Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

6.848 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Tengo un viaje de Naturaleza para la semana proxima en el Hotel Doña Teresa de la Alberca (Salamanca)

    Hay alguien que haya realizado este viaje para que me pueda dar su opinion y, dar toda la informacion detallada del mismo (excursiones, hotel, comidas etc)

    Muchas gracias de antemano .

  2. Para Alicia.
    Tengo que decirte que el Tamaimo no se distingue precisamente por tener playas cerca para ir caminando,el mar sí, pero con unos acantilados inaccesibles, de ahí que tenga 5 piscinas.Tienes mas a mano, la playa del pueblo, playa Chica, de piedras.Saliendo del hotel y pasando por el restaurante la Pérgola, tomar a la izquierda. el paseo de la Hondura. De cualquier forma, 15/20 minutos no te quita nadie y a la vuelta tienes una cuesta maja.
    Me refería en el anterior comentario a visitas relativamente cerca, como las piscina naturales de Puerto Cangrejo, que se acceden por unas escaleras bastante empinadas.
    Imprescindible la vista panorámica de los acantilados de Los Gigantes.Todo ello con la presencia del Barceló Santiago, en un sitio privilegiado. Creo que ir a la playa todos los días andando es complicado, en nuestro caso, lo desechamos.
    Añadiré que tiene Wifi gratis, aunque en poco tiempo, igual buscamos hoteles que no tengan este servicio. Saludos

    • Gracias tendremos en cuenta todo lo que has contado, nosotros cuando ya nos hemos decidido por qué sitio queremos conocer vamos derechos a ver que hoteles ofertan tanto Mundosenior como Mundiplan y escogemos el que por nuestra forma de vivir las vacaciones de adapta a nuestris gustos, cerca de la playa si puede ser primera línea mejor porque nos gusta mucho andar por la orilla del mar, (por lo que recomiendan los médicos para la salud), nosotros que vivimos en el centro y no tenemos playa estamos ansiosos de pisarla y luego claro está que esté en el centro para poder pasear y conocer bien la ciudad y poder movernos a otros sitios con el transporte público, de todas formas muchas gracias, un saludo.

  3. Acabamos de regresar de Tenerife, Hotel Tamaimo Tropical en Puerto Santiago, con Mundiplan modalidad s/ transporte.
    La guía,información, oferta de excursiones etc. correcta. Siempre fácil de localizar para cualquier consulta en recepción.
    El hotel bien situado, con los acantilados de los Gigantes siempre a la vista,las piscinas naturales, el puerto deportivo de Puerto Santiago y su playa de arena, todo a unos 1700 metros con alguna cuesta que otra, pero merece la pena el esfuerzo.
    Las habitaciones del hotel se articulan en dos grandes plazas alrededor de las piscinas, en una tres (una climatizada) y en la otra dos.Cuenta con 4 plantas con terraza y en un lateral una 5 planta sin terraza, como un añadido posterior y con muy malas opiniones (Creo que de nuestro grupo, no había nadie alojado en dicha planta) Cocina equipada, gran salón, y como he mencionado amplia terraza con mesa y sillas.Aire acondicionado y ventilador de techo. En el baño, aunque completo, tengo que valorar como negativo, la bañera de gran altura, con piso deslizante y a falta de alguna reforma.Creo que un plato de ducha, sería mas apropiado para nuestro colectivo.Un sala de fiestas, con un bar para atender el todo incluido, que para algunas personas puede ser algo ruidosa. Se terminaba a las 24 horas.
    El comedor amplio, que en los días de llegada se forman colas majas, y con el hotel hasta la bandera.La comida estandar total,se abusa de la Tilapia ( Panga) y el Emperador. ( Alto contenido de mercurio) fritos abundantes, carnes de partes poco nobles y ninguna presentación ni detalle,(Como que no te apetece lo que ves). Vino, agua, cerveza y refrescos Ningún problema en comer solos. Aquí me voy a referir a la relación calidad precio.Todos comíamos igual y conocimos a un matrimonio francés, al que el todo incluido le salía por 79 euros, habitación/ día.Estaban como locos, todo les gustaba. Para ellos la relación calidad, precio era inmejorable.
    En este caso, es un hotel barato y los servicios tanto a Imserso como a los que nos visitan, son acordes con lo que el establecimiento oferta.En este caso no podemos pedir otra cosa, es que no hay mas.
    Saludos cordiales.

  4. Yo no sé vosotros yo lo hago todo desde el movil, y no tengo la tecla como en el ordenador para ir al FIN, entonces cuando tengo que poner una opinión tengo que estar pasando la pantalla un buen rato hasta encontrar lo deja un comentario, la idea es que aunque se conteste a alguien o se informe de algo nuevo se ponga siempre al principio como un comentario nuevo, no sé si me pasa a mi solamente, saludos.

    • Alicia, si es comentario nuevo irás al fin, ahora no son tantos pues Carlos va dejando por tramos ” comentarios más antiguos”, ” Comentarios nuevos”….y no hay que pasar tantos como antes, y si es una respuesta a un comentario, si es reciente en “Responder” lo encontrarás pronto, creo yo. La verdad es que no tengo prestaciones en Tno y sigo en ordenador…..Puede que un “forero” te indique la forma más simple de comentar. Suerte
      Saludos

  5. Decíamos ayer:

    Pepita en 13 Mayo 2017 en 10:48 dijo:
    Hola chicos.
    Nos vamos a Puente Viesgo próximamente Dios mediante, ¿alguno de Vds. recuerda el horario del almuerzo?
    Es para combinarlo con la hora de llegada.
    Gracias de antemano
    Saludos.
    Pepta.
    PD/ Lo repito por si no se leyó.

  6. .
    Por si fuese interesante

    Las plazas del Imserso aumentarán un 50 por ciento. Y se ofertará en Ibiza un total de 30 mil de cara a la próxima campaña de viajes para mayores. En el programa de este año eran 20 mil. Lo ha confirmado hoy la Directora general del Imserso, Carmen Balfagón, que se ha reunido en el Ministerio de Asuntos Sociales con la consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado.

    Jurado también ha arrancado otro compromiso de Balfagón y es que el Imserso incluirá en los pliegos de contratación de los viajes que organiza para personas mayores, que el gasto del viaje y estancia de las personas de Ibiza tenga el mismo coste que el de las personas de Mallorca o la Península.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    En este encuentro, Jurado ha entregado a la directora del Imserso el documento que recoge las 1.086 firmas recogidas en la isla de Ibiza y que han sido enviadas al Consell, en la que se reclama que los jubilados de Ibiza tengan ” el mismo precio de coste del viaje que el de las personas mayores que viven en la Península o Mallorca, y acabe así la discriminación que sufren en la actualidad”.

    Según Jurado “queríamos que la directora del Imserso conociera en primera persona una queja que se ha convertido en un clamor entre las personas mayores que han participado en los viajes del Imserso, y su respuesta ha sido muy positiva”.

    Jurado, quien se ha manifestado muy satisfecha por el compromiso del aumento de las plazas ofertadas en Ibiza ” y que supondrá una repercusión positiva muy directa para mantener plazas abiertas durante el invierno e irá en favor de la oferta turística complementaria “.

    • Hola Alberto.
      Como no va a interesar saber que habrá muchas mas plazas para ir a Ibiza???
      Yo traía la noticia también.
      Muchas gracias
      Saludos.
      pepita.

      • Pepita, creo que el informe de Alberto es al revés, para que viajen a Península u a otras I, Baleares,los habitantes de Ibiza, por lo visto ( o leído), les cuesta más que si son de otras Islas Baleares . Al menos eso entendí yo.Si salen beneficiados, felicidades.
        Vuelvo a repetir, cuando nos mandan la carta para saber si queremos cambiar la 1ª petición, debieran decirnos si vamos a tener , plaza asegurada o cubrir vacantes , yo no me arriesgo a pedir Islas en 1º lugar, y seguir teniendo ( 6º año) cubrir vacantes, 2º día. Para Canarias ,( ¡ por supuesto todo con trasporte! ), el día 1º , en 5 minutos rojo, ¿ que queda para el 2º?
        ¡ A seguir con Península en primer lugar!, hay más destinos y posibilidades.
        saludos

          • Entendí de otra forma este párrafo
            “”” Las plazas del Imserso aumentarán un 50 por ciento. Y se ofertará en Ibiza un total de 30 mil de cara a la próxima campaña de viajes para mayores. En el programa de este año eran 20 mil.””””
            Yo entendí que a ibiza aumentaban en diez mill las plazas a Ibiza.
            Saludos
            Pepita.

  7. Para todos; Como sabréis , el día 18 , Jueves,es el día especial de los Museos, en Donosti , la entrada es gratis al Museo San Telmo, el Acuario, si no ha cambiado , y creo que no , puede que “oferte” alguna conferencia en sala exterior o guiada a determinados colectivos . Entradas gratis, NO.
    En Irún, ( Emi , te puede interesar) el Museo Oiasso es gratis.
    Madrid, Barcelona……u otras ciudades, tienen más Museos y más oportunidades de disfrutar ese día sin pagar. Somos mayores y hay que mirar lo económico.

    Se echa en falta ( entre otros mencionados)a;
    Mª del Carmen
    Lelo
    Lluna
    Nusa
    Chaparro
    Paqui de Bilbao
    E.T. San Juan
    Lorda
    Karmelo
    Viajera
    Pedro
    Chari
    Eduaros
    Sonia
    Eduaros
    Yaiza
    Luis 2
    ……..Y tantos otros, una lista muy extensa, yo agradezco sus intervenciones que me sirvieron , ¡ y mucho ! para mis viajes, con Imserso y sin él. Estamos esperándoos de vuelta, con los brazos abiertos
    Saludos; Ana Mary

    • Hola Mª,soy Lelo,efectivamente hace tiempo que no doy señales de vida pero es que a mi me gusta mas leer que escribir. He empalmado dos viajes seguidos;Gran Canaria y Madeira por lo que estuve desenganchado del foro.
      Por otra parte viendo las ultimas entradas,parece mas un foro taliban que un foro de viejos del inserso.Si dije viejos porque a mi no me molesta que me digan viejo,a no ser peyorativamente,pues a mis 70 años es lo que soy.quien le diese serlo a los que se “quedaron por el camino”
      Segun mi parecer,abundan demasiado las preguntas sobre el hotel su camida,variedad,habitaciones etc.y,desde el respeto que me merecen estas preguntas,yo de un hotel valoro su situacion,siempre en el centro.Los restantes parametros,siempre me parecieron correctos,por supuestos unos mejor que otros,pero todos correctos.
      Otra cosa que considero que tenemos que tener presente es lo que pagamos y los servicios que debemos exigir.Siempre buen trato y limpieza,lo demas siempre es negociable.Como alguien apuntaba dias pasados no pretenderemos que el zumo nos lo esten preparando al momento.Todo tiene un precio.
      Pero bendita la discrepancia pues es la salsa de la comunicacion. saludos

    • Ya lo conozco y participo en actividades que se montan ,Charla cursillos e.c.t .Tienes también la ermita Santa Elena una joya Románica ese dia tambien acen visitas guiadas con guía si no la as visto no faltes de verla.explica y esta todo documentado y en maquetas como trabajaban los romanos las minas de San Narciso artikutza y peñas de Aya no te digo mas pues si no la as visto no faltes.Tienes que llamar al museo Románico tiene pagina web Yo e estado este año en Cuenca cultural / los carnavales en Santa Cruz y Puerto de la cruz Hotel Concordia al lado de los lagos y playa un maravilla desde aquí por tiketeka saque las entradas en zona vid para ver la elección de la Reina del carnaval y las murgas en el pabellón de calatrava de Santa Cuz si tienes oportunidad no dejes de verlo lo es lo mismo que en la televisión.Hemos estado también otros 15 dias en Santa Susana buen hotel Sirius buena gente y tranquilos y buenas combinaciones por tren un lado Barcelona ,Badalona Mataró . e.c.t .Ypor el otro lado Girona,Figueres asta la frontera de Portbou. Acabo de venir de un combinado de 15 días de del Puerto de la Cruz hotel Elegancia Dania Park al lado de la plaza del charco y estación de autobuses no estaba mal hay 7 días en plan de paseo relax playa y jacuzzi pasamos e binter canarias que son los aviones que hacen las islas a Fuerteventura hotel Cala fuste garden un 10 en todo y la isla otro 10.capital Puerto Rosario corralejo isla lobos y Faro Jandia playas salvajes una pasada y para ultimo playa bajo negro o hoteles Riu la comparan a las de Hawai aguas azules y la arena como polvo fino.Bueno espero que os encontréis bien gracias por acordarte de Emi.Muxu bat

      • Gracias EMI. Todo queda anotado por si hace falta echar mano a tu buen aporte.
        Gracias.
        Saludos también para Lelo.
        Pepita

  8. Para que este foro sea un punto de encuentro de personas con los mismos intereses (viajes IMSERSO), ¿Tan difícil es dejarse de personalismos, dejar de juzgar sobre lo que otro ha opinado y como lo ha hecho, dejar de tratar de imponer los temas exigiendo que se trate solo lo a uno le interesa, dejar de dar lecciones de ortografía y redacción, dejar de ser tan impertinentes, suspicaces, picajosos, arrogantes, pesaditos, monotemáticos y reiterativos ?
    Si lo conseguimos valdrá la pena. Si seguimos en lo mismo, habrá que buscar otros aires, porque para malos rollos, ahí fuera los tenemos a puñados.
    Buen día a todos.

  9. Para Alberto Roberto. Sí o sí. Te guste o no.
    Sabía lo que tenía que hacer para provocar tu quinta intervención en el foro sobre el mismo tema, responderte como creo te mereces, y zanjarlo por mi parte definitivamente.
    Aunque ya te tenía hecha la radiografía desde que leí tu segunda participación, intuía por tu elevado ego, que te podías venir aún más arriba, “largases” algo más, como así ha ocurrido, y de esta manera tener resuelta la única duda que me quedaba. Y te aseguro que has caído con todo el equipo.
    No son tus formas las habituales, afortunadamente, en este foro, y como todo se complicó, y de qué manera, desde tu mal intencionada tercera intervención. Te guste o no. Te sigo diciendo:
    Creo que en dicho foro se puede estar siempre que sea de forma respetuosa. Se sea culto o menos. Se sea inteligente o menos.Con faltas de ortografía o no. Simpático/a o menos.Y todo lo que genere una agradable y sana convivencia. Y a partir de ahí cada uno exponer lo que considere más oportuno sin que nadie tenga venir a dar el visto bueno disfrazado de “cultureta”.
    Tu mismo, Alberto Roberto inicias en tu último comentario el guión de lo que eres: Faltón, advenedizo, suplantador; quito el etc. y añado yo: Manipulador, irrespetuoso y mentiroso.
    En definitiva, más vale que te siente a hablar, y muy seriamente con tu cultura, porque te ha jugado una mala pasada. Te ha hecho creer que puedes hacer y decir lo que no debes decir ni hacer. “Amén”.
    Desde el Norte, saludos y salud. Para ti también, Alberto Roberto o como te llames.

  10. Hola Lole:
    Discúlpame por haberte cambiado el nombre. He tenido un lapsus.
    Es que cuando meto a mi suegra por medio, me pongo nervioso y me hago un lío.
    Recibe un afectuoso saludo.

  11. Buenas tardes.
    “Pepita en 13 Mayo 2017 en 14:16 dijo…”:
    Y lo dijo muy bien.
    Muchas gracias, Pepita, por su muy acertada y juiciosa intervención. A ver si le hacen caso y se acaban comentarios tan encontrados como van apareciendo estos últimos días, que en realidad aportan poco al foro y pueden llegar a ser incluso agrios en algunos casos. Y creo que no habría de ser así.
    Gracias de nuevo.
    Salud para todas y todos.

    • Gracias Angel_H.
      Pongamos todos de nuestra parte, contemos lo que nos haya acontecido en nuestros viajes que seguro le va a venir muy bien a alguien.
      Saludos.
      Pepita.

  12. Para Alicia…….. hola el año pasado en Cataluña y cubrir vacantes que es el segundo día si no me equivoco los viajes fueron puestos a la venta el día 27 de septiembre que es el que nos correspondia a nosotros.
    Saludos

    • me he quedado a medias, por deducción los viajes tenian que empezar a primeros de octubre como te ha comentado Pepita igual si que era el día 11

    • Gracias Merce, nosotros somos también del segundo turno para cubrir vacantes pero nunca me había fijado en septiembre, hemos decidido el próximo viaje ir también en septiembre o la primera de octubre porque el año pasado el verano se alargó mucho y en Levante y Andalucía por lo visto te podías aún bañar, un saludo.

      • Hola.
        Nosotros también tenemos pensado ir en octubre si agarramos algo que nos guste, y somos de cubrir vacantes.
        Es verdad que 2.016 por aquí, Andalucía, se ha podido “veranear” como si fuera Junio, hizo demasiado calor.
        Tengamos en cuenta que algunas veces hasta en Mayo llueve, de todas formas Octubre es un mes estupendo para viajar aunque llueva.
        Mª5. Hemos coincidido en nuestros argumentos. No había leído el tuyo pero es igual, nunca es mal año por mucho trigo.
        Saludos.
        Pepita.

  13. Hola amigos.
    Pienso que todos los aportes son absolutamente necesarios y que esta es la función de este foro.
    Somos personas maduras, y por tanto entendemos que todos cabemos en este espacio de ayuda para aquella persona que necesite en un momento determinado esa colaboración. En mi caso he ido aprendiendo muchísimo. Si no fuera por el foro ni soñando hubiera sabido tan fácilmente de que forma anotarme en listas de espera por si toca la flauta; como dejar una si surge otra que me interese mas por el motivo que fuera; como solicitar balnearios; de que manera anular; como es y donde se ubica un hotel de determinado lugar; si salen plazas nuevas, caso de este año en Mundiplan. No recuerdo quien avisó pero hoy le agradezco, si no fuera por ese aporte yo no hubiera hecho el estupendo viaje que hice porque a partir de saber que esto ocurría ya no dejé de mirar la web por si podíamos viajar.. en fin chicos, que todos somos necesarios, que todos sumamos, que compartir lo que conocemos hace mas fáciles las cosas a otros, y que os ruego que nadie abandone este sitio solidario.
    Saludos.
    Pepita.

  14. Creo que debiéramos hacer borrón y cuenta nueva, no nos está llevando a ninguna parte, conseguiremos que, como Carmen S, Emi, y otros tantos dejen el foro,o comentan poco , como Francisco, y todas las opiniones son válidas, tanto de entorno, culturales y de Hoteles.
    Recuerdo hace años que se me ocurrió decir(escrito) un apelativo a mi nieta , muy propio de Castilla, y un señor de Algeciras (ya no comenta )me corrigió de una forma….me dijo de todo,.estuve noches que no dormía bien, casi, casi , deprimida.¿ Merece la pena a nuestras edades?.
    Saludos a todos; Ana Mary

    • Eso mismo pensé yo esta mañana poniendo una opinión del hotel Zoraida Park en Roquetas, pero vuelven a la carga, haber cuanto tiempo tardan en sacar el temita otra vez, he leído tu comentario de los hoteles en Benidorm, gracias porque mis amigos querían ir al Melina.

  15. Por alusión y educación, contesto prometiendo no hacerlo ni una sola vez mas.
    Compruebo que, en este foro, solo se puede hablar del tema que algunos creen es el importante y si alguien cambia una letra de ese tema…… es ¡¡ faltón, advenedizo, suplantador etc.!!. Casi es repudiado o repudiada por los intolerantes.
    Tampoco se puede ser culto. Si, en cambio, se puede ofender a quienes discrepan de los temas que piensan son los adecuados.
    No soy nuevo, JavierT, y no sabes como lo siento. También siento no tener dos nombres, Roberto y Alberto, ¡ Qué le vamos a hacer !. Soy Alberto y maldigo la coincidencia de un Roberto en este foro por el daño mental que está ocasionando.
    No sé de que forma demostrar a ti y a Alicia lo anterior. Quizás tu, con tu sarcasmo, encuentres la manera.
    Pues nada, os animo a seguir hablando, exclusivamente, de vuestro tema hotelero y que lo paséis muy bien.
    Agradezco leer a personas como Mª5 que son irónicas en ocasiones pero jamás ha llegado a insultar a nadie y a Lole le recomiendo no batallar contra molinos de viento. A veces hay contextos contaminados.

    • QUE NO SE TE OLVIDE QUE FUISTE TU EL PRIMERO QUE NO DISTE OPINION SINO QUE DIJISTE “QUE ALUCINABAS CON NUESTRAS OPINIONES, SERA LA EDAD?”
      APARTE DE OTRAS LINDEZAS COMO HA DICHO TU AMIGA DE LLAMARNOS “CHUSMA”,
      YA MISMO ME ESTOY ARREPINTIENDO DE CONTESTAR MIRA QUE HE PUESTO UN COMENTARIO SOBRE OTRO TEMA PERO VOSOTROS ERRE QUE ERRE, NO HE VISTO NI UNA SOLA OPINION VUESTRA DE UN HOTEL, DE UN DESTINO, DE MUNDOSENIOR, DE MUNDIPLAN, NADA DE NADA NI FALTA QUE HACE VISTO LO VISTO.
      POR MI SEGUIR ASI PASO TOTALMENTE.

      • Alicia, cerremos el tema. Creo que no me entendiste o no me expresé convenientemente.
        Si dije “será la edad” no fue para ofender yo soy también mayor y me lo repito cada vez que me empecino en algo.
        Lo de “chusma” no recuerdo haberlo escrito, pero si así fuera pido perdón y tendré cuidado en no volver a decirlo.
        Te aseguro que entro en el foro para dar y tomar información y he intentado aportar mis experiencias de cada uno de los viajes que he hecho.
        Mira años anteriores. Este año menos por falta de tiempo y de ganas ( problemas personales ).
        En fin, espero expresarme con mas claridad en mis comentarios pero te juro que solo quise que se ampliaran los datos de los viajes y no solo fuera sobre el hotel. Repito, pasemos de irritarnos y disfrutemos de estar vivos

  16. Ya comentè hace tiempo que estuvimos en Mayo hace 2 años en el hotel Zoraida Park pero por nuestra cuenta no con el Imserso y que el bufett fue exceocional, a igual que todas las instalaciones, todo nuevo, con un autobús de línea en la puerta del hotel que te deja en el centro de Roquetas, aunque nosotros como andamos mucho lo hacíamos andando, pues bien acaban de venir unos amigos con el Imserso que han estado en el Sabinal, Neptuno, Mediterraneo Park que está pegado a este y nos han dicho lo mismo que dista mucho en calidad con los otros, tiene una piscina muy grande con una cascada que no cubre y de agua salada que está genial para la piel, asique lo dicho de lo mejor, y si algún día queréis ir de compras al final del paseo tiene una avenida que sale en diagonal del paseo marítimo lleno de comercios de todo tipo, saludos.

  17. No voy a permitir el insulto, la falta de educación y la mofa de, algunos y algunas, de los q entran en el foro.
    Puedo opinar libremente sobre los temas viajes como cada cual hace.
    Mi opinión puede gustar o no gustar, pero de eso a que ciertos personajes se me tiren al cuello.y otras los aplaudan….No.
    No tienen derecho a ello.
    Me parece que todos tenemos derecho a opinar que podiamos dar información sobre mas incidencias, además de hoteles, no es ningún insulto por mi parte como para que,dos o tres, se dediquen a insultarme como lo están haciendo.
    Hace años,en este foro en el que estoy hace años, había un sr. que tenía faltas de ortografía pues hasta q el pobre señor no dejó de escribir no pararon . Lo criticaban y se burlaban. Muy graciosos todos!!!!!!.
    Pues bien, yo, repito no lo voy a consentir porque no lo creo justo.

    • Se me olvidaba.
      Es muy triste y caótico “alegrarse la mañana” con los insultos del otro..
      “Faltones?”. Analízate

  18. Me has alegrado la mañana Javier T, con tu contestación a esta señora y de paso a los “faltones” de los últmos días que en vez de ayudar a los demás con sus opiniones han criticado de una forma grosera lo que a los demás le interesa saber de las vacaciones, respeta y serás respetado, me ha encantado y como dice José Joaquín la ironía denota la inteligencia de la persona, un saludo.

    • Parece mentira q seamos tan “retorcios”. De qué te alegras ? De la falta de rsepeto? . Lo he faltado yo a alguien?. No me está permitido opinar ?.
      Te retratas, amiga..
      La “señora” tiene un nombre y mas educación que muchos y muchas. Olvidate de mi, q yo no quiero ” tratos” con revanchistas

  19. Hola chicos.
    Nos vamos a Puente Viesgo próximamente Dios mediante, ¿alguno de Vds. recuerda el horario del almuerzo?
    Es para combinarlo con la hora de llegada.
    Gracias de antemano
    Saludos.
    Pepta.

  20. Información de prestación en hoteles ( cositas)
    En Benidorm,
    Hotel Melina, totalmente renovado, ducha en baño sin bordes, parece que se estrena todo , pero….NO tiene bidé.Me ha gustado ,
    En terraza SI tiene tendedero, me satisface leer que no solamente a mi me gusta que tenga tendedero para toalla playa, ropita íntima. Andar atando cuerdas a sillas no queda muy fino.
    Hotel Marina, Si tiene bidé, No tiene tendedero ( atar cuerda) y sin renovar , muchos dormitorios, 2 camas de 1,35 ideales desde piso 11 . Hotel especial para amantes de música en piscina a tope. Olvidarse de siestas con ventana abierta.Nosotros desistimos visitarle
    Hotel Madeira, (es fuera de Imserso) bidé y tendedero. Sin comentarios….
    Es Sábado y luce el Sol, los pájaros felices en la terraza.
    Saludos; Ana Mary

  21. Hola a todos:
    Bastantes días sin aparecer por aquí y veo que la cosa está animada. Que bien. Como se nota la llegada de foreros nuevos. Lule, -te llamas como mi suegra- que preparada se te ve hija mía, y con el diccionario de bolsillo siempre a mano para sacarnos de apuros a los que como yo, esto de escribir no es nuestro fuerte. Que suerte tenerte tan próxima. Y que viajada ¿No?. Celebro tu presencia porque seguro que nos vas a ilustrar muy bien. Verás ya hace un mes de mi regreso del Hotel Flamero en Matalascañas, porque, te informo, mi pasión son los Hoteles. Todavía recuerdo aquellos atardeceres paseando a diario por aquel tranquilo pueblo viéndolos todos como si de pasar revista se tratara. Que maravilla.
    A la vuelta de la esquina esta la próxima temporada y ya estoy pensando en descubrir nuevos Hoteles: Gandía, Peñiscola y la Costa Brava. Seguro que conoces por lo que te agradecería me pasaras información de todos en los que hayas podido dormir. Soy, según para qué, un tanto peculiar y la única condición que pongo es que el baño tenga bidé y secador de pelo, y en la terraza que no me falte el tendal. Ya sabes, a estas edades. Que te voy a contar yo a ti. También me puedes pasar información para las contadas ocasiones que salgo del Hotel, acerca de : Lagos, Canales, Puertos, y como no las Catedrales, así como las Granjas de Avestruces, los nidos de Golondrinas y los de Cigüeñas. !Ay¡ las Cigüeñas tan presentes en nuestras vidas ¿Verdad, Lule?
    Pero te he leído -por cierto que repetitiva y cansina eres- algunas cosas que te dejan, y bastante, en fuera de juego. Por esa expresión de “….esos extranjeros”, te dejo que el adjetivo te le pongas tú misma. Y luego, a nosotros qué nos importa si tú en el Hotel lo “justo”. Por mi como si duermes en el jardín, y a la mañana te duchas con la manguera de la jardinera.
    Has soltado siete (7) homilías, y otras tantas ocasiones desaprovechadas para haberte lucido y haber predicado con el ejemplo de la información útil. Viajada tú?
    Bueno, voy a coger aire que me falta el otro, el colega de la Lule. Alberto-Rober -aunque lo niegue-
    Desde el Norte, saludos y salud, para ti también Lule.

    • En el fondo de la ironía siempre anida la compasión. Hay una fraternidad secreta entre el que dice una ironía y el que la padece, porque la verdadera legitimidad de la persona irónica es que la despliega en primer lugar sobre si mismo. La ironía, sin tomarse en serio ni a uno mismo ni al otro, denota inteligencia, No todos lo entienden. En fin…..

    • Gracias Pepita, he mirado en mundosenior y ya no están las fechas en que comenzaron los viajes, queríamos ir este año la primera quincena o segunda de septiembre pero habrá que esperar para ver cuando comienzan, un saludo.

  22. Buenas tardes, lo siento!!, no sabía que en este foro había que comentar solo lo que algun@ cree que es de interés, yo pensaba que todo lo relacionado con los viajes, de Mundosenior, Mundiplan, termalismo, situación de hoteles, hoteles buenos, hoteles malos, excursiones, sitios de interés para visitar, alquiler de coches y un largo etc…etc… era de interés general.

    Aprovecho la ocasión para saludar a Pepita y me alegró mucho de ver que mi pequeña explicación en como recorrer la preciosa isla de Menorca les fuera útil. Saludos

    Seguro que hay más, pero hoy he podido leer:
    Será la edad ?.
    SOMOS VIEJOS

    Uno ya se acostumbra que lo llamen de todo, pero me sorprende mucho leer estos calificativos o descalificativos.
    Será la edad ?. Yo digo: vive la vida y olvida tu edad
    SOMOS VIEJOS Yo digo: viejos solo son los coches, muebles… etc…etc…

    • Nunca me he sentido “rara” al pensar que soy vieja, mejor que no tener opción de serlo por ya no estar , debo ser rara, no me afecta el nombre , puede que por no ser exteriormente demasiado…vieja. Antoni V , todo se hace viejo, los coches, muebles ..etc…etc…incluso las personas , no pensé que el calificativo fuese tan ¿ofensivo?, yo me siento ideal.
      En el Norte estamos con obras en RENFE para que llegue el AVE , tendremos tren directo a Alicante en poquísimo tiempo …….
      Estamos en Mayo, el Mes de las flores , luce el Sol y ……vamos a ser positivos y ser felices.
      Nos llegó la carta de Imserso con los precios , señal de seguir, ¿ que más queremos?,
      Saludos ; Ana Mary

    • Antoni V.
      Para nada fue pequeña tu explicación. Nos sirvió muchísimo y fuimos paso a paso a todos los lugares que nos recomendaste. (ya hasta tuteo). Tal como dije, visitamos ademas la playa de Son Bou, y fue recomendación de un trabajador del hotel. Distinto a las preciosas Calas menorquinas pero hermosa también y virgen. A mi la cueva de Xeroi me pareció algo fuera de cacho que decimos en Andalucía. Un lugar impresionante. Como el puerto de Ciudadela, mas pequeño que el de Mahón pero vaya pasada. Ha sido un viaje muy disfrutado.
      Saludos.
      Pepita.

  23. Por favor que ha pasado aquí, el foro está calentito, en mi opinión cada uno de vosotros tenéis un poco de razón, yo creo que uno busca primero el lugar que desea ir, miras el hotel, los comentarios de él en diferentes fuentes y si gusta coges el viaje, evidentemente has de estar cómodo en el lugar de residencia, limpio, la comida medianamente bien, seguidamente a planificar todo lo que quieres ver, tan sencillo como esto …………….. o simplemente quedarse en la tumbona tocándose la barriga.
    Dicho esto quería comentaros que dentro de las excursiones que hemos hecho desde Punta Umbría está la de Riotinto, por nuestra cuenta, teníamos los tiquets “completo” hacia un mes, visitas el museo, una mina, viaje de casi 2 horas en el tren y visita a la casa 21 (nos encantó todo)y saliendo de aquí nos fuimos a Aracena que teníamos las entradas para la Cueva de las Maravillas (preciosa, de las mejores que he visto), coincidimos en el hotel con unos amigos, ellos ya habían cogido con Mundosenior la misma excursión y el mismo día, comparando a mi manera de ver un poco tomadura de pelo, fueron a Riotinto les pararon en el arcén de la carretera y pudieron hacer fotos de la única mina que está en activo, los llevaron a comer y seguidamente a Aracena a ver la Cueva, comentar que para el personal con problema de movilidad no es un sitio recomendable, hay muchas escaleras.
    Y por favor seguir comentando, me gusta leeros
    Saludos

  24. Creo que los comentarios se nos están yendo de las manos, estamos comentando viajes y estancias de viejos , ¡ perdón!, de Imserso, ( yo siempre digo que a partir del medio siglo……), no estamos hablando de viajes/estancias para todas las edades, SOMOS VIEJOS, y a mucha honra, por lo cual , comenzado por los viajes queremos horarios “prudentes” sin madrugones, buen hotel, buen y cómodo entorno….muchos… muchísimos van con cachaba , ¿ que vamos a querer en primer lugar? (afortunadamente no es mi caso, en llano ando km), = buen hotel, luego miran todo lo demás . Con 90 años ( bastantes) ¿ que excursiones van a programar? , como mucho dormir la siesta en su cama, algunos , ni suben , bien comentado está por mi y creo que fui muy castellana, áspera total , son los orígenes que en situaciones “revueltas” vuelven a aflorar perdiendo la compostura, y a veces la educación que un poquito más se agradece. Perdón .
    En comentarios anteriores, una duda , ¿ Alberto, o Roberto?, suelo anotar los nombres y ,si puedo ubicación, y no quiero liarme. Gracias

    • Se me olvidaba, los hijos suelen ir, ( si su economía lo permite) a Hoteles que nada tienen que ver con los nuestros, económicamente superiores y por lógica ¡ mejores!, siempre escucho ,( haciendo guiño a mi esposo), a los hijos que¡ menudo chollo han conseguido…..! , un chollo que se pagan 5 de los de Imserso , ¡ como van a preguntar que tal son!, lo dice el precio, por supuesto, mucho mejores.

    • Jajaja, yo también me dí cuenta lo del nombre, mejor no seguir entrando al trapo, son nuevos en el foro y solo saben opinar de los últimos comentarios de hoteles, cuando aquí se ha dado información de todo, me acuerdo hace unos meses toda la información que dí de Isla Cristina, (autobuses urbanos para ir a Ayamonte como cruzar a Portugal sin necesidad de ir con Mundosenior, como hacer excursiones al Rocio y otros sitios sin necesidad de pagar esas barbaridades a Mundosenior, y no voy a seguir contando de todos los temas que aquí se han tocado, un saludo M5.

  25. Jose Joaquin, la ESTANCIA, según el diccionario de la lengua española, “es el tiempo que permanece uno en un lugar” y repito, en ese tiempo entra hoteles y otras muchas cosas.
    Parece que no gusta que yo diga que, además de los hoteles, podíamos informar de otras cosas.
    Se que hay dos tipos de viajeros de IMSERSO,
    _ Los que viajan para hacer “vida” de hotel . No salen de el y no llegan ni a conocer NADA de la zona.
    Pasan el día dentro de las instalaciones.
    Duermen, la siesta, en los sillones de las entradas de los hoteles ( situación bochornosa para los clientes y para el personal del establecimiento).
    _ Los que les interesa el lugar y alrededores y el hotel es algo mas.
    Pues bien, a los que viajan para conocer la zona, les gusta que se les informe, por parte de los que han ido antes, de “estrategias” que otro ha utilizado para poder “moverse”, ejemplo: medios de transporte, lugares a visitar, productos típicos etc.
    ¿ Tan “pecaminoso” es decir que en la información que se de, además de hoteles, se escriba sobre estos temas?. ” Conocer el entorno es cosa del usuario”, dices, ¿ y ?, precisamente es eso lo que estoy demandando! que quién lo conozca informe. No me interesa los viajes que propone la Sta. de Mundosenior o Mundiplan.
    No entiendo el problema. Siento decir que a mi no me motiva saber si el hotel tiene o no secador de pelo. Respeto a quien, si, le interese. Igualmente pido respeto por opinar de otra manera.
    No se si será la edad pero, mis hijos, cuando planifican un viaje, miran todo. Lugar, zona, medios de transporte, qué visitar……y también el hotel ( no solo esto), su ubicación y servicios.

  26. En la web del IMSERSO, cuando trata del OBJETO DEL PROGRAMA DE TURISMO dice que “se trata de proporcionar a las personas mayores ESTANCIAS en zonas de costa”.
    Está claro que en la costa el IMSERSO oferta y subvenciona la estancia en hotel.
    El conocer el entorno es cosa del usuario y negocio muy rentable de Mundosenior o Mundiplan con sus excursiones.
    Cosa distinta son los culturales o de naturaleza, en los que su razón de ser es visitar ciudades y/o paisajes.
    Pero dado que la mayoría optamos por ESTANCIAS en costas peninsulares o insulares, lo que nos interesa es la opinión de quien ha estado en determinados hoteles, es decir, lo que se entiende por estancia.
    Así que agradezco las críticas respecto a los hoteles, para seleccionar y elegir el que mas se adapte a mis gustos o necesidades.
    Es un debate estéril tratar sobre que interesa o no en este foro. A mi me interesa informarme de hoteles y a otros de será de monumentos, valles y montañas. Y para todos hay sitio.
    Saludos

    • Totalmente de acuerdo Jose Joaquín, el conocer el entorno es cosa del usuario, eso no quita para que como hemos estado haciendo si alguien pregunta se le informe de otras cosas, para eso está este foro para dar información de todo, una información nos vendrá bien a unos y otras bien a otros, los descalificativos como “será la edad”, “chusma”, etc. Lo único que hacen es calificar a la persona que los dice, por mi tema zanjado, volvamos a como estábamos digo yo que el foro pese a esto está genial, a mi me encanta ayudar a todos en lo que sepa, y si alguien pide información del hotel y la ubicación por supesto que la voy a seguir dando, y lo dicho a otra cosa mariposa, saludos.

        • Muchas gracias Pepita, ahora solo falta que en septiembre lleguemos a tiempo y haya plazas, está muy solicitado aunque el Cala Galdana también nos gusta por la cala tan preciosa que tiene.
          Una pregunta a quien lo sepa, en Islas este año había plazas a partir del 13 de octubre, pero en estancias en costas a partir de que fecha hay hoteles?, esque siempre he estado en abril, mayo o junio y nunca me he fijado si en septiembre hay plazas, un saludo.

    • Leído lo leido, parece ser que a los hoteles del Imserso los consideramos Residencias de ancianos. Visto asi, vale.
      Podiamos hablar de hoteles y de las demás cosas. O no?.
      Respeto opiniones pero está muy claro que en un viaje el hotel es parte importante pero no todo.
      Aquí solo se habla de hoteles, lo demás sobra o no importa.
      Propongo al Imserso un nuevo programa: Ruta de los hoteles”, éxito asegurado!!!!!!

  27. Tenía razón al decir que no hay que dar nuestros datos en un Foro abierto, releo unas opiniones anteriores y , o no entiendo, o no entiendo bien , o algunas opiniones parecen que son continuación , ¡ pero con distinto nombre !, o le tienen compuesto , que pudiera ser.

    En fin…….

  28. Gracias M5, gracias Antoni V., espero tu lista, que razón tienes M5 cuando dices que no todas las personas se pueden mover de la misma manera y para ellos lo más importante es el hotel y su ubicación, yo soy relativamente joven y mi marido y yo no paramos en el hotel haciendo excursiones con ellos aunque casi siempre por nuestra cuenta, ahora hace 3 semanas que vinimos de Palma de Mallorca del hotel Viva Rey Don Jaime, hotel fabuloso tanto por nuevo como en bufett como en ubicación, ahora mismo es el mejor que tiene Mundiplan, pero había personas que solo estuvieron en el hotel no solo por la edad, sino por problemas de movilidad, como no va a ser para ellos lo principal el hotel?, aparte de que los que se quejan es porque solo han visto las últimas opiniones, desde el año pasado en este foro se ha hablado y mucho de lo otro que no es solamente el hotel, alrededores, modo de moverse alrededor, autobuses urbanos para conocer la zona sin necesidad de ir con el Imserso, etc.
    Lo dicho Antoni V. cuando puedas por fa nos pasas la información.

  29. Escribo aquí el comentario para que no quede perdido.
    Mi selección ” por libre” cuando vamos …dentro de nada,
    Que no sea con mucho calor,
    Que el hotel no oferte ” 1º niño gratis, 2º al 50% , y , por supuesto que sea tiempo escolar, aguanto a los míos pero soy mayor y no aguanto los de otros. Todavía recuerdo un plato de comida en mi espalda y los papás, pasando de niños.
    Como es una cita de amigos , separados “por la vida”, el entorno me lo se de memoria, ¿ que es prioritario? , ¡ el Hotel! .
    Mi esposo, tiene “alergia” al “ahora voy, ahora vengo”, prácticamente , con Imserso vamos a sitios que el entorno ya está visto, ¿ que me interesa ? el clima,que no tenga mucha cuesta/escaleras , saber si la Ciudad, paseos de playa, etc, están cerca del Hotel….y por supuestísimo …..¡¡¡el Hotel !!!,
    En el último, Hotel Melina, había personas que por sus limitaciones, (no siempre edad, es Imserso, es Benidorm) al tener un subidita , se quedaban en los jardines frente al Hotel para no bajarla/subirla, no digo nada de quien va al Cabana o a otros en el Rincón…o al Bali. Si no “estudian” el hotel , esa es su futura estancia, , vegetar de comida a comida en un establecimiento que no les sirve, mejor quedarse en casa .

    Antoni V, esperamos tu lista, me interesan los Hoteles, al pasar muchos servicios en ellos , mejor, si se puede, seleccionar lo menos malo.
    Saludos; Ana

  30. Como yo empecé el tema, creo que voy a terminarlo.
    Alicia, el IMSERSO no “vende estancia en Hoteles”. ¿ de dónde sacaste esa idea ?. Estás confundida. El IMSERSO gestiona un programa de Turismo Social para que las personas mayores disfruten de vacaciones en zonas de costa peninsular e insular y viajes de interior.
    Se eligen los DESTINOS ( NO habla de Hoteles ), luego lo importante son los destinos, no los Hoteles, para el disfrute del lugar y del clima ( no habla del disfrute de ningún HOTEL ).
    Cuando haces una reserva te explican cómo es el lugar a donde vas, ¿ qué ver ?.
    No te explican si el Hotel tiene secador de pelo, tv………etc, etc.
    EL OBJETIVO del programa del IMSERSO es ” mejorar la calidad de vida y salud de las personas mayores” . No veo lógico que esto se consiga con la venta de estancia en Hoteles !!!!!.
    El alojamiento ( Hoteles ) y el transporte, son servicios de este programa, pero el programa NO es ESTANCIA EN HOTELES.
    Lo siento. Por mí puedes seguir hablando de Hoteles. Hay “gente pa to “. Así nos va!!!!!!
    Ahhhh, no hablo mas de este tema

    • Lole nos has descubierto un mundo, no teníamos ni idea del objetivo de los viajes del Imserso, pero cuando vas donde duermes en la calle?, es lógico que la gente quiera saber que calidad tiene el hotel, lo demás (visitar monumentos, ciudades o pueblos cercanos, historia, cultura etc.), eso lo hacemos todos, y aún así yo misma y me consta que muchos cuando alguien ha preguntado que visitar alrededor se ha informado con todo detalle, mírate comentarios anteriores.

      • No soy “descubridora” de nada. La “chusma” NO me gusta nada de nada.
        Solo leo e interpreto.
        Es importante saber dónde duermes, dónde viajas, cómo viajas…….y todas las circunstancias que rodea al viaje que vas a realizar, pero no se debe convertir un foro sobre VIAJES, en un debate SOLO y exclusivamente en descripciones sobre Hoteles, y lo demás (“visitar monumentos, ciudades o pueblos cercanos, historia, cultura etc”) que ¡¡¡¡¡ cada cual se busque la vida !!!!!!, total para qué informar si la mayoría hace turismo de Hoteles……….
        Dejemos el tema. No nos vamos a entender. Los conceptos son distintos totalmente.

    • Lole, cuando “pinchas” , en Mundosenior los destinos y Hoteles que tiene el Imserso en distintas comunidades, vienen los Hoteles contratados, los Km a la ciudad, a la playa ( una sombrilla)etc, y al final del “renglón” para “pinchar” en la página del hotel y visualizar como es….
      La calidad de vida, en personas mayores…..son muchas cosas , una de ellas, muy importante, el Hotel. Ejemplo, a quien llevaron en Tenerife al Panorámico Garden, en Los Realejos, arriba de un monte ( vistas al Mar preciosas, sí) a Km de todo ¿ tiene que ir a excursiones forzosamente? , de lo contrario, si no es un Hotel pasable, ¿ que le espera?.
      Para nosotros todo es importante, pero lo primero que miro es todo lo referente al Hotel
      Saludos

        • Y ¿ vas al viaje SÓLO por el Hotel ?. ¿ Te da igual viajar a Santander, Sevilla o La Coruña ?. ¿ eliges destino por el Hotel ?

      • Mª5, estoy de acuerdo contigo.
        Por supuesto que “miramos” Hoteles y es un factor crucial en la elección del viaje, yo lo hago, pero sólo apuntaba que, también, se informara de otras “cosas”.
        Mira los comentarios del foro y a ver si encuentras un tema distinto a la descripción de Hoteles.

        • Lole, no merece la pena enfadarnos, por bobaditas, que si tu , que si yo, el Foro sirve para todo , destinos , monumentos, playas etc,etc….y Hoteles. No me da lo mismo el destino, eso creo que estaba entendido, era lo siguiente al destino, sin viaje se suelen ofertar otros hoteles, por ejemplo en Benidorm ( ¡ que pesada soy con B, lo reconozco! ) el Avda, ofertaba a Imserso máximo 8 días (se podía contratar 2 turnos , )y sin transporte , para no tener “avalanchas” de buses a tope, había mezcla de personas y eso gusta ,Ya no está en Imserso , lo renovaron .
          Me he llevado chasco al leer que Isla Cristina, Barceló no es ni parecido a ir por libre, lees Tripadvisor y son muchos sin Imserso, no sirve leer Junio, ec, etc, hay que leer Enero, febrero….
          Lole, no entiendo CHUSMA, la verdad , ¿ que quieres decir?, somos foreros mayores y no hay que discutir , cada uno opina distinto. Ahí está la ventaja y la diversidad de opiniones

  31. Para Antoni V:
    Antonio le leído que has realizado más de 22 viajes con el Imserso me gustaría que hicieras un resumen de los mejores hoteles, no los regulares o que no están mal, sino los excelentes, muchas gracias.

    • Viajais para ir a Hoteles o para visitar lugares ?.
      Lole lleva razón. No parece que importe el sitio a donde se viaja, solo preocupa el Hotel. Alucino !!!!!. Será la edad ?. Qué cosas !!!!.

      • No sé la edad tuya, la mia 56 años, este foro por si no lo sabías es “del Imserso”, y que yo sepa el Imserso lo que te vende son estancias en hoteles y viajes culturales, si no se hace un viaje cultural lo lógico es hablar de la caludad del hotel, si haces un viaje cultural lo lógíco es hablar de los lugares que has conocido, cuando hablamos de un hotel es porque vamos a estancia y el conocer.lo que hay alrededor lo hacemos o bien con las excursiones o por nuestra cuenta, yo personalmente no necesito que me cuenten lo bonito de un sitio o una ciudad simplemente lo visito, no me quedo metida en el hotel, no sé tú, creo que te has equivocado de foro los hay de rutas y sitios que conocer en una ciudad.

        • Creo q te equivocas. Novse ofertan viajes a Hoteles. No. Los viajes son a lugares para disfrutar con las visitas y paseos.
          Por favor, cómo puedes pensar que los viajes son para ir a Hoteles?.
          Eso es mas bien de balnearios.
          Estoy y entro en el foro cuando lo crea conveniente y si no te gusta lo q opino no me leas. Yo no estoy de acuerdo con la idea de que lo prioritario es el Hotel en un viaje y debes respetar mi opinión, te guste o no.

          • Precisamente en los BALNEARIOS lo de menos es el hotel. Se trata de tratamientos termales, y eso es lo mas importante.
            ¿Valoras un hospital sólo por la habitación?
            Pues esto es lo mismo.
            Un poco de coherencia, por favor,

        • Seguiré dando opiniones de los hoteles a quien pregunte, si he estado en el, que para eso es este foro para dar información a quien la pida y ayudar, igual que he contestado a preguntas acerca de lo que se hay alrededor y que visitar, hay que mirar atrás y ver todos los comentarios no solo se habla de hoteles, no se me ocurre faltar a nadie diciendo “será la edad”, o “si no quieres leerme no me leas”, las formas hablan por si solas de las personas, tema zanjado.

      • Alberto:
        Pues si los viajes se hacen para conocer lugares y si ya son conocidos volver a disfrutar de ellos, un ejemplo: elegimos Gandía, no es lo mismo si vamos al hotel Bayren Park que o cualquier otro, esto es el objetivo de este foro, cambiar impresiones de lo bueno y malo que hay en Imserso o las dos agencias que gestionan sus viajes.

        Cuando dices: Será la edad ?. Qué cosas !!!!. En mi opinión esto solo lo puede escribir una persona que no tiene educación.

  32. Antoni V. Por supuesto que dependiendo de lo que se paga…..En las próximas vacaciones , hemos pagado 4 veces más que Imserso, ¡ sin viaje! , conozco el hotel y espero siga lo mismo que el pasado año, ( no trabaja con Imserso), muy bueno , en todo o casi todo, comenzando por ver como van exprimiendo las naranjas para el zumo del desayuno.

    Lo dicho, milagros en Lourdes.

    Por cierto , reservamos con terraza y tiene distinto precio que sin ella.

    Pensamientos….Hay una pescadería en La Bretxa, Donosti, ¡con unos mariscos!, ¡ unos pescados…! y ¡¡¡ unos precios !!!, nada que ver con los expositores de al lado ( calidad y precios), hay que ser consecuentes y exigir hasta un límite, no más.

    • Hola Mª:
      Estoy de acuerdo contigo, los hoteles no pueden hacer milagros (no pueden multiplicar los panes y los peces), pero creo que Imserso es aceptable, incluso me atrevería a decir que es bueno (salvo alguna excepción), repito calidad precio.

      Nos gusta mucho con Imserso el hotel Bayren Park de Gandía, aunque ya no vamos, hemos ido tres o cuatro veces. Con tu permiso voy comparar precios, este hotel todas las habitaciones son más o menos iguales y no dan a la playa.

      Ahora (MAYO) con Imserso 7 noches sin transporte 2 personas habitación doble 370€ vino y agua incluido, como siempre en Imserso.

      Ahora (MAYO) particular, lo mas barato por internet: 7 noches sin transporte 2 pax habitación doble 603€ vino y agua NO INCLUIDO

      Primera quincena de agosto, lo más barato sin transporte para este hotel en internet: 1.529€, lo mismo 2 pax en habitación doble, vino y agua NO INCLUIDO.

      Si comparamos el precio de agosto con el de Imserso nos sale multiplicado por 4 aunque imagino en agosto la comida será mejor, aunque ahora no es mala, mas bien buena, pero si comparamos lo que se paga ahora (MAYO) con Imserso o internet lo ultimo nos saldrá el doble de caro (cuando le sumemos las bebidas), resumiendo para mi Imserso es BUENO. Pasarlo muy bien, disfrutar del buen marisco, pero cuidado con el ácido úrico jejee…, saludos

      • Puedo decir que yo estoy encantada con el Imserso y sus precios, sobre todo si son con viaje , te llevan de la “manita” bus al aeropuerto,avión, etc, etc….,y el seguro “porsi” no es comparable a lo que te pueden ofrecer por libre ( o pagando mucho), ahora bien, mi experiencia hace años en el Marina ya lo he contado hace unos días,es la misma que en el Barceló Isla Cristina, leo por comentarios anteriores que pasa lo mismo que en otros. Mayor precio temporada alta, pero más calidad.
        Marisco …los Miércoles noche y gambones a la sal los Domingos , para añadir a las paellas , ( yo, solos) y los Viernes cena de gala , la gala no la veo, es un decir, pero ponen una selección de tartas…que para el colesterol , 165 , lo propio, puedo permitírmelo . Lo que me gusta es la tranquilidad del comedor, sin gritos, sin empujones , a ciertos hoteles va cada bus….. que parecen de otro país , creen que se acaba la comida, de pena.

        • Hola María
          Pues sí, pero depende de que hoteles y la distribución del comedor, pero habéis estado en agosto en un hotel lleno de familias españolas con niños?, o un hotel lleno de italianos? Si quieres tener tranquilidad cuando los hoteles están a tope mejor elegir uno que haya ingleses, se suele comer con mucha tranquilidad. Saludos.

  33. Hola buenos dias:
    Estos días se ha hablado mucho de los hoteles de Imserso; para mi la relación calidad precio es buena (salvo alguna excepción), en 7 años hemos disfrutado de 22 vacaciones de Imserso siempre sin transporte, salvo 2 de islas y 2 circuitos, los hoteles serán más o menos: 3 malos o muy malos, 9 aceptables y 6 muy buenos (repito, relación calidad precio) y dos de los cuales hemos repetido 3 veces. Tengo que hacer una pequeña aclaración antes de reservar me lo miro mucho, quizas si no lo hiciera el numero de malos seria más alta.

    Cuando ha sido un hotel malo, hago la correspondiente queja, que ellos me contestan con un correo que siempre es más o menos la mismo, o sea ya tienen la plantilla hecha y nuestro correo, solo tienen que dar tres o cuatro toques con el ratón y queja contestada!!, pero pienso es bueno hacer nuestra queja si algo es malo, puede ser que si de un hotel tiene muchas quejas, quizás? cuando tengan que renovar contrato van a buscar otro, aunque no lo se?, como lo venden todo!!. Saludos

  34. Pago Tv.
    Nunca hemos pagado nada ni reserva de mando en los hoteles donde yo he estado con Imserso, ya os comenté que en el Farragut pudimos ver partidos de pago en los salones comunes.

    Por cierto AntoniT y Mª 5. Acabo de leer las respuestas de Vds. a mi comentario sobre el viaje.
    Ir ocho se debe a que una mañana que yo miraba si nos habían completado la lista de espera para Galdana, ofertaran plazas para Farragut.
    Fue sorpresa, acabaría de ponerlas porque nunca estuvo ahí en verde, como tampoco estaba la noche antes, yo había mirado la página como hacía a cada rato. Ha sido suerte y oportunidad.
    No fuimos los únicos, habían grupos alrededor nuestro hasta de diez.
    Ese hotel nunca estuvo ofertado para mi origen en Marzo, Abril o Mayo al menos no para los que no podemos comprar el día primero.
    Naturalmente contrato Farragut que era para la semana siguiente, dejo Galdana, y me voy a la agencia rápidamente a tramitarlo, la tengo al lado. Hasta el último segundo temí un cambio de hotel…
    Y agradecer a Antoni V. A mí también me ha gustado más Menorca que Ibiza a la que fui cuando era joven.
    Saludos.
    Pepita.

    • Pepita, en varios hoteles de Imserso ( y sin Imserso) la práctica habitual es dejar depósito por el mando , incluso con **** reales, en el Melina de Benidorm no daban resguardo , al devolver el mando devolvían los 5 € de depósito. Yo lo veo correcto , tal decisión la toman al ver que los mandos “vuelan”. En todos los hoteles , al menos los visitados, tienen el salón común con partidos de pago,gratis, yo me refería a verlos en su habitación. Hay que pagar.
      La plancha suelen ser 20€
      La toalla 10€ ( compensa, sitio en maleta para ropa)los hoteles que disponen de ese servicio.
      Todo es depósito, no cobran
      Pepita, en una ocasión , en reserva para un Hotel,( sin viaje) entro en la página y en la misma fecha nuestra estaba en verde , de repente, era de madrugada , miré en mis reservas y seguía sin plaza, muy nerviosa volví a Mundosenior , reservé y anulé la lista de espera. Hay cosa muy raras, la verdad. Lo importante es que disfrutasteis de Menorca, espero que en otra ocasión pueda decir lo mismo.
      Yo creo que el entorno es importante, de acuerdo, pero cuando los entornos ya los conoces, lo importante es el Hotel, no olvidemos que estamos a día completo, pasamos muchos servicios en Él.

  35. Entiendo, perfectamente, que se demande información sobre los Hoteles en los que vamos a alojarnos pero, creo que en los viajes, hay otros muchos factores a tener en cuenta que parece no importar a la mayoría de los que aquí escriben.
    No se a los demás, a mi me interesa, muchísimo más, el tipo de viaje( avión, autobús ) horarios……y sobre todo ¡¡¡¡ el lugar que voy a visitar !!!!!.
    Me parece mas interesante la información sobre qué y cómo visitar. Lo importante del sitio al que voy y de sus alrededores. Los medios de transportes disponibles en ese lugar para poder recorrer la provincia y conocerla. ¿ Hay autobuses ?. ¿ Hay tren ?
    Parece que a pocos le interesa esto, sólo se habla del establecimiento ( Hotel ). Nosotros, los que viajamos, utilizamos el Hotel solo lo “justo” y le damos la importancia que merece.¡¡¡¡ No lo vamos a “comprar”!!!!!. Limpieza, comidas (normales) y sobre todo SITUACIÓN. No vamos a hacer turismo de Hoteles.
    Espero que no se moleste nadie.
    Por cierto, no me siento viajero de tercera. Vamos a dejar los complejos. Pagamos lo que nos exigen y es lo justo, ¿ o acaso creéis que, los “paquetes” que traen esos extranjeros por los cuales decís cambian los menús, pagan mas que nosotros ?. Pues NO, tengo familias hoteleras y se que NO. Lo que pasa que vamos” acomplejados” y no exigimos DERECHOS.

    • Lole pienso que las dos informaciones son importantes, pero teniendo encuenta que por lo menos en Canarias la ubicación de los hoteles es de lo peor, hay que dar información del hotel, seré muy exigente lero teniendo el Imserso hoteles de 4 estrellas, nuevos o reformados, por qué conformarnos con hoteles de 3 estrellas viejos y lejos de todo?, toda información es buena, pero tienes razón en lo de que lo más importante por lo menos para mi es la UBICACION, saludos.

      • Estando en lo fundamental con Lole, también coincido con Alicia. Es muy importante la ubicación sobre todo pero también los servicios, convengamos que somos una mayoría de gente mayor y las facilidades por si no nos podemos mover mucho son importantes.
        Saludos
        Pepita.

    • Hola acomplejados no tenemos que ir pero si conscientes de los servicios y comidas que nos van a dar si tienes familias hoteleras dime si trabajan con imserso,sobre las cifras que se barajan la unica cierta es la que cobra el hotel que son exactamente 21.50 euros por persona y dia y ahi entra todoooo alojamiento desayuno almuerzo cena animacion ,ya me diras con ese importe lo que se puede hacer,respecto a otros comentarios de fruta en desayunos que no ponen en muchos hoteles se debe a los abusos personas que se llevan varias piezas en el bolso y como es logico no les sale a cuenta ,se de lo que hablo por que yo si tengo familiares que trabajan en hoteles y no tienen imserso por que con esas condiciones no pueden dar un buen servicio a los clientes

      • Salvador Valera: no se si estas enterado, pero no es cierto todo lo que dices. Nosotros pagamos un 69% del viaje, lease (paquete, viaje más estancia en hotel), el resto lo paga el Ministerio de Asuntos Sociales. Los hoteles sacan paquetes por libre por debajo de ese precio. Hay que informar bien.El dinero que invierten lo reciben con creces atraves de impuestos. Por cada 1 euro que invierte recibe 1,5 euros demostrado y dicho por el propio ministerio. Asi que cada uno sabra, lo que quiere de un viaje y todo es respetable. Un saludo. Pilar

        • Hola a ver yo no estoy hablando de de que no sea rentable para el imserso o el estado o lo que pagamos nosotros solo de lo que recibe el hotel repito que es 21.50 € por persona y dia y con esos ingresos muchos hoteles no cogen imserso por que no pueden dar buen servicio ni cubrir gastos

    • Hola Lole:
      He trabajado en turismo y puedo asegurar que cuando una agencia contrata un hotel hay clausulas, por ejemplo se puede pactar habitaciones, frente al mar, habitaciones altas, habitaciones renovadas (si las hay) un tipo de comida etc…etc…, es completamente legal que un hotel tengan un bufet fantástico y en el mismo hotel en un comedor separado un circuito de Imserso u otra agencia (con condiciones pactadas) tengan un pequeño desayuno continental, al igual en el transporte que también se puede pactar el máximo de años de los autocares que transportaran los pasajeros de una agencia, no es cuestión de complejos es cuestión de presupuesto y no podemos exigir nada, si no estamos conformes solo nos queda hacer nuestra queja a Mundosenior o Mundiplan.

      Los impresos que se rellenan no se si servirán para mucho (aunque no se? en Imserso), recuerdo una agencia que los daba, los guías tiraban antes de darlos a la central; los que iban cerrados además de las malas opiniones. Saludos

      • Bueno!! Si que ha veces podemos exigir si hay algo grave y creo es bueno hacerlo; Sevilla circuito de Imserso hotel muy bueno pero no iba el Aire acondicionado en la planta que estábamos no querían cambiarnos de planta (dijeron que estaba lleno) pedí la hoja de reclamaciones ipso facto nos dieron otra habitación

  36. Televisión de pago.
    En mi domicilio, si quiero ver películas de estreno,x partidos de futbol , etc…..tengo que contratar y pagar. Gratis , la primera , la segunda , antena 3 , tele 5 , etc, etc. En Hoteles, lo mismo , en el último hotel 5 € de depósito por el mando ( se “olvidan” y se le llevan si no pagan depósito) , al terminar el turno se entrega y recuperas el dinero, funciona lo mismo para la plancha, toallas de playa….todo con depósito para que no se “olviden”.
    Lo vuelvo a decir, vino en mesa de Vega Sicilia. ¡ que pena llegar a mayor! ,

  37. Buenas noches.
    Antoni T. en 7 Mayo 2017 en 21:13, preguntaba sobre datos económicos concretos del programa de viajes del Imserso del que somos usuarios, clientes, no debemos olvidar esto.
    Yo puedo aportar un dato, bien que general, que quizá pueda ayudar a hacer cuentas más detalladas a comentaristas que sean de ciencias (yo soy, fui, de letras). Ya lo expuse en otra ocasión.
    En el presupuesto general del programa la aportación de los usuarios supone aproximadamente, para redondear, el 80% (es el 79 y algún decimal, hablo ahora de memoria) y el Imserso aporta el 20% restante.
    ¿Cómo se reparte ese total entre Mundosenior/Mundiplan y los hoteleros? ¡Ah!, un misterio.
    Pero Mundiplan/Mundosenior se “pelearon” dialéctica y judicialmente por quedarse con el programa. Por algo será.
    Y los hoteleros, venga a “llorar” porque trabajan “a pérdidas” (¡jájá!) y amenazar con no admitir viajeros del Imserso, pero por otro lado reconocen que esos mismos viajeros seguros salvan la temporada baja (bajísima) en muchos hoteles.
    Así que vamos a dejar de menospreciar nuestros viajes, que en algunos comentarios aparecemos poco menos que como mendicantes y apestados, y vamos a hacernos valer, como clientes, que es lo que somos, en los hoteles, en los comentarios, ante el Imserso y donde sea necesario y/o conveniente.
    Gracias por leerme hasta aquí.
    Un saludo a todas y todos.

    • María
      – Angel_H en 10 Mayo 2017 en 23:03 dijo:”Así que vamos a dejar de menospreciar nuestros viajes, que en algunos comentarios aparecemos poco menos que como mendicantes y apestados, y vamos a hacernos valer, como clientes, que es lo que somos, en los hoteles, en los comentarios, ante el Imserso y donde sea necesario y/o conveniente”
      Buenos días,Angel,
      Totalmente de acuerdo con tu comentario,empecemos por nosotros mismos.
      Saludos
      María

  38. El día 19 voy al hotel Altamadores en Gran Canaria, he leído en Tripadvisor que la televisión de la habitación es de pago, si alguien ha estado en este hotel me puede decir si esto es correcto, al igual que opiniones me podéis dar.
    Gracias

    • No se? nunca hemos pagado por tener TV, lo que si hace años algunos hoteles (muy pocos) cobraban un pequeño deposito por el mando, que devolvían cuando dejabas el hotel.

      También hay hoteles que tienen como complemento canales de pago que emiten películas u otros programas a la carta, que si se pagan. Hace años un compañero en un hotel en Alemania como no conocía el idioma de advertencia en la TV venga ver películas XXX cuando fue a entregar la llave le cobraron una fortuna jejeeee.

    • Lo de la tv si pones en google teléf. Hotel Altamadores y llamas es lo más rápido para infirmarte, si sé que está muy aislado de todo en una montaña y necesitas coche para moverte si no quieres estar condenada a no salir del hotel, la playa muy muy lejos, un saludo.

    • Hola Marisa:
      Según información, si vas con Imserso no cobran la TV cuando vas particular o según que agencia si te cobran, pero solo por algunos canales. Saludos

    • En Truip Advidsor los comentarios son mayoritariamente buenos, para mi gusto un poco lejos del centro, Paseo Colón, San Telmo, Maretianez, Pl. Charco etc. Te deseo una buena estancia.

    • Muy alejado del centro, si te dan habitación standar que será lo mas seguro muy viejas y los baños también con decirte que la bañera no tiene mampara sino cortina de baño que hoy en día eso es antigiénico, solo las habitaciones suit están bien.

  39. Sobre Trip Advisor
    A mi me va bien leer los comentarios, pero hay que tener en cuenta unos datos, el que hace el comentario, la epoca del año que sea la misma que vamos nosotros, las fotografias de los clientes y saber si han reservado la habitación con una oferta o sin oferta.
    En los hoteles hay habitaciones cerca del ascensor, en sitios de paso continuo y algunas sin reformar que son las que dan a las ofertas y si el hotel esta lleno. Hay que pedir el cambio si la habitación no satisface lo pedido y generalmente hacen el cambio.
    Importante leer varias opiniones mirando quien hace el comentario, motivo el viaje y fecha.

    • En Benidorm, oferta en 4*, unos amigos desistieron ya que dejaba muy claro que podía ser habitación a patio, ese “podía” les frenó por consejo de la Agencia, “tenéis que tener muy claro que este hotel , con tantos dormitorios a patio, seguro que os toca, ¡ y lo estáis aceptando” .
      Pere, totalmente de acuerdo con tu planteamiento, quien paga ( mucho) , exige.

      Por cierto, hemos recibido la carta por si queremos cambiar prioridades, pensando que será , (6º año)”cubrir vacantes” 2º día, si pido Islas, para el 2º no queda más que “los Realejos ” , ¡ y si quedan !, seguiremos con Península

  40. Me parece muy acertado que dediquen un espacio para recibir opiniones y sugerencias. Con ello se puede mejorar el servicio y experiencia. Un saludo

  41. APORTACION DEL ESTADO A LOS VIAJES DEL IMSERSO.
    Siempre hablamos de lo mismo, pero no aportamos datos, ni yo tampoco, por que no los tengo.
    Si alguien lo sabe y nos dice donde esta publicado en Diario Oficial, seria bueno saber:
    Aportacion por dia y persona en viaje de 8 dias , sin transporte.
    Aportacion por dia y persona en viaje de 8 dias, con transporte. (¿distinto según tipo y destino?)
    Lo mismo, para 10 días y 15 días
    Lo mismo para los otros tipos de viajes. (Se que es complicado)
    Con datos de 2016/2017, si fuera posible.
    Agradezco a quien pueda aportar datos fiables y demostrables. No lo que cuentan las Agencias ni los periódicos.

    • A mi me gustaría saber que criterio siguen para que después de 5 años se siga recibiendo la “cartita” con el consabido cubrir vacantes. Que personas “forradísimas” que por ser [email protected] y haber cotizado una porquería siempre tienen plaza asegurada por que ¡ pobrecitos, tienen poca jubilación !. No se tienen en cuenta propiedades pero se tiene en cuenta lo que se cobra jubilado, hoy día que con las nuevas técnicas vivimos en un gran hermano , sí debieran tenerse en cuenta para valorar opciones de adjudicación. ¡Siempre a esperar otro año !
      Antoni T, eso si que me interesa, y mucho. Nunca sabemos el criterio que se sigue.

    • Hola Antoni:
      Un tema muy interesante, parece que Imserso no es de dar muchos datos, pero esto es un gran negocio para Mundiplan y Mundosenior, trabajan siempre al completo, reciben la subvención y tienen el negocio de las facultativas, esto último es una fortuna.

      No puedo encontrar de cómo se reparte el desglose de la subvención (me imagino que será secreto profesional), suponemos que será por días y según que tipo de viaje, calculo que un circuito será el más deficitario, por lo cual supongo recibirá más subvención por día y quizas el menos deficitaro el de costas sin transporte, recibiendo menos, naturalmente por dia.

      Creo que tanto la temporada pasada como esta han ofertado 938.000 plazas con una subvención de 69,4 millones de € (por temporada), no sé si lo calculo bien pero la subvención media por plaza sería la siguiente:

      69.400.000 € : x 938.000 plazas = 73,98 € de media por plaza ofertada. Buenas noches, saludos

      • Completando tus datos, un viaje típico de 8 días, sin transporte (siete días completos, en realidad) seria una subvención máxima de 10,56€ por persona y día. Esa es la parte del Hotel.
        Por lógica, esa subvención a los viajes sin transporte debe ser menor, ya que es evidente que se subvencionan mas a los viajes con transporte y sobre todo a las islas.
        Es decir el hotel recibe bastante menos de 10€ por persona y día, en concepto de estancia y manutención, aparte de lo que paga el jubilado. El grueso de la subvención va a transportes.

        • No se?:
          Viajes de 8 días = 7 hotel
          Viajes de 10 días = 9 hotel
          Viajes de 15 días = 14 hotel
          Capitales de provincias de 2 y 3 medias pensiones
          Circuitos de 3 a 6 pensiones completas.
          El grueso de los viajes son de 7, 9 y 14 supongamos? que la media del total en hotel es de 9 días entonces nos quedaría un subvención por día de 73,98: 9 dias= 8,22 € día.

          Viaje sin transporte 7 días pensión completa hotel 185 €, menos 12 comisión nos sale por día a 24,71 (no es neto hay el IVA)+ 8,22 de subvención = 32,93 cada día.

          Ignoro que parte recibirá el hotelero?, ya que tanto Mundo Senior como Mundiplan son un negocio con mucho personal y gastos además de los guías de hotel y acompañantes en los traslados, no creo que el hotel cobre mucho mas de 20 a 23 € por día, No lo se? Solo es una opinión personal. Saludos

          • ¿ 20 o 23€ día? , lo mínimo que se puede exigir es merluza de anzuelo y gambas de Huelva, un vino de Castilla ,( me tira la tierra) a poder ser un Vega Sicilia, etc, etc. Por favor, en el dormitorio carta de almohadas.
            En el avión , un jamón de pata negra…..,un “cavita” para refrescar….. nos conformamos con Moet Chandon, no importa que no sea cava
            Ja,ja, ja

  42. Respondiendo a Conchin ,en 7 Mayo 2017 en 18:27 dijo:
    Qué razón tienes en todos los puntos de tu exposición,y aún podría añadir unos cuantos más.Somos personas mayores,pero ni bobas ni tontas y con los derechos que,en estos momentos,tenemos porque el gobierno sigue manteniendo programa.
    Intentemos,entre todos,que el programa de vacaciones funcione .Denunciemos las cosas que no son como deben ser y que la única limitación que tengamos para los viajes sea la física de cada uno.
    Saludos
    María

  43. De María para María 5 ,que dijo :
    “Recuerdo una ocasión que, estancia privada, pregunté al H. Victoria**** si tenían Imserso ( en un tiempo tuvieron), y comenzaron a explicar,como disculpándose, que no tenían……las di las gracias respondiendo que era lo que quería oír, que no tenían. Reservé.”
    POR FAVOR,nunca tiremos piedras sobre nuestro tejado,al final siempre ,por unos o por otros,terminamos con chichones.¿Dar las gracias porque no tienen Inserso en el hotyel?.
    Saludos
    María

    • María, no lo comento con menosprecio, lo pregunto para no encontrarme con la sorpresa de pagar mucho más que Imserso y ( lee comentarios anteriores , verdades como puños) comer …..de Imserso .Nos hemos llegado a plantear que contratamos Imserso con viaje ( es lo que interesa) y llegado al destino ( Benidorm) irnos a otro hotel hasta el día del regreso, hazte idea de lo que pensamos . Viajes directos en avión con buenas horas y a precio de saldo, Imserso, por libre….sin comentarios.
      En Hoteles sin Imserso hay más mezcla de edades , de países, están menos llenosetc, etc, no parecen tan …..ya lo dije en otras ocasiones, no repito.
      Siento que la realidad no te guste, pero es esa , realidad.
      Saludos

  44. Hoteles con Imserso.
    Acabo de leer el comentario se la señora suiza en Tripadvisor, ¡ al fin me dan la razón! , nada que ver el mismo Hotel con Imserso que sin Imserso , vuelvo a decir, milagros en Lourdes. En mi comentario de hace unas fechas sobre el H. Marina****, como, (todo) fue cambiando paulatinamente a medida que subían los precios de las estancias….. no parecía el mismo H.

    Recuerdo una ocasión que, estancia privada, pregunté al H. Victoria**** si tenían Imserso ( en un tiempo tuvieron), y comenzaron a explicar,como disculpándose, que no tenían……las di las gracias respondiendo que era lo que quería oír, que no tenían. Reservé.

    Por supuesto que hay H. , como el Zoraidas, o el Sabinal , ambos en Roquetas, en el S. que estuvimos nosotros, que tienen buen bufett, pero son los menos.

    Siempre digo , las **** las identifico por el precio, si pagas , tienes , si muy barato…..no esperes maravillas.

    • Tienes Razon M 5, pero esto no deberia ser asi, porque los jubilados que vamos con el Imserso , también pagamos, pagamos nosotros y pagan por nosotros, (consumimos dentro del hotel y fuera) alquilamos excursiones por cierto carisimas y, algunas malas y, alquilamos vehiculos etc) no deberiamos dejar que esto se olvide, y cuando este trato no sea justo quejarnos, y comentarlo donde haga falta.

      A la hora de cargar los equipajes en algunos de estos viajes en el autobus , la mayoria de veces lo tienen que hacer personas bastante mayores, y las que no son tan mayores ayudarles, dentro de nuestras posibilidades , no somos las personas mas idoneas de hacer esto y, despues estas maletas o bien no cogen en los maleteros o bien se nos caen a los pies al poner las ultimas encima, creo que esto Mundosenior , deberia dar orden y, se deberia controlar o bien por el propio conductor que es quien mejor conoce dicho espacio o bien por la guia acompañante y, sobre todo algunas de estas cargas y, descalgas se hacen en carretera al lado del propio hotel, porque el autobus no entra dentro del espacio del hotel o, bien porque no lo hay o bien porque les es mas comodo no hacerlo, con los maleteros abiertos y, los usuarios con las maletas y, los coches que pasan por la carretera , rozando a los usuarios, esto es muy peligroso y, tampoco deberiamos consertirlo., en mi ultima excursion del Imserso nos quejamos todos por ello y, la propia guia tomo nota de ello, dandonos la razon, reconociendo y viendo que era un verdadero peligro el que habiamos pasado , mientras que el conductor ni se bajo del autobus para nada.

      Y tampoco debemos olvidar que no somos ciudadanos de quinta clase,, yo no me considero una persona exigente en nada en absoluto, yo no espero maravillas, pero quiero un trato justo y, tampoco quiero que me digan en ningun hotel, que son del Imserso, en plan despectivo, como si a nosotros nos regalaran algo.

      Yo hago muchas excursiones por mi cuenta particular , concretamente este año he realizado dos (uno en Junio y otros en Octubre) y, vengo pagando unas 395.-€ por ellos, viajes culturales muy buenos, buen trato, buenos hoteles , vino y agua incluidos, guia acompañante desde la misma puerta de casa y guias acompañantes de los lugares que visitamos, entradas incluidas etc.,

      Si sumo lo que pago por los del Imserso y, lo que me pagan , mis viajes particulares no salen mucho mas caros, pero al no ser del Imserso , estos cambian, es por lo que sigo diciendo que esto no debemos consentir quesiga pasando.

      Sino ahi esta el ejemplo Mundosenior, no quiere perder su chollo, no quiere perder su chollo tampoco en las excursiones que hacen dentro de los hoteles, carisimas y ahora tampoco quiere perder como he comprobado yo personalmente el alquiler de vehiculos a los usuarios dentro de los hoteles por cierto mucho mas caro que los de fuera y con muchos menos servicios incluidos.

      Sin embargo algo no funciona, en lo que en algunos hoteles esta pasando, o bien Mundosenior contrata estos servicios a baja calidad y, quiere obtener mucho mas beneficio de la cuenta (que veo justo que obtenga beneficio pero siempre dentro de unos limites) no perder su chollo y, sino me remito a la pelea que a mantenido para no perderlo, o bien no controla los mismos , ni hace caso alguno de las quejas que recibe por algunas de las cosas que suceden y no deberian suceder.,

  45. Para Carlos:, el Acuasol es más bien malo, de Peñiscola los mejores son el Acuazul y Casablanca, pero ya sabes si el hotel solo tiene clientes del Imserso el buffet no tiene la categoría ni mucho menos que cuando hay clientes de todo.

  46. Al hilo de lo que hablabámos estos días atrás respecto al bufett de un hotel cuando vamos del Imserso y no tienen otros clientes, mejor ejemplo que el que acaba de publicar en Tripadvisor una señora extranjera que ha estado en Peñiscola en el apartahotel Acuazul imposible, os aconsejo leerlo aunque solo sea por curiosidad, yo he estado en el hotel y el buffet es muy bueno y soy muy exigente, pero no he estado en temporada de Imserso, leerlo para que veais como cambia cuando solo hay clientes solo del Imserso.

    • Hola Alicia, por propia experiencia, el buffet IMSERSO al de temporada no tiene nada que ver, en el Hotel INDALO de Mojacar, se comia muy bien, nosostros coincidimos el año pasado con el final de nuestra temporada, cada vez eramos menos “IMSERSO” y mas gente de calle, cambio radical, manteles y servilletas antes de papel, pasamos a tela, buffet de bueno a extraordinario, nosotros volviamos el 5 de junio domingo, saliamos con desayuno, increible, me puse la botas, teniamos salmón ahumado que soy una apasionada, cava ……..no me queria ir.
      Este año en BARCELO PUNTA HUMBRIA, son tres edificios, estabamos todo IMSERSO en el primer edificio, en el 3er. que era identico al nuestro era gente de calle y estoy segura que el buffet no tendria nada que ver al nuestro

      No he sabido ver al comentario que te referias de la mujer extranjera

      • Así es Mercé, busca hotel Acuazul, Peñiscola, pincha en tripadvisor y es la penúltima opinión de una señora Suiza que ha vuelto al hotel porque lo conocía y la encantaba se ha encontrado con grupos del Imserso, y lee lo que cuenta, un saludo.

      • A nosotros el año pasado nos pasó lo mismo, el Hotel Barceló Isla Cristina que en verano tiene un buffet muy bueno fue un desastre en Abril, ni de dos estrellas, pero claro solo estábamos del Imserso.

        • Posiblemente eso nos ha pasado también a nosotros en el Farragut porque los dos primeros días estuvimos recorriendo la isla y comiendo fuera el almuerzo y ya para el día uno de mayo había muchísimos extranjeros, ingleses, franceses, alemanes….a tope el hotel. Las cenas no las distingo de cualquier hotel al que yo haya ido fuera sin Imserso. No hay plancha en vivo, pero había otras alternativas que fueron de mi gusto.
          Saludos
          Pepita

          • La falta de bidet. es algo que si se echa en falta en el hotel Farragut pero no solo en ese, sino en infinidad de ellos; no se si es alguna directiva nacional o europea pero a mi me fastidia mucho. Y mas aun habiendo el mecanismo de la ducha acoplada al water que no quita espacio alguno al baño.
            Yo también agradezco este estupendo foro donde se aprende tanto.
            Por otra parte.
            Se escribe los comentarios buenos en TripAdvisor, o solo cuando tengamos quejas del (mal) trato, distinto trato con Imserso?.
            Saludos
            Pepita

  47. Hola Antoni V, un saludo
    Yo ya puse en mi critica anterior sobre el Hotel Torres I en Villanueva del Arzobispo, que no entendia como en todos los comentarios de este hotel que aparecen en TripAdvisor , se les daban tan maravillosas criticas, por lo menos en cuanto a los visitantes del Imserso, ya que según me consta si se han puesto numerosas criticas en TripAvisor de como se nos trata en dicho hotel tan mal, era imposible que esas criticas fueran reales, pues he encontrado que solo habia dos de ellas, que asi relataban lo mal que estaba dicho hotel, de hay que viniera todo la explicacion dada en escritos anteiores a este.
    Despues de leer esta publicacion del periodico, creo que ya puedo entender algo de mi comentarios anteriores, sobre lo que no entendia las no publicaciones de algunas de las criticas en TrpAvisor sobre dicho hotel
    Es por ello que doy las gracias a Alas de Plomo, por publicar todos nuestros comentarios, tanto para bien como para mal de nuestros viajes.Gracias

    • Hola Conchi, buenos días:
      Pues si, es una pena que TripAvisador no sea el 100×100 fiable, cuando lo miro no me fio de los mensajes que todo es bueno (siempre puede haber algo negativo), al igual que los que ponen que todo es malo (podría ser un hotelero rival), normalmente un hotel muy malo siempre puede ver algo positivo que nos guste, a no ser que estamos tan enfadados que no nos lo deja ver. Buen día, saludos

      También doy las gracias a Alas de Plomo por este foro, aunque la participación no es muy alta, si es muy interesante.

  48. Hoy en el periódico publica un articulo muy interesante sobre TripAvisador

    El siguiente enlace conduce ha dicho artículo:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/hoteles-restaurantes-critican-dictadura-tripadvisor-6017898

    En este fórum últimamente hemos hablado bastante de TripAvisador y ya dije que confió en el pero con ciertas reservas, por ejemplo un pueblo donde solo hay dos hoteles y uno quiere hundir el otro, en TripAvisador tiene la mejor herramienta para hacerlo o un gran hotel donde hay mucha competencia, incluso hay empresa que se dedican en internet a mejor la imagen o desprestigiar a la competencia.

    A mi modo de ver al hacer el comentario se tendría que dar nombre y apellido y habitación que se ha ocupado, para que todos los comentarios fueran creíbles, aunque entonces seguramente serian los mínimos que pondrían su comentario. Saludos.

    • Antoni quien hizo la Ley, hizo la trampa, puede haber algún caso no te digo que no, pero mi experiencia ha sido siempre fiarme de las opiniones de Tripadvisor, he leído el artículo, que puede haber alguna opinión que no sea veraz, puede ser, pero de lo que no hay duda son las fotografías, esas cantan por si solas, y si un hotel tiene un baño que lleva años sin cambiar o una habitación antigua y sucia, las fotografías no mienten, si a eso le sumas las malas críticas pues ya tienes una opinión objetiva de como es el hotel, el mismo calibre hago para los hoteles buenos, (opiniones + fotografías), un saludo a todos.

      • Hola Alicia:
        Pues si más o menos de acuerdo, si la clasificación es muy baja malo. Pero un hotel a veces depende de la suerte, te cuento: en enero circuito a Cuenca – Toledo… Cuenca hotel Alfonso Vlll baño con olor horrible y baldosas rotas, fui a recepción a protestar en ponerlo a TirpAvisador, nos cambiaron a otra que por ser un 3*** estaba muy bien. Toledo Hotel Mayoral, no dieron un habitación que estaba muy bien (para un 3***) además de vistas a Toledo, pero!!! Había el cristal de la ventana que hacia ruido, pedimos otra habitación, nos dieron la llave para verla; habitación interior pequeña todo horrible indigna del siglo XXl, total!!! Que puse un papel aprisionado para que no hiciera ruido la ventada, nos quedamos en ella (la que nos habían dado de primeras). O sea!!! puede ser que en los hoteles tipo Imserso quizás a veces depende de la suerte. Buen día, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*