Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

14.452 respuestas a “Quejas al Imserso”

  1. Hola,
    Observo que Benidirm este año esta colapsado. Todo en rojo, sin posibilidad si quiera de lista de espera. Creeis que esta todo vendido? No va a volver en morado a las casillas? Del verde ni hablamos.

    Saludos de una pesimista.

  2. Hola soy Ana y en abril tengo un viaje a ibiza al hotel figueras creo que es invisa cala blanca y quisiera alquilar un coche , me podrian dar alguna opinion sobre el hotel , coches de alquiler y excursiones es la primera vez que voy con el inserso. gracias.

    • Ana. No puedo decirte nada de tu zona. Estuve en S Eulalia. Hotel La Cala. Con Imserso.
      Te encantará Ibiza. Seguro.
      Fuimos a la Capital y ver calitas.
      Mercadillo hippies…..
      En el Hotel decides. Algunas se van de precio pero ….igual no se vuelve y hay que disfrutar.
      Saludos
      Otros te contarán más. Seguro

  3. Estoy en Playa Blanca,ayer mal,hoy fuimos al mercadillo de Teguise y fue suspendido.Volvimos a comer al hotel Paradise.El viento zarandean el coche,velocidad máxima 65km.Comimos y a la habitación en espera de la cena.Desde mediodía a empeorado.Al ducharme,no cuento lo que por allí salía.La arena se cuela por todos los recovecos.

  4. Pep. Si es como dice Marias….no es para asustarse tanto. La zona de Canarias que salió en la tele no la oí. Solamente lo vi empezado conexión.
    Suerte y dusfruta

    • Mª5 lo explicas muy bien. Marias está en Tenerife Norte y. deduzco por sus palabras que no quiere alarmar innecesariamente.Describe lo que está viendo in situ, para que cada uno valoremos los pros y los contras (en este caso Pep) de viajar en estas circunstancias.
      En otras ocasiones, el fenómeno ha durado un par de días, pero ahora, con tanto cambio climático, no se sabe como va a evolucionar.Cosa más grave, es que cancelen los vuelos.
      Saludos

  5. Si alguien que este estos dias haya estado en Canarias, podria explicar de primera mano, si la calima o arena del Sàhara en suspensión que ha obligado a cerrar aeropuertos canarios, les ha afectado los bronquios o los ojos, tambien si a los que padecemos alergias nos puede afectar. Por la tele lo explican pero me creeria mas si alguien lo ha vivido Muchas gracias.
    Pep

    • Pep, no he estado en Canarias pero he visto esta mediodía las noticias en la sexta y….. era como estar en una nube de polvo, con mascarillas ( no te estorbará si vas). Si tu alergia es del grado de la mía , evitaría ese viaje ( yo, ni regalado, y no lloriqueo), valora tu situación y decide. Puede que en unos días se pase . Una inyección de adrenalina en maleta no te estorbaría ( una amigo la lleva siempre por su situación ),
      Mi esposo dice que soy pesimista, yo digo que soy realista
      y no voy a ciertos sitios para no fastidiar al que realmente es muy válido para ir
      Saludos

    • Buenas tardes, en estos momentos estamos e Tenerife,hay calima, la gente normal por la calle, a mi particularmente algo me afecta la garganta a mi marido nada.
      Poca gente ocasi nadie con mascarillas. Dicen q mañana mejorará algo, hace calor.
      Saludos

    • Pep, en estos momentos, estamos en Tenerife, se nota algo la garganta, mi marido tiene de bronquios y no a notado nada, poca gente con mascarillas , su que agradable no es , tanto como para anular viaje a mí entender no es .
      Saludos

  6. Buenas noches
    Totalmente Karmelo. Aquí aprendí a reservar por internet, a elegir destinos y hoteles, a saber cuando he de pagar una reserva, y muchísimas cosas mas. La gente es generosa respondiendo si sabe a cualquier cosa que se pregunta. En mi caso viajamos ocho siempre, y hemos seguidos las indicaciones según donde hemos ido de algún compañero que antes compartió aquí su viaje. Echamos a mucha gente de menos aunque cuando entran comentan que siguen leyendo.
    M5 no tardes. Si no me veis por acá sepan que es porque me pase algo, mientras pueda escribir, aquí lo haré. Y repito lo que he dicho muchas veces. Si alguien pregunta y yo no respondo es porque no se del tema.
    Saludos

  7. Buenos días
    Loren muchas gracias por tan exhaustivos reportajes, a uno u otro le va a venir bien.

    Para mi desgracia no puedo ir a todas las excursiones que se ofertan por mi problema de huesos; no puedo subir escaleras, sí bajarlas. Es el motivo que mi interés esté en los hoteles, me interesan céntricos y con sitios donde pasar el tiempo distraída…. Voy a las excursiones que me parecen que podré con ellas, pero sobre todo viajo para estar con mi cuadrilla compartiendo juntos el máximo tiempo posible y me lo paso superlativo. Por esto comprendo a las personas que ponen el interés en los hoteles y no en las excursiones, motivos habrá. En todo caso las informaciones que nos regaláis siempre vienen bien si no para unos pues para otros. Muuuuyyyy agradecida a todos los que os hacéis un tiempo para contarnos. Yo a mi manera, torpe, siempre comento a mi vuelta. Aquí debo agradecerle a Ana Mary por sugerirme la sustitución en Benidorm del hotel Olympus por Los Álamos, imposible un cambio mejor para mis circunstancias.
    Para mi este foro es insustituible, y echo de menos a los que han dejado de entrar.
    Saludos agradecidos a todos.

    • Hola Pepita, estoy contigo.Tenemos un foro que lo integran personas con mucha experiencia en viajes y vida.Sé de muchos, que navegan por otros lares, también con temas de Viajes del Imserso, pero como dice Loren, al final volvemos a casa que es donde mejor se está. Aquí casi todos de una forma u otra nos conocemos y enseguida echamos en falta a los más activos o a los que dejaron de asomarse a estas páginas y que siempre recordamos.
      Ya estoy echando en falta a Mª5
      Saludos cordiales a todos

  8. Carmina. Espero que Dios me permita cumplir mas años y tener problemas con las piernas, la edad no perdona, alguno ya tengo. Siempre podremos decir “saltamos lo que pudimos y ahora a disfrutar con los saltos que peguen otros” y a buscar zonas llanas.

  9. Yo también tengo segundo día y estoy en lista de espera, no tengo muchas esperanzas, voy a darme 15/20 días más de margen y si no sale nada iré por mi cuenta. Ya he mirado el alquiler de coche para la semana y sale muy bien de precio con Autoreisen. Consultaré el enlace que me has dejado y seguiré buscando más opiniones y recomendaciones.
    Cuando puedas ves a Lanzarote, es fantástica, al menos para mí.

  10. Yo también tengo segundo día y estoy en lista de espera, no tengo muchas esperanzas, voy a darme 15/20 días más de margen y si no sale nada iré por mi cuenta. Ya he mirado el alquiler de coche para la semana y sale muy bien de precio con Autoreisen. Consultaré el enlace que me has dejado y seguiré buscando más opiniones y recomendaciones.

  11. Dolores 1. Entro el segundo día y estoy en Costas Peninsulares, con lo cual conseguir ir a Canarias me resulta complicado.
    Desde San Sebastián ofertan pocas plazas, en Guipúzcoa somos unos 700.000 habitantes, y como el reparto de viajes va según jubilados apuntados al IMSERSO las posibilidades no son muchas, si un año tenemos Fuerteventura otro Lanzarote, Tenerife y cogiendo en lista de espera es mas fácil, pero los hoteles mas apartados, tampoco nos importa mucho.
    A Lanzarote y Fuerteventura, todavía no he conseguido ir.

  12. Loren, gracias por la descripción que has hecho del viaje, conozco bastante bien Tenerife por haber ido varias veces, pero tú reportaje es una gran ayuda y si es la primera vez que vas más todavía.
    Si conoces Fuerteventura haz algo parecido, espero ir y me vendría muy bien. Gracias

  13. Enero 2020
    Hotel PANORAMICA GARDEN
    Salida a Puerto de la Cruz con el autobús del hotel.
    El autobús gratuito, circula cada hora, nos deja y luego nos recoge, en un centro comercial cerca de la playa publica de Martianez. Siguiendo los consejos de compañeras del grupo, tomamos algo en el Café de Paris, bonita cafetería con música en vivo y unos precios que no encontraríamos en San Sebastián en una cafetería en las mismas condiciones. No pude sacar fotos por estar muy concurrida.
    Con esto termino mis informaciones sobre nuestro viaje al hotel Panorámica Garden. A pesar de un par de pequeños “incidentes” la avería del coche y la puñetera niebla, que también es parte del paisaje, ha sido un viaje para repetir.
    En la puerta del hotel había taxis de 6 o 7 plaza con los que podías hacer la excusión que quisieras, según compañeros de hotel, tenían precios asequibles.
    He publicado lo que hemos hecho en Tenerife por si le sirve a algún compañero para tener una idea de lo que se puede hacer en Tenerife. Hay muchísimos más lugares que también merecen la pena visitar, pero eso será en otra ocasión.

  14. Enero 2020
    Hotel PANORAMICA GARDEN
    Pequeña excursión a pie.
    El ultimo día acostumbramos a estar más tranquilos y visitar las proximidades del hotel.
    Nos comentaron que detrás del hotel había un camino que discurría por los acantilados que están cerca del hotel. Decidimos ir a ver cómo era. Resulto ser un sendero con unas vistas espectaculares.
    Cuando regresamos al hotel pregunte en recepción y me dijeron que solo tenían un plano y si quería podía fotografiarlo. (no lo hice, la próxima vez será). Una vez en casa, he estado buscando en internet y el nombre es “Sendero por la Rambla de Castro” con este nombre podéis buscar en internet.
    Hicimos una parte del recorrido, desde la trasera del hotel hasta el mirador de la playa Los Roques (Roque Chico), hay buenos desniveles y escaleras. No es apto para personas con problemas de movilidad.

    • Pues este recorrido descartado, Loren !!!
      Lo malo es que ya no puedo decir: «otra vez será» !!
      Hace años recorrimos la isla por nuestra cuenta cuando no había tanta información, y siempre queda algo por hacer.
      Si vuelvo ahora sería más para descansar…la edad obliga…
      Aún así agradezco toda clase de información y más si viene de alguien que haya estado en el lugar.
      Un saludo.

  15. Enero 2020
    Hotel PANORAMICA GARDEN
    Excursión por libre con coche alquilado.
    Salimos del hotel Panorámica Garden con destino a los Roques de Garcia y Candelaria, paramos en el mirador de Mataznos desde donde se contempla buena parte del valle de la Orotava. Seguidamente paramos a ver la Margarita de Piedra y el mirador de la Piedra Rosa.
    Después de visitar los Roques emprendimos el descenso a Candelaria, una vez de pasar los observatorios del Teide y durante toda la bajada tuvimos una intensa niebla, había momentos que no veías a 15 metros. Teníamos previsto parar en cinco miradores y no pudimos hacerlo.
    Al llegar a Candelaria pudimos contemplar su Belén, que tiene algunas figuras en movimiento., y desde aquí emprendimos el regreso al hotel.

  16. Esta excursión como la que he publicado antes es de enero de este año.
    Hotel PANORAMICA GARDEN
    Excursión por libre con coche alquilado.
    (alquilamos un coche pequeño e íbamos dos personas. Con cuatro personas habría que tirar mucho en primera, yo cogería otro más grande)
    Salimos del hotel Panorámica Garden con destino al Jardín Social la Quinta Santa Úrsula, es conocido por la estatua gigante, figura que se ha convertido en el símbolo del pueblo de Santa Úrsula.
    Desde allí salimos con destino al Mirador de la Garañona, de aquí se pueden contemplar los acantilados de Sauzal.
    Hicimos una parada en el Faro de la Punta del Hidalgo y nos dirigimos al Mirador de la Jardina.
    En este mirador había un señor vendiendo fruta y dulces. Le compramos unos dulces a base coco y frutos secos, según decía los hacia una familia desde hace más de cien años. Le dijimos que íbamos hacia Taganana y a ver si podía decirnos un restaurante donde se pudiera comer comida canaria, nos dijo que el mejor sitio por allí era en Playa del Roque de las Bodegas, el restaurante Playa Casa África. También nos dijo que nos agradecería que dijéramos que íbamos de su parte y así él también se ganaría un café, cosa que hicimos.
    Durante este trayecto se circula, un buen rato, por el interior de un bosque de laurisilva, un rato vas por un túnel de vegetación.
    Llegados a la Playa Roque de las Bodegas, fuimos al restaurante y probamos las VIEJAS, aunque nos recomendaban otros pescados, entre ellos BURRO, pero nos decidimos por las viejas ya que no lo habíamos probado. Es un pescado que lo sirven con escamas, pero que se elimina toda la piel con facilidad, tiene poco sabor, pero con el Mojo Rojo que te ponen allí, el mejor de los que probé en Tenerife, era otra cosa. Este restaurante tiene buena atención a los clientes y un precio ajustado. Para volver.
    Al salir de Taganana, el coche nos dejó tirados, y tuvimos que avisar, después algo mas de una hora nos trajeron un coche de sustitución y regresamos por San Andrés, conduciendo el mecánico, ya que el otro coche no andaba y de verdad que, conduzca otro, por los montes de Anaga se agradece, además de librarte de darle más vueltas al volante que un tiovivo, te permite contemplar el paisaje que es precioso.
    Si alguien tiene interés en algún lugar de los que cito, puede copiar el nombre y seguro que Google tendrá fotos.
    Un saludo.

  17. Dolores 1. Si te han gustado esos paisajes y vuelves a Tenerife no te pierdas el Faro de Teno, Taganana y Benijo. Para ir a estos dos últimos hay que subir (carretera con curvas) a los altos de Anaga, con varios miradores y se puede pasear por el bosque de laurisilva.
    Saludos.

  18. Buenos dias.
    Loren a tu viaje yo voy a añadir otro por si a alguien le viene bien, eso sí hay que llevar coche propio pués lo hicimos en un par de días, sin prisas y disfrutando de los pueblos y el paisaje. Un recorrido por las piscinas naturales, empezando por Garachico y acabando en Punta Hidalgo, de verdad que merece la pena, fue un viaje muy bonito.

  19. Buenos días.
    Karmelo, Esto es una de las excursiones, desde el hotel Panorámica Garden, que he publicado en el FACE acompañado de unas 80 fotos: Pongo la ruta que hemos hecho y pongo lo que me parece significativo, el que quiera hacerla que la haga, pero que no me venga nadie diciendo que “ni regalada” por qué no puede conducir, yo tampoco puedo andar en moto ni ir a coger setas, pero el que pueda… que disfrute.
    Aquí cada vez me cuesta mas publicar.
    ———-
    Hotel PANORAMICA GARDEN
    Excursión por libre con coche alquilado.
    Garachico – Silos – Buenavista del Norte y Faro de Teno
    Salimos del hotel con destino a Garachico, un bonito pueblo con el añadido de las piscinas naturales El Caletón. Este pueblo es para andar tranquilo ya que hay mucho que ver.
    Después hicimos una visita al pueblo de Los Silos y fuimos también a ver su ballena.
    Luego fuimos Buenavista del Norte y después de pasear por el pueblo cogimos la guagua para ir al Faro de Teno, esta Guagua se puede coger en la trasera de la iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios, hacía pocos días se había celebrado una romería dedicada a esta Virgen.
    El acceso al Faro está cerrado desde las 10h00m a las 19h00m, entre estas horas solo puede pasar el transporte público, taxis y guaguas, en la barrera que cierra el paso también se puede coger la guagua, ya que hay aparcamiento para coches.
    Esta guagua circula cada hora y una vez en el faro no hay donde meterte, por lo tanto, hay que tener en cuenta el tiempo, el viento esta casi asegurado y a lo mejor andar en mangas de camisa no es lo más acertado.
    Los pasajeros que tengan vértigo mejor que se sienten en el lado izquierdo, aquí no hay más peligro que en cualquier otra carretera, pero se circula por acantilados. La ruta con la guagua es preciosa, se divisan paisajes, como la llanura de Buenavista, la del Faro de Teno y el paso por los acantilados.
    ——-
    Saludos.

  20. Buenos días.
    Karmelo, yo también lo entiendo, y cuando he informado de algún viaje, indico si hay escaleras, cuestas, entorno y en las excursiones como va ser el transporte, si hay que subir y bajar del autobús a menudo etc.
    Lo que no me entra en la cabeza es que se empleen expresiones desafortunadas para descalificar…
    un hotel porque tiene cuestas
    las excursiones porque son caras. (cierto que son caras)
    el alquiler de coches.
    y para rematar el transporte público, tampoco.
    Cada persona valorara que puede hacer en función de su salud y bolsillo. Informo de lo que hay y la que se quiera quedar toda la tarde jugando a cartas en el hotel, que se quede y la que quiera hacer todas las excusiones que las haga.
    Una cosa es decir “la senda de la rambla de Castro tiene cuestas y no es apta para las personas con problemas de movilidad” y otra “la rambla de Castro ni regalada”, para el que le guste y pueda andar es un bonito paseo.
    Saludos.

  21. Buenos días.
    Carmina, Estoy en un grupo de FACE con mas de 40.000 personas, es privado hay que pedir permiso para entrar, allí no están permitidos los cartelitos con saludos, Stickers y demás muñequitos, tampoco se puede publicar nada que no este relacionado con los viajes del IMSERSO, se avisa para que lo quites y si no lo haces te expulsan. Tampoco se publican nuestros problemas, porque cada uno con los suyos ya tiene bastante.
    Este grupo es donde hay la mejor y más abundante información sobre los viajes, con la ventaja que se pueden incorporar fotos. Es un grupo duro para los que les guste publicar chistes, santos, cadenas, política, futbol, etc. son expulsados.
    Se informa de las condiciones de los hoteles, entorno, excursiones, alquiler de coches, etc. cada uno aportamos lo que podemos, unos hacen reportajes magníficos y otros cuatro líneas para describir el hotel y todo se agradece. También te diré, no se los que entran al mes, pero se expulsa a unos 1000 por meter la “pata” por no haberse leído las normas y los comunicados de los archivos.
    Si quieres preguntar algo, lo primero que tienes que hacer es mirar en la lupa (buscador del grupo), y si no encuentras lo que buscas abres un POST y pones la pregunta. Si no miras primero en buscador te puedes llevar un “chaparrón”
    También estoy en otro de menos de cien, este es privado y oculto, aquí se interactúa con mas confianza, incluso se publican las fechas en las que vamos a viajar, para ver si coincidimos, algo que la policía recomienda NO se haga en las redes sociales y que en este foro se hace con frecuencia y puede leerlo cualquiera que ande por internet.
    Al final siempre termino dando una vuelta por este foro.
    Saludos.

    • Gracias Loren por esta información tan completa.
      La verdad es que desde un principio Facebook no me terminaba de gustar y poco he participado. Digo yo que algo tendrá que ver la edad y con mis muchos años busco sobretodo no complicarme la vida.
      Un saludo.

  22. Buenas tardes
    En primer lugar aclarar que se publicó mi mensaje repetido sin ser mi intención, desde el móvil no avanzaba, volví a pulsar y mi sorpresa fue ver repetido el comentario, normalmente dice que ya se mandó y no repite.
    Afortunadamente en mi historial médico no tengo más operaciones que amígdalas y una cesárea. Y que siga así, puedo leer sin gafas y no soy miope……pero mi alergia…… Cuando leo los problemas de salud de compañeros del Foro, operaciones, convalecencias etc, etc, mentalmente los deseo salud y que todo les vaya bien, en ningún momento los digo LLORICAS, somos mayores, a veces necesitamos compartir nuestro sentir……….

    Karmelo, lo de la » vidilla» lo acepto pues lo dices con la mejor intención,limando asperezas, pero ….digamos que los reproches , a estas alturas de la vida, ( 4 telediarios), no vienen bien y crean cierto malestar que no favorece y dices…¿ pero ha sido para tanto?.

    Entiendo que personas que se quejan de distancias y situación de hoteles, cuestas , etc, etc… no se manifiesten, saben que se convertirán en la próxima diana en recibir reproches y se mantienen al margen, se limitan a leer…..y que pase la marea.

    Saludos a tod@s. Sed felices ( mejor dicho, seamos felices)
    ……..4 telediarios

  23. Hola Loren. Entiendo a Mª5 con el tema de las cuestas y creo que en esto no hay polémica, pues está dentro de los tres pilares básicos que casi todos buscamos a la hora de elegir hotel.Para mí en primer lugar, la limpieza  en habitaciones, baños, comedor etc,  Segundo la comida, que no me obligue a buscar un restaurante por ser incomible o insana y en tercer lugar la ubicación. Que esté céntrico o bien comunicado, si tiene paseo llano cerca, mejor. etc. Aunque seamos de los privilegiados que tienen buenas piernas y buen fuelle, a nadie nos gusta las subidas y escaleras interminables. Otro tema es si alquilamos vehículo.En este caso se abren cientos de nuevas posibilidades que en muchos casos vamos a poder obviar la ubicación, el almuerzo y  hasta vamos a llegar al hotel después cenar fuera.
    Estas discrepancias vuestras son las que dan vidilla al foro 
    Gracias a los dos

  24. Buenos días.
    Cuando me jubile este fue el primer foro donde entre, quizás por eso me cueste desaparecer, aunque cada vez entro menos, porque hay ALGUNAS personas que hace honor al nombre del grupo “quejas”.
    Me gustaría cumplir mas años y estoy seguro que, si se cumplen mis deseos, tendré problemas en las piernas como la mayoría, de momento ya tengo una prótesis de cadera y dentro de poco otra.
    Cuando entro al foro entro con la intención de aprender y ayudar en la medida de lo posible y no para oír quejas y lloriqueos.
    Que la vida son cuatro días y tenemos gastados tres, que hay que disfrutar lo que podamos y no amargarnos la vida con lo que no podemos hacer.
    Mucha gente que escribía en este foro ya no lo hace por lo mismo y me los encuentro en grupos del IMSERSO en Facebook creados para compartir y disfrutar de nuestro viajes. Allí bloqueas al que no quieres ver o lo expulsan del grupo.
    Ser felices.

    • Hola Loren,
      Sobre lo que dices en tu último párrafo, creo que se puede aplicar también al grupo de IMSERSO en Facebook.
      Yo me di de alta en un momento que no tenía nada que aportar porqué no hice ningún viaje y solo me dedicaba a leer los comentarios. Esto fue durante unos dos o tres meses donde también vi como había bajas voluntarias.
      A mi personalmente me chocó que ciertas personas ( me figuro que veteranas en el sitio) reprocharan no dar las gracias por haber sido aceptada la solicitud de pertenecer al foro!! Y lo que menos me gustó fue la continua prepotencia de algunas personas cuando contestaban a los comentarios de otros foreros, igual porque llevo muchos años en otro foro de viajeros y no había visto nada igual !!
      Anuncie mi baja en el foro, pero como no soy nada activa en Facebook se me olvidó borrarme de la cuenta y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con un mensaje de una persona muy activa en ese foro diciéndome que «qué bien me había venido ese tiempo en el foro para recopilar toda clase de información» !!! Ya ves, en todas partes cuecen habas…
      Personalmente no entiendo que se expulse a nadie de no ser por la falta de respeto y la injuria. Lo demás, obviar …y a otra cosa!
      Siguiendo con lo coloquial (qué peligro tiene esto en cuanto a interpretaciones!) …pelillos a la mar…y que te sigamos viendo por aquí.
      Un saludo.

  25. ¡ Madre mía!
    La que he liado con la fracesita.
    Es una forma de hablar . No pensé que una expresión tan….de toda la vida. Para indicar
    Que no viene bien. Por los motivos que sean crearía tanta polémica. En mi caso. No poder respirar en cuestas.o escaleras.
    En llano es otro cantar.
    Ya está mas que aburrido el tema.
    ———————–
    Karmelo. Tus explicaciones….nivelazo.
    Saludos a tod@s.

  26. Lo que ha hecho Karmelo es informar, explica lo que hay y cada uno que haga lo que quiera y pueda.
    Nosotros vamos a disfrutar, a conocer, en definitiva, a pasarlo bien. Si el hotel tiene buena limpieza, nos cambian las toallas que dejamos en la bañera, hay fruta, en este caso más de cuatro clases en desayuno, comida y cena, comida aceptable, para nosotros suficiente. Vamos a pasar poco tiempo en el hotel, la mayoría de los días ni comemos en él.
    Cuando he informado sobre la excursión a La Gomera he puesto lo que hay, Ferry, catamarán y autobús, y cada uno tendrá que valorar, si se marea, de la conveniencia de hacerla. Lo que no puedo hacer es decir “ni regalada” en el supuesto que me mareara, que no es el caso, pero personas que se mareen lo tendrán en cuenta.
    Lo que tampoco voy a hacer es hablar de hoteles en los que no se ha estado en 10 años, sin indicarlo, y dejarlo como que se estuve ayer.
    En mi primer viaje como jubilado coincidimos, en Trujillo, con un matrimonio mayor que nosotros, tenían problemas en las cuestas, y nos dio un consejo… “que era su último viaje a culturales que iban a empezar a ir a Benidorm, que era mas tranquilo sin cuestas, pero vosotros aprovechar y disfrutar moveros todo lo que podáis que ya tendrías tiempo de ir a Benidorm y sitios tranquilos”… y procuramos hacerles caso. Trujillo tiene cuestas, pero es precioso, como otros lugares de España.
    No seré yo el que diga “Benidorm ni regalado” “Trujillo ni regalado” por que tienen o no cuestas, que cada uno valore lo que le interesa.
    Ser felices.

    • ¡ Madre mía!
      La que he liado con la fracesita.
      Es una forma de hablar . No pensé que una expresión tan….de toda la vida. Para indicar
      Que no viene bien. Por los motivos que sean crearía tanta polémica. En mi caso. No poder respirar en cuestas.o escaleras.
      En llano es otro cantar.
      Ya está mas que aburrido el tema.
      ———————–
      Karmelo. Tus explicaciones….nivelazo.
      Saludos a tod@s.

  27. Buenas tardes.
    Definitivamente cada uno es cada cual con sus gustos.
    Karmelo gracias.
    Unos amigos que fueron, no vieron absolutamente nada positivo de ese hotel, claro que la isla y sus maravillas compensó el viaje.
    Gracias y un saludo

    • Hola Pepita.Ya sabes que es una opinión personal y siempre con la intención de contar lo que has visto en primera persona y en ese viaje en concreto. Ojalá Pilar disfrute mucho y no le defraude el comentario que he puesto sobre el hotel
      Saludos cordiales

  28. Karmelo. Muy buena la información sobre Ibiza, bien explicada, con detalle y ahora que cada uno en función de sus gustos, posibilidades y limitaciones decida qué puede hacer. Gracias.

  29. Pilar, aclaro.
    Cuando te digo » Isla próxima , Menorca», no quiero decir que vayas por estar cerca, quiero decir….Próximas vacaciones, ( cuando gustes programar,), Isla para conocer, que te encantará por su verdor, pocos edificios ……¡ a D. gracias está protegida !. Nosotros estuvimos en el H. Almirante Farragut, muy cerca de Ciudadela con buses que nos acercaban .( si queríamos ir ). Soy anti transportes pero queríamos conocer Menorca y la mejor opción era ese hotel. El entorno idílico, instalaciones muy buenas ……..y unas puestas de Sol, rojo, rojo…..vinimos encantados.
    Saludos

  30. Para Pilar. Como te dice Mª5 el hotel esta en Es Canar, algo lejos del circuito clásico y dependiendo del plan que tengas, el coche es la mejor opción.
    Te pego un comentario que puse el 1 marzo 2018 a las 23:26 del viaje que hicimos también en Febrero por si te puede ser útil.

    Hola a todos:Acabamos de regresar de Ibiza, hotel AzuLine Coral Beach (Hay varios cerca de la misma cadena AzuLine).
    La guía de Mundiplan nos espera en el aeropuerto y al autobús.( 25 km aprox al hotel)
    Ya en el hotel, recepción correcta.
    El AzuLine está en Es Canar a unos 5 km del núcleo principal de la zona, Santa Eulalia del Río.
    Línea de autobuses urbanos cerca ( L18 A) para desplazarse por la isla .Desconozco los horarios ya que alquilamos coche.
    Habitación grande y limpieza bien. El comedor amplio, la comida estaba rica, sin pretensiones, con especialidad en los arroces y plancha en vivo por las noches. Quizás algo escasa la variedad de fruta .Cerveza y refrescos incluidos. Ningún problema en compartir mesa. En el tema de animación, no puedo opinar.
    Estamos en un sitio tranquilo, con un paseo a Cala Nova y playa de Es Canar.
    Ofrecen un paquete con 7 excursiones, 2 con comida, por un precio en oferta de 210 €/p, que por supuesto, incluye la isla de Formentera. (Puedo ampliar destinos y precios desglosados, al que le pueda interesar).
    Si necesitas coche la guía ofrece alquileres con descuento especial para nuestro colectivo.(Mirar y comparar).
    Recomiendo las visitas a los 4 lugares Patrimonio de la Humanidad UNESCO, uno es inmaterial, como los bosque marinos de Poseidonia, que se reconocen en forma de manchas de un azul intenso, principalmente en los días soleados. Los 3 restantes son:
    Dalt Vila la ciudad amurallada en Ibiza capital, en catalán Eivissa. Catedral, Museo, vistas al puerto. etc.
    Necrópolis Puig de los Molinos y el centro de interpretación de Sa Capeleta ( a 300 m)
    Museo Ses Paises y Necrópolis Púnica y Sa Caleta poblado fenicio y nido ametralladoras de la guerra Civil. (Toda esta zona la están poniendo en valor con fondos de la Comunidad Europea).
    Parroquia de Santa Eulalia del Río (Puig de Missa), museo Etnográfico y su paso marítimo.
    Aquí tengo que hacer un inciso, puesto que a partir de Semana Santa, como todos sabemos, Ibiza, cambia totalmente y ofrece un sinfín de nuevas experiencias.
    Ahora en invierno, solo está abierto el Mercadillo de Las Dalias los sábados de 10 a 18h si quieres ver un poco el estilo hyppy .
    También los domingos por la tarde en días soleados, tienes en la playa de Benirras, ambiente ibicenco con tambores, bailes etc, hasta la puesta de sol, que sí coinciden fechas, os gustará.
    Hay un montón de torres, las salinas, calas, las playas de la gente guapa ( playa Las Salinas, (Ses Salines), urbanización Vista Alegre etc y una subida fácil al Sa Talaia, el monte más alto de la isla (475 m) para contemplar unas bonitas vistas .
    Para los románticos, no perderse las puestas de sol en zonas como el Mirador Puerta del Cielo, El Café del Mar, Cala d¨Hort y la que pudimos ver en el mirador del islote de Es Vedrá, con toda su magia, impresionante.
    Tengo las coordenadas para el navegador y con mucho gusto se las paso al que lo necesite
    Saludos..

  31. Algún comentario, por favor del Hotel Coral Beach en Santa Eulalia, Ibiza?
    Salimos el jueves 20 durante 8 dias.
    Algún Comentario sobre este viaje viaje del Imserso a Ibiza?
    Gracias

    • Pilar. Alquila coche
      Está en EsCanar y es una zona
      Más bien… solitaria. Hoteles . Playa . Un bar y 4 chinos.
      Muy distinto a Santa Eulalia hotel La Cala. ( ya sabeis. Me gustan céntricos).
      Ibiza te encantará. Seguro
      Verde . precioso.
      Disfruta.
      Isla proxima .te recomiendo
      Menorca. Otra maravilla para disfrute de la vista.
      Saludos

  32. Con Autoreisen sin dudarlo, debo llevar como 12 años con ellos y nunca nunca un problema, baratos, y formales. En un par de ocasiones he recomendado alquilar con ellos.

  33. Pues yo,tambien soy de hotel bien situado.Los Realejos,no gracias,pero bueno,si me llevan TOTALMENTE gratis,pues bueno «a caballo regalado…» no me importaria.
    Decir «ni regalado» no lo considero ningun desprecio.Es simplemente una expresion coloquial que simplemente indica que no gusta.
    Cada cual se gasta el dinero como quiera,solo faltaria,pero si me lo permitis,»estais locos»(otra expresion coloquial).Yo suelo alquilar con Autoreisen,total garantia,he alquilado varias veces,ahora mismo tengo reservas para Lanzarote a partir de este miercoles y para el mes en Maspalomas.Devuelves las llaves y ni te miran el coche,solo tienes que decirle el nº de parking.Solo estan en Canarias y el precio en torno a 10 euros reservandolo con 1 mes antes.Hasta hace poco,no era necesario.
    Me gustaria que lo comprobarais y si alguien alquila lo corroborara.

    • Te corrroboro lo de autoreisen tienen los mejores precios con diferencia he alquilado cuatro veces todas muy bien , y la ventaja del lleno lleno.

  34. Para rafa, gracias por la opinión de tu viaje a Los Realejos.
    Para Loren. Todas las opiniones son respetables, pero el hotel Panorámica Garden, es difícilmente defendible, bajo mi punto de vista y está en su conjunto, por debajo de la media de los establecimientos que ofrece el Imserso en Puerto de la Cruz. Podemos compararlo con el Catalonia Las Vegas, El Turquesa playa, Semiramis, incluso el Chekin Concordia, Weare La Paz, Diamante Suites, BeLive Adults Only. etc. Recordemos que para nosotros, todos tienen el mismo precio y son mas recomendables. Saludos

  35. Hola Jose Ramón Hernan Guden, no has comentado si has solucionado el problema que tenías referente al viaje, del cual hicimos lo posible por informarte. Saludos.

  36. Buenas tardes.
    Esto ya no sé ni cómo explicarlo.
    ¿ en algún momento he dicho que es un mal hotel el Panorámico….?,que yo sepa NO ( he vuelto a reeler mis opiniones ),
    El hotel puede ser maravilloso, ya dije que una vistas al mar idílicas,no tengo ni idea de como es, solamente el consejo que me dieron amistades que sabiendo de mi alergia y problemas de asma subiendo escaleras o cuestas lo visitaron y me dijeron lo que yo he dicho,
    » Ana Mary….ni regalado vayas a ese hotel» , ( soy exclusiva de a pie.).
    Es positivo que haya personas que los encante ese emplazamiento, a quien le gusta estar en hoteles cerca de los » Lagos Martianez», menos competencia y más posibilidades de tener plaza en hoteles cercanos.
    Por mi parte, fin del tema. No alquilo coche, no puedo subir cuestas…..lo dicho, todo es según…..mi situación me impide cambiar de opinión. Ni regalado, y no tengo nada en contra del hotel.
    Saludos

  37. Hola Ma 5, llamé al 911590911 es el número que yo sé, no sabía que hay un 900. Cuando he llamado era por la mañana, pudiera ser que a esas horas estuviera la línea más saturada. Vaya la que están dando con el dichoso hotel. Si a uno/a no le satifasce un hotel, porque no lo va a comentar leche. El Gran Hotel del Coto, a mi señora y a mi nos gusta y nos encanta (hay a quien no le gusta) este año vamos para el Lunes 24 de Febrero y para el Lunes 27 de Abril, el año pasado también estuvimos 2 veces y vamos hacer 7 estancias. Saludos.

  38. Dolores. En los viajes del IMSERSO hay personas con distintos gustos y diferentes capacidades, lo que no entiendo es que se descalifique a un hotel por que no te gusta su ubicación o el color de sus paredes. Una cosa es decir “es un hotel apartado” “tiene cuestas” “esta en una zona desangelada” y otra “ni regalado”, pues si he ido pagando imagínate si me regalan un viaje y eso que me toco una habitación en planta baja y con vistas al aparcamiento y un muro. Para mi el hotel es sitio para dormir, desayunar y cenar. Jamás se me ocurriría despreciar un hotel céntrico, sin cuestas y con buena animación.
    Hoy por hoy no me importa la situación del hotel, algún día seguramente, y espero que llegue, me conformare con ir a los hoteles que estén en el centro de ciudades y con ambiente en su entorno.

  39. Carmina. En la excursión de La Gomera Desconocida te recogen en el Hotel, muy temprano, y te llevan al Puerto de los Cristianos donde se embarca en un ferry con destino a San Sebastián de La Gomera aquí se cambia aun catamarán mas pequeño con destino Valle Gran Rey, haciendo una parada en Playa Santiago. Una vez en Valle Gran Rey se coge el autobús, parando en varios miradores, uno de ellos el de Casar Manrique. Se come en el restaurante Laguna Grande en cuyo entorno se puede disfrutar del bosque de laurisilva.
    En la bajada, al puerto de San Sebastián de La Gomera, se hace una parada donde hacen una exhibición del silbo gomero.

    • Muchas gracias Loren.
      Tomo nota. Me parece muy interesante la excursión que comentas.
      Si sigue apareciendo este viaje dentro de unos días, seguro que me animo. Ahora mismo no me puedo arriesgar.
      Un saludo.

      • Carmina. Hay otra excusión a La Gomera que no incluye la ruta por la costa en el catamarán, según dijeron el resto era parecido. Íbamos con una compañera del hotel que en otra temporada había hecho la mas corta y comento que le gusto bastante más La Gomera Desconocida.

        • Gracias Loren.
          Habrá, seguro, alguien que le parezca mal también que conteste seguido de tu comentario…pero más arriba después de tantos comentarios, no tendría sentido..

  40. Loren, el gran pecado del Panorámica Garden, es que está aislado, a cambio es un sitio tranquilo y con vistas muy bonitas, a mí me gusta. He salido en su defensa en dos ocasiones y ya desistí de intentar decir que no estaba tan mal, cómo se empeñan en hacer ver a pesar de no haber estado. Yo solo he ido una vez, pero si tengo que cogerlo otra vez lo haré tranquilamente, en su momento me fue bien. Es verdad que si vas sin coche y no te es fácil desplazarte te vas a encontrar muy aislado. Como tú dices, lujos no tiene, pero yo estuve bien. Que conste que no llevo comisión.

  41. Hola Loren y Rafa,
    Agradezco la información que habéis dado sobre hotel, entorno y posibilidades de desplazamientos.
    Yo, mientras mi marido PUEDA y QUIERA conducir, nos gusta ir a nuestro aire con nuestro coche y si no alquilar uno en destino.
    Lo que no quita para que hagamos alguna excursión con imserso siempre que merezca la pena.
    Es bueno que haya información que venga bien a todos, a los de CON y a los de SIN transporte.
    No a todos nos dan a escoger el primer día!!
    Un saludo.

  42. Ma5. El decir “ese hotel ni regalado” es un desprecio, lo que no hare yo es decir que el Monte perdido o el Mulhacén son una… no sé qué, porque no estoy en condiciones de subirlos y el monte Txindoki (1.350m) es maravilloso porque si puedo subirlo.
    De las limitaciones que tenemos no son responsables los demás. Por eso he puesto que la senda de la Rambla de Castro no es apta para personas con problemas de movilidad, pero nunca diría “que ni regalada”. Una cosa es informar y otra despreciar lo que no podemos disfrutar.

  43. Hemos pasado 8 días en el hotel Panorámica Garden de Los Realejos y totalmente de acuerdo con “rafa” añadiría que a partir de 22€/día y a todo riesgo podías alquilar un coche pequeño (FIAT Panda) o por 25€/día un Opel Corsa.
    Hicimos la excursión de La Gomera Desconocida y volvimos encantados.
    El sendero de la Rambla de Castro, por los acantilados, un paseo con unas vistas preciosas; no es apto para personas que tengan problemas de movilidad. Se puede acceder a él andando desde el hotel unos 600m.

    • Loren. Creo que no me sé explicar .
      H. PANORÁMICA GARDEN. CON COCHE A LA PUERTA DEL HOTEL. Sin comentarios. Fabuloso. Con unas vistas al mar maravillosas.
      Aqui se comenta Muchísimas veces que los hoteles están. Para personas que no utilizan . Ni alquilan coches. Donde Cristo dio las tres voces. Y este hotel es uno de ellos.
      Mi opinión y gusto es que todo esté cercano Y A PIE . Pero es mi gusto y a eso me refiero.
      A NO UTILIZAR TRANSPORTE a no ser excursiones.
      De como es y se está en ese hotel. Ni idea.
      Mi problema son las cuestas y ese tiene….lo que no está escrito.
      Saludos y me alegro que fuese de vuestro gusto.

  44. Francisco, ¿ llamaste al 911590911….? ¿ o al 900….?, por eso he puesto el primer tno, el 900….figura para todos, y todos llaman a ese, yo he llamado 3 veces al 911….. y el máximo han sido 5 en espera.
    _________________________________________________
    LOS REALEJOS
    Todo es según el color del cristal conque se mira.
    Me regalan viaje y ese hotel Panorámico Garden…..y digo que NO. En un monte a km del pueblo y de una playa, con una cuesta imposible de subir y que bajando obliga a correr. A mi me importa la comida, pero más la situación de los hoteles , pero en ese hotel es importante, no puedes desplazarte sin medio de transporte , así que valoras todo lo relativo al hotel.
    Me gusta desplazarme a pie por el destino, sin depender de nada, salvo alguna excursión . por supuesto. Por eso me gusta Benidorm. Libre , libre.
    Saludos

    • Hola Jose Ramón Hernan Guden, no has comentado si has solucionado el problema que tenías referente al viaje, del cual hicimos lo posible por informarte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.