Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

19.313 respuestas a “Quejas al Imserso”

  1. Saludos
    La sugerencia de comentar «viajes»; mi intención es de alertar (posible se repita en la nueva Web) que ya no es necesario presentar documentación sino el DNI en el hotel elegido.
    Craso error, pagué mi viaje por la web de Mundiplán, tanto por Chat como por tfno me confirmaron que habían cambiado (solo DNI) y casi arruinaron mis 8 días de vacaciones.
    El hotel reclamaba la documentación una y otra vez, la representante de Mundiplan pasó de ello y hasta que me negué a perder mi tiempo libre en la coordinación entre ellos por fin los 2 últimos días disfruté de mi habitación individual.

  2. Hola Josema, como te comenté, referente a los viajes de que iban a recurrir las tres touroperadoras, pues ya han recurrido, Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour.
    Este Lunes pasado el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha paralizado los viajes del Imserso, por tanto ya lo único que nos queda es ¡¡¡ESPERAAAAARRRRR!!!
    Y a ver hasta cuando.
    Los hoteleros ya están graznando que se le va a escapar las estancias de Octubre a Diciembre, por lo menos este año, veremos si no es más tiempo.
    La que le armó Mundiplan a Mundosenior y ahora a ésta y cuando se quedó con todos los paquetes no dijo ni pun, a mi particularmente, no me agrada Mundiplan.
    Saludos y Salud.

    • Hola, Francisco. No había visto tu mensaje.
      Pues sí, también me había enterado y lo peor es la duda de cuando se resuelve el tema; a saber cómo será el proceso.
      Cada vez es más patente lo que decías sobre la conveniencia de sacar la convocatoria en Junio, para solventar estas cosas.
      Lo dicho, a esperar…
      Saludos.

  3. Hola Josema, de gracias nada, todo aclarado, estamos aquí en lo que se pueda ayudar, informar, aclarar alguna duda, (si se sabe, claro) comentar como han ido los viajes etc. etc.
    Por lo que se ve, no hay nada que comentar, a ver si nos animamos a comentar, ni siquiera unas quejas al imserso, por lo menos para digan si con la subida que hemos tenido del 7’5% (de vergüenza) (pensión 8’5%) si vamos a tener mejores servicios en los hoteles (comidas, habitaciones, etc. etc) y los horarios de trenes, aviones, autobuses, sean más asequibles para los viajeros (que son los que pagan) y no al convenio de las touroperadoras.
    Saludos y Salud.

    • Hola, Francisco.
      Lo que creo que sí se puede comentar son las experiencias en cuanto a los diferentes hoteles, zona donde se encuentran, condiciones del viaje, etc. Sería útil para gente nueva, para quienes piden destinos en los que no han estado antes y quizá para materializar alguna queja que contribuya a la mejora del servicio.
      En cuanto a si la subida redundará en mejores condiciones soy un poco pesimista, pues con la inflación y la especulación con ese argumento me temo que poco vamos a notar.
      Sí que hay algo que me suelo preguntar porque creo que podría mejorar el servicio y el costo; son algunos viajes en avión para distancias largas, que quizá se podrían sustituir por viajes en tren (contando con el AVE) que no perjudicasen el tiempo total del viaje. También puede que sea sólo una impresión sin mucho fundamento.
      Pues eso, que todo vaya bien y a ver si hay noticias (buenas) cuanto antes.

  4. Hola Josema, ¡¡Qué!! ¡¡Que te quieres quedar con el pueblo, no!!
    ¿Que no te acordabas como se entraba en el foro, no?
    ¿Entonces como lo has hecho?
    ¡¡SO PILLÍN!!
    JA, JA, JA, JA, JA.
    Que has hecho tres comentarios.
    Claro que hay que ir al final de la página para subir los comentarios.
    Referente a los viajes creo que vamos a estar como algunos años anteriores, ¡¡A ESPERAR!! he leído que las touroperadoras que no han ganado, van a recurrir y ya sabemos lo que eso conlleva.
    Entre una cosa y otra veremos si en Diciembre hay viajes.
    Digo yo, estás licitaciones porque no las hacen una vez que terminen los viajes y así si recurren hay más tiempo para solucionarlo.
    ¡¡AAAHHH!! ¡¡Ahora he caído, es que se tienen que ir de vacaciones, coño!! Perdón por la palabra, se me ha escapado.
    Me alegro que os encontréis bien todos/as los compañeros/as, especialmente Pepita, Ma5 y esposo, Carmen S y Javier T.
    Saludos y Salud para todos/as.

    • Hola, y gracias por contestar.
      Lo de los 3 mensajes fue intentándolo, hasta que caí en lo de que la entrada podía estar al final; como de un año para otro se deja mucho tiempo, y con duda de la amenaza de la demencia, que tampoco hay que obviarla…
      Y sí, la pregunta iba por ahí, porque me temía que el retraso podía ser como el de otros años (coincido en lo de la sospecha de vacaciones y que se podía hacer antes la licitación).
      Pues lo mismo, que estéis bien tod@s y ya nos iremos comentando nuestras cuitas e informaciones. Un saludo.

  5. Hola de nuevo y perdonad las repeticiones, sobre todo Mª5. Parece que hay que ir al final de la página de comentarios para entrar, pero no lo recordaba.

  6. Buenos días
    Saludos a tod@s .
    En el Norte, ¡ por fin !…..lloviendo.
    Mal futuro tienen las generaciones venideras, muy malo
    Y como el dictador fue partidario de pantanos, ahora….a destajo destruyéndolos. Más importante los peces que puedan navegar hasta el mar , que las personas, si no hay agua…..,que se acostumbren. ……
    Salud

    • Hola, Mª5 y saludos a tod@s.
      En realidad más que contestación es nuevo intento de acceso, pues tras el lapso del verano ya no recuerdo como se entraba a un comentario nuevo (si alguien es tan amable de indicármelo, gracias).
      Bueno, sí, lloviendo y con ganas, ya era hora, a ver si ahora no se pasa y causa algún destrozo. La idea, más que queja o pregunta, es la de sondear si alguien tiene noción de cuánto se puede retrasar la temporada efectiva de viajes. Una pena que pasen estas cosas por fallos de planificación.

  7. Al leer mi comentario, he visto que hay una Errata, en vez de poner viendo, he puesto viniendo.
    Lo que es del César es del César.
    JA, JA, JA, JA.

  8. Hola, buenas tardes Carlos S, efectivamente, es lo que tú dice, Ávoris y Turismo Social son los mismos, capitaneado por Mundosenior.
    Para mí que Ávoris era una touroperadora nueva.
    Como dije en mi comentario (creyendo que era una touroperadora nueva) dije, ¡¡A ver como va a organizar el sistema de los viajes y si vamos que tener que aprender otra vez el reservar los viajes, como pasó con Mundiplan!!
    En este caso, viniendo que Ávoris es también Mundosenior, no tendremos problema para reservar, ya que son veteranos en el asunto, su sistema lo conocemos y me gusta más para reservar.
    A ver si nos animamos compañeros/as a comentar, aunque estemos de vacaciones, algún tiempo libre habrá para escribir, no, digo yo. JA, JA, JA, JA.
    Saludos y Salud para ti y para todos/as los/as compañeros/as.

  9. Buenas noches a todos/as, acabo de leer un artículo del periódico La Información, en el que dice que Mundiplan y Turismo Social, no han sido elegidas esta temporada 2023/2024, para gestionar los viajes del Imserso.
    Según dicho periódico, la touroperadora Ávoris, ha sido la elegida para gestionar los tres lotes del programa de Vacaciones del Imserso.
    A ver esta touroperadora como se porta, lo malo haber como se organiza y explica el sistema para reservar los viajes, un sistema nuevo que tenemos que aprender.
    Veremos haber para cuando funciona el sistema, como sea igual que cuando Mundiplan estamos aviados.
    Saludos y Salud para todos/as.

  10. Hola, buenas noches Javier T, muchas gracias y muy agradecido por tus palabras hacía mi, no es para tanto, se hace lo que se puede.
    Ya me supuse que la cosa no iba conmigo, era por ponerte algo y para que el foro siga activo.
    «SO PILLIN» por lo que veo te ha gustado lo de Trifulca, no, JA, JA, JA, JA.
    Recuerdo que hubo algún que otro entrometido que decían palabrotas y estupideces, en alguna ocasión los puse de verde y oro y no han vuelto a aparecer por el foro.
    Bueno, nosotros a lo nuestro a comentar, si no de viajes porque se acabaron (aunque este año los que comentamos sobre los viajes hemos sido poquísimos) podemos comentar temas que nos parezca bien, por tal de tener el foro abierto, hasta que empiece la temporada, a ver si este año hay más animación y se pueda viajar sin problema y olvidemos el pasado.
    Bueno Javier T, lo dejamos aquí, porque sino me enrollo como una persiana y no acabo nunca.
    JA, JA, JA, JA.
    Saludos y Salud para ti y familia.

  11. buenos días a todos
    Pepita, me hizo gracia lo de que caldo de gallina …ja, ja…..En una ocasión, visitando a compañera de Literatura, agnóstica, ( compañera increíble, vital, servicial…), recuperándose de tema importante, la comenté….»X, ya sabes que no soy de misas, pero soy creyente y de rezar, siempre, siempre, antes de dormir…..salud para todos, ¿ puedo rezar por tí en especial, ?…..guardó unos segundos de silencio y me dijo…hazlo , Ana Mary, mal no me hará » . Pienso que , como caldo de gallina ( son dichos) nos sentimos todos mejor y si hay un alma, o lo que sea…..bien viene todo.
    Mi hija, en una ocasión, dijo que era egoísmo puro y duro, que aunque dudemos si hay o no hay algo en el más allá y que «alguien»
    escucha nuestras oraciones….rezamos para no sentirnos tan solos, ante dificultades importantes a las que no vemos salida. Me dijo….amá, es muy triste sentirte solo, sin nada en que apoyarte….
    Así, es.
    Perdonad la divagación, me vino recordando otras situaciones…..
    Salud para todos
    Ana

  12. Hola, buenas tardes Javier T, he leído tu último comentario y me ha sorprendido y extrañado, por lo que dice «algunos» «que barato sale ser amable»
    No sé si en esos «algunos» entro yo, creo que no, no recuerdo que yo haya dicho una palabra más alta que otra en algún comentario y si la he dicho, sería porque alguien me haya buscado y el que me busca me encuentra.
    Cuando subo algún comentario siempre lo hago con educación y respeto hacía todos/as los compañeros/as.
    Perdona y disculpa si soy «algunos» de los entrometidos.
    Saludos y Salud.

    • A ver «Profe», dije lo de barato cómo podía haber dicho…, no cuesta nada ser amable.
      No te des por aludido ya que no iba por ti, me refería a esa gente que entra por aquí de vez en cuando con frases o comentarios claramente provocadores y que luego dan paso a alguna qué otra trifulca.
      Precisamente tú eres un claro ejemplo de bondad y amabilidad.
      Entendido? jajajaj.

  13. Juan, en el Norte siempre, siempre, ponen algo, pero lo que no se puede pretender es que sea en Donosti, primera línea de playa en el H. Londres, por ejemplo. Eso es pedir peras al olmo. Normalmente es en Irún, en zona Jaizubía , y desde allí, excursiones, bus a Hondarribi, Donosti, etc….
    Unos amigos de Valladolid estuvieron de esa forma. No son estancias para «estar» , como normalmente se hace a otras zonas, por ejemplo, Benidorm, son para conocer …y ver lo verde que está todo.
    En este momento…..lloviendo y no lo deja, ja, ja.
    Salud para todos

  14. buenas noches, compañeros.
    Sabed que leeros me da energía, ja, ja, ja.
    Ayer, en la playa de hondarribi, precioso día …yo, cansada y sin ganas de nada, miraba alrededor y me decía….qué narices hace toda esta gente aquí, pasando calor, volviendo a casa con arena hasta el paladar, con lo fresquito que se está en casa, 23 graditos en la calle….gozada total. La depre puede con todo, hasta lo que me encantaba…..me fastidia. ( todo sea por los nietos).
    Supongo que las quejas al Imserso volverán en el Otoño. mientras tanto…..hablaremos bobaditas, ja, ja. Por socializar y mantener el Foro.
    Juan , anímate y cuanta algo de tus quejas al Imserso, seguro que nos vendrá bien saber.
    Salud para todos.
    P.D. El Norte está precioso, verde, verde….temperatura….ideal. Lo que ya no es tan ideal son las calles llenas de turistas, pasada total, nada que ver con hace….¿ 50 años?…..Agobio total. En S S, calle Loyola, en Zara ….se practica el francés de cine…..a tope de dicha procedencia.

  15. Buenas tardes Javier T, sí, es cierto, era la época en que las defensas «repartíamos maera» JA, JA, JA, JA.
    Entonces no voy mal encaminado en decirte que te gusta una «Trifulca» más que a un «tonto» una tiza, no.
    JA, JA, JA, JA.
    Saludos y Salud.

  16. Hola, buenas tardes Javier T, está muy bien lo que dices, que te hago un buen marcaje, es recordando mi viejos tiempos de futbolista, fuí defensa y por tanto mi misión era hacer buenos marcajes.
    ¡¡¡Que te parece el tio!!! JA, JA, JA, JA.
    Yo también tengo el carácter parecido al tuyo, cuando me buscan me encuentran.
    Lo de Trifulca, me salió, porque me acordé de que aquí en Sevilla, hubo una playa en el río Guadalquivir, que se llamaba María Trifulca, se llamaba así por una señora que tenía un chiringuito montado y raro era el día que no tuviera una bronca, bulla o una Trifulca, de ahí el nombre de la playa. Curioso verdad. JA, JA, JA, JA.
    Muchas Gracias y que pases muy buenas vacaciones con la familia.
    Saludos y Salud para ti y familia.

    • Francisco, sale algo más que tenemos en común. Yo también jugué en defensa, de central.
      Técnicamente uno más, pero no veas cómo «repartía».
      Así que a veces parece que todavía estoy por el campo, Jajajajajjjj!!!
      Salud.

  17. ¡¡¡Buenas tardes a todos/as!!!
    ¡¡¡Como están ustedeeeeesssss!!!
    ¡¡¡Ya estoy de vacaciones!!!
    Hasta el 1 de Septiembre.
    Me alegro y espero que os encontréis todos/as bien, sobre todo los «NIÑOS/AS»
    ¿Javier T, otra vez estás metido en una trifulca? ¡¡¡Es que te gusta, no!!!
    ¡¡¡Guerrillero que es el tío!!!
    JA, JA, JA, JA.
    Antoni T, dices que aprendiste mucho del foro y que ahora te vas, porque no se habla de viajes, tu has comentado si has ido de viaje (muchos que han desaparecido del foro tampoco lo hacen) yo no he visto ningún comentario tuyo desde hace bastante tiempo, no sé el porqué te quejas, si tu eres uno de los que desaparecieron del foro y no seguiste poniendo tu granito de arena.
    Carmen S, me alegro que hayas vuelto, ánimo y paciencia con esos dichosos males, todo saldrá bien, a recuperarse y a seguir viajando que los viajes nos da vida, por lo menos nos quita unos días de la rutina diaria.
    Saludos y Salud para todos/as.

    • Hola Francisco:
      Vaya marcaje que me haces jajajaj!!
      Trifulca?, que no, es que soy así, con carácter, qué cuándo tiene que salir…, pues sale.
      Ahora a descansar y disfruta las vacaciones con la familia.
      Un saludo.

  18. Buenas Tardes.
    En primer lugar. Carmen S, creo pusiste bien la T. Pero no es Javier quien dijo que se lba. Míralo bien.
    Por otra parte, mandé un comentario y pulse dos veces y me dijo que era repetido. Repetido o no, no está insertado. Comentaba que desde el Aeropuerto de Fuenterrabia salen viajes a las Palmas y que las Agencias ofrecen estancias, de Mundo Senior, por libre , no Imserso, que están bien a la Playa del Inglés en pensión completa. ( mi amiga consulto en antiguo Barceló) .
    Es una buena opción, van en Septiembre, y no tienen el problema de que dos señoras compartiendo habitación, una señora puede pedir en Imserso el primer día, y tiene que esperar a la acompañante que tiene el segundo, con lo cual….volaron las mejores fechas y los mejores destinos.
    Salud

    • Para Javier T disculpa me equivoque al poner el nombre era para Antoni T ya no me pasara mas mi hijo también se llama Javier buen verano para todos un abrazo de CARMEN S

  19. Buenas noches:
    Después de leer a Pepita y referente a lo de seguir escribiendo lo que le apetezca, cómo yo y otros compañeros de éste foro lo hemos manifestado también en varias ocasiones, en lo que a mí respecta digo que no lo volveré a hacer.
    He echado un ratillo en un rastreo por la hemeroteca del foro a modo de muestreo, buscando las veces que algunos foreros han aludido a que aquí no se comenten temas ajenos a los viajes del Imserso -cómo hemos visto de alguna manera muy recientemente- incluso recordarnos también el título del foro: «Quejas al Imserso».
    El resultado del muestreo les deja con el culete al aire. Todos ellos han comentado, además de lo propio de los viajes, lo que les ha parecido sobre cualquiera de éstos temas:
    Familia, nietos, hijos, etc.
    Dolores, enfermedades, cirugías, y demás.
    Gastronomías ajenas a viajes del Imserso.
    Viajes o estancias ajenas a viajes del Imserso.
    Política, Gobiernos, pandemia y, etc. etc.
    Todo esto me parece bien.
    Pero, ellos no han predicado -en el colmo del atrevimiento- con su ejemplo; por lo qué si alguno de los 14 que por el momento tengo localizados vuelve a las andadas, quizás la referida hemeroteca le juegue una mala pasada desde su propio puño y letra…
    Éstos, qué como más veces he dicho, se creyeron los dueños del foro.
    Aquí y así lo dejo.

    • Javier T no dices que no ibas a entrar más pues te a durado poco pero si te lo pasas bien repasando todos los escritos quiere decir que no te bas pues adelanté y que pases un buen verano saludos para todos

  20. Hola de nuevo
    Javier. Recibi, supongo que muchos, una lista de monerias casi interminable donde se explica como este gobierno se ha «Comido» todos los estamentos nacionales. Como se han hecho cosas impensables. «Nada destacable y todo muy democrático».
    No cuestionaré la limpieza de las elecciones ni a quienes han votado lo votado, se respeta pero el asombro tambien esta ahí.
    Seguiré entrando a este foro y escribiendo lo que me apetezca…
    Salud

    • Antoni T Esto no esta muerto lo que pasa que no viajamos mira nosotros cuando empecemos a ir de IMSERSO en el 2004 aciamos 4 y 5 viajes y todos de 15 días yo le decía a mi marido que aprovecháramos que estábamos bien ahora cuando empezó la pandemia cortemos los viajes cuando acabo la pandemia empezamos con médicos y aun no hemos acabado y no os canso mas yo de vez en cuanto me gusta leer lo que ponéis y seguiré entrando UN ABRAZO PARA TODOS Y no lo dejéis yo entrare mas aunque sea para deciros que estamos de médicos

      • Hola Carmen S.
        No recuerdo si hemos dialogado alguna vez. En cualquier caso te animo a que participes con más frecuencia, y cuentes lo que te parezca.
        Salud.

  21. Buenas tardes.
    Antoni T.
    Pudiste ayudar a que este foro siguiera con lo suyo.
    No será que empezaron los Facebook y nos dispersamos algunos?. Honestamente yo no tengo nada que reprocharme. Hice lo que pude.
    Todo es facil a toro pasado……
    Saludos y salud

  22. Señoras y señores, he aprendido mucho con ustedes, cuando esto era un foro de viajes, pero ahora ya no lo es. Está muerto y yo no volveré a entrar.
    Es una pena, pero todo tiene su fin.

    • Pues sí que pena, aquí ya no habla de viajes ni Dios. Pero si no fuera por los que participamos en algún que otro chascarrillo, quizás no hubieras llegado a tiempo para despedirte.
      Habrás observado en el tiempo qué con alguna frecuencia, en particular quienes no comentan, o muy poco, se vienen arriba recordándonos a los demás qué esto es un foro de viajes. Pues bien, pero también se les podía recordar a ellos el refrán del perro del hortelano…
      Ha sido un placer. Qué disfrutes de tus próximos viajes.

  23. Buenas noches:
    Voy a comentar a toro pasado. Que no parezca que suelto una perorata a modo de campaña…
    Ejercemos el derecho a voto desde nuestra democracia, por lo que respeto a ésa casi mayoría de votantes que no han entendido las siguientes pinceladas -unas pocas- cómo nefastas para nuestra sociedad.
    Cuándo la rebelión catalana, los actuales mandatarios ponían el grito en el cielo desde la oposición pidiendo medidas ejemplares. Pues bien, cómo todas las sillas tienen su precio, a día de hoy, todos sabemos que están indultados y en la p… calle. Y ojito a lo que nos queda por ver y padecer.
    No digamos nada de los del tiro por la espalda. Pues ahora resulta que sin escrúpulo alguno ésas sillas sirven para sentarse a negociar con algunos condenados.
    Sobre los fijos discontinuo -que ahora parece que no existen- poco qué decir. Otra mentira. Bueno que ahora se dice cambio de opinión.
    Si hablamos de cultura, por ejemplo en el cine, practicada por ésos culturetas que reclaman subvenciones de manera continua, sobre manera en los Goya, haciendo un derroche de cara dura y desvergüenza pidiendo pasta para el cine «teatro» español que se ha convertido en su gran negocio, que al igual que un fontanero, carnicero o peluquero no recibe dinero público para mantener su negocio, al revés, les crujen a impuestos, ellos no pidan de los demás para sustentar el suyo. Y ahí va esto sobre la auténtica ruina de ése llamado cine:
    En los años 2020,2021 y 2022, recibieron ayudas por importe de 269 millones de euros, mientras que las recaudaciones en taquilla fueron de 168 millones de euros. Y cómo no, en el presente año ya va la cosa por 167 millones subvencionados. Faltaría más, año electoral.
    Datos del Ministerio correspondiente. Así nos va la cultura.
    Otra cosa, no quiero pensar lo nerviosos que estarán esos estudiantes que pasan curso sin aprobar. Vaya futuro.
    Etc. etc. Así nos luce el pelo, pero lo dicho, mantener la confianza en la gestión para seguir en tantos rankins que ya nos tienen de los primeros allá dónde se mire, pero empezando por la cola.
    Saludos.

  24. Buenos días.
    No entrar al trapo que se decía en los toros.
    Los hijos y nietos trabajando para parásitos, autónomos que cotizaron el máximo en los últimos 2 años. antes, el mínimo, miserias,( asalariados, no me las doy de santa. hubiésemos hecho lo mismo). Todo al bolso privado. Nada de mantener Sanidad, educación, PENSIONES…..Ahora ….. ¿ 1080? ….lo mismo que el asalariado que cotizó desde los 16 años. Por no hablar de los que ni cotizaron ni cotizarán. Como dice Francisco, con documentos…..muy estudiados…..a sangrar a los que se parten los riñones trabajando…..para ….frescos , que se ríen de los que trabajan
    Salud para todos

  25. Francisco, gracias. Pero haz un esfuerzo y te pido que leas la Conclusión y la Nota final del artículo citado, que te enlaza con una de la Parodia Nacional que presentaba Constantino Romero, O al menos ve la Nota Final, que es muy clara y divertida. Ahí está:
    Saludos

    Conclusión.- No nos dejemos engañar. En contra de los negros augurios, España no ha quebrado ni entrado en recesión a pesar de la pandemia y la guerra en Ucrania. Durante esta legislatura, ​tan difícil y complicada, se ha conseguido: aprobar 3 presupuestos; vacunar ​a toda España; casi 21 millones de cotizantes a la Seguridad Social; 2 millones de parados menos; subida del SMI hasta 1.080 euros; ingreso mínimo vital aprobado; subida general pensiones 8,5% y las más bajas en torno al 15%; ley laboral reformada «sustancialmente buena»; inflación en el 1,9%, de las más bajas de la UE; derecho al paro empleadas de hogar​, etc. Pero queda mucho por hacer. Y, sobre todo, NO retroceder ni empeorar. Despertemos y a votar.

    Nota final.- Para confirmar que, desde hace muchos años, el PP se ha opuesto a la subida hasta de las pensiones MAS BAJAS, dejo aquí constancia de un hecho vivido antes de la llegada del euro, y estando yo en activo. Doy fe de que No es un bulo. Ver aquí: https://m.youtube.com/watch?v=NMCCT0tQuj8.

  26. Buenas tardes
    Por aquiando chicos, sino desconectada.
    Como dijo Carmen a la que felicito aunque sea tarde, los medicos son nuestros destinos.
    Que mañana sea una fiesta para la mayoría.
    Saludos y salud

  27. Buenos días Ante, en primer lugar te diré que no pertenezco, ni he pertenecido a ningún partido, ni a ningún sindicato.
    «PENSIONISTAS DESPERTEMOS»
    He entrado, he leído el primer artículo (y ya no leo más) por lo que dicen ya es suficiente, todo son mentiras, embustes, lo mismo de uno, como del otro, no me creo nada de lo que dicen estos politicuchos de mierda que tenemos.
    Siempre dicen de prometer y que van hacer esto y que van hacer lo otro y después se cagan en lo limpio y hacen lo que les salen de los c…………
    A ellos lo que les interesa y quieren son sus sillones y sus sueldazos y a los demás que le den por ………….
    En fin, que de los periódicos no hay que fiarse, la mayoría son bulos y mentiras y los periodistas están manipulados según que partido lo subvenciona.
    ¡¡¡Que ya somos mayorcitos para creernos ciertas cosas!!!
    O es que no se está viendo con el paso de los años, que están arruinando el país.
    Saludos y Salud.

  28. Os invito a leer este articulo titulado PENSIONISTAS, DESPERTEMOS en el que nos invitan a defender nuestras pensiones y NO ir para atrás. Basta con entrar en Google y escribir ese título y os saldrá el enlace de alguno de los periodicos que lo han publicado. Es largo pero no dejéis leer y ver la Nota final.

    • Buenas noches a todos. Gracias Francisco por felicitarme hace muchos días que no entraba en el blog pues como todos los de nuestra edad estamos de médicos. A mi marido lo han operado de la espalda y esta muy bien y a mi me tienen que operar de las rodillas ponerme prótesis pero como las cosas de palacio van despacio pues a esperar UN SALUDO PARA TODOS

  29. Buenas tardes Ma5, pues sí llevas toda la razón en lo que te refieres a los politicuchos de mierda que tenemos, que solo están para servirse y no para servir que es su obligación, ellos dando las paguitas, sanidad, pagando pisos, comprando votos, ect. etc. ésto si lo saben hacer muy bien.
    Lo que dices del Papa eso tiene otro comentario aparte.
    Lo de paguitas a él y a ella y que revisemos a quién se le da los alimentos, te digo igual que te dijo la compañera, esos casos lo sabemos nosotros, lo que pasa que si traen «papeles oficiales» no tenemos más remedio que atenderlos.
    Referente a las paguitas (no sé si lo sabes, creo que sí lo sabrás) hay quienes hacen el papel de que se divorcian, siguen viviendo juntos, (como no los vigilan, ni controlan) cobran los dos y hasta cobran los puntos de los niños, así como van a trabajar, si hay otros que lo hacen para mantener a esta caterva y encima los ve en los bares y no pagan comunidad.
    Lo bueno que hemos tenido en la recogida de alimentos este verano en los supermercados ha sido que todavía hay personas buenas, solidarias, voluntariosas, donantes de alimentos, etc. etc, se ha recogido el doble de alimentos y en metálico que en la última recogida, por tanto estamos muy contentos y muy agradecidos a todos/as que han donado.
    ¡¡¡Por hoy ya está bien, no te parece!!!
    ¡¡¡La próxima vez hablaremos del gobierno!!! JA, JA, JA, JA.
    Saludos y Salud para ti, esposo y familia.

  30. Buenos días.
    Sobre salud, no nos quejemos.
    Cumplir años trae problemas….y no cumplirlos…..ja,ja…más.
    Aquí, la Sanidad, de cine. tendón roto en el dedo anular por caída( menisco roto, me tropecé….y al suelo ) pues 5 meses de espera para traumatólogo, está doblado y ya…… Ahora están dando cita para mediados de Enero. Si yo fuese una pianista de 30 años……mi futuro…..a la M.
    El buenismo español esto es lo que trae, Sanidad gratis para todo el que viene y ni cotiza ni cotizará. Con la » suave» Yolanda, ( un lobo con piel de cordero) lo que pretende es miseria para todos, pagas sin trabajar, estómagos agradecidos como hace Maduro y hacía su admirado Chaves, votos asegurados y perpetuarse en el sillón , Cuba, Venezuela y tantos otros. Al tiempo.
    Zapeando, oí una homilía del Papa. Me quedé……Recomendaba para dignidad de la persona…TRABAJAR….que nada de ir a Cáritas a que los den…..que era lo más fácil. Que de forma esporádica y por necesidad……que hay que buscar trabajo….que dignifica.
    Pero si dan paga a él, a ella, a los hijos comida en cole, renta piso etc…..¿ para que van a molestarse en cumplir horarios y doblar el espinazo?. Así estamos. Donde quita y no pon……la ruina. Trabajar unos para vaguear muchos ( no todos, por supuesto, sobre todos los latinos, ya se ve quien pasea a mayores).
    Lo siento , Francisco, hay que vigilar muy bien a quien se le da. Una conocida, 4 pisos, 3 garajes y años y años a recoger con el carro compra al Banco de alimentos. Se lo comenté a una voluntaria y dice…..ya sabemos….denuncia. ¿ yo? en eso pensaba. Yo no doy ni la hora, eso hago. A mi apadrinada todo ,que reza mucho por nosotros….es broma ,pero verdad.
    Salud

  31. Buenas tardes Carmen S, te deseo un feliz día de tu santo, que lo pases muy bien en unión de tu familia.
    Me alegraré que os encontréis todos bien de salud.
    A ver si se te ve por aquí de vez en cuando, no se sabe nada de ti.
    Saludos y Salud para ti y familia.
    ——————————————
    P.D. Se me ha pasado decir en el comentario a Ma5 que recibí la carta el día 11.

  32. Buenas tardes Ma5, no me has contestado a mi pregunta de como estáis de salud, aunque no nos conozcamos personalmente, para mí sois mucho más importante saber de ustedes que lo que hacen o dejan de hacer la «PARTÍA» de inútiles, corruptos, mangantes, etc. etc. etc. Que solo les interesa sus sillones y tener enchufados a familiares y amiguetes, dando paguitas, comprando votos, en vez de mandarlos hacer lo que tú mencionas.
    Referente a lo que dices que el dictador tuvo la idea de hacer pantanos, estos sinvergüenzas, inútiles, despilfarradores los están derribando, con la excusa y la caradura de que están en malas condiciones y digo yo, que clase de mantenimiento le han estado haciendo si están en malas condiciones.
    El día 23 que lo voten otra vez, por lo «BIEN» que está llevando al país (A LA RUINA)
    Vamos a dejarlo ahí, porque me enciendo y seguro que no acabaría nunca.
    He visto y veo tantas cosas y tantas calamidades que me dan ganas de ………………… si pudiera y dejaran.
    Que conste que nunca he pertenecido ni pertenezco a ningún partido ni a ningún sindicato.
    Saludos y Salud para ti, tu esposo y familiares.

  33. Buenas tardes Ma5, por aquí todos bien a Dios Gracias.
    Mucha calor aquí en Sevilla, hasta 45 grados y los de las televisiones como siempre, engañando, diciendo que 38 o 39 grados, ¡¡¡Partía de Embusteros!!!
    ¡¡¡Bueno a lo nuestro!!! ¿Como va la cosa de los males? Espero y me alegraré que tu y tu esposo vayais mejorando y no me seas pesimista, hay que tener paciencia, que de todo se sale, no hay mal que cien años dure.
    Que les pasa a los compañeros/as que no suben nada, ni comentan que tal les ha ido los viajes y los que se han quedado tampoco o es que están en las playas o en la sierra y no se acuerdan del foro.
    Yo doy señales de vida cuando he tenido un ratito de tiempo libre, estamos con el Banco que no damos abasto, este mes hay que preparar para dos meses, porque para Agosto se cierra por vacaciones.
    Pepita, Javier T y demás compañeros/as, donde os metéis.
    ¿Le tenéis miedo a la calor? Pues venirse para Sevilla, que no pasa nada. JA, JA, JA, JA.
    Saludos y Salud para todos/as.

    • Francisco, hoy está lloviendo y 19º, lo agradezco pues ayer…..37º y con la humedad del aire….insoportable.
      Pienso en los 45º de Sevilla y……por muy seco que sea…45º
      tremendo.
      El futuro que tienen nuestros descendientes es tremendo, además el cambio va rapidísimo, se nota en todo, cosechas que no prosperan, incendios, embalses en mínimos, falta agua……( el dictador tuvo inmejorable idea con hacer pantanos). No se limpian los montes…..
      Pienso que menos ministros y menos asesores y para no dejarlos en indefinidos discontinuos , ja, ja, vaya forma de camuflar parados.( En mis tiempos se llamaba hacer la campaña trabajaban 6 meses y cobraban el paro otros 6 .)
      pues que los manden a limpiar cunetas, montes, ríos…
      así sabrán lo que cuesta doblar la espalda.
      En fin, me quedé descansada.
      Se me olvidaba, hay que prepararse a pagar peajes por zonas por la que circulan los coches , ja, ja, Sí o Sí.
      Al tiempo.
      Salud

  34. Digo lo mismo que Pepita, ojala pudiésemos volver……dadas las circunstancias….ya no. A Benidorm….hoy mismo. Tiene de todo( como muy tarde…Junio) y todo a mano. Las playas, tiendas, mercadillos, Biblioteca, Txiquiteo en la zona de los vascos…..un mirador precioso….todo. Para mí…..muy importante el clima, yo, subía escaleras sin esfuerzo, y la amiga, dolor de articulaciones….allí no.
    Zonas de vacaciones….muchas, pero encontrarte bien, y no saber el motivo…engancha. Me pasaba lo mismo en Canarias, pero está muy lejos .ja, ja, ja.
    Quien pueda seguir yendo…..que disfrute.
    Salud

  35. Buenas noches.
    Francisco, dudo por las circunstancias familiares. Ojala si podamos viajar el nuevo curso. Ya he recibido la carta.
    Saludos y salud para todos

  36. Hola, buenas noches Pepita y porqué dudas, nosotros hemos ido y no pasó nada, mira Javier T, también fué y ahí lo tienes peleándose como un «Jabato» JA, JA, JA.
    Las cartas veremos a ver cuando nos llega, con ésta «PARTÍA» de inútiles metidos en el rollo de las elecciones, que le interesa más que solucionar lo nuestro.
    Saludos y Salud para ti y familia.

    Hola, buenas noches Javier T, si yo estoy tranquilo, lo que pasa que no hay discutir, ni alzar la voz una más alta otra, así no llegamos a ninguna parte.
    El tema de las cartas ya se le digo a Pepita, según mi opinión, cada cual que lo mire como mejor le parezca.
    Por lo demás todo va bien.
    Saludos y Salud para ti y familia.

  37. Buenas tardes.
    Bueno chicos, tal como dice Javier pronto resolveremos el asunto con la carta.
    Mi duda es si podré viajar. Esperemos que sí.
    Mucha salud a todos

  38. Francisco, a ver «Profe» tú tranquilo que yo no lío nada, me lían a mí.
    Ya veo tú pelea con lo del Imserso, ya sabes cómo funciona esto, pero bueno tenías buena ayuda en casa y resuelto.
    Tengo claro lo de «Par» del Condado, he conseguido leerlo y entenderlo, jajajaj!!
    Exacto ese es el orden de las localidades que citas, cómo sabes he pasado por ellas recientemente.
    Bueno ya finaliza la temporada y pronto recibiremos la carta para confirmar datos y elegir la modalidad de viaje para la siguiente. Esto nos hará sentir ya más cercanos los próximos viajes.
    Mucha salud.

  39. Hola Javier T, te voy a decir una cosa en ¡¡SECRETO!! soy como soy, «yo soy así y así seguiré y nunca cambiaré» como dice Alaska en su canción.
    JA, JA, JA, JA, JA. ¿La conoce?
    Así me enseñaron, así me educaron y hacer las cosas todo lo mejor que pudiera.
    Eso que dices que me han excluido de la «manada» de eso nada, yo sigo perteneciendo a ella, le pese a quien le pese. Entendido, ¡¡PUES ESO!!
    Se escribe Bollullos par del Condado «SO CATETO» JA, JA, JA, JA.
    ¿Ya la vas a liar otra vez?
    Que yo sepa, Bollullos no ha participado nunca en el Imserso. Bollullos par del Condado no tiene playa, pero tiene unos vinos estupendos e insuperables y una gastronomía riquísima, exquisita.
    En Huelva que yo sepa las que han participado o participan son Matalascañas, Mazagón, Punta Umbría, Islantilla, Isla Cristina e Isla Canela, como verás las he puesto tal como están situadas en la costa y ¡¡AHORA DIME QUE NO!! ¡¡ANDA!!
    Te has dado cuenta el sistema, la que me tenía liada con los comentarios, con la leche de «pendiente de moderación» la de comentarios que hay repetidos.
    Menos mal que llegó mi hijo y me solucionó el problema.
    Saludos y Salud para ti y familia.

  40. Buenas noches.
    En primer lugar decir que me ratifico en la comprensión de la redacción del artículo. Es in-dis-cu-ti-ble. Si no están bien expuestos los argumentos no es problema mío. Otro ejemplo, la próxima temporada no se viajará a Bollullos del Condado….
    Eduardo, si te vuelves a dirigir a mí, te agradecería no hagas exhibiciones de Japonés(?). Yo voy tirando cómo buenamente puedo con el españole.
    Francisco, tú, como siempre, pacifico y respetuoso hasta en la discrepancia. A lo mejor por ello te has librado de ser incluido en la manada, jajajaj!!!.
    Margarita, tranquila, sólo peleo cuando me faltan al respeto. Quiero pensar que a ti te ocurra lo mismo, no?. Celebro que sigas por aquí.
    M5 y Pepita, compañeras de manada, vaya con el angelito, jajajaja!!!
    Salud para todos, sin excepción alguna.

  41. Hola, estimados señores/as. Desearía me informaran a un artículo publicado por Preferente (para mí, que no son creíble) en el cuál dice de los viajes culturales, de naturaleza (turismo interior) donde se encuentran varias zonas costeras, como Benidorm, Gandía, Mijas, Benalmádena y muchas más.
    Quedaría muy agradecido y aclarada mi duda.
    Saludos y Muchas Gracias.

  42. El Imserso me envía esta respuesta:

    Buenas tardes,
    En atención a su correo le informamos que el plazo de inscripción de la temporada 2023-2024 será publicado en el Boletín Oficial del Estado, aproximadamente, a lo largo del mes de junio del 2023, momento en el cual sabremos la fecha concreta del inicio de dicho plazo y los destinos que estarán disponibles en esta temporada.

    Póngase en contacto con nosotros en la fecha indicada y le informaremos con detalle de los plazos y procedimientos para que pueda realizar su solicitud de participación en el Programa de Turismo.

    Deseando que la información facilitada le sea útil para solucionar su duda, le saluda atentamente,
    Centro de Atención a Usuarios IMSERSO

    Telefono: 912 667 713

    Le recordamos que estamos a su disposición para cualquier consulta en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.