Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

16.408 respuestas a “Quejas al Imserso”

  1. Francisco, me parece muy acertada tu idea del juego de los nombres.
    Hay que estar entretenidos y interactuando en el foro.
    Los juegos vienen muy bien para activar el funcionamiento de las neuronas y evitar llegar a estados tan decrépitos como llegan algunos a estas edades.
    A veces se manifiestan con estupideces y ofensas.

  2. ¿Vamos a ver, no hay otras cosas más importantes que comentar.? Ahora de que vamos de jueguesitos. Ya somos bastante mayorcitos para estar perdiendo el tiempo en esa estupidez e idiotez, etc. etc. de jueguesito. ¿Ya hemos dejado atrás el comentar del Imserso y del Gobierno.? Con lo que tenemos encima. Así nos va. Que hacen con nosotros lo que le salen del coño (chocho) y de los cojones (huevos)

  3. Hola Dolores 1 y Javier T, enhorabuena, que chica y chico más aplicados tengo en la clase. JA, JA, JA. Pepita que pasa que no entras en el juego. Dolores 1, los nombres son todos correctos, incluido Anselma. Javier T, Daniela también es correcta, me decanté por Adelina porque es el nombre de una amiga y fue el primero que se me vino al «coco» como tu dice. Saludos y Salud para todos/as.
    Esta vez voy a subir algunos apellidos.
    Gracia, A8, Manoli, Liagona, Chensaz, Cdársena, Toriz, Rabea, Znegazlo, Ransero.

  4. Voy a por todas
    Nicasio
    Marcelo
    Adelina
    Dolores
    Patricia
    Doroteo
    Gonzalo
    Anselma?
    Felisa
    Arcadio

    Francisco, ya nos diras como ha ido el resultado

  5. Hola a todos/as, muchas gracias a Dolores 1, Ma 5, Pepita, Lole, Javier T, Alberto y demás compañeros/as por el apoyo y aceptación de los acertijos. Alberto, me preguntas que como lo hago. Como dice Javier T con el «coco.» A la mente (hay que movilizarla) hay que darle trabajo. Ella es la que me busca los nombres y las palabras. Saludos y Salud para todos/as.
    Ahí os subo más acertijos.
    Sacinio, Carmelo, Alinead, Soledor, Tiparcia, Teodoro, Zagolon, Semanal, Filesa, Diocara.
    (Hagan juegos Señores y Señoras)

  6. Francisco, como dice Dolores 1, tu sigue subiendo acertijos, todos los que quieras. Al que le moleste que le den por c………. así de claro. A mí personalmente me está beneficiando, me está sirviendo de terapia. Me trabaja la mente, que es a la que hay que tener distraída. Mi mujer me dijo, ¿que te pasa niño? que te ha cambiado el semblante y el mal humor en unos días, a como estaba con la pandemia. Francisco una pregunta (si puede ser) ¿De donde sacas tantos nombres y tantas palabras.? Me tienes asombrado, ilusionado, etc. etc. Salud para todos.

  7. Saludos a todos.
    Francisco, me parece guay lo de los nombres. Es divertido.
    No intervengo porque soy una «negá» para esos juegos.
    Te animo a que continúes.

  8. Hola Dolores 1 y Javier T, efectivamente son correctos los nombres que faltaban. Javier T, muchas gracias por tus palabras dirigida hacia a mi. Lo de profe muy bueno JA, JA, JA. Lo que pretendo es que pasemos el tiempo entretenido y se me ocurrió los acertijos. Me gusta los juegos que trabaja la mente. Dolores 1, me alegro que con los acertijos te hayas recuperado a ser como antes. Decidme si queréis que siga subiendo más acertijos. No vaya ser que pueda molestar a algún forero/a, no quiero ser pesado. Saludos y Salud que es lo más importante.

  9. Javier T, ahora sí, con lo clarito que estaba que era Filomena.
    Mientras le damos vueltas a esto no se las damos a otras cosas.
    He vuelto a recuperar la afición por los crucigramas, puzzles grandes, en fin tanto tiempo sin poder hacer vida normal no puede ser bueno.

    • Dolores, suele ocurrir que cuando lo descifras lo ves más fácil.
      Pues sí ahora vivimos más relajados y es muy sano ocuparse en distintas facetas, como esta por ejemplo. Buena idea del compañero Francisco.
      Lo mío principalmente son los crucigramas y sudokus. Pero bueno todo me produce curiosidad. El «coco» hay que ejercitarle siempre.
      Salud.

  10. Francisco da el visto bueno o corrije.
    Agustina
    Alonso
    Rafael
    Pastora?
    Cristina
    Adela
    Gaspar
    Enrique
    Alfonso
    MELOFANI me doy por vencida, ni idea.

  11. Hola a todos/as, Dolores 1, Pepita, Javier T, Alberto y demás compañeros/as, muchas gracias por aceptarme los acertijos. Como dice Dolores 1 nos sobra tiempo. Tenemos que entretenernos con algo y por unos momentos no pensar en lo que está pasando. Desde que estoy haciendo esto y ver la tv lo menos posible, (telediarios y noticias no) me está sirviendo de terapia. Los medicamentos de la ansiedad y depresión ya no los tomo. Hacer esto me relaja.
    Ma 5, ¿porqué no entras en el juego.? Es divertido y hace trabajar a la mente, que mucha falta nos hace en los momentos que estamos viviendo. Saludos y Salud para todos/as.
    Ahí van nuevos acertijos
    Angustia, Solano, Felara, Trasopa, Cantiris, Dalea, Pargas, Requien, Solofan, Melofani.

  12. Buenos días
    Javier T lo has rematado, que clarito está ahora.
    Francisco, por mí no hay problema en que sigas subiendo más acertijos, lo que nos sobra es tiempo.

  13. Hola a todos/as, Javier T, efectivamente, esos son los nombres correctos que faltaban. Por lo que se ve eres el chico más aplicado de la clase. JA, JA, JA, JA. Si queréis os subo más acertijos, no vaya ser que me haga muy pesado y os canséis de siempre lo mismo. Saludos y Salud para todos/as.

  14. Francisco, como a Dolores 1, me he atascado en Sogatina y Solaría. No des todavía la solución, a ver si entre todos las sacamos. Sigue subiendo acertijos, así tenemos donde distraernos, que nos está haciendo falta. Un saludo compañero.

  15. Hola Dolores 1, están los nombres correctos, exceptos Agustina, la palabra es Sogatina, como verás no lleva la letra u. Por tanto no es Agustina. Me alegro de que os haya agradado la idea de los acertijos. Pepita y Javier T, como dice Dolores 1, ánimo a por las que faltan. Saludos y Salud para todos/as.

  16. Buenos días.
    Ana Mari, Antoni T, enhorabuena, ya pasado el susto lo principal es que estáis
    bien y se ha quedado en eso, un susto.

    Francisco, a ver si he acertado, con algún nombre tengo dudas.
    Javier
    Agustina?
    Miguel
    Margarita
    Yolanda
    Fernando
    Carmelo
    Maribel
    Mercedes

    Francisco, SOLARIA no doy con ella, no la descubras todavía, se trata de pasar el rato, vamos a esperar a Pepita, a Javier T, o a quién se anime a descubrir el nombre.

  17. Buenos dias
    AntoniT, me alegro que haya pasado la pesadilla aunque fuera sin síntomas. Tu familia también están bien?
    Que feo lo que nos está tocando a nuestras edades.
    Decía Chaplin que hay que sonreír a pesar de que nos duela el corazón y lo tengamos roto.
    -Aunque haya nubes en el cielo si sonreímos tal vez mañana verás el sol brillando para ti… –
    Pues eso, aunque la Covid nos trae de cabeza tratemos de ver la vida con una sonrisa.
    Salud

  18. Mi mujer y yo, POSITIVOS.
    Llevabamos seis meses sin ver a mi hermano, que vive cerca. Le dije que podiamos comer en casa, los cuatro con precauciones: mascarilla todo lo posible, pica-pica individuales. manos, distancia, sobremesa en la terraza, etc.
    Ellos no tenian nada, pero al dia siguiente fiebre + hospital + PCR positivo. Nosotros nos asustamos, y sin síntomas hicimos el test de antígenos = positivos los dos.
    Nos mandan cuarentena, que es facil en nuestro caso. No tenemos sintomas y lo hemos pasado como una gripe ligera.
    Ya paso, gracias a Dios. Hemos tenido suerte y tal vez estemos inmunizados, aunque no se hace ninguna prueba para dar el Alta.

    • Pues sí, Antoni, tuviste suerte, últimamente la edad…..no es tan importante, un compañero de mi nieta ( 5 años, positivo, )
      y la misma edad ,otro compañero de la nieta de un familiar, lo mismo, toda la clase a casa.
      Pablo Motos, del hormiguero, ( está acojon….) no sabe como lo cogió, pero está con Covid.
      Cada día que pasa estoy más convencida que mis madrileños hicieron bien en no venir, 4 personas entrando y saliendo días en casa…..total , según cuentas, una comida y los cuatro contagiados…..
      Pero todos tranquilos, nuestro bello Presidente nos dice que la vacuna es nuestra salvación ( el que tenga 50 años, que se encomiende al Altísimo, le tocará…..) .
      …..Y el 14, día de los enamorados….sí, sí,….¡ y de los contagiados ! pobrecitos los convocados a las mesas de los que van a votar, la mayoría se llevarán el Covid a casa( Dios no lo quiera ) , el recomendar a infectados , ir a una hora, no es obligar, irán cuando quieran y los dé la gana, Hay mucho resentido que puede decir….si a mí me lo contagiaron…..pues eso.
      Y al aguas mansas …. lo votarán, no entiendo …..con esa cara de no he roto un plato que tiene. Se fue sin dar explicaciones. Ahí os quedáis . Lo merecemos.
      Estamos como el 8 de Marzo, esperando, esperando a que pase el 14 de Febrero. Luego……el desastre ( que ya está)
      Salud para todos
      Antoni , mejor no confiarse, se prudente.

  19. Hola Pepita y Javier T, que chico y chica más aplicados sois, con que rapidez habéis realizado los acertijos. Javier T, no tienes porque disculparte, ya te lo dice Pepita. Subí los acertijos para entretenernos, ustedes para resolverlos y yo para subirlos y así olvidar por un momento la que está cayendo últimamente. Creí que iba a pasar desapercibido, pero veo que os ha agradado. Muchas gracias. Saludos y Salud para ustedes y familias.
    Os subo otras palabras, ya sabéis, son nombres de Caballeros y Damas. Arjive,. Sogatina,. Gulemi,
    Rigamarta,. Solaría, Lonyada, Frenando,. Colarme,. Librame,. Cedermes.
    Pepita y Javier T, Muchas Gracias.

  20. Francisco y Pepita. No sé si me he metido por medio en el tema de los acertijos y no me correspondía. Si es así me disculpo.
    Salud para los dos.

  21. Buenos dias
    Ana Mary, me parece que es de sentido común ir cuando nos citan, y me alegra mucho que tu análisis sea negativo..vamos zafando.
    A ver si llegan las vacunas¡¡
    Lole.
    Este hombre no sabe lo que es una verdad, hay videos con su imagen y voz que lo corrobora. Ahora parece que no decirla es un valor, a las encuestas me remito.
    Francisco.
    Ya ves que Javier responde a tu acertijo.
    Salud

  22. Hola compañeros
    PCR , resultado NEGATIVO, una tranquilidad…..estar con un positivo sin saberlo, ambos,( avisarte la amistad) y que te llame el rastreador…mejor hacerse la prueba. Aunque soy 0 positivo , ja, ja, ja, mejor hacerla
    Salud

    • Pepita, hoy es qué no?.
      Viajes si, viajes no.
      De aquí al verano pueden cambiar cinco o seis veces más.
      No se puede tener confianza en lo que dice un gobierno que desde sus principios, no ha hecho otra cosa que mentir y mentir.
      Esperemos al final.
      A mí me da exactamente igual. Haré lo que crea «debo» hacer. Nunca lo que ellos me digan que «puedo».
      Cualquiera se fía de esta pandilla de descerebrados!!!!!!

  23. Hola Pepita, como he visto que has resuelto los acertijos en un periquete, me he tomado la libertad y tu amabilidad, para subir otros acertijos. Son también nombres de Caballeros y Damas.
    Meato, Camión,. Oscilan,. Corrida,, Sausan,. Aretes,. Invocaré, Riesgo,. Ebanistas. Con esto pretendo que olvidemos por unos momentos lo que tenemos encima. Saludos y Salud para ti y familia.

  24. Hola Ma5, perdona, yo hago igual que tu, busco el último comentario que leí. Lo que pasó que leí los comentarios y después de subir el mio, vi el tuyo al bajar. Lo de Felipe Gonzalez sin comentarios, solo un punto, que entre él y el Guerra, fue cuando empezó la decadencia, hasta nuestros días. Saludos.

  25. Hola a todos/as, ¿Quién asegura que la vacuna es eficaz al 100×100.? Creo que las vacunas la han sacado muy pronto y todavía no han dicho el resultado que está dando. No me creo nada de las noticias que dicen. Un día dicen una cosa y al día siguiente otra. Llevo bastante tiempo sin ver, ni oír noticias y me encuentro estupendamente así. Yo todos los días voy a andar 1hora y 1/2 o 2 horas, cumpliendo las normas, con mascarilla, distancia, no aglomeraciones, no bares, cuando no en casita, que se está mucho mejor. Saludos y Salud para todos/as.

  26. Buenos y lluviosos días a todos ( y lo que seguirá , agua y más agua ).
    Para Francisco, y como decía nuestro añorado ( a lo que hemos llegado, ¡ añorado ! viendo lo que tenemos actualmente ) Felipe González…..» sin acritud «.
    Lole, 29 de Enero10,19, viendo que es el último publicado , doy a responder, ( mismo día, quedo en segundo lugar).
    Ana Mary , RESPONDER a Lole, 19,14h.
    Francisco, 29 Enero, 19,54h, no hay ni una hora al mío, con lo cual poquito diste el móvil hacia abajo, yo voy bajando hasta el último que vi en horas y fecha actual. El dar a Responder y que no se lea es….pulsar en fechas o comentarios muy atrasados , que hay muchos posteriores …y ya no se ven , pero ¡ el segundo comentario!y más ahora que no hay viajes y pasan días sin comentarios nuevos. Vi lo de levantar la mano de Lole y rápido contesté.
    Para la próxima lo haré por libre y diré….contestando a…..ja,ja

    Aquí estamos en casita, esperando que me llame el rastreador,
    para saber que hacemos, estuve casi 1 hora con amistad, mascarilla, y pasados 11 días ….ella positiva. A sacar pan del congelador y seguir indicaciones, no salir de casa.
    Estoy tranquila, no tenemos síntomas, pero…….por dentro, super nerviosa, otra conocida ingresada y no acaba de estar bien. ( no guardan relación entre ellas ).
    El Gobierno , tranquilo…..no pasa nada, todo se arreglará
    Estamos como en Marzo, esperando al 8, ahora esperando el 14,
    pobres de los convocados a mesas electorales , recomiendan, ir a infectados a partir de las 20,00h, RECOMENDAR no es obligar, con lo cual, irán cuando quieran , hay mucho irresponsable por ahí. Infectados van de compra familias enteras.
    Salud para todos

  27. Buenos dias, mi opinion és que en verano habrà el 70 % de vacunados, porque es mas barato vacunar que perder la temporada turística y el Ibex35 apretara para que sea realidad.
    Pep

  28. Buen día
    Javier. En vez de decir «más aun si están vacunados» debí expresar que es que puedan viajar quienes estén vacunados, esa era la idea. Es mas, supongo que sería una condición indispensable.
    Viniendo de albañiles puedes imaginar que estoy de acuerdo en empezar la casa por los cimientos. Y que lleve una buena placa de hormigón.
    Salud.

  29. Buenas noches.
    Sí Lole.
    Si es que se dan, que lo dudo porque ya sabemos que una cosa es prometer y otra cumplir especialmente este gobierno, supongo que sería con el interés de que la economía vaya arreglándose en ese segmento, el turismo, que es tan importante para nuestra Nación.
    No estamos obligados, en mi caso cero viajes, pero se de gente que lo está deseando, y respeto máximo, mas aun si ya están vacunados.
    Hoy hemos visto en las noticias como perros adiestrados han ido detectando a enfermos y sanos al entrar a un partido de tenis con Nadal en Australia, y el campo estaba lleno.
    Francisco.
    Casi todos estamos en la misma situación, creo que nuestro colectivo es el que esta haciendo mejor las cosas, obedeciendo mas las normas, aunque siempre haya algún insolidario..

    Tablero. Alberto

    Faldero. Alfredo

    Galeana. Angela

    Lcara. Clara

    Deudora. Eduardo

    Regador. Gerardo

    Trecho. Héctor

    Árido. Dario

    Bailes. Isabel

    Reclamo. Marcelo

    Trama. Marta

    Salud

    • Hola Pepita y Lole, está bien respetar cada opinión pero, sin salud no hay prosperidad económica. Un país en el que por la misma causa mueren diariamente cientos de personas no debería permitirse intentar colocar el tejado antes que los cimientos.
      Insolidarios?. Hoy mismo me comentaba un sobrino que hace cirugía cardíaca que en su hospital ya están con una reducción del veinte por ciento en intervenciones por no poder trabajar en todos los quirófanos. La gente muere por Covid y también por sus repercusiones colaterales. Y con esos pacientes, y sanitarios que se están dejando la piel en la causa quién se solidariza?.
      Francisco, celebro que también tu esperes a que estén colocados los cimientos y bien fraguados e ir elevando el edificio sin arriesgar a que se venga abajo; para más tarde o más temprano disfrutar de sus prestaciones.
      Salud para todos.

  30. Hola Ma5, perdona, no digas después que te «riño» por usar el responder, ja,ja,ja. Si no le doy al móvil para abajo no te hubiera visto. Lo que dices de no ver a los familiares, creo que yo estoy peor que tu, tengo a mis hijos y nietos, uno en mi misma calle, los otros a diez y quince minutos andando (son tres, una nieta y cuatro nietos) y sólo los veo por videollamadas. Lo de la pandemia no se acaba tan pronto, creo que hay muchos intereses, no hacen nada estos politicuchos de tres al cuarto, sólo miran por sus sillones y sueldazos. Lo de fumar en la calle creo que lo prohibieron, hay unas serie de «personas» que hacen lo que les dan la gana, son unos/as irresponsables, energumenos, caraduras, etc. etc. que son los causantes que esto no mejore. Sólo quieren bares, ir sin mascarillas, fumar, no guardan las distancias, estar en las aglomeraciones, etc. etc. Como no hay castigo, pues que viva la Pepa de Puerto Real. ¿Donde están las autoridades.? Saludos y Salud para ti, tu esposo y familia.

  31. Hola a todos/as, con la que está cayendo y los ineptos, irresponsables, caraduras, etc. etc. de los presidentes Molas y Garamendi piden que se reanuden los viajes del Imserso. Se creeran que somos «tontos» «idiotas» o algo parecido para viajar. Para que ellos y los hoteleros hagan su «Agosto.» ¿No dicen que el Imserso no le es rentable.? ¿Porqué tanto empeño en reanudar los viajes.? Por mi, digo como dice Javier T, cedo mis plazas. Hasta que se esté más seguro.
    Os propongo unos acertijos, para distraer la mente, por unos momentos. Son juegos de palabras que equivalen a nombres de Caballeros y Damas.
    Son los siguientes:
    Tablero, Faldero, Galena, Lcara, Deudora, Regador, Trecho, Árido, Bailes, Reclamo, Trama. Tengo algunos más, si os agrada, os subo algunos más. A divertirse. Saludos y Salud para todos/as.

  32. Pepita, buenos días.
    Es lógico que pidan que el turismo se reactive.
    Soy partidaria de que o se cierra todo o se abre todo.
    El que exista la posibilidad no hay que confundirlo con la existencia de la obligación.
    Viajará quién quiera con o sin., está claro.
    Los contagios?. Alguien sabe donde se dan?.
    Evitamos todo lo que puede llevarnos a ello?.
    Mascarillas (adecuadas en tiempos y en forma), distancias (metro y medio?, dos metros?), transportes, comercios……..
    Y, lo más importante, reuniones sociales!!!!!!!
    Qué levante la mano él o la que no se reúna con familia o amistades aunque sea una solo vez.
    Estoy harta de oír que NO saben cómo se han contagiado.
    En fin, que no cunda el pánico con la renovación de los viajes porque la vida sigue.
    Tomemos nuestras propias decisiones.

    • Lole. Levanto la mano.
      A la familia medio año sin verla.
      Para protegernos no han venido en Navidad. No hacemos visitas.
      Ninguna. Mi esposo pasea por las afueras . Va con mascarilla FFP2 ( hoy compré en Arenal FFP3 9.95€ 5 mascarillas) no me relaciono con amigas ( solo tno) no voy a charlas. Cines. Etc. Etc. Hacer compra. Sí. Me pone de los nervios ver a fumadores en calles principales . Fumando
      ¿ 2 metros? Ja. Ja. Siento ganas de meterlos el cigarro en la boca…entero. son disculpas para no ponerse MASCARILLA.
      Que fumen en su casa o en el campo. Mi nieta 5 años. Compañero covid. La clase entera a casa. Lo mismo niña de un sobrino. En casa. Reciben clase en tablet . Menos es nada
      Pobres coles concertados. Asfixiados por la izquierda radical y ahora el Covid.
      No puedo pensar en viajes. Una amistad ingresada. Impensable
      Que enfermase… pero lo está.
      Paso de viajes . Lo que quiero es que termine esta pandemia y poder ver a los míos .

  33. Roberto, en primer lugar opinaba sobre un funcionario público ya que estoy en mi derecho.
    Y después me he limitado a rechazar las intenciones del personaje pero en lo que a mi respecta.
    Creo que no me hubiera hecho falta aclarar lo de que cada cual haga lo que para sí crea más conveniente.

    • JavierT, te entiendo perfectamente y no quiero que me malinterpretes.
      En esta galimatía de opiniones que tenemos, en el curso de la pandemia, es muy difícil definir qué, cómo y cuándo nos contagiamos o contagiamos a los demás.
      Nada está claro ni nos lo van a aclarar.
      Es por eso por lo que creo que cada uno de nosotros tenemos que elegir el qué, cómo y cuándo.
      No hay otra.
      Juegan a «sacarnos y meternos» de casa, a «cerrar y abrir» según venga bien para sus fines.
      Crees que les importan los contagios?.
      Soy partidario de que tomemos nuestras propias decisiones.
      El que empiecen o no los viajes no nos va a cambiar nada. Quién quiera y sea capaz viajará con o sin Imserso.
      Un saludo

      • Pues si Roberto, nos tienen metidos en este galimatías cierto, pero la triste realidad está ahí. Cuándo han abierto la mano la repercusión sanitaria de nuevo resulta catastrófica. Al final es negocio y juerga o salud. De momento esto es lo que hay.
        Todos estamos muy saturados y con ganas de hacer la maleta pero…
        Salud. Y otro saludo para ti.

  34. Pero como va a funcionar éste país con personajes cómo el Molas ese. Resulta que lo que la ciencia aún no tiene claro, es decir, los resultados reales de las vacunas, para éste atrevido hombre el hecho de estar vacunados es sinónimo de inoculacion total.
    Pues nada, que ponga ya los autobuses a las puertas de los centros de vacunación y ala, para el Benidorm de turno que el sector turístico aprieta. Conmigo que no cuente. Por ahora cedo la plaza.
    Salud para todos.

    • JavierT, respeto tu opinión pero creo que la vida tiene que ir normalizándose poco a poco. No vamos a estar así de por vida. No es lógico.
      Yo vería acertado que, pasado un tiempo, se ofrecieran viajes con unas determinadas circunstancias.
      Cómo nadie obliga a nadie a viajar, cada cual podría elegir hacerlo o no.
      La posibilidad debe existir.
      En Navidad se «levantó la veda» y cada uno eligió hacer o no hacer lo que podía y lo que debía.
      Muchas de las cosas que se hacen, bares, comercios, medios de transportes etc, tienen gran riesgo y se hace.
      Dejemos que cada cual elija.

  35. Hola Ma5 y Doliores1, efectivamente así va lo de las recetas. Los tratamientos de larga duración o indefinido cuando vas a la farmacia y dice el farmacéutico/a esta es la última caja, es cuando hay que ir o llamar al ambulatorio. Dan la cita para tal día y el médico/a llama y renueva los medicamentos que hagan falta y no hay que hacer más trámites. Yo por mi infarto, tengo que hacer todo lo anterior. Saludos y Salud para todos/as.

    • Francisco. Ya he dicho. Aquí distinto. En Farmacia no dicen nada. Si no renueva uno mismo pasado el año nos indican que no pueden dispensar medicamentos. Se llama al ambulatorio y el administrativo que coge el tno. Si es tratamiento fijo ( alergias etc lo renueva de inmediato.) No lo hace el médico.
      Saludos

  36. Hola Ana Mari.
    Puede que según las comunidades funcione la receta electrónica de una forma u otra, en mi centro de salud es de la siguiente forma: el médico de cabecera te mete en la receta, 3, 6, 9 meses, lo que el vea conveniente, cuando aparece en el ordenador de la farmacia que ya es la última caja el farmacéutico te avisa y te pone una pegatina en la caja y ya llamas al médico para decirle que necesitas más y ya está.

    No tengo mucha experiencia con esto, mi marido solo necesita una pastilla para la tensión y yo nada de nada.

    Los viajes cada vez los ponen más difíciles, otra vez sin poder salir de nuestro lugar de residencia, pero bueno estoy segura de que llegarán y de que los disfrutaremos.

    • Dolores, aquí más sencillo, tratamiento por un año y antes de acabar( ya lo tengo anotado en calendario/agenda, ja, ja ) se llama a ambulatorio y quien coge el tno hace el trámite para otro año, ni médico , ni citas, directamente. Es para alergia , Ventolín, etc…y el Adiro …más años que años,
      Los antibióticos, no se dan alegremente, hay que ir al médico de cabecera.

  37. Buenos días
    Dolores 1, perdona pero no entiendo eso de » cuando se acaba la última caja», si es un tratamiento «fijo», no hay última caja, durante el año ( aquí ) sirven en farmacia , y cuando se va a cumplir el año, se llama a una hora que piensas que no es la propia de llamar ( cercana a las 9, horas de comida, etc, ) a las 8 , no, comienzan las citas y ni intentarlo ….y renuevan por otro año . La pandemia lo cambió todo pero ayer a las 8,45h me cogió operador directamente a la primera, cuando responde la maquinita y no nos entiende…..diálogo de besugos.
    Seguro que no sé interpretar lo que quieres decir.
    Hoy, fiesta de San Sebastián, se emiten unos vídeos grabados para este día preciosos, pero…..
    Para mí, mal día, 2 años que mi único hermano ya no está.
    ——————————————————————————
    De viajes Imserso, y sin Imserso…..nosotros no nos planteamos viajar, nos vacunarán del Covid…cuando nos vacunen. Iremos viendo alcaldes y no alcaldes vacunados con 40 años, venderemos ? vacunas a otros países ( ¡ somos tan buenos ! ) sin tener para nosotros, y yo no me expongo a contagiarme de otra cepa que por los coladeros están entrando ( y presuntamente se hace poco para evitarlo) y de la que no estoy vacunada. En casita y con precauciones mejor. Medio año sin ver a mis nietas y no estoy para vacaciones, lo que quiero es que todo vaya mejorando y poder ver a la familia.
    Ayer salió en la caja tonta la » Cava Aragonesa » en Benidorm, cerrada y me dio una pena……pero es lo que toca, mal arreglo tiene el tema.
    La alegría de la huerta señor Illa, ( Dios me libre de las aguas mansas…..) estará dedicado en cuerpo y alma a solucionar el problema de la pandemia, sí, sí, y voy yo y me lo creo. Cataluña, Cataluña, Siempre oí, comer y sorber……¡ que lo deje !.
    De la otra alegría…. sin comentarios , empezó hace casi un año ( ya sabían lo que venía ,emergencia 4 , pero un 8….misas, futbol, reuniones….¡ el 8!.mejor un 2) diciendo, » como mucho….
    ni diez…. » cada vez que abre la boca, sube el pan. ahora diría yo, sube la luz.
    Saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.