Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

13.123 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Buenos días, esto va dirigido a Alberto en su crítica del IMSERSO, podemos estar de acuerdo o no con las condiciones que exige el Imserso para las vacaciones del los pensionistas, se puede criticar lo que se quiera pero siempre con respeto a los millones de pensionistas que todos los años utilizamos este servicio. Pero lo que NO es de recibo es llamar » BORREGOS, ANALFABETOS Y MASOQUISTAS» a los que aceptamos ir de vacaciones. Creo que Alberto se ha equivocado y pienso que lo que ha dicho lo ha expresado en un momento de «bajón» por lo que le pido, en nombre de millones de pensionistas, que se disculpe y pida perdón por este mismo medio. Un saludo.

    • Como Alberto me nombró en su comentario, no contesté porque yo también achaque a un calentón sus desafortunadas palabras .
      Por mí está disculpado y no me atrevería en «nombre de millones de pensionistas» que pida disculpas. No soy quién…ni quiero que nadie me represente. Un saludo.

  2. Carmina es vergonzoso, calamitoso e intolerable lo que todos los años hacen con nosotros. Tantos recursos, cuando no son los hoteleros, es Mundosenior o Mundiplan, las subidas de precios, siempre tienen algo y todo para ver quién se lleva el mejor trozo de la tarta, sin preocuparse de los viajeros. Recuerdo que Francisco subió varios comentarios que hiciéramos boicot y no se le ha tenido en cuenta. Por lo que se ve hay muchos borregos, analfabetos y masoquistas que consienten que los lleven, ubiquen y alojen en cualquier cuchitril. Ellos por tal de viajar les importa un CARAJO que los demás se preocupen para tener unos viajes dignos y como deben de ser. Que no viajamos gratis.

  3. Hola Carmina, llevas razón, estoy de acuerdo contigo, todos los años lo mismo, cuando no es de una parte es de la otra, siempre tienen algún impedimento. Hacen esto porque les aguantamos carros y carretas. He dicho en varias ocasiones que les hiciéramos boicot un año o dos y no pasa nada si lo hacemos, (ni caso) por parte del personal, tenemos otras alternativas. Por eso hacen lo que hacen, porque consentimos todo lo quieran ellos y más. Saludos.

    • Hola Francisco, recuerdo haber leído en varios de tus comentarios la idea del boicot. Muy buena idea pero creo que difícil de llevar a cabo, solo se puede hacer a título personal, con lo cual no hace pupa !!

  4. Es vergonzoso !! Desde un primer momento con estrategias para reventarse entre ellos!
    Ni los puestos de trabajo ni nosotros les importamos un bledo !!!
    Que pena no poder organizarnos y mandarles al carajo !!

  5. Mundosenior y Mundiplan igualito que los politiquillos inútiles que nos manejan. Toda la panda por sus respectivos intereses. Hasta que no esté la tajada repartida más o menos según las pretensiones de cada cuál, no habrá fumata blanca. Y como hubiera dicho mi tía Soco, no se ponen ni «encarnaos».
    No queda otra, ajo y agua…

  6. Ahora resulta que el recurso de Mundosenior es preventivo, por si acaso Mundiplan presenta otro puesto que tiene margen hasta mediados de septiembre mientras Mundosenior solo disponía hasta el 26 de agosto para hacerlo.

    «Mundosenior ha presentado dicho recurso de exclusión porque considera que no se le dio margen para subsanar algunas deficiencias subsanables de su oferta y «para cubrirse las espaldas si no llegara a un acuerdo con Mundiplan».
    Si Mundosenir no recurriera ahora, se encontraría en una situación de indefensión ante un posible recurso por parte de Mundiaplan que dispone para ello de un plazo más largo y se expondría, además, a una posible pérdida del lote de islas, teniendo en cuenta que la adjudicación aún no es definitiva.
    No obstante, la misma fuente ha asegurado que Mundosenior podría retirar su recurso si llegase a un acuerdo con Mundiplan.»

    https://www.expansion.com/empresas/transporte/2019/08/27/5d64cb56e5fdea093e8b4673.html
    Sin comentarios.

  7. Buenas tardes.
    El Independiente dice lo mismo o quizás algo mas
    https://www.elindependiente.com/economia/2019/08/27/los-hoteleros-denuncian-absoluto-caos-los-viajes-del-imserso-temen-se-retrasen-2020/
    Francisco, Carmina. Estoy de acuerdo con Vds. La tele está horrible. Yo me distraigo las tardes en Paramount que exceptos las vacaciones, se pueden ver peliculas de Hercules Poirot o Colombo, ahora están metiendo otras que espero acaben y retomen las anteriores una vez acabadas las vacaciones. ¡Que placer! . La tarde/noche con Ahora caigo y por la noche a dormir.
    Saludos

  8. Hola Carmina, muchas gracias, llevo bastante tiempo que paso de la televisión. ¿Tantos canales para qué.? No hay ninguno que merezca la pena. El que no con el politiqueo, otros con los critiqueos, pagándoles a unas gentes «subnormales.» Otras con el pasado, en fin un desastre de televisión. En Canal Sur han quitado unos programas que me gustaban. Sólo la veo cuando hay alguna retransmisión deportiva. Lo que si he ganado, es en la factura de la luz. Ja, Ja, Ja, Ja. Saludos.

  9. Hola Carmina, perdona, no iba por ti mi comentario. Dice lo que nos depararían otros, pues lo mismo que los que están ahora. Primero prometer el oro y el moro, para que les demos el voto y después si te vi no me acuerdo, hacen lo que les den la gana. Se ríen del pueblo con toda la poca vergüenza, porque saben que nadie los van a molestar. Lo dejamos aquí porque me caliento y entonces no acabaría nunca. Porque hay mucha tela que cortar. Quiénes son los señores Graciano y Palomo, no se de donde han salido. Saludos.

    • Nada que perdonar Francisco. Hay motivos de sobra para calentarse. No te puedes figurar como me pongo cuando oigo hablar a los políticos !! Desde que un sicólogo dijo que era bueno contestar en voz alta a lo que oímos en la tele, me pongo las botas !!! Lo sufre la familia!! Un saludo.

  10. Tranquilos compañeros
    Cuando vengan los amigos del Sr Maduro ( en Venezuela se come 3 veces al día) , nos darán hoteles de 5*
    , todo sea por un voto ( estómagos
    Agradecidos) ,
    Ricos, riquíiiiisimos los que mandan y pobres, pobrisiiiiiimos los que reciben
    Miserables ayudas…..pero los tendrán
    Agarrados para que los voten.
    Lo dicho, como son perfectos, tienen
    Casoplones como la casta, viven en el barrio Salamanca, no contratan niñeras, contratan ……sanus, especialistas . Y suma y sigue.
    Somos muy inocentes. Otro vendrá que bueno me hará.
    Hoteles de 5*…..ja,ja
    Todos iguales.

  11. Hola, buenas noches.
    Para los que comentan sobre el señor Palomo y, en general, sobre preferente.com, les informo que he intervenido allí en varias ocasiones mostrando mi disconformidad con sus campañas de descrédito de los viajes del Imserso y exponiendo mis sospechas de que son orquestadas para favorecer a empresas privadas. (A veces he reproducido aquí algún comentario que les hice llegar.) Pues bien, ya no publican ninguna de mis últimas intervenciones, me han vetado, parece. Ahora, con el artículo del señor Palomo se han quitado la careta, por si había alguna duda. En fin, con su pan se lo coman.
    Saludos.

  12. Hola Carmina, que dices de distintos colores de gobiernos, desde que se creó los viajes para los mayores, los colores han sido y (serán) siempre los mismos, PSOE-PP, que equivale a corruptos, mangantes, etc. etc. Mientra no se eliga otra alternativa. No me va la política barata y chabacanera de estos/as politicuchos/as de m………. Saludos.

    • Si Francisco tienes razón. Han sido dos partidos, para mí distintos en su ideología pero iguales en sus fechorías una vez en el poder.
      Está por ver qué nos depararian otros » nuevos» una vez alcanzado poder, yo tengo mis grandes dudas, visto comportamientos a pequeñas escala…
      De todas formas, mi comentario iba relacionado con lo escrito por el Sr.Graciano . Un saludo.

  13. Buenas noches
    Yo no tengo ninguna inquietud, es mucho lo que está en juego. Seguro que se ponen la pilas al toque de ya¡
    Saludos

  14. Pues Mundosenior lo ha hecho. Y eso que estábamos todos con la esperanza de que habría acuerdo entre ellos. Yo me pregunto, ¿a quién beneficia este probable retraso en las ventas? Y pensando en que quizás comiencen la venta de su otro canal en septiembre pues…
    Como decían en 1,2, 3, «Hasta aquí puedo leer…»

    • Solo ellos saben lo que se traen entre manos…q tejemanejes!!!
      A Palomo se le olvida ( o no quiere recordar) que desde 1985 año en el que empezaron los viajes para Mayores, han pasado gobiernos de distinto color!!

  15. Graciano en Preferente: «Nace el Imserso privado (y no es obligatoriamente malo)».
    Yo lo hubiera titulado: «Palomo vuelve a la carga»
    Y porqué no escribió lo mismo unos años atrás…?. El hombre va de mal en peor.
    En mi opinión un auténtico insulto a la inteligencia. Entre unos y otros así nos va.

  16. Buenas tardes.
    Imserso: Mundosenior recurre la adjudicación de Costas a Mundiplan
    26 AGOSTO, 2019
    Mundosenior se siente perjudicado al no valorarse convenientemente su oferta para el Lote de Costas La UTE de Barceló y Globalia considera que los errores en su propuesta eran subsanables El recurso pone en peligro el comienzo de la comercialización de los viajes prevista para el próximo mes
    El turoperador Mundosenior ha decidido finalmente presentar este lunes un recurso ante el Tribunal de Administración de Recursos Contractuales (TARC) por la adjudicación del lote de Costas a Mundiplan por parte del Imserso, tal y como se estaba planteando desde hace semanas, según ha podido saber HOSTELTUR. Hay que recordar que la UTE de Globalia y Barceló ha sido la elegida por la Mesa de Contratación para gestionar los viajes de los Lotes 2 y 3, correspondientes a Islas e Interior, pero no para el de Costas, que ha gestionado durante las últimas temporadas y que esta vez ha sido adjudicado a Mundiplan.

    El recurso de Mundosenior obedece, entre otros motivos, a que la resolución de la Mesa de Contratación les ha perjudicado al no tener en cuenta que su oferta tiene errores que son subsanables, ya que la adjudicación argumentaba que se había excluido a Mundosenior en el caso del Lote 1 por no reunir requisitos de tipo técnico.

    Desde Mundosenior han asegurado a este medio que la decisión de recurrir ha sido muy meditada pues han sido conscientes de que podría suponer un retraso en la comercialización de los viajes, pero al mismo tiempo señalan que se sienten perjudicados al no valorarse convenientemente su oferta para el Lote de Costas.

    La comercialización de la temporada 2019-2020 de los viajes del Imserso está prevista para el próximo mes de septiembre.
    El Imserso alegaba que la exclusión de Avoris Retail Division, S.L.U. y Halcon Viajes, S.A.U. Unión Temporal de Empresas (Mundosenior) para el Lote 1 se debía a que no cumplía con los requisitos mínimos establecidos en el pliego de prescripciones técnicas que rige la licitación.

    En concreto, por incumplir en cuanto a la distribución de la modalidad de transporte, al ofertarse 1.955 plazas menos en La Coruña, por temporada, en la modalidad con transporte, 8 días, destino Andalucía y en cuanto a la distribución de las plazas por provincias, al ofertarse 32 plazas menos en la provincia de Valencia, por temporada, en la modalidad sin transporte, 8 días, destino Andalucía.

    Esta decisión de recurrir la adjudicación podría poner en peligro el comienzo de las ventas previstas para el mes de septiembre y la puesta en marcha del programa en octubre, como suele ser habitual.

    De esta manera, podría volver a repetirse lo sucedido en 2015, cuando los viajes no empezaron a comercializarse hasta el mes de noviembre.

    Tal y como informó este diario, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) temía que se presentara un recurso por parte de algunos de los adjudicatarios y por ello instaba a Mundosenior y Mundiplan a que gestionaran los viajes de manera conjunta para evitar un posible retraso en la comercialización del programa de vacaciones.

    Precisamente, ante el malestar de CEHAT con las condiciones recogidas en los pliegos de este último concurso, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha adelantado que el Imserso ha accedido a modificar los requistos en próximas convocatorias para atender las demandas de los hoteleros, que se han quejado de que las actuales exigencias los obligan a trabajar a pérdidas.

    De hecho, aún está sobre la mesa la posibilidad de que CEHAT presente un recurso por la vía contencioso administrativa ante la Audiencia Nacional para que se modifiquen en futuros concursos del Imserso la condiciones técnicas y económicas.
    A pesar de:
    https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190824/reyes-maroto-no-parece-recurso-adjudicacion-imserso/423957603_0.html
    Saludos

  17. Otra de Hoteles. Parece ser, me dicen, que si todos los jubilados viajeros aportásemos 15 euros al año, podríamos alquilar Hotel/es, y con la explotación por nuestros propios medios, con plazas para un viaje al año de 8 días. En exclusiva como es lógico. Sólo para nosotros todo el año. Y como ingresos los mismos que perciben los hoteleros por día actualmente claro está. Autocomplaciéndonos, por supuesto, con unos servicios de primera clase: cambio de las sábanas de seda a diario, Rodaballo salvaje en el bufé, etc. etc. (La leche, tú)
    A final de ejercicio, y como en cualquier otra empresa, los delegados para llevar la administración del negocio, se tendrán que sentar en la mesa al efecto y con la cuenta de resultados en mano para ver si los objetivos se ha cumplido. Obviamente, de no ser así, habría que hacer algún recorte, por ejemplo, cambiar las sábanas una vez a la semana o, donde había el citado pescado poner Panga, etc. etc. ¿Quienes se ofrecen para sentarse a la mesa?. Yo no. Vaya por delante. Yo sólo aportaría mi participación.
    Recomendación: quienes no tengan antídoto para la ironía, mejor no lean ésto. Bueno, aunque llegado a este punto, ya es tarde. jajajaj.
    Desde el Norte saludos y salud para todas….y todos. ¡Feliz domingo!. Bajo a la playa a darme el baño diario.

  18. Ma5 estoy de acuerdo, tanto pagas tanto comes, me refiero a que los hoteleros esto no lo dicen y protestan por cobrar poco, la realidad és que lo que cobran de menos nos lo trasladan a los huespedes del imserso y a los privados que tambien pagan menos estos dias.
    Pep

    • Además de aprovechar las » fechas IMSERSO » para hacer todo tipo de obras de mantenimiento molestas por ruidosas, espacios cerrados con cartelitos del tipo » ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR EL SERVICIO DISCULPEN LAS MOLESTIAS «.
      Las molestias para nosotros, la mejora para los clientes » selectos «.
      Y luego los hoteles parece que nos hacen un favor, para eso mejor que cierren, a ver si les compensa.
      Puede ser que sus selectos clientes extranjeros se vayan a Túnez o Egipto y empiezan a valorar el chollo que tienen con el sufrido IMSERSO.
      Saludos

  19. Este año fuimos con el Imserso al Hotel Zafiro Rey Don Jaime de Santa Ponça, Mallorca. Todo perfecto.
    Los hoteleros protestan porque no les salen las cuentas, quisiera recomendar a los que estuvieron en este hotel que vayan a la pàgina de Trip Advisor y miren las fotos del bufet y comparen con el que habia cuando estàbamos nosotros.
    Si pusieran la misma variedad tendrian razon, pero con lo que recortan cuando estamos nosotros, no tienen derecho a protestar.
    Pep

    • Pep, es normal la diferencia. En un H. 2 amigas, vacaciones privadas ( compartiendo con Imserso) muy enfadadas por la comida, llegamos nosotros , también
      Privadas, pagando más ( seguia Imserso) comentaron que era mejor comida.
      Terminó Imserso , pagábamos mucho más por ser siguiente quincena…..y siguió
      La mejora, no parecía el mismo Hotel . Ya lo conté en otra ocasión y se lo razonaba a ellas
      , pagaron muy barato…¿ que esperaban? Nadie da duros a 4 pesetas.
      Tanto pagas….. tanto recibirás
      Saludos

  20. Pues si, Lelo, la Unión hace la fuerza y los grupos no se «cortan » , se adueñan de todo. Recuerdo cierto hotel que determinada etnia, celebrava un cumple, no permite bañarse a sus señoras en bañador, ( ellos si) invadían las piscinas vestidas, hasta con fajas.
    Los ascensores …a su gusto. Una
    Mañana no habia ninguno, se tuvo que tomar cartas en el tema.
    La integración la tienen que hacer ellos y comportarse como el entorno, no avasallar. En su casa, la puerta cerrada, sin poner la musica para todo el bloque y nadie discrimina a nadie. Dentro….que sigan sus costumbres ¡ faltaría más
    Saludos

    • ¡ Madre mía!
      Ese » celebraba «no es con uve, chirría a la vista. Perdón
      ( se olvida [email protected] del
      Con B terminado en aba ….¡ y suma y sigue! )
      Recuerdo aquello de… hasta con h, preposición, asta sin h…¡ cuernos señor!. Ja,ja.
      ¡ qué tiempos!

  21. Pepita en 19 agosto 2019 en 13:21 dijo:
    Perdón, Pepita, por el retraso al contestarte.
    Yo también vi la «noticia» de ese periódico. Es lamentable, un refrito de otras fuentes, corta y pega, con errores que se repiten porque se copian unos a otros sin siquiera «repasar» los textos y corregirlos… Todo lo que recoge el artículo de ese periódico (que antaño pudo tener un prestigio, como lo tuvo algún otro del país que ahora ya tal) lo llevamos viendo repetido desde hace semanas, sin aportar nada nuevo. Se nota que en la redacción hay poca gente, y la poca que hay tiene muy escasas ganas de trabajar.
    Un saludo.

    • Hola Angel_H.
      Sin problemas. No te preocupes. Llevas toda la razón respecto a los medios.
      En cuanto a los Ayuntamientos y sus convenios, como no sea que se trate de poblaciones con muy pocos habitantes que tengan que desplazarse para gestionar, no se entiende. Y sí, un caladero de votos lo es…

      Saludos

  22. Yo creo que si «Algunos Ayuntamientos,» tienen convenio con el Imserso, referente a los viajes de los Mayores, para mi que es una política baraba engañosa, para hacerse con los votos de los Mayores.

  23. Yo vivi algo parecido.Maspalomas,hotel con Imserso y en el,se celebraba un concurso de dardos y «todo era de ellos»pero eso es comun cuando coincides con grupos de gente conocida.
    .

  24. Volviendo al tema ….» elección destino y turnos….» ahora entiendo
    Lo que me extrañó en un Hotel, época de Imserso, Hotel lleno de dicho colectivo, llegamos a comer un día y era la locura, en mesa redonda de 7, sentados 9 ,no se podía pasar, risotadas, gritos…..¡ fulano, que hay paella! , de punta a punta del comedor, al mostrar extrañeza a un responsable, dijo, han venido 2 buses del mismo pueblo, así todos los años, pueblo vacío. No entendía la suerte de todos las mismas fechas y el mismo hotel….ahora lo entiendo un poquito más. Si hay convenios….
    Estaría bien saber donde piden….para no ir. Cutrez total.
    No es ser elitista, es desear vacaciones no tan horteras. ¡ y con menos gritos!
    Saludos

  25. Partiendo de que el Imserso es un organismo dependiente de la administracion,y que esta la pagamos todo los españoles a traves de impuestos,considero que es el Imserso quien deberia matizar la informacion.
    De cualquier manera,una de las mejores cosas de las vacacioneses ampliar horizontes y conocer gentes de otras regiones.Dos veces al año suelo irme al Camino de Santiago y lo que mas aprecio es precisamente esta pequeña ONU con gentes tan diversas.
    Este año en Galicia tenemos un verano «revoltoso».

  26. En cuanto al tema de las impugnaciones pienso que debemos estar tranquilos después de la metedura de pata del Imserso en la asignación. A ninguna de las dos empresas les interesa que esto se prolongue en el tiempo que les supondría pérdidas económicas y falta de plazas si algunos hoteles se ven abocados al cierre por lo que seguro que se pondrán de acuerdo entre ellas para repartirse los viajes.
    Saludos

  27. Curioseando el tema de los convenios Ayuntamiento-Imserso he encontrado esta referencia de hace ya unos años

    https://salteras.es/un-grupo-de-mayores-de-salteras-disfrutaran-de-diferentes-viajes-turisticos-gracias-al-convenio-suscrito-entre-el-ayuntamiento-y-el-imserso/

    Parece que el convenio consiste en que el Imserso concede un numero de plazas, en uno o varios destinos y turnos, al ayuntamiento para que los vecinos puedan hacer el viaje en grupo y en algunos casos estas plazas las subvenciona también el ayuntamiento para determinados colectivos. Si alguien consigue más información pues bienvenida sea.
    Saludos

  28. Hola Jose M, lo que dice el bando, que los jubilados que no estén acreditados, lo podían hacer hasta el 8 de Julio 2019 y la fecha tope para presentarlo al Imserso era el 10 de Julio 2019. No sé qué convenio tiene ese Ayuntamiento con el Imserso. ¡¡¡ Lo veo un poco raro.!!! Cuando se hace una solicitud nueva, las hacen los/as interesados/as solos. Se presentan personalmente o por internet, sin necesidad de que ningún Ayuntamiento intervenga. (Puede que algunos/as las presenten en los Ayuntamientos.) Otra cosa es que ese Ayuntamiento, quiera recoger las acreditaciones, entregarlas ellos para que lleguen todas a la vez. Pero de convenio no lo veo claro. Saludos.

    • Hola Francisco
      Dice José María
      Muy claro que es
      » elegir turnos y destinos» , no dice nada de acreditaciones, los da por acreditados.
      Todo lo veo rarísimo .
      Saludos

  29. Buenas tardes.
    Dice la notificación «el convenio que tiene suscrito este ayuntamiento con el Imserso»- Esto no se si es que todos los ayuntamientos lo tienen y nadie hace uso…yo creo que se debe preguntar ahí, en ese ayuntamiento. Quizás nos expliquen.
    Saludos

  30. Acabo de leer esta convocatoria de un ayuntamiento leonés. Si alguien de la zona puede explicarme qué significa que el 12 de agosto se haya convocado en el ayuntamiento a los pensionistas para elegir turnos y destinos de la temporada del IMSERSO 2019-20 pues se lo agradecería porque los demás pensionistas de España tenemos que esperar al día que nos asignen.

  31. Es vergonzoso las triquiñuelas que vienen haciendo las compañias con el negocio del los viajes de mayores del Imserso, solo quieren repartirse el pastel del dinero,lo que se debe de criticar al Gobierno este juego con los mayores sin tenernos en cuenta a los principales protagonistas que tienen que participar /LOS JUBILADOS/.-ahora con las subcontratas y cuentos daran perores servicios y lo pagaremos n osotros.

  32. Son 25 años comiendo el pastel los mismos. Nada nuevo. Ahí los jubilados no pintamos nada. Mandan los de los altos vuelos…
    Los jubilados, como se dice, tenemos que prestar más atención a que al loro no le quiten el chocolate…

  33. No hay que hacer mucho caso a las noticias que se publican ,sobre recursos al imserso de los
    viajes por parte de mundosenior y mundiplan ya que a los diarios lo que les interesa es exagerar
    las noticias por que es lo vende.

    • «Preferente» es una publicación destinada mayoritariamente al gremio de las agencias de viaje, y personal relacionado con el turismo. Para mi bastante solvente.
      Respecto al tema de la amenaza de impugnación de concurso, está claro que es una estrategia de negociación.
      Al final se repartirán el pastel del transporte aéreo que es lo que más interesa.
      Air Europa, e Iberia transportarán a medias a las islas y arreglado.
      Esto es un negocio millonario, donde se mueven muchos intereses de todo tipo.
      Y los jubilados entretenidos con el chocolate del loro de dos o tres euros…

  34. Hola a todos,
    Hay comentarios por medio, así que contesto aquí a los de Ana Mary y Javier T.
    De verdad creéis que el no pagar por nuestra parte los 3 € que piden los hoteleros sería motivo suficiente para hacer desaparecer los viajes de IMSERSO ? (Aquí emoti con cara de asombro!!)
    Hay nubarrones muy gordos en el horizonte que si pueden ser una amenaza y tienen que ver con el futuro que aguarda a la siguiente generación. Y eso sí que importa…ya lo dije una vez aquí, basta con hablar de este tema con los jóvenes..(.no hay emoticonos para reflejar sus caras!)
    Por otra parte, cada cual es muy libre de estar de acuerdo o no en pagar esos dichosos euros , cada cual tiene su razonamiento tan válido el uno como el otro, aunque no lo compartamos. Y eso no quita a nadie razón para que destine su dinero como quiera en los viajes.
    Hay que ir a los viajes a disfrutar!!! ….Mientras nos dejen y podamos !!!
    Saludos

    • Totalmente de acuerdo
      No sé si el no querer pagar los 3€
      ( yo si los pagaría) suponen cierre de hoteles y despidos de empleados, lo que si estoy segura es que somos privilegiados cobrando jubilación, ( y protestando por todo) , pero los jóvenes lo tienen peor que mal, jubilación….en el aire.
      En alguna ocasión
      He comentado con ellos lo que se paga CON transporte, y me dicen, amá , no teneis verguenza si por ese dinero exigís más. Mejor
      Ni me lo cuentes.
      ¡ y encima con agua y vino!
      Saludos

  35. Mundosenior anuncia que recurrirá el concurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales.
    Como este organismo cierra en agosto, lo tendrá que hacer en septiembre.
    El tiempo corre en contra. Los hoteles preparando los despidos.
    Menuda chapuza.
    Haz que pase….

  36. Primero lo primero. El subconsciente me jugó una mala pasada al teclear. Lo del «café», el 80/20, lo refleje al revés. Lo que al viajero le correspondería son los 32 euros, es decir sobre los 10 dias del ejemplo: 3,20 euros por día. El resto todo sigue igual, incluido ¡¡Vaya tragedia!!.

    • Javier T
      Tragedia , ninguna, ( aquí un emoticono guiñando el ojo).
      Yo, desde Enero , con mi huchita de barro ( ja, ja ) metiendo algún € para que no me pillen de sorpresa los 3,20, para un par de estancias de aumento , ya tengo, suelo ir una o ninguna, ( los intermediarios no estarán dispuestos a soltar el mordisco) , si tenemos dinero para perder comidas en los Hoteles y darnos el gusto de mariscadas, etc, ¡ por una vez !, ¿ que suponen 3,20€? , ¡ nada! .
      Lo dicho, en excursiones, faltando minutos para subir al bus, pidiendo en bares consumición que dejaban casi sin probar …..¡ o se quedaban en tierra! ( yo, como buena castellana,de puño cerrado, me parecía tirar el dinero).
      Saludos

      • Ana Mary, como a estas lumbreras que nos manejan se les cruce el cable, y un mal día pudieran cargarse los viajes, cuanta gente se acordaria de ese supuesto 3,20 de subida a nuestro cargo en beneficio de los hoteleros, y sobre todo de este chollo económico que ahora seguimos teniendo para nuestro disfrute.
        Lo que más claro tengo es que si tú estuvieses al frente de la cartera de economía, otro gallo nos cantaría.
        😉 Saludos.

  37. Hola, buenos días.
    Javier T: Me siento en parte aludido por tu comentario sobre la petición de los hoteleros. Vaya por delante que eres muy libre de estar a favor de esa posible subida.
    Pero tengo que decir que yo afirmo (lo he hecho otras veces y lo sigo manteniendo) que ese hipotético aumento, que algunos merecerían, pero otros ya tal, no debe ser a costa de aumentar precios de los viajes, sino de los retornos que el estado/imserso recibe y/o de las ganancias de Mundiplan/Mundosenior, a los que casualmente no haces referencia.
    Por otro lado, opino que tus irónicos comentarios generalizando sobre supuestas actitudes y comportamientos de algunos clientes en los hoteles rayan en lo ofensivo y no son aceptables.
    Todo esto dicho sin acritud y sin ánimo de iniciar una controversia.
    Tema acabado por mi parte. Un saludo cordial.

  38. Como yo lo veo. Un ejemplo. Viaje de 10 días con transporte en península. Son 265 euros. Los hoteleros quieren 4 euros más por día -estoy a favor de ésto-, lo que supondría 40 euros. Como ya se sabe papá estado asume el 80% del costo total del viaje, y los jubilados viajeros el 20% (Mira tu, 80/20 como el café mezcla). Y la cuenta es muy obvia, los primeros soportarían 32 euros más, y los segundos 8 euros. O sea, que nuestro desembolso no llegaría a euro por día. ¡¡Vaya tragedia!!.´
    Esto también: Para los que opinan lo contrario, bien sea por aquí o por allá, y que quizás entre algunos de ellos estén los que no quieren más filetes de pollo, mejor solomillo de vaca joven, o cordero lechal de Castílla; no más merluza congelada, mejor la de anzuelo fresquita, o bonito del norte; o aquellos para los que 14 postres se les hacía poco y solicitaron hablar con el responsable de cocina. Sin olvidarnos de… que mi habitación sea con vistas, y por supuesto sin recargo; cambio diario de toallas, sábanas, colchas, alfombras, cortinas, el lavabo que estaba un poco picado, y…lo que se les ocurra. Y derecho de pernada para faltar al respeto a los empleados del hotel cuando se tercie -generalmente los mal educados y acomplejados, siempre camuflados en el grupo esperando que el resto les aplauda-. Que el personal del Hotel esté al día en sus cobros, y su convenio con la subidita anual. Como la pensión de los jubilados. Porque a éstos -a nosotros- también nos suben las lentejas. Faltaría más.

  39. Hola Ángel_H, me alegro tu vuelta, creo que hacía tiempo que no entrabas en el foro. Llevas razón, el incremento que piden los hoteleros lo deben de abonar el Imserso, Mundosenior y Mundiplan que se llevan muy buena tajada de nuestra tarta. ¿Porqué tenemos que pagar nosotros/as.? Ya pagamos el 80% de los viajes. Saludos. ——————————————————–. Hola Pepita, no te fies de Canal Sur, además de la programación tan mala que últimamente tiene, te repiten programas y dan noticias manipuladas y atrasadas, como ha sido tu caso. Saludos.

  40. Buenas tardes.
    Llevais toda la razón, la nota es vieja. Ocurre que estaba viendo las noticias de Canal Sur donde sí lo dijeron, me fui a ver si tb algún medio se ocupaba, ni me di cuenta de la fecha. Estoy de vacaciones y no me resulta fácil ir a TV a la carta de CSTV y traer el enlace aunque no lei confirmación en parte alguna…… Ya siento.
    Saludos

    • Hola, gracias por tus frecuentes intervenciones, Pepita.
      Estos días muchas «fuentes» dan reseñas sobre el Imserso y los viajes; a menudo son refritos, «copia y pega» unos de otros, no aportan nada nuevo, incluso copian los errores; sólo hacen que confundir… Igual es ése su propósito, embarullar el tema, si pensamos un poco mal.
      Un saludo.

  41. Hola, buenas noches.
    El enlace que cita Pepita se refiere a una noticia del mes de mayo pasado. Los hoteleros recurrieron entonces el pliego de condiciones y fue rechazado el recurso.
    No tiene nada que ver con el resultado de las adjudicaciones del concurso a Mundosenior y Mundiplan, que parece ser tienen ciertas irregularidades en sus pliegos-ofertas (número de agencias, horas de atención médica en los hoteles…).
    Por otra parte, sin entrar a valorar si los hoteleros tienen razón o no al solicitar un aumento (algunos quizá lo merecen, pero otros no), soy de la opinión de que ese posible incremento debe provenir de los retornos que recibe el estado y/o de las pingües ganancias de las empresas adjudicatarias, no de nuestros bolsillos; pedir que provenga de un aumento de los precios que abonamos es muy fácil, porque somos muchos y muy desorganizados; exigirlo al estado/imserso o a Mundiplan/Mundosenior sería más arduo. Pues vayamos a lo fácil…
    Un saludo.

  42. Hola Pepita, gracias por la información. Como es un tema serio, estoy contrastando la noticia que comentas y no veo ninguna referencia a esta segunda impugnación en los medios. ¿Es muy reciente? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.