Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

16.136 respuestas a “Quejas al Imserso”

  1. ……y suma y sigue
    Ver la entrevista que hizo Risto al que falsamente acusó de violador a un muerto ( 80.00€ del ala que pagará), y decir sin ningún arrepentimiento que volvería a pagar en negro sin asegurar al
    » becario» , ja, ja, …….es un resentido, cada persona se tiene que querer tal y como nace , yo quisiera tener 10cm más y no los tengo ,
    ¡ y aquí estoy !. sin estar en contra del Mundo , mundial. Pues él que se acepte como es y no tenga tan mala milk, va en contra de su salud. Las cosas , a veces, no tienen solución , y hay que aceptarlas, a mis 73……ya no voy a crecer.
    …..Y aquí no dimite nadie. ni dinas, ni nada de nada de nada.
    Pobres muertos , matados por ETA, cuanto darían sus familias por ir de Norte a Sur a visitarlos. Muertos siguen.
    Dejemos al emérito tranquilo, la Ley hará lo que tenga que hacer.
    Van a por Felipe, eso está clarísimo, que no nacimos ayer.
    La Ley de educación….aborregarlos , pasar sin estudiar…zotes para manejarlos con pagas, miseria,
    Al guapo lo miro…..y se me revuelve el estómago, no digamos al
    » que seguiré comprando en la panadería del barrio, en un piso pequeño…..bla, bla, bla». Espero que en la casa del servicio de su jardín ( donde viven sus hijos y la madre, ) meta a vivir a un patero de los miles que llegan a la nueva Lampedusa . Canarias. Si no hay acuerdos con las autoridades marroquíes para que no dejen salir pateras…..lo tenemos claro ,
    Al Mundo dicen que llegará el anticristo, yo ya voy mirando caras para ver si lo reconozco. Recemos mucho para que no venga.
    Salud
    el turismo que paga sueldos …..no volverá a Canarias.

  2. Señor o señora Paced, menosprecia, usted, la inteligencia de los participantes en este foro?.
    De verdad cree que a las personas, que tenemos un dedo de inteligencia, nos inquieta el tema del rey con lo que estamos padeciendo día a día?.
    Mire, señor o señora, la preocupación pasa por las leyes que, zorramente, se están introduciendo.
    Leyes que, como la de educación (ley Celá) que ni han consesuado y que se va a cargar a futuras generaciones. Mientras más analfabetos, mejor.
    La reforma judicial, la emigración, la economía, las prebendas a los asesinos de Bildu (nos acordamos de los asesinados?) y a los independentistas, las mentiras, las manipulaciones, el control y la falta de libertad……..
    Y sin olvidar la malísima gestión en la pandemia, con el elevado número de muertes, parte de ellas evitables, si la intervención hubiese hecho antes.
    Ayyyyy, ese comité de científicos fantasma,!!!!!!!!..
    La lista es tan larga, que no queda hueco para otros comentarios.

  3. Quienes tenéis tantas ganas de comentar sobre el emérito yo os pregunto, dado que sus andanzas vienen de muy lejos, dónde estabais vosotros que no os enterabais, que parece habéis descubierto la penicilina ahora?.
    A mi me apetece muchos más comentar sobre el día a día. Por ejemplo de ese cara dura que vino a España a recibir tratamiento médico para su enfermedad, y después tirar por tierra el sistema. Desagradecido. Sí, me refiero al otro Pablito, al que le gusta el apelativo de el «cascao». Este ejemplar de tan dudoso comportamiento, agitador en la semisombra, al que le «cascan» de nuevo otra, ahora 80.000 del ala.
    Que verían tanto votante en estos elementos para otorgarles su confianza al más puro estilo venezolano, que después de encumbrarles a lo más alto del poder gubernamental y con el futuro económico resuelto, ahora son muchos de esos votantes los que se están quedando en tierra y pasándolas ya muy, pero que muy p.tas.

  4. Si atacando al rey emérito, pretendes desviar la atención, para que no se critique la funesta gestión del actual gobierno….. Por lo que a mi atañe vas de culo.
    El rey no me gobierna y no es el que está maltratando y destruyendo a España.
    A España la va a hundir este inepto gobierno, con el apoyo de anticonstitucionistas, asesinos y demás gentuzas.
    Al rey lo juzgará la justicia y ya veremos si esa lista de delitos, que «tan brillantemente», has descrito es verdad o mentira.
    La estrategia de atacar para defender lo que no tiene defensa está muy manida.
    Vamos a sacar los «trapos sucios» de todo el gobierno y de sus socios?.
    Hay algún que otro implicado y condenado.

  5. Observo que a ni una sola `persona de las que intervienen en este foro le preocupa lo mas minimo las noticias terribles que se están publicando sobre el pobrecito rey emérito, el que nos decia por navidad que había que ser ejemplares y que la ciudadanía tenía derecho a criticar y reprobar a quienes en sus cargos no actuan con honradez y ejemplaridad.
    Habéis visto los donativos de 65 millones y de 2 millones con los que ayudó a sus amigas íntimas para que vivieran con un niven decente? Habeis visto los 9 millones que se gastó en viajes al Caribe, Canada, etc ? Habéis leido las 10 cuentas´y tarjetas que tenía entre Suiza, Mónaco y demás lugares?
    Compartís la opinión de que ha sido el salvador de la España democrática?
    Cosa extraña que de esas cosillas nadie escriba aquí ni una letra
    Saludos

  6. Buen día
    Roberto no funciona el enlace, quizás ahora?
    https://okdiario.com/espana/carmen-calvo-rechaza-que-matanza-paracuellos-sea-delito-lesa-humanidad-ley-memoria-6413432
    En las vacaciones de 2018 leí «A fuego y sangre de Chaves Nogales» La Sra. Calvo debería leerlo si no lo ha hecho, es mas, sería muy conveniente que los adolescentes la leyeran en los colegios, y quizás ella se dejaría de bobadas que ya dice y alienta demasiadas.
    Ahora se ha editado la de la obra completa del escritor.
    Salud

    • Gracias Pepita. He borrado la «ht» del principio!!!!!!. No pasa nada, ya lo has puesto tú.
      Es que esta señora me pone de los nervios. Que conjunto de indeseables…… Veremos el fin?

  7. Esto es la «justicia social». La regeneración del país. Lo que me conviene lo financio para que se investigue y lo que no, no es memoria histórica ni na. No interesa.
    Esto de qué va?, Como pueden tener tan poca vergüenza? lhttps://okdiario-com.cdn.ampproject.org/v/s/okdiario.com/espana/carmen-calvo-rechaza-que-matanza-paracuellos-sea-delito-lesa-humanidad-ley-memoria-6413432/amp?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=16056832498063&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2Fcarmen-calvo-rechaza-que-matanza-paracuellos-sea-delito-lesa-humanidad-ley-memoria-6413432

  8. El ministro Marlasca no dirá ni pío. Contradice a Canarias. Según él en 2 días llegados de pateras
    Fuera del puerto ( 6.000 en un nes) y según Canarias… un mes y sin saber que hacer. Hoteles para ellos. ¿ que alemán vendrá cuando lo sepa? Ya lo dije…. Canarias…. gemela de Lampedusa
    Y todavía hay quien sigue defendiendo a los dirigentes socialistas . Como las sectas

  9. Buen dia.
    Un saludo a Carmen S. Me alegro que las cosas se vayan encaminando Carmen. Que sigas así, avanzando en la mejoría.
    Lole
    Reclamar que este gobierno haga una buena gestión de la pandemia o de otra cosa cualquiera que no sea llevar su ideología a término, es pedir peras al olmo.
    Ya sabeis mi opinion respecto a todas las cuestiones que perpetra este gobierno que da tres pasos adelante lanzando un globo sonda y luego, al ver el escándalo despertado, solo rectifica un pasito….quedan siempre dos pasos que el siguiente escándalo tapará.
    En fin, ánimos, paciencia y a cuidarnos.
    Salud

  10. Javier T tienes toda la razón, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y no queremos ver quién manda, yo la primera,se me hace muy fuerte y me cuesta mucho aceptarlo, prefiero seguir haciéndome la ilusión de que somos un país soberano y que lo que pasa aquí son cosas nuestras.

  11. Hola Carmen S, me alegro mucho de volver a leerte, que todo haya salido bien y tú familia que se encuentren todos bien. Me encuentro bien, pero vaya racha, me acordaré del 2020. 68 días de confinamiento que me produjo ansiedad y depresión. Operación de cataratas en Julio. Un catarro en Agosto que no podía respirar bien y resultó que era una arteria que estaba dañada me pusieron un Sten (muelle) y gracias a Dios todo pasó. Lo bueno que tengo por ahora (tu y Maria5) no podéis disfrutar por culpa de la pandemia y los politicuchos de mierda que nos están haciendo la vida insoportable. Es de los hijos y nietos todo lo que se quisiera. (Lo siento, de verdad.) Yo en cambio he tenido más suerte, un hijo vive en mí misma calle con un nieto y una nieta, otro a unos 200 metros con un nieto, otra a unos 500 metros con dos nietos y un hijo e hija en casa. Salud que no nos falte a todos/as. Saludos.

  12. El otro día dije que lo malo no eran los desmanes que habían cometido en el año que llevaban, sino los tres años mínimo que les quedan por delante, el daño y las aberraciones que pueden cometer son para temblar, para ellos no existe la justicia, ni el derecho ni el orden, solo cuentan sus ansias por destruirnos y convertirnos en borregos y van camino de conseguirlo.
    Cuando dan el número de fallecidos por Covid, no se tiene en cuenta la edad y sus condiciones antes de contraer la enfermedad, nos hablan de miles de positivos (para mí positivo no es enfermo) y poco a poco nos van doblegando.
    Vamos tragando con todo, los etarras acaban siendo hombres de paz, los okupas, pobrecitos tienen derecho a una vivienda, en fin un despropósito.

  13. Seguid, seguid dilucidando quién se embolsaba el iva de las mascarillas, que por cierto era el gobierno, que así nos distraen y no estamos pendientes de la gravedad de las decisiones que están tomando.
    Para aprobar presupuesto, que lo necesitan para continuar en los sillones, se necesita el apoyo de los ASESINOS de EH Bildu, si señores ASESINOS, y estos exigen, entre otras cosas, acercamiento de presos y ya ha comenzado la respuesta por parte del presidente menos votado de la historia de España.
    Me duele ver como los asesinos de Jiménez Becerril y su mujer han sido trasladado de cárcel.
    Esto es gobernar?.
    Está es «la nueva izquierda»?.
    Es solo un ejemplo de los últimos acontecimientos.
    Podíamos tratar la reforma judicial, la nueva ley de educación………..
    Seguimos hablando de mascarillas?

    • Las subvenciones dictan de qué se informa en cada momento y esto genera atención, no seamos ilusos. Trabajan al dictado.
      El cazador de moscas…, que venía de lejos la cosa y lo sabían hasta los gatos. Ahora lo de los etarras, cuándo también se sabe que hace mucho tiempo que se produce un acercamiento semanal…, etc.
      Y lo de las mascarillas también distrae pero conlleva una importante rebaja para la economía ciudadana.

  14. Buenos días
    Parece ser que el termalismo lo va a intentar, me parece bien.
    A mi nunca me gustaron las » burbujitas » , soy de tensión muy baja y el calor me va fatal, ( el frío lo mismo, hace 30 años , la última en entrar en piscina al cursillo de natación, 21º y tiritaba, ja,ja. )
    Lo siento mucho, pero pensar en estar con otras personas en una mini piscina, espacio reducido ….no me va nada en estos momentos
    a un familiar esos tratamientos la «arreglan» para la temporada, irá.
    El termalismo, y la forma de desplazarse….ya no es tan Imserso, nada que ver con los viajes vacacionales, para mí, lo mejor del Imserso ( lo he dicho siempre) es el transporte, siempre pongo ejemplo a Benidorm desde Donosti , bus a Bilbao y avión hasta Alicante , seguidamente bus a puerta del Hotel. ¡ un chollo! en precio y comodidad. Por libre…12h de bus y coche particular….estar muy lúcido, son muchos km.( ya no digo un viaje al Sur, sin comentarios).
    El Termalismo no trata de ir cerca, es ir donde interesa, por ejemplo, mi suegro para evitar las piedras en el riñón, siempre iba a Corconte, una maravilla de aguas principalmente bebidas.Y lo pagaba sin subvenciones, no existía el Imserso cuando empezó a ir, un año sin problemas hasta el siguiente tratamiento.

    Para Carmen S. Me alegro que todo se vaya solucionando …..si no del todo ,un » parchecito» para seguir, así tod@s. Los años.
    A mis nietas las vemos crecer por video llamada, una pena, pero lo importante es que tengan salud. A una amistad se la ha muerto de infarto hace 2 días un hijo de 45 años y pido a Dios que , aunque no podamos estar junto a los hijos y nietos en Navidad……lo importante es estar bien, ya vendrán otras navidades.
    Abrazos a todos;
    Ana Mary

  15. Buenos días.
    Javier T, nadie ha generalizado que todos los empresarios sean demonios. Los empresarios, como en cualquier sector de la sociedad, los hay buenos, regulares y malos, que ¿justificación tiene que en 15 días bajen el precio de las mascarillas a la mitad y todo con el mismo IVA? y todo por la repercusión que ha tenido en los medios la publicación en las redes sociales del video.
    En Portugal no solo tienen un IVA reducido, sino que tienen limitado el veneficio que pueden tener las empresas con las mascarillas. De que sirve bajar el IVA. si todavía sigue vigente el precio máximo de 0,96.
    Lo que, si esta claro es que empresarios, en el negocio de las mascarillas, han hecho su “agosto” y todo con las bendiciones del gobierno.
    Salud.

    • Buenos días a todos y a todas hacia mucho que no entraba en el foro pero ayer cuando mire vi que habíais escrito mucho primero deciros que toda mi familia está bien de momento porque hay que decirlo así con lo que tenemos encima que no sabemos cuando acabará. gracias M5 por acordarte de mí también veo que Francisco a estado un poco mal Yo e tenido una operación del hombro tenía todos los tendones rotos uno no me lo pudieron cojer pero estoy bastante bien despues me quede que no podía andar pensando que tenía ciática me hicieron una resonancia y lo que tengo son QUISTES DE TARLOV en las vértebras de la espalda yo no lo habia oido nunca llevo cinco infiltraciones y ahora ya me encuentro mejor pero lo e pasado muy mal por los dolores ya dejó las enfermedades no quiero cansaros. también os digo que llevo un montón de semanas sin ver a mis hijos y mis nietos a los que veo son a los pequeños que son mellizos de 2 años y medio vamos los miércoles a verlos son niño y niña y nos tienen enamorados mis otros nieto ya pasan de los 20 años un abrazo para todos y perdonarme si os he cansado y que tengamos salud para seguir viajando que no se para cuando sera muchos besitos para todos de CARMEN S

    • Loren, es que el Gobierno no tiene que condicionar a las empresas, que como es lógico han tratado de obtener beneficios con las mascarillas. Están en su derecho de vender al precio que estimen oportuno.
      Otra cosa es que este des-gobierno hubiera hecho una buena gestión de compra a costo ridículo -2 o 3 céntimos-
      y, o bien nos las suministraban gratuitamente o al menos a estos precios dadas las circunstancias tan excepcionales por las que estamos atravesando. Pero no, ellos, que no tienen que tener los mismos objetivos de negocio que los empresarios sí que han sacado buenos beneficios a través del 21% de IVA. Esto sí que es una práctica abusiva, y no la de los que tienen que velar por los intereses de sus empresas.
      Salud.

  16. Buenos días.
    Lo que decís de las mascarillas pienso que es sencillamente la pelea a cara de perro que hay dentro del consejo de ministros, lo hemos visto en el patinazo de Lastra y Ábalos a un rato de anunciarse la bajada del dichoso IVA y la trola de la ministra portavoz con las directivas de Bruselas. A esta altura no nos engañan y tampoco Fdez Vara y sus vómitos.
    En estas peleas siempre ganan los equivocados, pero en este caso la presión sobre todo de los precios en Portugal les ha puesto los pies en el suelo.
    Llevas razón Dolores, ha sido muy claro el papel de las empresas que venden en ambos países y aunque la empresa para subsistir tiene que generar ganancias, el gobierno ha debido regular el precio de algo de primera necesidad y tan caro para muchas familias. Deberían ser gratuitas tal como está la economía del país. Yo votaría para que la dotación del ministerio de Irene Montero fuera a esta partida. Ahora es más necesario.
    Roberto, Raúl, son interesantes las notas que traéis…..gracias.
    Quien nos gobierna?. Pues lo hace quienes han sabido recoger votos de tirios y troyanos. No sé si lo veré por edad, pero estas alianzas traerán consecuencias ya que ahí hay partidos que quieren partir España, echar abajo la transición, cambiar la forma del estado, vamos que a los que luchamos por la reconciliación sí nos quitan el sueño. Y la derecha a la luna de Valencia…
    La derecha y el centro derecha, que tienen juntos mayoría de votos, siguen en sus batallitas. Están perdiendo mucho tiempo y energías en querer arrinconar al otro cuando todos han venido para quedarse. Sería su obligación si quieren gobernar acordar sin complejos como hace el PSOE.
    Hay que cuidarse, tenemos que ver las próximas elecciones. y estos visto lo visto durarán una década mínimo.
    Salud

  17. No entiendo que haya alguien que no vea que en el tema mascarillas, como en cualquier otro tema, el gobierno nos toma el pelo, nos manipula.
    Qué esperamos de un gobierno que, como primera premisa, tiene como socios a asesinos?. Con esto ya está definido y retratado.
    Todo dicho está!!!!! .
    No cabe defensa alguna.
    Si para que este elemento esté en el sillón tiene que compartir con ASESINOS y otros SINVERGUEZAS las decisiones a tomar…….. Qué queremos?. Qué esperamos?
    Juegan con nosotros y aún hay «esperanzados» o necios que creen en el milagro.
    Me gustaría saber de dónde van a sacar lo que pierden en la bajada del iva de las mascarillas. De sus sueldos, seguro que no.
    Miedo me da!!!!!!!

  18. Primero: ¡Las mascarillas deberían ser gratis!. Que se moje Madurito.
    Después, en este país ser empresario equivale a ser demonizado sistemáticamente. Qué gran error. La mentalidad de esos sindicatos que tantos vagos, maleantes, y liberados de currar pero no de cobrar, echaron a la calle para generar ese odio hacia los que se jugaban la pasta.
    Por último: ¡Las mascarillas deberían ser gratis! Que se moje también Falconeti.

  19. ¿Pero quiénes están «gobernando.» Esto es insoportable, increíble, calamitoso. «Partía» de ineptos, irresponsables, veletas, (hoy dicen si, mañana no, o viceversa.) Es de vergüenza lo de las mascarillas, un 21% de IVA a un producto de primera necesidad. ¿Porqué tienen que pedir a la UE permiso.? Para bajar el IVA. No tienen c…………. ni h……….. para solucionar el tema, que tienen que recurrir a terceros. Saludos.

    • Buenas noches.
      Francisco, para salir al ruedo hay que tener c….. y h….., si no los tienen buscan escusas para no salir. Quien se cree que no les permitían bajar el IVA, cuando otros países tienen un IVA inferior o “0”.
      Salud.

  20. Nadie sabe, ni siquiera la propia dirección del Imserso, cuándo se reanudarán los programas de turismo y termalismo. La crisis sanitaria, de momento, ha llevado al Gobierno (según los hoteleros de forma precipitada) a la cancelación de ambas temporadas en su totalidad (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

    Si todo va según lo previsto, el primero volverá en octubre de 2021 y el segundo lo hará antes, previsiblemente en marzo o abril del mismo año. Si bien no hay nada decidido y todo apunta a que habrá que esperar a 2021 para que exista consenso.

    Lo único que sí parece claro es que la reactivación del programa de termalismo, menos importante para la industria turística, será mucho más sencilla tanto por sus características como por el menor volumen de viajeros (200.000 frente a los 900.000 del programa de turismo social.

    En una entrevista concedida a 65ymás, el director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, reconoce que “es verdad que por no ser una actividad masiva, nos puede dar para canalizar cómo hacer las cosas con seguridad, con más facilidad que el programa de turismo” (Los balnearios intentan salvar el programa de termalismo). “Entonces, misma contundencia en anteponer la seguridad de las personas, pero quizás mayor facilidad de puesta en marcha”, señala.

    Según argumenta, el programa de termalismo “es de envejecimiento saludable”, mientras que en el de turismo se ofrecen “paquetes turísticos que conlleva desplazamiento, alojamiento, actividades…”. “En el primero lo que el Imserso subvenciona son los tratamientos termales a personas individuales, que además viajan por sus medios y nadie organiza el desplazamiento”, agrega.
    Leido hoy en «Preferente»

  21. Lole, no te alteres, en este caso, como he escrito hace un momento, no se salva nadie, si en Portugal una cadena de alimentación que funciona en los dos países, allí vende a tres y aquí a seis, la diferencia no es por el IVA, aquí la ganancia era muchísimo mayor, el 21% es únicamente responsabilidad del gobierno.

  22. Loren, lo de Portugal con las mascarillas ha servido para sacarle los colores a todos, gobierno y empresarios, nadie ha actuado correctamente en este caso, es el país del pilla, pilla.

    • Buenas noches.
      Dolores 1, totalmente de acuerdo y mi agradecimiento al que metió el video en las redes. Con una matización el gobierno además de mantener un precio altísimo permitió los abusos de los empresarios.
      Salud.

  23. No he podido terminar de leer el texto de la subida y bajada del iva de las mascarillas.
    El IVA sube, el IVA baja.
    Si el IVA baja o el I VA sube. Lo siento!!!!!.
    Lo que sí me ha quedado CLARO es que la culpa la tiene los EMPRESARIOS. Cómo no!!!!!!!.
    Menos mal que no ha sido el PP.
    El gobierno?. No, hijo, no.
    El gobierno es mu gueno, mu decente y NO hace esas cosas!!!!!.
    Eso solo lo hacen los ladrones, sinvergüenzas y mal nacidos de los empresarios.
    Madreeeeeeee mía!!!! Lo que hay que leer.
    Pasemos página. Más «alante», más.
    Llevarán comisión por desviar los temas hacía otro lado?

      • Pues si no te entendí, te pido disculpas miles por «saltar»
        Lo que pasa es que «me acaloro» con los defensores, ciegos, de este gobierno.
        Con los que justifican todos y cada uno de los muchos errores que comete cada día. Me chirrían!!!!! .
        Se afanan en dar unas explicaciones desquiciadas, sin sentido. Y/o culpabilizan a todos los demás para no reconocer que, el gobierno, no hace una derecha. En este ejecutivo son unos auténticos inútiles.
        Con el tema del porcentaje de las mascarillas, han dicho y han desdicho, sin criterio, con explicaciones pueriles, tratándonos como tontos.
        No hacen más que crear inestabilidad y desasosiego.
        Es una pesadilla!!!!!!!

  24. Loren, casi me mareas con tanta subida y bajada de IVA, pero tienes toda la razón del mundo, lo de las mascarillas ha sido un abuso desde el primer momento, al igual que pasó con los guantes, el que tenía guantes y mascarilla tenía un tesoro.
    Siguiendo con el IVA, es un despropósito que artículos de primera necesidad lo tengan tan alto y esto lo han fijado así todos los gobiernos que hemos tenido fueran de un color o de otro, es triste reconocerlo pero todos han mirado muy poquito por nosotros y mucho por ellos, pero estos últimos baten records.

    • Buenas tardes.
      Dolores 1, lo que esta muy claro, que con un IVA del 21% y un precio alto en las mascarillas el gobierno recauda más, pero que justificación tiene que en dos días y a raíz de la publicación, del video del precio en Portugal, pasasen a valer la mitad, el paquete de 10 mascarillas pase de valer 6€ a valer 3€, no le sacare la cara al gobierno, entre otras cosas porque ellos pusieron un precio máxima de 0,96, pero lo que no cabe ninguna duda es que lo de las mascarillas a sido un “auténtico atraco” por parte de algunos empresarios.
      Salud

  25. Si lo del IVA se puede resumir en que no hay un «duro» y sólo eso justifica una vez más el afán recaudatorio que en este caso resulta una gran millonada. No hay dinero casi para nada. Digo casi porque los gobernantes, si así se les puede definir, llegan a fin de mes sin agobio alguno.
    Ahora ahí están cantidad de gremios sin poder trabajar y sin compensación alguna. Tercermundista. Una auténtica vergüenza.

  26. Buenos días.
    Todos estamos viendo unos debates sobre el IVA de las mascarillas, pero ¿el problema es el IVA?, que también lo es.
    En un principio el gobierno fijó el precio máximo de venta en 0,96 lo que supone un precio de mascarilla de 0,79 más un IVA de 0,17.
    Hasta hace poco pagábamos la unidad 0,60 lo que supone un precio de mascarilla de 0,50 más un IVA de 0,10.
    Una persona tubo el acierto de publicar en las redes sociales un video en el que reflejaba lo que costaban en Portugal, menos de 0,20
    A partir de esta publicación, MILAGROSAMENTE las mascarillas, se empiezan a vender a 0,30 (A LA MITAD DE LO QUE SE VENDIAN) lo que supone un precio de mascarilla de 0,25 más un IVA de 0,05.
    Si se baja el IVA al 6% el precio antes de IVA seria de 0,25 más un IVA de 0,02 nos daría un precio de venta de 0,27.
    ¿de verdad el problema es el IVA? o ¿la piara de sinvergüenzas que se está forrando a cuenta nuestra? Sin olvidar que, a precio más caro, más IVA, ósea que tenemos a todos los sinvergüenzas del país “recaudando” a cuenta nuestra
    ¿a esta gente les preocupa nuestra salud?
    Salud.

  27. El no bajar el IVA de las mascarillas puede que sean los 28 millones de € que se recaudan a la semana . Al fin lo reconocen, Esto no es la parrala, sí, la parrala no….algún motivo frenaba la decisión de bajar al 4%…¡ al menos!. Se ven mascarillas puestas , verdaderamente vergonzosas, sucias , viejas…..en vez de un día….un mes puesta. y quirúrgica sin lavar. Luego critican las de tela normal, lavar y poner, lavar y poner. al menos están limpias sin cría de bacterias. Si bajan el precio, más protegidos estaremos, se cambiaran más a menudo y eso es beneficio para evitar contagios.
    Salud

    • Mª5, seguro, seguro que cada miembro del gobierno no «duerme ni comen bien» pensando cómo protegernos, más y mejor, para evitar que nos contagiemos.
      No lo dudes!!!!. Está todo el ejecutivo sufriendo una barbaridad.
      Pobrecitossssssss

  28. Última noticia : parece que ahora es que si la bajada del iva de las mascarillas. Qué pasará?
    «Que si que no, que si que no, que a la Parrala le gusta el vino……»
    «Un dos tres, un pasito pa’lante, un pasito pa atrás»….🤣🤣🤣

  29. Traigo esto, no por el hecho en sí, si no por la contestación que da la Consejera de educación del Gobierno de mi Cantabria ante la petición de su dimisión por una decisión que afecta a los escolares: «No me he levantado con el ánimo de dimitir, hoy tengo mucho trabajo». Además de incompetente soberbia.
    Una contestación que pueden ir acuñando el resto de esforzados cargos políticos de todo el país.
    Para des…..ternillarse. Y así todo.

    • Hola Javier
      Se sienten todopoderosos, nadie les pedirá cuenta porque todos se necesitan por eso se permite la mayor arrogancia. La década que viene ya si eso….
      Salud

  30. Hola Pepita, Ma5 y demás compañeros/as por vuestro apoyo, sinceridad y amistad hacia mi. (Aunque no nos conozcamos físicamente.) Muchas Gracias. Esta «partía» de gandules, mangantes, rateros, delincuentes, irresponsables, embusteros, etc. etc. Lo único que saben y hacen es engañar, hacer las cosas que más les conviene e interesa a ellos. Sacar leyes para favorecerse ellos y para desproteger a los ciudadanos/as y hundirnos cada vez más. A mi me da risa cuando en TV se tiran unos a otros (para hacer el papel) de que están «haciendo» su «trabajo» y después se ven por los pasillos tan amablemente como si nada hubiera pasado. Sólo les interesa el sillón, los sueldazos y demás complementos, las pagas vitalicias y el país cada vez peor. Veremos cómo vamos a salir con estas gentuzas, nada bueno creo que tengan, no tengo ninguna confianza de estas gentes. Todos son iguales, no se salva ninguno/a. El comentario de ayer no se porque salió en la parte de abajo. Saludos.

  31. Hola a todos.
    Lo malo no son los seis meses que tienen por delante, ni el año que llevan, que ha dado mucho de sí, lo realmente malo son los tres años que les quedan, eso siendo muy optimista, no por los votos que puedan tener, sino por los apaños a los que llegan con todos aquellos que quieren destruir España, todo les vale, cuando se van a ver en otra semejantes inútiles, ineptos, si empiezo con los calificativos les valen casi todos.
    Solo buscan una cosa, cargarse el país y la dichosa pandemia les ha venido de narices, la van a explotar todo lo que puedan.
    Francisco, este ratito de desahogo me viene muy bien, es hasta sano, uno se queda muy agusto.

  32. Buenos días.
    Francisco, acabo de leer el comentario sobre lo que te ha pasado. Ya siento. Y me alegra que todo se haya encaminado bien. Ahora a cuidarnos para que no nos agarre el bicho.
    Un jubilado.
    Tampoco te había leído y completamente de acuerdo contigo
    Lole.
    Es cierto, lo sabíamos, sabíamos el sectarismo de este gobierno incluida la mtra de educación, pero que llegaran a tanto, la verdad yo no lo pensé.
    Mañana habrá otra «hechuría» como decía mi madre, que tapará esta, y así hasta la década que estarán, veremos si es que llegamos a ver otro gobierno más acorde con la democracia que no estruje la constitución a su favor simplemente para permanecer..
    Salud

  33. Hola a todos;
    Acabo de leer comentarios que estaban debajo del ¿28?, ni los veía
    en el móvil nunca, complicadillo.
    Sigo casi siempre los consejos de Francisco de comentar por libre y no en Responder( a no ser debajo de muy recientes para que se vean) .
    Francisco, poco a poco, a recuperarse que tenemos mucho tiempo por delante.
    Pepita, perfecta tu explicación de la » colocación» de nuestra guapa consorte del guapo . ( muy buen trabajo en sus caras, no parecen ni ellos, piel resplandeciente, arrugas no profundas, marcas de ¿ viruela? que ya no están …..una maravilla )
    Lole, tienen 6 meses » a la tapada» para ir reformando Leyes a su gusto maduriano , sin obligación de preguntar y aprobar. Temblando estoy.
    Carmen S….¿ que tal estás?
    Salud

  34. Buenos días. No sé de qué os sorprendeis.
    No era lo que sabíamos que iba a ocurrir?.
    Recuerdo que critiqué la política educativa de esta «señora» y, en este foro, casi me envían a la «horca» con una serie de absurdos comentarios, defendiendo lo indefendible.
    Todo lo que está sucediendo es lo planificado. Nos queda muchísimo más y peor por ver.
    Es la respuesta de un nefasto gobierno, cuya prioridad es el poder y llenarse los bolsillos. España no les importa.
    He llegado a tal situación que «paso» de todo. Solo espero que toquen fondo y se aproxime un cambio.

  35. Buenas noches
    Francisco no te pierdas tanto.
    Lo que comentas es preocupante, no es solo lo de unos amiguetes sino todo cristo que lo haya apoyado; lo que dice Ana Mary igualmente, tanto que la misma universidad está retorciendo sus normas para darle pátina de legalidad a la cátedra que dirigirá la primera dama, son temas graves. Siendo todo muy preocupante, a mi lo que realmente me tiene en vilo, con mucha inquietud, es la infame ley de educación que aprobarán y que va a permitir entre otras cosas que el español pase a ser una lengua en extinción en algunos lugares de España, o que en unos años eliminen las ayudas a la educación especial, o el procedimiento de actuación contra la «desinformación», un ente dirigido desde Moncloa donde ellos decidirán si lo publicado es o no falso, o el intento de cambiar la ley por sus santos eggs para elegir los vocales del CGPJ, o la supuestamente preparan para que hacienda pueda entrar en tu casa sin avisar ….todo esto sí que me parece de mucha gravedad. No debemos darle normalidad a lo que va a deteriorar por décadas la convivencia entre españoles.
    Salud

  36. Hola a todos/as. Muchas gracias y muy agradecido por la bienvenida y amabilidad que me habéis recibido. (Dejé) de comentar por la que sabéis (política.) Pero ésta no me la puedo callar. ¿Habéis leído lo penúltimo del guapera.? Esto es para reventar. Colocó a dedo a su mejor amigo de toda la vida, Carnicero con un sueldazo de 90.000 € anuales y sus correspondientes complementos. Ahora, a la señora de éste, también la coloca a dedoc con un sueldazo de 87.000 € anuales y sus correspondientes complementos. Total 177.000 € anuales, pagados por los ciudadanos/as. Es de vergüenza. Saludos.

    • Francisco. Se te olvida lo mejor
      El puestazo para su señora . Puesto que no puede ocupar por no tener los estudios requeridos
      Un perito no es un ingeniero superior. Ahora al descubrirse
      Sera » colaboradora» y quien tiene los estudios…firmará y será el titular. eso sí. Sueldazo…..el
      mismo. El colmo del nepotismo.
      …y ahora. Censura . Ni esto podremos escribir. El moña estará al tanto.
      Salud

  37. Buenas tardes.
    Dolores1, mi comentario era para ti no para Ana Mary, me he confundido.
    Aysssss.
    Ana Mary, yo no he recibido nada aun. Y sí, los mayores somos previsores.
    Javier por una vez sin que sirva de precedente.Yo también me he negado siempre y para siempre.
    Aguantando, claro¡
    Salud-

  38. Buenas tardes. Compañeros
    No me da la real gana decir y compañeras. El tiempo es oro y todos lo entendemos . ( es pir llevar la contraria a la ¡ jo . Tia!
    Más la valiera aprender a hablar bien y no ser tan pasota hablando
    Que coste que estoy de acuerdo en que se acueste con quien quiera. ¡ faltaría más! .pero en su boquita sonaba raro. La verdad. Un poco vasto dado el cargo que ocupa.
    Al tema.
    Recibí la carta de Imserso ( supongo que como vosotros)pidiendo disculpas por suprimr los viajes.
    Ya vendrán tiempos mejores. Hoy
    Hice alguna compra para reservar
    No quiero esperar » colas» para compras básicas que no caducan.
    4 familiares con Covid. Uno lo ha pasado mal. Mal. Como dije, no soy de misas pero estoy rezando….lo indecible. Otra cosa no podemos hacer.
    Ver en la tele al Froilán sin mascarilla…me ha puesto de los nervios. Pero el moñas sin guardar cuarentena y el guapo lo mismo….me pareció peor.
    Saludos y salud

  39. Hola, compañeras y compañeros todas y todos…. (A ver si así se queda tranquila la Monte. «Pantera Rosa» ella). Pero ojo, sólo por esta vez.
    Prudencia y mucha paciencia, hay que aguantar el tirón. No queda otra.
    Y a dar paseos virtuales para futuros viajes.
    Ánimo y a cuidarse.

  40. Buenos días Pepita, cada vez nos van quedando menos cosas, vamos perdiendo el humor, la paciencia, la libertad, la salud la conservamos, por ahora no nos falta. Lo que quiero es poder disfrutar de la salud con humor, con libertad, con ganas de vivir, el tener salud es fundamental, lo principal, pero a un condenado a prisión perpetua, el tener buena salud solo le sirve para alargar más su condena, esperemos tener más suerte que el preso y podamos disfrutar pronto de la vida, y recuperar los viajes perdidos.
    Pués eso, salud para todos

  41. Buenas noches
    ¿Estamos todos bien? Preocupados, por la pandemia , sí. Aburridos, sí. Pero sanos, no?
    Un poco alarmados con algunas leyes que se van a aprobar, con otras que se aprobaron y que quizás no sea constitucionales, pero tal como está conformado el gobierno es lo que tiene…..
    Y ahora a retomar la turra de USA.
    Cuidaros, salud.

  42. Buenos días,.
    A qué NO adivináis quién veraneó en el coto, con todos sus amiguitos, con todos los gastos pagados, ojo de él familia y de todos sus amiguitos!!!!, a costa vuestra y mía?.
    A qué NO adivináis qué pandilla de insensatos, en plena pandemia, eres, ertes, el sector turístico arruinado y demás consideraciones, se han subido los sueldos?.
    Si, si, los mismos. Los que venían a «regenerar el país». Los de «la justicia social». Los «progres».!!!!!.
    Ahora, saldrán los abducidos defendiendo «la causa» alegando que Carlos V también lo hacía.
    No entienden que el pasado, pasado está. Que el presente y seguir hacía delante es lo importante.
    No entienden que no hay peores personas que aquellos que engañan, que dicen y prometen para lograr su objetivo (vivir la vida padre) y hacen todo lo contrario.
    Engaño se llama a esto?.
    Francisco, esto no es hablar de política, esto es ser consciente y expresarlo. Hablar o escribir del grave problema que tenemos en España.
    Por cierto, Francisco, un saludo y bienvenido.

    • Leo ( añadiendo al tema)
      Documentos preparados para mandar a Bruselas.
      Contempla una subida de los sueldos del Gobierno….
      ……¡ del 6,5%!.
      De vergüenza.
      No me extraña que la …¡ jo, tía !, esté pensando en poner de rosa a los niños y de caqui a las niñas. No es lo mismo estar de cajera en un Super que hasta para ir al baño hay que avisar, la caja no se puede abandonar, que tener 12 asesoras que que te ayudan hasta para tener a sus bebés
      » mi vida, vete con la tita….» y se la pasó a una de las 12
      Lo siento , veo que España ya está en el madurismo, estómagos agradecidos , pagas para todos, sean de donde sean, empadronados en casas okupadas, vagos, parásitos de la sociedad ….y familias trabajadoras que están pasando por mal momento y lo necesitan….cuarenta mil condiciones para cobrar ayudas. Luego critican a Cáritas, si no fuese por la Iglesia, algunos…..ni comían .
      ( ojo, que no soy de misas, pero lo que es , es)
      ….Y que sigan llegando de fuera, con banda de música a recibirlos, como que España fuese Jauja.
      Salud

  43. Hola Francisco, me alegro que estés bien y que te vayas animando a participar de nuevo con todos nosotros.
    Como sobre viajes no hay dónde rascar, el foro facilita comentar diversos temas y como bien dice Lole socializa, y eso es muy positivo. En ningún caso dejarlo caer.
    Ahora en el día a día nos ocupa mucho tiempo el actual monotema. Intercambiar opiniones y discutirlas es muy enriquecedor, lo contrario sería aislarse y esto, en particular ahora, nos es nada aconsejable.
    Contamos contigo, necesitamos más mano de obra, la cosa está muy fea y hay que dar caña. O por lo menos que nos sirva para descargar la adrenalina que por un lado el virus, y por el otro esta panda de desalmados, está saturando nuestras psiquis.
    Un saludo, y mucha salud.

  44. Buenas noches
    Caramba. No entendía lo del rosa.
    ¡ Pero bueno!……..lo que me faltaba. Con lo preciosas que estaban mis nietas con el rosa…
    ¡ pero de que va!. Se la ha subido el puesto a la cabeza y dice unas sandeces tremendas. Ella que a sus niños los ponga de rosa y a la niña …..del color quiera. Pero que tenga por seguro que la niña disfrutará más con una muñeca que sus niños. Son los genes. Las niñas son muy dulces y los niños más machotes. Y eso….dificil cambiar. Recuerdo una escritora que en repotage decía que se propuso igualdad en educación al hijo y la hija ¿ resultado? El niño arrancaba la cabeza a la muñeca y la empleaba de balón y la niña el balón la gustaba…un ratito. Se iba con los cacharritos y las muñecas. La moraleja es que cada niño que haga lo que quiera y guste. Sin imponer. Y que a sus nietos los regalaba…..muñeca a la niña y balón al niño. Que tiró la toalla pretendiendo igualar con los hijos y que ya no estaba para problemas con los nietos.
    Me reí un montón con la forma de contarlo.
    El dicho del diablo . En mi pueblo
    Es….» cuando el diablo no tiene que hacer….con el rabo espanta las moscas» . Ja.ja.ja.
    Francisco. Se te echaba en falta.
    Carmen S tampoco se anima a comentar. Ahora viajes….como que no.
    A mis nietas las veo crecer….por videoconferencia. ¡ una pena!…..
    Pero hay que ser positiva y que D.
    De salud a todos. Ya vendrán
    tiempos mejores.
    Del Gobierno…ni comento
    Se me crispan los nervios cuando salen el guapo y el moñas. ¿ es mucho faltar? Me dan miedo los adjetivos. Cada vez más Maduros
    …..al desastre nos lleva el macho Alfa. El guapo ni pincha ni corta
    Que le dejen el sillón y no le quiten el Falcon.
    Igualdad para todos
    Pasar de curso los vagos y zotes como el que se esfueza y pone codos.
    Eso quieren . BORREGOS para dominarlos mejor.
    Salud

  45. Buenas chicos.
    Hoy ha tocado ir a ver a hijos y nietos no sea que mañana no se pueda por no se sabe cuanto tiempo….
    Francisco que bueno leerte. Te prometo que pensaba «llamarte» en cuanto me pusiera delante del ordenador.
    Dolores, con lo que estamos viendo, creo que casi se cumple el refrán, otros han venido que tal y tal….están dejado muy deficiente nuestra democracia.
    Llevas razón hasta la libertad de expresión esta en peligro y no es humor Javier. Acabo de leer un tuit de José Mª de Pablo que lo explica clarinete como dice nuestro excelso vicepresidente.
    José María de Pablo

    «»»»»»»»@chemadepablo
    Esto es muy peligroso.
    Son los jueces -y sólo los jueces- quienes deben discernir cuándo hay, y cuándo no, mensaje de odio, a la luz del Código Penal y de la doctrina de TS, TC y TEDH.
    Que lo haga el Gobierno es un tipo de censura incompatible con el Estado de Derecho.»»»»»»

    Javier, Francisco, nos meten en casa y se van de fiestuki. Buen ejemplo, todos, pero especialmente los que componen el gobierno. Eso creo yo.

    Lole, tenemos un refrán que como todos da en el clavo.
    Cuando el demonio no tiene nada que hacer, abre el culo y papa moscas. Pues eso pero en rosa¡¡
    Que bien empleado estaría el dinero que nos cuenta ese ministerio en Sanidad por ejemplo. Podría formar para de ella y listo..
    Javier, a mi esposo le sienta el rosa de fábula, en serio¡¡¡

    No saben lo que es la libertad, incluso de elegir el color que quieres ponerte. Han venido a restringir derechos.
    De a duración del estado de alarma, de negarse a dar cuenta cada quince días en el parlamento, de aprobar la ley de educación sin debate parlamentario y sin oír a los actores que la representan, etc, etc, etc…hablaremos otro día

    Que Dios reparta suerte

    Salud

    • El dinero que nos cuesta ese ministerio
      Ah, ojala podemos hablar pronto de nuestros viajes de Imserso, eso significaría que se va ganando la partida al virus.
      Salud

      • Dejé también de comentar porque he tenido de todo un poco. En Julio me operaron de cataratas, después de 31 meses de espera, del primero que me operaron. En Agosto me han colocado un sten (muelle) tenía que no podía respirar bien, yo creía que era un catarro y era una arteria que estaba dañada. Gracias a Dios ya todo pasó y me encuentro muy bien. Seguiremos comentando aunque sea de «politica.» Saludos.

        • Francisco
          en 6 noviembre 2020 a las 18:27 dijo:
          Dejé también de comentar porque he tenido de todo un poco. En Julio me operaron de cataratas, después de 31 meses de espera, del primero que me operaron. En Agosto me han colocado un sten (muelle) tenía que no podía respirar bien, yo creía que era un catarro y era una arteria que estaba dañada. Gracias a Dios ya todo pasó y me encuentro muy bien. Seguiremos comentando aunque sea de «politica.» Saludos.

          • Pues si todo bien Francisco, a pasar página y a tirar p’alante que nos queda una temporadilla en la que se impone la prudencia sanitaria.
            Sobre Mister Falcon y su banda pues nada, que nos están dejando secos como la mojama, y lo que aún es peor, empobrecidos y sin recursos. Un desastre.
            Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.