Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

12.334 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. No ceden a nuestras quejas y siguen en sus treces. No lo modifican porque les interesa. Nosotros/as lo que deberíamos hacer lo que he comentado varias veces, boicotear los viajes, por un año o dos que no se viaje, con estos estafadores, no pasa nada, hay otras alternativas, que no sea el Plus. Sé que esto caerá en agua de borrajas, como siempre. Dirán algunos/as que se cree éste, que vamos hacer lo que él diga. Hay que darles un escarmiento o un tirón de orejas. Saludos.

    • Francisco, eso es como todo, si hay buen cambio de
      » cromos» en los que van a formar el gobierno de España….se olvidan de lo que dijeron/prometieron
      La cuestion es la pela.
      Los viajes Imserso, lo mismo, si despues de 7 Años 2° día, ( lo que no quieren los del primero) me conceden plaza asegurada, los hago la ola, así es la vida,.
      En broma, yo decía a mi marido cuando huelgas, » si yo fuese sindicalista y me ascendieran con muy buen sueldo y colocaran a mi familia, les daban tila a los obreros, me unía al empresario» , a mi esposo la ironía no le gustaba ,ni como broma, pero ….
      Los viajes, lo mismo. Cada uno a lo suyo.
      Saludos

  2. Parece como si las normas las han establecido los organizadores y se las han pasado al Imserso para que responda algo si recibe quejas o preguntas.
    Yo les mandé dos escritos hace tiempo, y ante el «corta y pega» que utilizan se me quitaron las ganas de repetir.

  3. Repasando la previsión de precios previstos para 2019/20 me llama la atención una cosa : HA DESAPARECIDO LA TEMPORADA BAJA. Los meses de diciembre y enero eran de temporada baja y un poco más baratos que los demás, pues bien … a la chita callando, han desaparecido !!.

  4. Sobre mi desacuerdo con la aplicación de gastos de gestión y anulación me remiten a las condiciones generales de los billetes, las cuales están acordes a la Normativa Reguladora de las Agencias de Viajes, detallando los supuestos y porcentajes correspondientes a anulaciones.
    Por «aclarador» copio el siguiente y último párrafo:
    Le informamos que debido al volumen de plazas, y a que éstas se reservan con muchos meses de antelación, es posible que se puedan producir modificaciones en el transporte y hoteles de alojamiento previsto, por lo que Mundipan y Mundosenior, optan, si es posible, en ofrecer otro hotel, para que no pierda la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones.
    Tal eventualidad viene especificada en el documento de viaje indicando » Hotel y transportes sujetos a cambios, confirme 2 días antes de la fecha de salida en su agencia de viajes» y en el apartado ALTERACIONES, » la Agencia Organizadora, está obligada a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados con las condiciones y las características estipuladas. Sólo eximirá de esta obligación la fuerza mayor o causa suficiente. No obstante, en el supuesto que las agencias efectúen con carácter excepcional algún cambio en el destino o en el medio de transporte previsto (excepto el hotel destinado para el turno, el cual puede ser cambiado por otro autorizado por el Programa), el usuario podrá anular el viaje sin que la agencia pueda retenerle cantidad alguna». En el caso que sí cambiasen las fechas de viaje o la localidad de destino, ya se considera cambio de operativa y por tanto podrá optar en aceptar o rechazar el viaje y aplicar las indemnizaciones previstas por la Ley Genera para la Defensa de Consumidores y Usuarios ( Cuando se produce un cambio de localidad, el usuario sí puede optar en escoger el nuevo destino o no viajar, y en este caso, recibir el reembolso íntegro del viaje que adquirió, pero sí solo es un cambio de hotel, manteniendo la localidad de destino, si se aplican penalizaciones si se cancela el viaje, dependiendo en qué fecha se cancele).

    Espero no haber aburrido y sea de utilidad…aunque en grandes rasgos yo conocía estas condiciones ahora al leerlas las tengo más claras. De todas formas seguiremos siendo los perjudicados.
    Buenas noches.

    • Buenos días
      Carmina, es lo que me respondieron a mi y que os puse hace días.
      Es muy injusto pero ellos siempre ganan.
      Saludos

      • No hay derecho a que una vez pagado el total de la reserva te cambien el hotel.
        Si esto ocurre, en algunas ocasiones hasta en el mismo dia del viaje, es por la mala gestión del imserso. Por lo que si no te interesa el nuevo hotel te tienen que dar la opcion de cancelar sin penalización.
        Esto hay que exigirlo al imserso.

  5. Hoy he recibido contestación cordial y extensa al escrito con las quejas que remití al IMSERSO.

    Lo primero que os quiero hacer saber es que seguramente la tardanza en la respuesta se deba a un fallo mío. Cambié de domicilo y di por hecho que al dar de alta mi nueva dirección a la Seguridad Social y siendo el IMSERSO entidad gestora de Mayores dependiendo de este organismo, automáticamente tendrían conocimiento de este cambio.
    Me mosqueo como pasaban los días y al no recibir la carta para la nueva temporada ni llamada del nuevo inquilino dándonos el aviso como solía hacer , fui yo la que le llame y resulta que la tenía en su poder desde según él » hacía bastante días».!!! Así que al estar al límite del tiempo por si la carta con la nueva dirección no llegaba a tiempo, aparte de mandarla por correo, entrando en la web de IMSERSO edité los datos y hasta llamamos por teléfono para asegurarnos que estaba todo en orden

    Sobre la queja en cuanto a los criterios de baremacion y .adjudicación de plazas, nada nuevo bajo el sol..lo mismo que me contestaron hace 10 años. Si como dicen el baremo se actualiza automáticamente e informaticamente, las plazas van rotando, y ya tengo 12 años más que en mi primera solicitud, digo yo… igual puedo soñar que me toque plaza fija…y sino ya me animan a que siga consultando las páginas web después de la primera fase !!
    Sigo en otro mensaje porque la queja sobre cancelaciones ha sido contestada con mucho detalle.
    A ver si puedo resumir..

  6. Puede que nuestras quejas a Imserso no sean respondidas TODAS, pero tened por seguro que las leen y, puede, que las tengan en cuenta. En mi caso, me respondieron por escrito y directamente muy amablemente. Expuse mis quejas y sugerencias ….y a esperar que si en el próximo turno sigue lo mismo, se cambie para el siguiente. ¡ será por años!. El cambio de hotel es algo que , casi la víspera de la estancia….no tiene que consentirse, o que no origine gastos la anulación. A mi no me ha sucedido ( pero rezando hasta el día de iniciar viaje , porsi)
    Si todos hacemos llegar nuestras quejas a Imserso, la principal, y a Mundiplán y Mundosenior, no podrán decir….» nadie protesta, todos encantados».
    Saludos

  7. Mundosenior Plus ha estado varias temporadas captando clientela desde Mundosenior con un sencillo puente entre ambas plataformas; más vendiendo todo lo que podían a través sus propias agencias tanto a los que sabían lo que compraban como a muchísimos otros a los que generaban «confusión» (ja,ja,ja), pero que se iban con el viaje del «Imserso» bajo el brazo. Al tiempo se producía una competencia que no se podía considerar como de libre mercado ya que el resto de turoperadores no disponían de ese privilegio consentido. Y ahora, después de cuatro años de gran negocio y cuando el personal ya se sabe el camino para futuras compras voluntarias, el Imserso sale todo eufórico a espantar a los halcones….¡A buenas horas mangas verdes!. Mundosenior Plus ha ofertando cada temporada más y más viajes, para los que ha necesitado cada vez más y más aviones, por lo que ha sacrificado a su gemelo Mundosenior y de paso a nosotros rebajándonos considerablemente las opciones de viajes CON transporte.
    Esta es la sencilla explicación al bochornoso despropósito de como esa chapuza ha repercutido negativamente en los viajes de costa peninsular.

    • Javier T, totalmente de acuerdo en tus razonamientos.
      Mi esposo y yo escogemos viajar con Imserso, principalmente CON TRANSPORTE, no estamos en edad, ni ganas , de ir conduciendo miles de Km según están las carreteras y con la rapidez de reflejos …..no tan rápidos ( es una realidad), no digamos si cruzamos el charco , (este año Menorca ). No es comparable en precio viajando en avión, ¡ ni de lejos parecido!, y nos llevan de la manita , prácticamente todo el trayecto, y las ofertas de avión…..depende de destinos, tampoco podemos esperar a días antes de comenzar estancias para » pescar» el gran chollo de avión por Internet, a veces la gracia es escala tirados en Aeropuertos como mochileros , 10 horas en total , lo que hace Imserso en 2.
      Vamos a la palabrita Mundosenior Plus.
      poned en Google Mundosenior.
      Pinchad primero en Mundosenior.es y mirad bien la página, hay una hoja , etc, y el nombre, luego retroceded de nuevo a Google y pinchad en Mundosenior Plus, ¡ milagro! parecida hoja, parecido nombre , mitad minúsculas, mitad mayúsculas y el plus , al final ,encimita, como si fuese un acento. Si eso no es confundir al personal…..que venga D.y lo vea.
      Si nos molestamos en pensar, esa condición ¡ tremenda! que pueden cambiarnos los hoteles , incluso informan del cambio, la víspera o en el mismo bus camino del hotel desde el Aeropuerto…..¿ qué podemos hacer….? NADA. Y puede , repito, puede, no es afirmación ,que la misma Agencia que nos preparó el viaje siga ofertando en su Plus el hotel que en su día reservamos y al que » por imperativos de organización» nos han cambiado y nos llevan a otro más lejano o peor.
      Saludos; Ana Mary

      • La solución está en parte en nuestras manos.
        Debemos protestar por todas las faenas que nos hace mundosenior, como por ejemplo los cambios de último dia o última hora que comentas.
        Yo ya he mandado varios correos electrónicos por este y otros motivos.
        En principio no suelen solucionarlo, pero si cada uno mandamos un correo, tendrán que tenernos en cuenta.
        PROTESTAD Y PROTESTAD. Cuantas mas protestas mejor.

  8. Buenas noches.
    Rosa. El “Face” sobre el IMSERSO (el de mas de 60.000) no es público tienes que solicitar la entrada.
    Saludos.

    • Gracias Loren por tu respuesta.
      Ya estoy dada de alta en el de Facebook que tu mencionas, aunque no he participado nunca porque no tengo nada que aportar esta temporada por ser un foro exclusivo de viajes Imserso.
      Saludos.

  9. Buenas noches.
    Francisco y Rosa. El IMSERSO en los últimos pliegos ya incluye una clausula para que no pase lo de los últimos cuatro años, un perro con dos collares muy parecidos, según el collar que lleve te puedes confundir, pero es el mismo perro.
    Rosa hicimos a primeros de Mayo el Circuito Ciudades Imperiales de Marruecos. No tengo duda de que seguirá, han movido unas 100.000 personas, pero no con un nombre que se preste a confusión. Creo que los viajes del Plus eran Travelplan que comercializaba MundoseniorPlus.
    Rosa en Facebook hay un “Face” de viajes solo del IMSERSO. No te permiten ninguna salida de tono, te bloquean, no hay publicidad, ni buenos días, ni buenas noches, ni dibujitos Gif Stickers y solo es para dar o pedir información sobre viajes del IMSERSO hoteles, comidas, excusiones tanto por agencia o que lugares puedes visitar por tu cuenta. Somos mas de 60.000. Hay otros relacionados con el IMSERSO, pero poquitos, pero te meten publicidad.
    Hay uno de MundoseniorPlus, pero es oficial y tiene poco movimiento en opiniones.
    Saludos.

    • Gracias Loren por tu respuesta.
      Ya estoy dada de alta en el de Facebook que tu mencionas, aunque no he participado nunca porque no tengo nada que aportar esta temporada por ser un foro exclusivo de viajes Imserso.
      Saludos.

  10. Hola Loren, no he visto ninguna documentación del Plus, si es idéntica a la normal, excepto algún detalle, eso es engañar y estafar a personas honestas. Saludos.
    ——————————————————–
    Hola Ma 5, eso es lo que tienen que hacer esta «PARTÍA» de estafadores cambiarle el nombre y no engañar a nadie. El «HIDALGO» que mire por nosotros/as y a los hoteleros que «LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO» se le está escapando. Saludos.

  11. Hola Loren:
    Yo también he viajado con Mundosenior Plus al extranjero y continuaré la próxima temporada.
    ¿Sabes tú, o alguien que me lea, si existe algún foro para comentar estos viajes?

    Siempre he sabido que no era Imserso, pero su página web y la impresión de los documentos de viaje es idéntica salvo por el Plus pequeñito. Ninguna empresa privada permitiría ese calco de imagen a otra empresa de la competencia. No entiendo como el Imserso lo permite.

    Saludos y feliz verano a todos.

    • Buenas noches
      Imserso lo ha prohibido este año, ya por fin. Lo digo porque la estética de ese programa daba para la equivocación con la de Mundosenior.
      Hay gente consciente de que no son la misma empresa, pero también
      somos muchos los despistados y nos la cuelan, para cuando nos damos cuenta, ya no hay remedio.
      Saludos

  12. Sigo diciendo
    La página primera del Plus era la de Mundosenior , me estoy refiriendo a pagina Internet, solamente un Plus pequeñito al final , como perdido, si me dicen que eso no es confundir al personal, ¡ que venga D y lo vea!, luego Imserso por las quejas los llamó al orden y ya no estaba unido
    Pero todo se solucionaba no dejando utilizar el nombre Mundosenior. Ni añadir Plus , ni Plas. NO UTILIZAR LA PALABRA MUNDOSENIOR . Hay muchísimos nombres para cambiar
    No lo hacen por algo será.
    Saludos

  13. Buenas tardes Francisco.
    Yo he viajado con MundoseniorPlus, si ves la documentación del plus es idéntica a la que usan con el IMSERSO (sin Plus), salvo una pequeña sobre impresión, es muy fácil que haya personas que se confundan, seré un mal intencionado, pero parece hecha para confundir.
    Saludos.
    P.D.
    Javier T saludos. Aquí pondría un dibujito de esos guiñando el ojo.

  14. Hola Nicolás, o no me has entendido o no me habré explicado bien. Yo no digo que tengamos la culpa. Lo que si es cierto, que si se va a la agencia y proponen otra cosa diferente a lo que se va y no piden el Documento de Viaje, algo raro se está amasando. Ahí está el quid de la cuestión, el dejarse engañar o no. A las agencias sólo fui los dos primeros años. Desde que salió reservar por internet, siempre lo hago por este sistema. Lo de los bancos, si que fue un engaño. Saludos.

  15. Hola Francisco, segun tu tenemos la culpa nosotros por no leer el contrato para saber si el viaje era con el inserso o con el plus , eso diselo a todos los que invirtieron el dinero en ciertos bancos que el perder su dinero fue por culpa de ellos por no leerse las condiciónes, los bancos no tuvieron ninguna culpa, pues mira la justicia no piensa lo mismo. un saludo.

  16. La Asun el día que se le olvida el supositorio de glicerina está insoportable. Esperemos que la cosa reviente por donde acostumbra no vaya a ocurrir que esta vez se le perforen los tímpanos.

  17. Hola Ma 5, anda que vamos listos, de 8 personas, que sólo una diga la correcta. No me extraña que los engañen referente a los Plus. Anda que si preguntas, que es un Cabo o un Golfo, que contestarían. Tan atrasados no creo que estemos, no. En fin es lo que hay. Saludos.

  18. Sobre Mundosenior Plus, vamos a quedarnos con lo positivo..es que ya no habrá lugar a confusión.
    Ahora a ver si nos dan una alegría y rectifican algunos temas del IMSERSO aunque visto la contestación hecha a Pepita….mejor nos estudiamos los decretos del 2018 y del 2007!!!
    Por mi parte sigo sin recibir respuesta .. Saludos.

  19. Hola a todos/as, no enfadarse, que no he hecho ningún crimen por Dios. Solo es un comentario. Ya se que no somos todos/as iguales, que no hemos tenido las mismas condiciones y oportunidades. En este foro se ha comentado muchísimas veces lo que era y a que se dedicaba Mundosenior Plus. Si se ignora un tema, se pregunta, siempre habrá quien tenga la respuesta. Claro que hay gentes en las agencias que van engañando, que les debía de dar vergüenza (si la tienen) de engañar a personas mayores. Saludos.

    • Francisco,
      pregunta: gran porción de tierra rodeada de agua menos por una zona . Respuesta ; isla. Golfo. ….de 8 uno acertó Península.
      ¡ Dios mio! , con estudios y no recuerdan que viven en una Península. Yo alucinaba. ( mi hija diría, ama, tele 5. )
      ¿ Te extrañas que pongan nombres parecidos para viajes y caigamos ?
      Saludos y a seguir
      A lo nuestro.

  20. Hola Francisco, si leíste mi anterior comentario puedes comprender que no todo es tan sencillo. Hay personas que dicen » voy a viajar con Imserso «( por primera vez) , no tienen idea de ordenador, saben los » justito» del tema y si recuerdas, hasta que Imserso se puso seria y les dijo que NO, Mundosenior ponía en la misma página Mundosenior Imserso y Mundosenior PLUS ,era exacta la página, tenían todos nuestros datos y los utilizaban para informarnos?, y nos decían como una gran ventaja que no necesitábamos la clave para contratar, ¡ si no eran Imserso, lógico!. Yo , para que no hubiese malos entendidos, los prohibiría utilizar la palabra Mundosenior, que pusieran Barceló Plus o similar , pero NUNCA Mundosenior,
    Reconozco que yo me paso y me gusta saber muy bien donde voy, lo que me voy a encontrar…..( anulé un viaje a tu hotel preferido para conocer Doñana por que leí cuando se destrozaron los paseos, en su día, que había una enorme alcantarilla que terminaba al lado del hotel y ya no nos entusiasmó la idea ). Repito, me paso, pero también es ventaja no sufrir sorpresas y llevar mejor los inconvenientes que siempre se encuentran. No hay hoteles y destinos perfectos, el que no tiene una cosa , tiene otra.
    saludos

  21. Buenas tardes. Francisco, hemos viajado con Mundosenior y con el Plus, y sabía cuál era IMSERSO y cual no, pero como dice Nicolas, ha habido gente que ha viajado engañada incluso en viajes al extranjero con las consecuencias que se podían derivar por que el seguro de viaje no tiene las mismas garantías.
    Estamos en un colectivo en el que no todos tuvimos la oportunidad de ir a la escuela y como consecuencia hay algunas personas a las que agentes, sin escrúpulos, les engañen.
    Saludos.

  22. Hola Nicolás, perdona. Al subir mi comentario he leído el tuyo. No veo engaño de nadie referente al Plus. Ellos lanzaron el Plus y el que quiso lo aceptó sin ver condiciones.(Supongo.) Si los Documentos de Viajes Oficiales no les valían, porque contratan, sabiendo que no son del Imserso. Para mí no veo engaño. Si dicen que los han engañado, que hubieran leído las condiciones y no fiarse de las palabritas de les dijeron. Saludos.

  23. Buenas tardes Asunción. Mira mas interrogantes ¿eres un Troll? Pues por mi podías seguir con el dedo donde lo tenías metido.

  24. Hola Pepita, el Imserso donde tiene que intervenir es en los abusos y las series de cosas que hacen con nuestros viajes, Mundosenior y Mundiplan. Por ejemplo, el cambio de hoteles y horarios a última hora, las condiciones de las habitaciones, comidas, etc. etc. Qué anulen el tener que pagar las penalizaciones, cuando anulemos, si es por el cambio de hotel y horarios a última hora. Lo del Plus al Imserso yo no lo culpo, más bien son los usuarios, que lo hacen. ¿Qué Documento de Viaje presentan.? Los que recibimos cuando reservamos, creo que no, verdad. ¿Entonces, a que se quejan que Mundosenior Plus, los han engañado.? Saludos.

  25. Que cara más dura tienen las agencias, resulta que ahora se alegran, pues ellas son las que de alguna manera engañaban a los jubilados haciendoles creer que estaban comprando el inserso oficial.

  26. Hola Asunción, no recuerdo tu nombre en el foro o hace tiempo que no entras en el foro. Cuando subas un comentario no lo hagas en responder, es muy probable que no se lea. Saludos.

    • Ya va siendo hora.
      Una amistad me decía en Febrero que iba con el Imserso a los Fiordos en el mes de Marzo, mi respuesta, imposible, Imserso no sale de España, será Mundosenior Plus, me contestó, ¿ no es lo mismo?. La dije, no es lo mismo ( decirla que la faltaba mirar bien lo que contrataba hubiese sido …..romper amistades).
      El pasado año, entré en una Agencia para ver si tenían escrito, propaganda para Imserso, toda contenta y amable me invitó a sentarme y que ya podía contratar, la dije que era imposible, que faltaban 2 días para que pudiesen pedir las primeras comunidades, y puntualicé, será » PLUS», se quedó descolocada y respondió que sí. Sacan los viajes PLUS 2 días antes y como es posible no conseguir lo que se desea si corresponde 2º día con Imserso, se compra y se paga más incluso siendo peor, ( los horarios avión, igual de madrugadores/trasnochadores , ahí está la baja en precio, los buenos horarios son más caros).
      Saludos

  27. Buenas noches JavierT.
    En el supuesto, y es mucho suponer, que llegaran a un acuerdo de intercambio entre países, yo te mando 1.000 (por decir una cifra) y tú me mandas otros 1.000 con el coste que supondría los billetes de avión sería inevitable dos IMSERSO y uno no estaría al alcance de cualquier jubilado.
    Se puede pensar que si a los hoteles les pagan las UTEs ¿por qué no reclaman a las UTEs ¿tienen miedo que desvíen los clientes a otros hoteles que no protestan? ¿es más conveniente reclamar al IMSERSO?
    Saludos.

  28. Divagando. Ja. Ja.
    Ejemplo; Una institución contrata a una empresa para que cumpla un servicio y supuestamente está suficientamente pagado, ahora bien , la empresa contratada ¿ paga bien los servicios que se le han encomendado?. Creo que no. Los hoteleros se quejan….y con razón, quien se benficia de contratos? , yo no lo sé pero mucho interés tienen
    En ser los que tienen la exclusiva de Imserso. Viajes. ¡ y que se prorrogue! Con los mismos ( casi) ridículos precios a los hoteles. Luego nos quejamis que el jamón tiene pocas jotas y que la merluza no es de anzuelo, es congelada , ni siquiera de arrastre. Para reir por no llorar.
    —————————–
    Mi queja a Imserso no fue muy….como diría. Tecnica. Más bien
    Palabras muy entendibles de persona mayor con un simple bachiller…..y al grano. Al menos está bien sabida mi queja. Pagar en Octobre 80€ ( 2) y en Marzo cambiar hotel a peor….no lo veo yo bien por parte de le los que nos llevan, si pasamos por sus Agencias, puede ( ojo, no afirmo) puede que nos ofrezcan el hotel bueno con el Plus,….y a precio superior . Otro tema son los vuelos
    Yo anule hace años viaje a Isla Cristina por que cambiaron avión
    Por ir dando tumbos de Norte a Sur. Bus. Tren. Bus tren, etc, etc .. Habia huelga de controladores y se suspendieron muchos vuelos.
    Pero cambiar el hotel casi vísperas….
    No estoy de acuerdo.
    Saludos

  29. Hola Loren, recientemente Hidalgo tuvo la feliz idea de plantear la creación de un Imserso con viajes de mayores a Latinoamérica. Recuerdas cuando se llevó a Curro para el Caribe?. Pues ahora lo pretende con los jubilados. Claro, la diferencia está en el poder adquisitivo de los pensionistas. O querrá generar categorías. Unos al Caribe y otros más cerquita, dónde buenamente puedan. ¡Ah! y como siga reduciendo viajes con transporte como ha ocurrido esta última temporada, pues…ajo y agua, se suele decir.
    Y sobre los pagos, las UTES como adjudicatarias que son por parte del Imserso para todas las gestiones, a su vez negocian los importes y pagos con los Hoteles. En ningún caso el Imserso paga directamente.
    Un saludo.

  30. Buenos días.
    JavierT. Estando en líneas generales con tu exposición, permíteme que te haga dos observaciones…
    Una. El tío ese que pulula por hay puede ser ¿un conocido empresario con muchos intereses en alguna compañía aérea con vuelos a Sudamérica? Sin más comentarios.
    Dos. Nos cuentan que los hoteleros no les llega, pero ¿Por qué? ¿Por qué el IMSERSO paga poco? (condición para, para acceder a los viajes, la NO obtención de beneficios por parte de las empresas) y el IMSERSO dice que SI ¿qué pasa con las UTEs? ¿tampoco tienen benéficos? De esto nadie habla, y mira que se “pegan” por obtener la concesión, cada vez hay más. ¿Quién les paga a los hoteles IMSERSO o las UTEs?
    Saludos.

  31. Buenos dias
    Respuesta que habéis recibido también de Imserso.

    Estimado Sr. Bautista:
    Dando respuesta a su correo, en el que solicita la rectificación de las condiciones de contratación de los viajes del Programa de Turismo del IMSERSO, debo manifestarle que éstas cumplen con las condiciones establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas que rigen las obligaciones de las empresas adjudicatarias del Programa, y a su vez, estas están en consonancia con la normativa europea relativa a Viajes Combinados y Servicios de Viajes Vinculados, (Real Decreto Ley 23/2018, de 21 de diciembre, artículo 160), así como con el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).
    Por otro lado, me gustaría dejarle claro que ni Mundo Senior ni ninguna otra empresa efectúan cambios en las reservas si no se ven obligadas a ello por operativa aérea o cualquier otro motivo justificado. Además, según la normativa mencionada, las empresas adjudicatarias tienen la obligación de comunicar estos cambios a los usuarios tan pronto como sean conocidos para que los derechos que como consumidores les asisten puedan ser ejercidos.
    Atentamente
    Es lo que hay
    Saludos

  32. A estas alturas todos sabemos que las casas se empiezan por los cimientos. El hecho que unos hoteleros hartos ya de no ser aceptadas sus pretensiones económicas, y expuestos constantemente a las exigencias de nosotros mismos a través de las valoraciones que hacemos de los servicios que nos prestan, está dando lugar a que parte de ellos se planteen no seguir en el programa Imserso como también todos sabemos. Y para distraer la atención y templar gaitas, a los que manejan el cotarro -algún que otro organizador que por ahí pulula, con mucho peso y con la inestimable colaboración del propio Imserso- no se les ocurre otra cosa que hacer correr ríos de tinta a costa de hacernos creer que en breve tendremos que decidir sobre si tirar para Argentina a tomar el sol en Mar del Plata; o para Chile, a su Isla de Pascua, que la Polinesia tiene su atractivo. Y si queremos más cerquita… a Irlanda, a jugar al golf. Más propio de la época joven con la mochila por equipaje. Eso sí, muy progre pero alejado de las apetencias de desplazamiento que realmente tiene la mayoría de este colectivo. Y para dar aún más «bombo», a esto lo llaman cambio de modelo…revulsivo…, hacer intercambios, y demás chorradas.
    Por lo obsoleto del actual sistema, el «reseteo» hay que hacerle aquí, donde los jubilados ponemos los pies todos los días (los cimientos). Media España no conoce la otra media. Sencillamente porque a los que deciden, no se les pone de los c….. que a través del Imserso se disfrute en estancias por ejemplo, el Norte, que lo ignoran en toda su extensión, al igual que otras muchas zonas del país. La gente está cansada de que todos los destinos sean siempre los mismos. Comenzaron hace más de treinta años en Benidorm y Mallorca, y todavía siguen anclados por ahí mayoritariamente, como si no hubiese vida más allá.
    Y si el supuesto proyecto se valora desde la parte económica, entonces se desploma por sí solo. La casa por el tejado. Mientras, a los hoteleros se les niega tres-cuatro euros por persona y día.

  33. Buenas tardes
    Carmina, comentas que con 40/50 años no están muy de acuerdo con lnuestros viajes, más bien no les parece bien que ellos sean los sufridores que con sus impuestos disfrutemos/ nos quejemos de destinos. Algo que al paso que va la vida ellos no lo tendrán. Si pueden cobrar pensión. Bien van. Con hijos, trabajando la pareja para llegar a fin de mes. Corre. Corre….que vas a por el niño. Que yo no llego a recogerlo…..pobres..
    ——————————
    imserso para extranjeros,
    En los hoteles que visité, ellos no son como la gran mayoría nacional, consumen…..tela, tela. Tienen un poder adquisitivo superior y consumen muchísimo más. Y bebidas más caras. No el simple cafelito. Con lo cual…..demos ideas que nos relegaran a hoteles…..
    Ejemplo de que interesa que consuman es el H. Benidorm Centre. Renovado. Han quitado la sala de baile y ahora barra de estar para consumir. Música a tope . Y . ..mayores fuera.
    Yo lo que quiero es que si en Octubre
    Reservo para Marzo( es ejemplo) el H. Los Álamos y pago los 40€ +40€ de señal , el 30 de Febrero me cambien al H. Calas Marina y como no estoy dispuesta a ir me descuenten el 6,21% más la penalización por estar cercana la fecha del disfrute del hotel. Si al principio ofrecen el mencionado hotel no se reserva, con lo cual , ofrecer bien y luego dar mal….
    Antes que Chile…solucionar ese tema.
    También que las listas de espera no consten como viaje asegurado, en firme, cuando no se tiene ningún viaje
    Reservado. Son aire..
    Saludos

  34. Hola a todos,
    Pepita, me parece muy positivo que nos transmitas aquí los artículos recogidos en distintos medios, de esta forma nos podemos hacer una idea sobre lo que nos puede deparar los cambios que se están barajando en tantas cabezas «bien pensantes»!!
    Karmelo, la conclusión hecha sobre cada párrafo me parece muy acertada y la comparto.
    Está claro que el sistema tal como se implantó ya no interesa a los que hasta ahora sacaron beneficio de ello. Que tendrían que dar un nuevo enfoque después de tantos años, pues seguramente.
    Pero desde luego el último párrafo sobre la dimensión europea que tendría que tener el sistema, a mi me da mala espina. Alegremente » millones de mayores europeos pagarían CON AGRADO precios superiores a los actuales por viajar en invierno a España.» !!!! Eso ya no es intercambio!!! Acaso tenemos las mismas pensiones??? Vamos, un ERASMUS de mayores!!! otra vez solo los más favorecidos económicamente se lo podrán costear. Y para eso están las agencias de viaje ! Con razón éstas también están poniendo el grito en el cielo sobre este tema.
    Y que conste que aunque personalmente no podría disfrutar de esos viajes largos, si esa modalidad estaría bien planteada sin que suponga recortes para los demás, pues que vaya el que quiera.
    Lo que de momento tendrían que hacer es ocuparse de controlar la calidad de los hoteles, garantizar que no haya cambios de última hora y de revisar las condiciones de anulación.
    Y que nos dejen disfrutar de los rincones de España y de su sol con tranquilidad a los muchos que nos conformamos con eso!!

    Por cierto, no he recibido contestación del IMSERSO a mi escrito con las quejas formuladas.

    • Se me olvidó añadir que también hay que tener en cuenta que a medida que pasan los años se hace más difícil hacer entender a los jóvenes (40-50 años), que el Estado tenga que financiar los viajes a Mayores. Basta con leer muchos de sus comentarios !!
      Buenas noches.

  35. Hola Mª5. Me preguntas que hay que actualizar en los viajes del Imserso y voy a aprovechar la última información que amablemente nos ilustra Pepita cada vez que hay novedades al respecto.Con su permiso

    «para los 360 hoteles adheridos, que globalizan unas 900.000 plazas, pudo ser en el pasado una manera de ampliar temporada y, aunque sin grandes beneficios, mejorar el resultado de todo el año; hoy ya no. La planta hotelera española ha mejorado sustancialmente y no pueden seguir compitiendo en esta escala de precios».
    «alargando la temporada turística, el Estado se ahorra el seguro de paro de un montón de trabajadores del sector que sigue activo; no es malo, pero esta razón resulta harto insuficiente
    para un sector tan maduro.»

    A tenor de este párrafo ya no somos tan interesantes….

    » aunque el 65% de los pensionistas cobra unos mil euros mensuales, no son éstos los clientes más habituales del programa, sino las capas más altas de los jubilados, los cuales estarían dispuestos a pagar más por lo que reciben.»

    El sistema es injusto ha dejado de ser práctico.

    «el actual programa Imserso choca frontalmente con la visión de la mayoría de los actores del turismo español, liderada por la Secretaría de Estado de Turismo»

    Parece que nadie está de acuerdo en su funcionamiento actualmente

    «Fue voluntarioso e imaginativo sin duda el esfuerzo público por poner en circulación este servicio de reequilibrio social hace más de treinta años, a precios parecidos a los de los turoperadores. Pero en la era digital, el negocio no tiene nada que ver con aquel.
    «para la reinvención del nuevo Imserso.»

    Reinvención del nuevo Imserso

    «que nuestros mayores peor tratados reciban compensaciones en ocio y viaje a precios más asequibles para sus pensiones y probablemente desde otro enfoque.»

    Nuevo enfoque para acomodar los viajes y favorecer las pensiones mas desfavorecidas

    «que la dimensión del programa, el cual puede ayudar a desestacionalizar definitivamente la costa española, debe ser europea. Millones de mayores del Continente pagarían con agrado precios superiores a los actuales del Imserso por viajar en invierno a España. En la operación de primar estas estancias, encontraríamos a los hoteleros y a todo el sector que se esfuerza por el cambio de modelo.

    La idea del intercambio,aunque sea a Europa, si la vemos matizada, no parece tan descabellada. Saludos cordiales

    • Totalmente de acuerdo con esos razonamientos. Los mios son más de andar » por casa» , de mayores .
      Pero si alguien está dispuesto, despues de los 70 a pasarse 10 horas en avión para pasar unos días
      De vacaciones, no seré yo
      Quien me oponga, ( yo no voy a ir) .mis vacaciones son muy simples y siempre he sido muy prudente, nunca me arriesgo, pienso en el perjuicio que puede producir mi capricho en la familia si me pongo enferma o me accidento , y prefiero la cercanía ( por edad).
      Saludos y a conseguir nuevas metas. Conmigo, por supuesto, que no cuenten.
      Yo tranquilita en mi Nación.

  36. Pepita, en Benidorm , con Imserso y sin Imserso siempre vamos con todas las comidas , asi que de Restaurantes, nada, solamente potear a la tarde, un cava fresquito. Y poco más, paseitos con los amigos. De todas las formas, lo anoto. Muchas gracias.
    Respecto a las ambulancias en puertas, yo no vi ninguna, pero siempre hay enfermos que no pueden regresar en su día, o una pierna rota e ir en silla de ruedas al avión ( quería quedarse ) no podian quedarse con ella amigas ¿ que hacía sola?. Si fuese Chile….no lo quiero ni pensar
    Personas muy. Muy mayores , torpes
    Con tratamientos que creen que están mejor que los de 18 años ( ja. Ja) , seguro que son los primeros que van. ….¡ y que maletones! , no son conscientes que no pueden ni subirlas para facturar . Dicen que hay que cambiarse para el baile. Alucinante.
    Hay opiniones para todos los gustos
    Saludos

  37. Buenas tardes desde El Puerto de Santa María con una temperatura espectacular….por ahora. No creo que nos dure.
    Coincido contigo Lelo. Somos mayores para saber lo que debemos o no hacer.
    Ana Mary, hoy he leído que hay un lugar en Benidorm, Ians’ Restaurant en la calle San Vicente pleno centro, que es de los pocos que tienen 5 estrellas en tripAdvisor, bueno bonito y barato¡¡¡ ¿Lo conoces?
    Os traigo una nota, y cuando os canseis de mis notas hacedmelo saber y paro
    Es de El Periódico de Cataluña y hay comentario interesante.

    Hay Imserso, pero qué Imserso
    Josep-Francesc Valls

    Barcelona – Jueves, 27/06/2019 – 21:37

    Una vez ha sido desestimado el recurso presentado por la Confederación hotelera CEHAT, en octubre volverán los viajes de Imserso según el modo tradicional. El tribunal ha levantado la suspensión cautelar que pesaba sobre el procedimiento. De este modo, el ministerio de Sanidad podrá poner en marcha nuevamente la operativa del programa de viajes y circuitos culturales de Turismo Social para los mayores durante el próximo bienio.

    El desfase entre el precio que paga el programa a los establecimientos adheridos y los costes de producción de los servicios turísticos ofrecidos ha conducido al hartazgo de los hoteleros. Pero, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del ministerio de Hacienda ha dado la razón al ministerio de Sanidad. La resolución afirma que se trata de «precios de mercado». Sin embargo, a pesar del incremento del 9,5%, los hoteleros siguen considerando una miseria recibir 23 euros por persona y día, 42 euros en el mejor de los supuestos, por alojamiento y manutención.

    Cuatro reflexiones sobre el Imserso que sigue como siempre. Primera, para los 360 hoteles adheridos, que globalizan unas 900.000 plazas, pudo ser en el pasado una manera de ampliar temporada y, aunque sin grandes beneficios, mejorar el resultado de todo el año; hoy ya no. La planta hotelera española ha mejorado sustancialmente y no pueden seguir compitiendo en esta escala de precios. Segunda, alargando la temporada turística, el Estado se ahorra el seguro de paro de un montón de trabajadores del sector que sigue activo; no es malo, pero esta razón resulta harto insuficiente para un sector tan maduro.

    Tercera, aunque el 65% de los pensionistas cobra unos mil euros mensuales, no son éstos los clientes más habituales del programa, sino las capas más altas de los jubilados, los cuales estarían dispuestos a pagar más por lo que reciben. Y cuarta, el actual programa Imserso choca frontalmente con la visión de la mayoría de los actores del turismo español, liderada por la Secretaría de Estado de Turismo; la sostenibilidad, la mejora de la calidad de la experiencia y la revalorización de lo propio son los puntales para conseguir una clientela dispuesta a pagar más por lo ofrecido.

    30 años de reequilibrio social
    Fue voluntarioso e imaginativo sin duda el esfuerzo público por poner en circulación este servicio de reequilibrio social hace más de treinta años, a precios parecidos a los de los turoperadores. Pero en la era digital, el negocio no tiene nada que ver con aquel. Dos características hay que tener en cue4nta para la reinvención del nuevo Imserso. Una, que nuestros mayores peor tratados reciban compensaciones en ocio y viaje a precios más asequibles para sus pensiones y probablemente desde otro enfoque.

    Y dos, que la dimensión del programa, el cual puede ayudar a desestacionalizar definitivamente la costa española, debe ser europea. Millones de mayores del Continente pagarían con agrado precios superiores a los actuales del Imserso por viajar en invierno a España. En la operación de primar estas estancias, encontraríamos a los hoteleros y a todo el sector que se esfuerza por el cambio de modelo.
    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190627/hay-imserso-pero-que-imserso-7525710
    Saludos

  38. Si prosperase el intercambio con Chile ¿seria obligatorio ir? Que cuenten conmigo.
    En mis 12-14 viiajes con el Imserso,nunca vi una ambulancia.Lo que si vi,fue viajeros irresponsables que se anotan a excursiones con una mobilidad muy pero que muy reducida.Cada uno debemos ser consecuente con nuestras limitaciones.
    He conocido hoteles del Imserso mejores y peores,bien y mal situados pero pocilgas,nunca.
    Es mi opinion y no es obligatorio compartirla.
    Otra cosa,viendo el mapa del tiempo,os aconsejo vengais para Galicia.Tenemos un tiempo delicioso.Tambien se acepta Asturias,siempre que no termineis con la fabada o el pote.
    saludos

  39. Hola Ma 5, le envié al Imserso mis quejas y me han hecho igual que a ti, que le envíe mis datos, como si ellos no los tuvieran. Tienen una caradura que se las pisan. Contestarán por la vía de Tarifa. Que nos dirijamos a Mundosenior y Mundiplan, que son ellos los que llevan el tema. Saludos.

    • Tranquilo
      Contestan
      O lo tendrán en cuenta
      En Foro abierto no me apetece contar más. Lo que es seguro es que nos leen
      Saludos
      Tenemos que apoyar a nuestros hoteleros. Todo sube en la vida y ellos pagan sueldos también

  40. Hola Salvatore, muchas gracias por tu comentario. He recibido la carta y la subida (según los viajes que yo hago) son ridículas. O el Hidalgo ese es un sinvergüenza, un caradura etc. etc. está engañando a los hoteles y a nosotros/as. Los hoteleros dicen que cobran entre 21 a 23 € por persona y día. Según mis cálculos (nunca lo había comprobado) cobran más, según viene en el Documento de Viaje el importe total. A no ser que el tal Hidalgo les haga la triquiñuela, como a hecho con el Mundosenior Plus, engañar a todo el que ha podido.
    Hago de dos a tres viajes de 8 o 10 días, siempre sin transporte.
    Temporada 2018-2019. 8 días – 7 noches – 191,82 € = 27,40 € persona y día. 10 días – 9 noches – 231,34 € = 25,70 € persona y día. ¿Porqué dicen los hoteleros que cobran de 21 a 23€.? No lo entiendo. En otros viajes no se el porcentaje que se llevan. Este año la subida (según mis viajes) es de 1,60 € que equivale a 22 céntimo de € por dia, por 7 noches. La subida de 1,95 € que equivale a 21 céntimo de € por día, por 9 noches. ¿Quien está mintiendo.? Saludos.

    • Francisco
      Una cosa es lo que pagamos .( vuelvo a decir) hay gestiones . La organización también necesita personal . Sueldos. Materiales etc. Etc….y otra es lo que cobran los hoteles. Tienen toda la razón en pedir 25 € . ( ya lo ahorraremos en los meses anteriores a las estancias. ) y si lo piden….es por que no lo cobran.
      Por cierto. Las quejas a Imserso. Son respondidas. Tenedlo seguro. Lo leen . Hay que hacerlas para que lo sepan.
      Saludos

  41. hola totalmente de acuerdo con Francisco y añado sin querer ofender a nadie somos personas mayores con nuestros achaques la mayoria con sintrom o medicamentos para la tension u otras dolencias por los años vividos, y a saber como funciona la sanidad en esos paises , en mis ciajes con el imsersorara ha sido la vez que no he visto una ambulancia en la puerta del hotel o alguna persona que han tenido que atender por caidas u otras causas imaginaros eso en la otra parte del mundo ya se que direis es voluntario ir o no ir pero a ciertas edades seguimos creyendo que podemos hacer cualquier cosas y no somos conscientes que no es asi

  42. Hola a todos/as, esto de Chile es la «LECHE.» Me suena como a Cachondeo, Absurdo, Intolerante, Bochornoso, Inadecuado, etc. etc. El Hidalgo y la Directora me parece a mí que no están bien del COCO. Querernos mandar a Chile, como si estuviera a la vuelta de la esquina. A nosotros/as que ya estamos de vuelta. Meternos en aviones que creo que entre 7 a 10 horas tardan. Lo primero que tienen que hacer es preocuparse en revisar, vigilar, sanear, comprobar y garantizar a los hoteles buenos y no contratar a hoteles tercermudistas que algunos son unas verdaderas «Pocilgas.» Dejense de inventar tantas tonterías, estupideces y barbaridades y sigamos con nuestros hoteles que son los que nos interesan. Y dejen a Chile donde está. Si quieren meter países, los tenemos muy cerquita de nosotros. Saludos.

    • Francisco.
      He manifestado mi queja a Imserso sobre estas propuestas. O somos mayores que queremos disfrutar cuando los demás trabajan y evitamos paro en hoteles y todo lo que gira a su alrededor.
      Portugal lo dejó y cerca estaba. Ahora
      Tengo que oir a compañeros que Imserso se tiene que actualizar….¿ de qué?
      Saludos

  43. Hola a todos
    Mª5 hace un análisis quizás negativo sobre la noticia de posibles viajes a Latinoamérica y aunque entiendo su postura, creo que el sentido, el modelo del Imserso a nivel práctico y social está agotado y esta idea podría ser de alguna forma, un revulsivo para darle un enfoque más actual.
    Suponemos que será un intercambio de turismo social con esos países y donde nuestros hoteleros no tienen por que verse perjudicados y las arcas del estado,pues tampoco.
    Estos globos sonda, sobre viajes al extranjero, ya estuvieron en el candelero hace tiempo y la crisis se los llevó por delante.
    El poder cambiar de vez en cuando Benidorm y Canarias, pongo por caso para cruzar el charco y recorrer mundo. Personalmente me parece bien y apoyaría la propuesta sin entrar en valoraciones más profundas. Saludos cordiales.

  44. Pepita. Lo de intercambiar está por ver, antes se iba a Portugal y ese Pais al no poder asumir intercambios , bastante tenian con lo básico en los costes de la vida. Dejó de intercambiar. Me afirmo. Si queremos no mandar al paro a empleados de hoteles NACIONALES. Serán hoteles nacionales. Es Imserso. Tenemos que recordarlo. Lo de salir a Chile….para otros usuarios más jovenes. En activo …y que se lo paguen TODO. Mucho 1025. ¿ de donde?
    Lo queremos todo. Y nuestro oibres hijos soportando impuestos , tras impuestos. Somos como niños chicos. Todo para mí, a los demás. ….

  45. Buenas tardes.
    Los hoteleros valencianos amenazan con dejar de participar en los viajes del Imserso
    Los hoteleros valencianos amenazan con dejar de participar en los viajes del Imserso
    La industria turística da un golpe encima de la mesa al no poder subir los precios que se establecen en los pliegos de la licitación
    Álvaro Mohorte
    ÁLVARO MOHORTEValencia
    Martes, 25 junio 2019, 13:11
    «No podemos estar cuatro años más a pan y agua», sentencia Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec. Por este motivo, la organización ha puesto sobre la mesa que los participantes valencianos en los programas sociales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocidos como ‘los viajes del Imserso’, dejen de participar si no se incrementa el precio que se paga por el alojamiento con pensión completa, wifi gratis y animación, fijado en 23 euros al día.

    «Todo sube, como pasa con los sueldos y el resto de costes. Son cosas que ocurren y que deben ser así. Lo que no puede ser es que se establezca un plan para cuatro año que no contemple incrementos», se queja el empresario. De hecho, la idea es proponer que se sumen a la decisión el resto de patronales terroriales españolas en la próxima reunión que tienen convocada a mediados de semana.

    Mayor recuerda que su reclamación es una subida de dos euros porque, con los preciso actuales, a ellos no les salen las cuentas. Por contra, el Estado recibe a través de los impuestos 1,5 euros por cada euro que invierte en esta iniciativa y el intermediario, que es quien obtiene la concesión estatal del paquete, también saca beneficios.

    Coste real del servicio
    El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente de Hacienda, desestimó hace diez días el recurso que presentó en mayo la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), de la que forma parte la patronal valenciana Hosbec, contra los pliegos del concurso de viajes del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021.

    Esta decisión significó el levantamiento de la suspensión cautelar al proceso de licitación, que sigue adelante. La resolución cayó con un jarro de agua fría en la industria hotelera de Benidorm, ya que insiste en que existían fundados motivos para que los pliegos fueran devueltos al Imserso para su reelaboración.

    Su principal queja es que no tiene en cuenta el coste real del servicio o los costes laborales, así como denuncian una discriminación al «premiar de forma insolidaridad, injusta y desproporcionada» la contratación de hoteles de cuatro estrellas.

    El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales suspendió de forma cautelar el pasado 30 de mayo el proceso ante «los perjuicios de difícil o imposible reparación que pudieran derivarse de la continuación del procedimiento de licitación», hasta que se pronunciara de forma definitiva.

    Contaba para ello con un plazo máximo de un mes, dos meses desde la presentación del recurso el pasado 7 de mayo. A pesar de lo que determina la resolución, desde Hosbec se insiste en que «todo el sector hotelero es unánime al determinar que vender estancias hoteleras en régimen pensión completa con vino y agua incluida a un precio de 20 euros por persona es trabajar a pérdidas».

    Más de 3.000 empleos quedan en el aire en la costa valenciana durante el invierno
    Los hoteleros valencianos aseguran que los bajos precios que se imponen a los establecimientos que participan en los programas sociales del Imserso hacen inviable garantizar la continuidad en invierno de los 350 establecimientos que participan en toda España, entre los que se cuentan 65 en la Comunitat y 40 sólo en Benidorm. Esto se traduce en territorio valenciano en 3.000 empleos de los 12.000 del conjunto del país. Se trata de empleos que no desaparecen tras el verano y que se prolongan durante la temporada baja.

    Por la otra parte, el volumen de beneficiarios anualmente de los viajes es de 930.000, de los que un 10% son de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, 190.000 beneficiarios, un 20% del total, optan por la oferta valenciana, en su totalidad de costa y, principalmente, en Benidorm.

    Desde el Imserso se insiste en que los precios que se establecen responden a la voluntad de hacer accesible la posibilidad de estos programas a pensionistas con rentas más bajas. Exactamente, se quiere sacar adelante una propuesta de alojamiento y pensión completa por entre 22,10 y 22,50 euros por persona y día. Los hoteleros aseguran que esto no es posible e indican que, para evitar las pérdidas, el precio por persona y jornada debería situarse en el entorno a los 25, euros teniendo en cuenta todos los servicios.

    El valor estimado del contrato conjunto de estas prestaciones supera los 1.142 millones de euros, lo que incluye tanto la aportación del Imserso (un 20,39%) y la de los beneficiarios (un 79,61% el precio). El plazo para presentar ofertas finalizó el 17 de mayo y el 28 de mayo se abrieron las plicas, siguiendo hasta el momento el curso ordinario del procedimiento del concurso, dividido en tres lotes. Tras el levantamiento de la suspensión hace una semana, la adjudicación se prevé en breve.

    Se han presentado tres ofertas: Mundiplan (UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7), Mundosenior (la UTE integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Ávoris (Barceló) y Traveltino 2009 (Logitravel). En la temporada anterior, participaron 400 establecimientos hoteleros, y la gestión corrió a cargo de Mundosenior para la costa peninsular y turismo de interior y de Mundiplan para Canarias y Baleares, con el contrato prorrogado.
    Diario Las provincias
    Saludos

  46. Buenas tardes.
    manuel vázquez garcía que mala pata¡. Estaría bien saber a que hotel te refieres para esquivarlo.
    Lelo, creo que lo básico que debemos exigir, y el Imserso debería comprobar si los hoteles contratados por las empresas reúnen esos requisitos repito que básicos. A mi hay gente que me ha dicho que no le importa el hotel porque solo lo usan para dormir. No es mi caso, yo es dormir, comer, asearme y también andar por él bastantes horas del día, o tomar el sol si se pudiera..
    Ahí meto el tema Latinoamérica Ana Mary.. Habemos jubilados de muchas edades y de diferente salud. Si se aprobaran esos viajes no nos quepa dudas de que el usuario tendrá que pagar en la misma proporción que los destinos por España. Yo no iría y no por mi gusto, sino por mis remos pero me parece muy bien que agranden la oferta sobre todo a esos lugares tan hermosos. En todo caso supongo que sería un intercambio, y mínimo el «precio» en el montante total del programa.
    Gracias Javier
    https://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-licitacion-viajes-mayores-adjudicara-primera-quincena-julio-20190624141014.html
    Ahí lo leí yo
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.