Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

13.406 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Buenas noches.
    Agradeceré información del hotel OHTELS ISLANTILLA que tiene plazas con MUNDIPLAN.
    Conozco la zona, pero no ese hotel.
    Gracias

  2. Buenas tardes

    LAS CONSECUENCIAS DE LA GRAN OPERACIÓN DE COMPRA DE IAG

    Imserso: vaticinan que Iberia y Air Europa unirán candidaturas
    La fusión entre Mundiplan y Mundosenior puede producirse en un breve espacio de tiempo
    A juicio de expertos, carecería de cualquier sentido empresarial que las matrices de Iberia y Air Europa siguieran debilitándose mutuamente al competir en precios
    Temas relacionados:Alsa, Barceló, Gowaii, IAG7, Imserso, Marsans, Mundiplan, Mundosenior, Viajes Iberia
    9 noviembre, 2019

    La histórica compra de Air Europa por parte de su rival Iberia extiende sus consecuencias también a los viajes del Imserso, puesto que la aerolínea de IAG había montado su UTE Mundiplan con el objetivo principal de minar a la compañía de Globalia y su UTE Mundosenior –hoy Turismo Social– en uno de sus nichos más rentables como es el de los pasajeros jubilados en temporada baja a Baleares y Canarias.

    Los mayores expertos en los viajes del Imserso han manifestado a preferente.com su pronóstico de que con esta nueva situación, en la que los ahora competidores Mundiplan y Mundosenior compartirán accionista, apunta a que previsiblemente en un corto espacio de tiempo ambas candidaturas adjudicatarias de los viajes para mayores acaben unificándose en una sola.

    A juicio de estos expertos, carecería de cualquier sentido empresarial que las matrices de Iberia y Air Europa siguieran debilitándose mutuamente al competir en precios, en lugar de repartirse un mercado que representa una cuota destacada de las plazas aéreas en las rutas domésticas más lucrativas de España.

    Iberia decidió montar hace casi un lustro una UTE —Mundiplan— junto a IAG7, Gowaii y Alsa con la pretensión máxima de aprovechar su fuerza financiera para minar a su mayor rival Air Europa, que llevaba años, mediante su UTE Mundosenior —ahora denominada ‘Turismo Social’ junto a Barceló y anteriormente también junto a Marsans y Viajes Iberia—, llevándose con Halcón las adjudicaciones del Imserso, de las que sacaba un importante beneficio económico.

    Así, la que va a ser la mayor transacción de la historia de la aviación española también amenaza con extender su impacto a los viajes del Imserso, que precisamente desde la entrada de Iberia en liza para competir contra Mundosenior ha estado más en el foco mediático que nunca y ha achicado su rentabilidad a mínimos comparado con lo que había sido hasta ahora.

    Un saludo

  3. Para Alberto. Si tienes ordenador, en MIS RESERVAS, te da la opción de pagar con tarjeta, solo el anticipo. Luego pulsas en IMPRIMIR DOCUMENTOS y vas a ver reflejado el importe que has abonado y el resto a pagar.

  4. Hola Alberto, con los Documentos de Viaje puedes pagarlo (si quieres) en el cajero automático hoy o mañana con el código de barras y así lo pagas antes del Lunes. Cuando lo vean el Lunes pagado con fecha de hoy o mañana, ya no te lo cancelan. No sé si con tarjeta se pueda pagar el Sábado o el Domingo. Saludos.

  5. Estoy de Mundiplan , hasta el gorro, por no decir palabrotas. Os explico.
    El Viernes recibo aviso en mi correo electrónico que 1 estancia CON que tenía en lista de espera ha pasado a confirmado y tengo que reconfirmar, decidimos hacerlo , reconfirmo y mi sorpresa es que sale , imprimir, pagar con tarjeta, mandar a un correo electrónico o cancelar, pero ninguna posibilidad de escoger «pagar en Agencia » que sale la clave de recuperación.
    Llamo a Mundiplan y me dice que es por ser plaza que estaba en lista de espera, respondo que no la entiendo, ¿ que diferencia hay entre reservar si está verde o que me concedan el viaje que estaba en lista de espera ? me indica que vaya a Agencia y me solucionan
    ( Viernes a las 19,00h, Mundiplan hasta 18,30h ) Imposible realizarlo, la Agencia no consigue realizar la operación sin C de Rec. Esperar al Lunes, que lo aclaren. he mandado 2 correos al chateo y a la reserva, con localizador para que me envíen recuperación ( como quien ve llover, ) De momento nada. Fin de semana.

    Puedo pagar con tarjeta desde casa, pero no quiero, quiero Agencia que me de documentos.

    Bendito Mundosenior antiguo. Ésto jamás me sucedió con ellos. A meses del viaje quiero estar con Agencia para posibles anulaciones, y más si es CON..

    Para Francisco, no leí tu tu explicación, y mira que pincho en FIN para ver los últimos comentarios.
    Me alegro que ya lo tengas resuelto. ( mejor compañía que la esposa….una señora de 40 no te iban a poner, no hay en Imserso, ja, ja ).

    Saludos

  6. Buenos días, saben ustedes si se puede pagar el anticipo con tarjeta hoy Sábado o mañana Domingo. Tengo que pagar antes del Lunes, es la fecha tope que viene en los Documentos de Viajes. Gracias a todos.

    • En temporadas anteriores siempre pagaba con tarjeta y nunca me dieron opción a pagar el anticipo, cargaban el total.
      Ayer escogí pagar en banco y pagué el anticipo ( 40 € por cada uno).
      Saludos.

  7. Hola Ma 5, se me ha pasado comentar, por eso hay que pagar el anticipo, por los agoniosos e insolidarios, etc. etc. que reservaban tanto en viajes confirmados, como en lista de espera. Llevas razón, con Mundosenior se reserva mucho más fácil, que con Mundiplan. Por ser la primera vez, me ha costado adaptarme al sistema. Saludos.

  8. Hola Ma 5, no has leído mi comentario 8 Noviembre 2019 en 13:08. ¿Se te ha pasado el comentario.? Mira que nunca escribo en responder, para que no se escape. JA, JA, JA. Ahí comento como lo han solucionado. Las habitaciones eran dobles, para compartir con otra persona, que no es ni tu marido, ni mi esposa. Me dijeron que es cosa del sistema. Que ellos me lo solucionaban en el acto y ya tenemos una habitación doble y la otra la anularon. Lo de Hidalgo no tengo nada contra él, lo que ocurre que le consienten todo o casi todo. Saludos.

  9. Para Francisco
    Mundosenior, hace años, tenía la exclusiva , lo tenía TODO, con lo cual no tenian que repartir Islas, Península, etc, eran 5 , todas con ellos, a tener en cuenta, los aprovechones . se ponían en lista de espera hasta 30 viajes , y los retenían sin pensar en los demás compañeros, y tal y COMO AHORA , con TURISMOSOCIAL ( Mundosenior) no se compatibilizan las listas de espera, MUNDIPLAN, SI CUENTAN, 3 en TOTAL.
    No entiendo la fijación que tienes con el Sr Hidalgo, son TODOS IGUALES , prefiero mil veces a Mundosenior Península en su día que Mundiplán. Al menos podía tener 5 listas de aire, Mundiplan no me lo permite y si no se tiene nada….3 es nada.
    Francisco ¿ que te dijeron respecto a tener dormitorio doble para 1?. si no encarece, yo también quiero estar sola. mi baño, mi tele….mi espacio. Sin pagar más.
    Por cierto, el sistema del Sr Hidalgo razona que lista de espera ….nada, ¿ nos parece mal? ,
    Mundiplan no lo hace por que no quiere, más cómodo 3 » pelados». Muy mal

    Para Karmelo.
    Al menos te han preguntado, a mi no me preguntaron , me anularon lista de espera y me adjudicaron el Cabana, ( parecido al tuyo), Llamé y les dije que quien eran ellos para cambiarme, razonaron que estaba verde, los contesté que ya lo vi y no reserve, con lo cual estaba claro que no quería hotel viejo y con cuesta. Anulé y ya los dije, si antes podía tener opción por acercarme a tener plaza, al volver a lista…la última. No lo conseguí.
    Saludos

  10. Hará unos 15 días en uno de mis comentarios sobre lo que me contesto Mundiplan dije que a mí queja de no haber conseguido nada en mis 3 listas de espera de la temporada anterior no me creía que me prometieran que este año siempre darian una alternativa…pues visto lo que le ha pasado a Karmelo, rectifico!!. Muy bien, siempre es algo antes que no tener nada.
    En cuanto a las 3 reservas en total de Mundiplan que también referí en el mismo comentario, veo que a Francisco se lo ha confirmado el IMSERSO.
    Saludos.

  11. Acabo de recibir la contestación del E-mail que le envié al Imserso referente al límite de las tres reservas. Dice que Mundiplan lleva razón, que son tres reservas, incluidas las listas de espera. Sí, se puede reservar hasta cinco viajes. Los otros dos viajes, tiene que ser con Turismosocial. En Islas o en Interior. Para mi, que Mundosenior (Hidalgo) tiene algún enchufismo en el Imserso. A Mundiplan solo tres viajes, incluidos lista de espera. Mundosenior será igual. Mundosenior ha estado siempre con cinco viajes confirmados, más las listas de espera y ahora para reservar cinco, hay que reservar con ellos los dos que faltan. No veo justo, lo que pasa este año con las reservas, ni el porqué este cambio. Saludos.

  12. He recibido de Mundiplan este correo, que por ser novedoso para mí, lo expongo para conocimiento de todos.

    Estimado cliente:
    Te informamos que tu localizador 7333xxxx sigue en lista de espera. No obstante, hemos encontrado una alternativa que puede ser de tu interés. Se trata del localizador 7342xxxx.

    Puedes aceptar esta nueva alternativa a lo largo de las próximas 72 h, mediante nuestra aplicación web, App o en su agencia de viajes, y obtener la documentación asociada para proceder a su pago siguiendo los plazos indicados. En caso de aceptar, tu reserva original quedará cancelada.

    En caso de no confirmación por tu parte, esta alternativa quedaría definitivamente cancelada, manteniéndose la reserva original en Lista de Espera.

    Saludos cordiales,
    Dpto. Reservas Mundiplan
    91 159 09 11
    E-mail: [email protected]

  13. Buenos dias
    Chicos, si me aceptan seguro las dos listas de espera para el mismo dia y destino porque he recibido el correo confirmando esa lista y otro localizador distinto del primero. Estan estresados¡¡¡ jjjajajaj

    María Jesús Enfedaque Tejel te digo lo que me devolvieron a mi en un caso similar. 14€ por persona.
    Saludos

  14. Hola Ma 5 y Chaparro, muchas gracias, lleváis razón con lo que me habéis comentado. He llamado a Mundiplan y me han atendido estupendamente. Me dicen que las habitaciones son compartidas con otra persona, por eso son dobles. Ya me extrañaba el precio del viaje y que no hubiera suplemento. Me lo han solucionado y nos han adjudicado una habitación doble. Pregunto si me tienen que enviar nuevos Documentos de Viaje y dicen que no, con los que tengo valen. Me dicen que en el ordenador no voy a ver el cambio, ellos los tienen en su sistema y se lo comunican al hotel, aunque tengan distinto localizador. El Imserso sigue sin contestar, referente a las tres reservas de límite. Saludos.

    • Creo que pierdes el 6,21% del valor total del viaje ( si falta mucho tiempo, si está cercano el viaje, más)
      Por eso no me apetece reservar con tiempo ( no queda más remedio si quieres algo que medianamente gusta)

      • Complementando la información de Mª5

        4.1. GASTOS DE CANCELACIÓN
        En el supuesto de renuncia al viaje, el importe de los gastos de gestión a satisfacer por el
        consumidor es el 6,20% del importe total del viaje y que figura en el documento de viaje o
        documento electrónico.
        Adicionalmente a este 6,20% de gastos de gestión, en función del plazo que medie desde la
        anulación y la fecha de inicio del viaje, las cancelaciones llevarán las siguientes penalizaciones:
        a) Si la anulación se produce con más de 10 días y menos de 15 de antelación a la fecha
        prevista a la salida del viaje, se penalizará con el 5% del total del importe.
        b) Si la anulación se produce entre los 10 días y 3 antes del viaje, se penalizará con el
        15% del total del importe.
        c) Si la anulación se produce entre 48 horas y 2 horas antes de la salida prevista, se
        penalizará con el 25% del total del importe.
        d) Si la anulación dentro de las 2 horas antes de la salida prevista, se penalizará con el
        100% del importe total de la reserva (No Show)
        El plazo para la solicitud el reembolso de cualquiera de estos supuestos, será dentro de los
        120 días posteriores a la fecha de salida prevista en su viaje.
        Saludos

  15. Hola Pepita. Sí que es raro que te admita dos veces la misma reserva. Normalmente en estos casos, cuando damos a seleccionar la segunda vez, se abre una ventana que te dice» Los siguientes pasajeros ya tienen otro viaje que se solapa en fechas con este que desea reservar. Por favor, revise los viajes ya contratados»
    Es posible que no salga este aviso con la lista de espera. Saludos

  16. Para Tere:
    Estuvimos en el Porto, de Gandia a finales de marzo de 2014. Lo recuerdo como un hotel limpio, habitacion correcta y la comida tipo bufet muy aceptable. Esta en la zona maritima de Gandia, al final del trenvia, con un paseillo hasta la playa. Aparcabamos en la puerta sin demasiados problemas. En marzo esta casi todo cerrado, Buen sitio para recorrer la zona. Puntuacion 7 sobre 10.

  17. Buenas tardes.
    Otra curiosidad.
    Repaso y repaso como todos.
    Veo en verde un viaje donde ese mismo día, hora y hotel estoy en lista de espera…me pongo a reservar y me colocan en lista de espera de nuevo con lo cual tengo dos listas de espera para el mismo viaje..¿Es normal esto?
    Saludos

  18. Hola, como somos de segundo turno, este año no nos ha quedado mucha cosa, estamos apuntados a un viaje a Gandia, en el hotel Porto, leo las opiniones en trip avisor y me asusto de ver lo que pone; Alguien me puede tranquilizar y si ha estado decirme si realmente es tan malo como dicen?

  19. Para Manuel Sancho Muñoz:
    Ya te han dado información sobre tu consulta de Fuerteventura y me gustaría ampliarla un poco.
    El hotel Royal Suite está en el valle de los Escobones en la urbanización Cañada del Río, Costa Calma, al Sur de la Isla y se encuentra a unos 70 km de la capital, Puerto del Rosario.
    El transporte urbano, es muy limitado y como la isla tiene más de 100 km de punta a punta, lo ideal es alquilar coche o tendrás que coger las excursiones que te ofrece TurismoSocial. Incluyen la posibilidad de visitar la Isla de Lobos.
    Si tu idea es el alquiler de un vehículo y necesitas conocer los sitios y recorridos más interesantes, te puedo decir el plan que hicimos nosotros el año pasado, por si te gusta.Saludos

  20. Francisco, tiene razón Chaparro
    Llama a Mundiplán y aclara el tema, que te pongan con tu esposa, se comparte habitación con quien no conoces, ya pone pagar suplemento si quieres solo. No te dan doble para estar solo, se comparte.
    Ofrecen ese sistema para quien no le importa compartir, tenga opción por precio asequible

  21. Hola a todos,
    Alguien me puede informar qué tal se puede aparcar en el mes de Abril cerca de los hoteles RH Gijon y Biarritz de Gandía.? Gracias.
    Saludos.

  22. javier ro
    para manuel sancho yo estuve el año pasado en ese hotel el royal suite esta muy bien en todo menos la ubicacion que esta a 15 minutos para bajar a la playa y 25 minutos para volver
    el hotel es como bugalones de dos planta de comedor esta bien de comer tiene el todo incluido gratis de bebidas las cervezas es lo unico que puedes beber lo demas es de mala calidad.
    las habitaciones son grandes tiene un salon aparte y el ambiente de la zona es nula .
    la guia te dira en el autobus que no tiene el hotel todo incluido sera para que no os pomgais malos
    bueno a pasarlo bien
    javier ro

  23. ¡ Plazas nuevas !

    Francisco. ideal tu suerte, así no discutís si uno quiere dormir con luz apagada y en silencio y el otro ver la tele con luz encendida.
    Siempre hay tiempo a lo largo del día para estar juntitos

  24. Hola Ma 5 y Chaparro, acabo de hacer una cosa increíble, con Mundiplan. Como ya sabéis el caso de la reserva que llevo intentando. Resulta que entro en Mundiplan, hago otra vez las mismas gestiones y me hace lo mismo. Me digo, voy hacerlo individual y «SORPRESA.» Hago la reserva con mis datos y me concede la reserva. Pongo los datos de mi señora y le conceden la reserva. Y nos pone a cada uno, precio 193 € no recuerdo los céntimos y habitación doble a cada uno, 8 días sin transporte. Como es posible esto si cuando es individual, hay que pagar un suplemento por día de estancia, a no ser que al ser matrimonio, lo consideren como pareja. Saludos.

  25. Hola Ma 5 y Chaparro, muchas gracias por la información, creí que solo me había pasado a mí, que recuerde nunca he leído un comentario en tal situación. Ma 5, tu dice que puede ser que un hotel esté lleno y otro vacío. Precisamente es el mismo hotel, el mismo día y el mismo transporte, como ahora está en verde para reservar, por eso lo cancelé. Estaba en lista de espera. Como tú dice, ¡¡¡esto es muy raro.!!! Mañana voy a llamar a Mundiplan, haber la historia que me cuentan. Haber si me dicen que es norma del Imserso, como el límite de tres viajes. Todavía no me ha contestado el Imserso, referente al tema de los tres viajes. No tendrán tiempo, como ahora están con el tema de las elecciones que es lo que les interesa, nosotros/as a segundo plano. Saludos.

  26. Para Francisco
    Eso que te ha pasado a ti,a mi me ha pasado dos veces pero al ver que no podia reservar volví rápidamente a reservar las que habia tenido que cancelar,que aun seguian en lista de espera así que lo único que saqué fue cambiar el puesto en la cola de espera.
    No hice la prueba de mirar si era una plaza .
    Y sí que Turismosocial ha alargado los dias para pagar el deposito de reserva en comparacion con años anteriores ,la que me concedieron ayer tengo de plazo para pagar hasta antes del 13.
    Saludos

  27. Para Mª5
    Hola me turismosocial me acaba de confirmar otra plaza con transporte de las que tenia en lista de espera (la cual voy a cancelar) pero si la aceptara serian ya tres viajes a islas,con lo cual eso que te dijeron de que dos a islas y uno a circuitos no se cumple.
    Yo creo que Mundosocial no controla los viajes que se hacen,hasta que llegas a 5,además ayer sacaron muchas plazas en lista espera con salida desde Zaragoza yo me apunte a tres y ayer me concedieron una y hoy la otra ha sido muy rápido.
    Tambien pienso que abrieron la campaña muy precipitados y no sacaron todas las plazas con transporte,porque aunque no han sacado fechas nuevas si que hay hoteles que al principio no estaban.
    Un saludo.

    • Tal y como dices, lo de una circuitos me dio la impresión, por la forma de expresarse, que la última era a modo de ejemplo, ( mundiplan no tiene esas opciones) , creo que, al menos, serán tres( circuitos, capitales, Islas) y las listas de espera ( aire, nada) al no contabilizar , es tener más opciones, las que no da Mundiplan.

      Yo, de momento, nada, selecciono mucho y es complicado, todos sabemos los buenos y bien situados y los primeros….escogen, y escogen bien.

      Desde Barcelona a Benidorm, increíble las plazas libres, ir en bus no es muy tentador… pero ¡ tantas verdes!

      Saludos y a seguir mirando

  28. Hola a todos/as, sigo diciendo que el sistema que tiene Mundiplan con (perdón) es una mierda. ¿Le ha pasado a algunos/as lo que os voy a comentar.? Tenía un viaje en lista de espera y lo he cancelado, porque he visto que la misma fecha está ahora en «VERDE.» Tengo solo un viaje confirmado. Resulta, que entro para reservar de nuevo, pongo los datos para dos personas y sale en azul, pongo para una persona y sale en rojo, lo pongo sin datos y sale en VERDE. Compruebo con otro hotel de la zona y me dice seleccionar. Como es posible que ocurra esto. Con Mundosenior nunca he tenido estas clases de problemas. Es la primera y última vez que reserve con Mundiplan, son unos verdaderos desastres. Saludos.

    • Francisco. Hace años. Me pasó a la una de la mañana con Mundosenior.
      Tenia el Cristal Park
      En lista de espera .
      Veo el cuadrito verde (miré mis reservas y seguía estando en lista de espera) rápido confirmé la verde
      Y anul’e la lista de espera. En todos sitios cuecen….
      Lo de MUNDIPLAN
      .que se consideren 2 listas de espera como reservad en firme….no tiene sentido . Ya no deja más que otra . Al no tener nada en firme hay que pensar muy mucho
      La tercera. Ya no hay más opción o hay que anular para pedir otras.
      Turismosocial no cuenta listas de espera y es alivio.
      Al menos 4 en lista de espera.Mundi
      plan estaría bien.
      Es aire. Nada.
      Yo . para ir mirando
      Si se ponen moradas o verdes
      Pongo reservar. Los DNI de los 2 y claves busco desde origen destino y minimizo. Así si es para 1 no me aparecera y tiempo ganado si sale algo.
      Lo que te ha pasado….raro.raro
      Saludos

  29. Buenos días: Me gustaría si alguien me puede informar del Hotel Royal Suite de Fuerteventura, pues tengo una reserva y quisiera saber como es el Hotel, y como es la zona, si hay mucha distancia a la capital. Un saludo para todos los el foro.

  30. Realidad
    En Los documentos que te dieron en Agencia están los que tienes que presentar en el hotel a la llegada
    Con el DNI. Y como te dice Chaparro al facturar la maleta solamente con el DNI. Te dan los ducumentos para el embarque con el N° de asiento y a la hora que debes hacerlo. ( enseñarás de nuevo el DNI)

  31. Buenas noches,
    Para chaparro , una pregunta , desde donde consigues tantas plazas o sea viajes libres. O es q son sin transporte.
    Saludos

  32. Hola buenas tardes.
    Os comento tengo dos viajes reservados en Mundiplan y uno con Turismosocial (con el anticipo pagado).Esta tarde Turismosocial me acaba de confirmar otra plaza de las cuatro que tenia en lista de espera.
    Así que creo que se podrá seguir haciendo 5 viajes,aunque sea entre las dos compañias.
    En Turismo social creo que no han cambiado el numero de reservas en lista de espera que te puedes apuntar respecto a otros años.

    • Hola Chaparro
      En comentarios no muy anteriores ya dije
      3 en Mundiplán ( contabilizan las listas de espera, 3 en total)

      2 a Islas y
      1 circuitos en Turismosocial ( las listas de espera no contabilizan)
      En total yo entiendo 6

      • Creo que si.que es posible que se puedan reservar hasta 6 viajes confirmados 3 por cada compañia,ya que no creo que entre ellos se cruzen los datos.

  33. Buenas tardes. Soy nuevo en viajar con IMSERSO. Tengo viaje reservado a Baleares. En la Agencia, solo me han indicado el día que sale el autobús y la ho de. NO me han indicado nada del vuelo, ni si tienen que darme tarjeta de embarque pare el vuelo. Seguramente me preocupo sin motivo y en el autobús me resuelven estas dudas. Pero, podría aclararme alguien que ya o haya vivido. Muchas gracias

    • Veo que no te indica ningún compañero, intentaré explicarte
      En los documentos que te han dado tiene que poner TURISMOSOCIAL, es Imserso
      Ahí viene muy claro hora del bus ( no dices desde donde a qué Aeropuerto) y la hora del avión. El regreso también está indicado lo mismo. Lo raro es que esperes a que te expliquen en el bus, eso no lo hace nadie, pásate por la Agencia y que te lo expliquen bien.
      Para el embarque del avión solamente necesitas el D.N.I. ya te indicarán a las ventanillas que tienen que dirigirse ( todos vamos juntitos, no te vas a perder).
      Si tu entras por Internet en Turismosocial y ves una casilla que no esté roja ( desde cualquier origen ) pincha y verás , hora del bus , hotel y un avión, si pinchas en él
      verás la hora de salida y la hora de regreso del vuelo.
      Muy raro todo, ¿ estás seguro que es Imserso ?
      Saludos y algún compañero te podrá explicar mejor

      • Todo lo tengo tal como dices, días, horas y sitios de salida y regreso -Autobus y avión- (Ciudad Real, Madrid e Ibiza). Pero esas NO son mis dudas. Lo que pregunto, es quien y cuando dan (Si dan ) billetes y tarjetas de embarque, como tengo cuando viajo por mi cuenta, ( billete para generar la tarjeta de embarque en días anteriores al vuelo). Deseo conocer la mecánica del viaje, porque en los papeles que se me dieron al pagar en agencia sólo pone destinos y horarios (como creo que a todos). Por ello imaginaba como creo que me indicas que en este tipo de viajes, no dan billetes y que tú acreditación es unicamente el DNI.
        Gracias por tu respuesta

          • Buenas noches. Estoy con reserva pagada y en su documentación sólo se me indican destinos y horarios.
            Por eso indicaba al principio de mi consulta que no se dice nada de billetes, sino tal día y hora salida autobús, para coger avión en Madrid a tal hora.
            Todo eso correcto y sin dudas. Por tal razón y porque queda tiempo hasta Marzo, no me preocupaba mucho, pues en Enero deberé pagar lo restante y ahí plantearía las dudas que aún tuviese.
            Por tu respuesta, debe ser entonces cuando entreguen lo billetes de reserva que indicas.
            Por la primera respuesta, creí entender que el DNI era o único que necesitaba.
            Muchas Gracias

  34. Buenas tardes.
    Dolores1, tu lo haces así y me parece perfecto, pero no creo que sea algo muy general, otra cosa lo que le pasó a Avelino.
    Saludos

    • Pepita , lo que le pasó a Avelino, en realidad no sabemos como ha sido, ni fechas, ni de que forma pagó…a veces, decimos …hay plazas para Canarias ( es ejemplo) y no decimos origen, lo normal es que sean en Aeropuertos enormes, con multitud de pistas y multitud de aviones. Desplazarte a iniciar viaje, más de mil Km, es Hotel, transporte, molestias…..no interesa en absoluto. Cercano Aeropuerto, siempre rojo. Y no digamos el de Fuenterrabía, muy buenos pilotos , es una pistina muy chica ,y si se descuidan …..al Mar. No apta para cualquier avión.
      Y repito, si estamos «verdes» en el manejo del ordenador, lo mejor es buscar, reservar….y dirigirse a Agencia a que remate la gestión. Luego nos lamentamos.
      Yo no hago como Dolores 1, pago los 40 + 40 y el resto , algo antes de 50 días.
      mi opinión es que para que lo tengan ellos….lo tengo yo. Pero el estar descuidada del pago también es ventaja para ella.
      Saludos

  35. Hola Pepita, yo soy de las que paga el viaje completo cuando lo cojo, me resulta más cómodo el tenerlo todo asegurado y preocuparme solo del día que tengo que salir.
    No creo que sea la única que lo hace de esta manera, ya tengo dos cogidos y pagados.
    Otra cosa, no sale nada para Canarias, espero que empiecen a aparecer, de momento la oferta ha sido muy pobre.

  36. Hola,mi nombre es Avelino, mis quejas son dos, primera que el turismo con transporte se completó en muy pocos días y la segunda que al pagar con tarjeta me lo cobraron todo de una vez, en tutismo social

    • Buenos días Avelino
      Respecto a que en los primeros días se agotan las plazas CON, te corrijo, más bien el primer día los primeros minutos, los mejores meses y lo Hoteles » majos»….¡ vuelan!, así ha pasado siempre.
      Pago con tarjeta, si tu viaje es dentro del plazo de los 45 días , hay que pagar todo absolutamente, si no es así, mi opinión es ( así lo hago) que cuando se reserva en firme y el sistema nos pregunta ¿ forma de pago? , si no se está muy ducho en ordenador, lo mejor es clicar en PAGO EN AGENCIA, sale una clave de recuperación,apunto y con ella nos dirigimos a cualquier Agencia, nos imprimen documentos, nos cobran LO QUE SE TIENE QUE COBRAR y si por circunstancias, llegado el día, tenemos que anular, ellas se encargan de todo. ( también avisan si hay cambios en transporte, etc). Yo no domino ordenador y….los experimentos, con gaseosa.
      Saludos y ánimo

  37. Buenas noches.
    Ana Mary. Es así como dices.
    Y yo comentaba que me parece muy raro que para mediados de Abril que estamos en lista de espera, ya la gente haya comprado/pagado el viaje. Es que si están en rojo supongo que es porque son viajes adjudicados y pagados ¿no?. Pues no entiendo cómo es que la gente hayan pagado con tanta antelación. Son muchos meses para nuestras dades….muy raro todo este año. Y no mejor.
    Saludos

  38. Gracias Ana.
    Entendido y comprobado que no tengo nada, es decir, estar en lista de espera ha sido para nada porque acabo de intentar ponernos en el mismo día y viaje que estaba morado y ya salia rojo, con que solo hay una plaza. Lo raro es que haya gente que ha pagado el viaje con mas de cuatro meses de adelanto.
    en fin…otro año sin viaje con transportes a menos que vayan agregando.
    Saludos

    • Pepita, no te entiendo.
      Puede que el sistema no deje reservar los mismos nombres en mismas fechas.
      Tu sigue con tu lista de espera , y sigue mirando, mirando
      No entiendo que morado…que rojo, que solo una plaza, no te comprendo.
      Lo de pagar, se pagan 40€ persona de reserva y 45 días antes el total. Hay quien ha reservado en Mayo, más de 6 meses, pero solamente 40€,si anulan pierden el
      6,21%? del valor total del viaje. Si se quiere…hay que arriesgarse.
      Saludos

      • Perdona, ya te entendí, pero sigo pensando que puede no ser posible idénticas fechas .
        Me acaba de pasar a mi, lo nervios poniendo los datos…y rojo. Pongo solamente un nombre, intento avanzar y el sistema me pregunta si estoy segura ( una persona) confirmo y …verde. A los 3 minutos rojo. volamos todos.
        Desde Bilbao está el Bristol el 5 de Febrero, pero 15 días….son muchos días en esas fechas, hace fresco y a patio…no me apetece

  39. Pepita, visto lo visto, mejor dicho lo oído, la lista de espera, puede funcionar…..o no, todo depende del programa y quien mire en ese momento el cuadrito, si nadie mira y el sistema , pasado el tiempo ¿ un cuarto de hora? vuelve a revisar anulaciones y lo ve verde , puede que lo adjudique a lista de espera. Lo que está claro es que si la plaza es «golosa» ( buen hotel y buen mes)….más de uno estará al tanto , lo verá verde y se lo llevará, y el sistema siempre se lo encontrará rojo, como mucho , morada para apuntarse a lista de espera.
    En lista de espera también hay X plazas, si sigues viendo es que se pueden poner a la lista de espera ( y esperar sentados) más personas.

    Creo que apuntarse en la misma fecha , el mismo viaje es gastar una posibilidad de conseguir viaje. Yo no lo haría.

    Seguro que en Enero , al Cabana , Lido, Alone…etc, etc…es posible conseguir plaza. Al Poseidón Resort…..ni soñando, ni en Enero. CON transporte, por supuesto. Al último…ni SIN. Tiene radiadores clásicos de agua , una gozada ( también el Cristal Park) . El aire acondicionado no es muy sano si no hay revisiones periódicas .Me muevo en Mundo ecológico y mi esposo, vegetariano, lo valora mucho.

    Saludos y a montar guardia. Espero a las 21,00h , tuvieron 2 días movidos. Nunca más, igual toca hoy, ja, ja.

  40. Buenas tardes.
    Gracias Ana.
    Yo tengo un viaje en lista de espera, entonces no debo esperar que me la confirmen, sino mirar y mirar por si esta en verde, porque como antes no me la van a confirmar jamás. Es esto?
    Pepita es más torpe que una babosa…
    Saludos

  41. Hola Mª5, gracias por una información tan completa. no me extraña que te hayas desesperado.

    La mala organización con las listas de espera, nos obliga a estar mirando constantemente las páginas, pero está claro que a los 2 mayoristas les importamos ¡¡¡NADA!!!

    Suerte a todos. Un saludo.

  42. Buenas tardes , compañ[email protected]
    Voy a tratar de comunicaros lo que me han explicado, Mundiplán 911590911 y
    Turismosocial 971220822 ( antes Mundosenior ).
    Con lo tratado con Mundiplán, me he puesto tan nerviosa que he preferido dejar pasar un tiempo, 3 horitas para tranquilizarme.

    Llamada a Mundiplán, me informa ( lo que dijo Eva), órdenes de Imserso, 3 reservas únicamente, sean lista de espera o confirmadas, 3 solamente.Que el pasado año eran 3 en ordenador y otras 2 las apuntaba directamente llamando a Mundiplán. este año, no.
    La informo del mal funcionamiento del sistema para adjudicar plaza, que no puede ser que se ponga verde, esté un tiempo, que estemos en lista de espera y no avance la fila adjudicando esa plaza a la lista de espera . Vais a alucinar con su explicación. El sistema revisa ( es ejemplo) cada cuarto de hora, a la hora en punto no hay plazas , a las horas y 1 minuto queda en verde plazas , hasta y cuarto no vuelve el sistema a revisar , con lo cual si en ese tiempo se pone verde el primer espabilado que se da prisa y la » caza» se la lleva, sin estar en lista de espera ni nada, cuando pasa ese cuarto de hora el sistema lo vera rojo. Solución, mirar y mirar , y mirar y mirar a menudo.
    Su consejo es que mandemos un emilio a Mundiplán indicando que no estamos de acuerdo y que anulación= al primero de la lista de espera automáticamente .

    Ahora Turismosocial
    Me dice que son 3 reservas , 2 Islas 1 circuitos , CONFIRMADAS , osea, plaza fija, se pueden tener listas de espera pero dice lo que yo, lista de espera no es plaza , es aire, no cuentan. Entiendo que una vez concedidas las 3 plazas, no dejen lista de espera por tener completo el cupo.

    Las 2 van por libre, muy por libre. No quieren saber nada la una de la otra
    Conclusión
    Mundiplán = 3 plazas, concedidas o ( SI cuentan) en lista de espera
    Turismosocial = 2 Islas y 1 circuito , ( y no cuentan las listas de espera)

    En mi pueblo , son 6, otro tema será intentarlo. Yo, con una o dos….conforme.

    Hasta ahora….nada
    Saludos

    • Ana, perfectamente gestionado y explicado por tu parte. Pero falta la tercera y principal pata: el Imserso. Ya sabemos que los que organizan el tinglado se pueden permitir hacer y decir lo que les viene en gana sabedores que el Imserso no mueve ficha; y a éste mejor no pedirle explicación porque también sabemos y de sobra lo del corta..y pega.
      A montar guardia toca.

  43. Hola Antoni T
    Todos los destinos del Imserso en Fuengirola, por lo menos hasta el año pasado, ofertan El Caminito del Rey. Creo recordar que el precio era algo más de 50€ billete incluido. Los autobuses pasan recogiendo a la gente por los hoteles y estando a poco mas de una hora, merece la pena hacer la excursión.
    Sobre el Gardenia no te puedo decir nada, pues estuvimos en el Complejo Torreblanca.Saludos

  44. Hola Ma 5, los viajes que Mundiplan deja reservar son tres viajes, ya sean confirmados o en lista de espera. (Los de lista de espera, cuentan como confirmados.) He intentado hacer una nueva reserva, con y sin transporte, para ver lo que hace y me dice que he llegado al límite. Tengo dos viajes confirmados y uno en lista de espera. Total tres. Mundosenior, recordarás que permitía cinco confirmados y varios en lista de espera. (Este año, no sé si Mundosenior lo sigue haciendo.) ¿Has leído el comentario de Eva.? Llamó a Mundiplan y le dicen que es norma del Imserso. He enviado al Imserso un E-mail, referente al tema, haber que me dicen, haber quién miente o quién dice la verdad. (Haber quién, se echa la pelotita a quién.) Saludos.

    • Francisco, el pasado año tampoco dejaba , Mundiplán más de 3, los de lista de espera también se contabilizaban , ( Mundosenior dejaba los 5) llamé y me preguntó que viaje quería y que reservase hasta 5 , la contesté lo absurdo de tener que llamar. El problema , por lo que nos comunica Eva es que este año NO dejan más de 3 .
      Por eso pregunto a los compañeros si alguno tiene más de 3.
      Esperemos o volveremos a dar » la lata» llamando. Ésta vez a Turismosocial
      Saludos

  45. CAMINITO DEL REY
    Vamos a Fuengirola en Mayo, hotel Gardenia. ¿que tal es el hotel?
    Nos gustaria hacer la excursion del Caminito del Rey. ¿como podemos saber si Mundiplan la oferta desde Fuengirola? ¿alguien ha ido y nos puede aconsejar?

  46. Para Xisco de Palma, una recomendación, ( como bien dijo Francisco , en su día), si haces comentarios en RESPONDER después de 2 días , o cuando hay muchos comentarios posteriores, lo más probable es que no se leas, de hecho, los he visto por mirarlos desde el ordenador , tecla FIN, ( están en página anterior). Mejor por libre, como estoy haciendo yo , o si no hay muchos comentarios posteriores, repito.

    Respecto a que adjudican plazas a quien está en lista de espera, siento disentir, no siempre.

    Éste año me ha pasado en 2 ocasiones, cuadrito que se pone verde y yo en 2 listas de espera…..esperando me quedé. No me interesaba pagar tan pronto faltando medio año y los orígenes no me convencían, prefiero esperar, pero….¿ y si me hubiesen interesado ? no me adjudicaron en firme . A [email protected] compañ[email protected], les pasó lo mismo. Hay que mirar y mirar y «porsi» no fiarse de la maquinita, está fallando bastante.

    Sigo preguntado a los compañeros del Foro, ¿ tenéis más de 3 reservas ? . No entiendo a Mundiplan ( o a Imserso para poderlo leer ) no está claro cuantas se pueden hacer , escritas

    Saludos

  47. Hola Francisco.
    Espero que en Mundiplan no me mintieran. Yo insistí, y me aseguraron que era imposible hacer más de tres reservas o listas de espera.
    Gracias y ya nos contarás.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.