Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

14.452 respuestas a “Quejas al Imserso”

  1. Hola a todos.No quisiera cortar el hilo que está muy interesante, pero
    creo que es una buena noticia. Los turistas vascos que se encuentran en Perú, ya van en un autobús camino del aeropuerto para regresar a Euskadi
    Salud para todos

  2. CSIC
    @CSIC
    Es falsa la información publicada por algunos medios que afirma que el CSIC envió un informe en enero al Gobierno alertando del peligro de la Covid-19 y proponiendo medidas. Reportamos al Gobierno la investigación y recursos movilizados frente al virus.

    • De acuerdo, pero si el personal de a pie ( me incluyo)días antes del 8 estábamos alucinados viendo que no se tomaban medidas , que inchas de Italia , Aeropuertos , etc, etc, no, no voy a poner fechas, SE VEÍA VENIR HACÍA TIEMPO, ¡ Y LO SABÍAN !. Si escuchamos las tonterías que decían nuestros gobernantes …..no pasa nada…. tranquilos, vamos a esperar que pase el 8 no se nos enfade la gente, hace ilusión salir ¡ y encima Domingo! , más multitudinaria, ¿ cómo la vamos a anular ? , nos corren a gorrazos. ( eso era lo que subliminalmente indicaban, no de palabra), .
      Pues aquí estamos, llevándolo como podemos, mi esposo que necesita andar el pasillo se le queda en nada , y como es de riesgo, no pisa la calle, yo cada 5 días y él nada, confinado ( y aterrorizados ) en casa. ….Y dando gracias a Díos. Ya os dije que desde que llegué al P. Vasco ,por motivos que en estas circunstancias no merece la pena comentar, deje de ser » practicante» . Pues bien, yo creo que he batido el récord de oraciones. Como decía una amiga enferma que es agnóstica, a mi insinuación que si rezaba por ella, que era mi costumbre al acostarme, se quedó en silencio, me miró y dijo….reza por mí, Ana Mary, mal no me hará.
      Eso nos queda, rezar.
      Salud para todos

      P. D. Carmen S, Francisco, Emi……y tantos otros. ¿ que tal estáis ? . Ánimo.

    • Buen dia
      https://www.esdiario.com/27245866/Covid-19-El-Gobierno-confiesa-ahora-que-lo-sabian-todo-desde-enero.html
      No puedo insertar el vídeo enesta web, pero lo he encontrado en ese diario para quienes quieran oigan a Pedro Duque decirlo de propia voz.

      CARLOS, por la gestión del gobierno hoy día yo quiero quejarme, desahogarme, indignarme, dolerme, lamentarme, pero eso no implica que vaya a justificar a otros en otras circunstancias que hayan sido negligentes o reprobables. Pienso que no nos has entendido.
      Salud y yo me quedo en casa.

  3. Para Carlos y Fen:
    Estamos aquí para comentar y hablar de viajes, pero por desgracia los viajes de momento se han acabado y no sé cuánto se va a tardar en volver a la normalidad y todo ello gracias a la ineptitud de los que están al frente, como dice JavierT lo tienen que pagar, solo espero que no nos falle la memoria cuando llegue el momento y nos acordemos de la situación que vivimos en 2020 y de quienes fueron los que nos llevaron a ella. Y esto no es sembrar odio contra nadie, es ver lo que está ocurriendo y saber quiénes son los responsables.

  4. Para Fen
    Querido amigo, no puedo estar más de acuerdo con tus deseos. Aquí entraban muchos de los de antes a comentar sus viajes pero poco a poco dejaron de hacerlo por los temas políticos.
    Haz como yo, comenta sobre viajes pero no dejes de entrar, al final nos vamos a quedar cinco si os vais todos.

    Quédate con nosotros.

    • Repito, Carlos, que no es el momento de hablar de viajes.
      No se puede ser tan insensible.
      De nuestras edades hay muchos, demasiados, muertos como para tener que leer «que aquí entramos para hablar de viajes».
      Aquí se entra, o se sale, para comunicarnos y opinar sobre lo que nos preocupa sin ofender y con educación. En el momento actual no hay viajes y tenemos unas inquietudes y miedos que es humano comunicarlos.
      Estamos obsesionados, de tal forma que, ante cualquier opinión, de los gobernantes nos asustamos y sólo vemos «que se quiere hacer política. El» pecado» está en quien ve política por todos lados. Estoy contigo en que el foro fue ceado para hablar de los viajes, pero en estos momentos, por coherencia, no es el tema
      Yo, no vuelvo a entrar porque ver comentarios así me producen rabia y tristeza.

  5. Esta noche me llamaba una buena amiga, médico intensivista, ella aún en activo, agotada después de una jornada de catorce horas y me contaba en detalle como está la cosa y las «decisiones» obligadas por culpa de esa panda de malditos que no han hecho lo necesario para evitar este paisaje tan desolador. Yo, a modo de consuelo le decía que esos canallas la van a pagar, pero bien pagada. Porque espero y deseo que esto no se diluya en el tiempo. Deseos. ¿Sabes?…..Hasta los deseos más imposibles pueden llegar a hacerse realidad. Sólo tienes que poner un poco de esperanza a los sueños y un poco de fantasía en la realidad.
    Y como no hay puntada sin hilo, al hilo del hilo…»No me tientes, que si nos tentamos no nos podremos olvidar».
    ……

  6. Por la rabia contenida, en mi respuesta a Carlos he tenido un error en cuanto a cifra de muertes.
    Todos, por desgracia, las conocemos así que no añado más.
    Un saludo.

  7. Buenas noches.
    Ésta situación tendrá consecuencias, ni en nuestras peores pesadillas imaginábamos algo parecido, al menos yo.
    Ayer una de mis nietas cumplió 5 añitos y nosotros……la vimos soplar las velitas en el tno . Tristeza total.
    Hace días una amistad me mandó un W que ( con lo que estamos viviendo ) no me gustó nada. La dije que por favor no me mandase de ese estilo o la mandaría….( una palabrota) , pues bien, hoy me vuelve a mandar otro mucho más fuerte repetido ¡ 2 veces! , la vuelvo a decir que no es el momento , con los hijos en Madrid, nosotros solos, de mandarme recomendaciones políticas contrarias a lo que está sucediendo, que me parece muy bien que ella opine como quiera pero que estoy muy nerviosa y no estoy para lo que manda, dice que se equivocó, que no opina así y que se lo mandaron. Respuesta, por no llamarla imbécil, si te mandan y no es tu opinión lo tiras al cubo de basura, si lo reenvías es que lo apruebas, ( o directamente es imbécil).
    El accidentado regreso de Benidorm, con todo lo que conllevó, y la situación actual me está superando.
    La digo a mi hija, hay un vídeo de Madrid de noche con la canción volveremos a brindar de Lucía Gil muy bonito , y me dice, ama, no veo nada me llena de tristeza y no nos conviene , es complicado el día a día pensando que no acabará pronto la situación. ( y en Madrid muriendo muchísima gente, y jóvenes)
    Para que me vengan ahora con estupideces fuera de lugar.
    Nos queda rezar, mucho, mucho, mucho.ya vendrán tiempos mejores y olvidaremos .
    Salud para todos

  8. F., no creo que por expresar lo que se siente en este horrible momento, tenga un matiz político.
    No se está haciendo comparaciones, ni tampoco agrupando a Buenos y Malos según ideología, que sería «hacer política».
    Se está comentando la actitud y actuación de un gobierno ante una situación muy grave en la que están muriendo muchas personas.
    Vería una falta de sentimientos y sensibilidad seguir hablando de viajes y experiencias como si no pasara nada. Lo siento, es lo que pienso.
    En estas situaciones, hay que desahogarse y decir lo que se siente.
    Es vital y muy necesario para nuestra salud mental.
    Ni soy de aquí, ni soy de allá pero el que no actúe bien, sea del partido que sea, merece se le critique y otras muchas cosas.
    No pienso privarme de hacerlo.

  9. Buenas noches,
    a F en particular
    Estamos bajo una presión tremenda y personalmente entiendo que se quiera expresar el malestar y la rabia que acumulamos con críticas a la actuación del gobierno, que menos!!
    Yo no puedo quedarme impasible ante tanta incompetencia, tanta vacilación y tanto discurso hueco!!
    Y me hago muchas preguntas!
    Sobretodo una : cómo se ha podido llegar a poner en riesgo la salud de nuestros sanitarios que son nuestros salvadores por falta de material?? Y lo mismo con las personas (camioneros, panaderos,personal de tiendas de alimentación,etc) dedicadas a garantizar nuestra supervivencia??
    Pido perdón a los que olvido mencionar.
    Lo que siento, es que el poema que puse aquí haya dado origen a comentarios que producen malestar en alguno, a mi me parecen muy acertados aunque no siempre los comparta al 100%.
    Un saludo.

    • Puesto que este es un foro de «viejos» o, si lo preferís, personas mayores, no os supondrá un gran esfuerzo recordar la impresionante actuación de Mariano Rajoy al frente del desastre del Prestige, si, si, el de los hilillos de plastilina……
      Q toro pasado…..

      • tu carlos eres un jovencito para hablar asi nosotros somos mayores pero tenemos sentimiento y familias que alguno puede estar contagiados no puedes entrar asi de chulo por este hilo asi majete a respetar y suerte JAVIER RO

      • Si que se recuerda como una gran catástrofe medioambiental…
        pero por respeto a las 700 víctimas a día y hora de hoy en nuestro país, no voy a entrar a equiparar o comparar las actuaciones de los correspondientes gobiernos, no me parece ético ni que aporte nada.

        • Y me quedo con las ganas, por educación y por el momento que estamos viviendo, en atribuirte un calificativo!! Te lo puedes imaginar…

  10. No creo que estemos hablando con odio, sí con rabia, y además justificada, pero si hay miembros del gobierno que hablan con odio y con ganas de enfrentarnos, no son buenas personas y aquí lo dejo

  11. Deseo que este hilo no se convierta en un hilo politico.
    Deseo que siga lo que hasta ahora ha sido, un intercambio de impresiones de nuestros viajes.
    Deseo que al menos esto no cambie.
    Deseo que se queden sin voz los que no sumen, pues sus palabras solo exaltan, no curan ni calman.
    Deseo que se aprenda de esto a ser mejores personas.
    Deseo poder volver y quedarme, sin leer tanta furia, tanto odio, tanta rabia.

    • Deseo que a los Españoles no se nos engañe como lo están haciendo , los Españoles no nos merecemos estas mentiras
      Deso que no nos den más mitines diarios sin dar soluciones, tomandonos el pelo y seguir mintiendo de nuevo en ellos
      Deseo que estos politicos se pongan ya las pilas de una vez y se pongan a trabajar de verdad, que están muriendo personas y parece ser que les importa muy poco o por lo menos eso demuestran al no dar soluciones

      Y estos deseos por mi parte en este momento y creo que por la gran mayoría no denotan odio , ni furia ni rabia , sino todo lo contrario, (de esto odio , rabia , furia , frustaccion ya hablaremos cuando todo esto termine y se pidan cuentas que debemos hacerlo ) y lo que si que quiero ahora es que estos deseos y algunos más , sean ya de una vez una realidad y que no nos tomen ya el pelo, que hay mucha gente muriendo y sufriendo y pasandolo muy mal.

    • Buenas a todos.

      F en 24 marzo 2020 a las 19:30 dijo:
      Deseo que este hilo no se convierta en un hilo político.
      Argumentar nunca lo es.
      Deseo que siga lo que hasta ahora ha sido, un intercambio de impresiones de nuestros viajes.
      Nunca estuvo vetado hablar aquí de nada si es con respeto
      Deseo que al menos esto no cambie.
      Seguiremos igual que siempre, hablando de todo, repito, con respeto, y de viajes fundamentalmente.
      Deseo que se queden sin voz los que no sumen, pues sus palabras solo exaltan, no curan ni calman.
      Para nada sin voz, tener y pedir información lo que más. Compartamos.
      Deseo que se aprenda de esto a ser mejores personas.
      Yo también, creo que todos lo deseamos.
      Deseo poder volver y quedarme, sin leer tanta furia, tanto odio, tanta rabia.
      No vi ni furia, ni rabia, ni odio en ninguno de los mensajes anteriores de los compañeros.
      Hasta los Evangelios son; anuncia y denuncia.
      Salud y yo me quedo en casa.

  12. Buenos días, es un decir.
    Muy mal estamos gracias a los ineptos e incompetentes que nos gobiernan, pero peor estaremos si por enfermedad de el presi y la vice queda al mando el tercero en discordia, que el virus nos coja confesaos

  13. La vicepresidenta Calvo ha podido elegir, para si misma, entre la sanidad pública o privada, y no se si lo ha hecho tirando la moneda al aire, pero ahí está, en la privada.
    De traca, o como diría un castizo: Que Morro!!!

      • De raro, al menos yo le veo, que no se puede estar tirando por tierra la sanidad privada y elegirla cuando lo necesite. Haz lo que digo no lo que hago!!!!!!. Ya está bien. Es como la escolarización de sus hijos. En las privadas y si no son concertadas y cuestan un pastón al mes, Ai los llevan. Anda que no. Después, para que los voten, los tontos perdidos que se los creen, vociferando y panfletean en contra de lo privado. A ver si abrimos los ojls

      • Antoni T, en lo que comentas no veo nada de raro, pero los socialistas que van de con el proletariado, están plagados de frases a favor de la sanidad pública, y a la Sra. en custión ésta: «Nosotros creemos en la sanidad pública y nos preocupa que haya tantas personas con seguro médico privado, porque me parece sintomático»….
        Y más vale que no se nos ponga malito «Madurito» (Que en absoluto se lo deseo). Éste sí que está plagado de fracesitas al respecto.
        Y aclaro, yo políticamente hablando, ni soy de aquí, ni soy de allá.

      • Antoni T.
        Lo raro es defender a ultranza la sanidad pública pero acudir a tratarse una enfermedad a la sanidad privada.
        Por cierto, los funcionarios pueden elegir cada año ser atendidos por los seguros médicos concertados con MUFACE, tipo Adeslas, Asisa etc (sanidad privada) o por la sanidad pública de su comunidad autónoma. (sanidad pública).
        La mayoría elige sanidad privada, renunciando a la pública.
        Al jubilarse se pasan a la pública para pagar menos por las medicinas.

    • Esta Sra. Es funcionaria y como tal a través de MUFACE puede elegir entre la sanidad pública o privada y ella eligió privada, cómo ella todos los que somos funcionarios tenemos el mismo trato, pero también os diré que nosotros aunque estemos jubilados pagamos un 30% de los medicamentos tanto los que elegimos la sanidad pública como la privada. Todo esto que os explico no es para defender a nadie, solo es que se habla a veces sin los debidos conocimientos. Un saludo a todos y intentemos protegernos bien.

  14. Buenas noches.

    Ese fue el problema en mi opinión, «toro pasado».
    No se hizo caso a los avisos antes de que el toro pasara, y os puedo asegurar que si el timón lo llevaran otros, en estas mismas circunstancia, diría lo mismo..
    https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/03/11/asi-se-ha-extendido-la-pandemia-del-coronavirus-que-golpea-a-espana/
    A una información mejor creo que cerrar iglesias, o campos de fútbol y sobre todo autorizar manifestaciones de cualquier tipo, es competencia de las delegaciones del gobierno en las distintas CCAA. El gobierno en definitiva.
    Salud. Yo me quedo en casa.

  15. Por si quedaba duda
    No soy pepera. Pero muchiiiiisimo menos de los que hoy día mandan ( más bien manda el 2° de a bordo. ) el guapo como digo coloquialmente( lo es) se limita a
    Darnos » turras» en tele estilo Maduro. Fidel Castro….. para no decir nada. A buenas horas mangas verdes. Disculpas en Viernes Santo para no ayunar.
    Pero ya puestas claro lo a dicho el Sr Duque. Ya lo sabían. Y además 2 días antes les aconsejaron suspender las manifestaciones.
    Pues no. Se hace lo que yo digo y el que no quiera …. más o menos
    Eso se hizo.
    Hasta finales de Mayo que se alcanzará el pico ( lo acabo de leer. ) ¿ cuantos fallecerán ?
    Salud

  16. Lo sabían o no lo sabían?. Pues sí lo sabían, y desde el mes de Enero además. Así nos lo cuenta el ministro astronauta (no sé si desde la luna o ya estaba de vuelta).
    Este virus tan contagioso podía haber tenido una presencia mucho más controlada, y por tanto sin unos resultados tan catastróficos. Mientras, estos impresentables gobernantes estaban entretenidos en la «Ley» del voto: Que si los piropos. Qué si sí es sí. Que si hay que llegar al 8-M, etc. etc. Les importaba un pito, ante la que se avecinaba, si los Hospitales estaban provistos de suficientes recursos humanos, camas y respiradores, amén de otros utensilios.
    Ésta es la cruel realidad.
    Salud y calma, no hay otra.

  17. Buenos días.
    Mª5. A toro pasado todos listos. No solo las manifestaciones, también el futbol, los cines, las misas, etc… en definitiva todas las aglomeraciones.
    En Italia piensan que un partido de futbol fue el desencadenante del crecimiento de los afectados.
    Salud para todos.

    • De acuerdo Loren.
      Lee mi comentario despacito. Tranquilo. Sin enfadarte. En ningún momento he dicho que la culpa la tuvo el 8. No. no. Digo que fue la punta del iceberg. Nosotros llegamos a Benidorm el 4 y los comentarios generales es que no miraban a los que venían de Italia. Así que extrañados ya veíamos que no se tomaban medidas. Sin llegar al 8.
      Ahora lo que queda es remar todos a una. Yo para mis nervios
      Al cuarto de hora de telediarios. ayer apagué la tele y me vino bien. Vamos a terminar con discursos estilo Fidel Castro. Horas. Resumido mejor y se dice lo mismo.
      Queda rezar. Mucho. Mucho. Mucho.
      Salud para todos. La necesitamos

      • Citas 72 manis de lo demás ¿no te acuerdas? ¿Cuántas misas? ¿cuántos partidos de Futbol? ¿Cuántos cines? Siempre “tiras” en la misma dirección, esto no va de buenos o malos. ¿Cuántos políticos dijeron que había que suspender misas, manis, futbol, etc.?

        • La defensa en este caso sobra. Cuántos cines, cuántos partidos, cuantos cines, cuántos cuántos ha permitido este personaje. Los demás políticos no son los que tienen que tomar las decisiones. El que está en el sillón es el, para bueno y para malo y es el papá estado el que está facultado para prohibir cines, partidos misas….. No lo entiendes o no quieres entenderlo?.
          «Siempre en la misma dirección» en la lógica. No se puede repartir mierda por no ensuciar al culpable. Cuando no se hacen bien las cosas no debemos desviar el tema y criticar a los otros por muy borrego que seamos de un determinado partido.
          Hace mucho tiempo que me retiré del foro, pero o sigo de vez en cuando y cuando leo incongruencias no puedo dejar de manifestarme.

  18. Gracias Carmina
    En estos momentos y con los hijos en Madrid…..no hay ganas de nada….solamente rezar.
    Diría mil cosas contra quien lleva el timón del Gobierno de España,no merece la pena, bastante tienen con su remordimiento de las decisiones que no tomaron por …..no sé que decir, ¿ fue miedo a ciertos colectivos? , mal vamos en esta Nación si quien dirige se siente barco de papel a las órdenes de quien sopla más fuerte, mal vamos.
    A veces repiten en televisión escenas en Aeropuertos de los que volvían de Italia y asombrados nadie los tomaba temperatura al llegar ( viendo lo que dejaban en Italia), ahora comprenderán el motivo, aquí no pasaba nada, todo perfecto, uno no era ninguno, 10 tampoco, 40 tampoco……había que esperar que pasara el 8.
    El problema no fueron las 72 manifestaciones autorizadas,( y no convenientes) eso fue la punta del iceberg,el problema fueron los días anteriores que se miró para otro lado para no suspenderlas ….un día, más, otro día más …..el 9 llegó .. y aquí estamos.
    Quien tiene a los hijos cerca , quizá no sea tan pesimista, yo no puedo. ¿ cómo hemos podido ser tan ineptos y no ver lo que se nos venía?.
    Por eso cuando os leía hablar de retrasar viajes, etc…entended mi postura, ahora….
    Saldremos de ésta, seguro que sí.

    ¡¡¡ POR TI, POR MI, QUÉDATE EN CASA !!!

    • Hola Ana Mary,
      Comparto tu estado de ánimo, como no!!
      Yo tengo 4 hijos repartidos en distintas autonomías y 7 nietos.
      Mi 7° nieto, solo lo vi el día que nació…ahora fotos, videos y a esperar con resignación.
      Hay días que tengo un nudo en el estómago difícil de quitar.
      Mi hija desde su casa organizo una videollamada con toda la familia y eso me ayudó bastante en ese momento.
      En cuanto a las críticas al gobierno, estando de acuerdo contigo en general, tiempo habrá para ello cuando todo esto pase.

      ANIMO..un abrazo.

  19. Hola compañeros
    Deseando de corazón que os encontréis toda bien, aquí va un poema de Moncho Borrajo que me ha parecido muy bonito.

    DESDE MI CASA

    Mi abrazo en la distancia,
    Tiene un poder infinito,
    Mi beso lo lleva el viento,
    De mi casa a cualquier sitio.

    Desde mi casa te escribo,
    Desde mi casa te amo,
    Desde mi alma te siento,
    Desde mi casa te extraño.

    Te saludo desde el alma,
    Aquí en mi casa sentado,
    Viendo las fotografías,
    Que hicimos hace mil años.

    En mis libros te recuerdo,
    Con la música te hablo,
    Mis brazos son infinitos,
    Para darte mil abrazos.

    Desde mi ventana veo
    Otros que me están mirando,
    Y me saludan silentes,
    Cuando levantan su mano.

    Juntos saldremos de esto,
    Juntos pero separados,
    Cada uno con su arma,
    El respeto al ser humano.

    Desde mi casa te pido,
    Que cuando tú y yo podamos,
    Comprendamos que un abrazo,
    Es un tremendo regalo.

    SALUD !!!

  20. Buenas tardes Conchin:
    Ayer hable con Mundiplan y les consulte sobre la anulación de una reserva que tengo totalmente pagada para Mayo, creyendo que me devolverían lo antes posible todo menos el porcentaje estipulado, pero no, la cosa queda EN TRÁMITE sin fecha devolución , como las otras canceladas, así que la voy a dejar a ver que pasa, creo acabarán dando por concluida la presente temporada. Mi reserva la hice directamente desde casa.
    No te puedo aconsejar porque todo va a depender de imserso.

    • Muchas gracias Santiago, creo que despues de leer vuestro comentario de (Santiago y Angel_H) , he decido no anular y esperar , aunque opino que ya están tardando y que esta debería ser una cuestión que el Imserso ya debería haber tomado y haber solucionado , sobre todo a los que ya se les ha anulado el viaje .

  21. Buenos días.
    Conchin: Estas son las condiciones para anular viajes:

    «a) Si el desistimiento se produce con más de 10 días de antelación al señalado para el comienzo del viaje, y menos de 15 días, el 5% del importe total del precio del viaje.
    b) Entre 10 y 3 días, el 15% del importe total del precio del viaje.
    c) En las 48 horas anteriores a la fecha de salida prevista, el 25% del importe total del precio del viaje.
    d) Cuando no se presente a la salida, el 100% del importe total del precio del viaje.
    Los gastos de gestión por la cancelación del viaje serán del 6,20% del importe total del precio del viaje».

    Es decir, hasta 15 días antes del inicio del viaje, si anulas tú, perderías el 6,2% del importe del viaje, la misma cantidad que perderías si anulas hoy. Tienes aún unos días de margen para hacerlo.

    Esto son datos. Ahora mi opinión, porque nosotros tenemos un viaje el 23 de abril, es decir, similar fecha al tuyo. Yo voy a esperar, entre otras cosas, porque aún tenemos tiempo, como he dicho, y porque pienso que el estado de alarma se prolongará y que el Imserso anulará todo el programa de este año.
    Pero es mi opinión, claro.
    ¡Salud!

  22. Buenos dias
    En mi caso noveno confinada.
    Muchas gracias Carmina por tu felicitación.
    Gracias Karmelo por el fenomenal post. A Carlos por permitirlo y a todos los que estáis dando información que siempre a alguno le vendrá bien.
    Salud y paciencia, los mayores debemos dar ejemplo.

  23. Este correo es para Santiago y Chaparro:
    Tengo un viaje a realizar el próximo día 21/Abril, ayer llamé a Mundiplan y , me contestaron que lo podía anular en este momento y que tendría una pérdida por viajero de 16,53€ x2=33,06 total, si esta anulación se hacía con menos distancia a la salida del dia 21 de Abril ,(yo también hice mi ingreso directamente por banco sin agencia )me han dicho que la penalización sería mucho mayor, en caso de no hacer la anulación ahora conforme se fuese acercando la fecha del día de la salida 21 Abril.
    En cuando a esta salida no supieron decirme que ocurriría al respecto,pues tampoco sabían si se iba a prorrogar este plazo de anulaciones de las salidas por parte del Imserso más allá del día 13 de Abril, ni tampoco como debían proceder en caso de las devoluciones , pues aún no tenían nada claro , ni cuando ni como , pues estaban a la espera de ver que instrucciones recibían.
    Bajo esta contestacion no me dejan claro que hacer , si anular yo cuando aún estoy a tiempo , y recibir mi dinero pagado menos esos 33, 06€ , o esperar a ver cuando ellos reciban instrucciones y decidan que hacer , con cuento tiempo devolverán el dinero y si este será completo o retendrán parte de él por gastos de tramitación , que al fin sería las perdida que tendría yo en este instante en caso de anularlo yo por mi cuenta , es por ello que solicito vuestra opinión
    Muchas Gracias

  24. KARMELO: Muchas gracias por tu extenso trabajo sobre alternativas lúdicas. Lo compartiré con familia y amistades.
    Ojalá podamos librarnos todos de este fatídico virus.
    ¡Salud por muchos años!

  25. La Opera Metropolitana de Nueva York va a tener *streams gratis*. Cada noche a las 7:30pm EST mostraran una ópera nueva, y estará disponible durante 20 horas. La página es *www.metopera.org*
    El calendario de esta semana:
    – Lunes: Carmen
    – Martes: La Boheme
    – Miercoles: Il Trovatore
    – Jueves: La Traviata
    – Viernes: La Fille du Regiment
    – Sabado: Lucia di Lammermoor
    – Domingo: Eugene Onegin

    La Filarmónica de Berlín abre gratuitamente su casa, la Philarmonie, debido a la epidemia de coronavirus que asola el planeta, la Filarmónica de Berlín ha decidido contrarrestar este silencio forzoso permitiendo el acceso gratuito a su Digital Concert Hall durante un mes
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLNq2eaZvd5PsY9bF9QTeJ30IRscWVT_4c

    Por si alguien se aburre y no sabe con qué entretenerse en casa, hay en marcha toda una serie de iniciativas:
    • La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online: 10 minutos, harper’s bazaar, esquire, que me dices, elle, Cosmopolitan, mi casa, nuevo estilo, men’s/women’s health, fotogramas… http://www.hearst.es/sala-de-prensa/hearst-espana-ofrece-acceso-gratuito-a-sus-revistas
    • Festival me quedo en casa y cuarentena fest: muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 min como si de un concierto acustico privado se tratase. Los horarios: https://todoindie.com/yo-me-quedo-en-casa-festival/
    https://twitter.com/CuarentenaFest/status/1238379722096115714?s=20
    • Se puede también ver teatro online, estas son las obras disponibles: http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice
    • Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros/comicsgratis pa quien los quiera disfrutar, lo mismo tu autor favorito lo ha hecho *https://twitter.com/ElTorres72/status/1238204925550657536?s=08, http://elvosque.es/comic/*
    • *Movistar lite estará durante un mes gratis* debido al coronavirus https://www.elespanol.com/bluper/noticias/movistar-ofrecerá-contenidos-gratis-mes-coronavirus
    • La empresa italiana de videojuegos runehead, ha subido un montón de keys *gratis* para todos sus juegos en steamy otras plataformas, según se van usando las van tachando, todavía quedan unas pocas al final https://as.com/meristation/2020/03/12/noticias/1584044768_757626.html https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PGykxwnbifViucYnXnp9kyiIRfbFKuMxYxcWDP5uD38/htmlview?sle=true&pru=AAABcPepBaU*isyYvihEvoKV2Uh3FQ3epw#gid=0
    • Si eres socio de la biblioteca tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad tiene su propio catálogo: https://efilm.online/
    • Para los que teletrabajan, pccomponentes ofrece asistencia remota gratuita si les envías un certificado de empresa de que estas teletrabajando para no saturar los servicios. https://soporteonline.pccomponentes.com/select-free.html
    • *El museo del prado, el reina sofia y el Thyssen ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs para quien le interese*
    • La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar https://twitter.com/PerrolokoGames/status/1238401595429269505?
    👆buenas opciones para toda la familia, educativas y gratuitas si tienes acceso a internet😊
    Salud y entretenimiento para tod

  26. Buenos días Chaparro:
    Acabo de hablar con Mundiplan y me han informado que poseen todos mis datos para llevar a cabo lo que proceda en su momento, puesto que reserva cancelada la hice sin intermediarios y en lo demás es correcto lo comentado en el foro, quedan a la espera de las directrices que marque Imserso.
    Muchas gracias y de nuevo mucha salud para todos.

    • Santiago,les habras tenido que dar un número de cuenta para que hagan el ingreso, porque ese dato ellos no lo tienen y en el formulario sí que figura.

      • Buenos días Chaparro:
        No me pidieron nada, como lo hice todo desde casa me informaron que la devolución sería a la tarjeta con la que hice el pago.
        Además les hice hincapié sobre que alguna persona se le había solicitado número de cuenta y me dijo que en mi caso no hacía falta.
        Muchas gracias. Un abrazo.

  27. Hola Chaparro:
    Referente a la solicitud de reembolso, HICISTE LA RESERVA POR AGENCIA, yo la hice desde casa y no me han pedido nada de eso al solicitar el mencionado reembolso.
    Un abrazo y mucha salud para todos.

    • Yo la hice desde casa y como te digo en la página de Mundiplan que tienes la reserva está el formulario de devolución.(en la parte de arriba a la derecha).

  28. habeis recibido alguna notificaccion sobre el reintegro
    de los viajes pagados
    despues de haber echo las correspondientes solicitudes de
    Reembolso de lo pagado un saludo y una pronta recuperacion sobre el coronavirus

    • Haber,con Mundian entras en la página de tu reserva y hay un apartado donde puedes solicitar la devolución rellenando un formulario que incluye tus datos y la cuenta bancaria.
      Hablé con ellos y me dijeron que habian puesto la solicitud para ir avanzando,pero que ellos no saben si el Imserso devolverá todo o parte o cambiara los viajes a fechas posteriores Mayo,Junio……Que en cuanto lo supieran lo comunicarían.
      Con Turismosocial tambien hablé para pagar una reserva para el mes de Mayo que en el banco no quisieron cobrar(para no tocar papeles).
      Y me contestaron que aunque no la pagara dentro del plazo de los 45 dias la reserva no se cancelaba y que cuando
      estuviera la cosa normalizada ya me avisarian para que fuera a pagarla.
      De momento tanto Turismosocial como Mundiplán están a la espera de lo que decida el Imserso.
      Esto es todo lo que se del tema.

  29. La ironía denota inteligencia, y en estos momentos evita estallidos mentales.
    M5, ánimo, habéis pasado por una experiencia estresante, pero todo volverá a la normalidad incluidas las manos. 😊
    Desde el Norte saludos y salud para todos.

    • Y olvidé dar todo mi apoyo y reconocimiento a todos los integrantes de la sanidad, tenderos de barrio, de grandes superficies alimenticias, farmacias, taxistas, transportistas y a todo el que contribuye y es columna para mantener en pie nuestra Nación. Que sepan que los admiramos y agradecemos, que se cuiden mucho.
      Salud, cuidemosno

  30. Mª5, gracias por tu reflexión en voz alta.
    Por supuesto que vamos a salir de esta y con más deseos de disfrutar de nuestro tiempo. La ironía es a veces necesaria para no estallar por dentro y para no señalar a nadie aunque todos sepamos de quién se habla.
    Por otra parte, ya que los hoteles van a tener una difícil recuperación turística del exterior bien podrían extender el programa de viajes a julio para compensar tanto a ellos como a nosotros.
    Saludos a todos

  31. Se agradece por supuesto, cualquier comentario positivo, pero quizás con estos titulares, un exceso de optimismo puede ser querer mirar para otro lado.
    Las muertes silenciadas en las residencias de mayores, los grandes focos de coronavirus en España.Gente desatendida y olvidada.
    «Lo que ha pasado en Montehermoso va a suceder en cualquier residencia de mayores» Personalmente me da mucha pena.
    Lo siento por ellos y sus familias

  32. ¡ Feliz día del Padre !

    En estos días tan especiales, ( jamás imaginé que llegáramos a esta situación), me vais a permitir que divague un poquito. Pido disculpas a Carlos S, Ander, nosdos, Javier T…y tantos otros que puedan sentirse aludidos.

    Ya son 4 los días de confinamiento desde nuestro precipitado regreso de Benidorm, ya vamos estando mejor, mi esposo no tan cansado y yo, ( con algún relajante de herboristería) también, ese nudo en el estómago que me hacía temblar entera se va pasando, ya quedan solamente las manos que se resisten y me cuesta controlarlas.

    Ayer, como todos las noches a las 20,00H. salí al balcón a aplaudir a quien, por nosotros, no se queda en casa al resguardo y sigue trabajando, exhausto, para que el país se recupere. No pude evitar llorar, pensando en esos hijos, esos nietos, esas familias….separadas , unidas por teléfonos…..

    Esto es , vuelvo a decir, como ciencia ficción, ni en nuestros peores sueños lo imaginábamos. Pero aquí está ……

    Me han mandado un W pidiendo que Liberados de la Sanidad dejen de pasear al perro una y otra vez ( lo van destrozar) y que se incorporen a TRABAJAR. Yo me uno y recomiendo que al menos , no se paseen delante de familias que tienen trabajando ,
    sin casi horarios , a sanitarios, etc….y por favor, si no quieres ir a trabajar…..

    ¡ Quédate en Casa !

    Lo siento mucho, pero en estas circunstancias, con hijos ( no es mi caso), familiares con un ERTE, el oír , leer planes de viajes….
    vuelve el estómago a anudarse y no poderlo entender.

    Vuelvo a pedir disculpas , me gusta la ironía, ( lo sabéis) , pero en estos momentos no tengo humor para nada.

    Somos de riesgo y tenemos que cuidarnos. Los hijos recomiendan que no bajemos a la calle ni siquiera a por pan, en la calle nos está esperando la corona , y no es la del Rey. Hagamos caso. BAJEMOS CUANDO SE ACABE TODO, cuando no se pueda evitar hacerlo. Ellos nos lo agradecerán .
    Se me fue un poquito de Ironía.

    Saludos y ánimo; Ana Mary

  33. Un mensaje de calma ante la mar brava.

    Es tiempo de sumar, no de restar. Están de más los mensajes alarmistas. Ya vivimos en estado de alarma continuo.

    Yo si creo firmemente que en mayo todo estará encarrilado. Y no veo insensatez en hacer el pago de un viaje para entonces. Cautela toda, miedo ninguno.

    En el peor de los casos se abonaría como se esta haciendo ahora

    Hay que pensar -siempre- en positivo.

    Saludos desde El Faro.

    • Me resulta agradable que alguien más hable de calma ante tanta tormenta. Y me repito…»Calma, mucha calma»
      Ahora que estamos todos inmersos en este recogimiento, eso sí, necesario, y como ya sabemos como debemos comportarnos, no estaría mal que los medios de comunicación hiciesen lo mismo. Vendría muy bien para nuestra higiene mental.
      En alguna parte he leído que los móviles ya no vibran, TOSEN…
      Saludos para todos, y calma, mucha calma que todo pasa.

  34. Buenos días:

    Atendiendo a su correo y según la información tras el consejo de ministros celebrado en el día 11/03, los viajes de Imserso fueron suspendidos durante un mes. Así, teniendo en cuenta que su viaje sería para mayo, en principio no se vería afectado.

    En el caso de abonarlo y que, por el motivo que fuera, tuviera que ser anulado por parte del Gobierno, se especificarían las acciones a realizar.

    Deseando que la información facilitada le sea útil para solucionar su duda, le saluda atentamente,

    Centro de Atención a Usuarios IMSERSO

    Contestación del Imserso sobre la forma de proceder con el pago del resto del viaje programado para el mes de Mayo a la pregunta hecha por correo electrónico.

  35. Buenos días amigos, como estamos.
    Saludos y paciencia .
    Aunque con preocupación, intentemos pasarlo con alegría , ya vendrán tiempos mejores,
    Cuídense .por aquí con niebla, ya saldrá el sol para todos.

    • Hola Marias. El otro día me preguntabas sobre nuestra anulación del viaje a Tenerife y te cuento: La salida era el viernes 13 de Marzo y viendo lo que se avecinaba, el lunes 9/3,estuvimos planteándonos suspender el viaje.
      Habíamos llamado a información de varias actividades, museos, visitas guiadas que teníamos contratadas y no nos garantizaban las salidas ni los horarios.El panorama era desalentador. Apurando a tope las fechas, a última hora de la noche, decidimos anular la reserva. 
      Las cuentas que hicimos eran las siguientes; como faltaban mas de tres días, el 15% + 6,20% el 21,20% del total. 
      Con todo el dolor de no poder disfrutar del viaje, perder dinero y con las maletas en el pasillo, lo dimos por bueno. El martes como recordarás, el Consejo de Ministros anuló oficialmente los viajes del Imserso. Quizás de no haber anulado, tendríamos la opción de recuperar todo lo pagado. Nosotros ahora, visto lo visto, estamos contentos de la decisión que tomamos.El que nos abonen el resto del dinero,aunque es importante,se queda en segundo plano.
      Envié por carta certificada la documentación original y de momento no he tenido ninguna respuesta.En estas circunstancias, vamos a darle tiempo al tiempo, para que vaya haciendo su labor.Cuidaros mucho y saludos cordiales para todos

      Carlos S gracia por la información

  36. javier ro tranquilos chic@ yo estoy en el peor sitio si china esta saliendo de su crisis nosotros tambien solo un poco de paciencia y cuidaros tenemos esta pagina que esta muy bien para no aburrinos por ejemplo contar cosas de nuestro viajes y los hoteles que hemos estado lo bueno y lo malo y muchas cosas porque esto es lo mas bonito que tenemos para no aburrinos y no ponernos nervioso bueno ha pasarlo lo mejor posible buenas tarde chic@
    JAVIER RO

  37. RESPONSABILIDAD , COLABORACION !!!
    Si cada vez está más claro que alargarán el periodo de confinamiento y los hoteles van cerrando poco a poco, este panorama no es el más adecuado para viajar. Claro, cada cual..es cada cual !!
    Transcribo este lema que circula en Italia:
    A NUESTROS ABUELOS LES PIDIERON QUE FUERAN A LA GUERRA
    A NOSOTROS, SOLO NOS PIDEN QUE NOS QUEDEMOS EN CASA.
    Saludos y SALUD !!!

    • Buenas
      Totalmente Carmina, pero nosotros con mejores condiciones. Las neveras a tope, con casi o todas las plataformas digitales de Tv o con lo que nos ofrecen gratis, con internet la mayoría, y todos los etc que nos imaginemos….
      Paciencia
      Salud

  38. Buenos días.
    Mª 5, nada de intromisión ni debes pedir disculpas por tu comentario.
    Al contrario, gracias a ti (y a otros comentaristas) por tus muy acertadas palabras: «NO PAGUÉIS NADA, olvidaros de la señal que disteis, tratad de recuperar lo que os puedan devolver al anular y quedaros en casa».
    De nuevo gracias.
    Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.