Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

15.686 respuestas a “Quejas al Imserso”

  1. Emiliano buenos días, no entiendo lo que quieres decir, ¡¡no hablamos de viajes!! pero si no hay, eso es lo que quisiéramos que hubiera y poder quejarnos del día que nos toca pedir, que suele ser el segundo y lo más apetecible ya está vendido.
    Bueno di lo que te molesta del foro y así lo sabremos los demás.

    Karmelo, comi muy bien, pero también lo pagué, ya se que el comer bien no es barato, pero joo que precios.
    Muy bonita la historia de la virgen de Begoña y el hermanamiento entre las dos ciudades.

  2. Carlos cierra el foro. Esto para que lo creaste, para hablar de viajes,hoteles incidencias con las UTES ,que ganaban los concursos del IMSERSO. Antes es el equivalente a , ( 15 ) años alguien escribía estos comentarios y lo crucificaban. Y no voy en contra de nadie cada uno es libre de escribir leer lo que el quiera, pero en su sitio y lugar. Yo me considero un ciudadano del mundo pues e visto muchas cosas y como los tratan por ESO LO SOY. Bueno Carlos tú eres en el sentido de cuándo creaste este FORO en aquellos años tenía un sentido y la realidad lo demostró enseñó a muchos MILES de Españoles por no decir Millones como tenían que hacer y cómo hacer los papeleos del IMSERSO y Mundo Senior y así se fue unos con otros formando las primeras generaciones de los viajes. Cómo se manejaba un Ordenador y pasos a seguir. Y se formó la generación de Españoles para los viajes. Bueno Carlos ante todo, un Millón de gracias por la página que nos montaste y otro pidiéndote disculpas por las veces de oídos sordos que has tenido que hacer Gracias. De un veterano de la gerra de los viajes y contra las UTES por los ROBOS Y CAMBIOS que emos tenido que pelear y soportar. Adiós Compañero y AMIGO Emiliano Calvo Lizaranzu

  3. Hola Dolores 1. Me alegro que te gustara todo lo que viste. Los lugares que mencionas son emblemáticos y es lo primero que enseñamos cuando la familia o los amigos nos visitan por primera vez. Gracias por ayudarnos a desmontar viejos estereotipos, clichés negativos que nos han hecho un daño irreparable.
    Pero hay mucho más.Ya sabes que tenemos pasión por nuestro Athletic, nuestra gastronomía, donde nos reunirnos a comer y beber en nuestros txokos y echar si se tercia unas bilbainadas, pero por desgracia, ahora la mayoría están cerrados por culpa del coronavirus.También te diré que  tenemos una devoción y veneración Mariana, con nuestra Amatxu la Virgen de Begoña patrona de la Villa y de toda Vizcaya.
    Como se ´que  hay algún miembro en el foro de las islas Canarias, voy a contaros una historia que aúna viajes y hermanamiento con  Almáciga una población de Tenerife 
    La Virgen de Begoña es la patrona de Almáciga y una de las imágenes más veneradas del Macizo de Anaga y de la isla de Tenerife.
    Pese a tratarse de una réplica de la imagen que se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña en Bilbao, la imagen de Almáciga tiene su propia historia, la cual se ha convertido en una de las más populares de Tenerife.
    En 1945 se celebraba el Xacobeo y un grupo de fieles salió desde Bilbao en barco con dirección a Santiago de Compostela.
    Durante la travesía tiraron por la borda una botella que en su interior contenía un mensaje y cinco estampas de la Virgen de Begoña.
    La botella llegó a las playas del otro lado de España, en el pueblecito de Almáciga al noreste de Tenerife y allí se envió una réplica exacta de la imagen de la Virgen de la Begoña desde Bilbao por petición de los vecinos de Almáciga.
    La imagen y todo en sí fue donado por personas y cofradías de Bilbao, incluso la travesía por mar en la que peregrinos de Bilbao acompañaron a la imagen.
    La imagen de la Virgen fue bendecida el 27 de abril de 1950 en la Basílica de Begoña y bajada aquella misma tarde a la Quinta Parroquia.
    Hacia el mediodía del 2 de mayo, bajo la mirada de miles de fieles bilbaínos la imagen zarpaba del muelle en el barco «Monte Urquiola» hacia Tenerife.
    Tras llegar a Santa Cruz de Tenerife, fue recibida por toda la ciudad en el muelle del puerto capitalino, primeramente la Virgen se hospedó durante ocho días en solemne jubileo en la Iglesia Matriz de la Concepción (el templo madre de la capital de la isla).
    El 14 de mayo se procedió a la misa en la Plaza de la Candelaria de la ciudad (que toma el nombre de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria) y al embarque hacia el pueblo de Almáciga.
    La «procesión marítima» fue seguida por cientos de barcos. Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando el barco de la Virgen pasó junto a las costas del pueblo de San Andrés, ya que la imagen del santo patrón de este pueblo también fue embarcada en un barco de pescadores y fue llevada al encuentro junto al barco de la Virgen con la intención de acompañarla hasta Almáciga.
    Sin embargo, debido al fuerte oleaje el barco que transportaba al Santo Apóstol tuvo que dar la vuelta a la altura de la punta de Los Órganos ya divisando las costas de Igueste de San Andrés.
    Por este motivo las imágenes se despidieron en ese punto, mientras que el barco de San Andrés regresaba al pueblo homónimo, el barco que transportaba a la imagen de la Begoña tuvo que avanzar hacia su destino en Almáciga.
    Este acontecimiento es considerado un símbolo de hermandad entre los dos pueblos: San Andrés y Almáciga.
    Llegada la imagen a Almáciga fue entronizada por el obispo de la Diócesis de Tenerife en la ermita que se había construido en 1936 en la localidad en honor de San Juan Bautista, ampliándose tras la llegada de la Virgen y cambiando su titularidad por la de Nuestra Señora de Begoña.
    Desde entonces la imagen ha recibido culto y veneración por gentes venidas desde toda la isla de Tenerife, desde otras islas del Archipiélago Canario y por supuesto gentes venidas desde Bilbao y de otras partes del País Vasco.
    En el año 2000 esta ermita fue derribada debido a deficiencias estructurales, y sustituida por otra provisional más pequeña.
    En 2006 comenzó la construcción de un nuevo templo de estilo contemporáneo cuya finalización se dilató en el tiempo.
    Finalmente, el 1 de junio de 2019 el nuevo templo sería consagrado por el obispo de Tenerife Bernardo Álvarez Afonso y con la presencia del obispo auxiliar de Bilbao Joseba Segura. Además también estuvieron presentes miembros de la Cofradía de Begoña de Bilbao y el párroco de la Basílica bilbaína
    Una bonita historia que supongo todos los compañeros bilbaínos del foro la conocerán.
    Roberto, por mi parte no tienes que pedirme perdón por nada. Siento que me he extendido demasiado. 
    Salud y saludos cordiales.

  4. Buenas tardes, sigo con el tema Bilbaíno, estuve hace 11 años más o menos, nos dedicamos a recorrer la zona, recuerdo Mundaca, Munguía, Guecho, Vitoria,visitamos Ajuria Enea, Elanchove, subimos a San Juan de Gaztelugache, y en Bilbao no podía faltar el Guggenheim, el barrio viejo, Portugalete y su puente.
    Un viaje que recuerdo con mucho cariño, todo lo que vi me pareció precioso y además se me quitaron muchos prejuicios respecto a los vascos, volví encantada del trato que tuvimos, lo mismo me ocurrió con Cataluña, vas predispuesto a ver malas caras y es todo lo contrario. En mi caso fue así, que te puedes encontrar con energúmenos, por supuesto, pero te puede pasar en cualquier zona.

  5. Buenas noches
    Movidito el Foro,
    Desde mi tranquilidad, leo y pienso…..¿ que puedo decir yo ? porsi ,
    estaré calladita, que como soy de Bilbao nací donde me dio la real gana y……¡ Nací en Castilla !, así que como soy maqueta….calladita.
    Por cierto, subí al Gorbea, firmé en el libro y ….¡ 3 días en la cama con agujetas !, de las 7 calles , B. Barrena…..muchos años , muchos veranos,y .muy buenos recuerdos, de playas….me gustaba Plencia.
    Saludos y salud

  6. Pepita y Lole. De «risa», de llanto, y repugnante. El egocéntrico presidente amante de altos vuelos, ahora tiene que ir saldando las «deudas» -con nuestro dinero- que ha ido generando para poder sentarse en la poltrona. Y ahí está el otro, el bolivariano amante de los scrachs protegiendo su hacienda, faltaría más.

  7. Buenas tardes.
    Seguramente lo habréis leído, igual lo traigo. Es trágico.
    https://www.esdiario.com/232722908/El-prestigioso-microbiologo-que-hunde-a-Simon-e-Illa-con-un-sencillo-e.n años que una viviera.

    Maite te aclaro.

    Mi padre se apuntó al único sindicato que enseñaba a leer pero él era socialista, y ahí impartían también otros cursos.
    Acogió la transicion con un entusiasmo tan grande que nos contagió a toda la familia. Estaba muy orgulloso, feliz de que partidos de ideologías tan dispares acordaran la reconciliación. Pensaba que ya se había sufrido bastante en nombre de eso, de la ideología, y que era hora de la paz.
    Salud

    • Hola Pepita:
      Mi padre no llegó a la Transición, murió en el 69, pero era igual de animoso que el tuyo, siempre veía la parte buena de todo y vivía con la esperanza de recuperar su puesto de trabajo del que se había encontrado despedido al volver a Bilbao.
      Al menos consiguió que le readmitiran en el 67 en la Caja de Ahorros después de 27 años despedido y habiendo pasado este tiempo abriendo zanjas o en obras de construcción. Murió sólo 2 años después pero eso para él fue suficiente y lo disfrutó mucho.
      No estaba todo el tiempo hablando de lo que le había pasado pero a poco que yo le tirase de la lengua, me contaba cómo había sido su experiencia.
      Ójala que a nadie más en este país le toque pasar lo que pasaron ellos!.
      Un fuerte abrazo,
      Maite

  8. Para Maite
    Me puedes explicar que me has querido decir con: » Dice un paisano que eres de Bilbao. No lo creo, pero no importa. En todas las casas se cuecen habas…….».
    Impresionante!!!!!!!.
    No doy crédito al mensaje. Lo leo y lo leo……
    Después cuando se te contesta es que somos polémicos.
    Ataques soterrados con poca gracia.
    Los que no son de Bilbao, qué?
    Y si soy de Bilbao he salido «malo».?
    El producto es defectuoso.
    Si no lo leo no me creo que se hagan semejantes reflexiones.

  9. Buenas tardes.
    Me parece muy interesante todo lo que estáis contando y entretiene por el fondo y la forma.
    Todo PERFECTO.!!!!!!!
    Pero, sin acritud, preguntó a Carmina, Karmelo, Maite………? El foro no era, SOLO, para comentar viajes y no hablar de otras cosas?.
    No habéis dicho, hasta la saciedad, que no os parecía lógico que se tratarán otros temas?
    Sois vosotros los que tenéis que elegir los temas?
    Seguimos con el «ancho del embudo para unos y lo estrecho para el que me molesta».

    • Roberto, creo que apuntas mal y por eso fallas el tiro. Entiendo que hubieses preferido ver escrito lo que me atribuyes, pero otra vez vuelves a errar y te darás cuenta cuando leas mi escrito correctamente.Tu guerra, personalmente, no me interesa.
      Nos vemos, si te apetece, por Bilbao

      • Karmelo, buenos días. No te acuso ni a tí ni a Carmina ni a Maite de haber dicho nada
        Perdón, si me expresé mal.
        Os nombré por el tema sobre el que estabais tratando y recordé que había algunos que no querían más que hablar de viajes y estaban callados.
        Os he leído y me gustó vuestras experiencias.
        No pretendo mantener guerra alguna con nadie. Tampoco me interesa, puedes estar seguro.
        Saludos y a ver si, de verdad, tenemos la oportunidad de vernos.

    • Para Roberto:
      Yo tampco yo he dicho nunca que este Foro era o debía ser sólo para viajes. Repasa mis escritos.
      Dice un paisano que eres de Bilbao. No lo creo, pero no me importa. En todas las casas se cuecen habas…
      Como ya te contesté a tu escrito anterior largo y tendido, no voy a seguir porque sería una pérdida de tiempo.
      Maite

  10. Pues yo ni perdono ni olvido a esta panda de desalmados que no se tomaron en serio lo que ha resultado ser una gran catástrofe con cerca de cincuenta mil muertos, incluidos los que se «cargaron» algunos de sus socios de viaje.

  11. Para Carmina:
    Terrible lo de tus padres. Lo siento muchísimo. Vichy y Petain fueron 2 muy malos fanceses para sus conciudadanos demócratas y les hicieron mucho daño.
    Al menos, ya libres, pudieron conocerse, se casaron y aquí estás tu dando testimonio de lo que les ocurrió.
    Yo suelo decir, «Perdonar siempre, olvidar nunca». Si mi padre les perdonó, yo no quiero ser menos.
    Hoy viene un artículo en Deia titulado «80 aniversario de la ocupación de Iparralde por los nazis». Si te interesa el tema puedes leerlo (Aclaro: Deia es un periódico nacionalista de derechas del País Vasco).
    Para Pepita: Tiene para mí mucho valor que nos aclares que los anarquistas enseñaban a leer a los otros compañeros. Es algo que había oído, pero no sabía seguro si era cierto. También dicen que lo hacían socialistas y comunistas. Mi padre, que no era analfabeto, en la cárcel estudió nuestro idioma milenario, el Euskera y le enseñaba otro preso (un médico vasco que no se de qué grupo era).
    Gracias otra vez por tus felicitaciones y por tus artículos aunque a veces no acierto a abrirlos. La informática no es lo mío.
    Un abrazo para las dos,
    Maite

  12. Buenos días
    Chicos, como me gusta vuestra intención de conoceros, ojalá me pudiera sumar que es imposible.
    Mi padre también estuvo en Dos hermanas tres y medio años. Poco sabemos porque aunque el vivió conmigo sus últimos treinta
    años de los noventa y siete que tenia al morir, no quería hablar del asunto. Su delito fue pertenecer a la CNT, sindicato que daba la posibilidad de aprender a leer y en su caso a hacer fotografías que le encantaba.
    Carmina, toda España es increíble. y nunca se sabe, quizás vuelvas a venir y puedas ver la Alhambra de noche.
    Mi relación con los balnearios es solo a Puenteviesgo. Un lugar idílico, y todas las instalaciones formidables. Pero llevé muy mal lo de los dos comedores. especialmente al tener que pasar por el privado para ir al muestro y por delante de un mostrador de postres para ellos solo. Me pareció innecesario, solo con cambiar los comedores la cosa se arreglaría. Supongo que la intención del hotel es que muchos de Imserso se sumen al privado…Ana Mary cuando lo comenté explicó muy bien por qué sucede esto, igual a mi me parece un poquito, no se como calificarlo, humillante tal vez..
    Lole. el ultimo enlace que puse es relativo a balnearios.
    Roberto, me preocupan las misma inquietudes que a ti que en definitiva son la falta de conciencia democrática del gobierno. Hace unos días, el 24 concrétamete ya comentaba la preocupación que tengo con la separación de poderes al saberse el asunto de la asesora de PIglesias. Habría que aclararlo con la máxima rapidez porque la cosa es grave.
    Saluddddd

    • Pepita,
      Tenemos familia en Sevilla y si la salud de mi marido lo permite, también pensamos volver.
      Expuesto tal como lo has hecho, suscribo tu último párrafo. Un saludo

    • A ver si todos los estudios que están en marcha aclaran tanta enigma y dan con una primera vacuna que evite tantas muertes y los estragos que ha producido ésta pandemia.

    • Buenas.
      Karmelo, hace treinta años una amiga muy cercana enfermó de cáncer de colon, y los cercanos a ella agobiábamos al medico de cabecera preguntándole, queríamos saber a que nos enfrentábamos, y recuerdo la respuesta que me dio un día ya agobiado. Solo se que no se nada.
      Pues pienso igual respecto al corona este que nos esta matando. No se sabe nada seguro aun porque las noticias que traen los medios son contradictorias. Habrá que esperar.
      Gracias por el enlace.
      Salud

  13. Hola a todos,
    Para Karmelo,
    Coincido completamente contigo en la apreciación que haces sobre escritos de opinión. No se puede decir mejor!
    Para Maite y Karmelo,
    Sabéis eso de la «bilbainada»: » soy de Bilbao y nazco donde me da la gana»?? Pues en mi caso, no es bilbainada !!! Por las circunstancias muy duras de mis padres, nací muy lejos de Bilbao donde todavía no había acabado la Segunda Guerra Mundial y años después se desencadenó otra guerra que nos hizo emigrar a la metrópolis, París.
    Ahí crecí, estudie y conseguí, por oposiciónes, mi primer trabajo en la Administración francesa. Eternamente agradecida a Francia!!
    Mi padre andaluz, mi madre vasca soñaban con volver a España. Cuando eso fue posible nos establecimos primero en Almería y años después en Erandio (en aquella época, feo, feo, feo Maite!! Pero que ambiente!!). Me sentí siempre a gusto en todas partes.
    Trabajé en Indautxu, me casé en Getxo y ahí resido, pasando también largas temporadas en Cantabria.
    En el primer viaje que hicimos por nuestra cuenta también hicimos un grupo para seguir viajando juntos y aunque yo ya no les puedo seguir el ritmo, algunos de nosotros nos seguimos viendo en Madrid, Bilbao o Santander.
    Con lo cual me encantaría que se llevara a cabo la propuesta de Karmelo de una quedada con vosotros y los demás compañeros que les guste la idea.
    Para Pepita,
    Conozco a fondo Andalucía, me enamoré de Córdoba y Granada, me queda como sueño ya irrealizable volver a visitar los palacios Nazaríes de la Alhambra pero de noche!
    Sobre los viajes a balnearios, estuve por mi cuenta en el de Arnedillo coincidiendo con amigos que fueron desde Madrid con Imserso. Los comedores separados, el menú distinto, uno más elaborado que otro pero de buena calidad todo según comentamos.
    Un saludo.

    • Para Karmelo:
      ¿De la Calle Sendeja, eh!, desde dónde hacía «txalos» (aplausos) una vieja?. Desde allí tambén veías el Ayuntamiento y un poco más lejos, cruzando el Puente del Arenal o del Perrochico, la glesia de San Vicente, donde me bautizaron.
      Muy cerquita, Ibaigane, la actual sede del Athetic. Las ventanas traseras de mi casa daban a sus jardines, aunque en aquel entonces era la sede del Gobierno Militar y demasiadas veces al día tenía que oir las cornetitas.
      Yo no entro en ningún otro Foro. En este entro desde que me jubilé hace 8 años, uf! ya casi 9, pero escribir sólo desde hace unos 3. El ambiente, como dices, últimamente es hosco y desagradable, menos mal que no es general. Nosotros también somos un poco secos, aunque cuando hacemos amistades son para toda la vida (lo dicen personas de otras zonas).
      Sevilla también me gusta mucho, es preciosa. La 1ª vez que fui acababa de morir mi «aita» (padre) que pasó allí unos cuantos años, primero en un Batallón de Trabajadores en Dos Hermanas (por aquí decimos que en realidad eran esclavos) y luego en la cárcel, donde empezó a perder la salud. Era sólo un soldado raso y sin delitos de sangre, lo aclaro por si lo lee algún mal pensado. La 2ª vez fui con mi marido y mis hijos y con el duelo ya pasado, por eso disfruté mucho más.
      Para Carmina:
      Para tus padres tuvo que ser terrible, tener que andar de un lado para otro varias veces. Espero que los franceses les tratasen mejor de lo que les hacen a algunos que ahora llegan de fuera.
      Sobre tu vida laboral, te cuento que los 13 últimos años de la mía también trabajé en la Admon. Pública, aunque sin llegar a ser Funcionaria. Me conformaba con estar en cada nueva Bolsa de Trabajo para lo que tenía que presentarme a cada nueva Oposición (en total fueron 5 veces, la última a los 62 años). De esos 13 años trabajé 8 y medio y me quedé por poco sin cobrar sin el tercer trienio.
      De acuerdo en que Erandio era muy feo entonces y poco saludable (os tragabáis todo el humo de los Altos Hornos).
      Ahora seguro que mejor, porque vives en Getxo como Jagoba.
      Sobre el Balneario de Arnedillo, yo también comprobé que había dos comedores (en 2009) para separar a los del Imserso en uno más pequeño. La comida era muy buena. Nosotros habíamos ido unos días, por nuestra cuenta, entre semana porque era bastante más barato.
      Para vosotros dos y los demás si se animan:
      Por mi parte, totalmente de acuerdo en vernos cualquier día. Venid con vuestra parejas, por favor. Yo iría sola. Sería como si hubiéramos hecho un viaje con el Imserso juntos y continuásemos la amistad después. Al fin y al cabo también se pueden hacer amigos en la distancia como es nuestro caso.
      Un fuerte abrazo y como dice otra bilbainada «!Que viva Bizkaia, que viva Bilbao, su buena merluza y su buen bacalao!».
      Maite

      • Maite, el Régimen francés de Vichy recluyó a mi madre en una cárcel y a mi padre en un campo de concentración en el Sáhara. Se conocieron cuando les liberaron. Lo de ir de un lado para otro fue lo de menos..

  14. Hay quién insiste en escribir NADA más que sobre viajes.
    Es el momento?
    Viajes futuros?, me parece que es enunciar una serie de hipótesis que de momento no tienen resolución alguna. Hablar por hablar.
    Viajes pasados?, el «gozo» de los viajes pasados no me parece un tema recurrente en estos momentos.
    Pero que cada cual escriba de lo que quiera.
    No seré yo quien imponga el tema que hay que tratar. Sería pretencioso por mi parte obligar a nadie a que haga lo que yo digo.
    Participar en un foro libre es poder decir lo que creas, con educación y sin ofender a los demás participantes.
    Este enlace comenta sobre viajes.
    Pepita no se si es el mismo que tu colgaste.
    quisobhttps://amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuando-vuelven-viajes-imserso-alternativas-jubilados/2807522/

  15. Hola Maite GB: Un lujo leerte. No suelo mirar hacia atrás los escritos de opinión, pues pienso que son como una foto fija que refleja el momento, las circunstancias que nos rodean, y hasta nuestro estado de ánimo, un instante nada más.
    Soy de la calle Sendeja, la de la canción botxera y he vivido hasta que nos casamos viendo los barcos en El Arenal y elevarse el puente del Ayuntamiento. Ahora vivimos en Txurdinaga.
    Por circunstancias laborales no hemos podido viajar hasta estos últimos 10 años, cuando me jubilé (Soy un «poquito» mayor que tú jeje)
    Nuestra pasión son los viajes, pero no hemos cruzado el charco todavía. El año que viene cumplimos las Bodas de Oro y estamos pensando en La Patagonia. Le consultaré a Pepita sobre Argentina que también me la recomienda. También hice FP 2 (antes se llamaba Maestría Industrial) en Atxuri de más joven. Te felicito como los demás compañeros, por el esfuerzo y sacrificio que conlleva ponerse a estudiar ahora.
    Creo que todos tenemos varios foros donde entramos en unos casos a leer y en algunos aportamos en la medida de lo posible nuestras consultas y comentarios. En mi caso tan dispares como de coches, de huerto urbano, electrónica y otro mixto que los comentarios de fútbol, religión y política he preferido esta vez, hacerlos en este último. En todos ellos aparecen de repente, espontáneos, trolls, como dice la gente más joven, que malean el ambiente, principalmente con temas políticos. Llegan, se les ignora y se van. Sin embargo en el nuestro, ha sido  un intercambio de opiniones para mi gusto osco y descarnado en algunos momentos entre veteranos del foro, nombres conocidos, compañeros de «toda la vida» casi amigos diría yo, hasta el punto de tener que intervenir Carlos. No lo he visto en los demás sitios. Personalmente creo que debemos mantener la esencia de este foro relacionado con viajes  y quejas del Imserso, eminentemente práctico y de consulta, mientras nuestro administrador nos siga dando esta oportunidad y que de alguna forma hemos conseguido entre todos, con información valiosa, un trato y una relación exquisita, como una tertulia entre amigos, incluso haciendo hasta compañeros de viaje como en mi caso y el de varios componentes.
    Gracias Pepita por aconsejar nuestra Villa a tus hijos. Si me dieran a elegir una ciudad de España´,solo una para hacerlo más difícil, después de la mía, elegiría  Sevilla, por el conjunto de monumentos, valores que tiene y los buenos amigos que tenemos por allá.
    Porif me alegro de lo tuyo.
    Bueno Maite, en cualquier momento, si os apetece, intentaremos  hacer una quedada con Carmina y Jagoba y unos cuantos de la zona para conocernos. Agur. Un abrazo 
    Salud y saludos para todos

  16. Buenos dias.
    Gracias Karmelo por tu amable ofrecimiento.
    Tengo unos íntimos amigos de y en Bilbao que me han acompañado a conocer parte de tu tierra que para mi es imprescindible de visitar, de hecho, he conocido Andalucía con ellos porque son muy de recorrer toda España. A uno de mis hijos lo convencí para que hiciera ahí su viaje de novios. Yo no entiendo demasiado bien que los jóvenes atraviesen el océano para estar en una playa con las que tenemos aquí para cualquier gusto. Sí recomendaría ir a Argentina que para mi es algo impresionante, pero solo a los que puedan caminar mucho- .
    Muchísimas gracias.
    Y sí, puse el enlace por si a alguno le interesaba ir y no había leído nada al respecto. Turismo de salud y rural tan demandado esta año.
    Mucha salud

  17. Hola Porif: Como dice una compañera, están enviando por correo ordinario un talón nominativo con el importe del viaje y una carta  indicando  el motivo  «por suspensión de la salida».
    Si es Turismo Social puedes mirar con tu DNI y clave en- Ver mis Reservas-  Avisos- y te va a poner algo parecido a esto cuando lo recibas.
    Asunto
    (Aviso) reembolso de pago 
    Localizador xxxxx 
    Fecha xxx 
    Mensaje Se ha procedido a la devolución de xxxxx euros correspondiente al viaje con localizador xxxxx con los siguientes gastos: Puedes ver si te descuentan algo.
    No entiendo a qué parte del viaje te refieres  y que comentó la agencia que no era reembolsable.Como no aportas muchos datos, supongo  que será un seguro privado por cancelación o similar. Habla con la agencia como te recomiendan mas abajo.
    Gracias Pepita por la información sobre la posibilidad de ir a los balnearios.Es una buena opción para el que le guste, relax total y culto al cuerpo.Si hay algún interesado, puedo aportar algo de información de los que hemos estado con Termalismo Social. Puente Viesgo, La Hermida, Arnedillo, Graena, El Raposo, Fitero y Elgorriaga.
    Como Bilbaíno y ahora que podemos/debemos hacer turismo de interior, os animo a todos a que nos visitéis y me comprometo a enseñaros el Botxo de arriba abajo  para que tengáis una experiencia inolvidable.Un saludo especial a Maite GB que por su nik, deduzco que somos paisanos.
    Salud y no bajemos la guardia.

    • Hola Karmelo:
      Ayer estuve repasando correos antiguos y muy antiguos y ví que muchos de ellos eran tuyos. Quería ver todos porque al haber estado ocupada bastante tiempo, no habia leído con detenimiento en su día.
      Más recientemente, durante el confinamiento también he visto la cantidad de enlaces que has mandado con información estupenda sobre programas a ver para que se nos hiciese más llevadero el encierro. Muchísimas gracias, yo no pude verlos por falta de tiempo y porque me llevo muy mal con la Informática y casi no se abrir los «enlaces» que mandas tu y los demás.
      Parece que tenemos telepatía porque también ayer pensé en escribirte aquí para decirte lo que he puesto arriba.
      Aciertas en que soy de Bilbao «de toda la vida», como decimos por aquí. Nací y viví en lo que había sido hasta hace unos 130 años, la República de Abando y desde hace muchos años (antes de casarme) vivo en la también antigua República de Begoña.
      ¿En qué parte de Bilbao naciste y quizás vives todavía?.
      De Bilbao y alrededores somos bastantes en el Foro, por orden de antigüedad que yo recuerde, Carmina, tu, yo, Jagoba, y alguno más, que ahora no me viene a la memoria.
      Lo de enseñar el Bocho es algo que yo hago con mucho gusto desde hace mucho tiempo a la familia o amigos que viven en otras C.C.A.A. y vienen de visita. Ahora que ya soy Guía Turística con título, mucho más y por supuesto gratis.
      Como soy de Bilbao me permito ser un poco fanfarrona, que ya sabes que son los que alardean de lo tienen pero no de lo que no tienen. Bilbao no ha sido nunca bonito pero sí muy querido por todo el que ha nacido aquí. Ahora sí está muy bonito, por una parte por las reparaciones que hicieron en los edificios antiguos y por otra por los nuevos, no sólo el Guggenheim sino los modernos como la ampliación de la Biblioteca Foral, otro edificio con oficinas del Gobierno Vasco en Indautxu, el Archivo Histórico de Euskadi (todos ellos de cristal) que me gustan mucho.
      El Turismo me ha gustado siempre y, dentro de mis pocas posibilidades económicas empecé por Madrid a los 15 años con el Centro donde estudiaba. A los 18, ya trabajando, terminé con Andalucía (con eso había recorrido todo el Estado). A los 22 empecé por algunas zonas cercanas de Europa: Francia, Portugal, Italia y sobre todo Reino Unido
      a donde fui a practicar Inglés aprovechando mis vacaciones de verano en la empresa.
      Como ves, enseguida me «enrollo» sobre todo si es sobre Turismo.
      Este verano ya tenía decidido, que nada del extranjero, estoy preparando unas cortas (3 ó 4 días) pero diferentes estancias en casas rurales de Gipuzkoa, Araba y Nafarroa.
      Sólo descanso, pasear, leer y conocer algún rincón no visto anteriormente.
      Saludos desde Bilbao,
      Maite

    • Gracias por tus indicaciones Karmelo, la parte de gestión de la agencia de viajes en la me cobraron 24 euros es la que no es reembolsable y eso la sabía, pero la parte de un seguro que hice privado de 30 euros x si acaso, eso lo tengo perdido.

      Gracias a todos los que me dieron alguna respuesta (MaríaH. y Antoni T) y deciros que hoy recibí la cartita con la parte que esperaba.

      Saludos, Porif.

  18. Pregunta del día :
    Podría ser que este gobierno necesite tener a España en continuo estado de alarma?.
    🤔 🤔 🤔 🤔 🤔 🤔
    Si no es así, no tiene explicación alguna el negarse a controlar fronteras.
    Están surgiendo focos de contagios provocados por emigrantes y personas llegadas de otros países que se podían haber evitado.
    De qué va esto?.
    Con este «ganao», en el poder, no me fío un pelo de sus malas intenciones.
    Manipulan hasta los contagios!!!!!

  19. Más que una respuesta es una pregunta.

    Buenos días, os cuento mi caso y el porqué es, que no encontré ninguna información de si devuelven el viaje del Imserso por talón, hace unos 20 días mandé la información por email y según sus indicaciones mi caso parecía sencillo pué no debía mandar el número de cuenta ya que iba en los papeles que les remití, pero mi sorpresa ha sido que al pornerme en contacto con ellos, pué a mi hermano haciendo la petición días despues que yo, se lo habián devuelto y yo seguia esperando, me dijeron que tuvieron algún problema con la cuenta del BBVA y que me lo habián mandado por talón y correo ordinario, aquí sigo esperando.
    Mi pregunta es si alguno de vosotros se lo han devuento por talón ?
    La agencia de viajes de una conocida marca donde contraté el viaje me dijeron que le parecía un poco raro lo del talón.
    También me comentaron que la parte de la agencia (eso lo sabía pues ponía que no era reembolsable) y el seguro que contraté lo diera por perdido, 54 euros en total que volaron.
    Saludos, Porif.

    • Buenas tardes, yo lo he recibido hoy realizado con un talón nominativo cuando el pago lo realice con tarjeta de débito y remitido la copia de los pagos en la solicitud, a pesar de eso y de las normas lo realizan con este talón, comodidad para ellos y incomodidad para ti que te tienes que desplazar al Banco a pesar de ser personal de riesgo así como el cobro de la citada Comisión por el abono de este en tu cuenta, yo le puse un mensaje solicitando el abono en la tarjeta y que anulen el talón o lo que quieran, si no lo realizan les pondré una reclamación, todo esto demuestra que hacen lo que le da la gana sin respetar la norma y por parte de los dirigentes de esto llamado Imserso, con una negligencia que mejor que se marcha rana su casa.

  20. Buen día.
    Lole, se analice por un lado o por el otro, este gobierno esta haciendo un flaco favor a la democracia. Yo estoy escandaliza hoy con muchas cosas entre ellas con:

    Un chat de Podemos revela que la Fiscalía filtró datos a Iglesias en el caso Dina

    O:

    El dirigente expulsado de Podemos denunció la relación de la abogada de Iglesias con un fiscal del caso Villarejo

    La división de poderes la dejamos para otro día si eso…para mi esto es muy grave, estamos hablando del vicepresidente del gobierno.

    Por otro lado copio y pego, no sea que me pase como estos días atrás que no sale mi mensaje.

    Los viajes de un millón de jubilados con el Imserso en el aire: aún no hay fecha para sus vacaciones
    En circunstancias normales, la venta de viajes para la nueva temporada debería iniciarse a mediados de septiembre.
    23 junio, 2020 02:24

    Sandra Tobar @sandratobar22

    Barceló propone adaptar el programa de viajes del Imserso a sanitarios
    El sector turístico lanza un SOS conjunto al Gobierno: las empresas necesitan ayudas ya
    El sector turístico estalla: el Gobierno presentará un plan que desconocen
    El pasado 13 de abril, la expansión del coronavirus provocaba una decisión histórica en España: los viajes del Imserso se suspendían por primera vez desde 1985. Y con ello se hacía un agujero aún más profundo en el sector turístico que necesita de este programa para desestacionalizar la temporada. Ahora, con el turismo en modo reactivación, la duda está en cuándo se van a retomar los viajes.

    Y la respuesta a día de hoy es incierta. Fuentes de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales aseguran a Invertia que «no hay nada decidido por el momento», ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia. Hay que tener en cuenta que el grupo de personas que se benefician de este programa es el más vulnerable al virus.

    Cabe recordar que la próxima temporada de venta debería iniciarse a mediados de septiembre a través de las dos UTE que ganaron el año pasado el concurso: Mundiplan (Iberia, IAG7 Viajes y Alsa) y Turismo Social (antigua Mundosenior, formada por Globalia y Barceló). Así, en teoría, los nuevos viajes se deberían empezar a disfrutar entre octubre de este año y mayo de 2021. Sin embargo, fuentes de estas empresas reconocen a este medio que tampoco saben nada sobre el inicio de la venta de los viajes.

    El Programa de Turismo del Imserso 2019-2020 está dotado con 900.000 plazas y en ellos participan unos 320 hoteles y la mayoría de las agencias de viajes españolas del país. Además se crean 12.000 empleos ya que permite que muchos hoteles no echen el cierre en plena temporada baja.

    El lado amable de los tipos negativos: la banca dispara su emisión de deuda a máximos de cuatro años
    Las colocaciones de deuda se han concentrado en bonos sénior preferentesCinco entidades financieras han emitido bonos verdes a lo largo del último año
    Ahora mismo, la venta de la próxima temporada está en el aire. Sin embargo, muchas voces en el sector piden adaptar este programa a otro tipo de público. Recientemente, el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, pidió redirigir un programa de estas características para sanitarios.

    El éxito del programa
    El programa de viajes del Imserso lleva 35 años en funcionamiento y cada temporada amplía plazas. En el año 1985, el Instituto Nacional de Servicios Sociales, organismo entonces dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, inició, con carácter experimental, un Programa de Vacaciones financiado parcialmente y destinado a los mayores de 65 años.

    Desde entonces ha sido todo un éxito económico. El Estado se beneficia de forma indirecta de estos viajes -que subvenciona parcialmente-. Se calcula que por cada euro que el Gobierno invierte en los viajes del Imserso recibe 1,56 euros.

    Ese beneficio lo consigue gracias a que los viajes del Imserso favorecen la creación y mantenimiento del empleo en el sector turístico. Sin estos viajes, muchos trabajadores de estos establecimientos acabarían en el paro. Por lo que tendrían que cobrar una pensión de desempleo a cargo del Estado. Así, el Gobierno sigue recaudando el IVA, Impuesto de Sociedades e IRPF y se ahorra el pago del desempleo.

    Devolución de los viajes
    Un total de 372.495 usuarios se han visto afectados por la interrupción del Programa de Turismo Social del Imserso debido al estado de alarma. A partir del jueves 7 de mayo de 2020, las UTE Mundiplan y Turismo Social iniciaron el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso interrumpidas tras la declaración del estado de alarma en nuestro país.

    Sin embargo, según denunció Facua originalmente, el texto recogía por error que «los usuarios recibirán […] la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,2% del importe total del precio del viaje interrumpido».

    Así que el Gobierno rectificó el texto. En relación con esta devolución, el documento detalla ahora que “no se cobrarán gastos de anulación, ni de gestión, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad íntegra abonada». Y añade que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes.

    “La cuantía de las cantidades, que muchos usuarios han denunciado que les estaban reteniendo las agencias, supone varias decenas de millones de euros. La asociación por tanto, aconseja a los consumidores que reclamen la devolución inmediata de dichos importes”, según la asociación de consumidores.

  21. Buenos días
    Ante las diversas contradicciones de este gobierno, «Nuevo confinamiento, No a un nuevo confinamiento», oído con poca diferencia de tiempo y en el mismo día por dos «miembras» de este gobierno.?????????, recuerdo una de las primeras comparecencias del señor presidente de mi país.
    Transfiero parte de su mortífero discurso letra a letra:
    «El estado de alarma, afecta a todo el territorio nacional , esto quiere decir que a partir de hoy y para que los españoles lo entiendan, perfectamente, LA AUTORIDAD COMPETENTE en todo el territorio SERÁ el gobierno de España.
    Pues parece que al ejecutivo se le ha olvidado y la sra Montero en su «discurso chillón» responsabiliza a las Comunidades de todos lo fallos habidos a gritos y «espavientos» (mientras más se vocifere, mejor. A sus adeptos les gusta esta puestas en escena ).
    Sobre todo las culpas máximas para aquellas CCAA donde gobierne el PP.
    Todo de auténtica vergüenza y descaro.

    • Pues sí, Lole, a por Madrid van a saco, y en Aeropuertos 3 formas de controlar pasajeros. A saber, toma de temperatura ( hay quien no tiene fiebre y es positivo ), rellenar una hojita con datos y donde estará, me parto de risa, lo que quieran poner, y la última, LA MEJOR, expertos ojeadores, con una mirada saben si el pasajero tiene o no Corona virus.
      Tengamos en cuenta las TES que tiene Madrid, un montón.( siempre lo dije para viajes Imserso)
      Un coladero de enfermos que para qué quiero contar…..luego , la culpa del PP, seguro. Que vengan con su prueba hechita de origen y se evitarían algunos contagiados. Si quieren tomar el Sol, seguridad para el destino, nosotros.
      Aquí, calor tremendo y húmedo
      Saludos

    • EL CONFIDENCIAL ACCEDE A LOS MENSAJES
      Un chat interno de Podemos revela que la Fiscalía filtró datos a Iglesias en el caso Dina

      Este es el titular que pretendía enviaros y no puse. Con poner cada uno de ellos en el buscador, se da con las noticias fácilmente para quien la quiera leer entera.
      Salud

  22. Buenos días
    Animadito el Foro
    Mucho criticar a la derecha pero uno de izquierda no se enteraba que la tarjeta negra no era para gastar y gastar. Era para tenerlos contentos. Pasan de tirar panfletos comunistas a ser casta…castisima. » tia»
    Y si dura el estado de alarma un poco más. Echan hasta el guapo aprobando leyes sivtener que someter a votaciones
    Salud

  23. ¿Todavía no nos hemos enterado de la «partía» de sinvergüenzas, mangantes, corrupt@s, rater@s, etc, etc, que nos han gobernados y los que nos están gobernando.? Que ya esta bien de hacer tantas gilipolleces, mentiras, engaños. A ell@s lo único que les interesa es su sillón, los sueldazos que cobran, deshacen (no hacer) destruyen lo que les da, la gana y al pueblo que le den. ¿Y el Senado para qué sirve.? Otros, que cobran unos sueldazos sin dar golpe. Menos mal que ya se ha calmado el gallinero, vaya unas gallinas más peleonas. Dejarse de discusiones, que estos indeseables de gobernantes, no merece la pena de discutir por ell@s, tod@s son iguales, sean del color que sea. A lo único que van es a llenarse los bolsillos y la paga vitalicia, lo demás les importa un pimiento, por no decir otra cosa.

    • Lamentablemente esto ha sido así, lo sigue siendo en la actualidad, y lo que es igual de malo, no se vislumbra un futuro nada prometedor.

  24. Roberto, esto no ha hecho más que empezar, solo hay que mirar hacia atrás y ver los logros de todos los países en manos comunistas, los ciudadanos lo que querían era salir de allí (excepto los beneficiados por el régimen).
    Es tremendo que con la historia tan reciente no hayamos aprendido y no queramos ver lo que nos espera como no nos los quitemos pronto de encima.
    Suerte, mucha suerte es lo que vamos a necesitar, pero algo tenemos que poner de nuestra parte.

  25. Buenos días. NOTICIA:
    La inculta de la podemita concejala de Justicia Social, feminismo y LGTB del Ayuntamiento de Palma de Mallorca Sonia Vivas ( oh, tía, tronca ), quiere se retire la estatua de Junípero Serra.
    El calibre personal y cultural de esta sujeta, y sus votantes, deja mucho que desear.
    ¿Conocerá la historia y sus personajes?, ¿pensará borrar la historia de España quitando estatuas ?,¿por estos PROGRESOS cobra un pastón mensual?, ¿y el paro ?, ¿estos eran los logros en los derechos sociales ?.
    Estamos en las peores manos imaginables.
    ¿Hasta cuando los borregos que los siguen se dará cuenta ?
    No será el tema del foro pero, creo que, lo que no podemos aguantar semejantes estupideces y muestras de incultura tenemos la obligación de informar a los defensores de este socio de gobierno y desahogarnos.

  26. Gracias Jagoba por la información. La verdad que si dicen en el imserso, que no hace falta reclamar nada, para que mandan volver a reclamar el 6,20%, al menos en el caso de Mundiplan. La mayoría ni se habrá enterado, y se quedarán con ese %.

  27. Hola
    Para Cristina y para el resto de foreros, respecto a las devoluciones del 6,20% de gastos de gestión:
    En mi caso tengo dos devoluciones, una de Mundiplan y otra de Turismo Social
    He llamado esta mañana a ambas agencias para reclamar.
    Tfno de Mundiplan: 911 590 911
    Tfno de Turismo Social: 900 336 565
    En Mundiplan hay que enviar la reclamación al siguiente email: suspendidascovid@mundiplan.es, hay que dar el número de localizador junto con los nombres y los DNIs
    En Turismo Social me han dicho que no es necesario enviar ninguna reclamación, que en este momento están con las devoluciones de los viajes y que cuando terminen con estas procederán a hacer las devoluciones del 6,20%. Ya veremos.
    En el teléfono de Mundiplan me han cogido rápido. En el de Turismo Social hay que armarse de paciencia.
    Cuando tenga más información la transmitiré.

    • Jogoba, Mundiplan tardaba mucho en hacerme la devolución del 6,20 % y llamé al tf 911590913 para informarme.
      Me atendieron muy bien y a los dos días me hicieron el ingreso.
      Por si quieres llamar.
      Saludos.

  28. Buenos dias
    Dos notas.
    Somos un colectivo importante.
    https://www.expansion.com/empresas/transporte/2020/06/21/5eef475fe5fdea16198b458d.html

    Si no es cierto ya tarda una querella del gobierno a El Mundo.
    No nos merecemos un gobierno que nos mienta decía el Ministro Perez Rubalcaba..
    https://amp.elmundo.es/espana/2020/06/20/5eee601521efa03b0b8b4606.html?__twitter_impression=true

    Yo creo que viene al pelo.
    Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,26-33):
    21_6_2020
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse.
    Todo lo vamos a saber, estoy segura.

    Salud

  29. Buen día.
    Los muertos, no declarados (entre 15.000 o 20.000),son menos muertos?.
    Van a seguir «ninguneándonos» muertos?.
    Los homenajes y lutos oficiales son a la totalidad de muertos o sólo a los «contabilizados» por la pandilla basura?
    España es el país con más muertes y contagios hagan lo que hagan.
    Y seguimos y seguimos……
    En qué país vivimos?
    Cómo aguantar el que una «cadena amiga» (amiga del poder que le subvenciona) lleve varios días dando difusión a la discusión de dos descerebrados sobre las culpas de un gobierno?.
    Denigrante. Vamos cada vez más cerca de copiar el modelo Bolivarista, «petición de legislación contra las críticas al gobierno, Bulos, esteblecimiento de la sensura, ….»
    Qué bien aprovechada la tragedia del coronavirus!!!!!!!!

  30. Los que estáis recibiendo la devolución del 6,20% lo reclamasteis?

    En el escrito decían que no hacía falta reclamar nada, pero nunca se sabe. En mi caso es con Mundiplan.

  31. Hola Mª5:
    He tardado en contestarte porque he estado ayer a la tarde y hoy desde esta madrugada (5 de la mañana) buscando todas las intervenciones tuyas en el Foro desde el 8 de Marzo.
    Las fechas que te decía son todas sobre Doñana, pero en una de ellas, al principio y sin nombrar Cuenca, decías poco más o menos «los padres de la señora que cobra 90000 E/año, por trabajar en el ordenador desde casa, padeció el coronavirus, así como sus padres y ya estaba prohibido ir a otras provincias…». Yo deduje que la primera parte, por las fechas, se refería a Cuenca y la segunda a Doñana. En esta segunda decías «Dónde está la esposa del presidente?…» y después, en otra posterior «Sigo sin saber dónde está…». De todos modos te pido PERDÓN en público por haber deducido que la primera era Cuenca, de la que sí han hablado otros.
    Nunca practico el «tirar la piedra y esconder la mano». Debía haber escrito por separado a cada uno y así, sin mezclar nada, a unos por bulos, a otros por insultar y a otros por las dos cosas, os habría quedado más claro.
    Perdón otra vez y gracias por tu felicitación.
    Maite

    • Aceptadas las disculpas. Después de tantos años viviendo en la querida Guipuzcoa
      Y no olvdando mis raíces castellanas. Se unen las 2 formas de entender la vida. Serios y de palabra. Los unos y los otros ( mi origen más áspero) y lllevo mal que se diga lo que no dije. Si se dice…se acepta.. A veces parecemos políticos ( sin sueldo ))discutiendo. Mi consejo es que
      Se defiendan las ideas. Pero sin alusiones personales muy directas….o será el yo digo . Tu dices…a peor siempre.y se termina en insultos.
      En el vídeo que va porctodos lis sitios . Se decia que se compraron para Doñana. Ingentes cantidades de marisco. Puede ser un bulo . No lo discuto. Lo que si es verdad es que quien los vendió. La boca muy calladita. Ningún tonto tira cantos a su tejado. Por la cuenta que le tiene. Todo. Todo secreto.
      Salud para todos

  32. Tanta coordinación y ensañamiento sobre la misma persona me está pareciendo que, como el misterio de la trinidad, tres persona distintas y un solo…………Falta otra María. ¡¡¡¡¡ Ya aparecerá !!!!
    Agazapados/as esperando la aparición de alguien para darle leña, diga lo que diga, jajajaja. Delirante y de chiste malo.
    ¿Aburrimiento?. ¿ Odio, dices?, pues fraseando te aconsejo
    Que «La mejor venganza es sonreírle al odio; no es hipocresía, es elegancia»
    Que «Existen seres que acaban con las intenciones de ser buenas personas porque solo son felices con el enfrentamiento y la saña».
    Que «No ofende el que quiere sino el que puede».
    Hay que obviar a personas que solo participan en el foro para entrar a atacar. No aportan NADA mas, no hablan ni de viajes

  33. Mala noticia
    La Unión Europea nos dice que no
    Nos pagará el Ingreso Mínimo Vital. Así que el Gobierno se tendrá que poner las pilas y pensar de donde va a sacar el dinero… que no tiene. ( y sin final de prestación. Para que no se molesten en buscar) Así nos va.
    Y leo ahora que el jefe del programa de rojos y maricones dejó plantado el Delux al oír a Belén Esteban decir que el Gobierno no había gestionado bien la pandemia . El remate debió ser que ironicamente dijo » estaría
    Bueno que recogiera el premio a los sanitarios Fernando Simón »
    Ahí el rojo y maricon( no es faltar . Se lo llama él) se debió poner como un basilisco y se fue. Está insoportable. Se cree Díos. Si tuviese 20cm más. De altura….. inaguantable. Se fastidia .es retaco y con todo el dinero que tiene… retaco se queda. Él se rie de todos pues un poco de su jarabe. «Tia»
    Me lo perdí. Estaba viendo la sexta. ( suelo ver un poco de todas. Confronto noticias. ).
    Salud

    • Ojú !!!!!!!, Mª5, ten «mucho» cuidado que «la censura de este foro» desvía los dardos que tienen apuntando sobre mi «body» y los dirigen hacía ti rápidamente.
      Aunque creo que es difícil que eso suceda.
      La exclusiva la tengo yo!!!!!!!.

      • Lole . Te equivocas. Los dardos van en todas las direcciones. Anteriormemte ( lee mis escritos) me ha tocado a mí. Y lo que más me fastidia es que digan que he dicho.. lo que no he dicho. Asumo mis opiniones. ¡ faltaría más!
        Pero donde dije digo, que digan que dije Diego…. no.
        Eso que lo dejen para nuestro Sr presidente. Que hoy no podria dormir tranquilo y luego lo hace a pierna suelta en la misma situación . Así todo . Ni aunque se lo proponga dice una verdad. Se parece a J. Antonio Avilés. ( S. Vivir ) que miente más que habla.
        Felipe. Felipe. Que ya estás mayor y estorban tus opiniones. Quien te lo iba a decir. A lo que ha llegado el socialismo….Venezuela . Venezuela..y a ser todos estomagos agradecidos pobres. Y los ricos.. los que mandan ¿ casta? Ja.ja.ja.

  34. » Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma» Carl Gustav Jung

  35. Buenas noches Jesús :
    Veo que te han devuelto el 6.20 % del viaje, por parte de Mundiplan, yo tengo con ellos pendientes uno a principios de abril a Benidorn y otro también a primeros de mayo a Peñiscola.
    Me podrías decir a qué fecha corresponde el tuyo para hacerme una idea de por dónde van las devoluciones y reclamar en su caso.
    Recibe un saludo y mis mejores deseos de salud. Santiago.

    • el viaje corresponde al 13 de abril 10 dias a gandia primero me pagaron sin el 6,20 reclame y enseguida me ingresaron el 6,20
      saludos

  36. Lole, Maite, perdonad si me meto en lo que no me importa, solo quiero felicitarlos por la forma tan sensata de zanjar el tema. Gracias.

    • Siento no estar de acuerdo contigo, Dolores, en lo que se refiere a la primera persona que citas. Ya conteste a su comentario.
      Un saludo.

      • No era que te ibas del foro? Otra vez vuelves a por mí?. Te he nombrado yo a tí?.
        Ni me acordaba de que existiera.
        Tienes conmigo una preocupante fijación, trátatela. Es patológica.
        Olvídame, no te dirijas a mí persona ni para bueno ni para malo.
        Es fatigoso ver a alguien pendiente de que, yo, saque la cabeza para darme el palo.
        Lo haz hecho en varias ocasiones.
        De qué vas?.
        Te pasa «algo»?
        Te repito, OLVÍDATE de mi persona y dirige tus dardos envenenados contra otro miembro de la lista «negra».
        Pasando de tonterías y odios !!!!!.
        Ca una a su rollo que estamos en «la tercera edad». 😘 😘 😘 😘 😘

        • Das también licencia para entrar o salir del foro??
          Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti (prov.inglés).
          Y lo último:
          No hables de mi (ni por alusiones), hasta que no hayas hablado conmigo. Gracias.

  37. Hola, aparte de todo la política, ha cobrado alguien las devoluciones pendientes.del 6,20% que decían que tenían que devolvernos ?

  38. Para Jagoba:
    Perdona que ayer no te agradecí los datos que me das del Aula de la Experiencia. La conozco, es un acuerdo entre Kutxabank y la Universidad del Pais Vasco, ¿verdad?. Creo que es una muy buena forma de aprender cosas que no pudimos estudiar en su día, pero no me siento con fuerzas para seguir estudiando.
    Si todo esto pasa, que parece que no, me gustaría viajar un poco más antes de no poder por salud.
    Gracias otra vez y un saludo desde Bilbao,
    Maite

  39. Mª5, sabes lo que pasa?, que cuando se tiene «el coco comido» por las ideas políticas y leen algún comentario que no es afín a sus tendencias, no tienen freno!!!!!, se lanzan a deguello y confeccionan una lista «negra» con los «malos» y
    una lista «blanca» con los «buenos» que son los de su tendencia política.
    Lee nombres y saca conclusiones.
    Realmente, a mi, me da pena de las personas que están abducidos de tal forma que no admiten que se critiquen a sus «gurú», que se diga lo que no gusta y se «patalee» si viene al caso.
    Pasar factura a todos los que no compartimos el «amor» y «respeto» al señor que se está asegurando su paguita vitalicia y disfruta de todos los privilegios a costa de nuestros trabajos e impuestos (como todos los que han ocupado el sillón)
    Los berrinches, me parecen infantiles y dignos de estudio psicológico.
    Me parece que el tiempo que pierden en esa defensa y ataque podrían aprovecharlo en traer al foro alguna cosita importante y bien hecha por el actual ejecutivo, por ejemplo creación de empleo y no el salario mínimo que me parece aberrante.
    Prometo que si el gobierno hace algo que me gusta, lo diré sea de izquierdas o sea de derechas.

    • Por alusiones, al estar en el grupo de los «buenos»..
      Eres muy rápida y muy sagaz sacando conclusiones , Flanagan !!!
      «Ocúpate de lo que puedas mejorar en ti y no te preocupes por lo que otros hagan o parezcan ser» (autor Enrique Barrios)

  40. Para Lole:
    Te he dejado para la última a propósito, porque dirías que es un «berrinche» como dices en tu contestación, sino para hacerlo con toda tranquilidad.
    1. Por supuesto que todos podemos ser de una tendencia o de otra y expresar nuestras ideas si queremos que esto sea una Democracia, faltaría más.
    Yo no corto cabezas ni aunque sea en sentido figurado porque soy pacifista y respeto tus ideas al máximo. Lo que me parece muy mal son los bulos que algunos repiten aquí, incluso cuando ha quedado demostrado que no son verdad. Los que los inventan, en mi opinión, no son buenas personas porque lo hacen para dañar a otros. Los que los repiten pueden ser de dos tipos: los que se los creen de verdad y quieren que se enteren otros y los que aún sabiendo que son mentira, los repiten. No se de qué tipo son los que los repiten aquí. Si yo entré a hablaros de los bulos fue porque pensaba que los creiáis de verdad. Nombré a mi prima porque trabaja en el Hospital donde ha habido un rebrote recientemente y ha recibido el mismo trato que Irene Montero a quien se criticaba por tener un trato privilegiado. Yo no tengo ninguna amistad que me cuente cosas sobre los bulos, solamente leo Newtral, donde suelen enseñar documentos donde se ve o a personas que lo corroboran. También cuando son verdades, lo dicen.
    2. Sobre los insultos, quizás has leído ya lo que les he dicho antes a los otros que suelen decirlos. NUNCA he dicho que me hayais insultado a mí. Supongo que entendisteis mal lo que escribí y que podeis ver en los «Comentarios antiguos» porque lo han quitado de la vista, pero no borrado. No acostumbro a decir mentiras, por eso me molestan mucho los bulos.
    3. La palabra «franquismo» la utilicé sólo una vez refiriéndome al periódico y es verdad que son franquistas porque ellos lo sugieren cuando se anuncian, pero tu la has repetido 4 veces sin venir a cuento. Quizás te moleste que los demás hablemos mal de esa etapa que fue mucho peor de lo que puedas imaginarte para muchos y en ellos me incluyo.
    4. Sobre Carlos, yo le tenía casi en un altar por poner la página para todos nosotros, por cuidarla, por dejarnos decir casi siempre lo que opinamos y por enseñar la cabina de los aviones que pilotaba a los Jubilados que viajaban por primera vez hace muchos años. Fue pena lo que sentí al ver lo que escribió y no ha vuelto a hacerlo. Gracias Carlos.
    Yo no dirijo a nadie, no es mi estilo y en lo que refiere a dirigirme a mi misma ten por seguro que lo hago lo mejor que puedo y hasta ahora voy teniendo éxito.
    5. Sobre la esposa de Pedro Sánchez, los de Newtral dicen que ha habido muchas preguntas sobre este tema, que la gente está muy interesada en saber si es verdad o mentira y que están investigando. Algunos de allí (además de Moncloa claro) ya les han dicho que no han visto movimiento ni Policías que siempre están vigilando cuando hay autoridades o invitados. Lo que les han contestado en algún comercio es que se ha comprado comida para la finca, pero que no saben para quién era. Como ves yo no tengo amistades que me informen, lo he leído y espero que lo aclaren pronto. Si es verdad, lo criticaré y si es mentira lo pondré aquí.
    5. Resumen: A partir de ahora te ignoraré como parece que deseas y seguiré escribiendo para los demás. No me has ofendido con las cosas que me has dicho en tu contestación y que no eran insultos aunque estaban escritas, yo diría que con mucha rabia. Creo que es verdad el dicho «no ofende quien quiere sino quien puede».
    Un saludo,
    Maite

    • Maite, no voy a seguir con el tema.
      Vamos a respetarnos porque no es mi intención establecer dilemas personales.
      Solo te daría un consejo.
      Si tienes como referentes solo información de izquierdas como Maldita.es o Newtral, tu visión de los hechos es sesgada y poco fiable. Ahora me explico tu escrito.
      Hay que acudir a todas las fuentes. De un lado y de otro y sacar tus conclusiones.
      La información del «otro lado» no contagia el virus.
      La prensa y redes de las extremas no te puedes fiar.
      Por supuesto para Newtral todo lo que se diga del gobierno es BULO!!!!!!
      Ya ves que conozco y leo todo tipo de información para crear criterios.
      No sé puede llenar la cabeza de manipuladores ni de un lado ni de otro.
      En fin, cerrado «el campo de batalla».
      Seguiré comentando lo que crea y tú haz lo mismo. Somos ya muuuuy mayorcita para guerras y menos por los políticos que van, solo y exclusivamente, a sus intereses. Tu y yo les importamos una m……..

  41. Buenas tardes
    El escrito va dirigido a Maite GB.
    Vamos a ver, acabo de leer las referencias que me das de mis escritos y te lo voy a aclarar, espero que sepa darme a entender.
    El primer escrito tuyo en responder a mi opinión del 18 Junio a las 10,33 ,lo haces a las 14,47h, comentas que te he defraudado, que me disculpabas por si no estaba bien anteriormente , bla, bla, bla…….bla. Continúo , y textualmente afirmas….» os recuerdo a todos, por si no lo sabéis, ( en ese punto de ¿ chivatismo? ya no me sonó bien) que Mª5 y algunos más ( ¡ aleluya!, no estoy sola )
    siguen diciendo que los padres de la Sra Gómez habían estado en un pueblo de Cuenca» . Me quedo de piedra, no tenía ni idea de lo de Cuenca, ya sabes, las neuronas…..
    Comienzo a mirar mi comentario del día 14 a las 15,59h….y por favor ¿ donde hago mención a Cuenca?, indico que poner en marcha un helicóptero CUESTA 24.000€…..CUESTA, IMPORTE,
    EUROS…no CUENCA.
    EL 15 A LAS 16,04….lo mismo ( de Cuenca nada ) ¿ donde están?, a las 10, 12… ( no Cuenca) ¿ donde están ?
    El 18 está explicado.
    Es un trabajo arduo el tuyo,
    Pepita= buena documentalista
    Malos, muy malos , Lole, Marías, Alberto, Roberto y Mª5
    ( Loren, te libraste, no ha leído tu escrito del 14 de Junio a las 23,30 )
    Buenos, muy buenos, Jagoba, Ferrán, Carmina y Loren.
    Dolores 1 y otros tantos, falta catalogaros.
    A Carlos , nuestro moderador…..sin comentarios.

    Aclaraciones
    De que la Sra Carmena pasó el Corona…ni la menor idea,
    hay que tener en cuenta que ha habido miles de enfermos y entre con prueba de Corona y sin prueba ….entre todos más de 50.000
    Ya sabes, soy del Cerrato.
    Creo que la Sra Gómez y padres pasaron , presuntamente , la enfermedad en Moncloa.
    Yo pregunto …¿ donde están?

    Maite, el revisar comentarios me ha dado mucho trabajo así que, por favor, me olvidas , no te dirijas a mi que aclarar lo que no he escrito lleva tiempo, mañana podremos desplazarnos ( miedo me dan los rebrotes ) y ya estoy en otra onda.
    Por cierto, lo de trabajar en I. y Turismo era broma ,ironía pura para lo escrito después. A nuestra edad…descansar

    Salud y disfruta de lo logrado. El saber no ocupa lugar ( siempre lo dijo mi madre, una gran verdad)
    Saludos Ana Mary

  42. Para Roberto:
    En primer lugar no estoy «relacionada» con nadie de los que nombras, ni de izquierdas ni de derechas, ni Alcaldes, ni Políticos, ni sus familiares, sólo les conozco de verlos en los medios de comunicación. Como ya he dicho un par de veces, no pertenezco a ningún Partido ni Sindicato, pero espero seguir teniendo las ideas claras, para criticar tanto a unos como a otros durante mucho tiempo cuando lo hagan mal, pero eso si, con respeto.
    Insistes en que no me ofendes a mí, por lo que veo que eres de los que interpretó mal lo que dije sobre «insultos». En ningún momento consideré que me insultabais a mí sino a los políticos y, eso, creo que está también mal. Puedes comprobarlo si lees mi artículo o correo.
    Ya lo dice el refrán, no ofende quién quiere sino quién puede y yo me he sorprendido de que varios de vosotros digais que he mentido y que vosotros no me habeis insultado. Repito, habeis interpretado mal lo que dije.
    Sobre Felipe González y ya que eres el segundo que se refiere a él últimamente, no tengo ni idea de porqué hablan mal los de su Partido, si ellos son jóvenes y no le han sufrido. Yo sí he sufrido directamente cosas que hizo en el pasado. Por su culpa y la de sus Ministros y ayudantes, quedaron sin trabajo miles de pesonas en todo el estado, entre ellos mi marido y yo, ya que trabajábamos juntos. Hace mucho que perdoné lo que nos hizo, pero olvidar no se debe olvidar nunca sobre todo a las 6 personas de mi centro de trabajo que se suicidaron, los doscientos aproximadamente que enfermaron gravemente (infartos, demencias, etc. y también murieron), matrimonios que se separaron, etc. Los dos nos tuvimos que poner a estudiar y a buscar trabajo. Lo conseguimos, eso sí, en empresas distintas, mal pagados, mal tratados por los empresarios, etc., mi marido peor que yo. Murió hace dos años y medio, muy joven para lo que se vive ahora. Perdona por el rollo, a tí que más te dará.
    Otra cosa sobre Felipe González: Espero que pronto sea investigado y, si es culpable de lo que siempre hemos pensado que hizo, sea castigado aunque luego le indulten los del PP como hicieron con Barrionuevo, Vera, etc.
    Saludos desde Bilbao,
    Maite

  43. Maite GB, buenos días, mí parecer es que los políticos en el sueldo llevan incluido el insulto y la crítica, ambas cosas pueden ser más o menos duras según el momento y el estado de ánimo del que critica, estoy convencida de que ahora mismo estamos siendo muy prudentes.
    Lo que dices de Felipe Gonzalez, pues tienes razón, con el se instauró la corrupción y el pilla pilla, ahora con el tiempo que ha pasado se ven las cosas más claras. Yo era votante suya y el tiempo y ver de lo que era capaz de hacer el PSOE y la izquierda me ha llevado adonde estoy ahora, que los dos partidos mayoritarios me parecen lo mismo, y creo que España necesita alguien que mire por ella y por sus ciudadanos, no todo vale para que el partido se haga cada día más grande.
    La izquierda y la derechita ya me han demostrado lo que puedo esperar de ellos.

  44. Hola Mª 5:
    1. Yo no he estudiado ninguna carrera, sólo una FPII de Turismo, de 2 años, ya lo dije en un escrito anterior y lo repetí ayer. Tampoco pienso trabajar como Guía, porque estoy jubilada, cobro mi pensión y ya he trabajado bastante en mi vida. Sólo lo he hecho por adquirir cultura sobre un tema que me gusta y que ya empecé a estudiar de jovencita, por libre en la Escuela de Turismo de Madrid porque trabajaba. Era muy difícil, me cansé y lo dejé. Y lo que es más importante en absoluto deseo quitarle trabajo a nadie. Para mí eso es sagrado. Ya se lo dije a mis compañeros el primer día.
    2. Yo no he dicho en ningún momento que me hayan insultado algunos. No se de dónde lo habeis sacado, pero lo puedes comprobar en mi escrito del 18-6-20 que acaban de quitar de la vista.
    3. Tampoco he dicho en ningún momento que tu hayas inventado el bulo de Cuenca, sólo que lo has repetido varias veces en distintos escritos como el del 14-6-2 a las 15:59, el del 15-6-20 a las 16:04 y a las 10:12 y los del 18-6-20 a las 10:35 y a las 16:16. Si hay alguno mal en el día o la hora, perdona, pero es que lo apunté corriendo anoche y hoy lo han quitado. Esta noticia es un bulo como expliqué el otro día. Yo no lo he descubierto, no me dedico a eso, han sido los de Newtral. Estoy a la espera de lo que averigüen sobre Doñana. Repito, si es verdad lo criticaré y si es otro bulo lo escribiré aquí, para que os entereis ya que no acostumbrais a leer Newtral, ni veis la 6ª, donde lo suelen contar.
    4. Sobre el Bulo Carmena, exalcaldesa de Madrid. Lo que cuentas de la empresa de su marido podrá ser verdad y si, es así lo rechazo tajantemente, es criticable, pero lo de su respirador (que le llevaron uno cuando casi no había) es un bulo que han inventado unos y que también has repetido hasta hoy mismo. Carmena no ha pasado el maldito virus, ni ha necesitado respirador. Ya ha denunciado ante los Juzgados al autor, porque se sabe quién es.
    5. Con Pablo Iglesias y su mujer, creo que tienes fijación en su contra, porque siempre hablas mal de ellos, tanto cuando es verdad como cuando es bulo. Ya dije en un escrito anterior lo mucho que me decepcionaron cuando compraron el chalet doble, no dos chalets, pero eso no quita que también esté mal cuando, al igual que hicieron a Soraya Saenz de Santamaría, a Mónica Oltra y otros, les empezaron a hacer «escraches» delante de su casa.
    Dicen, no se si es verdad, que entre los que les tocan cacerolas, silban, etc. va una concejala de Vox del pueblo. Que tenga policías vigilando la casa es normal, lo hacen a todos los cargos públicos, sean de la tendencia que sean. Supongo que se habrán arrepentido de haber comprado allí, pero siempre podrán cambiarse comprando otro chalet. Tampoco era verdad que habían estado en un hospital privado, con una planta para ella sola o quizás lo último era sobre la esposa de Pedro Sánchez, no lo recuerdo bien.
    Saludos de
    Maite GB Bilbao (No es Gran Bilbao, GB son las siglas de mis apellidos)

    • Maite. Estoy en la calle haciendo compra
      Miraré lo que dices
      De Carmena y respirador. Ni idea
      De ello
      De Podemos y sus jefes. Tal cual
      No los » trago» y su defensa de los okupas. Menos
      Seguiré. Me toca

  45. Para Roberto:
    En primer lugar no estoy «relacionada» con nadie de los que nombras, ni de izquierdas ni de derechas, ni Alcaldes, ni Políticos, ni sus familiares, sólo les conozco de verlos en los medios de comunicación. Como ya he dicho un par de veces, no pertenezco a ningún Partido ni Sindicato, pero espero seguir teniendo las ideas claras, para criticar tanto a unos como a otros durante mucho tiempo cuando lo hagan mal, pero eso si, con respeto.
    Insistes en que no me ofendes a mí, por lo que veo que eres de los que interpretó mal lo que dije sobre «insultos». En ningún momento consideré que me insultabais a mí sino a los políticos y eso creo que está también mal. Puedes comprobarlo si lees mi artículo o correo.
    Ya lo dice el refrán, no ofende quién quiere sino quién puede y yo me he sorprendido de que varios de vosotros digais que he mentido y que vosotros no me habeis insultado. Repito, habeis interpretado mal lo que dije.
    Sobre Felipe González y ya que eres el segundo que se refiere a él últimamente, no tengo ni idea de porqué hablan mal los de Partido, si ellos son jóvenes y no le han sufrido. Yo sí he sufrido directamente cosas que hizo en el pasado. Por su culpa y la de sus Ministros, quedaron sin trabajo miles de pesonas en todo el estado, entre ellos mi marido y yo, ya que trabajábamos juntos. Hace mucho que perdoné lo que nos hizo, pero olvidar no se debe olvidar nunca sobre todo a las 6 personas de mi centro de trabajo que se suicidaron, los doscientos aproximadamente que enfermaron gravemente (infartos, demencias, etc. y también murieron), matrimonios que se separaron, etc. Los dos nos tuvimos que poner a estudiar y a buscar trabajo. Lo conseguimos, eso sí, en empresas distintas, mal pagados, mal tratados por los empresarios, etc. Mi marido peor que yo. Murió hace dos años y medio, muy joven para lo que se vive ahora. Perdona por el rollo, a tí que más te dará.
    Otra cosa sobre Felipe González: Espero que pronto sea investigado y, si es culpable de lo que siempre hemos pensado que hizo, sea castigado aunque luego le indulten los del PP como hicieron con Barrionuevo, Vera, etc.
    Saludos desde Bilbao,
    Maite

    • Maite, entiendo tu pasado.
      Veremos cuantos van y vamos a sufrir con este gobierno situaciones similares.
      No soporto defensas por que sea un gobierno de izquierdas o de derechas.
      Entenderás que existan personas que, como yo, no les guste lo que hace un determinado gobierno y lo manifieste.
      Actualmente, la mezcla de partidos políticos, anticonstitucionalistas, en el ejecutivo me asusta y sabes que crea pavor hasta fuera de nuestras fronteras.
      A mi me da terror y los crítico e insulto cada vez que hacen algo que no me gusta. (leyes sin consensuar, pactos)
      Protesto e insulto porque para eso pago mis impuestos religiosamente y de ello se están llenando los bolsillos. Tengo el mismo derecho que toda esa gente de los medios afines que se dedican a dar Caña a la oposición e insultar maléfica mente día y noche.
      Ellos me insultan a mí con sus decisiones. No crees?.
      Siempre opiné en este foro sin ofender a ninguno de los participantes.,al gobierno si que lo he hecho y seguiré haciéndolo., pese a quién pese.
      Historia como la tuya tenemos todos, de todos y cada uno de los partidos que han estado en el poder. Da igual la tendencia política.
      Nunca llueve a gusto de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.