las 45 personas que viajabamos, IMSERSO París, 40 de ellas terminamos, más pronto o más tarde, con gastro, falta de higiene, comida pésima, salsas de «colores». Hotel con clientela mayoritariamente inglesa, ruidos todas las noches en los pasillos hasta las tantas, animaciones nocturnas, una vez más dedicadas a los ingleses, la animadora inglesa, la gerente inglesa, la recepcionista inglesa….nos daba la impresión de no estar en nuestro país…. Pregunta a la recepcionista: me puede decir si hay una chocolatería por aquí cerca?: respuesta: no lo sé…esto es para los ingleses… Bueno, no sigo porque la lista es larga muy larga, simplemente decir que para mí es un hotel que hay que evitar.
    Gracias a todos, feliz día
    Jesús

  33. Para Chaparro
    Lee un poquito más abajo de tu primer comentario, te anoté el teléfono GRATIS desde un fijo de Mundosenior ( ya no busco otra vez) y también otros ejemplos parecidos a lo que te sucede a ti .

    Francisco, qué razón tienes, las respuestas , por libre, se leen, las otras…..

    Buenos días a todos, lloviendo en el Norte, yo encantada, hacía falta, o nos quedaremos sin nuestro verdor y los pantanos del dictador…vacíos.

    Saludos y …..» Aprovechad el momento», …….4 telediarios.

  34. A falta de viajes, bienvenido sea el buen rollo.
    La clínica va completando especialidades. Alguien de cardio me parece que también anda por aquí. Todo sea por cuidar nuestra salud. Pero cuidado con el marisco y el morapio. Casi todo puede ser pero con moderación.
    Como me ha gustado, me voy a poner yo también modeeelno: Bye Bye, Au Revoir. Quién me iba a decir a mí. Yo, que nunca pasé del Puturrú de Fua.

  35. Hola Chaparro, no hay problema. Lo único que tienes que hacer es llamar a Mundosenior y le dice que tu vas hacer el viaje días antes de la salida. (Por el motivo que sea.) Lo que si le tiene que preguntar, a que hora aproximadamente llega el grupo al hotel para incorporarte. Así, ellos te dan de baja en el transporte y se lo comunican a la guía que no vas a viajar, que te incorpora en el hotel. Te explico un caso parecido, este año hice un viaje a Punta Umbría con un grupo de Zamora, soy de Sevilla, llamé a Mundosenior para decirle que me incorporaba en Sevilla. Lo único que me preguntaron que transporte iba utilizar, el grupo utilizó Zamora-Madrid bus, Madrid-Sevilla AVE, Sevilla-Punta Umbría bus. Yo utilicé este último ida y vuelta, sin problema. Perdona por la extensión del comentario. Saludos.

  36. En primer lugar saludos para todos y gracias por informar de las vivencias de los viajes.
    Os cuento mi caso por si alguien se ha encontrado en la misma situación y me puede sacar de dudas.
    Tengo una reserva con transporte para Mojacar con salida en avión desde Zaragoza el domingo 21 de Abril pero da la casualidad que el sábado 20 tengo una boda en Almería a la que acudiré con mi coche,así que mi pregunta es:¿Sabéis si puedo incorporarme al grupo el día 21 en el hotel o tengo que regresar a Zaragoza para coger el avión? Por supuesto,al estar con mi coche el viaje de regreso también lo haría por mi cuenta.
    Gracias y saludos

    • Chaparro, yo llamaría a Mundosenior lo más rápido posible 971220822
      ten a mano los documentos del viaje, DNI etc,etc
      Si lo hiciste en Agencia también te lo puede resolver ella.
      Mundosenior indicará a quien corresponda que tus plazas irán/ volverán libres y sin problemas, ( no plantees recuperar dinero, eso no) .
      A Benidorm , en Noviembre, fui con origen Logroño y en la Agencia , en un apartado de la reserva indicó que me incorporaba en Bilbao. Otras amistades ( es parecido a tu caso) reservaron 2 turnos de 8 días , el viaje de vuelta al finalizar los 8 no lo hicieron y el del comienzo de los siguientes 8 lo mismo , se encargó la Agencia de avisar que esos 2 vuelos no los realizarían.
      Incluso hay jubilados que estando en el hotel preguntan a la responsable de Mundosenior si hay plaza para prorrogar la estancia …y se quedan ( vuelo que no utilizan)
      saludos

    • Buenas noches
      Hola Chaparro
      Si no va a usar el transporte debes avisarlo a Mundosenior y nada más. Te incorporas en Mojácar. Lo mismo a la vuelta, avisas a la persona de Mundosenior que estará cada día en el hotel.
      Saludos y que tengas unos dias estupendos

  37. Vamos por partes.
    Francisco en que quedamos; soy un sociogata o un ricachón. Me pido lo segundo pero me parece que ya no va apoder ser porque no juego ni a las loterías.
    Es tan digno vivir en la negrilla (tengo familia que vive alli) como en los remedios o Nervión? A mí me parece que si. A ti por lo visto no.
    Eres apolítico pero todo este embrollo viene porque te manifiestas en contra de una opción, mayoritaria durante mucho tiempo en Andalucia y en España.
    Que más da donde yo viva, si en un foro anónimo como este se puede mentir a voluntad. Por si tienes esa preocupación, te digo la verdad porque me parece intranscendente. Vivo en Nervion, donde por lo visto a ti te parece mal.
    Yo no he sacado el tema de la tensión, pero es bueno tomársela de vez en cuando (soy, o era medico)
    y lo siento pero te gano 117 / 73 ..
    Para la sra Carmen S. Quiero ser respetuoso con usted aunque solo sea porque su hijo es colega.
    Mire usted las palabras necias las dicen los necios. Los que razonan y argumentan como yo por lo menos intento, merecen un respeto. En cuanto a jo….soy mecánico de tuberías (urólogo no fontanero) por lo que no tengo problemas con eso, aunque en franca el decadencia eso sí
    Para el Sr. O G el espontáneo colega de Abundio que ha saltado al ruedo. No sabía yo que abundio era socialista. Del que yo había oído hablar era del Abundio que era tan tonto que fue a vendimiar y se llevó uvas de postre. Pero ese no debe de tener nada contigo porque tu eres un lumbreras. Un sujeto lumbreras adivino.
    En fin, que como parece que el tiempo mejora me voy a la playa. Como allí no tengo wi-fi no me llevo la tablet y mi móvil es solo teléfono (es de la época de los Picapiedras je je) no me escribas hasta después de Semana Santa, aunque [email protected] son adictos y no se si podrán contenerse.
    Yo soy adicto a las coquinas y al arroz caldoso con bogavante o con carabineros y también a los langostinos tigre y a la lubina al Romero.
    CARPE DIEM, SALUD Y LIBERTAD PARA TODOS.
    Bye, Bye, Au Revoir

  38. M5, si el tal Revilla al que te refieres es el presidente de mi comunidad -Cantabria-, veo que ha vuelto a lucirse, y ya van…. Mejor sería -pero a su edad cuando no sabe lo que es trabajar ya nunca lo va a saber- que predicase con el ejemplo.
    Pero también digo de ese gran cuenta cuentos de mal gusto, que si yo viviese en otro lugar y debido a su poder de convocatoria y convención cada vez que le escuchase me dejaría deslumbrado.
    Así que… algunos no han trabajado en su vida y de profesión el sillón: ÉL.
    Aclaración por si…: Nunca he pertenecido a ningún partido político ni este charlatán me debe nada. Simplemente que no se debe acordar cuando dijo su última verdad.
    Saludos.
    P.D. Celebro que el viaje por Menorca haya sido placentero.

    • Javier T.
      Ja .ja.Opino exactamente lo mismo que tú
      Pero esos minutos
      Explicando lo que pasa si dejan el sillón. Sin estudios.
      Sin tener un trabajo que le espere. Etc. Etc….Tenía más razón que un santo.
      ¿ recuerdas ( igual no) aquel Ramonet
      Que vendía de todo?
      Una facilidad de palabra para vender las mantas increíble. Pues eso me parecen algunos. Suelo decir. ¡ ya está el Ramonet! Hay muchos.En ésta época más.
      Saludos

  39. Para Charo
    Menorca
    Añado algún dato a la buenísima información que te ha dado Karmelo.
    Excursiones realizadas , desde H. Almirante Farragut , ( parecidas en todos)
    MONTE TORO , 31,80€, medio día
    Desde el monte , vista maravillosa, el verdor está presente siempre
    Visita a la Cova d´en Xoroi , más que cueva es , además , mirador sobre el mar. merece la pena ver.
    Cala Galdana, la llaman La Concha «chiqui», muy bonita cala de arena y bastante grande
    en proporción a otras.
    Esta excursión nos gustó.
    Como el bus paró delante del hotel del mismo nombre entre un momento a verlo, nada que ver con el nuestro, al menos lo que pude ver, ni comparación. Pero tienen playa.
    ________________________________________________________________
    Mahón y alrededores, 52,90€, día entero
    Paseo por Mahón, vimos el mercado está en un claustro, visita a la Iglesia ( un órgano admirable), por libre visitamos la casa /museo de Los Oliver ( gratis), está cerca del mercado
    ( todo está cerca)
    Paseo de una hora en barco ( entra en el precio de la excursión), el capitán nos irá informando , incluso nos indicará cual es la «casita» última de Mercedes Milá , impresionantes vistas, ( no me gustó, mucho trabajo limpiarla, ja,ja), al lado la de Iñaki Gabilondo, y abajo, ( estará muy húmeda, acceso directo a su barco, ja, ja) la de Víctor Manuel.
    Comida; Puré, carne guisada y flan , vino /agua. Sin escoger, fija.
    Paseo por el pueblecito de pescadores Binibeca, precioso y mirando al mar, lógico.
    _______________________________________________________________
    Nosotros tuvimos de guía a Charo, un encanto, educada, con un timbre de voz muy agradable y nos trataba como personas adultas, no como a «niños chicos»,

    Esas fueron las que hicimos, nos gustaron. Otros compañeros hicieron más y vinieron contentos de todas.

    Alquilar coche es otra opción para ver zonas distintas. Unos compañeros nos dijeron que vieron la playa del Pilar , Km, arena y al final muy, muy natural.
    Que disfrutes, Menorca merece la pena visitar….y admirar.
    Saludos

    • ….Pues mucho me temo que no va bien el tema, acabo de oír en un telediario ,( no recuerdo donde, zapeo cuando salen cosas trágicas repetidas una y otra vez) a un Hotelero de Benidorm que pasará como hace años, difícil vacaciones en Octubre, por parte del gobierno hay poca prisa por resolver el tema. Están como locos a afianzarse en los sillones ( todos los partidos), como bien dice el Sr Revilla,( ésta mañana) algunos no han trabajado en su vida, estudios = cero , profesión….el sillón.
      Jubilados=Que esperen sentados.
      saludos

  40. Para Charo Sobre el Cala Blanca no te puedo informar pues estuvimos en el Ferragut .Refloto la información sobre las excursiones que puse en su día, y supongo serán las mismas para todos los hoteles.
    De medio día
    Visita a Ciudadela 23,80€
    Monte Toro 31,80€,
    Isla del Rey 45,60€,
    Menorca Tradicional 25,25€
    Día completo con almuerzo incluido
    Mahón y alrededores 52,90€
    Ciudadela y Encantos de La Isla 52,90€
    Especial Isla Virgen 56,85€
    Espectáculos
    Son Martorellet ” Doma Menorquina” 26,90€
    También ofrecen Tikets de entradas directos,si queremos ir por nuestra cuenta y mas baratos que en taquilla.
    Paseo en barco por Mahón 9€
    La Mola 5,40€
    Son Martorellet “Doma Menorquina” 19,50€
    Cova D´en Xeroi 9,50€
    Hay mas tickets. Consultar con la guía de Mundiplan
    Todas las excursiones son recomendables siempre a criterio y gustos de cada uno.
    Otro sitio con encanto,mágico y poco conocido, a 7 km del Cala Blancal, es LITHICA , Pedreres de S´hostal, una antigua cantera con jardines secretos, el claustro medieval y el laberinto de los Vergeles. Saludos

  41. El 27 de Abril, voy al hotel Cala Blanca Menorca
    Por favor opiniones de quien allá estado y excurciones q ofrecen
    Gracias

  42. Hola Pepita, perdona, a mí no me das ningún coñazo y no escriba con una crucecita, que somos mayorcitos y no nos vamos asustar. Pregunta lo que quieras, si está en mi mano, no hay problema en informarte. A que hotel tienes previsto ir. Saludos y Buenas Noches.

    • Hola Francisco
      Es mi hermano quien se ha encargado, le voy a preguntar. Solo me dijo que era posible que fuéramos a la costa onubense.
      En cuanto sepa te llegan las preguntas de esta pesada.
      Saludos.

  43. Buenas noches.
    Que bien Ana Mary que estés ya en casita y contenta de haber ido.
    Me alegro mucho.
    Yo creo que podremos ir a huelva.
    Francisco si confirman te daré el co+azo para que me orientes que hacer por allí. Nosotros conocemos Islantilla pero en verano que playa,, playa, playa….
    Saludos

  44. Francisco lo que le estás contestando a Fran G es la pura realidad, los socialistas estos son unos mangantes, unos corruptos, unos rateros, que se han llevado los dineros de todos y todas los andaluces y andaluzas. Este sujeto a pesar que dice que no pertenece a ningún partido es mentira, ese es más socialista que Abundio. Tu a lo tuyo y que le den.

    • Buenas noches no contesteis a Fran G no veis que le estamos bailando el agua a entrado para ponernos a discutir no entreis al trapo a palabras necias oidos sordos ya puede contestar lo que quiera no voy a entrar
      Esta persona se nota que esta aburrido y piensa a quién voy a jo…. oy pues a los del foro pues que se escriba el solo nosotros a lo nuestro que son los viajes y los Hoteles saludos

  45. Hola Ma 5, me alegro de la vuelta de tu viaje y que lo hayas pasado muy bien. Lo de mandar en el foro no, para eso está Carlos. Estamos para informar, orientar, ayudar, etc. etc. etc. a los compañeros/as que lo pidan. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.