Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

6.803 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. PARA
    Joan en 26 Mayo 2017 en 17:26 dijo:
    “Buenas tardes,
    He viajado este mes de mayo al Hotel Tenerife Ving …”
    Joan,nosotros también estuvimos en ese hotel de dos estrellas,son dos estrellas pero ,para nosotros,fue bastante aceptable en todos los sentidos.
    No se puede comparar con Catalonia las Vegas ni con el Turquesa Playa,que son: muy bueno y bastante bueno(por ese orden).
    Saludos
    María

  2. Hola a todos/as: lean y admiren la estupenda contestación que da Imserso. Por lo que se ve, se lavan las manos como “Pilatos.” No quieren saber nada de lo que hagan con los usuarios/as estas mayoristas. Así nos va, como saben que no tenemos apoyo, (de quién deberíamos tener) hacen con nosotros/as lo que les venga en gana. Le iba a contestar otra vez, no merece la pena. Para caer en (agua de borrajas) (creo que se dice así.) Cada uno/a que piense lo que mejor le parezca. Si es para bien o para mal. Por mi parte lo veo muy mal. Saludos

    **************************************************************************************************

    Nuevo escrito a Imserso

    Estimados señores/as: La respuesta hecha por parte de Imserso del E-mail que nos envían el Lunes 22-05-2017 a nuestro E-mail del 19-05-2017. La información facilitada no la vemos muy aclaratoria y no nos convence. Los usuarios/as no tienen por que dirigirse a Mundosenior ni a Mundiplan como dice Imserso. ¿Quién contrata a estas empresas.? ¿No es el Imserso.? Imserso es el que tiene que pedirles explicaciones de como gestionan los viajes, hoteles, las quejas y anomalías que envían los usuarios/as. Eso es lo que nos parece que se debe actuar. Saludos.

    **************************************************************************************************

    Nueva contestación de Imserso

    Buenos días:

    En relación a su consulta, indicarle que las mayoristas las contrata Imserso, las propias mayoristas son los encargados de gestionar tanto el transporte como el alojamiento, con respecto al suplemento de habitaciones, solo se le cobra a aquellos usuarios que han solicitado una habitación individual, tal como se le indica en correo anterior podrá interponer cualquier queja ante la mayorista Mundosenior y Mundiplan, y a través de este servicio de buzón.

    Deseando que la información facilitada le sea útil para solucionar su duda, le saluda atentamente,
    Centro de Atención a Usuarios IMSERSO

    Tels: 901 10 98 99
    Web: http://www.imserso.es
    Correo-e: [email protected]
    Twitter: @Imserso

    Le recordamos que estamos a su disposición para cualquier consulta en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 (horario ininterrumpido), salvo festivos nacionales.

  3. Hola a todos:

    Hace mucho que no escribo pero os leo casi todos los días.

    Hoy unas cuantas observaciones que espero sirvan para algo.

    Sobre estar siempre para cubrir vacantes. También es mi caso. Al principio mi marido viajaba solo porque yo trabajaba. El primer año tuvo plaza asegurada, los siguientes sólo vacantes. Entonces me jubilé y empecé yo a ir. Siempre he estado en la lista famosa.
    Creen muchos que para conceder plaza miran los sueldos y parece verdad. En las parejas que tienen dos pensiones, aunque hacen una media, siempre ganan más dinero que los que tienen sólo una.
    He oído que también tienen en cuenta si se ha viajado la temporada anterior y tienen preferencia los que no lo han hecho. Creo que es correcto y no me parece mal que lo hagan así. Lo malo es que veo que algunos han ganado mucho y cotizado poco y claro tienen preferencia. Si investigasen bien los “cazarían” y así estarían en igualdad de condiciones que los demás.

    Sobre las Agencias, os diré que sí acaparan lo que pueden. Les dejan tener preparados los datos de las personas, hasta 12, creo, antes de las nueve de la mañana de los dos primeros días. Asi entran con todos a la vez y dejan todo rojo al momento. También es cierto que seguido tienen que soltar algunas porque los clientes no las quieren. Es importante para los que reservamos desde casa estar atentos esos días porque suelen quedar libres varios viajes.
    El otro momento bueno es cuando se acaba el plazo para pagar y se les da de baja automáticamente por ordenador. Esto ocurre igual para todos. Hablais de 35 ó 40 días en lugar de 45. La temporada pasada los de Mundosenior me dieron de baja el día de Viernes Santo y faltaban 45 días exactos. Los bancos estaban cerrados y creí que esperarían hasta el Martes de Pascua, que es día de labor en todo el Estado y teníamos consulta médica donde podrían darnos permiso para viajar, pero ese día ya no podíamos y lo perdimos.
    Esta temporada he comprobado con Mundiplan que sí me esperaron 5 días más y esperé a ver cómo lo hacían por ser nuevos.
    En todos los demás casos siempre he anulado antes. No se si Mundosenior este año ha cambiado para no quedarse atrás. Nunca he hecho más de dos viajes por temporada pero me parece bien que los que puedan hagan más, eso sí anulando siempre los que no puedan o quieran ir, para que tengan oportunidades los demás.

    Sobre lo que dicen algunos de que este foro es del Imserso. No es correcto, lo empezó si no recuerdo mal un Señor llamado Carlos y lo hizo voluntariamente con lo que nos hizo un favor. Creo que antes trabajaba de piloto en una Línea Aérea y ahora, jubilado, parece que se dedica a la pintura. Gracias Carlos.

    Sobre añadir viajes. No es del todo cierto. Si aparecen de repente casi siempre es por los anulados por no pago. Esta temporada además y tal como avisé, ví que habían añadido viajes nuevos, muchos, a Menorca. Fue casi de madrugada. Se que eran nuevos porque antes de ampezar yo escribo en un papelito todas las salidas y sitios a los que tengo intención de ir y esos no estaban. Llamé y me dijeron que pueden hacerlo. Conseguí uno aunque luego no pude ir como he dicho arriba.

    Bueno ya vale de rollo, gracias por aguantarme. Espero que todos los que habeis viajado hayais disfrutado mucho de vuestros viajes y que paseis un buen verano.

    Hasta el próximo Otoño,

    Maite

  4. Buenas tardes,
    He viajado este mes de mayo al Hotel Tenerife Ving del Puerto de la Cruz, como he leido comentarios funestos sobre este hotel fui con recelo, aunque como lei antes de marchar que habian habitaciones nuevas y otras sin reformar, y que las mejores eran las plantas altas, una semana antes me puse en contacto telefónico con el hotel para pedir, con educación si fuera posible una habitación alta y reformada.
    Al llegar, les indique mi nombre y mi consulta y me adjudicaron una habitación como les pedí. El responsable me dijo que si habia alguna cosa disconforme intentarian arreglarlo. Estuve perfectamente, muy bien atendido por recepción, camareros y responsable del bar, que por cierto hace unos “barraquitos” muy bien hechos y a buen precio.
    Hay que pensar que es un hotel de dos estrellas, pero los servicios, la atención y la immejorable situación en el Puerto de la Cruz , para mi es trecomendable.
    Ah! y ni un bicho ni mosca ni cucaracha.

    • Joan en 26 Mayo 2017 en 17:26 dijo:
      “Buenas tardes,
      He viajado este mes de mayo al Hotel Tenerife Ving …”
      Joan,nosotros también estuvimos en ese hotel de dos estrellas,son dos estrellas pero ,para nosotros,fue bastante aceptable en todos los sentidos.
      No se puede comparar con Catalonia las Vegas ni con el Turquesa Playa,que son: muy bueno y bastante bueno(por ese orden).
      Saludos
      María

      • Hola, yo estuve en el Turquesa Playa, pero me encontré en una habitación sin vistas y con un trato no tan agradable como el Ving.
        Del Catalonia, aunque no he estado, tiene buena situación y buenos comentarios, pero como está muy solicitado prefiero asegurar el Ving que no que me trasladen a Los Realejos.

  5. Gracias MARIA por la información, no tenia ni idea que puedes tener confirmados 5 viajes ……. por motivos familiares puedo hacer 1 o 2 …….. espero el dia que pueda realizar alguno más y sabiendo esto que alegria
    Saludos

  6. Buenos días,
    “El perro del hortelano ni come ni deja comer”
    Refrán muy antiguo y vigente en nuestros días.
    ” A río revuelto ganancia de pescadores”
    Exactamente lo mismo que con el anterior.
    Saludos
    María

  7. Hola a todos:
    En relación con el tema que nos ocupa referente al actual sistema de reservas de viajes que particularmente expuse el pasado día 21, y dado que está siendo muy debatido últimamente, deciros que he dado traslado al Imserso, ya que considero que éste es el responsable final de todo lo que tenga relación con los viajes, de cuanto allí consideré plantear y dando mi opinión al respecto -la que ya sabéis-, así como de cuántas preguntas he considerado hacer a este Organismo por la razón de lo que creo tiene de negativo para gran parte del colectivo el mencionado sistema de reservas, quedando a la espera de respuesta a las mismas.
    Lo que se me comunique lo pondré en conocimiento de todos vosotros.
    Desde el Norte, saludos y salud.

  8. Estancia en Hotel Acuasol de Peñiscola.
    Una agradable sorpresa, después de haber leído criticas bastante negativas.Habitación completamente renovada, todo nuevo y con muy buen gusto.
    Ningún pero, salvo la comida, aunque bien hecha, pero con poca variedad y repetitiva.
    El parking, para clientes del Imserso a 3 €, al día, cubierto y cerrado.

  9. No quiero decir lo que pienso, sobre las reservas de plazas, porque después me cae ” la mundial ” no se si porque lo expresó “un poquito airada” o porque tenemos ,algunos y algunas, ganas de enfadarnos o lucirnos con una redacción elaborada.
    Creo que las Agencias “guardan” plazas para su clientela y después de muchas llamadas a clientes las “sueltan” pocos días antes del viaje.
    El reservar por pc, tiene ventajas e inconvenientes y cada cual elige la forma que cree es la mejor.
    Por supuesto si no hay unas normas, establecidas, para las reservas ni a Agencias ni de forma particular no entiendo el debate .
    Pedir “buena voluntad” cuando son las Agencias las primeras que no la tienen ?.
    No soy de las que reservan muchos viajes pero respeto a quién lo haga.
    No estamos hablando de necesidades básicas. Espero no se me “mal entienda”. No va con “retranca”

  10. Jose Joaquin en 25 Mayo 2017 en 10:23 dijo:
    “Hablando de reservas, en mi caso y como siempre me toca para cubrir vacantes…”

    Totalmente de acuerdo contigo.A veces somos mucho más papapista que el papa,y,siempre pasó,se protesta por lo que no hay que hacerlo y se deja lo importante al aire,somos así.
    Todas,todas las personas ,tengan plaza confirmada o de reserva, solamente pueden pedir un destino el primer o segundo día ( que puede ser confirmada si es el primer día o en lista de espera si te toca pedir el segundo día ).
    A partir del tercer día TODOS,es decir,TODOS pueden reservar en lista de espera , si los hubiese, los viajes que les apetezca.¿Dónde está el problema?.Por qué los que se ponen en lista de espera son insolidarios con el resto ?,No lo pueden hacer todos?.
    Muchas veces cuanto más leo menos entiendo.
    Este correo va dirigido a las personas que puedan tener dudas,nunca para las que estén empecinadas con los viajes,cartas,tipo de pensiones…etc.Dejemos que las personas disfruten tranquilamente de los viajes.
    Hace cuarenta años había muchas madres y abuelas que nunca habían tenido la oportunidad de salir del pueblo y estos viajes fueron creados especialmente para que pudiesen disfrutar de unas vacaciones tranquilas en un hotel (“con todo hecho”).Ahora ,que ya casi todos salimos de vacaciones,siguen continuando porque son rentables para el gobierno.
    Saludos
    María

  11. Para
    Mercè en 24 Mayo 2017 en 15:38 dijo:
    “…para aceptar, lo malo es cuando según se ha comentado tengan 5 confirmados, si los va a realizar todos olé, olé y olé por quien lo pueda hacer, yo tenia entendido que son en total 30 días igual estoy equivocada, pero si los tienes y cuando llega el momento de pagar, no lo quieres …”
    Buenos días,Mercé,
    Puedes hacer cinco viajes en total y estos viajes pueden ser de 8,10 ó 15 días.No importa el número de días,lo que marcan son los viajes.
    Si tienes cinco viajes confirmados a la vez,que es muy difícil, llega el momento de pagar y no lo haces el ordenador ,automáticamente,los anula ( suelen dejar unos días antes de anularlo) y no pasa nada,ahí estoy yo y otros como para poder reservarlos.Los suelen anular entre 35 y 40 días,estás pendiente y reservas (Mundosenior deja unos días de cortesía antes de anularlos) .
    A mí,personalmente ,no me parece mal,todo lo contrario,estoy esperando por esas anulaciones y gracias a ellas voy haciendo cinco viajes por temporada.Todo perfecto y nada que decir al respecto,sólo que hubiese más plazas disponibles para poder viajar todos al menos una vez.
    Para conseguir más de un viaje hay que estar muy pendiente del ordenador,eso ,para mí ,es mejor hacerlo desde casa.Las agencias tienen muchos clientes y bastantes preferencias a la hora de reservarte el viaje.
    Saludos
    María

  12. Nunca me he comunicado con Imserso en relación a viajes, estoy planteándome hacerlo.
    Les comunicaré que estoy conforme con las subidas de precio, ( 0,50 € al día), que me parece que hacen milagros con los presupuestos para los citados viajes y ……..ya se me irán ocurriendo cosas.
    Cuando doy mi opinión en Tripadvisor sobre los hoteles , digo lo bueno y lo malo.
    En las vacaciones próximas , suelo llamar días antes al hotel para manifestar mis preferencias , al conocer el hotel les indique ciertas habitaciones que posiblemente tuviesen mejores vistas que las conocidas, respuesta muy educada, ” señora, las indicadas , son especiales y tienen otro precio”, ya pague “algo” más para que tuviese terraza y , dando las gracias le indique las “normales” que había pagado, esto es como un teatro, no se paga en “gallinero” lo mismo que un palco.
    A veces leo los comentarios y pienso que estoy fuera de onda.
    Saludos

  13. Hablando de reservas, en mi caso y como siempre me toca para cubrir vacantes, voy mirando de vez en cuando y reservo todas las que me pueden interesar, después elijo tranquilamente las me quedo, y cuando pago, anulo las descartadas. No veo que esto sea algo muy distinto a lo que hacen las agencias cuando gestionan las cartas de acreditación que les dejan sus clientes. Acaparan plazas y luego se las van ofreciendo.
    Nunca he dejado de hacer los viajes que me he propuesto, y no me parece insolidario, porque todos podemos hacer lo mismo, por libre o por agencia.

    • Acabo de enviar queja a Mundosenior sobre esta actitud totalmente insolidaria con el colectivo de usuarios del IMSERSO. Creo que, en bien de todos, ese comportamiento es inaceptable aunque sea permitido. El daño no se hace a Mundosenior sino a compañeros que por cualquier motivo no han podido hacer su reserva el tercer día y se encuentran con que las fechas en que pueden viajar aparecen ocupadas. No todos podemos permitirnos acceder diariamente a internet para ver si hay plazas libres, ni podemos planificar un viaje con pocos días de antelación.

  14. Para:Francisco en 23 Mayo 2017 en 18:32 dijo:
    “Hola a todos, como dije en mi comentario 19 Mayo en 12:30, que debíamos de enviar quejas a Imserso …”
    Buenas noches,Francisco,
    Así pasa lo que pasa con los horarios de los viajes,con los hoteles,los precios…etc.Quién debe estar atento y muy atento para que los viajes del Imserso resulten agradables y se ajusten al programa de vacaciones del Imserso es ,precisamente el gobierno a través del Imserso.Ellos son los que deben controlar a las UTES,Mundosenior y Mundiplan,Para que se cumplan las condiciones del contrato.
    Saludos
    María

  15. Francisco que contestación más rara y más tonta te han dado. ¡No! Que tu te dirijas a los organizadores de los viajes. Esto es como m………………..cada uno que opine como quiera. ¿Quién los contrata.? ¿No es el Imserso.? Pués el Imserso es el que tiene que resolver las quejas de los usuarios y no tirar la pelota a otro tejado. Eso es lo que tenemos que hacer “bombardear” con nuestras quejas al Imserso, para que vean que estamos unidos. Una, dos o tres quejas no harán ni caso.

  16. Hemos estado 10 dias en Hotel Zoraida Garden, en Roquetas de Mar (Almeria), sin transporte.
    Hay parquing gratis dentro, pero siempre está lleno. ¿es que la gente no visita la zona? Se aparca fácil en la calle. Hay bastantes actividades por la noche. Wifi perfecto.
    El hotel magnifico, gran habitación con dos camas de 135 y terraza, con un poco de vista al mar. El personal muy amable, a pesar de acumularse mucha gente en el comedor en ciertos momentos. No se comparte mesa y se come muy bien. Las servilletas y los manteles son de tela. Un lujo, vamos. Como inconvenientes, que no son culpa del hotel:
    Hace viento muy a menudo.
    La guía de Mundosenior nos aconsejó beber solo agua embotellada.
    Hay mosquitos peleones.
    Todo lo que tiene interés turístico esta lejos y llegar hasta la Autovía es complicado.

    • Nosotros tambien acabamos de regresar del Zoraida Park, el parking sin problema, creo que había mas plazas que en el H Garden, el hotel muy bien, pero pagamos 56 eur para tener habitación vista al mar, dándonos a elegir altura y mas o menos soleada, y coincido contigo en que no había nada interesante en los alrededores. Pero ha sido una semana de relax estupenda y muy recomendable

  17. Hola a todos, como dije en mi comentario 19 Mayo en 12:30, que debíamos de enviar quejas a Imserso referente a la subida y los hoteles que contratan Mundosenior y Mundiplan. Le he enviado un escrito y vean la contestación que me dan. Para mondarse de risa. No me lo explico, haber si hay alguien que me lo explique. Le he enviado otro escrito en el que no estoy de acuerdo de la contestación que han dado. Haber que dicen ahora. Saludos.

    **************************************************************************************************

    Este es mi escrito:

    Asunto: Subida de precios en el Programa de Turismo Imserso

    Estimados señores/as: Somos un grupo de usuarios/as del Programa de Turismo Imserso. Hemos recibidos las cartas de acreditación para la temporada 2017-2018 y hemos visto que este año tenemos subidas. Lo que pedimos ya que hay subida de precios que el Imserso se preocupe más en vigilar y comprobar los contratos que Mundosenior y Mundiplan hacen con los hoteles y los transportes que son muy calamitoso y que dejan mucho que desear. Principalmente en las COMIDAS Y HABITACIONES que en algunos hoteles son tercer mundista. Que algunos tienen 4 estrellas y deberían tener como mucho dos estrellas. ¿Porqué algunos hoteles cobran un suplemento, por determinadas habitaciones.? Es correcto o no es correcto. Gracias y Saludos.

    **************************************************************************************************

    Contestación de Imserso:

    Buenas tardes:
    En relación a su consulta, tendrá que interponer la queja ante su mayorista Mundosenior y Mundiplan.
    Deseando que la información facilitada le sea útil para solucionar su duda, le saluda atentamente,
    Centro de Atención a Usuarios IMSERSO

    Tels: 901 10 98 99
    Web: http://www.imserso.es
    Correo-e: [email protected]
    Twitter: @Imserso

    Le recordamos que estamos a su disposición para cualquier consulta en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 (horario ininterrumpido), salvo festivos nacionales.

  18. Para Javier y M5, me encantan vuestros comentarios, muy gracioso Javier con lo de quejarse al Imserso por la “variedad de fruta en un buffet”, ahora bien yo quería decir respecto a las reservas masivas (hasta 30 en Mundosenior), que todo el mundo lo hacíamos por lo menos la gente que yo conozco hace lo mismo que nosotros, y pensaba que los demás también, eso si no quiero repetirme pero en cuanto me confirman el que yo quiero voy y anulo todos los demás no los dejo retenidos hasta que ellos me lo anulan por falta de pago, este año en cuanto me confirmaron en Mallorca en Santa Ponsa el Viva Rey Don Jaime, enseguida anulé los demás porque ha sido en Abril y ya no iba a viajar más este año, anulé el Catalonia Las Vegas en el Puerto de la Cruz un hotel muy solicitado para el 12 de junio, se puso en azul es decir se podía reservar en lista de espera, pues bien al rato ya lo había aprovechado alguien y estaba ya en rojo, es solo un ejemplo, saludos a todos.

    • Me he expresado mal quería decir: (que yo pensaba que todo el mundo hacía lo mismo que nosotros, reservar muchos).

      • Ese es el tema, Alicia, que se pueden reservar hasta 30. Me muevo en grupos de tercera edad y te puede asegurar que , en mi entorno , en el Norte , comentamos las listas de espera de 3, 4, 5……¡ pero….! ¿ 30? me he quedado alucinada, nunca lo hubiese pensado . A la cama no te….
        El viaje que realizamos en Marzo, me lo concedieron 40 días antes, teniendo en cuenta que siempre dan un pequeño margen a quien no pagaba, ¡ no pagó ! no anuló y se puso a disposición de los que esperábamos 40 días antes de la salida.
        Suerte tener para Junio el “Catalonia Las Vegas”, en Guipuzcoa, a los 3 minutos de ponerse a la venta el día 1º , rojo todo, incluso Los Realejos
        (¡ hay que tener ganas ! ). Unos amigos estuvieron en él ( C. las V.)hace un par de años, pero se desplazaron a origen Madrid.
        No entiendo el “encanto” de mis comentarios, creo que son verdades , y a la vista está que hacen ” pupa”.
        Si este año me conceden plaza asegurada y puedo viajar , más o menos, donde quiero, igual me paso al lado contrario , cambio de opinión y todo lo veo perfecto. Hoy por hoy, no.
        Lo dicho, comentario oído en comedor…”es merluza congelada,….” .¡ Mejor de anzuelo!, por supuesto. ¿ Que comen en su casa por ese dinero?
        Saludos a [email protected]
        Por mi parte doy por finalizado el mono-tema

        • Por eso me gustan tus comentarios porque dices verdades como puños, pero con respeto a los demás, me he confundido Maria y son 20 reservas no 30, mil perdones aunque para el caso es lo mismo, yo vivo en el centro y tengo las salidas desde Madrid, por mi parte también monotema zanjado, un saludo.

    • Buenas noches,Alicia,
      No te disculpes,tú y,todos en general,hacemos lo que podemos y el sistema nos permite.Y sí,se pueden hacer 30 solicitudes en total ,es una pena que no puedan ser más ya que , la mayoría de las reservas se anulan solas por falta de plazas.
      Lo dicho,no te disculpes de hacer las cosas como te permite el programa de vacaciones del Imserso.
      Saludos
      María

    • Para
      Alicia en 23 Mayo 2017 en 10:22 dijo:

      “Me he expresado mal quería decir: (que yo pensaba que todo el mundo hacía lo mismo que nosotros, reservar muchos). ”

      Buenas noches,Alicia,
      No te disculpes,tú y,todos en general,hacemos lo que podemos y el sistema nos permite.Y sí,se pueden hacer 30 solicitudes en total ,es una pena que no puedan ser más ya que , la mayoría de las reservas se anulan solas por falta de plazas.
      Lo dicho,no te disculpes de hacer las cosas como te permite el programa de vacaciones del Imserso.
      Saludos
      María

  19. Para María 5 ,solamente un apunte
    Es cierto,yo,cuando reservo algún viaje pago una reserva de un tanto por ciento.Pero el viaje que reservo es justo al que quiero ir,en la época que quiero,a los hoteles que selecciono…etc y,siempre,pago un seguro de anulación por lo que pudiese pasar.Nada que ver con los viajes del Imserso en ningún sentido.
    Saludos
    María

  20. Otra vez por aquí después de visitar a mis amigos Pucelanos este Finde y fistrutar del ambiente de la Plaza Mayor de Valladolid, las chuletillas al sarmiento en Cigales y el lechazo de Peñafiel, con vinito de Rueda, como no. Dejo pistas…
    Bueno, veo que me tomó el relevo Mª5 y bien peleado por cierto, ja,ja,jaj, en el tema que dejé (21.5.17) referente a los excesos que se cometen en las “macrorreservas” del Imserso por toda la piel de toro.
    Solo cuatro participantes en tres días… Muy, pero que muy significativo. Pero no por ello menos interesante. Al contrario, ha quedado todo aún más claro, por si alguien tenía alguna duda.
    Alicia, que ha saltado al ruedo reconociéndolo tal cual es. Y María, que cree que no es para tanto, y que además, las plazas que a ella la cuesta tanto conseguir provienen de las dejadas por razones más dolorosas, por lo que muestra también su agradecimiento. Espero que el comentario de Alicia recién aludido, la haya despejado definitivamente cualquier duda que la pudiera quedar al respecto, y por tanto, estar más cerca de los que pedimos, como ella muy bien dice, que no nos pongan las cosas más difíciles todavía.
    El origen de mi exposición estaba en la cantidad de comentarios que desde mi llegada al foro, mediados del pasado Febrero, había ido leyendo, y que cada vez que lo hacía me resultaba más indigesto, en particular cuando parecía más una competición de haber quién daba las mayores cifras de reservas del tipo que fuere. Y ahora, en vez de participar para defender su forma de proceder e intentar convencernos a los que lo vemos de otra manera, de que no solo es beneficioso para ellos, sino también para los demás, se quedan en la barrera y nadie sale a discutir nada “haciendo mutis por el foro”. Y dando por válido, faltaría mas, que cada uno lo hace cuando lo cree oportuno, quizás lo dejen para lo que consideren más importante, como pudiera ser que en el último Hotel donde se alojó alguna de estas personas, en el buffet solo había siete clases de fruta, y ante tal desastre frutal, cuando menos elevarlo a nivel de queja, y como no, hacérselo saber al Mundosenior de turno. Faltaría mas. A nosotros…
    Mª 5, estamos mas solos que la una; pero no es así, ya sabes, el que calla….
    Yo me reservo algo de tinta por si acaso la necesito. ¡Ah! y sin olvidarme del embudo que me temo va a dar mucho juego en el futuro. Recibe un afectuoso saludo, Ana.
    Desde el Norte, saludos y salud también para todos.

    • Javier T, no creo que estemos más solos que la una, no, lo que creo es que las cosas , a veces se hacen sin mala intención, reservan “cantidad” sin darse cuenta que los demás , con tiempo, se organizarían mejor si , al menos ,ellos no reservaran tantas .

      Lo de pagar algo simbólico frenaría un poquito. Un ejemplo, en nuestras vacaciones “por libre”, para tener mejor precio y asegurar fechas, la reserva la hicimos en Enero, pagamos el 30%, si no hubiésemos pagado nada, cuando volvimos en Marzo de Imserso, mi esposo no muy bien, puede que hubiésemos anulado, ese 30% nos frenó. Afortunadamente. La realidad es que “algo” tiene que cambiar Imserso, por supuesto, quien tuviese 5 reservas confirmadas , sin opción a “salsear” con listas de espera, opciones para los demás.
      Puede que el no ser autónomos antiguos, cotizando lo mínimo,pensión mínima= “Plaza Asegurada”, me chirría, son 5 años seguidos cubrir vacantes ¡ ya está bien ! , ¿ cuando podré pedir destino preferido en buenas fechas ? ,¡ y sin tantas toses…..!
      Javier,tus primeras tres líneas, me han dejado nostálgica…..esa C/ Santiago , peatonal, con el Claustro de las francesas, los jardines ¡ inmensos! del Campo Grande…..cuantos paseos en barca de niños…… admirando los pavos reales ….
      Valladolid me encanta, ¡ sin cuestas !
      Saludos para todos de una “maqueta”.

    • Javier T. he tenido problemas familiares y no he entrado en el foro, yo no veo problema en que alguien tenga 20 o 30 en lista de espera, esto no afecta a nadie, si te lo confirman tienes 24 horas para aceptar, lo malo es cuando según se ha comentado tengan 5 confirmados, si los va a realizar todos olé, olé y olé por quien lo pueda hacer, yo tenia entendido que son en total 30 días igual estoy equivocada, pero si los tienes y cuando llega el momento de pagar, no lo quieres …….. uffff aquí veo el problema, puede haber alguien interesesado en ese destino, no poder acceder a él y luego cuando tienes otro esté en verde………..esto me pasó a mi, teníamos 8 dias confirmados en Torremolinos y 10 días en lista de espera (8 dias nos era desmasiado justo para lo que queríamos hacer), faltaban 45 días y se tuvo que pagar, a los dos días nos confirman los 10 días, puedes pensar el mosqueo que me cogió, nada más ver que cuando cuelgan los viajes pocos quedan en verde y luego van saliendo como champiñones, por la inexperiencia no sabemos si teniendo pagado uno se puede cambiar por otro.
      Saludos a todos

      • ¡Lo que nos faltaba!, que se pudiesen coger y dejar a gusto del solicitante,Mercè , no des ideas , eso mismo me pasó este año, después de concedido y pagado ( eran 40 días) nos concedieron otro con mejor tiempo. Sigo diciendo que debieran tomar cartas y no dar tantas opciones a unos que fastidian a otros , hay que programar citas médicas , por ejemplo, y vendría
        bien que anulasen, no hay que ser tan poco solidarios
        Saludos

  21. Perdonar si mi contestación llega un poco tarde esque he estado sin internet, respecto a las preguntas de cuantis viajes se pueden reservar, en Mundiplan máximo 5 confirmados, en Mundosenior yo he tenido confirmados 5 pero en lista de espera he tenido hasta más de 20, nunca voy a la agencia, reservo siempre desde casa, miro casi todos los días y voy escogiendo los que me interesan, me ha pasado a veces que cuando me han mandado el email de pagar porque faltaban ya los 45 días he tenido que decidir con cual me quedaba, saludos.

    • Alicia, está reafirmando lo que manifestamos Javier T y yo, comprendo que si permiten hacerlo , se haga, lo que no puede ser es que pretendamos comida de 5 *, que limpien sin dejar mota de polvo debajo de la cama, que nos lleven en “palmitas”…..que valgan los viajes , sin subirlos , lo mismo que hace años……y cuando nosotros tenemos que pensar en compañeros que quieren reservar……¡ pasamos ! , ¡ que esperen a que quede libre al no pagar !.
      Me sentía mal tener en lista de espera 4, en Marzo el 1 , el 2 desde Palencia, el 11 y el 20, como me temía , el primero en quedar libre, (seguro que esperaron a cuando tenían que , sí o sí, pagar) fue el 1. Me quedo alucinada, 5 seguros y se puede en L. E. hasta ¡ 30 !.Lo de 30 ,( o 20) teniendo fijos 5…..una pasada, no lo entiendo.
      Está muy bien reservar desde casa, totalmente de acuerdo, pero ante una emergencia de anulación, yo prefiero finalizar y estar apoyada por Agencia, hay que dominar todo muy bien para , por libre , mandar toda la documentación para tratar de perder lo menos posible. Yo no domino.
      Saludos

      • Si en eso tenéis razón, si lo hacemos es porque lo permiten, yo lo que hago por ejemplo es no tenerlo retenido y en cuanto me confirman lo que yo quiero anular los que tengo para esa fecha para que alguien los reserve, saludos.

  22. PARA
    JavierT en 21 Mayo 2017 en 2:31 dijo:
    “Por lo que he ido viendo por ahí, me atrevería a pronosticar que pueden ser 2 viajes de media…”
    Buenos días
    Javier,no creo que sea tanto como dices,y además,gracias a eso nosotros, que nunca tuvimos plaza asegurada,podemos llegar a disfrutar hasta cinco viajes por temporada.
    Siempre estamos en lista de espera,hasta 30 destinos por temporada(si podemos encontrar la casilla en azul).Según nos van dando plaza vamos anulando de la lista .Agradezco a los que van anulando plazas confirmadas,aunque es muy probable que esas anulaciones sean por causas muy justificadas y muchas veces dolorosas.
    No nos pongamos las cosas más difíciles todavía,si todos tuviésemos plaza asegurada el primer día ya no tendríamos problema
    Saludos
    María

    • María, no te diriges a mí pero mi comentario posterior al de Javier T es igual que el de él.
      Quien tiene la suerte de “Plaza Asegurada”, escoge el primer día, ¡ ya tiene seguro el deseado y seleccionado ! , hasta ahí bien, el tercer día ( el segundo es para ” Cubrir Vacantes”, nosotros) pueden reservar otros cuatro más , ( CONFIRMADOS, en lista de espera, muchos,ya veo que una “pasada” )desde su origen , 5 en total , como todos y cuando han pedido todas las Comunidades , todos, desde cualquier origen las sobrantes.
      Un tema con el que no estoy de acuerdo es que SIN transporte, las plazas en hoteles se ponen a la venta TODAS , el día 1º, con lo cual , el sistema no deja reservar a la Comunidad última ( CON viaje cada Comunidad tiene sus destinos adjudicados intocables hasta que todos son para todos ) , verá como los mejores destinos/hoteles se ponen en rojo , reservados y adjudicados, a la Comunidad que primero pide . SIN transporte debieran tener todos las mismas posibilidades .
      …….Y no siempre es por causas mayores las anulaciones, repito, si buen destino/hotel…..pocas anulaciones. Digamos que nos “movemos” con quien pide muchos viajes, ADJUDICADOS(desde casa, 0 €) y va pinto , pinto , gorgorito , me gusta, no me gusta. Si pagasen “algo” seleccionarían y los demás , CON TIEMPO tendríamos más oportunidades de reservar sin ” bajo la maleta, no la bajo ¿ qué hago?”.
      Saludos

      • Hola,María 5,buenas noches
        Nunca reservamos nada SIN TRANSPORTE,para nosotros lo más importante de los viajes del Imserso es el transporte,desde nuestra comunidad tenemos muy difícil el transporte en avión sin hacer escala en Madrid.Pero tienes razón cuando dices que sin transporte deberían salir el mismo día para todas las comunidades.Las últimas comunidades en pedir plaza ya tienen todo lo mejor cogido,eso es así.
        Con lo demás yo estoy acostumbrada,sé que estoy para cubrir vacantes y que tengo que entrar en lista de espera e ir reservando lo que los demás van anulando,hasta ahora voy teniendo suerte y viajo,más o menos ,donde quiero.
        Creo que eres de San Sebastián y,por lo tanto, os resulta cómodo viajar con los de las provincias limítrofes,eso es una suerte porque tenéis más posibilidades de viajes.
        Saludos
        María
        Por cierto,yo la maleta la saco justo el día anterior,no pienso en ella hasta el momento de hacerla.

        • María, SIN transporte, , en Benidorm ( yo a lo mio ) una buena opción era el Avenida ****, en la peatonal C/ Gambó , en el centro , a 2 pasitos de todo , ahora le renovaron y ya no está con Imserso, pero en su día no quería el ¡ llegamos ! de un autobús a la vez y era SIN, era un hotel que , como el Poseidón Resort , CON, eran vistos y no vistos, SIN ,Avenida, la comunidad primera en pedir….y no había anulaciones, y CON , el Poseidón, no consigues verle azul ni de madrugada, rojo a los minutos de comenzar las reservas. Y no anula nadie, casualidad que nadie , o casi nadie, se pone enfermo o tiene compromisos ineludibles.

          El viaje que realizamos el 1 de Marzo , hubiese sido mejor a primeros de Mayo, pero fue lo que dejaron otros que no pagaron y no tuvimos opción. Las toses aseguradas.
          Si no va nadie a esperarte, a otras provincias , ya me dirás que haces en Vitoria a las 23,00h, en su Aeropuerto para volver a Donosti, no creas que es tan sencillo. Con salida desde origen Bilbao sí , hay buses a Donosti, pero lo “bueno” , “bueno”, ni soñarlo. Las grandes capitales tienen más vuelos y más posibilidades para poder reservar, si tienes que reservar hotel en Vitoria para ir/volver no merece la pena .
          María , a veces no es la maleta, son citas médicas , etc,… que no puedes programar.
          Saludos

  23. Hola a todos:
    Gracias por el interés que habéis mostrado respondiendo a mis preguntas (18 Mayo 2017). No siendo posible por el momento la aportación del dato correspondiente a cual será la media de viajes comprados por persona en la temporada. Por lo que he ido viendo por ahí, me atrevería a pronosticar que pueden ser 2 viajes de media. Espero no desviarme mucho respecto al dato que aún pudiera pasarnos alguien. Tengo muy claro lo de los 5 viajes confirmados para ser comprados….?, y más si es posible.
    Se ve claramente que las reservas de los citados viajes confirmados, pero aún no pagados, se repiten con frecuencia. El resultado de esto es 5-2= a 3 viajes de media que no se van a comprar por parte de quien los ha tenido retenidos durante meses; y si esto lo multiplicamos por los supuestos cientos de veces que se ejercerá esta práctica, tenemos otro resultado: algún millar de plazas a las que otras tantas personas no van a tener acceso hasta que las vayan “soltando”.
    No alcanzo a comprender como se permite esto. Todos los viajes que cada uno pudiéramos haber comprado de por libre sabemos que fueron, decisión y a pagar. No había otra, ni cojo cinco dejo tres, pago dos, ni nada. Aquí todo parece poco. La ley del embudo pero a favor, porque cuando no es así corren ríos de tinta, y no digo que sin razón. Muy nuestro todo esto; tantas facilidades pues…. ¡Ancha es Castilla!, y nos olvidamos de los demás.
    ¡AY! si por cada alegre reserva hubiese que poner unos eurillos…, cuánta gente lo agradecería para no tener que abandonar en el intento; en particular los que no manejan Internet y tienen que recurrir a las Agencias.
    Es mi opinión, y sin acritud alguna.

    Desde el Norte, saludos y salud.

    • Totalmente de acuerdo. Se comienzan a reservar más/menos Octubre, si se hace en Agencia, y está concedido , al imprimir los datos se les paga (también más/menos, 24€ el matrimonio), al ser con mucho tiempo si se reservó para….Abril, por ejemplo, llegada la fecha, si se anula se pierde, y lo mismo hasta 5 viajes, eso frena , ahora bien, si lo hago en casa , hasta 45 días antes del viaje ( cuando sé con certeza que voy a ir) , no pagamos nada, y si anulo ¡ tampoco pierdo nada !, sabemos que ese importe, si realizamos el viaje, gestionado por Agencia, se descuenta del total , no pagamos nada , pero ¿ y si no podemos ir?, ¡ se pierde ! , a mi eso me fastidia más que la subida, es dinero. Continúo, Este año hemos ido por que alguien anuló( seguro que reservado en casa), mejor dicho, no se molestan ni en anular , al no pagar se anula sólo , si tuviesen que confirmar ¡ y pagar “algo”!, aunque fuese simbólico, 3 meses antes, los de lista de espera, nos podríamos organizar mejor. Por supuesto entiendo que si hay problemas , anulen.
      A protestar no nos gana nadie, somos los mejores, pero a la hora de cooperar con los demás , ” pasamos” , que esperen, a retener viajes y viajes para poder escoger agustito.
      También desde el Norte, ( tenemos un día precioso); Ana Mary.

  24. Para María; sobre la subida de los viajes, si nos ponemos así…….ayer compré chicharro, puntualizo, chicharro, a 11,50 kg. ( casi 2.000 pts ), si pensamos en las subidas de pensión lo tenemos mal, quizás es que nosotros viajamos una sola vez, y que comparado a “por libre” , solamente el avión …..ni comparación.Me parece un regalo. Sigo opinando que la subida es ridícula.
    Estaríamos dispuestos a pagar algo más si no estuviésemos tan hacinados .En ciertos H., en los comedores , a veces , es agobiante.

  25. Sobre las reservas con Mundosenior
    Se pueden tener varias reservas aunque coincidan en el tiempo,sólo en lista de espera,pero no que coincida con una confirmada.
    Sí que puedes tener dos confirmadas en el mismo tiempo si antes las tenías en lista de espera ,pasan automáticamente a confirmadas en el momento que la plaza quede disponible por la anulación de otro viajero.
    Sobre las reservas con Mundiplan
    De momento,en esta temporada,sí que podías tener dos plazas confirmadas al mismo tiempo (incluso para la misma localidad pero distinto hotel).
    Saludos
    María

  26. Respuesta para
    Mª5 en 19 Mayo 2017 en 16:36 dijo:
    Importe de viajes

    Hola,buenos días,
    Viéndolo así como dices,desde luego que no es mucho,es más,no es casi nada,(solamente un café en determinadas cafeterías ).
    Sin embargo y teniendo en cuenta, para mí es como lo que tengo que mirar,que con los euros que nos subieron la pensión por mes no tengo ni para pagar la mitad de la subida por viaje de 10 días,pues sí,es una gran subida.¿También van a subir las prestaciones ?.
    Los precios deberían subir en consonancia con las subida de las pensiones.
    Saludos
    María

  27. Importe de viajes

    Costas , 2 ejemplos

    10 Días ( 9 noches)
    2016= 256,09€
    2017= 260,20€
    Diferencia= 4,11€
    Teniendo en cuenta que la vida sube , no llega a 0,50 €al día, ¿ es mucho?,
    A Canarias , los mismos días , la misma diferencia, 0,50€ al día
    Igual “me lío” y no lo veo bien, si es así, decidme el error

  28. jose manuel en 19 Mayo 2017 en 12:35 dijo:
    “puede alguno in formarme si se puede llevar en los viajes a una nieta…”
    Un hijo ya sabemos que sí se puede,pero es casi seguro que no pasa lo mismo con un nieto.Podría ser si ese nieto viviese en nuestra casa y bajo nuestra tutela,no obstante siempre es mejor llamar al Imserso y exponer nuestro caso.
    Saludos
    María

  29. ANULACIONES MUNDIPLAN,lo mejor es llamarlos y ellos informan.Yo tuve que anular el año pasado por cambio de día y ,sin ningún problema,me enviaron el importe del viaje más la indemnización correspondiente.
    Para el cambio de hoteles dice:
    “….caso de que las agencias efectúen excepcionalmente algún cambio en el destino o en el medio
    de transporte previsto (excepto el hotel destinado para el turno, el cual puede ser cambiado por otro
    autorizado por el Programa), el acreditado podrá anular el viaje sin penalización alguna. ”

    — RENUNCIA AL VIAJE / ANULACIONES
    a) El importe de los gastos de gestión y anulación con tractualmente debidos al expedidor del billete
    de transporte que, en ningún caso, podrá ser superior al 6,20% del importe total a satisfacer por
    el consumidor y que figura en el documento de viaje o documento electrónico, siempre que la cancelación se produzca dentro de los 15 días anteriores a la fecha de inicio del viaje.
    b) Si la anulación se produce con más de 10 días y menos de 15 días de antelación al
    señalado para el comienzo del viaje, una penalización del 5% del importe global.
    c) Si se anula entre 10 y 3 días antes del señalado para el comienzo del viaje, se penalizará con el
    15% del importe global.
    e) De no presentarse a la hora señalada en el Documento de Viaje no se generará derecho
    a devolución alguna del importe global abonado.
    f) Cuando la anulación no pueda efectuarse dentro de las 48 horas antes de la salida por coincidir
    en sábado, domingo o festivo se aplicará lo previsto en el apartado e) anterior.
    Mundiplan también,al igual que Mundosenior,dispone de un seguro que cubre los gastos de penalización cuando se anula con causa justificada.
    Siempre es mejor llamar a Mundiplan y que nos expliquen nuestro caso concreto.
    Saludos
    María

    d)
    Si se anula 48 horas antes de la fecha de salida pr
    evista, se penalizará con el 25%

    • Lo que yo leo en las Condiciones Generales del Viaje, que esta en la parte inferior de la web de Mundosenior, es todo lo que tu dices, pero que además hay que tener y justificar el motivo de la anulación, tanto si faltan 15 días como si faltan mas.
      Es decir, tal como esta escrito, NO SE PUEDE ANULAR POR QUE NO ME APETECE EL VIAJE, O PORQUE TENGO UNA FIESTA FAMILIAR, O PORQUE ME DUELE LA PIERNA. Se puede anular por enfermedad CON INGRESO EN HOSPITAL, o muerte hasta primer grado, siempre con justificantes.
      Esto es lo la norma; otra cosa es que Mundosenior pueda aceptar otros motivos.

  30. para los que estan en listas de espera quiero decirles que yo llevo ocho años tocandome lista de espera o cubrir vacantes, ya cambie los destinos unas veces islas y otras peninsula y da igual siempre me toca cubrir vacantes algo que me parece injusto nunca tienes opcion a pedir sitios que te interesan cuando me toca pedir ya esta todo cogido

    • Jose Manuel, en tus condiciones, si quieres llevar a la nieta, lo mejor es que , ademas de llamar a Imserso, te pases por una Agencia con experiencia y te asesorará y gestionará , yo creo que si incluyes a tu nieta , incluso puede que tengas más posibilidades de tener “plaza asegurada”, sumarás puntos.
      La primera condición ( cuando protesté, así me dijeron y así te digo) la jubilación, asalariado , sin poder “escamotear” ingresos…..y digo con conocimiento de causa, que he visto ( para tienda de barrio en un pueblo) autónomo ,matrimonio e hijo, 3 carros, comprar en Supermercado , detergente ( lo permitido)tirado de precio, para vender posteriormente, …Pensad, ¿ en que distribuidor figura esa compra?, venta en negro y cuando se jubilen , pensión mínima= “plaza asegurada” , comprendo que cada uno se busca la vida , pero el patrimonio también debiera constar y me dijeron que “pueden tener manzanas de pisos , ahí no entramos”. Pues que entren o que alternen las opciones, no puede ser que por tener pensión mínima ( lo cotizado, )siempre “plaza asegurada”

  31. Maria, si has leído mi comentario anterior al tuyo, verás como le explico a Javier T sus preguntas, que las reservas tienen un límite. Lo que yo no sabía es que el límite de las reservas eran 30 reservas. He recibido la carta de acreditación y este año tenemos subida y bastantes abusivas. Hay que enviar a Imserso nuestra quejas respecto a la subida, para que obliguen a Mundosenior a que revisen los contratos que hacen con los hoteles, que algunos, la mayoría son de pena y tercer mundista. Saludos.

    • De acuerdo con lo de enviar las quejas al Imserso y especialmente en lo que se refiere a algunos hoteles.
      El año que estuvimos en el Playas de Mallorca de Santa Ponsa ,”casi”, y digo casi porque algo sí que había,el buffet era mínimo ,mínimo y todos los días el mismo.Fue el peor buffet de los más de 20 viajes que llevamos hechos.La fruta,excepto naranjas y manzanas, y el yogurt lo comprábamos en la tienda.
      No tanto el año que estuvimos en el Flamingo de Torremolinos,pero había muy,muy poco y frituras.En el desayuno había queso tierno de burgos un día sí y otro no.
      El resto de los hoteles en los que estuvimos fueron buenos y regulares,pero todos bastante aceptables.
      Saludos.
      María

      • Hola chicos.
        Sí hay que quejarse, al menos podemos sugerir que lo que compren sea lo que nos dan. Que hagan un seguimiento serio del transporte, y de las calidades en las estancias.
        Saludos.
        Pepita

  32. Pepita en 19 Mayo 2017 en 9:56 dijo:
    “Nosotros estamos para cubrir vacantes, ¿esto variaría si nos cambiamos?”
    No,puedes modificar las opciones que no va a cambiar nada .En septiembre nos informarán si estamos con plaza asegurada o para cubrir vacantes.
    Saludos
    María

  33. María
    Para todos los que tengan que cancelar viaje con mundosenior.
    7.-CANCELACIONES DE LAS RESERVAS- MUNDOSENIOR-
    Todas las cancelaciones generarán gastos de gestión del 6,20% del coste total del viaje para las personas residentes en España y Europa.
    Los Gastos de anulación para las personas residentes en España serán los siguientes:
    1.Si se anula con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha prevista
    para la salida del viaje, se cargará el 5% del importe total.
    2..Si se anula entre 10 y 3 días antes del viaje, se cargará el 15% del importe total.
    3.Si se anula 48 horas antes del viaje, se cargará el 25% del total.
    4.Si el cliente/clienta no se presenta a la salida del viaje, se le cargará el 100% del importe final.

    —El Programa de Turismo Social gestionado por MUNDOSENIOR U.T.E. incluye una póliza de seguros contratada con las aseguradoras Legalitas y ERV que garantiza el reembolso de los gastos de gestión y anulación del billete cuando la causa de la anulación se produzca
    con anterioridad a la salida y dentro de los 15 días anteriores al fijado para el inicio del viaje y de acuerdo con la anterior escala.
    — Las causas de anulación deberán estar justificadas por:
    a) Fallecimiento, accidente o enfermedad graves que exijan hospitalización de la
    persona usuaria.
    b) Fallecimiento, accidente o enfermedad graves que exijan hospitalización del
    cónyuge, pareja de hecho o de un familiar de primer o segundo grado de
    consanguinidad o afinidad.
    c) Accidente grave que, aún cuando no exija hospitalización, provoque a la persona
    usuaria o cónyuge o pareja de hecho, impotencia funcional severa de las
    extremidades.
    d) Perjuicios graves (que necesiten imperativamente la presencia de la persona asegurada el día de la salida), como robo, incendio, inundación o incidencia similar que afecten a la residencia habitual de la persona asegurada.
    e) Convocatoria como parte o testigo de un Tribunal.
    —- Una vez que se ha cancelado la reserva, deberá enviarse a la dirección que más abajo se indica, la siguiente documentación:

    1- Carta explicativa con los motivos de cancelación indicando su dirección para
    proceder al reembolso, si procede.
    2- Documento(s) de viaje original(es) que no va a utilizar.
    3- Justificante del motivo de la cancelación. En el caso de ingreso en Hospital (fecha
    de alta y baja), en caso de fallecimiento (certificado de defunción), etc.
    4- Fotocopia de la documentación que acredite el parentesco con la persona enferma, accidentada
    o fallecida.
    Toda esta documentación se debe enviar a nuestras oficinas en la siguiente dirección:
    Camí dels Reis, 308
    Torre A bajos
    Urbanización Ca’n Granada
    07010 Palma de Mallorca

  34. Hola a todos.
    Hemos recibido la carta del Imserso que si entendí bien es para verificar datos y si se quiere cambiarla preferencia de los viajes península/islas.

    Nosotros estamos para cubrir vacantes, ¿esto variaría si nos cambiamos?

    Es grato ver que el foro ha retomado su función principal que es informar, ayudar en definitiva.
    Saludos
    Pepita.

    • Pepita, cubrir vacantes , ¡ la temporada pasada !, ten esperanza y piensa que en la próxima será “asegurada” . Ya he comentado que cuando dan opción para cambiar el orden de preferencia, debieran comunicar, a su vez, que nos corresponderá para la temporada siguiente,, así tomaríamos la decisión más acertada. Ejemplo, 5 años cubrir vacantes, ¿ esperanza del próximo ? ¡ ninguna !, por lo tanto no cambio, si me paso a Islas , sería el 2º día, si a los 5 minutos del 1º está completo, ¿ que voy a tener el 2º?, continúo con Península y hay más destinos, si más adelante anulan en Islas y llego a tiempo de verlo , como la pasó a otra compañera del Foro, pues adelante.
      Para otras consultas, mi experiencia.
      Respecto a ponerte en lista de espera, es eso , espera, como digo yo , ¡ está en el aire !, no se tiene nada, ilusiones, si es buen destino , y por supuesto, buen Hotel, nadie tiene bodas, comuniones, celebraciones…..ni enferman( es lo mejor), ves llegar la fecha , vas preparando (con el pensamiento ) lo que vas a llevar en la maletita, ¡no hay que pasarse! y ….. pasa la fecha , no anulan, y queda en ilusiones.

  35. RESPUESTA PARA
    JavierT en 18 Mayo 2017 en 21:41 dijo:
    “Hola a todos:
    Estoy interesado en los siguientes datos:
    ¿Cuántas reservas, tanto de Mundosenior………”
    MUNDOSENIOR DICE :
    “Cada usuario podrá realizar hasta un máximo de 30 gestiones en los procesos de
    reserva por temporada. Estas peticiones incluyen las reservas de viajes confirmadas, las
    pendientes en lista de espera, las modificaciones y las cancelaciones realizadas. Una vez
    superado el límite indicado, el sistema no permitirá realizar nuevas reservas a ese usuario.
    Saludos
    María

  36. Hola Javier T, te respondo a tus preguntas. Solo puedes reservar cinco viajes en la temporada. En lista de espera puedes tener todos los viajes que quieras. Pero (OJO) tienen un límite, cuando llevas ciertos viajes en lista de espera, el programa dice. (Estos pasajeros tienen restricciones) y no deja reservar más. Espero haberte aclarado tus preguntas.Saludos.

  37. Esto dice Mundosenior
    “Cada persona acreditada puede realizar varios viajes por temporada, siempre que queden plazas disponibles. El primer día de reserva que se le haya asignado en su carta de acreditación, sólo podrá reservar un viaje para el destino indicado en dicha carta. A partir del tercer día de haber empezado las ventas en su comunidad autónoma, podrá reservar más viajes, para cualquier otro destino, siempre que haya plazas disponibles.

    Para que los destinos más solicitados puedan ser disfrutados por un mayor número de personas, sólo se podrá hacer una reserva al grupo de Viajes Culturales y Turismo de Naturaleza. Es decir, que puede optar por un viaje a estos destinos y otros cuatro a Canarias, Península o Baleares. “

  38. Hola a todos:
    Estoy interesado en los siguientes datos:
    ¿Cuántas reservas, tanto de Mundosenior y Mundiplan se pueden tener al tiempo hechas y a la espera de tomar decisión sobre si comprar o dejar?
    ¿Hay dato oficial publicado sobre cual es la media de viajes comprados por persona/pareja por temporada?
    Si alguien lo sabe y me lo facilita le estaré agradecido.
    Saludos.

    • JavierT. Sólo “hablan” de que se pueden hacer, como máximo, cinco viajes por temporada, pero si hay viajes disponibles se pueden realizar, mas de cinco, sin problemas.
      No he encontrado nada específico sobre el número de reservas permitidas.
      Nosotros hemos tenido en reserva hasta seis ( a veces más ) pero la mayoría en lista de espera. Si, recuerdo que coincidían en un día dos de las reservas y me la anularon.

  39. Tengo un viaje de Naturaleza para el domingo 21 en el Hotel Doña Teresa de la Alberca (Salamanca)
    Hay alguien que haya realizado este viaje para que me pueda dar su opinion y, dar toda la informacion detallada del mismo (excursiones, hotel, comidas etc)

    Muchas gracias de antemano .

  40. Hola Mercé, me alegro que hayas disfrutado de la Misa Rociera, la Ermita, el Rocío y su entorno con su Marisma y el Coto Doñana. Creo que tal como te comenté ha salido la visita. Esto es lo que hay que hacer informar y ayudar, para que lo pasemos lo mejor posible y no como algunos energúmenos e indeseables que han entrado en el foro para insultar y ofender. Saludos.

  41. Por favor, me podeis informar ya que tengo que cancelar un viaje con Mundiplan 8 días antes de la salida por enfermedad grave de mi marido y el especialista nos ha hecho un justificante diciendo lo que padece y desaconsejando el viaje.
    La pregunta es:
    Me devuelven el importe integro del viaje?
    Gracias.

    • Llama a Mundiplan que te dirá cómo debes hacerlo.
      El importe te lo devuelven en su totalidad, porque creo que hay una parte del mismo que lo cubre un seguro.
      Te repito, llama y ellos te informan.
      Suerte !!!!!

    • Marisa, sigue los consejos de Lelo si lo hiciste de forma privada, si lo hiciste en Agencia vete rápido a ella que lo solucionan. En su día, a través de Agencia el final de la reserva, ( lo reservo en mi ordenador), nos cambiaron viaje en avión a Isla Cristina ( en hotel a las 15,00h.) por bus,tren, tren , bus ( llegaron pasadas las 24,00h), anulamos y nos devolvieron todo el importe. Por eso nos gusta en Agencia si es con avión, estamos más “arropados” si hay que enviar documentos , etc..

      • Hola Mª5,si no me tomas por quisquilloso,te digo que yo no di ningun consejo a Marisa,aunque estoy de acuerdo con tal consejo y asi es lo que acostumbro yo hacer.El consejo fue de Lole y yo soy Lelo.saludos

        • Perdón, lelo, estaba convencida que era tu nombre y no Lole, a veces , sin querer nos liamos . Lo importante es que Marisa solucione el problema que los nervios no los quita nadie. En su día , aparte de ir a la Agencia llamé a Mundosenior para indicarles que reservamos , de Norte a Sur , con unas condiciones de viaje en avión, de saber que era de otra forma no hubiésemos reservado. No pusieron “pegas”, otro tema es cambio de Hotel , si lo pueden cambiar .Nos quedamos con las ganas de ir a Isla Cristina .

          Saludos; Ana Mary

  42. Mª 5 en 16 Mayo 2017 en 16:00 dijo:

    “¡ Y venga la burra al trigo ! , así decían en mi pueblo cuando no querían dar por terminados los temas , salimos de unos y entramos en otros……políticos.2
    Razón tenéis, EMI y Francisco, a veces , políticamente se nos ve asomar “la patita…….”
    Personalmente nunca he hablado de política ,propiamente dicha,en ningún foro ni en viajes de ningún tipo.No obstante diré que gran parte de lo que decimos,al final,se traduce en política.Tenemos que ser cuidadosos con la manera de expresarnos y,al mismo tiempo,entender a los demás.Este es un foro amplio en cuanto a la forma de pensar y todos tenemos cabida en él,los que hablan más abiertamente de política (aunque algunos no compartamos esas ideas ) y los que solamente comentan viajes,hoteles…etc (como es mi caso)
    Y,de todas maneras,con pasar y no responder está todo solucionado.

  43. ¡ Y venga la burra al trigo ! , así decían en mi pueblo cuando no querían dar por terminados los temas , salimos de unos y entramos en otros……políticos.
    Razón tenéis, EMI y Francisco, a veces , políticamente se nos ve asomar “la patita” y es lo peor, no hay que mezclar “churras con merinas”, ( perdonad, como castellana soy muy refranera),estamos a viajes.

    Cuando ofertan los destinos, sabemos que es un sorteo de ellos, incluidos Hoteles a las diferentes comunidades. Nosotros tratamos, todos los años, de reservar Hotel en la misma Ciudad, en la misma fecha que otros amigos de Salamanca, ¡ imposible! , aunque coincida Hotel, no coincide fecha, o coincide fecha y no el Hotel, lo último suele ser lo habitual , me gusta sufrir y miro las opciones que tienen otras Ciudades y hay hoteles que se puede decir que en Donosti no he visto ofertado. En S.S. siempre el Bali, Cabana, Lido, en Benidorm, esos casi ,casi , fijos…¡Para ellos!. En Tenerife, H. Las vegas….si te desplazas a Madrid como salida, aquí, ni verlo, eso sí, el Panorámico Garden , arriba de un monte , a 4 km de todo, todos los años ofertado, ¡ y se vende! .

    Vivir en Madrid o Barcelona es mejor por tener más destinos, pero la calidad de vida y tranquilidad del Norte , no la cambio por nada. Son ” pueblos” muy grandes.

    Por cierto, siempre repito, los políticos , TODOS, de izquierdas, derechas , centro y medio/pensionistas, van ” a lo suyo” , a trepar , perdón quise decir a buscar el bienestar de los ciudadanos. Ja, ja, ja.
    Saludos ( no os ofendáis)

  44. El Hotel Semiramis del Puerto de la Cruz, 5 estrellas y todas las habitaciones con vistas maravillosas al mar. Esta en la lista de hoteles Mundiplan-Imserso. He entrado en la pagina de Mundiplan desde setiembre y nunca he visto esta opcion disponible desde Barcelons. He visitado este hotel para comprobar si era solo propaganda y he visto las salidas para Valencia (3 autoxares el mismo dia) y Barcelona. Muy indignado pregunto :quien les ha enxufado para ir s este hotel y no a los Realejos como a otros?

    • Me han dejado ver las instalaciones, el buffet, la super piscina etc. de lujo. Cuando lo comparo con La Perla o el Pez Azul que era el que me adjudicaron desde El Coite Ingles de Barcelona pienso en Barcenas y el PP

    • Será que lo han ofertado mas tarde, cuando ya Vd. tuvo su viaje contratado o quizás disfrutándolo?
      Lo digo porque primero; En un momento dado no había plazas desde mi origen para Menorca y ya deje de mirar la web de Mundiplan hasta que en este foro me enteré que habían salido plazas y es desde ese momento que revisé cada rato…
      Segundo: Yo fui a un hotel que no estaba entre los que podía elegir y me puse en las listas de espera para otro, y revisando dicha lista de espera apareció este otro al que fui.

    • Pere lo tienes libre desde Madrid el 19 de junio 8 días con transporte, yo siempre lo he visto libre o en lista de espera desde Madrid en muchas fechas, pero unos familiares han estado sin Imserso y de 5 estrellas nada de nada, nos han hablado fatal, un saludo.

      • Gracias por las respuestas, desde Barcelona no tuve opción nunca ni antes del 15 setiembre,, he observado dia a dia los dias verde o en lista de esperay nunca he visto esta opción.

  45. La Galerna ya pasó. La MAR está serena…y bella.
    Y humor, mucho humor. ¡Cuántas pastillas evita…!
    Desde el Norte, saludos y salud, mucha salud.

  46. Soy EMI mi comentario anterior del dia / 15 / 05 / 2017 esta dirigido a M 5 – .Ya veo por los comentarios que mas vale una retirada a tiempo .yo lo deje vien claro era de los fundadores del foro pero no veía motivos y modales para seguir tirándonos piedras.Y como dice el refran Santo Tomas una y nada mas .recuerdos para todos los viejos roqueros desde IRÚN País Vasco

    • Hola Emi,estas en tu pleno derecho de abandonar el foro,faltaria mas.pero ¿no crees que de esta forma le das el gustazo de regodearse a esa gente? Yo creo que lo mejor es ignorarlos y no responderles.
      No soy el mas adecuado para esta opinion,pues yo entro muy poco pero si lo leo.saludos

    • Eskerrik asco, EMI, “porsi” he apuntado lo más relevante de tu información, mi esposo vino no muy bien del último viaje de Imserso y dice que no vuelve, que mejor por libre que hay más mezcla de edades, el problema es que con Imserso te llevan de la manita, se va en avión directo y para ir a Benidorm por libre, tenemos, de momento , el Bilmanbus ( 12h ) y tampoco le gusta, ( a mi tampoco), esperemos que cuando terminen las obras para el AVE, pongan trenes directos a Alicante …..si llegamos a tiempo que va para largo.
      Saludos

  47. Hola Mª 5, gracias por recordarme, sí, me he retirado un poco del foro, no es de mi agrado como se están comportando ciertos indeseables en el foro, insultando, ofendiendo, calumniando, a ciertas personas que están colaborando en el foro con buena fe. Como lo hemos estado haciendo (tú sabes quienes son) desde que se creó el foro. Ya me retiré cuando empezaron con la política, la ortografía y ahora estas calamidades que no embellecen nada al foro. El foro se creó para ayudar e informar a quien lo pedía y no para insultar y ofender. Sigo leyendo los comentarios, si puedo ayudar en algo contar conmigo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*