Quejas al Imserso

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

19.313 respuestas a “Quejas al Imserso”

1. Saludos a todos, tengo confirmado un circuito cultural a Madrid el día 29 de enero, antes de pagar me gustaría saber la opinión de alguno que lo haya realizado y qué sugerencias me puede hacer sobre el mismo. El hotel es el ASSET TORREJÓN. Por favor hablarme del hotel, de las de comidas y de las visitas.
    ¿Conocéis el hotel María Cristina de Toledo? Estoy pendiente de visitar Toledo y me gustaría información sobre este hotel. Mi viaje es «capitales de provincia».
    Gracias a todos.

• ¡¡HOLA!!. Buenas tardes. El Hotel Maria Cristina, es (a nuestro parecer), una muy buena opción para visitar TOLEDO. Nos explicamos:Hotel pequeño, muy limpio, muy buen desayuno, situado fuera del «meollo, (pero…. céntrico, ya que está al lado de LA PUERTA DE LA BISAGRA, y por unas escaleras autómaticas… se sube al centro), de todas formas en TOLEDO, todo el es ARTE. ¡¡UN MUY BUEN VIAJE!!.

2. Hola Mª5, me haces el favor de explicarme donde tengo que entrar para ver » vísteme despacio, » es que soy tan torpe que no lo sé. Mi comentario censurado no dice nada de política. Como he dicho en otras ocasiones soy antipolitico, ni me va ni me viene. La respuesta de Carlos donde se encuentra. Saludos.

• Francisco, al final, en el centro están COMENTARIOS RECIENTES ( los del foro), al izquierdo pone ETIQUETAS, y a la derecha NOTICIAS RECIENTES, pinchas en «vísteme despacio» y lee tranquilamente y «pasa», si nos enfadamos dicen que es malo para la salud. Lo leí sin querer pues cuando se comenta, sea el apartado que sea salen en Comentarios….pinché y en vez de viajes………La culpa fue mía por «pinchar» donde no debía.
      No tiene nada de política tu comentario, simplemente dije a Carlos que respondió rápido a la señora ( si de política) y que estábamos esperando que te diese una respuesta a ti ( y a todos). Ya lo leerás

3. Buenos dias.

Ahora resulta que los de Mundiplan son adivinos.

Tenia una lista de espera para mediados de Junio, desde Alicante a Tenerife y me han comunicado que me cancelan la lista de espera porque no va a llegar a confirmarse mi plaza.

Les pregunto si han cancelado el viaje y me dicen que no. Que hay mucha lista de espera. Eso me lo informan despues de dos meses de lista de espera.

Y les insisto…….es que Vds. saben el numero de personas que van a cancelar el viaje desde ahora hasta Junio?…..Puede ser que tenga opciones. Pues no y no. Adivinos que son. Saben que no puedo ir y no me han dicho en que numero de lista estaba.

Ahhh, si, me han ofrecido otra fecha y otro hotel. Al oir el nombre del citado hotel, les he dado las gracias y les he dicho que no me esperen.

Lo dicho…..son adivinos….saben el número de personas que no van a cancelar a nueve meses vista. Jajajaja….

Un abrazo y suerte.

4. Hola Jose Manuel, gracias por recordarme, como te dice Angel_H yo también sigo el foro, pero no tanto como antes, comento poco por que los comentarios que hay la mayoría no son de mi agrado y no son los que pueda ayudar. Me he retirado un poco por que subí unos comentarios referente a unas preguntas y comentarios que les hice al Imserso y a Mundosenior y sus respuestas y me la han censurado en el foro. Le envié un comentario al Sr. Moderador el porqué de no publicar el comentario y a día de hoy no ha contestado. Por lo visto no se puede decir lo que cada uno/a quiera pensar. Haber si este lo suben. Saludos.

• Francisco, vuelvo a recordarte que «pinches» en «vísteme despacio», ahí tienes la respuesta. Por el tema que se tocaba ( la maldita política), no supe de que iba hasta que lo leí ,me disgusté, no esperaba abrir ese apartado y encontrarme eso , me «subí» arriba, arriba, ( luego se me pasó) y le hice tu pregunta . Carlos respondió.

Carmen S, te esperamos en el Foro , nos vienen bien tus comentarios.

5. Por fin, he conseguido un viaje cultural a Soria, desde Mallorca, para el dia 11 de diciembre, la pena, es que vivo en Menorca y hay que desplazarse previamente a la isla mayor y pernoctar en un hotel un dia antes y un dia después al regreso, por la combinación de los aviones, pero, vale la pena conseguir un cultural, espero disfrutar como los dos anteriores concedidos, a través de lista de espera, siempre por la misma via, Menorca-Mallorca-destino y viceversa.
    Saludos.

6. Para M·5 Y PEPITA, muchas gracias a los dos por la informaciòn , ya me hago una idea de lo que hay por allí, no obstante buscarè mas informacion en la Oficina de Turismo antes de reservar ninguna excursiòn de los que te ofrece Mundosenior o NOVO TOURS.
    Muchas Gracias !!!.

7. Seria muy tranquilizador para los que tenemos reserva para dentro de unas semanas, que los viajeros con Mundiplan a Tenerife nos indicaran como han ido este año, vuelos, dias, hoteles, etc. para comprobar si ha mejorado. Gracias

• Hola Pedro, nosotros hemos vuelto la semana pasada de nuestro viaje a Tenerife. No hemos tenido ningún problema, los aviones salieron y llegaron a su hora y en los dias previstos, ningún cambio. Las dos personas que nos acompañaron desde y hasta el aeropuerto (Julian y Jose antonio) encantadoras y ofreciendote ayuda en todo momento. El hotel lo que esperabamos pues habiamos mirado las opiniones en internet. Espero te haya servido la información. Saludos.

• Nosotros hemos estado en el Panoramica Garden en los Realejos, es un 3 estrellas que esta a unos 2Km.del Puerto de la Cruz pero el hotel tiene un autobus que va y vuelve a lo largo del dia.

• MPilar, me dejas sin palabras, al Hotel que mencionas no van ni cobrando, una cuesta tremenda, si pretendes bajar andando, imposible, obliga a bajar ….¡ corriendo! , lo visitaron unos amigos que estaban en H. Las Vegas , hace 2 años ( Mundosenior) y lo dicho, ni regalado, lejos del pueblo, de la playa…..Es curioso, cada persona ve lo mismo de muy distinta forma, difícil compartir gustos.
            De todas las formas, muchas gracias por informarme
            Saludos; Ana.

8. Hablando de Mundiplan: el año anterior no consegui viaje a las islas y este año estoy en lista de espera, el dia que me correspondia solicitar viaje a las 9 EN PUNTO de la mañana yo estaba en el ordenador selecionando el viaje que ya tenia de dias anteriores buscado.
    Cuando lo seleccione estaba en verde y luego me ponen en lista de espera.
    Parece que este año me quedare otra vez sin ir a las Islas.

Contestando a algunos comentarios sobre hoteles, comidas etc… yo he tenido mucha suerte hasta ahora han sido estupendos… solo una excursion fue un poco » molesta» pero por culpa de los excursionistas muy mal educados y desagradables hay gente que estaban mejor en casa.

9. ¡¡HOLA!!. Buenas tardes. Para TRINIDAD, (si le interesa), mire nuestro comentario, sobre el Hotel BALÍ, del 26 de noviembre, justo debajo de su petición

10. Hola a todos, el dia 16 de noviembre voy de viaje a Roquetas de Mar, estaré en el Hotel Bahia Serena.
    Si alguien que conozca la zona me puede dar informaciòn de la situaciòn del Hotel y que tal es, si hay parada bus cerca, las escursiones que hacen por la zona , que se puede ver y precios etc etc. y si hay algo interesante que ver por la zona, ya que nunca he estado en Almeria. Tambien si hay cerca casas de alquiler de vehículos sin conductor, porqué vengo de Tarragona y en avión desde Barcelona. Gracias de antemano.

• JOSEP, lee comentarios del 10 de Abril , por la tarde, » algo» encontrarás. Nuestra experiencia es que , referente al tiempo, estaba la playa desierta, todos los chiringuitos cerrados y conociendo la zona no hicimos excursiones , terminé aburrida de pasear e ir a pasar el rato en Mercadona ( desde la playa, al final de la Calle principal, comienza donde está el Gorila al lado del H. Sabinal). Enfrente de Mercadona Información y Turismo

• Nosotros fuimos en Mayo al complejo Zoraidas; el tiempo estaba para tomar sol los primeros días, pero nos agarró el poniente y lo que hicimos fue ir a Almeria dos veces, una por libre y la otra en una excursión.. Hay ahí muchísimo que ver. También hicimos la excursión al Cabo de Gata que nos gustó mucho, tuvimos un guía superlativo. Fuimos a Nijar que es un bonito pueblo. Y en el mismo Roquetas pasamos muy buenos ratos.Visitamos su puerto caminando desde el hotel. Otro día a una iglesia moderna preciosa, y hasta fuimos a su centro comercial echando el rato en el primark…Sobre el hotel, no le puedo ayudar. Suelen haber casas de alquiler alrededor de los hoteles. Saludos y buen viaje a Andalucía.

11. Que es lo que ocurre con Francisco, Carmen S, E. Sanjuan y Angel H, que siempre han estado dando sus opiniones y respuestas a quien las pedían y ahora hace bastante tiempo no se les ven por el foro. ¿Estáis de viajes, o es que pasáis del foro.?

• Buen día. Gracias, José Manuel, por recordarme. Entro al foro casi todos los días, lo leo con interés. Pero hay todavía muy pocos comentarios de viajes ya realizados y no conozco los hoteles sobre los cuales se pide información, así que poco puedo aportar. Pero sigo el foro, ya digo, y aprecio todos los comentarios.
      Gracias de nuevo y un saludo para todas y todos.

12. En las excursiones, no siempre está muy especificado , paradas recorrido, horarios…..En una excursión que hicimos hace…..35 años ¡ ya son años !, desde Marbella a Ceuta, ( voy a resumir lo que pueda, que es muy largo) , salida a una hora perfecta, a medio camino parada para café, lavabos, etc, ¡ desastre total! parecía que la excursión era al área de servicio, tiempo, todo. Barco, no había billetes, esperar otro barco.. llegada a Ceuta ¡ medio día, todo cerrado !, la vuelta al barco cuando abrían las tiendas….. , al regreso ( todos muy rebotados, compras en malas tiendas) el chofer quería parar sin hora de salida, presuntamente, tenía orden de no llegar a la cena, se armó lo que no está escrito, solo le faltaba que empujáramos el bus ¡ pobre! , más despacio no podía ir para ahorrar la cena, no le sirvió de nada llegamos a cenar, como estaba previsto. No era Imserso, era algo parecido, económico y tenían que ahorrar ( al director le llevaban unas paellas que nosotros veíamos pasar ,pero no catar).
    Otro tema. Si los baños no tienen ventilación….¡no tienen ventilación!, tendrán que buscar opciones

13. Mara, llevas toda la razón pero, por experiencia en estas lides, te aseguro que hay un alto porcentaje de protestas sin fundamentos.
    Mis hijos me dicen que es muy de viejos protestar de todo y de todos con motivo o sin el y aunque los contradigo, en el fondo, se que llevan razón.
    Observando el comportamiento de muchos de los viajeros del IMSERSO si que debíamos, también, protestar y no permitirlo.

14. Hola a todos,estoy leyendo algunas quejas de los viajes del inserso;Ysobre todos de los hoteles y me parece que eso se puede evitar. Primero elige el viaje mira el transporte.mira el hotel y busca el folleto que explica las excursiones( todo se puede ver por internet) que les gusta perfecto,que no pues que se lo queden. Yo he viajado con inserso y nunca me han pasado esas cosas.
    Perdón si molesto pero es una pena volver con ese malestar.
    Saludos

15. Saludos a todos, tengo confirmado un circuito cultural a Madrid el día 29 de enero, antes de pagar me gustaría saber la opinión de alguno que lo haya realizado y qué sugerencias me puede hacer sobre el mismo. El hotel es el ASSET TORREJÓN. Por favor hablarme del hotel, de las de comidas y de las visitas. Gracias de antemano.

Responder ↓

16. Mi experiencia en baños de Hoteles.
    No pido que tengan ventana, ( mis baños no la tienen), pero si en su día la tenían, no pueden sellarla sin instalar un shunt, (es lo que normalmente tienen baños sin ventana), la solución drástica adoptada por algunos Hoteles es que las ventanas suelen ser a patios pequeñísimos y mal olientes , ( Hoteles con muchos años) y lo solucionan de esa manera, resultado, que se ventila por la habitación, muy desagradable. No soy exquisita, pero lo que no está bien , no está bien. Nos ha pasado en varios Hoteles.
    En un Hotel de Benidorm, el baño tenía un ojo de buey al exterior y era una gozada el Sol que entraba, por supuesto que esas ventilaciones no la anulan.

17. Creo que en muchas ocasiones nos pasamos con los comentarios sobre los Hoteles. No me fío !!!. Solo me interesa la situación y el resto lo averiguo yo.
    Que un hotel tenga un mobiliario «antiguo» no me parece significativo. ¿ Solo son válidos los Hoteles con muebles «actuales»?.¿ Por qué ?. ¿ Todos los que viajamos hemos «tirado» los mueble antiguos y comprado los actuales en nuestras casas ?.
    En una ocasión en el comedor, en un viaje con el IMSERSO, dos matrimonios amigos se dedicaban, diariamente, a criticar todas las comidas, creando un ambiente desagradable y negativo. A estas personas las conozco muy bien y se lo que en sus casas se come. Os puedo asegurar que ni en calidad ni en cantidad es comparable.
    Muchas veces nos pasa eso. Debemos valorar lo positivo y dar la importancia que tiene lo negativo.
    Ahhhh, por cierto, mi cuarto de baño es interior. No tiene ventana.

• Hola Lole,soy Lelo.Cuanta razon tienes,yo tambien valoro fundamentalmente la situacion del hotel que no tenga que coger el bus para salir a tomar un cafe.
      En mi casa desayuno algo de fruta,colacao y tostada con aceite miel o mermelada y asi practicamente todo el año.Nada que ver con la supervariedad de los hoteles del Inserso.
      En cuanto a la comida y cena pasa otro tanto de lo mismo,eso no quita que opinemos sobre su gusto pero en variedad ,en mi opinion ,van sobrados.
      Tengo tres viviendas con un total de seis baños,ninguno tiene ventana al exterior y las habitaciones de los hoteles son mas espaciosas y no son viviendas de bajo precio.
      creo que hay muchos que no» comen caliente todo el año» y se vuelven marqueses en cuanto salen de su entorno.
      No pretendo ofender a nadie y cada cual tiene derecho a opinar de lo que crea conveniente pero tanta preocupacion sobre la comida y las instalaciones de los hoteles,me sobrepasa.Yo me quejaria mas de los incumplimientos de horarios,cambios de hoteles,su situacion en autentico aislamiento,etc.pero cada cual….
      saludos

• El tema de las comidas en los culturales que he hecho en los dos últimos años han sido de ir de urgencias con triglicéridos, colesterol y azúcar por las nubes. Desayunos bollería trans a tope y zumos que son agua naranja con colorante. Almuerzos con las sanísimas legumbres adobadas con unas dosis abudantes de embutidos de ínfima calidad y cenas con fritos y refritos, postres de sobre . Ignoro quien supervisa los menús pero realmente dietéticamente son de lo peor para personas de la tercera edad.
        Personalmente viajo con un par de piezas de fruta, que acostumbra a ser escasa y localizar un supermercado donde adquirir algo sano si observo que hay carencias o falta de voluntad de ofrecer cambios.
        ¿Tan difícil es ofrecer aceite de calidad en vez de mantequilla, fruta fresca en lugar de polvos naranjas, leche de soja o desnatada en lugar de entera?
        ¿Tener la posibilidad de cambiar un plato que sabes que te perjudica, es arruinar a Mudosenior?
        Con todas las personas que he coincidido en culturales, hemos visto un deterioro en temas gastronómicos muy acusado. No se trata de exquisiteces o caprichos sino que en ocasiones han sido tóxicas.

• hola Isabel a nosotros nos paso en un cultural al pais vasco pais vasco PRECIOSO pero nos llebaban ha comer en areas d servicio que las comidas fatales pero fatales d verdad i los servicios no se podian entrar d sucios .. señores d mundo senior por favor un poco mas seriedad .y no ahorren en lo primordial .. SOMOS PERSONAS…….saludos

• Pues vaya ánimos me das!! en diciembre tengo un cultural al País Vasco y estoy por llevar tupers de casa.
            El año pasado hice un cultural en Navarra y era malísima la comida (hotel rey Sancho) También nos llevaron a comer un día a 10 km de cualquier ciudad en un camping en diciembre un menú infecto si posibilidades de largarte a cualquier tasca. o en un subterráneo en Tudela sin el mínimo confort y donde intenté que me dieran un humilde yogurt natural sin éxito, viendo que no podía comer el enemésimo guisote sin riesgo de infarto por hipercolesterol.
            Si eres tan amable dame datos dónde fue peor para ser previsora. Estaré alojada en Bilbao hotel Holiday Inn

• hola isabel nosotros fumos a Zarauzt al hotel del mismo nonbre , o sea hotel zarauzt. hotel pasable. la comida te la llevaban ala mesa dos platos postre un yogur o manzana i no mas si no te gustaba lo que habia te hacian una tortilla i ala ha correr.. en el mismo hotel habia unos señores franceses.,y en el restaurante les servian diferente comida que la nuestra o sea mucho mas variada y apeticible… en fin yo no puedo decir nada bueno… solo que el PAIS VASCO es precioso nos encanto. pero viaje cultural me parece que uno i nada mas te deseo que tengas suerte y que te vaya muy bien yo solo relato lo nuestro……. saludos y repito SUERTE……….

18. saludos a todos los miembros pertenecientes al inserso que somos muchos.
    ayer llegamos mi mujer y yo llegamos de pasar 10 días en Mayorca.
    era nuestro primer viaje con el inserso,como creo que todo el mundo, íbamos con muchísima ilusión,ilusion que poco a poco íbamos perdiendo,conforme íbamos viendo la habitación que nos habían dado en el hotel,(hotel Roc Linda) de 3*
    el ducharse en ese cuarto de baño era una odisea,super antiguo ,la bañera oxidada
    los grifos te quedabas con el pomo en la mano,el baño sin una ventana para ventilarse,bueno una ventana había pero estaba sellada,del videl mejor no hablo,los basos de plástico,y había que cuidarlos tenían que durar 10 días.
    del mobiliario que quieren que les diga ,viejos y anticuados,la televisión de los años 70 en pleno 2016 en general el viaje fue un recuerdo de los años 70y 80.
    no se si les apetece leer algo de las excursiones,solo les voy a decir una cosa, tengo un viaje para el 1 de junio,y pmañana mismo mi mujer y yo nos vamos apuntar a un gimnasio para ver si asi aguantamos el ritmo de esos guias tan condecendientes con los mayores. bueno pensándolo mejor no creo que haga ninguna excursión mas hice 2 y me sentí desfraudado

• Yo también he estado en este mismo hotel y en las misma fecha, bueno como Vd. dice es verdad que el hotel es viejo y que necesita una renovación, pero vamos a mirarlo en positivo estaba limpio se comía bien y variado y que decir del personal muy muy amables y profesionales, tiene una muy buena ubicación, cerca de la playa y de los autobuses que te llevan a Palma. De las excursiones, estoy de acuerdo con Vd. yo hice una, que ha sido la primera que hago con el Imserso y sera la última, primero porque no te dejan tiempo para ver nada y después por la mala educación de la mayoría de las personas mayores que hacemos este tipo de excursiones (y me incluyo) ser los primeros en bajar del bus, en subir, coger los primeros asientos etc. etc.
      Espero que tenga más suerte en el próximo viaje.

19. Por estar informados……………….

La noticia en 3 claves
    Asegura que con la marca Mundosenior Plus, con la que comercializan viajes a las islas no subvencionados para mayores “estamos llevando tanta gente a las islas como ellos”, en referencia a Mundiplan
    Mientras que Hidalgo espera que la Audiencia Nacional le de la razón y lo haga a tiempo de evitar la prórroga para Mundiplan, esto creen que no será así

AMResorts planea alcanzar los 100 hoteles

En la gestión de los viajes del Imserso

Hidalgo confía en evitar la prórroga de otros dos años de Mundiplan

El presidente de Globalia y de Mundosenior, Juan José Hidalgo, espera que la Audiencia Nacional (AN) le de la razón a su recurso y que evite que su competidor Mundiplan renueve otros dos años de gestión de los viajes del Imserso en la prórroga que contempla el concurso. Si bien, Mundiplan cree que a la sentencia de la AN le queda más de un año por conocerse.

“Estamos convencidos de tener razón en nuestro recurso ante la Audiencia Nacional”, indica Hidalgo sobre su rechazo a la adjudicación de la gestión de los viajes a la islas del Imserso, relegando a Mundosenior a los de la Península. Hidalgo insiste en su principal alegación: “Dos de los cuatro socios de la UTE Mundiplan no son agencias”. El presidente de Mundosenior dice que es requisito según los pliegos del concurso.

También se refiere a “lo mal que lo hicieron” sus competidores en la primera temporada, hasta el punto de que fueron sancionados por el Imserso. “Esta segunda temporada se han puesto las pilas, pero no creo que lleguen a los niveles de satisfacción de los usuario que los de Mundosenior”.

Y asegura que con la marca Mundosenior Plus, con la que comercializan viajes a las islas no subvencionados para mayores “estamos llevando tanta gente a las islas como ellos”. Mientras que el director de Mundiplan, Guillermo González, indicaba a este diario que están vigilando el funcionamiento de Mundosenior Plus, por si generara confusión en los usuarios.

• ¡ Quién fue a hablar !, en otras ocasiones , otros años, Mundosenior creo que cumplió, pero el pasado año a Benidorm , cuando faltaban pocas fechas para llevar a los del Imserso les cambió, a muchíííísimos ,a otros Hoteles, ( al Bali,y a la famosa Cala, donde Cristo…..) e incluso a Gandia, contratados, por estar ofertados Hoteles en el mismo Benidorm y querer llevarles a Km. Por supuesto,los que yo conozco , tuvieron rebote y anularon.
      No pude compararse al desastre de Mundiplán, pero la pasada temporada , Mundosenior no fue un buen ejemplo .

La página de Mundosenior Plus , es para reírse, hasta la foto de la izquierda es exacta que cuando era sin el Plus, es más, días antes mandó al móvil mensaje de que comenzaban la venta a Islas ,( y por parte de Mundiplan,Imserso,comenzaban días después ) móvil y datos que tienen nuestros por contratar viajes de Imserso con Mundosenior. Es la oferta y la demanda, a mi no me importa el aviso pero muchos vieron los viajes y se lanzaron a ellos, ( con Imserso muy difícil conseguir buenos destinos y fechas) , 8 días, para que no gastaran mucho, ja, ja.

20. Solicito la opinion de quien pueda haber realizado el circuito cultural de seis dias, a Caceres en hotel Izan de Trujillo, que tal ha ido este.

Tambien si es posible la opinion de quien pueda haber realizado el circuito cultura de siete dias, a Badajoz-Caceres con los hoteles Rio en Badajoz y Barcelo Caceres V Centenario 4 en Caceres

En ambos necesito saber que tal los circuitos, hoteles comidas etc.
    Creo que ambos van a la estacion de atocha en Madrid

Espero respuesta de vuestra opinion, muchas gracias

21. GGracias Joaquin y Mª5, nuestro viaje es cultural de Andalucía a Zaragoza en tren, ignoraba estos detalles, repito muchas gracias y muy agradecio por vuestra información. Saludos.racias Joaquin y Mª5, nuestro viaje es cultural de Andalucía a Zaragoza en tren, ignoraba estos detalles, repito muchas gracias y muy agradecio por vuestra información. Saludos.

22. MGracias Joaquin y Mª5, nuestro viaje es cultural de Andalucía a Zaragoza en tren, ignoraba estos detalles, repito muchas gracias y muy agradecio por vuestra información. Saludos.ª 5, por vuestra informaciónmitrayecto es Andalucía-Zaragoza, cultural.viaje

23. Buenos dias,quisiera decirle al moderador del foro que desde el año 2.010 hasta el 2.016 han cambiado muchas cosas, los hoteles que eran buenos entonces, ahora seis años después pueden estar mal, y los que entonces estaban mal si los han reformado pueden ser ya visitables. los viajes a las islas ya no son de Mundosenior y ahora son de Mundiplan, seria interesante borrar los antiguos o al menos si no es posible, cómo decia otro compañero empezar por los últimos comentarios. Gracias.

• Pere, he leído comentarios antiguos que me han venido muy bien como orientación, los Hoteles siguen donde se construyeron ,si tienen cuestas, si la playa está….donde Cristo…., si están a 5 Km de la civilización…..raro es que lo anterior se modifique. Los Hoteles en Madrid seguirán ofreciendo cultura, ¡ Madrid es Madrid!, muchas salidas de vuelos, la T1, T2, T4,muchas Tes, etc, etc.. pero » vaya, vaya aquí no hay playa» ( esto último , con música. Que conste , me encanta Madrid, puertas abiertas). Vuelvo al tema, no borrar, si invertir el orden, se agradecería mucho. Es fácil que los Hoteles buenos , gastaditos, ya no lo sean, tienes mucha razón

24. Hola a todos, tengo confirmado un circuito cultural a Madrid el día 29 de enero, antes de pagar me gustaría saber la opinión de alguno que lo haya realizado y qué sugerencias me puede hacer. El hotel es el ASSET TORREJÓN. Por favor hablarme también del hotel y del temas de comidas. Gracias de antemano.

Responder ↓

25. Buenas tardes Carlos, perdona pero el 18 Octubre 2016 en 18 y minutos, un grupo de usuarios/as colgamos unos comentarios dirigidos al Imserso y a Mundosenior y las respuestas de ambos. Y nos la ha censurado. Solo era para que los compañeros/as leyeran de que iba el tema. El 20 Octubre 2016 en 18:53 te hemos enviado un comentario para que nos explicara el porqué de la censura y a día de hoy estamos sin respuesta por tu parte. Saludos.

• Francisco, «pincha» , a la derecha en «vísteme despacio» y puede que obtengas la respuesta que solicitas. Sin intención de abrir esas opiniones ( mejor no haberlo hecho), esperaba tema de viajes, me puse un poco ….y ya puestos, pregunté por tu opinión no publicada.

Para Fernández, desde Santander , destino Alicante , es AVE, en Valladolid le entran las prisas ( es broma) y más que correr , vuela . El tiempo es oro, siempre van llenos.

• Para Fernández, perdón, creo que es ALVIA, pero Valladolid- Madrid, en una hora lo soluciona , el mismo tren con distinta velocidad, como AVE sin cambiar de tren. En cada origen funcionará distinto, dependiendo de posibilidades , no pueden ofrecer alta velocidad si no están instaladas las vías para tal fin.

26. Por qué no salen las plazas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria desde Madrid? Sólo saleTenerife. Mundiplan está funcionando igual de mal que el año pasado. Saca Tenerife para el Imserso y con eso ya se cree que cumple. Nos tratan como de segunda categoría.
    Alguien ha ido al Hotel «Ipanema Beach de Mallorca»? Cómo es?. Se lo agradezco de verdad. Es que tengo una experiencia muy mala del año pasado y no me gustaría se repitiera.

27. ¿Pero que ocurre este año con los viajes del IMSERSO?
    Hay poquísimas plazas,tanto en viajes Peninsulares como a las Islas, apenas hay estancias de 15 días, plazas repartidas entre dos empresas que funcionan peor que otros años (y una tercera que está por ahí escondida). Reservas sujetas a pagos a realizar con tres y cuatro meses de antelación en el pago. Ningún contacto con los clientes, etc.etc. MUY MAL. LLEVAMOS AÑOS VIAJANDO CON EL IMSERSO PERO ESTE AÑO NO NOS VA A QUEDAR MAS REMEDIO QUE PENSAR EN OTRAS ALTERNATIVAS.

• Oscar, perdona pero no entiendo eso de «Reservas sujetas ……»»Ningún contacto con los…» ¿pagar tres y cuatro meses de antelación? ¿IMSERSO?, a mi siempre me han dicho , también este año, que pagar 45 días antes ( mejor 50, que luego mandan mensajes que pierdes viaje y nos ponemos nerviosos), a no ser viaje inminente que hay que pagar rápido. Que ¿abundan? los viajes de 8 días ( quedan en 6), si, y hay pocos de 15 , es una verdad total.

• Pues lo dicho; Acabo de realizar el pago de un viaje cultural que realizaremos el 22 de Enero y me daban 48 horas para efectuar el pago o sino me lo cancelaban.
        En el tema de Viajes a Canarias lo de Mundiplán es de risa. No hay apenas oferta y no hay operativa clara para realizar la reserva.

28. Lo que no nos cuenta es si los que iban a Peñíscola habían formado cola y no la respetaron o tomaron el autobús al asalto.
    Esto se soluciona asignando nº de asiento en los documentos de viaje ,como se hace con los aviones y trenes.

29. hola a todoas desde aqui, quiero exponer una queja , esta queja es para mundosenior, bien el lunes 17 salimos de lleida a Peñiscola teniamos que salir,alas 3 de la tarde mi marido y una servidora llegamos a la estación de autobuses alas 11/30 para poder sentanos a los asientos de más adelante, ya que yo me suelo marear, bien se supone que 45 minutos antes de la salida del autocar tenia que venir la guia tal como dicen los papeles, la guia no aparecio por ningun sitio ( se la trago la tierra) nos tuvimos que arreglar entre nosotros el chofér nos abrio las puertas del autocar y aquello parecia la «MARABUNDA» todos querian ir delante los que llegamos primero y los que llegaron los ultimos.bien poco a poco se calmo , el conductor otro tanto ..no se presento no nos dijo nada en todo el viaje por no decir no nos dijo ni su nombre ,en fin SEÑORES de mundosenior no quieran ahorrar tanto y ganar dinero a nuestra cuenta
    pongan guia ttal como dicen los papeles del imserso
    este viaje parecia que fueron a cargar en una granja una carga de cerdos ….. asi nos trataron.
    MUY MAL MUNDOSENIOR……..

• Nuestra experiencia en 2 viajes, el 1º desde la antigua ¿estación?( por darla un nombre) de autobuses, llegamos una hora antes, preguntamos a una fila de personas si era destino Benidorm,afirmativo, nos pusimos a la fila, pasado el tiempo , llegó el chófer, mantuvimos educadamente el orden de la fila y le fuimos enseñando documentos,dando los nombres,y subiendo. No había guía hasta el aeropuerto, él nos indico nº de facturación. El 2º, a Roquetas , desde la nueva Estación de Autobuses de San Sebastíán, se repitió, preguntar a la fila, afirmativo, respetar el turno , y en esta ocasión si tuvimos guía que pasó lista y nos acompañó a comer a Restaurante antes de embarcar por la tarde en Bilbao.
      Las personas, no todas, a veces no se comportan como tales, nosotros nunca hemos tenido problemas con las filas, sin ponernos » creciditos», ( ya no tenemos abuelas) , en esta zona se respeta muchísimo el orden de llegada, las filas….creo totalmente lo que cuentas pero parece una experiencia de País tercermundista. Ya digo yo que hay ocasiones que nos sale lo irracional . Si no se respetan las filas ¿ de que sirve estar el primero?

• MARIA hace 10 años que que hacemos viajes del imserso y siempre ha medida que vas llegando a la estación de autobuses vamos pidiendo turnor espetando la fila o cola que se va haciendo .cuando viene la guia entregamos los papeles ella ,pasa lista para comprobar los nombres de cada uno. inos pone el numero del asiento del autocar tal como habiamos llegado respetando siempre los turnos . pero esta vez NO .NO. NO vimos la guia no se presento y nadie nos dijo nada. y repito el coductor del autocar nadie le escucho la voz se limito ha conducir …… en fin si que somos o estamos»CRECIDITOS» Pero algunas veces se necesita alguien que ponga orden porque hay que se comportan como crios……….. venga felices viajes a todos y todas y suerte……..

• No me supe explicar, al decir «creciditos» me refería a ser superiores, chulos, etc….( sin necesidad de Abuela).al decir que en esta zona se respetaba, muchííísimo, los turnos en las filas, no quería ofender , lo que tengo claro es que lo que no nos pasó nunca,nos puede pasar en otras ocasiones, hay frescos que no quieren entender lo que no les interesa. Me pongo en vuestro lugar y pienso que pasasteis un rato fatal, todos a tomar el autobús por asalto….vuelvo a decir , ¿ para que sirve ir pronto?, los mayores ,dicen, somos como niños, ¡ pues que alguna persona ( guía) se encargue de organizarnos! .
          No conozco Peñiscola, alguna vez intentaremos visitarlo, ¿ que tal el Hotel?

• hola maria ., es verdada hay prsonas k se creen más k los demas te agradezco tu respuesta..
            tengo que decirte que nunca nos habia pasado nada igual , tambien te digo que aqui en lleida tambien se guarda turno o cola pero siempre con guia .. bien cambiando de tema y sobre tu pregunta de k tal Peñiscola dando mi humilde opinón .es `preciosa nosotros hemos estado 4 veces hoteles de 4 estrellas, m.uy buenos cerca esta Benicarlo que puedes ir caminando un paseo muy bonito .el pueblo con el castillo de papaluna muy pintoresco la playa preciosa de arena fina. tambien esta cerca de Vinaros. un encanto. nosotros estuvimos en el hote l Don Carlos bien más o menos te he informado…SALUDOS….Y GRACIAS. suerte…….

30. Buenas tardes. Tengo reserva en el hotel Bali de Benidorm, y me gustaría opiniones sobre el tipo de habitación, limpieza, comida, etc. Y si hay público variado o sólo inserso. soy consciente de que el hotel está alejado del centro. Muchas gracias y saludos.

• ¡¡HOLA!!. Buenos dias. El Hotel BALÍ, ( es de lo mejor que ofrece el IMSERSO), y lo expicamos: al llegar a recepción, la pareja que iba delante nuestra dice: «llevamos cuatro años viniendo, y no hemos pasado del octavo piso, haber si este año es mas alto», ya desde ese momento vimos que la «cosa», pintaba bien… y así fué. HABITACIONES: Bien.LIMPIEZA.Bien. COMIDA: Muy bien. Lo de los CLIENTES, va a encontrar de todo, desde despedidas de soltero, hasta grupos de estudiantes…. y por supuesto de los «nuestros IMSERSO», todo esto parece un «caos», pero en realidad luego es más tranquilo que cualquier hotel. Tiene dos salas de animación, discoteca y…. «boutiques». Al lado «mercadona, farmacia, bancos… y si son cátolicos una iglesia. ¿Preguntamos para que queremos el «centro?….que por cierto esta aun paso con los autobuses, que paran en la puerta del hotel. La playa bastaste cerca, (bajando una cuesta), por cierto que por el paseo, la gente se iba al centro. Es verdad que está un poco lejos de la «movida». Esta es nuestra opinión, de lo que allí vivimos.Si le sirve de algo……. Solo decirle que volveremos a la orden de «ya».

31. Me llama una amiga que sale a Mallorca el 27/11 y hoy le avisan que cambian de hotel ubicado en Santa Ponsa, donde ella había elegido a Palmanova. Nuevamente Mundiplan está haciendo lo que quiere con los viajes. El año pasado con el fiasco que tuvo y ahora al inicio de la temporada otra vez la lian!!

• No es solo Mundiplan el que hace cambios. El año pasado Mundo Senior me cambió El Evenia Zoraida Park en Roquetas de Mar por el Porto Magno en Aguadulce. En 2014 también me cambió el hotel Entremares por el Cavanna, en la Manga del Mar Menor. Y he tenido otros cambios de la mano de Mundo Senior.

Ahora bien, lo del año pasado en Canarias con Mundiplan fue esperpéntico. Cogimos un viaje combinado Lanzarote – Tenerife, y mientras estábamos en Lanzarote nos llegaron a cambiar por tres veces el hotel de Tenerife, cada vez de menos categoría. Al final nos alojamos en el Tenerife Ving, que no se lo aconsejo a nadie….

32. Para Joaquin:
    Yo no veo ninguna normativa que te obligue a compartir mesa. Otra cosa es que vayas con gente conocida y te apetezca hablar durante la comida.
    Yo voy sin transporte y no me gusta comer con desconocidos. En algún hotel, pocos, han querido que comparta mesa, pero con amabilidad y firmeza, le digo al encargado que NO. Si hace falta comeré en una mesa mas alejada o cuando haya menos aglomeración, pero no me agrada escuchar lo que hablan los otros comensales ni que me escuchen a mi.

• hola a todos hemos llegado, de un viaje a Denia, y tengo que decir que la estancia al hotel PORT
      DENIA ha sido fantastica,, hotel limpio con un personal atento , educado , simpatico ,la habitación amplia, con dos camas de 135 cada una . por la noche habia espectaculo y baile los animadores nos hacian bailar de estos bailes en linea.. he aprendido ha bailar la danza gitana……..Ah la comida otro tanto, buena y variada ……. nos lo pasamos muy divertido que es lo que nos conviene a los juviletas A DENIA nos encanto el puerto es precioso, sus calles , el castillo, en fin unos dias y noches buenisisisimassssss…………… FELIZ AÑO A TOD@S SALUD Y SUERTE

33. MARIA, en una ocasión , un viaje que salía de Salamanca el bus para Valladolid y dirigirse en tren a Benidorm, me venía acercarme a Pucela desde el pueblo ideal, llamé a Mundosenior antes de confirmar y me dijeron que el viaje comenzaba con pasar lista en la ciudad charra, de no ser así se daba por no ir al viaje, por supuesto desistimos, no nos podíamos arriesgar a que fuese como en otros lugares que avisas , te presentas en la Estación o Aeropuerto y tan felices. Esto es como compartir mesa, al gusto de cada Hotel o ciudad.
    BEGOTXU, El Benilux está en un sitio estupendo para pasear por Poniente, estaba cerrado en Noviembre del año pasado cuando estuvimos al lado, en Jaime I, desde fuera dan buena impresión pero algunos hoteles parecen algo y luego son muy básicos, no saben que es leche de soja ( o no lo quieren saber)

34. Quisiera saber si es legal que en algunos hoteles te obliguen a compartir mesa si vas solo con la pareja,y si se puede exigir que te den mesa para dos.
    Muchas gracias

• Depende del hotel.
      Hay que tener en cuenta que para el IMSERSO los hoteles aplican tarifa de grupo y como tal te atienden.
      Se considera grupo a los del IMSERSO que entran el mismo día. Un turno, un grupo.
      Pero hay hoteles que tienen mesas para dos y te permiten usarlas si lo dices al encargado. Pero son los menos.
      Saludos.

• joaquin hace 10 años que viajamos por el imserso y tengo que decir que nos han «obligado» ha compartir mesa dos veces nada mas y hacemos bastantes viajes, pero tengo que decir que es muy violento sentarte con gente que no conoces de NADA …… la mayoria de hoteles tienen mesa para dos por suerte…… saludos.

35. Para M5 .SI QUIERES IR A MENORCA 15 DIAS NIRA EL VIAJE DESDE LOGROÑO, AUNQUE EL AVION SALE DESDE BILBAO PARA EL DIA 4 DE FEBRERO , SI ERES DE SAN SEBASTIAN PUEDE Q T VAYA BIEN.

36. Hola a todos, tengo confirmado un circuito cultural a Madrid el día 29 de enero, antes de pagar me gustaría saber la opinión de alguno que lo haya realizado y qué sugerencias me puede hacer. El hotel es el ASSET TORREJÓN. Por favor hablarme también del hotel y del temas de comidas. Gracias de antemano.

37. Buenas tardes Carlos, nos gustaría que nos explicara la censura del comentario 18-10-2016 en 18:00 hora y minutos, dirigida al Imserso y a Mundosenior y sus contestaciones. ¿Es que en el foro está prohibido expresarse lo que cada uno/a piense a su manera.? Si es así, entonces apaga y vámonos. Saludos.

38. Hola Lole, es la primera vez que me censuran un comentario. «tu comentario está en espera de moderación» hacía tiempo que no se veía, que recuerde es la primera vez que me sale y llevo bastante tiempo en el foro. Es un comentario que varios compañeros/as habíamos enviado al Imserso y a Mundosenior y han contestado, ( con retraso pero han contestado.) Ahora voy a dirigirme al moderador. Saludos.

39. para M5 me parece q dijistes q eres de donosti. te comento para mallorca desde BILBAO tienes dias libres en noviembre y en febrero 10 dias como quiere tu marido.

• Gracias Elena, nos queda por conocer ¡ y con muchas ganas ! Menorca, como dije a Maite , mi esposo no lleva maleta para 8 días , no le gustan los agobios ( se quedan «casi» en 6) y este año son 8 días , igualito que Mundosenior Plus, pero más barato por ser Imserso. De poco tiempo aceptamos culturales, (y tampoco, que hay que moverse mucho, de eso se trata , de ver).A esperar otro año que den 2 días más. En Ibiza estuvimos 10, hicimos excursiones , paseamos por la orilla de sus playas ( Hotel la Cala****, Sta Eularia) y nos pareció ideal pues hacía fresquito ( Febrero) y a la noche no apetecía paseo, sobraba tiempo de Hotel . No era Canarias.

40. Hola…. Y yo pregunto…..Pepita….el importe de esas multas, si es que se cobran, para dónde van?.
    Porque el año pasado mira que hicieron perrerias los de Mundiplan, y ahi los tenemos, firmes.

Hemos perdido calidad, y mucha, y tambien cantidad.

Si quieres ir a Canarias, desde Alicante, todavia hay plazas, y en junio. Pero si hablamos de la calidad, pues eso, cero. Hoteles viejos, decadentes, en el quinto…..Pues no voy. Para gastarmelo en comer fuera, me lo gestiono yo y busco ofertas.

A ver si tenemos suerte…..me rio……..y todos somos felices.

Abracitos. Lourdes

• Supongo que será para el imserso el monto de las multas. El asunto es que no campen a sus anchas.
      Digo igual, para pagarme el viaje, y tener que salir a comer, me lo gestiono a mi manera y para Julio.
      Saludos

• Creo que está en la Urbanización de Cal´an Bosch de Ciutadella de Menorca, en la parte de poniente de la isla, no he oido quejas de dicho aparthotel. Ciutadella (ciudad episcopal) es muy bonita.

41. Buenos dias, noticia de ahora
    MARIO MORATALLA
    19.10.2016 – 09:31
    La CNMC ha impuesto dos multas a dos de las principales agencias de viajes de España, Viajes Halcón (grupo Globalia, propiedad de Juan José Hidalgo y Viajes Barceló (del grupo mallorquín Barceló) por una infracción muy grave anticompetitiva relativa a los viajes para la tercera edad del Imserso. Halcón ha sido castigada con 1,21 millones de euros mientras que Barceló ha recibido una multa de 619.500 .

El organismo de competencia considera que ambas han incumplido lo dispuesto en la Resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia de 25 de octubre de 2000. En aquel expediente, el Tribunal de Defensa de la Competencia impuso sanciones a 4 agencias de viajes por presentar ofertas idénticas al concurso público de viajes del IMSERSO y acordar la ejecución conjunta del mismo cualquiera que fuera el resultado de la licitación a través de la Agrupación de Interés Económico (AIE) Mundosocial, creada e integrada por las citadas cuatro agencias de viajes. En aquella ocasión las multas ascendieron a 829.396 euros a Halcón Viajes, 829.396 euros a Viajes Barceló, 1,23 millones de euros a Viajes Iberia y 721.214 euros a Viajes Marsans; además de una sanción de 901.518 euros a la Agrupación de Interés Económico Mundosocial.

Estas sanciones fueron confirmadas por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Este último calificó el acuerdo de delito contra la Ley de Defensa de la Competencia «para convertir un concurso público para una concesión en un procedimiento ficticio e irrelevante». Las empresas pagaron las multas entre 2006 y 2009 pero la CNMC ha vuelto a detectar que la conducta sancionada y los efectos anticompetitivos derivados de la misma podrían seguir produciéndose.

Por tanto, de nuevo se ha constatado que las empresas cambiaron el anterior método por una Unión Temporal de Empresas que es la única que se rpesenta regularmente al concurso en lugar de ellas. Esta UTE, ligada y asociada a Mundosocial, ha sido la única en presentarse en varios ejercicios.

Tras entrar en concurso Viajes Marsans (Gerardo Díaz Ferrán) en 2010 y Viajes Iberia en 2013, desde ese año solo participan en la misma Barceló y Halcón, que han sido adjudicatarios del concuros hasta la temporada 2014/2015.

Sin embargo, concluye la CNMC, «analizadas las características de los contratos y la estructura, volumen de negocios y propia actuación de las empresas sancionadas la CNMC considera que no han existido razones económico-financieras, tecnológicas, o de falta de capacidad para atender en plazo a las demandas del Imserso, por lo que el uso continuado de la UTE no ha quedado justificado en el presente procedimiento».

42. Buenos días/Egunon Mª 5:
    Ayer a la noche ví que para Menorca, con salida desde Bilbao, había varias turnos en Lista de Espera. Esta mañana he entrado en «Alas» y he visto tu comentario de ayer. Te aviso que con salida desde Bilbao, sigue habiendo hoy en Lista de Espera para los días 1, 4, 5, 15, 18 y 19 de Febrero.
    Ya sé que es un poco pronto, no primavera, pero supongo que seguirán librándose más turnos a medida que pasen los días.
    Creo recordar que ya sabes que se puede ir desde Donosti a Bilbao en autobús (por tu cuenta) hasta el mismo aeropuerto de Loiu y allí juntarte con el grupo de Bilbao.
    Las decisiones con los maridos siempre se retrasan. Yo si veo algo que me interese por la mañana temprano, lo cojo en Lista de Espera y luego se lo cuento. Si está de acuerdo, lo dejamos así y si no, lo anulo, porque hay que dejar sitio libre a los demás. Si está en verde, mira que ilusa soy, porque eso no pasa con Mudiplan, le despierto y en ese momento lo decidimos.
    Un abrazo,
    Maite G.B. Bilbao

• Gracias Maite, el tema Menorca es que 8 días mi marido ni por prescripción médica lo toma y en Febrero ya estamos en otra lista de espera para ir en busca del bendito Sol. Estamos tan «desesperados» por conseguir Benidorm que ya estábamos dispuestos a subir la tremenda cuesta del Cabana, luego lo hemos pensado mejor y preferible buscar otras ofertas e ir por nuestra cuenta, lo mejor de Imserso es con viaje , no se paga ni el avión .Y directo a Alicante
      Hemos realizado viajes desde Bilbao, ahora, desde Donosti ( y estación al lado de la del del ferrocarril) salen buses al Aeropuerto cada media hora , antes cada hora.
      Comento con mi marido cuando a mi no me convence del todo el viaje, ja, ja, si me gusta hago como tu, reservo y luego decidimos. Tiempo hay de anular, pero es que ¡ el Cabana……! y Menorca 8 días , que quedan en 6……..