Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

12.166 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Hola, Carmina, buenas noches.
    La verdad que esa página preferente.com es de una tendencia manipuladora, tergiversando las noticias…, que da grima, es deleznable. Y yo pienso, presuntamente, que puede estar al servicio de intereses elevados y muy concretos del mundo del turismo, por cómo carga con frecuencia contra los viajes del Imserso. Yo la veo a menudo porque de cuando en cuando «se equivocan» y dan alguna noticia que nos puede interesar.
    Un saludo.

    • Hola Angel, pienso igual que tu sobre la revista que citas. Publican en su sección de opinión, y por sus propios «opinadores», algunos artículos tan absurdos y contradictorios que generan ciertas dudas sobre si lo que realmente pretenden es informar o torpedear los viajes del Imserso.
      Están en Pala de Mallorca, como Mundiplan, Mundosenior, el nuevo Club Senior Travel, muchas agencias también dando caña a los viajes. Todos por allí juntos y no sé si revueltos también. ¡¡Lagarto lagarto!!
      Un saludo.

      • Hola, buenos días.
        He repasado un poco los últimos artículos de preferente.com y me llevo la sorpresa de que esa comparativa «incomparable» entre viajes de temporada alta y baja ¡la han «colocado» en varios artículos!, con toda desfachatez.
        No son gente muy recomendable, no.
        Un saludo.

  2. Hola Pepita, como dije en 7 años me tocó un viaje con transporte con destino y fecha como yo quería. Menos este último año, los demás he viajado SIN transporte pero a destinos y fechas que quedaban vacantes. También he conocido sitios maravillosos y hoteles estupendos, destacaría 2: h.D.Carlos de Peñíscola y h. Da Vinci de Salou.
    En cuanto a las opciones para poner remedio aunque sea en parte al desmadre del IMSERSO en varios asuntos, seguro que hay muchas, que se pongan a ello de una vez !! y que no se olviden que somos mayores pero no tontos..
    Un saludo y buen verano.

  3. Hola, Pepita, gracias por leerme y comentar, ya sé que intervienes a menudo, os leo casi a diario aunque en muchas ocasiones no tenga nada que aportar.

    El mencionado artículo está en preferente.com, es del día 8, se titula «Consenso de agencias, hoteleros… y tal y tal.»

    Y como ya me sospechaba, mi comentario no ha superado la «moderación», censura, diría yo. ¡Ya les vale!

    Saludos.

    • Hola Ángel, leí el artículo de preferente.com y me pareció el paradigma de la manipulación y la desinformación. El caso es que creo recordar haber visto algún comentario parecido al tuyo. Aunque no hayan publicado el tuyo, tienes toda la razón..como se dice ahora: zasca!!
      Un saludo

  4. Buenos días. Vuelvo a intentarlo. Gracias por vuestra comprensión. He contestado a un artículo publicado en preferente.com con el siguiente comentario, aún está «pendiente de moderación», veremos si lo acaban borrando.

    «Afirma el artículo, entre otras lindezas, que “…un jubilado que viaje con el Imserso se ahorra más de 1.000 euros en sus vacaciones en comparación con un viajero corriente […] teniendo en cuenta un viaje de ocho días y siete noches en régimen de pensión completa en un establecimiento de cuatro estrellas ubicado en la costa peninsular y en plena temporada alta.”
    “…Un pensionista que contrate este viaje con el Imserso (sin transporte) pagaría 191 euros, […] Por contra, un viajero corriente que contrate por su cuenta este mismo plan tendría que desembolsar 1.476 euros…”

    Estimado señor R.P.: Está usted haciendo una comparación “incomparable”, porque se refiere a un viaje de Imserso en temporada baja (bajísima en algunos casos) a veces en hotel de tres estrellas, versus un viaje y estancia en un hotel de cuatro estrellas en plena temporada alta. Nada que ver un viaje con el otro.
    Y el resto de su artículo está claramente enfocado a dar la razón a una de las partes (hoteleros, agencias), intentando descalificar los argumentos de la otra parte, sindicatos y jubilados…
    Como se diría vulgarmente, y usted disculpe, “se le ve el plumero” o “se ve de qué pie cojea”.
    Gracias por su atención y un saludo cordial.»

    Saludos a todo el foro, feliz verano y nos leemos todos (todos, ¡eh!) en septiembre.

    • Buenas tardes
      No he encontrado la noticia donde comentas Angel, pero sí he visto este comentario y lo dejo para que reflexionemos sobre él.
      Emilio Cano
      Los guías de turismo siempre hemos estado en contra en la forma de gestionar estas ayudas.
      Lo he dicho en repetidas ocasiones.
      Si es una subvención a personas jubiladas, ¿Por qué no se da esa subvención directamente a los jubilados mediante un tipo de bono, con lo que le corresponda, y que se vaya con quien quiera y a donde quiera.?
      De esta forma se eliminaría este tipo “monopolio” creado mediante esta subasta y aparecerían en el mercado libre todo tipo de agencias organizadoras, con distintos programas, para captar esos bonos. Entrando de esta forma desde hoteles de 1 – 2 estrellas hasta los de 5, que hasta ahora no se han beneficiado de estos programas.
      Mirando la parte social, hay personas mayores que ni pueden permitirse el lujo incluso de ir subvencionados. Al entrar los hoteles de 1 estrella podría beneficiarse. En cambio, el que tenga mayor poder adquisitivo que se pague la diferencia y se vaya a un 5 estrellas.
      Si es una subvención para el jubilado, señora ministra, desela al jubilado y no a los mismos de siempre.
      No se si sería bueno lo que el guía recomienda. Hay unas cuantas cuestiones que ni cobrando los hoteles 30€ se iban a resolver, estoy convencida. El cambio de hoteles, de hora del transporte, y la revisión del imserso a lo contratado. Quizás no sería mala solución no ubicar cientos de viajeros en los mismos hoteles y días y en cambio poder elegir fechas y hoteles, ya estos se pondrían las pilas para dar el servicio puesto que nosotros podríamos elegir mejor. Aunque lo veo muy difícil.
      Francisco, ciertamente estamos indignados con muchas cosas que suceden en los viajes, ya no somos los jubilados de antaño porque las redes nos enseñan las diferencias entre unos y otros establecimientos y no estamos dispuestos a que nos engañen..
      Buen verano. Yo Dios mediante, seguiré entrando al foro como hasta ahora.
      Saludos

  5. Buenos días.
    He contestado a un artículo publicado en preferente.com con el siguiente comentario, aún está «pendiente de moderación», veremos si lo acaban borrando.

    <>

    Saludos a todo el foro, feliz verano y nos leemos todos (todos, ¡eh!) en septiembre.

  6. Hola a todos/as, referente a los cambios de hotel y horarios, que hacen a última hora, si se anula hay que pagar la penalización, para mí que es un timo o estafa premeditada. Lo vengo diciendo, tenemos que bombardear al Imserso con todas estas quejas y anomalías que hacen estos estafadores. No estoy de acuerdo que pagamos la subida que quieren los hoteleros, que lo pague el Imserso con los sueldazos que tienen los politicuchos de mierda que tenemos, que no hacen ni el huevo. Que siempre tiene que salir de las clases obreras. No a los viajes para que los gestionen las autonomías, ya sabemos como son, se perdería el dinero, como han hecho y hacen. Saludos.

  7. Un tanto telegráfico su comentario. No se puede mezclar mejor. No obstante muchas gracias por la información y datos que proporciona.

  8. Opiniones personales.
    NO estoy de acuerdo en el cambio de hoteles ( siempre a peor) fechas cercanas al disfrute. O vas o penalización.
    Estoy de acuerdo con los hoteleros
    Milagros en Lourdes. 25€ es un precio coherente.
    NO suelo estar de acuerdo con los Sindicatos. Y en éste caso. Menos.
    Los intermediarios son los que hacen negocio. Proponen excursiones. Gestionan buses. Aviones….ahí está el negocio. Ota cosa no se entiende por su gran interés. Los hoteles..lo estipulado.
    NO quiero viajes desde autonomías.
    Entra la politpolítica. Desde una zona castellana. Viendo que ciertas zonas no tienen demanda. No las ofrecerán
    País vasco. Por sus simpatías me pueden ofrecer destinos que no me interesan ni regaladas me gusta Benidorm y conocer zonas nuevas
    ( éste año Menorca).
    Pensad.
    Virgencita….
    Saludos y que todo se solucione.

  9. Hola a todos
    Hola chicos
    Coincido con lo que dice José. Es una abuso, una estafa, una injusticia el cambio de hotel sin que podemos hacer nada, y esto deberían arreglarlo en el nuevo convenio.
    Prorrogar sería cosa de dos y no veo a los hoteles por la labor

    Que haya alternativas…pues no se yo
    SOn dos notas que hablan de eso pero que el foro no me deja insertar.
    CARMEN S nosotros siempre segundos pero he ido los pocos años que somos jubilados, donde hemos elegido. Lugares preciosos y hoteles estupendos. Este año también hubieramos podido pero tuvimos que anular por tema de salud ya encaminado gracias a Dios.
    Saludos

    • Buenas noches. Una nota
      El Ministerio de Sanidad, del que depende el Imserso, admitió que “en el cálculo de los costes de Alojamiento y Manutención, se parte de un importe mínimo de 23 euros por estancia, lo que implica una subida del 9,5% respecto a los 21 euros abonados por este servicio en temporadas anteriores”, aunque “en función de los destinos incluidos en cada lote, el precio oscila entre 23 y 42 euros” (Imserso: se suspende el concurso de forma cautelar).

      La licitación para este año del viajes del Imserso penden de un hilo desde que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social presentase el programa el pasado 12 de abril, y que el 7 de mayo, la patronal hotelera CEHAT impugnase los pliegos al considerar que la cantidad que reciben por los servicios prestados a los pensionistas es insuficiente y demandan que se suban los precios, “situados entre 22 y 22,50 euros de media con IVA incluido por persona”.

      Entonces, los sindicatos, CCOO y UGT, como revela vozpopuli, desmintieron esta información, asegurando que el precio de referencia de las estancias hoteleras con manutención se ha visto incrementado en casi un 9,5%, situándose entre los 23 euros y 42 euros diarios, dependiendo de los destinos, y un dato que el director del Imserso, Manuel Martínez Domene, ratificó de pasada este miércoles durante su participación en la inauguración de la XVI Convención Nacional de Lares en Cáceres.

      Ahora fuentes de CEHAT aseguran que los datos del Gobierno “no son ciertos tal y como se transmiten”, pues “770.000 paquetes de los 900.000 que se comercializan trabajan entre 22 y 22,50 IVA incluido, lo que supone unos ingresos de 20 o 21 euros por persona en pensión completa”, y aunque “puede haber hoteles en capitales que trabajen a 42 euros, son una absoluta excepcionalidad”. “Si el nuevo pliego permitiera contratar a 42 euros nunca hubiéramos impugnado esos pliegos”, sentencian.

      El Tribunal se pronunciará, previsiblemente, de forma definitiva sobre la impugnación a los pliegos en el plazo máximo aproximado de un mes. Manuel Martínez explicaba este miércoles que “con independencia de que el recurso sea admitido”, los viajes “no peligran”, pues la administración tiene la capacidad de continuar con el programa prorrogando la actividad o de optar por otras vías judiciales por el contencioso administrativo.

      Teniendo en cuenta las cifras proporcionadas por el Gobierno, una prórroga perjudicaría a los hoteleros, porque supondría continuar con los pliegos existentes hasta el momento y no se aplicaría ese incremento del 9,5% al que hacen referencia Ministerio y sindicatos y sobre el que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos discrepa.

      La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha planteado la posibilidad de que se transfieran a las comunidades autónomas las actividades que desarrolla el Imserso, como el programa de viajes, junto con los recursos materiales y económicos correspondientes, por ser estas “las que mejor conocen su territorio” (Imserso: la Comunidad Valenciana reivindica asumir la gestión).

      Oltra considera que crear un Imserso valenciano, como se barajó en la legislatura anterior, es generar duplicidades y restar eficacia. “No sé si es muy eficaz tener dos instituciones que hacen lo mismo. Igual lo que nos deberíamos plantear es que las actividades del Imserso, siendo las autonomías las que tienen la competencia en lo social, se transfirieran a los territorios, con los correspondientes medios y recursos económicos”, ha señalizado Oltra tras el pleno del Consejo al ser preguntada por la suspensión de la licitación del programa de turismo social 2019 (Imserso: se suspende el concurso de forma cautelar).

      Hasta la decisión del Tribunal Administrativo el concurso del Imserso había seguido su curso y esta misma semana, como adelantó en primicia preferente.com, se habían abierto los sobres de las ofertas económicas, donde se constató que las propuestas de Mundosenior (Globalia –Halcón Viajes– y Barceló –Ávoris–) y Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) eran casi iguales (Imserso: ofertas de Mundiplan y Mundosenior casi iguales).

      La opción de Traveltino –asociada a Logitralvel–,, como también adelantó este digital, se considera baja temeraria y solo corresponde al lote 1, el que corresponde a Costas, mientras el lote 2 de Islas y el lote 3 de circuitos cuenta con la competencia de Mundosenior y Mundiplan (Imserso: Traveltino pide que se prorrogue un año el concurso).
      Es de preferente punto com

  10. Espero que la concesión de los viajes del Imserso, lleve aparejada la anulación de la norma que permite a las Utes cambiar a los jubilados de hotel cuando quieran, porque , para qué sacan las vacantes entonces. Ademas ya se sabe que éstas te cambian el hotel por otro completamente diferente al solicitado (normalmente mucho más lejos, como ha sido mi caso ) y te lo comunican con pocos días de antelación a tu viaje para que o vas al hotel lejano o deberás pagar recargos al comunicarte el cambio con poco tiempo. SEÑORES DEL IMSERSO: TOMEN NOTA DE ESTAS SITUACIONES QUE SOLO PERJUDICAN A LOS PENSIONISTAS EN FAVOR DE LAS UTES.

    • Buenas noches llevamos de imserso desde el 2004 osea 15 años y solo el primer año cojimos el primer dia siempre el segundo y un año el tercero así que cuando mandan la carta ya se que será el segundo dia.
      Bueno que paseis un buen verano y a la playa yo por suerte la tengo a 10 minutos de casa andando UN ABRAZO PARA TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA HABER SI SE ARREGLA TODO

  11. Maite G B. Carmina
    Vivo en Guipuzcoa y nosotros no tuvimos esos viajes de Vizcaya
    Pero con vuestra explicación entiendo lo que pagaron esos conocidos. Nosotros por nuestra cuenta ( no estábamos jubilados)
    En el Victoria( un dinero) ellos . 2 parejas. En el Bristol . Viaje en avion como Imserso. ( nostros dando tumbos .en tren. Avión directo carísimo. Como ahora) Tomando un refresco en su jardín ( ya desapareció. Están ampliando el edificio y ahora será 4* y sin su estupemdo jardín). Continúo. Ahora entiendo lo que pagaron. Las 2 parejas autónomas. Ahora cobraban
    El mínimo ( por que quisieron cotizar el idem) pisos. Lonjas.locales. …..no continúo. Muy propietarios.
    Imserso sigue con la misma . Lo principal. La paga. Asalariados jubilados que cotizaron segun su paga ( no pudieron escaquearse) pues 2° dia.
    Saludos

    • Un tanto telegráfico su comentario. No se puede mezclar mejor. No obstante muchas gracias por la información y datos que proporciona.

  12. Hola Ma5, soy de Bilbao y si te refieres a los viajes Adineko yo no llegue por un año a tiempo de disfrutar de ellos pero sí tuve en mis manos el impreso de solicitud y los requisito y recuerdo que la cantidad a abonar para un mismo viaje dependía del tramo que te pudiera corresponder según ingresos y bienes declarados en Hacienda foral. A mí me correspondía el 2°, creo que había 4.
    La verdad es que me parecía muy justa esta fórmula. Y también había muy buenas opiniones en cuanto a calidad de hoteles, excursiones y organización. Pero llegó la crisis y se los llevó por delante así que no lo «cate»..

    • Para Carmina:
      Yo también soy de Bilbao y, en lo que se refiere a los viajes de Adineko que organizaba la Diputación Foral, he revisado los catálogos de 2006 a 2012 inclusive que guardo con nostalgia porque eran unos viajes muy buenos.
      Había por las costas españolas, Islas Baleares y Canarias, Balnearios y al extranjero (París, Portugal, Alemania, Italia, Escocia, Grecia y el más lejano Turquía o un Crucero que sólo llegó a funcionar 1 ó 2 años).
      Los precios, eran 6 diferentes, según ingresos. Por ejemplo Grecia, al que fuimos, 8 días todo inlcuído como con el Imserso, pero además también las excursiones y con guía acompañante desde el aeropuerto de salida hasta la llegada; eran desde 154,35 hasta 1028,98 euros en 2012. Nosotros pagamos el más caro. No hacía falta presentar la Declaración de la Renta porque ya la tenían en su Depto. de Hacienda, aunque como «listos» hay en todos los sitios, los que tenían ingresos en dinero negro (alquleres de pisos y lonjas o fondos de inversión, por ejemplo); no estaban controlados como nosotros con nuestra nóminas y se aprovechaban de ello.
      Otra cosa diferente en los requisitos era que podían estar trabajando los dos miembros de las parejas, lo necesario era tener 60 años, al menos el/la solicitante. Nosotros viajamos la primera vez estando mi marido jubilado y teniendo 60 yo trabajando y con 59.
      Como bien dices, la crisis no terminaba de pasar y había otras ayudas sociales más necesarias, así que los suprimieron. Ahora saldrá alguien diciendo que hay diferencias entre Comunidades Autónomas, pero las cantidades de dinero son las mismas en todas partes, sólo que nosotros las administramos de diferente manera: Nada de obras faraónicas que cuestan millones y millones, parte de los cuales ni tan siquiera van a las obras sino a los bolsillos de los que las encargan y más a cubrir necesidades sociales.
      Siento haber sido tan pesada pero acabo de volver de un estupendo viaje por mi cuenta y al leer a mi paisana Carmina me ha dado por recordar.
      Con el Imserso estuve en Abril 10 días en Gandía y ya lo comenté a la vuelta.
      Saludos a todos y buen verano,
      Maite

  13. En principio parece razonable que el Imserso deje en manos de las autonomías la gestión de los viajes. Otra cosa sería, visto lo que se ve, como lo «gestionarian». Al menos de la mía no me fío.

  14. Yo estoy segura que seguiremos pendientes de los viajes del IMSERSO. Si no llegan a un acuerdo prorrogaran los acuerdos anteriores. Y visto como alguna que otra comunidad ya ha saltado pidiendo les cedan la gestión (y de paso dinero!! ) sospecho que no es tan mal asunto esto de los viajes para mayores.
    Los 3 euros de más contentaran a los hoteleros, bien. Y eso será garantía para tener mejor hoteles con mejores ubicaciones para evitar cuestas a los mayores? Ojalá.
    Y algo que me afecta particularmente…en 7 años, 1 viaje acreditado con transporte…los demás 2° día en lista de espera. Mandé por escrito una queja, me contestaron muy amablemente mandándome el baremo que seguían ….y todavía me da risa ..porque alrededor mío he podido comprobar cómo los que estuvimos con nómina tipo media ( mi marido obrero siderúrgico) éramos los perjudicados.
    Así que espero que también revisen los criterios para la adjudicación de plazas y asi no tener que pantearse hacer por lo menos un viaje por nuestra cuenta, que la salud también cuenta y lo agradece !!!

    • Ni lo sueñes
      Tuviste suerte
      Yo. En 7 años. Todos. segundo día
      Ni que tuviese la paga de un expresidente de la Nacion. Seguirán reservando lel primer día los que pudieron decidir su cotizació. ( ahora
      .lógico. paga de M.)
      Me repito mucho . Ya lo sé. Perosiguen sin tener encuenta propiedades.
      Y pueden verlo.
      Lo que me faltaba por oir es que subvencionarán
      A quién se lo llevó al bolso o pasó de currar. ( no todos)
      Y tendremos que aguantarnos mirando alrededor y viendo como se rien los defraudadores. Antes se aprovecharon ….y siguen haciéndolo.
      Saludos y a esperar.

      • Tienes toda la razón las pensiones y los viajes son para los que menos cotizaron, algunos por egoísmo puro, ahora, quieren tener mejor pensión y ser los primeros en eligir destinos en el imserso, y bueno pagando más los que tenemos un poco más de pensión, gracias a lo cotizado, ellos pagando menos quieren pedir los primeros días, elegir destino y si puede ser los hoteles de 4 estrellas, si algún día no pagamos todos igual, a los que paguen menos que les den a elegir el primer día, pero los hoteles de 2 o 3 estrellas…..

    • Si prorrogan los anteriores, ha de ser al mismo precio y condiciones, que es lo que no interesa a los hoteles y agencias.
      A mí no me parece mal que cada autonomía se gestione sus viajes para mayores.
      Habría competencia y eso siempre es bueno.

      • Joaquín
        Yo de acuerdo
        Tal y como estamos en el Norte
        Seguro que tendríamos
        Buenos viajes / hoteles
        ( y ahora me dirán de todo. Lo siento. Viendo lo que hay en otras Comunidades…..)
        Bilbao ya tuvo algo parecido y en el Bristol estaban por » cuatro perras» unos amigos
        Y en avión

  15. ¿Ya nos estamos despidiendo.? Ahora que es cuando hay que bombardear al Imserso con las quejas y todo lo que se viene comentando durante la temporada. Ya que no tenemos que estar pendiente de ningún viaje. Aunque hagan después lo que les den la gana. Para que sepan que no estamos conforme con el sistema que tienen organizado.

    • Francisco. Que no nos estamos despidiendo
      La pelota está en el tejado entre hoteleros y Gobierno
      Los hoteleros se quejan que la subvención a Balnearios es.mucho mayor
      ( las comidas. Ni parecidas a hotel
      Sota caballo y rey)
      Piden 25€ y lo siento que no se esté de acuerdo
      Yo estoy dispuesta a pagarlos. ( a lo largo del año lo ahorraré para pagar)
      Siento disentir pero
      ¡ Virgencita….!
      Hago un viaje al año . Algunos años.
      Al ser 2° día en poder pedir y querer con transporte( SIN . No me interesa)ir por ir a cualquier sitio y en cualquier mes . ..
      Mejor en casa.
      Saludos

  16. Se me olvidó añadir que cogimos habitación vista piscina, algo más cara que las habitaciones que dan al lateral del hotel Los Álamos.

  17. Gracias Ma5 por la información. A mí no es que me gusten los viajes SIN …es que no me tocan los viajes CON transporte!!! También es verdad que con nuestro coche una vez en destino nos desplazamos donde queremos y cuando queremos.
    En vista de que por mucha lista de espera no nos tocaba nada, en Marzo fuimos 8 días en PC al hotel Diplomático de Benidorm. Todo muy bien. El buffet y los postres en especial, una pasada. Como oferta especial en ese momento nos regalaron 2 pases para el spa (pequeño pero muy bien) y 2 entradas para el Benidorm Palace, espectáculo recomendable.
    Y ahora el precio, como es lógico nada que ver con el IMSERSO…. el doble y bebidas aparte.
    Tengo claro que el año que viene repetiré… de no ser que suene la flauta y me toque en Imserso viaje con transporte.
    Un saludo a todos.

    • Ahora. Reservando el 2020
      El 35% descuento vista piscina y las entradas B. Palas ( precioso espectáculo) y spa
      Los amigos han reservado Mayo
      El salón de baile….es salón de baile. Cuando siempre han sido de 4* las instalaciones son amplias. Salones idem…..en los que ganan una estrella. Los salones no son chicle y para tener una cosa….quitan otra
      O todo diáfano . Sin paredes.
      Una pista redonda de 4 metros de diámetro ( lo señala el cambio de mosaico/ madera)
      Otra cosa no pueden hacer
      Ni el Carlos I . Ni Los Álamos. Donde no hay imposible sacar.
      Con Imserso compensa el precio.

  18. Buenos días
    Benidorm
    Para los que gustan de hoteles SIN
    Transporte
    Unos conocidos han reservado.por libre . Para el año que viene ( depósito 1 Día) en el H.Diplomatic **** superior. Junto al H. Los Álamos **** ( nada que ver)
    Continúo. No son los precios de Imserso. Por supuesto. Pero tampoco es comparable la situación
    Y prestaciones del mencionado. Ni parecido.
    Saludos
    P.D..Marias. igualmente.
    Y para [email protected] Pasad buen Verano.
    Disfrutemos.

  19. Recomiendo el Hotel Oasis Tropical de Mojácar, excelente buffet, pocas alturas con lo cual no hay problemas en los ascensores, primera línea de mar, piscina exterior cubierta las otras no estaban en todavia en marcha. Estuvimos en marzo y lógicamente había poco abierto por los alrededores pero me pareció que para lo que pagamos es el sitio donde mejor hemos comido de todos los viajes que hemos ido.
    También he estado en el Indalo que está muy bien, la comida mas normal y tiene un entorno más ameno porque hay mas comercio y restaurantes.

  20. El Benidorm Centre. **** frente al H.
    Los Álamos ****. ( Ambos Imserso. ¡ hasta ahora!) Lo han reformado totalmente. Todo nuevo precioso. Espacios habiertos . Salón tele. . De lectura…pregunto por la sala de baile y me dicen que ya no hay. Hay cafetería con terraza en la calle( la pela. Es la pela) y en imternet leo
    Hotel de lujo. Lo dicho. Ya no estará en Imserso. Cundo los renuevan . Se salen. Por racanear 3€ …¡ ahi se van a quedar! Hacen bien. Quedan majos centricos. SIN transporte. O CON lejos o con cuestas. Lo mismo pasará con el H. Voramar. Ahora 4* Precioso. frente al viejisimo
    Fenicia. ( algunas habitaciones todavía con grifos de rosca. )
    Seguro que ya no estará ( me refiero al Voramar.)
    Ya digo yo. No pidamos renovacion. Los quitarán de Imserso como el Avenida. Renovado….Sucederá con el Bristol cuando terminen las obras y pase a 4*….chao. chao Imserso
    Saludos

    • Buenas tardes
      Es inmejorable la ubicación, y tal como nos cuentas los servicios. Como el Poseidon Resort que quizás esté aún más céntrico. Yo puedo hablar de Los Álamos, y es fenomenal.
      Tal vez salga de Imserso aunque Los Álamos está reformados y sigue, incluso el Poseidón, al menos han estado este año.
      En fin, repito. Harán lo que mejor les parezca y nosotros haciendo uso de nuestra libertad y después de ajustar cuentas, viajaremos o no con Imserso.
      Saludos

      • Pepita. Tal y como digo. SIN TRANSPORTE y . Normalmente 8 dias.No lo dicen pero se entiende que no quieren avalanchas . Por libre y poquitos dias
        ( y en poquitas fechas. Con los dedos) de una mano
        CON transporte. No los verás
        El Voramar**** …
        No tendrá Imserso….»una pasta» la noche

  21. Prara mos políticos de Benidorm.
    Diganme. Pir favor. Quiero saber quien ha tenido la peregrina idea de renovar el pavimento en la zonal céntrica de la Avda del Mediterráneo
    Hacen unos dibujos circulares que desde la altura quedan bien. Hasta
    Ahí . De acuerdo . Pero lo realizan con piedras forma de cubitos de unos 7 cm ¡ uno a uno!. Tiempo…..ni se sabe. Donde veo el problema es para caminar sobre ellos. Tropezones….ni se sabe. Tiene salientes y las señoras que se olviden de tacones finos. Son rompezapatos
    Repito. Muy buen arreglo ( tuberías. Etc) pero el firme…error total.
    Saludos

    • Buen dia, fiesta de la democracia.
      Ana Mary, y creo que se están pasando mucho con volver a lo clásico, a lo antiguo. Llevas toda la razón. Aquí ha pasado igual en todo el centro, con lo cual, si quieres ir a pasear por ahi, tienes que llevar zapatillas del pato donald…..
      Si es que andas por Benidorm, disfruta de tu lugar preferido.
      Saludos.

  22. Buenas tardes
    Como siempre CARMEN S tus consejos van al bloc de notas.
    Yo lo he comentado aquí muchas veces; en Lloret estuve de maravillas en el Alba Seleqtta, es cierto que nunca estuvo en mi origen, fuimos desde Avila sin transportes aprovechando que teníamos que ir a Barcelona por nuestra cuenta. Es un buen hotel, no muy grande, muy tranquila la zona, a metros de la playa, del centro comercial, del centro, de la Iglesia, con un buffet muy bueno, y divertida la animación aunque no solemos usar mucho. Tiene salones para pasar el rato con billares, ajedrez, futbolines, biblioteca, etc que a mi me encantaron. Piscina y Spa a las que no fuimos porque aprovechamos los días para visitar los alrededores unos veces en excursiones guiadas y otras por nuestra cuenta.
    Por lo demás, Nicolas, Javier T, no queda otra que esperar y ver en qué queda todo.
    Esta nota no me acaba de cuadrar
    https://www.merca2.es/viajes-imserso-alternativas/
    Saludos

    • Pepita, la nota no cuadra porque ya en su conjunto va muy descuadrada. Entre otras lindezas y exageraciones, quien la redacta suelta lo de…»Basta un par de ejemplos para constatar las múltiples alternativas que recorren la geografía española». ¡¡Toma!!. Se está refiriendo a Madrid y Castilla y León. Será que se le ha ido la tecla y no ha encontrado nada más?.
      Y ya con lo de viajes para mayores de …Todo unos clásicos y muy caros respecto a las condiciones del Imserso.
      Total, para mí, escribir por escribir.
      Pues sí, a esperar. Un saludo.

  23. En el supuesto que ciertos paquetes de extranjeros pagan menos en los Hoteles que el Imserso, queda muy claro también por qué les dan menos y malo. Para muestra un botón. Si no se atienden las pretensiones de los hoteleros, posiblemente los bufets y demás servicios que nos ofrezcan cada vez tengan menos calidad. Y luego el recurso del pataleo: quejarse.
    Cada dato que va apareciendo me lo pone más claro.

    • Cada uno lo interpreta a su manera, porque si ellos pagan igual o menos tambien es verdad que rompen y ensucian y provocan jaleos y riñas dentro y fuera del hotel más que las personas mayores, aparte que ellos tienen la ida y vuelta en avión.

    • Buenas noches si teneis ocasión de cojer el Hotel ONA BRAVA DE SANTA SUSANA no os arrepentireis es el mejor de allí y en LLoret DE MAR EL HOTEL COSTA ENCANTADA y EL HOTEL OLIMPUS es de los mejores que ay lo que pasa que este esta un poco mas arriba del centro de LLoret DE MAR de los otros que estado dos veces en el MARIA DEL MAR porque me lo cambiaron HOTEL GARBI estos dos no son para tirar cohetes el HOTEL HELIOS también estuvo bien no se ahora si esta de imserso en SANTA SUSANA hemos estado primero en el ONA BRAVA después en el MERCURI y este año en el CAPRICI VERD SALUDOS

  24. Para Carmen S.
    Gracias por explicar tu experiencia del Caprici Vert , Santa Susana (Barcelona). Es uno de los hoteles que yo tenia en lista, y las referencias son muy buenas.
    ¿Que puede ocurrir?. Que pillan una contratacion importante de extranjeros (franceses, alemanes, ingleses) QUE AUN PAGAN MENOS QUE EL IMSERSO y el hotel ha de ajustarse a la mayoria de clientes.
    Yo estuve en el Mercury de Santa Susana, y tambien el Hotel a tope de ciclistas alemanes. La comida bastante bien, y las instalaciones perfectas, pero hasta las narices de las bicicletas que colapsaban los ascensores.
    En fin, es mejor que los guiris adolescentes, siempre ruidosos.

  25. Hola Ma 5, de acuerdo contigo. Dejemos el tema, al fin y al cabo vamos a tener que aceptar el acuerdo que adopten, si queremos viajes. Saludos.

    • Hola a todos bueno yo hoy hablo de Hoteles lo del Imserso lo dejo para septiembre porque total harán lo que les de la gana y el que quiera viajar ira y el que no pues se quedara en casa yo e llegado a un punto que cuando empecé los viajes en el 2004 hacia los 5 que podia cojer y todos de 15 días después hacia 3 y hace tres años que hacemos 1 primero porque repito Hoteles y como los que me gustan no los puedo coger pues siempre me toca el segundo dia para Andalucía no hay nada aunque ya la e visto toda pero mi marido es de Granada le gusta ir por Andalucía.
      El dia 15 de este mes nos fuimos a Santa Susana ya hemos estado varias veces pero en este Hotel no habíamos estado las opiniones buenísimas pues es lo primero que miro el primer dia decepción el bufet muy corto el hotel estaba lleno de franceses pues hacían un campeonato de petanca y el hotel a tope pero como por la mañana ponían cava pues se ponían morados el desayuno los croissants que ponían estaban crudos por dentro los churros más secos que una mojama la carne del la comida más dura que los pies de Dios el pescado mirabas la bandeja y te dabas la vuelta la tortilla cuando la partias salía agua es porque era congelada no me la comi lo único que había bien era las ensaladas o ensaladilla rusa .Ahora las habitaciones dos camas de 150 y solo una mesita en medio y una silla se me hizo la semana larguísima el dia antes como íbamos por nuestra cuenta nos fuimos .El Hotel es el CAPRICI VERD y para más inri una tarde salimos a dar una vuelta y una señora le había dado un infarto en la puerta del hotel murió al instante y estaba tapada con una tela esperando al juez y al forense al dia siguiente nos fuimos UN SALUDO

  26. Hola Ma 5, no estoy en contra de los hoteleros, me parece muy bien que pidan la subida, lo que no me parece bien, es que lo que tengamos que pagar nosotros/as. Tienen que pagarlos las touroperadoras, que se lo llevan CALENTITO. No sabía, lo que dice LEBASY, que hay que agregar el 20% que aporta el Imserso. No sé si en los Documentos de Viaje, en el precio total, va incluido el 20€ del Imserso. Saludos.

    • Hola Francisco
      Ya sé que no estás en contra de los hoteleros. Pero es que ya cansa tanto hilar tan fino . Los
      Protas son los intermediarios o los que llevan el tema. Si lo quieren y pelean por conseguir los 4 años….es por ganar.
      Considero muy justo que los hoteles pidan aumento. Justísimo
      ¿ qué son 21€? Ni 25€. No seamos tan puntillosos
      Luego no ponemos pegar a gastar dinero en excursiones estúpidas para que gastemos en almacenes
      ( con la disculpa de un descanso) y luego a correr y no disfrutar de lo interesante.
      Que lleguen todos a un acuerdo
      Saludos

  27. Buenas tardes
    Chicos, es igual lo que nos parezca a nosotros, harán lo que tengan por conveniente, ya sea prorrogar el acuerdo o atender la demanda de los hoteleros. Lo tengo asumido me parezca bien o no. Luego está mi libertad de viajar o no a tenor de los cambios.
    Me fundamento en todas las quejas que hemos ido haciendo al Imserso y que pocas fueron atendidas.
    Hoy tenemos esta nota:

    https://okdiario.com/economia/hoteleros-reuniran-ministra-turismo-encontrar-salida-programa-del-imserso-4145469
    Saludos

  28. Vamos a ver, quién me aclara lo que voy a comentar, o soy un torpe o las matemáticas han cambiado y no lo sé. En el Documento de viaje viene una parte que dice bono de hotel y tiene la misma cantidad que en las demás partes. Esa cantidad es la que se supone que cobra el hotel, si es así, no son los 21€ que dicen que cobran. Viajes con transporte 8 días- 7 noches sale a 29’94€ por noche. 10 días- 9 noches sale a 29’37€ por noche. Viajes sin transporte 8 días- 7 noches sale a 27’40€ por noche. 10 días- 9 noches sale a 25’70 por noche. De donde sacan que cobran 21€, que se creen que somos analfabetos que no sabemos matemáticas, en nuestra época era aritmética. Habrá quien diga que esto no es correcto, que estoy equivocado. Si quieren subida que la paguen las touroperadoras y el Imserso y no que siempre tienen que pagar los mismos. Saludos.

    • Francisco, los precios por día no caen del cielo, hay gestiones que valen un dinero, como todo en la vida. Si leemos un recibo de la luz, lo que menos valor tiene es la luz,
      hay que pagar muchas gestiones , al final…triplicado.
      Los hoteles se llevan los 21€, la diferencia …..son gestiones, sueldos de empleados, etc, etc
      Estoy de acuerdo que los intermediarios se lo llevan calentito, de ahí el interés, pero no carguemos contra los hoteles. No tienen la culpa de todo y hacen muy bien en plantarse. En su lugar yo también lo haría
      saludos

  29. Personalmente ningún problema en tener que asumir esa subida ( de momento!!… habrá otros jubilados que por sus circunstancias no puedan) pero como en toda negociación espero que con contrapartidas positivas para todos Y aquí lo dejo porque leer vamos a poder leer de todo hasta el 23 de junio ..un saludo

  30. El tema de los Hoteles por recurrente que es ya resulta de «traca». Hay gente que en vez de limitarse a manifestar su desacuerdo ante una posible subida de tarifas hoteleras, se convierten en improvisados consejeros empresariales, y en el colmo del atrevimiento invitan con alguna frecuencia y con cierto desprecio, a que dichos Hoteles cierren para el Imserso, como si se tratase de encender y apagar cualquier lámpara en sus casas. Y por si esto no fuese suficiente, ahora aparece el sindicato manipulando datos como suele ser su guión de actuación. Éramos pocos, y parió la abuela.

    • no hay mas ciego que el que no quiere ver no soy ningun consejero empresarial en mis post he dicho varias veces que tengo un familiar que regenta un hotel que ya no trabaja para el imserso y con estar en desacuerdo que suban las tarifas de los hoteles no se solucionaran los problemas y no invito a que se cierren hoteles todo lo contrario que se incorporen mas al imserso y eso pasa por mejorar el concurso del imserso en lo que cobran que son 21 euros y a este precio cada dia van a quedar menos eso es una realidad y todo lo demas es marear la perdiz

      • Te has hecho un lío a la hora de interpretar mi comentario ya que te das por aludido cuando no me dirigía a ti. Sosiega Salvatore, sosiega, que circulas con cierta vehemencia y además el GPS te ha llevado por donde no era.
        Sin acritud.

  31. leer bien los hoteleros no tienen perdidas durante años solo tiene perdidas con imserso que compensan con los costes que le supondrian cerrar 5 meses y volver a ponerlos en marcha pero si se rompe esa balanza no dudaran en cerrarlos son empresas y en la cuenta de explotacion tiene que salir los numeros , en cuanto a los trabajadoes no lo hacen por que sean hermanitas de la caridad si no a lo complejo que es la composicion de una plantilla recepcionistas, cocineros,camareros,limpieza y todo lo que expuse anteriormente ,y los que sigan ofreciendo plazas al imserso cada vez hiran ajustando mas los costes lo que significa menos calidad en comidas y sevicios los milagros da la multiplicacion de los panes en este mundo no existe cada cosa tiene su coste

    • Tengo calefaccion por gas individual y en un problema el técnico nos recomendó ponerla en marcha aun no siendo necesrio. Se evitan averías.
      Leo a Salvatore y pienso. Cierro. Cámaras. Aire acondicionado. Personal que quien me trabaja bien se ira a la competencia si lo despido. Etc. Etc
      A veces hay que aguantar ( y nunca he sido empresaria)
      Si se quiere mantener.
      Pero ha llegado el día que han dicho
      Hasta aqui
      ….y encima que pongan frigo y mas habitaciones dobles para una persona. ( de una hay pocas)

  32. Repito, repito, repito
    ¿ estaríais dispuestos a tener en vuestro domicilio a una persona , en las mismas condiciones que cualquier hotel, por 23€?, toallas limpias a diario cambio de sábanas a menudo, limpieza habitación…desayuno muy variado ( y por favor,sirvamos zumo de naranja recién exprimido, ya puestos…), la comida , como en los hoteles , de todo, todo, todo. Cena igual,( la merluza, de anzuelo, ya puestos, Y sirvamos un Vega Sicilia para acompañar,y el agua que sea pobre en sodio ( lo mirarán), la fruta, si el señor muy rubio nos grava las exportaciones….será especial, qué menos.
    Yo , sinceramente, no estoy dispuesta
    Racaneamos 3€ y nos cargaremos la gallina de los huevos de oro, al tiempo.
    Los jubilados quieren mínimo 1080€, sí o sí,( si cotizaron poco, como si cotizaron más) ¿ y los hoteles no tienen derecho en 6 años a subida?.
    Saludos

  33. Pobres hoteleros q aún teniendo pérdidas durante añis, piensan en sus trabajadores.
    No será q esos hoteles no reúnen condiciones y solo lis llenamos imserso.
    Poco personal malas y pobres comidas, lejos de todo hoteles q no han gastao un euros en años……y seguiría.
    Si no vamos nosotros en Baleares estarían muchos 6 meses cerrados
    Saludos

  34. con conocimiento de causa voy a explicar por que hay hoteles que entran en programa del imserso aun registrando perdidas y no cerrar temporada invierno, por no despedir plantillas de trabajadores consolidadas conociendo el funcionamiento del hotel y volver a contratar al año siguiente otra plantilla ,por que un tiempo sin funcionar la maquinaria de hosteleria frigorificos cafeteras y demas utensilios de cocina se deterioran, aire acondicionada y tuberias cogen malos olores y volver a poner todo en funcionamiento tiene un coste pero ha llegado un momento que el PIB subiendo año tras año y los hoteles seguir recibiendo lo mismo que hace seis años la situacion ha llegado al limite de lo que puede soportar y si este año no lo solucionan muchos se daran de baja y solo quedaran los grandes complejos y alejados de poblaciones que podran seguir asumiendolo con las ganancias que obtiene en el verano . no me gustaria que esto se interpretara como una defensa de los hoteleros soy jubilado y quiero seguir viajando con el imserso solo quiero que conozcais la situacion real sin ningun tipo de manipulacion ni por la prensa ni por sectores interesados en confundir ,perdonad si he sido un poco largo y pesado

  35. hola otra vez dando vueltas al precio que cobran los hoteles, parece que algunos no leen los post y opinan de oidas hace cuatro dias deje clarisimo ese tema si mirais se os acabaran las dudas a ver si se cierra de una vez el tema de tarifas hoteles,perdonad si soy un poco cortante pero cada cierto tiempo volvemos a los mismo

    • el post sobre tarifas hoteles imserso lo puse el dia 11 no hace cuatro dias como he puesto el tiempo pasa volando

  36. Hola Ma 5, pienso igual que tu, que los hoteles cobran todos lo mismo. Pagamos lo mismo, tengan la categoría que tengan. Otra cosa es que Mundosenior o Mundiplan les paguen según las categorías, esto no lo sabemos. Puede ser que sean los hoteleros (no todos) los que impugnen los pliegos por esta causa. Saludos.

  37. Javier T
    Totalmente de acuerdo.
    Por eso digo sobre los 40€ al reservar en firme que ponen esa cantidad para no estar ….los de 8 días SIN transporte que paguen 20€, los 15 días ,,,,etc, etc….para no liarnos/ liarse, todos 40€, cantidad que quien pide un combinado de 15 días a Canarias , si anula, de esos 40€, prácticamente, con el 6,21% ?de descuento, los pierden casi enteros.
    Menudo cacao si cobrasen distinto, hay hoteles que la comida y prestaciones muy bien y otros muy básico , con las mismas estrellas, de 4, si están céntricos como el Avenida 4*, Benidorm,muy bien , viejillo, lo actualizaron ….y se acabó el Imserso, De 4* , o son viejos céntricos ( pidiendo que sigan sin renovar o los quitan, normal, renovados va otra clase de cliente que ,por libre,no le importa pagar más y no tener aglomeraciones) o ( sigo) tienen cuestas , están lejos , ( muy bien CON COCHE) . También hay de 4* que ofrecen 8 días SIN transporte, » Los Álamos», no quieren mogollones de autobuses de golpe, ( también era así el Avenida ), Los años , mirando, mirando, dejan sacar conclusiones…..y se suele acertar aunque no te lo digan.
    A los intermediarios no les cuesta lo mismo un bus Donostia / Vitoria para ver la Catedral
    ( me encantó su historia) que 15 días a Canarias, combinado, bus, avión, y más y más y más……
    LOs Sindicatos explican…..lo que explican, interesa que existan, o sería la jungla, pero algunos que están en activo……y se los conoce……a más de uno yo los pondría a limpiar montes, que falta hace. Se los iba a acabar los paseitos con la cartera bajo el brazo…..y no dar » el callo «, decían en mi pueblo. No todos, por supuesto.
    Sigo pensando que todos los hoteles cobran lo mismo
    Saludos

  38. Marías introduce un tema que ha leído del sindicato de jubilados sobre Hoteles y precios que está generando opiniones y comentarios por aquí. Yo, como no me cuadraba mucho su interpretación, lo he buscado y en «Merca2.es» he leído al respecto y mi conclusión es que para nada se trata de lo que perciben los Hoteles según su situación. Se refiere a lo que a nosotros nos cuesta cada día de estancia en un viaje de 8 días según DESTINO, y como es lógico no cuesta lo mismo en Península (unos 23 euros), que en Baleares, o lo más caro, Canarias que sale sobre 42 euros. Esto se puede comprobar viendo los precios del programa según días de estancia y destinos. No obstante el que quiera que lo lea y saque sus conclusiones.

  39. Desde mi humilde opinión yo no iría al panorámica garden, cuestas malo y lejos de todo,
    Aunque yo no e estado.
    Saludos

  40. Francisco lee bien.
    Lo q he puesto lo dicen los periódicos, no q yo sea de ningún sindicato, ni lo e sido.
    Otra cosa es q me crea lo q pone el periódico, q me lo creo, estoy segura q los hoteles no cobran todos lo mismo.
    Además nadie les obliga a nada, al q no le interesen las condiciones puerta, pero como estará la tarta q todos se relamen.

  41. Hola Marias, ¿que dice de sindicato de jubilados.? Nosotros para que queremos un sindicato. Nos van a defender estas gentes, pues apañados estamos. No defienden ni cuando se está en activo, van a defender ahora que somos jubilados. JA, JA, JA, que risa me da. (Yo no estuve en ninguno, no lo voy a estar ahora.) No te fíes de esa camarilla. Esos precios que dicen no me los creo. Saludos.

  42. Yo también lo leí y me lo creo porque nada obliga a los hoteleros a acogerse a las condiciones del IMSERSO y sin embargo cada temporada pelean por quedarse. Ojalá sea también por no mandar al paro al personal en caso de cierre…pero esto sí que creo no será la prioridad.
    No sé será una falsa impresion por mi parte pero me he fijado que hoteles que hacen una buena renovación dejan de acoger IMSERSO . Hablo de Benidorm por ejemplo, localidad a la que voy todos los años con transporte por mi cuenta y conozco bien.

  43. A ver m5 .no se porque no te lo vas a creer y si te crea q les pagan menos . lo acabo de leer en el periódico .
    Y yo si me lo creo. No le pueden pagar igual a todos.
    Lo q quieren es liarnos.

    • Pues si es verdad. Entiendo el cambio de hoteles
      Nos ofrecen los de 40 y …2 dias antes nos mandan al de
      20 y….
      Saludos
      Juegan con nosotros

  44. La situación de los hoteles es distinta dep3ndienso de como se va.
    Sin coche…..muy complicado si está lejos aunque pongan autobús. Si se llena….hay que ir pronto para asegurar plaza . La vuelta lo mismo. Es un sin vivir. Lo que a mi me regalan viaje al Panoramica Garden . SIN COCHE. No voy. Lo mismo al Bali de Benidorm. Si se depende de buses
    No se parece en nada a ir con coche
    Pero en nada. Nosotros en el Amirante Farragut . 2 excursiones . Sin coche todos los días a las 9.50h a Ciudadela. La vuelta cada hora a los en punto. Ya nos sabíamos de memoria. Las iglesias tiendas….
    Unos amigos que visitaron el Panoramico Garden . Arriba en un monte . A 4Km de la playa y del pueblo. Y al bajar obliga a correr ( andando) al subir….la cabbeza en las rodillas . Ni intentarlo.
    Lo dicho. El ir con coche es distinta película con los mismos actores.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.