Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

13.815 respuestas a “Quejas al Imserso”

  1. Hola Juan Mari, gracias por haberme contestado. (No lo has hecho.) Referente al comentario tuyo de 4 Diciembre 2019 en12:14. Decías, a ver quién/quienes me pueden ayudar. Te comenté lo que tenías que hacer. Estamos en el foro para informar, orientar, ayudar, etc. etc. a quien lo necesite y lo menos que se debe hacer es comunicar si se solucionó el tema en cuestión. Saludos.

  2. Marìa de Cádiz el la primera vez que esribo , aunque os leo todos los días , algunos habéis estado en el Hotel Olimpus en Benidorm,? por favor decirme como es , si esta bien situado , en fin lodo lo que podáis aportarme los que hayais ido , me será de gran ayuda , voy el 14 de Enero.

    • Está renovado
      Bastante arriba,
      2 Camas de 90cm
      Las cortinas , blancas que dejan pasar la luz, en su día estuvieron ( se ven los agujeros de los rieles) ahora no hay. solamente los estampados como plata que no dejan par la luz. Si se quitan, estás de exposición para las ventanas de enfrente. Eso no gusta, El tener las 2 cortinas es trabajo .
      Comedor muy espacioso. Encuentras de todo, ( los hay más exigentes.) Las bebidas son con dosificadores , vino,cerveza, etc…como para las cañas de cerveza.
      Los televisores no tienen toma de auriculares . Ninguno.
      Dormitorios con camas grandes son amplios….pero al patio. .
      El hotel está cerca estación del trenecito vía estrecha.
      Es un 4*
      Hermoso salón para baile, cafetería, etc
      Tiene minibar en dormitorio
      El baño espacioso , con ducha. muy nuevo todo.
      Algo curioso, el armario es moderno, el frigo en el centro , y un espacio no se cubre con las 2 puertas correderas , son 3 huecos. sin cajones. No llega al suelo y decidimos que el calzado estuviese fuera a la vista en el suelo. Unido sin separación de ropa no lo encontramos muy higiénico.
      Nosotros estuvimos en un 3ro, daba el Sol, muy bien
      Salvo la cuesta arriba de Avda Jaime I, el hotel, renovado está bien. A mi , el no tener toma en televisor, es una tontería , pero….no vuelvo.
      Mira las fotos en ordenador y lo verás casi todo como te explico.
      Saludos y a disfrutar

  3. Hola a todos. Buenas noches.
    Es mi deseo poder contactar con aquellas personas que estén vinculadas a Asociaciones de Jubilados, para tratar algunos temas de nuestro interés.
    Presidentes, secretarios, tesoreros, etc. etc. Con preferencia si son de la provincia de Castellón.
    Podeis contactar por wahtsapp.
    Previamente utilizar el correo electrónico que aparece en este escrito.
    info@incupi.com
    Muchas gracias y saludos cordiales.

  4. JAVIER RO
    hola MAGDA yo estuve en el hotel royal suite de costa calma de fuenteventura el año pasado
    te cuento el hotel esta como a 20 minutos de la playa eso el primer dia luego aprendes atajos y sera menos el anbiente no tiene mucho pero si vas en junio pues si.
    el hotel esta muy bien tiene piscina de verano y de invierno son como bungalones de dos planta.
    tiene un salon indepediente de la habitacion con sofa y television las comidas son mas corrientes
    pero bien echas mesas amplias el bar de la piscina tiene todo incluido TI para nosotros y demas clientes solo para mi gusto solo me gustaba la cerveza lo demas son sin marcas espumosos de todo los colores
    las excursiones no puedo decir nada porque no fuimos y los de TI el gia que nos recojio en el aeropuerto nos dijo que no tienen TI y cuando nos dieron las llaves para la habitacion nos pusieron las pulseras bueno nada mas que tenga un buen viaje
    javier ro

  5. Gracias Ana por el comentario.
    Nos vamos al Acapulco el 18 de enero y he leido que ……. horror en comidas, limpieza, animación otros que excelente que hace 10 años que van. Eso en las páginas de internet.
    La hora de salida en autocar a la 7 de la mañana, vamos a tener que dormir en la estación de autobuses para coger un buen asiento.
    Sea como sea cuando volvamos pondré lo que nos ha parecido a nosotros.
    Otra cosa más, aun estando en el segundo turno, hemos tenido suerte, y nos han dado viaje a Fuerteventura para junio, el 29, Royal suites en Pájara. Lo mismo que en Acapulco, unos lo ponen a parir y otros que buenísimo, todo maravilloso.
    Que diferentes somos la gente, hay gustos para todo.
    Y en mayo nos vamos a San Carlos de la Rápita pero por privado porque en mundiplan no había nada, han puesto muy poca oferta sin transporte. Y con transporte también muy poca.
    Me «paice» a mi que mundiplan va a llevar mal esto de costas, no se, al tiempo….ya veremos.
    A nosotros particularmente nos gustaba mucho como lo llevaba todo mundosenior, igual, opiniones para todo.
    Saludos

    • Pues sí, Magda, opiniones variadas. En un hotel «majo», ( ya lo he contado), al ir a entrar al comedor, una señora comentó….»hay merluza » y acompañante contestó… «Congelada», no pude más y dije, no pretenderá usted que por el precio que pagamos ( incluida la parte del Gobierno) sea de anzuelo. Se quedaron que no dijeron ni «pío»
      Algunas personas no saben lo que dicen. Que vayan por libre a un cinco estrellas y puede…¡puede! que los den de anzuelo.¡ y congelada !que el anisakis no es ninguna tontería. Cada vez hay más alergias y problemas alimentarios .
      Saludos y a pasear por Poniente o por Levante.

  6. Hola amigos, a parte de: Viva Benidorm!!!!! queria preguntaros si habeis estado alguno en el Hotel Acapulco, eso mismo, de Benidorm, jajajja.
    Es que he mirado en tripadvisor y lo pone de pena y en alguna otra página también.
    Igual exageran por eso me interesaba vuestra opinion.
    Saludos

    • Los hay mucho más arriba, ( un poquito de cuesta), el H. Cabana, mucho más arriba.
      Está renovado , nosotros estuvimos hace 30 años, sin renovar.
      Una compañera de clase, hace 3 años , nos contaba que la comida peor que mala.
      Todos aprovechan las » sobras» para alguna cosita y no desperdiciar comida ( en casa las consabidas croquetas con las pechugas de pollo que quedan), pero ella decía que fatal, fatal. Sopas que eran agua, etc, et,. Que no volverían en la vida.
      Puede que te informen mejor si estuvieron hace poco tiempo.
      Yo voy en Marzo ( si D. quiere) al H. Poseidón Resort ( Imserso está en el edificio bajo , cerca de la chocolatería Valor, dicen que chocolate muy rico, yo no he ido), en el alto están los de Kutxa y privados , PRESUNTAMENTE. Ya os contaré. La comida es la misma en los 2 edificios
      Suerte

  7. JAVIER RO
    buenas noche me acaba de dar un correo que tengo plaza el turquesa playa de tenerife para junio no me lo podia creer e ido al banco a dar la señal pues me hacia mucha ilusion estaba pendiente en cojer ese hotel desde hace tres años bueno ahora a esperar a domingo haber si tenemos suerte a todos con la loteria suerte buenas noche
    JAVIER RO

  8. Para rafa, rafa.
    Decidiste ir a Puerto de la Cruz y ya lo que te interesa es disfrutar.
    Supongo que viste las opiniones pedidas por Javier ro el
    3 de Diciembre 23,49h
    Contestó Rosa de Barcelona el
    4 de Diciembre 00,26h
    y yo añadí otro consejo el
    4 de Diciembre 09,41h
    —————————————
    El clima de Canarias ( a mí, como Benidorm me sienta ideal, la pena es que mi esposo ya no quiere saltar «charcos») viene muy bien para «secar» . Disfruta.
    Saludos ; Ana

  9. Hola Pepita,
    Estamos de acuerdo. Estamos viviendo una situación difícil , nada clarificante y pensando en hijos y nietos, muy preocupante!
    Gracias por ser nuestra » reportera especial y eficaz». Un abrazo.

    • Gracias Carmina aunque la noticia en preferente es mas completa porque hay comentarios de los que una siempre aprende.
      Hoy no cuentan que se ha abierto el plazo de termalismo. Saludos

      EL CALENDARIO ARRANCA EL 18 DE DICIEMBRE

      Imserso: se abre el plazo para el Programa de Termalismo
      El Imserso ha convocado 208.500 plazas, las mismas que en 2019
      En esta convocatoria participan un total de 105 balnearios, dos menos que el año anterior
      Temas relacionados:balnearios, Convocatoria, Imserso, Plazos, Requisitos, Servicios
      16 diciembre, 2019 || Por R. P.

      El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha abierto el plazo para participar en el Programa de Termalismo 2020 para el cual ha convocado 208.500 plazas. Los pensionistas interesados en optar a estos viajes deberán presentar la solicitud, “prioritariamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Imserso” a partir del 18 de diciembre.

      Así lo especifica la Administración en un comunicado en el que publica las bases para participar, plazos de presentación, baremo de valoración de los expedientes de solicitud, balnearios participantes y formularios, entre otros aspectos. En esta convocatoria participan un total de 105 balnearios, dos menos que el año anterior.

      La previsión de plazas convocadas para 2020 es la misma que en 2019, quedando 41.700 por debajo de las 250.200 plazas autorizadas hace más de un año por el recién estrenado gobierno de Pedro Sánchez cuando anunció que para el programa de 2019 se preveía una participación de 50.000 personas más que en el programa de 2018.

      Los precios de 2020 serán también los mismos que en 2019. Con respecto a los aplicados en 2018, para 10 días subirán por persona un total de 2,54 euros el precio mínimo y bajarán en 15,82 euros el máximo, mientras que para 12 días subirán 37,97 euros el precio mínimo y 7,27 el máximo, publica Ibercampus.

      Las solicitudes podrán hacerse hasta el día 10 de enero de 2020 para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. En este caso, la Administración explica que “para su inclusión en la Lista de Espera de Plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias: hasta el día 14 de mayo de 2020”. Por su parte, para los turnos de los meses de septiembre a diciembre deben solicitarse las plazas hasta el día 15 de mayo y si se quiere formar parte de la lista de espera, el plazo es hasta el 30 de octubre.

      SERVICIOS QUE INCLUYE EL PROGRAMA DE TERMALISMO

      – Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.

      – Tratamientos termales básicos, que comprenderán:

      – El reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona.

      – El tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el personal médico del balneario.

      – El seguimiento médico del tratamiento.

      – Póliza colectiva de seguro turístico.

      – En todo caso las personas beneficiarias de los turnos realizarán los desplazamientos a las estaciones termales, así como el regreso a sus domicilios, por sus propios medios, subraya el Imserso.

  10. Jose Ramón. Carmina
    Teneis razón
    Respirare’
    Carmina . Entiendo que leíste. No era tu opinión. Asi lo entendí
    Adineko
    Exactamente lo que he opinado. Exacto
    2 matrimonios. Autonomos. Cotización minima. Jubilación idem
    En Benidorm ( hace años) en el Bristol . Viaje avión. Pagaron……todavía se están riendo de lo que pagaron. Se guaseaban de lo pagado viajando con Imserso y lo pagado por ellos desde Bilbo.con Adineko.
    Teneis razón. No tengo dinero y decir que si tuviese . Cruzaria la Muga para no dejar aquí ni cinco . no queda muy patriótico . Siempre puede venir un buen Euromillón para decidir. Ja. Ja
    Lo siento. La situacion no es para reir
    Repito.Tenéis razón .
    Dentro de un añito. No digo más. Me lo iréis contando. ( mi esposo dice que soy muy negativa. Yo digo que soy realista)
    Fin
    Respiro
    Saludos

    • Sobre Adineko, en contra de lo que pasó con tus amigos, unos amigos míos, autónomos, con 2 pisos ( uno en alquiler), chalet en región limítrofe y con buena cuenta corriente, tuvieron que pagar el tramo más alto de las tarifas. Reconocieron sobre los viajes, que pese a estar muy bien diseñados, con buenos hoteles y buenas excursiones, no les compensaba!!
      Hay siempre en todos los aspectos de la vida distintas formas de ver y opinar sobre un mismo hecho.
      Un poco de ironía: sobre la muga…de cual hablas de la que te pilla al norte o al sur? Esto también es según como se vea y quién lo vea !!! Ja..ja…

  11. Discriminación POSITIVA para viajar con Imserso.
    Lo que me faltaba por oir. Que debieran ser beneficiados las pensiones más bajas en beneficio de las que cotizaron hasta por la ultima peseta. ( sin opción a no hacerlo)
    Sin ir más lejos. Una amistad con posesiones….de mareo. . Con pagas . Minimas ( autónomos. Cotizaron el mínimo). PRIMER DÍA PARA SOLICITAR PLAZA. Nosotros 7 AÑOS . TODOS . EL SEGUNDO DÍA . Un sueldo. A ella la daba verguenza incluso comentarlo. Tampoco lo ve justo. Ahora. Qué.¿ Tengo que pagar más para que ella ( majisima persona. Mas que familia) la valga menos su viaje?. Pues como decimos las 2. Lo que no es justo. No es justo.
    Y que investiguen todo. Con este rollo de nuestro guapo Presidente en funciones y sus alianzas con quien no quiere ser español….yo no tengo. Pero si tuviese. En España no dejaba ni cinco ( o debajo del colchón) ….
    ¡EXPROPIENSE ! ( asustados estamos los que trabajaron y cotizaron. Nos viene pagar a quien no trabajó ( ni lo intentó) estomagos agradecidos que perpetuaran. Presuntamente. A quien acceda al gran sillón.
    Podemos tomar de muestra y copiar a Venezuela…está todo al caer
    Al tiempo
    Saludos

    • En plan tertulia, que por lo que veo te gusta: a ver Ana Mari, he hablado yo de discriminación positiva ?
      Si recuerdas, en más de una ocasión he dicho que para mí el baremo sobre renta y bienes que aplicaba Adineko en el País Vasco era «más justo»( siempre habrá algo mejor) que el baremo del imserso sobre montante de pensión. Con lo cual este sería mi punto de partida.
      En cuanto al bolivarismo que has citado en más de una ocasión te diré que » me importa un pito» !el bolivarismo, el chavismo…y el sursumcordia ..Perdón pero recuerda que estamos en plan tertulia…
      Ahora, y en serio, me preocupa, y mucho, la deriva que está tomando mi país…y como diría «mi amigo» Palomo: «ahí lo dejo…»
      Saludos..no añado nada más porque sé que tampoco te gusta cierta tela..

    • A Ma5
      Doy a responder tu comentario!
      Aún teniendo algo de razón en lo expuesto en tu post!

      Hay comentarios fuera de tono, lo que hace que pierdas toda la razón!

      Respira suavemente y piensa antes de escribir!

      Saludos

  12. Hola Pepita,
    Cómo no suscribir éste artículo !!
    Yo añadiría que aparte de modificar palabras para no cambiar nada en éste asunto, otros las cambian para esconder las verdaderas intenciones en otros más peliagudos!!
    Así estamos…que ya no se sabe una a qué atenerse !!!
    Saludos.

    • Carmina, lo clavas.
      En estas estamos, Hay mucho que arreglar pero hay que hacerlo a las claras, que sepamos exactamente las consecuencias y no el subterfugio de cambiarle el sentido a las palabras, de retorcer los conceptos.
      A mi también me preocupa muchísimo la situación.
      Saludos y que tengáis los viajes que deseéis.

  13. Buenos días.
    Nota de Preferente que el foro no deja poner el enlace. Mientras confirman o no la lista de espera, nos vamos entreteniendo….Saludos

    El futuro Imserso, idéntico al actual

    14 diciembre, 2019 || Por Fernando Urrea

    Jaén no tiene aeropuerto. Con Huelva, es la única capital andaluza que no tiene aeropuerto. Pero lo ha pedido. Ha insistido tanto que al final el inefable Gaspar Zarrías les dijo que sí. Se comprometió a que habría aeropuerto de una vez por todas. Llegaron las elecciones y los jienenses empezaban a no verlo claro, pero Zarrías insistía en que haría honor a su palabra. Al final, efectivamente cumplió: el aeropuerto de Granada pasó a denominarse oficialmente aeropuerto de Granada-Jaén, con lo que se acababa el problema.

    Manuel Martínez Domene, el director general del Imserso, reconoció hace pocas semanas que había que cambiar el programa de viajes del Imserso. En el Congreso de Calidad Turística de Tenerife se pronunció sobre la polémica en torno a los viajes que organiza la organización que él dirige y nos dio pistas sobre los cambios.

    ¿Qué dijo? Exactamente nada.

    Habló, pero nada de lo que dijo era desconocido u obvio. Cualquiera podría haber escrito sus palabras porque de ellas no se deduce nada, absolutamente nada nuevo.

    Martínez Domene dijo que los viajes que paga el Imserso son importantes, ayudan a muchos, etcétera, etcétera. Dijo que él no se niega al diálogo, lo cual era de suponer. Que había que introducir cambios, como todos sabemos. Dijo que estaba abierto a hablar con los empresarios que quisieran hacerlo. Que habló con los hoteleros y también con los usuarios. Y que los hoteleros podían presentar su propia UTE (Unión Temporal de Empresas), cosa obvia porque la ley permite a todos presentarse a todos los concursos públicos. O sea, no dijo nada.

    De las palabras de Martínez se desprende que los viajes del Imserso en el futuro serán exactamente iguales que ahora dado que señaló que las condiciones dependen de las empresas concursantes. Estas se presentan con una oferta global y deciden cómo pagan a sus proveedores.

    Dijo que había que adaptar el programa al nuevo perfil del beneficiario, precisamente algo que no ha cambiado porque siempre ha habido mayores pudientes y mayores no pudientes.

    El programa del Imserso, que Domene no va a tocar en nada fundamental, está agotado. Habrá un cambio, por supuesto, pero para no cambiar nada.

    Pero ciertamente un director general del Imserso no se va a atrever a cambiar nada. El programa es injusto porque beneficia de igual forma a los ancianos pudientes que a los no pudientes; porque no constituye una ayuda horizontal al sector turístico sino a unos pocos hoteles e intermediarios que logran ganar un concurso que lleva toda la vida cayendo en las mismas manos; porque estruja a las agencias de viajes que han de optar entre tener volumen o tener rendimientos; porque no está al alcance de los mayores que realmente están en mala situación económica y porque, permitiendo repetir al mismo beneficiario, discrimina a aquellos que no participan en el procedimiento absolutamente anacrónico de acceso a los mismos.

    Pero esto va a quedar así no sólo porque a Domene ni se le cruza por la cabeza un cambio, sino porque no hay ministro que se atreva con este asunto y, sobre todo, porque por muy injusto que sea el Imserso, se trata de una práctica perversa que se ha consolidado en este país, como infinidad de otros dispendios públicos que se han convertido en intocables. Al final, probablemente el cambio se reduzca a modificar las palabras, haciendo lo mismo pero con otros nombres. A lo Zarrías.

  14. Para rafa rafa. Referente a tu pregunta sobre el Panorámica Garden en los Realejos, si no lo tienes reservado todavía, mi consejo es que busques otro alojamiento. Con el precio fijo que vas a pagar por este, puedes elegir otra opción mas interesante.
    Mejor esperar.
    Te pongo unos ejemplos:
    De los hoteles que ofrece el Imserso en Puerto de la Cruz, el Panorámica Garden, junto con el Perla, el Park Plaza, el Tropical, Pez Azul, Magec, Trianflor etc, todos están en la parte baja, son flojos. Según Booking, una semana en pensión completa,en el mes de Marzo, ronda los 450€.
    Sin embargo, los mas recomendables, el Concordia, Catalonia las Vegas, Semiramis,Turquesa y alguno más, se van a los 800€ mas o menos en las mismas fechas. Sí que es verdad, que muchas veces no concuerdan los precios con la calidad que nos ofrecen, pero en estos casos, creo que son acertados.
    No me gustaría hacer una crítica descarnada con el hotel que pides información.
    Saludos y suerte

    • Totalmente de acuerdo con tu lista de hoteles malos, el primero el Panorámica Garden, yo pondría también como malo el Concordia, los dos Elegance y el Marquesa se llevan la Palma.

    • Pues «ajo» e intentar disfrutar. Estaba en lista de espera.., llevaba días sin mirar el correo electronico. Al abrirlo me aparece uno de Turismosocial, donde me dicen que confirme y si no lo pierdo.Quedan dos horas para que finalice… Y lo confirmo y pago por la Web.
      Desde aquí, Asturias, viajes con transporte es lo que queda y en lista de espera a Canarias. ( Aquí se dice vamos a «secar». LLeva casi dos meses lloviendo)
      Hay que presentarse en el aeropuerto según dice la reserva.., antes tengo entendido les llevaban desde la misma estación de autobús.Supongo que de TFnorte al hotel nos lleve la empresa.Gracias. Sus aportaciones son bien recibidas.Muchas gracias.

  15. Rafa rafa si alquilas coche en Canarias hazlo con Autoreisen, tienen un precio buenísimo y no tendrás ningún problema con ellos, yo llevo haciendo 12 años o más y siempre me ha ido bien.

  16. Gracias por sus comentarios. Supongo que siempre se podra alquilar un coche pa moverse por la isla. Soy nuevo en esto agradezco cualquier aportación. Gracias.

    • Juan ( mi experiencia), nunca se puede saber, conseguirás plaza segura si quien la tiene, por los motivos que sea, anula . También pude ser el hotel quien oferte más plazas a Imserso , si llegando las fechas , por libre no tiene peticiones para ocupar habitaciones. Esto es más habitual cuando es SIN transporte, CON es más complicado pues al hotel le pueden sobrar plazas pero el transporte no es un chicle que se estira, ( aviones, trenes, etc).
      Éste año pudimos ir a Menorca por la anulación de alguien que no pudo o no quiso ir,faltaba menos de un mes, llevábamos meses en lista de espera.
      Ejemplo, cuando faltan 45 días para tu fecha, atento, es cuando no pagan el total y quedan plazas, ahora aparece alguna para mediados de Febrero, y así sucesivamente….unos 2 meses antes se decide en firme. ( aunque siempre digo que los que van a «majos» hoteles ni tienen citas médicas, ni se casa el nieto, ja, ja, etc, etc…no anulan.) .
      Suerte y a esperar.
      Saludos

  17. Pepita puede que los militantes de los partidos quepan en un autobús, pero los que viven gracias a los partidos es media España, sino de qué iban a sacar los votos que sacan.
    Mientras tanto aquí esperando que saquen más viajes a Canarias para poder pillar algo.

    • Dolores1, también concuerdo contigo en los muchos que viven de los partidos, pero convengamos que los militantes que no llegan a doscientos mil, están decidiendo por millones de votantes. Es todo un despropósito.
      Por aquí estamos en dos listas de espera que aprovecho para decirle a juan1953 que Ana se lo ha explicado perfectamente.
      Yo también espero a los cuarenta y cinco días anteriores de las fecha en las que estoy para ver si los que la ocupan pagan o dejan libre el destino y ahí voy yo¡¡¡¡ O que sumen plazas que es lo que sucedió cuando fui a Menorca.
      Saludos

  18. Hola Javier T- No puedo estar mas de acuerdo contigo. Y lo peor es que al margen de lo que los votantes pensemos o queramos, nos meten cada embolado que tiembla la tierra, (los militantes de todos los partidos caben en un bus). Yo cada vez estoy mas decepcionada.
    En cuanto a los viajes coincido igualmente.

    Saludos

  19. Hola a todos. En la politica no están precisamente la gente brillante y así de empobrecida va la cosa. Están estos mediocres, que no han dado un palo al agua y se lo llevan crudo. Da pena oirlos hablar fuera del discurso puramente politico; son más simples que el mecanismo de un sonajero.
    Sobre los Hoteles también coincido una vez más que con esos precios que reciben es insostenible seguir participando en estos programas. La duda sobre los servicios hoteleros futuros creo que no justifica negarlos el pan y la sal. Cada cosa en su momento. Yo he estado en cuatro viajes y firmaría recibir siempre los servicios que esos Hoteles nos ofrecieron. Y claro que llama la atención los contrastes que hay, según se cuenta, entre unos Hoteles y otros. Hoy mismo me comentaba un familiar recien llegado de Tenerife (Hotel Hc Magec) que mejor evitarle.
    Saludos.

  20. Buenas noches.
    Francisco mi opinión sobre la clase política es: Viven en otra realidad, en otras dimensiones, si no, jamás cobrarían lo que cobran. Esas barbaridades se impusieron en la transición para «animar» a que la gente participara en política al venir de donde veníamos, pero a estas alturas es una obscenidad. Aun así y como en todos los grupos humanos, los hay que se creen que todo es suyo y se lo llevan calentito..observen que hablo de clase política sin detenerme en ningún partido porque los considero a todos iguales en tanto que están formados por personas cada uno de su madre y de su padre.

    Ana. Pagamos una parte solo, el resto lo paga Imserso pero si concuerdo contigo en que ningún negocio puede aguantar años sin subir precios. Supongo que lo harán para no cerrar que seguramente es complicado para ellos, y la SS gana en evitar prestaciones de paro. Claro que el Imserso debería comprobar que lo que contrata es lo que se nos ofrece, porque no es lógico que unos hoteles estén de maravillas en todo sentido y por algo se venden el día primero, y otros pésimos, y sobre todo los hay que hacen distinciones entre clientes a la vista de todos, que eso si que me parece intolerable. Esperemos que si les aceptan la subida los hoteles que no lo hacen se comprometan a dar un servicio a la altura de personas mayores, que esos acuerdos sean revisados, y que eliminen los hoteles que en general rechazamos que por algo será.
    Saludos y perdonen el tocho.

    • Pepita. Hay situaciones en la vida que son normales y como tal las asumimos.
      En Menorca . Nosotros la comida del hotel y al lado una pareja clarísimamente de
      » segunda» ( hay que deslumbrar al nuevo amor) con una caldereta de langosta. ( …¡un olor….) yo pienso que éramos casi todos Imserso ( ellos también.) Y en Ciudadela la podían
      Comer sin darnos envidia. Era provocación total.
      Ahora bien. En el futbol. Avión. Teatro. Tren. Etc. Etc….disfrutas…lo que pagas. Pagas palco. Tienes palco
      Pagas
      » gallinero»….pues arribita. Te imaginas la obra y quienes son los actores . Casi ni los ves.
      Y no nos ponen biombos para no ver las diferencias
      .En Restaurantes
      Unos comen menú del dia y otros… a la carta.
      Yo veo muy correcta la diferencia. Y muy normal. Tenemos lo que pagamos( más la ayuda de nuestro …..desgobierno)
      Saludos

  21. Hola Pepita, todo eso está muy bien, los hoteleros quieren de 4 a 5 € de subida. ¿Los hoteleros han asegurado que con esa subida, van a dar mejores servicios.? Como mejoras en comidas, habitaciones, limpieza, etc. etc. ¿El Imserso contratará nuevos hoteles aceptables o seguirán con los impresentables.? ¿Turismo Social y Mundiplan mejorarán los horarios y los medios de transportes.? Lo que dices referente al Gobierno en funciones, cuando se forme, (si es que se forma) deben de entrar en el asunto del Imserso. Estos politicuchos de M……….. de lo único que se preocupan es a lo de siempre, a sus sillones y ponerse los sueldazos que se llevan. Ya debían de llevarse menos e ingresarlo en el Imserso ( no caerá esa breva.) Que siempre somos nosotros/as los que tengamos que pagar las subidas. Saludos.

    • Perdona Francisco, últimamente estoy muy contestona y utilizo el responder.
      Voy a darte mi opinión, que no es por sentar cátedra, es….mi opinión.

      Los hoteleros piden 4 o 5€ más…..¿ tienen razón?, para mí …toda, llevan un montón de años con el mismo precio, ridículo a mi entender, si en mi casa yo pusiese la variedad de comida que tenemos en los hoteles, limpieza de sábanas que son ¡ DE ALGODÓN!, blanquísimas y replanchadas ( tiene su trabajo ) y etc, etc…..con el dinero que pagamos me sería imposible hacerlo, estoy segurísima.
      Otro tema es que quiten los hoteles que no estén bien situados, sucios, viejísimos….pero el precio está bien justificado.

      A veces , los mayores somos contradictorios. Te cuento, En Navidad hay un bono-cultura que se paga 20€ y se gastan 28 € en castellano, (en euskera se pagan 20 y se gastan 32€) , teníamos que comprar un libro, contenta explico a compañeras dicha ventaja…..( es un 40%) y …ellas ni caso, yo ,alucinando. Ya las dije,» luego vais a manifestaciones para mayor jubilación, ahora ( comprando para 2) en vez de 18 pagaríais 14€ y os da lo mismo, la verdad, no os entiendo». Economizar siempre está bien.
      Saludos

  22. Buenas noches.
    Chicos, esto se mueve. Saludos

    EL DEBATE SOBRE EL NUEVO PROGRAMA YA HA COMENZADO

    Imserso del futuro: más lotes y 5€ adicionales para los hoteles
    Los hoteleros reivindican cobrar un 20 por ciento más por persona y día, lo que supondría entre 4 y 5 euros más
    Competencia quiere que salgan a concurso más lotes para favorecer la libre concurrencia

    10 diciembre, 2019

    El programa del Imserso del futuro tendrá más lotes y los hoteles cobrarán hasta 4 euros más por persona y día. Estas son algunas de las propuestas que están sobre la mesa de cara a la negociación del programa que negociará tras los problemas de este año.

    Competencia ya lo ha dejado muy claro. Sería conveniente que el Imserso sacase a consurso más lotes en lugar de los tres que se adjudicaron hace unos meses. De esta manera se favorecería la libre concurrencia entre las empresas del sector. En la actualidad los gestores del programa del Imserso son los mismos del anterior concurso, sin posibilidad de que hayan podido entrar más actores en liza.

    El precio de los hoteles que actualmente paga el Imserso también es una cuestión que deberá abordarse en los próximos meses cuando se renegocie el nuevo programa. Los hoteleros han exigido una mejora de las condiciones económicas de lo que perciben por persona y día. Con un incremento del 20 por ciento de las tarifas, el objetivo es que puedan cobrar entre 4 y 5 euros más de lo que perciben actualmente.

    La negociación del Imserso debe abordarse una vez que se despeje el futuro político del Gobierno español, actualmente en funciones. La idea es que el Imserso abra una negociación con tiempo para analizar el futuro programa, toda vez que los hoteleros cuestionan el que está en vigor y que ha provocado que algunas zonas turísticas registren ocupaciones por debajo de lo habitual en estas fechas, como es el caso de Benidorm (Imserso: Benidorm ha perdido 2 millones por el retraso).

  23. Hola Ana Mari, lo que dices del hotel es verdad, por eso digo que si no vas con coche mejor buscar otro, mi opinión se basa en ir con tu propio coche y cuando dije que no había que guiarse por una sola opinión me refería a la mía, cuando ves muchas opiniones es más fácil decidir, yo al menos lo hago así y hasta ahora no me ha ido mal.

  24. Para Rafa rafa
    Hotel con sus años pero no está mal conservado. El mobiliario de la habitación también se ha quedado obsoleto, al cuarto de baño le han dado un lavado de cara y es más actual. Tiene una terraza con unas vistas espectaculares al océano que para mí compensa las carencias que pueda tener el hotel, pero eso va en gustos.
    El comedor tiene un buffet ajustado, pero no estaba mal cocinado.
    Resumiendo un hotel bastante normal con unas vistas para mí maravillosas y una única ubicación muy buena siempre y cuando vayas CON COCHE, si no llevas coche mejor buscate otro.
    Mira comentarios en Booking, Trip Advisor u otros y si llevas coche, después decides. No te fíes de una sola opinión,

    • Dolores, totalmente de acuerdo, nunca quedarse con una sola opinión, la mía es exactamente la que me dieron unos amigos que lo visitaron. Me dijeron, «ni se te ocurra,» hay bus para bajar/subir y si se llena….con lo cual muy pronto a la fila para tener sitio , o coges un taxi. No se puede bajar andando, es tal la cuesta que te obliga a bajar corriendo ( no digamos subir…..la cabeza en las rodillas). Siempre digo que es muy bonito opinar con el coche a la puerta del Hotel. Las vistas desde el Hotel….maravillosas.
      Yo miro en primer lugar las posibilidades de desplazamientos ( por libre y a pie) de los hoteles. Por la comida….ni me muevo de casa
      Saludos

  25. Jajjajja sí Francisco, era Santiago, los lapsus son frecuentes a estas edades y un poquito también la emoción que tenía. Gracias a todos por vuestras palabras. Sí María, nosotros fuimos de esos que tuvimos que dejar a dos niños con los abuelos durante unos años hasta que hicieron la regrupación familial y pudimos traerlos, muy triste y muy duro!!!! Un saludo para todos y disfrutad todo lo que podais de los viajes
    Jesús

    • Jesús, equivocaste la forma de volver, ( con lo que digo a continuación , me llamarán racista, seguro), debió ser en una patera. ahora tendrías de todo.

      Ahora, mi opinión.

      Lo que tienen que hacer los gobiernos de todo el Mundo es crear formas de trabajo
      en países tercermundistas, fábricas, etc….ayudar a esos gobiernos ( vigilando a los mandatarios en qué gastan la ayuda) y todos estarían felices en sus países de origen, nadie quiere salir de su tierra, nadie, estoy segurísima.
      Pobre gente.

      Pero Jesús no tiene la culpa de nada y estaría bien que pudiese viajar con Imserso en España.

      Saludos

  26. Hola a todos,
    Sí ,Jesús,la vida de los emigrantes españoles en los años 60 fue muy,muy dura.Fueron a un país extraño y con un idioma que no conocían;durísima,así fue la vida de la mayoría de ellos.Casi todos,por no decir todos, lo hicieron por mucha necesidad y muchos de ellos dejando a sus hijos pequeños en España al cuidado de los abuelos.
    Siento que a tu regreso no te consideren español para todos los efectos.
    Saludos
    María

  27. Hola Jesús, perdona, una aclaración, has puesto Pepita, Francisco, Salvador. Supongo que será Santiago. He estado haber si veía el comentario de Salvador y no lo veo. Seguro que has tenido un lapsus. JA, JA, JA, suele ocurrir en ciertas ocasiones. Saludos.

  28. 100%de acuerdo con vuestra opinion sobre los emigrantes.Yo añado dos apuntes mas;1º si resides y cobras un salario en un pais,es logico que contribuyas con un impuesto,y 2º¿cuanta riqueza generaron las remesas de divisas de los emigrantes? En Galicia,era comun emigrar para construir su casiña y montar un negocio y ahorrando.ahorrando pensando en volver cuanto antes.
    En otras regiones,o como se les llame ahora,de España,igual.Y ahora patada en el trasero,que yo no te debo nada.¡politicos¡
    feliz Navidad

  29. Pepita, Francisco, Salvador…. muchas gracias por ese reconocimiento, me llega al alma. Cierto Francisco, habíamos cotizado, muchos trabajado sin que el patrón nos declarara o en el campo y tampoco nos ha contado para nada, pero bueno, tu lo dices bien Francisco, no entremos en política. Seguiré entrando y leyendo vuestros comentarios, siempre me ha parecido un foro de gran ayuda. Seguid bien y a ver si podeis seguir teniendo suerte con los viajes.
    Un saludo cordial
    Jesús

  30. Hola Jesús, este foro no está creado para hablar de política. Paso de política. Pero tu caso es diferente. Mientra tengamos estos politicuchos/as de mierda, que nada más que están para llevarse los dineros de los ciudadanos y hacer lo que les salgan de los cojones y de los coños (perdón a los foreros/as) esto seguirá igual. ¿Que los emigrantes no tienen derecho al Imserso.? Por no haber cotizado a la Seguridad Social. (Algunos/as habían cotizado antes de marcharse.) Esto es de vergüenza. Cuántos y cuántos inmigrantes hay aquí, que les pagan viviendas, luz, agua, tienen pagas, etc. etc. y no han cotizado. (No soy racista.) Es la realidad. Los emigrantes si cotizaron y cotizan en sus respectivos países. Jesús dices que un país que olvida, olvidan lo que les conviene a ellos. Porque vaya coñazo que están dando con la memoria histórica, porqué no lo reclamaron cuando tenían que reclamar y los emigrantes sin derecho en su país. «Chupa del frasco Carrasco.» Saludos.

  31. Gracias Santiago por el valor de escribir unas palabras. Sí, una España muy distinta, a la cual los emigrantes ayudamos mucho a levantar…. pero tienes razón, es el pasado, aunque añadiría que un país que olvida o reniega su pasado, poco respeto merece.
    De nuevo, gracias
    Un saludo
    Jesús

  32. Ayer volvimos de Sanlucar de Barrameda (Cadiz), de un viaje cultural, con origen Barcelona. Es nuestro primer viaje cultural, despues de 10 viajes de estancia en hoteles de costa, con nuestro coche.
    Me ha sorprendido la puntualidad y excelente organizacion de Turismo Social, El Hotel Guadalquivir, magnifico. Íbamos un poco asustados por los comentarios de otros viajes culturales sobre la comida, pero en este viaje hemos comido bastantes bien, sin lujos, casi como en casa pero guisado distinto.
    Con todo, algunos viajeros se quejaban de la comida; debe ser que esperaban langostinos.

  33. Buenos días a todos,
    Después de larga espera para recibir la «famosa» carta del Imserso, hoy he sabido que los emigrantes que no tengan jubilación de España, nos quedamos sin viaje del Imserso!!!, lo que representa 80% de los emigrantes en Europa.
    Gracias al foro por la ayuda prestada cada vez que he pedido información.
    Suerte a todos con los viajes!!!
    Un saludo
    Jesús

    • Ya lo siento Jesus, como estarás al tanto de la realidad en España, hay » otras prioridades» y lo voy a dejar ahí, a buen entenedor pocas palabras bastan.
      En mi opinión os deben considerar derechos que a otros por distintos motivos reconocen sin tenerlos.
      Es la España actual, quizás muy lejos de la que tú dejaste un día.
      Un fuerte y emotivo abrazo.

    • Ya lo siento Jesus, como estarás al tanto de la realidad en España, hay » otras prioridades» y lo voy a dejar ahí, a buen entenedor pocas palabras bastan.
      En mi opinión os deben considerar derechos que a otros por distintos motivos reconocen sin tenerlos, en muy distintos aspectos, en los que estaría de acuerdo, si no mermaran los nuestros.
      Es la España actual, quizás muy lejos de la que tú dejaste un día.
      Un fuerte y emotivo abrazo.

  34. Hola Juan Mari, entra en turismo social, pon tu DNI pinchas en (estoy acreditado) y sale una página donde estás tu acreditación, pon tu clave y pinchas en acceder, sale una nueva página y ahí es donde te dice los datos que puedes modificar. Espero haberte ayudado. Saludos.

  35. Hola a todos y buenos días ( a pesar de la persistente lluvia ).
    A ver quien/quienes me pueden ayudar.
    1) Entro en la página habitual de siempre, para ver mis reservas, mis viajes, mis datos, etc, etc.
    2) Quiero modificar algún dato, como por ejemplo, mi cambio de domicilio, y aprecio que la población no me la altera, sigue la anterior población.
    3) Quiero cambiar mi clave de acceso, y tampoco me lo admite.
    4) Envío email a BUZON DEL IMSERSO, y me contestan que ellos sí tienen actualizados mis datos, y que deberé de dirigirme a TURISMO SOCIAL ( ??????? ) para que sean ellos quienes me lo actualicen todo.
    5) La verdad, me he quedado pasmao…… ( extrañado ) del cambio que ha dado esto en poco tiempo, pues antes lo hacía sin ningún tipo de problemas….
    6) Supongo que será producto de la «GUERRA» entre las entidades que manejan los viajes ???
    7) Y … muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
    Saludos desde Valencia.

    • Javier Ro……añado, muy cerquita del Hotel está el Loro Parque, aunque el nombre suene ….a que no, es que sí. Merece la pena ver . Desde allí sale un tren Chu-chu, gratuito que te deja en los mismos Lagos Martiánez, para pasear y tomarte un cafelito
      en pleno ambiente del Puerto de S. Cruz.
      La arena de Playa Jardín, diseñada por César Manrique, es de arena negra, mejor con sandalias ( a mi me cortaba la piel, delicada que es la «niña», ja, ja )
      Saludos y disfruta

  36. javier ro
    Ola a todos me gustaria que me informara del hotel turquesa playa de tenerife estoy en lista de espera para junio me podia decir como es el hotel el sitio y demas cosas muchas gracias a todos y todas javier ro

    • Hola Javier:

      El Hotel Turquesa está muy bien ubicado. A cinco minutos de la estación de bus (guaguas) y del centro del pueblo. También muy cerca de Playa Jardín, que tiene un largo paseo paralelo a la arena y otro por encima de éste con hermosas plantas tropicales.

      Yo estuve hace unos cinco años y repetiría con gusto. Las habitaciones eran de estilo clásico, pero bien conservadas. La limpieza muy bien y la comida muy aceptable, pero con el tiempo las cosas pueden cambiar. De la animación no te puedo informar.

      No te pierdas La Laguna, La Orotava y Garachico y la capital, Santa Cruz de Tenerife. Todas estas localidades están muy próximas a Puerto de la Cruz y se puede ir facilmente en guagua. Para El Teide, mejor contratar una excursión.
      Que disfrutes de tu estancia.

  37. Ja, Ja, Ja……
    …y que viva Benidorm. ( no quiero que me quiten la subvención si no hago propaganda)
    También me gusta Canarias, ( respiro mejor, la alergia al polen fastidia) pero mi esposo dice que no tiene sentido km por doquier para estar…. «na». Que la piel de toro es grande y ya estuvimos varias veces en Canarias.
    Estoy muy cómoda en mi casita y sus comodidades , mis amistades, mis clases de Literatura, mis paseos en Donosti por La Concha,( no dejéis de verla, a la noche es como de cuento) etc, etc…..para irme a otro lugar a comenzar de nuevo. Vacaciones, sí, vivir siempre…..no, ya soy mayor para integraciones nuevas. Bastante tengo al ir al pueblo, después de 45 años , es otro concepto de vida que , a veces, me cuesta entender y adaptarme.Los que fuimos trasladados forzosos , es pena ,no somos de ninguna parte
    en el pueblo » la del Norte » y aquí, sin apellidos ….»maqueta». Pero tranquilos,positiva, muy feliz aquí ( no me cambio)y lo mismo en mi tierra. ¡ para 4 días que vivimos no hay que hacerse mala sangre!.

    Saluditos

  38. Ma5 ya que te gusta tanto Benidorm porque no te vas a vivir allí, coño con la mujer con tanta propaganda a Benidorm. También hay muchos lugares mucho mejores que Benidorm, joder.

  39. Lelo, Carmina….os ponéis de una comunión total con el Altísimo.
    Lelo , el camino de Santiago lo hizo mi esposo y comentaba lo mismo que tú, que todo el mundo debiera hacerlo, al menos una vez en la vida ,es una paz y un sosiego mirando el cielo tachonado de estrellas….( eso me contó) . Yo me conformo con entrar en una iglesia silenciosa ( por favor, que nos duren ….¡ ya que están ! ) y la paz que se experimenta, el recogimiento que da estar allí no nos la da ni el mejor psicólogo. Como bien decía mi hija en una ocasión,por egoísmo hay que creer en algo y rezar para no sentirse tan sólo y abandonado ante una enfermedad o contratiempo.

    Por ahora fin del romanticismo.

    A esperar el buen tiempo e ir al ambientillo de Benidorm que me encanta, ( y respirar mucho mejor, también, que caramba).

    Saluditos a todos y perdonad el rollo sentimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.