Quejas al Imserso

 

Desde hace bastante tiempo se ha creado este foro donde los usuarios de los viajes del IMSERSO dan su opinión de cómo han disfrutado o sufrido determinados tratos en sus excursiones, reservas o estancia en hoteles.

Hay demasiadas cosas que mejorar pero sobre todo merece la pena dejar una opinión o hacerse una idea de lo que te puedes encontrar al llegar a un hotel.

Para entrar en el foro pincha sobre Quejas al Imserso

Y AHORA TENEIS UN NUEVO ESPACIO EN FACEBOOK. DESEO QUE LO UTILICEIS CON RESPETO Y CON EL UNICO AFAN DE SERVIR DE COLABORACION ENTRE TODOS:

https://www.facebook.com/CosasDelImserso

 

Pero si prefieres hacer una sugerencia o reclamación directamente se puede hacer mediante contacto telefónico

O contactando con el propio Servicio a través de su formulario vía e-mail.

También gracias a Chicho que nos da la dirección de MUNDOSENIOR

Área de Calidad y Organización
MUNDOSENIOR U.T.E.
Camí del Reis, 308 Torre A Bajos
Urbanización Ca’n Granada
07010 Palma de Mallorca

 

 

administradores de fincas
psp 1000/fat
Balnearios Aragon

7.532 pensamientos sobre “Quejas al Imserso

  1. Perdón, me he confundido de nombre en mi comentario anterior, he puesto Carlos y va dirigido a José Carlos. Cosas del directo. Gracias.

  2. Carlos por favor no mezcle a los sindicatos con lo nuestro. Si ya se sabe que los sindicatos no sirven ni para los trabajadores. ¿Van a servirnos a nosotros.? ( Les sirven a ellos y a sus camarillas.) Nunca estuve en ningún sindicato durante el periodo de mi trabajo. (Excepto el llamado vertical.) Siempre me las entendía con la empresa que trabajaba y se solucionaban los pros y contras sin problemas. Para que quería un sindicato, sabiendo para lo que están. No es tema de política, no me va la política, no quiero debate sobre ella. Ya hubo un tiempo que había varios señores que pusieron el foro con la política de vuelta y media, menos mal que ya eso pasó, no quiero que vuelva a repetirse. No mezclar a nadie en esto. Todos nosotros somos los que tenemos que reclamar y solucionar nuestros derechos y deberes. Muchas Gracias.

  3. Maria, ves como hay foreros/as que opinan y comentan lo mismo que yo. Que no son películas mias, que es la realidad del tema. Lo que tenemos que hacer es enviarles a Mundosenior y Mundiplan (al Imserso no) pasan del tema, dicen que eso son cosas que tienen que solucionar las empresas organizadoras. (BUENA RESPUESTA QUE DAN) (lo he hecho muchas veces) uno, dos o tres escritos no hacen nada, tiene que ser una inmensa mayoría de nosotros/as y así verían que estamos unidos, si no, seguiremos igual y harán lo que les de la gana. Saludos.

  4. Hola Maria, no se cuanto hace que estás en el Imserso, yo estoy desde el 2004 y siempre ha pasado lo mismo y (seguimos igual) te quedas sin viajes aunque la plaza sea asegurada. Muchos foreros/as les enviábamos al Imserso y a Mundosenior las quejas referente al tema de las plazas y contestaban que era imposible que ninguna comunidad pudiera reservar de otra. Pueden hacerlo pasado dos dias después de haber reservado la comunidad. Penalizar a los que reserven más de tres viajes (NO) que les cobren una pequeña cantidad para que después no cancelen y así habría más viajes para todos/as. Saludos.

    • Completamente de acuerdo con tu opinión sobre reservas y anulaciones. A esa misma conclusión llegué yo. No pude reservar nada en otoño y después, al llegar las fechas de los viajes que me interesaban (abril, mayo y junio) pude comprar hasta tres destinos pues había plazas libres 48 horas antes. A eso se le llama ACAPARAR, INSOLIDARIDAD y DESPRECIO para los demás usuarios. Un pequeño depósito NO reembolsable sería suficiente para acabar con esta práctica.
      Saludos
      Manuel

      • Ha sido mi caso de este año. He podido ir donde quería porque salió a ultimísima hora.
        Estoy de acuerdo. Habría que poner coto de alguna manera a estas practicas.
        Saludos.
        Pepita.

      • Estoy de acuerdo contigo , pero nosotros poco podemos hacer, teníamos que organizarnos , y por mediación del sindicato igual se arreglaba, para eso llevamos pagando algunos un montón de años..

      • Eso estaría bien, cobrar una cantidad no reembolsable cuando reservas pues conozco mucha gente que reserva y luego no va y los viajes no los puedes coger luego con 48 h. para prepararlos.

  5. “”” José Manuel en 17 Agosto 2017 en 13:47 dijo:
    Mi comunidad es de las últimas. ¿ Porqué el dia que toca reservar, ya hay viajes en rojo y azul y muy pocos para reservar.? Si todavia no hemos empezados a reservar. ¿ Donde están las plazas de mi comunidad.? ¿ Hay quien me lo pueda decir.?””””
    Hola,
    Justo eso es lo que se tienen que preguntar ,¿por qué desaparecen las plazas antes de la hora establecida – 9 de la mañana en punto – para poder hacer la reseva ?
    – “Viajes SIN transporte ” ,estoy de acuerdo con lo que dicen,lo normal sería que todas las comunidades tuviesen la misma oportunidad,es decir,reservar TODAS el mismo día ,respetando,eso sí, los que tienen plaza asegurada (peder el primer día) y los que son para vacantes (segundo día)-
    – “Viajes CON transporte”,está bien como está,no se puede pedir otra cosa,si alguna persona quiere hacer y hace más de DOS o TRES viajes está en su derecho.¿Penalizarlos ?,¿ por qué?.
    Pedir que sean las mismas condiciones para todos y que no desaparezcan las plazas antes de las nueve de la mañana.
    Al igual que a muchas personas,siempre me toca pedir el segundo día de mi comunidad,a las nueve menos cuarto ya tengo preparado el ordenador ( aún quedan bastantes plazas en verde) y veo cómo ,en los últimos diez minutos antes de las nueve,van desapareciendo TODAS las plazas.Con suerte,mucha suerte,puedo conseguir una reserva EN LISTA DE ESPERA,que no es,ni mucho menos,la que me hubiese gustado conseguir.A veces,incluso,llega el fin de la temporada y sigo en lista de espera.
    Saludos

  6. Estoy de acuerdo con Francisco, los que reservan y acaparan de tres a cinco viajes deberían pagar una cantidad al reservar, así creo que lo pensarían antes. (Dos viajes lo veo normal.) Maria los que reservan los primeros dias, son los que tienen más ventajas, pueden reservar a los dos dias después.Ahí está el quik de la cuestión, cuando llega el dia de reservar los últimos, lo único que encuentras es la lista de espera, muy dificil poder reservar. El imserso dice que cada comunidad tiene asignadas sus plazas y nadie se las puede quitar. Mi comunidad es de las últimas. ¿ Porqué el dia que toca reservar, ya hay viajes en rojo y azul y muy pocos para reservar.? Si todavia no hemos empezados a reservar. ¿ Donde están las plazas de mi comunidad.? ¿ Hay quien me lo pueda decir.?

  7. Hola Maria, lo de pagar una cantidad a los que reserven más de tres viajes es para evitar que cuando les parezca anulen los viajes. Dices que no conoces a nadie que lo haga y que es muy dificil que reserven hasta cinco viajes, pues los hay. A los que nos toca reservar los últimos son los que precisamente nos quedamos en lista de espera por ese motivo. Poquisimos viajes nos dejan. ¿ Porqué tiene que pasar esto.? Yo no reservo nunca el dia que me toca, como estoy en vacante para que preocuparme. Espero a que empienzen a anular por los meses de Enero-Febrero y reservo mis dos viajes que son los que hago. Creo que es lo normal. Voy sin transporte. Saludos.

  8. Creo que Salvador se refiere a quien reserva SIN PLAZA, creo recordar que hasta 30 reservas en LISTA DE ESPERA, ¡ 30 RESERVAS !,( en realidad lista de espera es aire, no se tiene plaza) ¿ estamos bien?, se supone que tienes que estar las 24 h. al ordenador 45 días antes de cada pago, como “pasan” de anular , les dan , a veces, una tolerancia y se les anulan 40 días antes, resultado, que los que no tenemos nada, reservamos “algo” “porsi” y cuando los demás no pagan ya no podemos comprar o reservar , corremos el riesgo de , por esperar, no tener viaje.
    Cada comunidad tiene unas plazas reservadas, INTOCABLES, pero CON VIAJE, las que son SIN VIAJE, son todas para todas las comunidades, resultado , que quien puede pedir el primer o segundo día, escoge , quien puede pedir después de 5 días , el sistema no deja, dice que no cumple las condiciones , y ves como se van poniendo rojos los cuadritos esperando el día permitido . Antes se podía pedir TODOS el primer día, ahora no.
    El abecedario no me convence, muy bien para la A, ¿ quien tiene la V? , ¿ siempre las “sobras” ?, complicado.
    Saludos

    • Hola,María5,
      Efectivamente,la lista de espera “es aire”.Yo puedo llegar a tener 30 plazas en lista de espera y ,de esas 30,no tocarme ninguna de ellas y llegar al final de la temporada con eso,”con aire “.Por todo ello ,a mí personalmente,me viene muy bien que la gente,por el motivo que sea,anule 40 – 30 ó 10 días antes de la salida del viaje.
      En ocasiones tienes una plaza confirmada que no es lo tuyo,pero la coges porque no pudiste encontrar ninguna otra.Si antes de pagarla encuentras alguna que de verdad te interese ,¿qué haces?,pues sencillo,la anulas y te quedas con la que te interesa.Y otras veces anulas por cualquier causa,como digo,somos personas mayores y los imprevistos conviven con nosotros.
      Creo que llevas toda la razón en lo que comentas del “viaje SIN transporte”.Para mi forma de verlo no es justo,no tenemos todos las mismas oportunidades.Como son las mismas plazas y las mismas condiciones – sin transporte – para todas las comunidades deberían DAR EL MISMO DÍA DE SALIDA para todos.
      Saludos

  9. Hola Salvador, lo que dices que deben pagar una cantidad a los que acaparan tantos viajes yo se los cobraría a los que reserven a partir de tres viajes. ( Dos viajes es más normal. ) Pero reservar hasta cinco y seguro que también tienen en lista de espera es de agonioso. Algunos foreros/as ( no todos) hace bastante tiempo que estamos reclamando y pidiendo que cambién ese sistema, como ves ni caso, seguimos igual año tras año, igual que la asignación de las reservas por Comunidades, todos los años hay Comunidades que tienen preferencias sobre las demás lo cual veo un desprecio hacia las demás. Deberían de hacerlo por abecedario ( como es lo correcto ) o cambiando todos los años de Comunidad, así tendrían todas las mismas oportunidades. Perdona, hoy me he excedido con el comentario. Saludos.

    • HJola,Francisco,
      Y,por qué a los que reservan dos viajes no y a los que reservan más sí?.
      Vuelvo a insistir,nos estamos cortando las alas a nosotros mismos.
      Yo no conozco,ni oí hablar de nadie que tuviese cinco -5 viajes confirmados ( DE MANO ES MUY,MUY DIFÍCIL,de hecho es casi imposible que en el tercer día tengas más de dos destinos en reserva) y que,además,estuviese en lista de espera con más destinos.Si el Imserso te da la oportunidad de hacer más de dos viajes, ¿quién soy yo para decidir por nadie y que hagan solamente dos viajes que es lo que yo considero normal ?
      No sé si hay comunidades con más preferencia que otras,lo que sí creo saber es que el número de plazas de cada comunidad depende del número de solicitudes de la misma.
      Por favor,no queráis recortar más de lo que ya recorta el Imserso.
      Saludos

  10. Hola Ma5, las gracias porqué, si nada más que hay un camino. Hay en el foro muchos/as que nos preocupamos de que esto marche bien, pero hay una inmensa mayoria que pasan de todo y a verlas venir, así nos va, que nos hacen lo que les dan la gana y tan contentos, tenemos que enviar nuestras quejas y reclamar lo que nos corresponde. Saludos.

  11. Hola lo de las reservas masivas lo tendrian que mirar y cambiar la forma, algo asi como tener que pagar una cantidad de dinero a cuenta cuando se hace la reserva y asi todos escogeriamos los viajes que verdaderamente queremos hacer y dejariamos libres los demas para poder escoger con tiempo los demas ,no parece una cosa tan dificil de entender y logico ,por lo demas sigo haciendo lista de hotels con vuestras opiniones que pondre en el mes de septiembre , y lo de ofender creo que si cada uno da su opinion sin faltar y menospreciar a alguien nadie tiene porque enfadarse, venga que ya nos va faltando menos

    • Buenos días,
      No hay reservas masivas,la gente reserva lo que puede y TODOS pueden reservar si quedan plazas vacantes.
      El PRIMER día ( los que tienen plaza asegurada ) y SEGUNDO día ( los que estamos para cubrir vacantes ) ,SOLAMENTE SE PUEDE SOLICITAR UN DESTINO.Iguales condiciones para TODOS.
      A partir del segundo día,es decir, EL TERCER DÏA : TODOS,TODOS,sin excepción,pueden solicitar hasta CUATRO viajes más ( si hubiese destinos vacantes ).
      Insisto,¿dónde está el problema?.No sé por qué estamos acostumbrados a tirar piedras sobre nuestro tejado..,que no se tenga la opción de reservar cuando vemos alguna plaza vacante…,que paguemos una cuota de reserva…,Todas estas cosas siempre irán en nuestrs contra.
      Lo verdaderamente importante,desde mi punto de vista,es que A LAS NUEVE MENOS CINCO – sí a las 8:55 – si estáis delante del ordenador veréis que desaparecen prácticamente todas las vacantes en verde de la pantalla ,QUIÉN las RESERVA A ESA HORA ?.A las nueve,cuando yo puedo reservar, ya solamente me queda algo en azul y todo lo demás está en rojo.
      Culpo a las “reservas masivas de nuestra gente” de que a esa hora ya no queden plazas ?.No,se supone que todo el mundo ( que pudo ) tiene una sola plaza reservada, ¿entonces ?
      Creo que nuestras reclamaciones deben de ir por otro camino,es decir,que TODAS LAS PLAZAS ESTÉN DISPONIBLES A LAS NUEVE DE LA MAÑANA y que no se permita que las agencias acaparen todo lo bueno – antes de tiempo – y también lo regular.Entonces sí que estaríamos todos en las mismas condiciones.Vuelvo a insistir,¿ dónde están las plazas ?,¿alguién puede tener más de una reserva antes del tercer día ?
      Saludos para todos

  12. Ma 5, lo que dices de ofender, creo que no sea para tanto. Creo que los dos decimos los comentarios y opiniones muy parecidos. No hay por que enfadarse. Saludos.

    • Francisco, gracias por comprenderme, recuerdo un señor de Algeciras que se ofendía por todo, al final, desistías de opinar. Con educación se puede disentir , para eso están los colores , cada persona ve las cosas de distinta forma. Como le va en ella.
      Saludos

  13. Hola Ma5, Maria y Arturo lo que comentáis ya se publicó varias veces en el foro. Solo algunos/as foreros/as lo haciámos. Gran parte de usuarios/as pasan de todo, aguantan lo que le echen. Ma 5, estoy en Imserso desde 2005 y los dos primeros aseguradas, y después vacantes siempre. Yo reservo el dia que me toca (hago dos viajes) y me espero a Enero- Febrero que es cuando los agoniosos y fatigas es cuando empiezan a cancelar los viajes. No se como tu no lo sabe con tanto tiempo que llevas en el foro. Saludos.

    • Francisco, sin querer ofender, lee con detenimiento mi comentario,”tengo viaje cuando anulan, mejor dicho, no anulan no se toman la molestia de anular con tiempo sabiendo que no van a ir, se anula al no pagar. Poco tiempo para los que estamos mirando lo que dejan, cambiar citas de médicos, eventos, etc, a veces reservas un viaje que por el Mes , muy frío, no se hubiese reservado si “alguien “acaparador dejase con tiempo plaza con mejor época, después de pagar no interesa anular ( me salió un pareado).
      En Benidorm ( hay que poner ejemplo), en Mayo , no anula nadie, puede que el Cabana, con una cuesta que ya,ya….y mira que tengo el ordenador “frito”, a la mañana, al mediodía, a la noche…incluso de madrugada miro las anulaciones.
      En Menorca, el H, Almirante…..ya pasaron 2 años y no ha sido posible , la verdad es 8 días ni nos movemos para ir en Enero, no es Canarias y en casita no pasamos frío , como dice María, somos jóvenes de espíritu pero mayores de edad.
      En agencia siempre me dicen ” el próximo año , seguro que plaza asegurada”, ¡ y llega y cubrir vacantes!.
      Esperaremos a que manden la carta ( lo vemos antes en el ordenador), mi esposo dice que con mal tiempo no va, que siempre pasa frío ( a veces no hay calefacción y son dormitorios y baños congeladores, se calientan al día 3º ).
      Saludos

      • Hola M 5 muy de acuerdo con tus comentarios,nosotros excepto el primer año el resto cubrir vacantes (9 años ya),pendiente del ordenador por si algo nos interesa.
        Este año en mayo a Menorca pero con Mundo Senior plus,mas caro pero en mejor mes,hotel mas centrico y salida desde mi ciudad…
        Un saludo

        • Para Maria H.
          En Menorca ¿que hotel era ? en Mallorca, unos amigos que para subir cuestas no ponen pegas, nos contaron que los muy mayores no bajaban a la playa ni a dar un paseo ( de baño nada, Abril), una cuesta tremenda y las jubilaciones no dan para taxi va,taxi viene, al final sale más caro el collar que el galgo ( como castellana soy muy refranera) .
          El pasado año , como estaba el “lío” de separar el pastel , en Mundosenior a Benidorm, una tomadura de pelo, cuando faltaban pocos días para ir cambiaban el H. , incluso la población,( sin viaje, con billetes comprados a Benidorm mandaban a amigos a Gandía, anularon y les devolvieron total) , eso si, intentabas comprarles con el PLUS, que NO es Imserso y si tenían en Benidorm H. “majos”. Al final, los castigados éramos los jubilados.
          Saludos

          • Pues como bien dices los perjudicados siempre nosotros,ni el año pasado ni el anterior fuimos con Imserso pues era en fechas que no interesaban o luen los culturales ya habiamos estado.
            El hotel de Menorca el Blanc Palace Resort eran tres edificios formando unaU .era aparthotel con habitacion cocina completa,menaje,frigo,microhondas y dos sof,as
            Autobus en la puerta y a 1,5 km de Ciudadella
            Ya se que no es Imserso pero con ellos no
            hubiesemos ido,ya llevaba dos años intentandolo
            Un saludo

  14. RESPUESTA para
    ” Arturo en 10 Agosto 2017 en 12:02 dijo:
    Ma 5 no me refiero solo a los hoteles por su ubicación,…”
    Totalmente de acuerdo contigo,Arturo,
    Si nos tocan vacantes,si otros están forrados , cotizaron menos y tienen plaza asegurada…etc.Por favor, “eso” ya lo sabemos todos,ya lo hemos leido un montón,pero un montón de veces.En esas condiciones estamos muchos y es lo que hay ,es lo que hay,son las normas reguladas por el Imserso.
    En lo que estoy TOTALMENTE de acuerdo es lo que se refiere a los horarios de los vuelos (salidas y entradas a los hoteles ),todos,sin excepción ,somos personas mayores y esos horarios desestabilizan a cualquiera.
    Otros datos ,para mi parecer importantes,
    – Los grandes trayectos en tren o en autobús.Es cierto que en el tren te puedes mover,pero el cuerpo te pasa factura cuando llevas de 9 a 10 horas en él .
    – Las cuestas o escaleras para poder acceder al hotel.En mi caso no tengo problema,pero he visto a muchas personas pararse dos o tres veces para poder subir una cuesta ( caso del hotel Bali en Benalmádena )
    – Que te concedan un hotel determinado y,a la hora del viaje,te lo sustituyan por otro en la misma localidad.En este caso no dejan opción a anular el viaje con la devolución total del importe pagado,tiene penalización.
    Y otras muchas cosas que podíamos sugerir al Imserso,pero que si tengo o no plaza asegurada,que si solamente puedo pedir en meses fríos….
    Saludos
    María

    • María, para ti son las horas de tren, salidas de vuelos ……para mi , algo que me chirría es no poder ir NUNCA en Mayo, recuerdo en Roquetas , ese paseo bordeando la playa con un aire que cortaba, todo desierto, las manos congeladas…..en Benidorm, si quiero ir en un Mes bueno….me olvido del Imserso, ¿ hasta cuando?.
      En viaje privado a Canarias( ya lo conté varias veces), escogimos un 13 por la hora de salida vuelo, fecha que no todos quieren, y cuando faltaban pocas fechas, en vez de llegar a comer, llegamos a dormir, Y TARDE. Regreso , el mismo sistema, estando en Canarias nos indican que el vuelo, más o menos de madrugada, creo recordar que del hotel a las 04,00h, resumiendo, dudé si tumbarme un rato o bajar las maletas y sentarme en recepción. VIAJE PRIVADO. Y lo siguen haciendo.
      Cada persona cuenta la fiesta según le va en ella, para mi tener en alguna ocasión “plaza asegurada”, (creo que ya debiera tocar), que en Benidorm el Cabana, etc…no sea una solución o quedarse en casa.
      En los meses fríos hay “toses” a discreción, por favor, un poquito de buen tiempo lo agradecería.
      En todas tus quejas, estoy totalmente de acuerdo, pero comprenderás que mi queja es totalmente válida. Quejarse para que cambien las condiciones , no estaría mal.
      Saludos

  15. Ma 5 no me refiero solo a los hoteles por su ubicación, me refiero a todo lo que nos incumbe a [email protected] Los cambios de horarios, tener que levantar a las personas a las 4 o 5 de la madrugada, etc. ect. para que seguir escribiendo si tu sabes todos los inconvenientes y defectos que nos hacen tanto unos como los otros. Enviar las quejas al imserso es lo que tenemos que hacer y no hacer lo que tu dices, que pasa de enviar nada.

    • Arturo, tienes toda la razón, también me cansé de quejarme que después de 6 años “cubrir vacantes” no me han dado opción a poder escoger”algo” en buena época, siempre lo que no quieren otros ( cuando dejan, normalmente ,los meses más fríos), malos H. , alejados del mundanal ruido…..¡ los que yo quiero son céntricos!, etc….
      No se contabilizan las propiedades, pueden estar “forradísimos”, haber sido autónomos cotizando el mínimo, pensión ridícula =plaza asegurada,( son amigos pero te lo dicen con guasita, “como siempre, “plaza asegurada”) propiedades= todas , los demás jubilación cotizada 45 años, tampoco es para tirar cohetes = “cubrir vacantes” . Hoy día que saben hasta el nº que calzamos debiera controlarse todo, no en primer lugar la jubilación ( me han informado y en las condiciones .escritas se puede leer). Llega un momento que tiras la toalla.

  16. Hola a todos,
    Tengo una reserva, a través de termalismo social, en el Balneario del Prats, alguien me puede dar información?.
    Anteriormente estuve en el de La Hermida en Cantabria y en el de Cestona y nos fue muy bien, pero este lo desconozco por lo que cualquier información me será muy útil.
    Muchas gracias.
    Marcelino.

  17. El quejarse de los emplazamientos en los que se encuentran los Hoteles, por ejemplo, no siempre es acertado, mi opinión no será la de otros viajeros. En Benidorm me gustan los hoteles céntricos, tengamos en cuenta que son épocas frías, (cubrir vacantes, siempre tengo plazas cuando quedan , o dejan, en Invierno, Mayo , JAMÁS), continúo , si se está en el casco, tiendeas, paseas, tapeas, etc, etc….., si vas al Bali, o Cala F…., bus y bus a Benidorm….regreso,¡ que no llego a comer!, ¡ que no llego a cenar !, no lo quiero, en cambio otras personas lo ven como un paraíso , alejado del mundanal ruido……No encuentro lógico quejarme al Imserso por ese motivo. No voy y solucionado.

  18. Bien José Manuel por tu comentario, después vendrán las lamentaciones. Que si Mundosenior que si Mundiplan hacen y deshacen y nos llevan adonde les dan la gana y como borreguitos algunos entraran por el aro. Ahora toca descansar y después cada cuál que aguante su vela. ¿Cuando se va con el imserso no se va a descansar? Es cuando perdemos el tiempo con las quejas y reclamaciones, ahora es cuando hay que enviarlas a quien corresponda y que las subsanen si quieren, que lo dudo, caerá como siempre en ” agua de borrajas.”

  19. Gracias Carlos, veo que , aunque en esta época no tenemos temas para debatir, ( son vacaciones), estás atento a la página y separas lo que no corresponde a “nuestro” tema, cambiar impresiones de viajes, destinos, hoteles, etc,etc…..
    Gracias de nuevo.
    Saludos a [email protected]

  20. Llevas razón Francisco. Para que queremos viajes al extranjero, primero que solucionen los nuestros de tantas barbaridades e incertidumbres, que nos hacen pasar y después hablamos. Los que quieran ir que vayan, hay muchas Agencias que los promocionan. Tener la completa seguridad que el imserso a esa clase de viajes no le hará ni caso. No veis como están llevando los nuestros, de pena. Lo más gracioso que le envías las quejas al imserso de como Mundosenior y Mundiplan gestionan los viajes y hoteles y contestan que tenemos que dirigirnos a los organizadores. Bonita manera de escurrir el bulto.

  21. Estoy de acuerdo contigo Mª 5. El Imserso lo que tiene que hacer es ponerles las “PILAS” “VIGILAR” Y “CONTROLAR” a Mundosenior y Mundiplan los hoteles, los transportes contratados y todo lo que esté estipulado en los contratos. Para que tengamos unos servicios correctos y no los servicios que nos están dando. Que todos/as sabemos que algunos son de pena. ( Este año tenemos una pequeña subida.) Referente a los viajes al extranjero, no creo que el Imserso vaya hacer ninguna gestión sobre el tema. Ya había viajes a Portugal, que la tenemos al lado y lo han quitado, van a organizar viajes más lejos. Primero que atiendan y solucionen lo que tenemos en casa y luego ya hablaremos. Saludos.

  22. Siguiendo con los viajes al extranjero, creo que no tiene sentido que Imserso “ayude” a costear esos viajes tal y como está la situación para muchas personas en nuestra querida España, jóvenes parados de 50 años , con hijos a su cargo, que les será difícil volver a trabajar…..
    Pedimos que nos den el bus en ciudad con subvención ( mejor gratis), hoteles con 4 estrellas reales a precios de saldo…..viajes de Imserso a media pensión para ( como tenemos buena jubilación, es ironía) buscar donde comer a nuestro gusto, algo que dudo, lo bueno , bonito y barato….si se tiene una pensión básica, lo normal es salir de casa con gastos cerrados ( al menos, educación de mis padres, no gastar más de lo que se puede ,procurar guardar algo para el futuro y no “estirar” la pierna más de lo que es la cama. Muy castellanos ellos) .
    El salir fuera está bien, pero el Imserso no creo que deba ayudar a costearlo. Mejor otros particulares y el que pueda pagar que viaje .
    Saludos

  23. Hola M5, totalmente de acuerdo contigo, pero puestos a pedir por que no pedir al Imserso los viajes al extranjero o a Fátima y Lourdes o Roma como tienen otros touroperadores con viajes para mayores de 60 años?, ayer concretamente estuve en viajes el corte inglés y me dijeron que a partir de ahora el Imserso va a tener mucha competencia porque cada vez son más los que se quieren subir al carro de los viajes lara mayores, y es verdad porque para viajes a partir de septiembre ya tenía varios catálogos, pero si no puede ser pues por lo menos que los hoteles sean como tu dices en tu comentario, feliz verano.

    • Además de favorecer viajes para mayores, una de las funciones del IMSERSO es mantener ocupación en hoteles de costa (o sea turísticos) durante la temporada baja, de esta forma no cae tanto el desempleo. Por tanto, mandar gente a otros países no es la mejor solución.

      • Totalmente de acuerdo. La Comunidad de Madrid y otras mas como Castilla y León, organizan viajes subvencionados al extranjero haciendo la competencia a los operadores privados, que ofrecen lo mismo prácticamente al mismo precio y en algunos casos con mejores hoteles y mas visitas incluidas. Deberían dedicarse esos recursos públicos a fomentar el empleo en España.

      • Estoy en parte de acuerdo con vosotros Joaquín y Josep María pero pienso que no se trata de “mandar gente a otros paises”, sino de dar nos más opciones a los que nos gusta también conocer otras culturas y otros paises, no os podéis imaginar la cantidad de gente mayor que hay en los grupos cuando viajamos fuera, y en mi modesta opinión si hay comunidades que los organizan por qué no el Imserso?, y que cada uno dentro de sus posibilidades lo eliga o no, eso ya es otro tema ya es una elección de cada uno, pero por que lo oferten no pasa nada, estoy segura que estaría muy solicitado, un saludo a todos.

        • Lo de viajar al extranjero es muy loable.Nos abre nuestra mente y nos permite mirar mas alla de nuestro ombligo.Pero la mision de un gobierno es apoyar a sus propias empresas y no a las de otros paises.Y para eso en España tenemos el Imserso,cuestion distinta seria si hubiese un intercambio de viajeros,entonces seria una colaboracion de intereses mutuos,pero para eso esta la empresa privada que tambien merece el apoyo.Creo recordar que hace unos años ese intercambio se hacia con Portugal.
          Ya queda menos para comenzar otra temporada.Saludos

  24. alguien ha estado en rusia con la comunidad de madrid si alguen ha viajado ruego hafa algn comentario en general , gracias un saludo

    • Hola que tal?, nosotros hemos estado en Rusia una semana en Moscú y San Petesburgo, pero no con la Comunidad de Madrid sino con Travelplan, con todas las excursiones y con vuelo incluido desde Moscú a San Petrsburgo, y comparando los precios los viajes de la Comunidad de Madrid al extranjero son carísimos, (y se supone que deberían ser más baratos que otros turoperadores ya que son para personas mayores), unos conocidos que iban a Italia también con la Comunidad de Madrid les ha costado muchísimo más que a mi que en Mayo del año pasado estuve en Florencia, Asís, Siena y Roma, espero haberte ayudado un saludo.

      • Ojalá el Imserso se ponga al día con otros viajes para mayores y se animen a ofertar viajes al extranjero o peregrinaciones a Fátima, Lourdes o Roma a donde viajan muchísimos mayores, un saludo a todos.

        • Alicia, esos viajes , respecto al precio, son palabras mayores,( nos parecen subidas sustanciosas 2€ al día) creo que la finalidad del Imserso no puede ser esa, creo que mejor sería que los Hoteles que contratasen en España no tuviesen tantas cuestas, estuviesen más cerca del centro para poder pasear, tiendear, etc, etc ( hay que pensar que hace frío, de playa, nada ) y no pusiesen mesas compartidas en algunos casos.
          Saludos a todos.
          Feliz verano.

          P.D.Para Carlos , acuarela y marina, ¡ preciosos!, la vista disfruta

  25. Hola a todos,
    Que pena y horror, está quemando la zona de Moguer (HUelva) una paraje natural verde y precioso, muy cerca de Parque Natural Doñana, no he podido que menos de acordarme de muchos de vosotros ………. esperemos que sea sofocado lo antes posible y sin resultados nefastos
    Mercè

    • Es un horror Mercé, en cualquier parte de España, del mundo, pero es especial Doñana que es patrimonio de la humanidad. Me tiene muyy disgustada.
      Muchísimas gracias
      Saludos.
      Pepita.

  26. Hola Pepita. Muchas gracias por tus comentarios. Yo estuve en el edificio de recepcion, en la tercera planta. La habitación daba a la piscina. Me parece raro lo que me cuentas que a los del imserso el desayuno lo teníais en el edificio de enfrente atravesando el tunel. Nosotros desayunábamos en el mismo edificio de recepción.
    Te he preguntado todo ésto porque he pedido ese balneario por el imserso y no me lo han dado y quería saber qué diferencia hay por el imserso y particular, a parte de la económica claro está. Espero tener más suerte el año que viene.
    Un saludo,

    • Hola Amor. No te puedo decir la diferencia que hay entre nosotros y los particulares ya que yo fui solo por imserso. Supongo que según precio u oferta los particulares tendrán otras actividades en el balneario. Sobre el desayuno; a mi eso me ha chocado, pero el sitio es tan precioso que no ha supuesto ningún contratiempo. La forma de cocinar no es de mi gusto y supongo que aunque haya tres comedores y cada uno de un tipo de residente, la cocina sería la misma incluidos los particulares…..
      Saludos.
      Pepita.

  27. Hola a todos. Acabamos de volver de Puerto de la Cruz. Os cuento………

    Debíamos de salir del aeropuerto de Alicante, el dia 10 a las 20,20 h. rumbo Tenerife Norte. Bien….dos horas y media de avion y luego otros veinte minutos al hotel, concretamente nosotros al Diverhotel Tenerife.

    Facturamos a las 18,30 y ya nos anticiparon que habia retraso. Que antes de las 11 de la noche no saldríamos. Nos entregaban un vale para cenar. Entendimos que sabian del retraso mucho tiempo antes. Podían habernos avisado……

    En la pantalla del aeropuerto salia “Retrasado”. Me mosqueó el que saliera a continuacion de nuestro vuelo, el mismo numero de vuelo pero direccion Tenerife Sur. Los comentarios eran que nos juntaban los dos vuelos y les comente que no. No habia mas que un vuelo a Tenerife Norte, pero claro, si saliamos con retraso nos llevarian al Sur, con lo que conlleva hora y media mas de viaje a Puerto de la Cruz. El aeropuerto Tenerife Norte, Los Rodeos, cierra a las 12 de la noche.
    Cómo se puede programar un vuelo con salida de Alicante a las 20,20, si cierran el aeropuerto a las 12 noche?. No lo sabia Mundiplan?…..jejeje.

    Nadie nos informaba de a qué hora saldríamos. Seguiamos retrasados. Al final, a las 11,45 y despues de un cambio de puerta de embarque, nos dijeron que podríamos embarcar. Al pasar por el control , les comenté que me gustaría que pusieran en mi documento de embarque la hora exacta de embarque, a lo que se negaron. Claro, ellos habían puesto hora de embarque a las 21,30.

    Al final y con bastantes quejas, salíamos del aeropuerto de Alicante, rumbo Tenerife Sur, a las 0,10 del dia 11 de Junio. En el contrato con Mundiplan pone salida el dia 10 de Junio.

    Al llegar a la terminal de Tenerife Sur, nos esperaba una señorita que nos llevo al autobus. Teníais que haberlo visto, autobus viejo, viejo….hacía calor y pusieron el aire acondicionado, que tuvieron que quitarlo al salir polvo y polvo. Casi nos deja en la cuesta de Los Realejos porque no subia.

    Nos recibió nuestra guía muy sonriente y deseándonos buen viaje…..joooo…….no se habia enterado?. Ni una disculpa y ninguna explicaciones al retraso.

    Al final llegamos a nuestro hotel a las cinco de la mañana, hora española. Seguimos sin una disculpa. El problema era de Aena. El avion en el que vinimos era portugues.

    A todo esto, y ya termino…..la guia nos dijo que nos esperaba al dia siguiente la responsable de Mundiplan en el hotel para hablarnos de las excursiones, a las 9,30 de la mañana. Eso sí, no podia retrasar nuestra charla, porque tenia muchos hoteles que visitar. Pues no fuimos. Perdimos el dia 10 porque salia nuestro avion tarde y el dia 11 medio desaprovechado al despertarnos tarde.

    El hotel muy bien. Ya sabíamos a dónde íbamos y allí descansamos plácidamente.

  28. Hola a todos.
    Yo quisiera ir si puedo a un viaje cultural al Principado de Asturias.
    Alguno de Vds. me indica que tal está aquello y que hotel elegir, o lo que quieran comentar que será bien recibido.
    Gracias de antemano
    Pepita.

    • Hola Pepita, nosotros fuimos en 2015 al viaje cultural de Asturias, nos alojaron en el hotel Acebos Azabache , muy bien situado podías ir al centro, puertp,playa etc. en un momento. El hotel bien,las comidas normalitas pero como en todos los culturales.
      Hicimos todos dias excursiónes,todas muy bonitas( Covadonga y los lagos de Enol, Cudillero,Tazones, Candas, Rivadesella,Oviedo, y creo que alguno más que ahora no recuerdo) Un saludo

  29. Buenos días a [email protected] Pepita, en qué edificio del balneario de Puente Viesgo estuvistes, en el edificio de la recepción o en el de enfrente en el que hay una cafetería en el jardin. Y qué planta te dieron. Te lo pregunto porque yo estuve en ese balneario particularmente en Septiembre del año pasado y no tuve que compartir mesa, a lo mejor por el imserso ponen en otro comedor que había pasando por el principal.
    Muchas gracias por la información que me puedas dar.
    Saludos,

    • Ya seria el colmo que en un hotel, donde vas particularmente, tengas que compartir mesa. Eso no pasa en ningún restaurante.
      Ocurre que a los del Imserso, si no nos quejamos, nos hagan compartir mesa en algún sitio, para ahorrarse unos manteles de papel. No esta escrito en ninguna norma del Imserso y NO SE DEBE TOLERAR ya que no somos clientes de segunda clase.
      Si al hotel no le convienen los jubilados, solo tiene que borrarse, pero el servicio debe ser igual para todos.

      • En este balneario los manteles son de tela así como las servilletas, es todo muy lujoso la verdad. Y como antes comenté, hay un menú compuesto de dos platos de primero, dos de segundo, y dos de postres a elegir, pero yo he pedido cada día ensalada completa de primero, y el segundo y sin problema alguno, también he cambiado el postre. Es decir, en este caso al menos las normas no son tan estrictas excepto en las horas.
        Saludos.
        Pepita.

    • Hola Amor.
      Estuvimos en la primera planta del edificio de la recepción. Yo no tuve que compartir mesa porque ocupábamos una completa. Pero si vi que un Sr. muy agradable que estaba solo los primeros días, después compartía mesa con dos Sras. Es posible que de los tres comedores uno solo fuera Imserso. El desayuno lo hacíamos en el de enfrente que se llega o por un túnel entre los dos edificios o paseando por el jardín. Allí todo es muy ordenado como sabes. Las horas del desayuno por ejemplo van encadenadas al horario de los tratamientos; no hay bullas, no es digamos la aglomeración y alegría del Zoraida Park, aquello es mucho mas recogido. Todo va rodado pero como digo un poquito cuartelero. Y la diferencia está en que no son unas vacaciones de sol/playa sino mas bien de salud.
      ¿En cual de los edificios estuviste tu Amor?
      Saludos.
      Pepita.

  30. Hola a todos, nunca hemos ido a los viajes culturales y estamos interesados concretamente el de Cantabria, alguien que haya ido nos puede dar información, nos preguntamos si todos los días vas a una excursión, gracias un saludo

    • Hola Alicia.
      Mi experiencia sólo es por un cultural a Galicia y en mi caso todos los días teníamos visitas y excursiones. El guía acompañante regular y no parecía tener mucha experiencia. Sin embargo los guías locales, como el de Santiago y Lugo, excelentes.
      Se desayuna y cena en el hotel, y los almuerzos son en ruta. Calidad justita. por supuesto nada que ver con los hoteles de la costa. Mesa compartida y menú fijo.
      Conversando con compañeros de viaje con mas experiencia en culturales, saqué la conclusión de que en todos es mas o menos así. Un saludo

      • Muchas gracias también nos gusta el de Galicia, estáis en un hotel y una ciudad fija y desde allí se hacen las excursiones?, que ciudades se visitan?, un saludo

        • Hola.Nosotros nos alojamos en el Tryp de La Coruña y visitamos además Santiago Lugo Ribadeo San Andrés de Teixido Cedeira Betanzos Sada y alguno más. Se sale siempre del hotel. Es un cuatro estrellas muy céntrico. Desde Madrid fuimos en tren Alvia. Saludos

  31. Hola a todos
    Acabo de llegar del balneario de Puente Viesgo.
    Ha sido una experiencia muy satisfactoria que si puedo repetiré porque todo ha estado estupendo; bien los tratamientos, un hotel magnifico muy limpio con excelente atención en un lugar hermoso, y una animación especial. Solo pondré un pero: el horario cuartelero de las comidas y tampoco me gusta demasiado que no sea buffet.
    Saludos.
    Pepita.

    • Gracias por la información. Cuéntanos algo sobre los tratamientos, precios y actividades del día a día.
      Respecto al horario cuartelero, ocurre en muchos sitios que tienen poca ocupación, ya que si marcan una hora para comer, les es mucho mas cómodo al cocinero y camareras, ponerlos todos juntos e ir poniendo sopa de plato a plato. ¿Se comparte mesa?
      ¿Cuantas comidas servían en cada almuerzo, aproximadamente?
      Si son pocas, no les compensa que sea buffet, y prefieren pagar camareras.
      Supongo que has estado 10 dias, sin transporte. ¿precio?

      • Hola Antoni T. Os cuento.
        Todos los días previa visita al médico dan un mínimo de cuatro formas de tratamientos incluidos. Luego hay infinidad de ellos para belleza, y otros…Sauna, piscina de burbujas individual, y tres de chorros de agua para manos pies y espalda son los básicos que nos entran. Yo no sé si a alguien le aplicaran masajes incluidos. Si te los puedes dar por tu cuenta. Por ejemplo, un bono de cinco masajes específicos vale cuarenta euros.
        Las actividades cambian a diario. Hay una fija que es película de noche. Y conciertos de piano tres veces en la semana me parece, bingo, etc. Se pueden hacer excursiones para ir a Santander, Santillana, Comillas, etc. Incluso Bilbao. También hay excursiones guiadas, se visita unas cuevas. Hay un bus al lado del hotel que lleva a Torrelavega, Santander, etc….
        Puede ser lo contrario, que allí hay muchísima ocupación; los de imserso como es común en todas partes, nos vamos intercambiando pareceres y puedo decir que éramos muchos. Sí se comparte mesa. No sé si atenderían al pedir no hacerlo.
        Los precios son por doce días 471€. http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/balnearios_rel.pdf hay opciones de ir menos días y en otros meses, entonces los precios cambian.
        Transporte no incluido en ninguno de ellos.
        Saludos.
        Pepita.

  32. Tengo concedido un viaje sin transporte al Puerto de la Cruz es de ocho días y la entrada es el 24 de Junio ¿Cual es el día de salida? del hotel? Agradecería que alguien me informara. Muchas gracias por la atención que me puedan prestar.

    • Hola, José Manuel:
      Los viajes de 8 días son de 7 noches de pernoctación en hotel; o sea que si entras el sábado 24 de Junio saldrás el sábado siguiente 1 de Julio.
      Yo ya he visitado Puerto de la Cruz y por si necesitas alguna información adicional, quedo a tu disposición.
      Buen viaje,

    • En el Documento de Viaje, que te ha enviado Mundiplan o la Agencia en que hayas contratado, tienes indicado cual es el primer servicio (normalmente almuerzo) que tienes cubierto y el ultimo servicio (normalmente desayuno) antes de irte.
      Este Documento de Viaje lo has de entregar al llegar al Hotel, antes que te den la habitacion. Es tu Vale que indica lo que tienes pagado.

    • Jose Manuel, si vas sin transporte, y se supone en avión, has de tener muy claro el dia de entrada y de salida del hotel, para que te coincida con el vuelo.
      Miralo bien, para que el viaje sea agradable y no te quedes colgado.

  33. Hola Rosa de Barcelona, lo que le dices a Antonio creo que no sirve. Hasta que todos/as no nos pongamos de acuerdo, este sistema no nos vale. Has leído los comentarios de Javier T en 03 Junio 2017 en 1:29 y los míos Francisco 23 Mayo en 18:32 y 26 Mayo 2017 en 19:05, lo que proponemos y las respuestas tan valiosas que nos dan, que no dicen ni aclaran nada. No es la primera vez que les envío quejas, ya llevo infinidad de
    ellas enviadas. Como siempre se tiran la pelotita unos a otros. Saludos.
    **************************************************************************************************

    Hola Carmen S y E.T. Sanjuan, me alegro de vuestra vuelta de nuevo al foro. Que paséis unas vacaciones maravillosas. Saludos.

    • Hola a todos chicos y chicas. como veo que esto ya se acaba que paseis un verano lo mejor pasible ser felices que la vida son 4 dias y esperar al próximo septiembre para empezar a cojer viajes yo estoy un poco desanimada pues a los sitios que me gusta repetir no sale nada y ay sitios que e repetido 3 y 4 veces y te pasas los días con paseos para arriba y para abajo aver si este año puedo cojer para Andalucía porque aunque sea repetido Andalucía me encanta aunque yo soy catalana mi marido de Baza Granada y mis hijos y mis nietos catalanes UN ABRAZO PARA TODOS Y FELIZ VERANO

    • Hola Francisco Buenas noches. Me alegro también de leerte, . Come dice CarmenS la temporada termina y empiezan los veraneos por libre de los pudientes. A ver si la próxima temporada nos acompaña la salud y podemos disfrutar de algún viaje. en el Costa Esmeralda , Al Barcelo de Isla cristina y si es posible a uno céntrico de nuestro Benidorm.
      (Por pedir que no quede). Un saludo muy afectuoso para [email protected] y cuidaros… que os quiero leer en el foro la próxima temporada. Feliz Verano !

      • E T Sanjuan, como bien dices termina la temporada de Imserso( puede que quede en Canarias, en Península creo que terminó hace fechas), los que viajamos UNA VEZ , con Imserso,durante el año metemos en la cartera 5€ el 1 de mes y el 30 seguimos con ellos , ( en mi tierra decimos de puño cerrado), y nos permitimos gastar un poquito más, no mucho ,UNA VEZ al año, no vamos al H. D. Pancho ni al H. Venecia , tampoco H. Sol ,al Cimbel, como mucho a tomar algo a la noche ……si eso es ser pudientes……que venga el Señor y lo vea.
        Cuando voy en Benidorm a las franquicias a peinarme, (9,90), me quedo alucinada, se hacen las manos , los pies, masajes, suavizante x, vitaminas …unas cuentas de mucho cuidado. ¿Sabes que pienso? que cada cual emplea el dinero y organiza sus presupuestos como quiere, no por eso me parece mal .
        Las excursiones con Imserso y sin ,son caras, leo que se hacen, yo ( por circunstancias) no las hago, a la huchita ese dinero para ir por libre.
        Está visto que las verdades , como puños , fastidian , pero son eso , verdades.
        Pido perdón , siento ir al H. Madeira, ( si el Señor quiere , volveremos al año que viene) me voy a comprar un cilicio y lo emplearé como los Santos .
        Saludos

      • Hola E. T. Sanjuan, he leído tu comentario y la próxima temporada quieres ir a Isla Cristina, (si te dejan reservar) ya sabe por lo que es. Por si no lo sabes al Barceló le han cambiado el nombre, ahora se llama Occidental Isla Cristina, te lo comento no te vaya a pasar como a mi, quería ir al Colonial Mar de Roquetas (ya había estado antes) le cambiaron el nombre y no daba con el. Le pusieron Salinas Park, ahora lo han cambiado otra vez, se llama Alegría Colonial Mar. Buen verano y a disfrutar que nos lo merecemos. Saludos.

        • Gracias Francisco, lo tendré en cuenta. Me gusta Isla cristina y si puedo iré al Occidental.– Gambas riquísimas, pescaito –cerca de Portugal para pasar medio día y comer un buen Bacallao., Si consigo la plaza ya os contare. Un saludo afectuoso.

        • Gracias Francisco, lo tendré en cuenta. Me gusta Isla cristina y si puedo iré al Occidental.– Gambas riquísimas, pescaito –cerca de Portugal para pasar medio día y comer un buen Bacallao., Si consigo la plaza ya os contare. Un saludo afectuoso.

  34. Hola a todos. Para Lole. Vaya por delante que respeto tu opinión pero se ve que no conoces bien Denia. yo también tengo casa en Denia y te aseguro que en invierno no hay nada cerrado y menos los comercios , algún bar, por vacaciones, y heladerías como es lógico por la época . Yo voy casi todos los meses durante todo el año tanto en invierno como en verano. Si vas por el centro, calle Marqués de Campos y aledaños, Ayuntamiento, calle Diana y muchas más está todo abierto. Otra cosa es en invierno por la Carretera de las Marinas, que está fuera de la ciudad. Sí, he dicho ciudad porque Denia tiene las consideración de ciudad, no pueblo. Si has ido por el Imserso al hotel Port Denia, que está un poco más alejado del centro puede que por esa zona sí esté un poco más solitario. También hay otro hotel por la Carretera de las Marinas al que también va el Imserso que también puede estar algo solitario. Pero te repito en Denia hay vida todo el año (bares, comercios, bancos, restaurantes,etc.)
    En Benidorm he estado tanto por el Imserso como particular y en invierno y parte de la primavera también se está muy bien, a partir de mediados de Mayo ya hay bastante gente y sobre todo los guiris que por la mañana ya van como una cuba. Eso en Denia en ninguna época del año lo ves.
    Perdonar por toda la parrafada que he escrito y repito que respeto las opiniones de todos como espero que respeteis las mías.
    Saludos

    • Amor, si conozco Denia y me encanta como ciudad y ya vez, que como comento, he ido en dos ocasiones.
      Solo comenté que para mí, en invierno, está solitaria y es lógico porque según estadística su población se multiplica por cinco en verano.
      Pasa igual con todas, o casi todas, las ciudades costeras y quienes tenemos casas en ellas disfrutamos de ellas con y sin gente porque estamos como en casa.
      Hay otras ciudades o pueblos costeros que tienen ambiente en verano e invierno y es a eso a lo que me refería.
      Mis preferencias para ir unos días son las segundas, para tener residencia fija….. quizás las primeras !!!!!!.
      Seguro que volveré a Denia.
      Feliz verano

  35. ¡De nuevo en casita !, muy contenta , pero al mismo tiempo , triste, no me sucedió lo mismo el año pasado en Roquetas, para el 8º día, ( eran 10), ya estaba preparando la maleta, Kilómetros de playa , desierta, todo cerrado y con un “biruji” ……la verdad, no me gusta tanta tranquilidad, cuando vaya al “silencioso” descansaré. Del h. Sabinal, ninguna pega, cada cual iba a lo suyo, en el comedor se podía repetir calzado y ropa , nadie miraba a nadie y como hacía mal tiempo , pocos cromañones, ¡ todos a Benidorm !, aunque sea Febrero, el paseito, la tapita, y el solito….¡ asegurado ! , somos mayores pero no tontos.
    Siento que mi comentario anterior suene a elitismo, la verdad es que a todos nos gusta lo bueno, al menos en comentarios de compañeros exigiendo mejores prestaciones …..sin subidas económicas, lo dicen bien a las claras, al menos eso entiendo yo . La verdad es que a estas alturas de la vida, cada vez aguanto menos ,lo que puedo evitar, lo evito, nos quedan cuatro telediarios y si puedes escoger …..escoges, ¿ quien no ? .
    Lo dicho, Benidorm por la noche…..una gozada, una brisita deliciosa. Hoy Madrid, no digo Infierno, pero Purgatorio, seguro, seguro .
    Saludos

    • Muy bien Mª5, – Acertadisima en tu comedida respuesta. Se puede discrepar pero con un mínimo de educación., y como muy bien dices a nuestra edad si podemos evitar lo superfluo lo evitamos. Feliz Verano, y salud y suerte para [email protected] !

  36. Hola a todos.
    Muchas gracias Mª5 todo queda registrado para el día que vayamos. Mi esposo hace mucho que quiere ir pero a mi, ¿seré boba? no me seducía la idea hasta leeros a vosotros. Ya tengo ganitas…
    Saludos
    Pepita.
    PD/He respondido aquí porque no me da la opción debajo de vuestros mensajes..no se si será mi maquina.

    • BENIDORM. Yo lo conozco muy bien. Tenía un apartamento allí y lo vendí para irme a Denia. La verdad es que si buscas bullicio, Benidorm es lo tuyo. Es como pasar las vacaciones en El Corte Inglés. Pasear en fila india no me seduce. Pero para gustos los colores. Saludos.

      • Dr Madrid, El paseo de la carretera…. lo peor de Benidorm, tienes razón, casi, casi, en fila india, y la zona de los guiris , H. Marina hasta el final playa de Levante … para ellos. Nosotros tenemos preferencia por el centro, fechas… desde que no hay Imserso hasta el 15 de Junio , se está muy tranquilo, buenísima temperatura, no hay tantas aglomeraciones como en época Imsersiana , con personas que parecen sacadas de pueblos de hace 50 años. Me pondréis que no hay por donde “agarrarme” , me da lo mismo, es una lotería , pero los veraneantes de privado , mayoritariamente, no son lo mismo que con Imserso…..¡ unas risotadas !, unos gritos….ya digo, una lotería. Este año , un bus entero de un pueblo detenido en el tiempo, mi marido que no quiere volver , no se adapta como yo que “paso”, voy a no hacer nada y pasear, le digo ” no les mires ” pero imposible no ver esos cromañones.
        Denia será mejor , no lo dudo, pero Benidorm me sienta de cine.
        Saludos

        • Buenas noches, Mª 5.
          Vaya por delante toda mi consideración y mi agradecimiento por todas sus intervenciones, llenas de humor y de noticias interesantes, sobre todo acerca de Benidorm.
          Pero me quedo con ganas de comentar su intervención de ayer, que me pareció un tantico “elitista”.
          Un saludo.

      • “Cada cual cuenta la feria según le va”. Es muy subjetivo opinar sobre qué es mejor o peor porque no a todos nos gustan las mismas cosas.
        Siempre hay que tener en cuenta que en la época en que viajamos con el IMSERSO, otoño-invierno, no es el periodo vacacional y normalmente los lugares están solitarios y con casi todo cerrado.
        Prefiero gente y ambiente de calle a lugares solitarios, me dan tristeza y me aburren!!!!!.
        Denia en invierno, que es cuando viajamos, es un lugar solitario. La mayoría de los comercios y bares cierran.
        Pero, repito, cada cual elija según preferencias. A mi me divierte Benidorm y cada vez que pueda repetiré
        Yo NO aconsejaría NADA

        • Lo que yo decía: PARA GUSTOS, LOS COLORES…

          Por cierto, Denia es la capital de la comarca de la Marina Alta, con los servicios que ello implica. (hospital, juzgados, gran puerto deportivo y de pesca, ferry a Baleares, transporte público a Valencia y Alicante etc) En invierno está todo abierto, y en verano no está masificado porque es otro tipo de turismo que el de Benidorm. Digo OTRO TIPO, no valoro si es mejor o peor. Tampoco doy consejos, por aquello de “no me de usted consejos, se equivocarme solo”
          Insisto PARA GUSTOS, LOS COLORES
          Saludos

          • Nadie pone en duda la belleza y los servicios que pueda tener un lugar, en este caso Denia. Solo comento lo vivido. He estado en Denia en dos ocasiones. Mes de Enero y mes de Marzo y siento volver a decir que sus calles estaban VACIAS y muchas tiendas y bares CERRADOS, pero, vamos , no es el único lugar en el que se da las mismas circunstancias ( Peñíscola, La Manga, Roquetas, San Antonio………)
            Fue mi experiencia y la cuento. No dudo que en los meses de verano sea una delicia estar allí.
            También entiendo que a muchas personas les gusta estas “soledades” y los sitios populosos les agobie. A mí no y lo digo.
            Estoy contigo PARA GUSTOS, LOS COLORES. Me quedo con Benidorm sin dudarlo un momento.

        • Hola soy Lelo,para gustos colores,efectivamente.
          A mi me encantan los pueblecitos pequeños,comer en un restaurante sin carta y te dicen las cuatro cosas que tienen hoy.Mas tarde tomar un cafe donde facilmente entablas conversacion con cualquier otro cliente.Es que soy nativo de una aldea gallega y me encanta caminar por los caminos rurales.por sus bosques,dormir donde al amanecer te despierte en canto de un gallo.Todo muy bucolico.
          Pero tambien me gusta Benidorm(llevo varias visitas) en invierno-primavera por supuesto.Me gusta su paseo maritimo,sus tabernas de pinchos,sus comercios,sus bares con espectaculo (mi favorito es uno que hay en la parte superior de Jaime 1 ).En verano,no iria ni loco.
          Entonces ¿que es lo que no me gusta? puex muy sencillo.Hace 2 años,fui a Comarruga,cemento y mas cemento,todo vacio,pero todo,todo.La unica terraza donde tomar un cafe,era una heladeria en el centro.Lo unico bueno es volvimos con la cartera igual que fuimos.
          Para gustos estan los colores.Felices vacaciones

          • lelo, me río por lo de la cartera, igual nos pasó en Roquetas, no gastamos nada, a mi marido le gusta subir al monte , desde allí mirar el Mar…..( mi alergia no me lo permite)y no le gustan las excursiones así que gastos, cero.
            Repito, fechas para Benidorm, hasta el 15 de Junio o poco más, hace 30 años fuimos en Julio y un señor que vendía postales ( vestía como los amis), distinta vestimenta pero nos razonó de la siguiente forma, ” quien viene a Benidorm en verano, o no lo conoce , o está loco, no se aguanta el calor”, no lo olvidaré en la vida , me regalan estancia en Agosto y no la quiero. Para gustos……..

            Para Emi, llegan los San Marciales a Irún. ¡ A disfrutar!

            Saludos a [email protected]

  37. Hola, buenas tardes/noches a [email protected]
    Gracias Mª5 por tu comentario del pasado 14 de Mayo acordándote de los que hacia algún tiempo que no participamos en el Foro. Te faltaba Francisco y Carmen S que siempre fueron muy activos.
    Bueno la temporada termina, y yo este años hice varios viajes (Como siempre ) Uno a Benidorm –el lugar preferido de mi mujer —H. Rosamar un inmenso hotel. a medio camino entre Rincon de Loix y la calle del C.- Un poco apartado del centro pero en general bien.
    También hice un viaje con Mundiplan al Puerto de la Cruz Hotel Marquesa una casona Canaria situado en pleno centro del Puerto, al lado de la plaza del Charco.. hotel pequeño pero yo como dice Lelo valora más la situación céntrica sin cuestas y la limpieza por encima de otras consideraciones Comida etc. Este hotel del que leí algún comentario anterior es con la Vegas y Turquesa mis preferidos del Puerto de la Cruz.
    En Noviembre del año pasado Repetimos viaje a Benidorm Hotel Montesol muy bien situado, no mu grande pero con buena relación calidad precio.
    Y finalmente estuve 11 días en el Balneario de Alange cerca de Mérida en Badajoz.. Ya sabéis que los Balnearios son contratados directamente por el Imserso aunque con una solicitud diferenciada de Mundosenior y Mundiplan.. El Balneario bien, pueblo pequeño para con buen servicio de Agua Termal..
    Deciros finalmente que nosotros siempre estamos en lista de espera, y por sistema cuando me toca solicito varios viajes- siempre en lista de espera- y normalmente pillo 2 que me interesan. .
    Bueno y esto es todo si alguno quiere alguna información complementaria de algún hotel o lugar
    visitado estoy a vuestra entera disposición..
    Hasta la temporada próxima, !! que paséis un buen verano y sobre todo CUIDAROS !!

    • E T Sanjuan, ¡ bienvenido de nuevo!.
      Siempre vienen bien los comentarios, sean de lo que sean, hoteles, viajes, etc…..incluso discrepar en la forma de adjudicar los mencionados.
      A Francisco y Carmen S, les mencioné anteriormente, así como a otros.
      Resumo todo, he quedado con mi esposo para baño en la Playa de Levante. ¡ Encantados!. Esta noche ( sin Imserso) nos espera cena de marisco,ja,ja, como todos los Miércoles. Me gusta que otras señoras tengan la misma opinión que yo de Benidorm.Estamos felices .
      Saludos y agur

    • Buenas tardes
      Gracias E. T. Sanjuan por toda la información así como a Antonio porque sirve mucho saber de destinos y hoteles.
      Buenas vacaciones a Mª5. Yo llevo dos años queriendo conocer Benidorm y nada, pero no pierdo las esperanzas..
      Saludos.
      Pepita.

      • Buenas tardes Pepita. Pues tienes que ir a Benidorm. A mi mujer le encanta, mucho comercio paseo Marítimo plano. Las habaneras a las 12 en el inicio de la playa de Poniente.. Los vinitos y pinchos por 1,50 € por la Zona de la Cava Aragonesa, Los Vascos. Plaza de la travesia de la calle Ruzafa Cafeteria Cadillac, . El Paseo de la Carretera, o mal llamada Calle del C…. La Taberna del Jamón en la Calle Oriola, La Casa de la Abuela y Bar Galicia. Todo en el Centro del Casco antiguo, a unos precios muy competitivos. La tienda de ropa D.Sastre al lado del Mercado a la que visitamos el menos una vez al año.- Y muchas cosas más.. Nosotros llevamos 9 años yendo a Benidorm con Mundosenior, y aunque ya conocemos la mayoría de los Hoteles procuramos consultar con TrypAdvisor para asegurarnos que el hotel no se encuentre demasiado alejado del Centro., Un saludo y Feliz Verano.

        • Buenas tardes.
          Muchas gracias E.T Sanjuan. Todo lo que cuenta esta archivado en mi ordenador.
          Si en la temporada de Mundosenior no conseguimos plaza, iremos Dios mediante por nuestra cuenta en Ocrubre o en 2018.
          Saludos
          Pepita.

          • Pepita, ¡ Que no conoces Benidorm !, no me lo puedo creer……tienes que visitarlo , a todo lo que indica E T Sanjuan , añado…..las habaneras también en Levante, y muy cerquita , detrás de ¿ M 47? de ropa , hay un pasadizo de bares económicos , La rosita…..y un bar con pincho de jamón de salamanca ,enorme,que está super-bien, puede que sean los que indica E T Sanjuan ,los verás al pasar al lado, no tienen pérdida .
            Este Marzo estuvimos en el “Melina” , Plza Mayor, renovado, variedad en comida , siempre encuentras “algo”, un poquito apretados en comedor. Piscina y sala de baile muy bien, todo como a estrenar…
            Si quieres ir por libre y no te importa gastar un poquito más , vete al H. Madeira ****, Plaza Triangular, tiene piscina pequeña pero las comidas… inigualables, a no ser un 5* ¡ y hemos visitado muchos en Benidorm!.
            En Benidorm olvidas la alergia, la artrosis, ( así me dicen de lo último), tienes tiendas, en ” Punto Roma” en el bajo, ropa en oferta, tallas sueltas…..En “La Cava Aragonesa ” 1,20€ la copa de cava rosado.
            No hay que olvidar los mercadillos, Domingos y Miércoles en Levante….el miércoles también junto Plza toros…..¡ a revolver….!.
            Guadalest, no dejes de visitar, y …….lo que te apetezca .
            Estoy en la Biblioteca, ordenadores a nuestra disposición.

            Saludos

    • Hola a todos anoche repasando el foro vi que aun os acordais de mi gracias. Os voy a explicar lo que me a pasado este año.El septiembre pasado el dia que me tocaba cojer viaje pues como el año pasado estuvimos en el Costa Encantada de Lloret de Mar pues lo volvimos para este mes de Mayo pasado osea con 8 meses de antelación y pensé cuando salga algo que dejen me pondre en lista de espera aunque ya los viajes que hacemos son repetidos pero hay sitios que gustan mas.
      Ahora viene lo bueno cuando faltan 7 dias para irnos me llaman por teléfono y ma dicen que me han cambiado el hotel y me daban el Royal Estar que esta al lado cuando miro las opiniones no podían ser peores le digo cámbiame el dia como el año pasado pero el hotel no respuesta de la señorita que me llamo usted se a leido las bases de todos los papeles y le digo no pues se las lee y me colgó.
      Imaginaros como me quede.Entro por internet y veo que había varios hoteles en verde y llamo yo y le digo me habéis llamado para cambiarme el hotel y veo que ay otros hoteles en verde por ejemplo el Hotel Maria del Mar que ya aviamos estado y me dicen mire lo que puede hacer es imprimirse este Hotel que quiere lo paga enseguida anule el otro tenia que hacer una serie de papeleo y que en mes y medio me devolverian el dinero y perdonarme la palabra pero estuve a punto de mandarla ala mierda.
      Esto fue por la mañana ala tarde vuelvo a llamar y se be que habían otras personas y le digo mira esta mañana me han llamado para cambiarme el hotel y veo que ay otros en verde me lo podrias cambiar dice espere un momento le va bien el Maria del Mar digo perfecto dice deme su clave y ya lo puede imprimir le di las gracias.
      Os e explicado esto para que veais que hacen lo que les da la gana con nosotros
      si yo tengo un Hotel desde hace 8 meses que se lo cambien a las ultimas personas que lo han cojido este Hotel Maria del Mar es de 4 estrellas pero esta igual que cuando yo fui hace años que era de 3 lo único que han arreglado son las zonas del bar y poco mas espero no haberos cansado pero quería que lo supierais UN ABRAZO PARA TODOS

      • Carmen S, nos acordamos de todos ,pero a veces , las circunstancias o las críticas por lo escrito o lo opinado hacen que los foreros desistan y se limiten a leer y no opinen . Bienvenida/regresada.

        Algo similar nos ocurrió a nosotros, me puse en reserva para el H.Bristol en Benidorm el 2º día de reservar para el 27 de Enero, sobre el 15 de dicho Mes me mandan mensaje al móvil “concedido…después de la alegría, leo con detenimiento y era para el 22, abro el ordenador y el cambio concedido era para el 22 al H. Cabana, ( con una cuesta que ni regalado), el 27 seguía azul y ya no figuraba en mis reservas. Llamada a Mundosenior con mi queja , contestación, que estaba verde el Cabana y viendo que no iba a conseguir el Bristol me hacían la gracia de cambiarme a plaza segura. Mi respuesta es que yo veía en verde el Cabana y no lo quería, que quien eran ellos para escoger H. y sobre todo, fecha, para nosotros importante , el 22 ejercíamos de abuelos obligatoria/gustosamente. Respuesta, que anulásemos Cabana y me apuntase de nuevo a Bristol. Mi respuesta , que lo iba a hacer , pero que ahora , después de 3 meses , en vísperas del viaje,sería la última y si no me hubiesen anulado estaría……no digo que la primera , pero más cerca de que alguna anulación me permitiese tener plaza. Por supuesto, no lo conseguí .
        La señora informadora, bastante “borde”.
        Abrazos también para todos

      • Hola Carmen yo también me alegro de leerte de nuevo y que hayas conseguido que te atendieran correctamente. Hace varias temporadas que he querido visitar el Hotel Costa Esmeralda pero desde Galicia nunca me fue posible.. A ver si la próxima lo consigo. Los que llevamos muchos años con esto de Mundosenior valoramos especialmente todos tus comentarios, y esperamos poder contar contigo muchos años más. Un saludo muy afectuoso, hasta la próxima temporada y sobre todo cuídate.-

  38. Buenas tardes,
    El pasado dia 3 de Mayo fuimos a Puerto la Cruz con el operador MUNDIPLAN y el hotel elegido por las fotografías de las habitaciones que se visionan en su página web fue El Tope.
    Les traslado mi experiencia: Fuimos alojados en habitaciones situadas en planta sotano comunicadas con la recepción del hotel situada en planta calle por escaleras ( sin disponibilidad de ascensor porque no lo hay).Estas habitaciones estaban situadas aproximadamente a 3m. de altura sobre una calle exterior con circulación de coches y tránsito de personas con el consecuente ruido molesto a cualquier hora. Sin el menor parecido con la propaganda mostrada en las fotografías ( publicidad manifiestamente engañosa).En el baño,en el techo de la bañera situado a 1,90 m. del fondo estaba la tapa de registro del aire acondicionado sobre la que inevitablemente rebotaba el agua de la ducha y las gotas restantes se deslizaban como una segunda ducha.El interruptor de la luz está situado enfrente de la puerta de acceso que es de fácil utilización en horas nocturnas.Siendo aceptable el buffet en las cenas, las comidas parecen restos de otras. El hotel en la página de MUNDIPLAN ostenta una calificación de 4* da la sensación que no han visto las habitaciones bajo nivel.
    En cuanto a la situación geográfica no puedo añadir otra cosa que no sea los comentarios de otras personas del grupo indicando que para ir al centro si se utilizaban las escaleras eran muchas y sino la rampa/pendiente muy pronunciada.
    A vuestra disposición si puedo aclarar alguna cosa más.

    • Hola, Antonio:
      Cuando ocurren estas anomalías con los hoteles sería conveniente hacérselo saber al Imserso, C/Ginzo de Limia nº 58, 28029-Madrid, o bien por medio de su correo electrónico.
      Yo lo hice por el mal estado de la habitación del Hotel Caleta Garden de Fuerteventura, contratada con Mundiplan, y me respondieron al cabo de un mes, o sea que se leyeron la carta y no fue a la papelera.
      Cuantas más personas escriban al Imserso más presión se podrá hacer sobre la agencia ya que el Imserso verá que no son casos aislados, sino cada vez más frecuentes. Ultimamente la calidad y ubicación de los hoteles ha bajado en picado.

      Si escribimos a la agencia, ésta hace caso omiso porque contrata los hoteles que son más ventajosos para ella.

      Gracias por informar sobre el hotel.
      Saludos,

  39. Francisco, llevas razón en lo que dice en boicotear los viajes, eso es lo que tenemos que hacer para que el Imserso y las empresas organizadoras vean que estamos unidos. Pero creo que muchos no estarán de acuerdo e irán cada uno a lo suyo y seguro que son los que después los que más protestan, que si los hoteles, las comidas, las habitaciones, etc. etc. He leído las respuestas que te han dado, al igual que a Javier T y no es para boicotear, si no para que se coman los viajes con patatas. Que tenemos muchas alternativas para viajar, si nos lo proponemos.

  40. Hola Javier T, si has leído mis comentarios 23 Mayo 2017 en 18:32 y 26 Mayo 2017 en 19:05, verás que las respuestas son parecidas a las tuyas, no vienen a cuento. Lo de las reservas de plazas este tema no es nuevo. Años atrás se les enviaban infinidad de correos y como ves siguen igual. ( NI CASO.) Siempre contestan igual, no dan la respuesta que se les pide. Se echan la pelotita unos a otros y la casa sigue sin barrer. Así nos va. (Seguimos tan contentos/as y reservando, que es lo nuestro.) (El que no pueda reservar por culpa de otros, que lo zurzan.) (Digo yo.) Se ha pedido varias veces hacer boicot un año o dos y no ha servido de nada, han seguido las temporadas sin problema y ciertos sectores de usuarios/as les da lo mismo, aguantan lo que les echen. Los que acaparan tantos viajes creo que son unos agoniosos, que quieren arramplar con todo y al final solo pueden reservar un máximo de cinco viajes. No hay que preocuparse, ya dije en alguna ocasión que para los meses de Enero y Febrero es cuando empieza a salir viajes. Siempre me reservo mi viaje el día que me corresponde y después me espero para esas fechas y me consigo otro, siempre hago dos viajes. Pero nunca tengo la intención de tener viajes en lista de espera. Saludos.

  41. Buenas tardes.
    Hemos hecho un viaje con Mundiplan a Puerto de la Cruz, en Tenerife. Procuraré resumir.
    Viaje: Vuelos desde/a Zaragoza al aeropuerto Tenerife Sur y más de una hora en bus hasta el Puerto. Horario intempestivo a la vuelta. Una vez aceptado (lo tomas o lo dejas), los vuelos muy correctos (con Vueling), han cumplido puntualmente los horarios, incluso con adelanto. Hay que resaltar que no es un vuelo charter, sino que se realiza todos los jueves de Tenerife a Zaragoza con ese horario durante primavera/verano.
    Hotel: Situado en el centro histórico de Puerto de la Cruz, calle peatonal cerca de plaza del Charco, del puerto pesquero, del ayuntamiento, del paseo San Telmo a orillas del mar; en resumen, una ubicación excelente.
    Es un hotel de unas setenta habitaciones, que ya indican en el saludo/presentación que es “un pequeño, sencillo y modesto establecimiento […] con corta experiencia en este programa”, y nos ruega disculpemos los errores o inconvenientes que pudiéramos detectar.
    Limpieza correcta, personal amable. Habitación también correcta, wifi y nevera gratuitas, tv plana de 32″ con muchos canales que se ven perfectamente, mando a distancia y secador sin cargo ni depósito previo.
    En un hotel urbano, de sólo cuatro plantas, las “vistas” las podéis imaginar; excepto en la terraza, donde hay también una pequeña piscina, desde la que sí se ve el Teide y un poco de mar; lugar agradable y solitario ahora; yo he estado algún rato en esa terraza leyendo con total tranquilidad.
    No discrimina inserso/no imserso, no obliga a compartir mesa: esto en teoría, porque la distribución del minúsculo comedor no facilita en nada la intimidad, con mesas muy juntas. No hay servicio de bar (sólo máquinas de refrescos y aperitivos), tampoco animación nocturna. Zonas comunes correctas, tranquilas en todo momento; sirva como anécdota que viendo la final de copa en amplia pantalla no estuvimos más de media docena de espectadores.
    El bufet es de una calidad manifiestamente mejorable (algunos lo calificaban con palabras más gruesas), con poca variedad, zumos de máquina, bollería industrial, una sopa, pasta, arroz, papas con mojo, pollo, conejo…
    En resumen, no creo que lo volvamos a elegir. Lo mejor, con diferencia, la situación; lo peor, la alimentación. Y todo va en gustos.
    Es el hotel 4Dreams Chimisay.
    Por supuesto, Puerto de la Cruz es una estupenda elección, si se consigue un hotel lo más céntrico posible, para evitar cuestas y desplazamientos excesivos.
    Otra anécdota: entramos por curiosidad en el Elegance Dania (más alejado del centro, cercano a la mal llamada “estación de bus”) y vimos la mesita de Mundiplan con su carpeta bien organizada con información muy completa (cosa que en el Chimisay no teníamos)… y al otro lado del vestíbulo la mesita de Mundosenior plus; no sé cómo será la convivencia tan cercana entre los competidores…
    Las excursiones, las típicas: Teide, Orotava, Santa Cruz, fiesta canaria, La Gomera y otras… Puedes optar en algunas por solicitar la comida por 11 € o comer por libre, no lo hemos visto así en otros viajes. También ofrecen visitas a El Hierro (175 €) y La Palma (166 €) en avión.
    Doy las gracias a Pere, que en meses anteriores nos proporcionó mucha información y valiosos consejos que nos sirvieron en nuestra estancia y desplazamientos en Puerto de la Cruz. Gracias, Pere.
    A vuestra disposición, como siempre, si puedo aclarar alguna cosa más.
    Gracias por leerme, salud, que paséis buen verano, y nos leemos todos (¡todos, eh!) en septiembre.

    • En el Hotel Tenerife Ving Mundosenior y Mundiplan comparten mesa y las dos azafatas comparten cafe y son muy amigas.
      Mejor que el Dania o el Trianflor, que no recomiendo, es el Noelia o el Tenerife Ving en habitaciones renovadas o Turquesa Playa estan en la calle del bus a cien metros direccion playa Jardin.
      Yo firmo Pere, y he dado referencias del Puerto de la Cruz, si soy yo, contento de que os hayan servido.
      Pere

      • Hola, Pere, sí creo que fuiste tú quien nos dio esas referencias sobre Puerto de la Cruz. Y ahora añades otras tantas.
        De nuevo gracias y un saludo.

      • Hola, Pere, pues es curioso lo que cuentas de las azafatas amigas de Mundiplan y Mundosenior, compartiendo mesa y café, ¿no? Mejor así… Habrá más paz para todos. Aunque a los clientes quizá nos convendría más una cierta competencia… amigable y dentro de un orden, claro…

        • Se entiende que os referís a Mundosenior Plus.
          Como sabemos, este es un producto que no tiene nada que ver con el IMSERSO, y que demuestra que se pueden ofrecer viajes a buen precio sin subvenciones.
          Respecto a las reservas, lo mejor es adjudicar las “plazas aseguradas” por sorteo y el resto después.

          • Buenos días.
            Sí que nos referimos a Mundosenior plus. Que no tiene nada que ver con el Imserso, pero sí con Mundosenior: porque Mundosenior y Mundosenior plus (cansa tanto repetir el nombre) comparten diseño de página, logotipos, cartelería, uniforme de las azafatas, ofertan mismos hoteles de años anteriores, etcétera. Todo menos los precios.
            Sin entrar a valorar si es competencia legal o no.
            Un saludo.

  42. Hola a todos:
    Como ya os comenté referente al tema de las reservas, aquí dejo el comentario y consultas que remití a Imserso y…. la respuesta que he recibido.

    Consulta:

    En relación con el sistema de reservas para la adquisición de plazas en el programa de turismo del Imserso y sin saber quién ha diseñado la fórmula para realizar las mismas, bien sea desde el propio Imserso como desde de las empresas que realizan su gestión, pero entendiendo que en definitiva es el Imserso quien tiene que ejercer el necesario control para velar por los intereses de los usuarios de estos viajes y que no salgamos perjudicados en el proceso que se sigue para acceder a las referidas plazas.
    Después de familirizarme en mi primera temporada (2016-2017) con referido sistema de reservas para la compra de mi viaje, no alcanzo a comprender tanta “generosidad” al permitirse que se puedan hipotecar tantísimas plazas y durante tanto tiempo por parte de otros muchos usuarios que van reservando viajes indiscriminadamente (hasta 20 o más destinos) para luego, cuando se echa encima la fecha de confirmar mediante pago, el interés por los mismos, ver que pueden ser de uno a tres los viajes comprados de media, por lo que en ése momento queda en evidencia los excesos cometidos por dichos usuarios en detrimento de otros muchísimos posibles viajeros, y todo ello permitido incomprensiblemente por el Imserso o las también aludidas empresas organizadoras, pero como último responsable en cualquier caso y en mi opinión: IMSERSO.
    Es muy diferente dar la posibilidad -siempre controlada- de viajar todo lo que cada uno pueda y quiera, y otra muy distinta consentir que se juegue de esta manera tan absurda con las posibilidades de los demás personas para la contratación de sus posibles viajes, y que a su vez éstos pudieran estar supeditados por razones personales a destinos y fechas muy concretas y por tanto tener que llegar incluso a desistir de su deseada adquisición.
    Por todo lo expuesto planteo las siguientes consultas: ¿Realmente entiende Imserso que el sistema descrito es beneficioso para los usuarios del programa de Turismo?. ¿Como cree el Imserso que se sienten las personas que se ven sometidas a tanta dependencia por los descritos excesos de los que les toco elegir primero?. ¿De cara a la próxima temporada cabe la posibilidad que el Imserso se plantee introducir algún cambio al respecto?
    Gracias, y quedo a la espera de lo que me respondan sobre todo lo planteado..
    Respuesta:
    Buenas tardes:

    Atendiendo a su consulta indicarle que la adjudicación de las plazas de las distintas modalidades del Programa de Turismo del Imserso requiere una valoración previa de las solicitudes de acuerdo con las siguientes variables:

    – Edad de los solicitantes: En esta variable la edad del solicitante, en coherencia con los principios que informan y justifican la asistencia a las personas mayores, obteniendo un punto por cada año que tenga más de 60 años. El tope máximo será de 20 puntos. La referencia para la valoración será la edad del solicitante a día 31 de diciembre del año en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Cuando figuren dos participantes en la misma solicitud, se calculará la edad de ambos en referencia al año del parámetro introducido por pantalla, calculando la media de las dos edades redondeando por exceso.

    – Situación económica de los solicitantes: se valorarán los ingresos mensuales de la persona solicitante y, en su caso, de su cónyuge o pareja de hecho. En este caso se sumarán los dos ingresos y se dividirán por 1.33. La puntuación máxima será de 50 puntos y se hará de acuerdo con unos tramos de ingresos estipulados.

    – Participación en el Programa de años anteriores: Por medio de esta variable se favorece que accedan al Programa de Turismo del Imserso de nuevos solicitantes. Asimismo y para aquellos/as usuarios/as que ya han participado en los programas en temporadas anteriores, se tendrá en cuenta para su ponderación el período en que han disfrutado sus vacaciones, distinguiéndose entre los meses de baja temporada (diciembre y enero) y temporada alta (octubre, noviembre, febrero, marzo, abril, mayo y junio). Para este punto se tomará en consideración las dos últimas temporadas del Programa. En todo caso, y aquellas personas que hayan participado dos veces en una misma temporada, se considerará que ha viajado en temporada alta con independencia de que ambos viajes los hubiera efectuado en temporada baja. La puntuación máxima que se ha estimado para esta variable es de 225 puntos.

    – Familia numerosa: En virtud de lo establecido en la Ley de Protección a las familias numerosas, y a través de este apartado se favorece el acceso al Programa de Turismo del Imserso de aquellas personas que ostente esta condición. La puntuación máxima para esta variable es de 350 puntos. Si una vez valoradas todas las variables contempladas en el baremo existen expedientes con igual puntuación, se ordenarán de acuerdo con la fechas de nacimiento del solicitante. En el caso de hijos/as con discapacidad que acompañen a sus padres, no tendrán ponderación alguna, asumiendo en todos los casos la puntuación obtenida por sus padres.

    Así a la hora de valorar los expedientes ha de tenerse en cuenta, el número de plazas asignadas a la provincia, el número de solicitudes presentadas, y los criterios anteriormente mencionados. Igualmente indicarle que el día de reserva cualquiera de los usuarios del programa, puede llevar a cabo la reserva de un viaje. A partir del tercer día de comercialización pueden acogerse a cualquiera de las vacantes que pudieran surgir.

    Deseando que la información facilitada le sea útil para solucionar su duda, le saluda atentamente,
    Centro de Atención a Usuarios IMSERSO

    Conclusión: La información recibida, por no ajustarse a lo por mí planteado, no me resulta útil y por tanto no me soluciona mis dudas. Me he quedado como estaba. O lo que es parecido, de nuevo se van por los cerros…Y lo que es peor; esta forma de proceder por parte del funcionario/a de turno en Imserso me resulta incoherente y desconsiderado. ¡En que manos estamos!.
    Primera y última. No les daré nueva oportunidad para que me despachen de esta manera.

    • Tu escrito es impecable y preguntas algo muy concreto, sobre las reservas excesivas. Y te contestan sobre la prioridad de las adjudicaciones.
      Muy poca profesionalidad de Mundosenior o nos toman por tontos tontos.

      Creo que habría que limitar las contrataciones (pendientes de pago) hasta un máximo de cinco y permitir apuntarse en las listas de espera hasta 15 sitios, que ya son muchos, pero las listas de espera acostumbran a confirmarse pocas. De todas formas, las listas de espera ya tienen un limite (que no se sabe), pero que cuando se supera se pone en rojo.

      El sistema actual tiene una ventaja: Aunque no encuentres nada que te guste en octubre, si vas mirando a menudo, aparecen viajes como frutas maduras por las anulaciones. En caso contrario estaría todo atado y bien atado en octubre, y no tendrías la esperanza de que mas adelante puedes encontrar algo. Jajaja.

    • – ¿ DE DONDE VIENES ? – ¡ MANZANAS TRAIGO !

      Interesante respuesta.
      Le dan a la tecla y sale el texto preestablecido.
      Atención personalizada no parece.
      Será que somos muchos.
      Pues eso…. a esperar la carta y a ver si hay buena pesca este año.

      • En la segunda respuesta dejan claro PENSIÓN y añaden LA de la esposa, con lo cual , lo dicho; Autónomo antiguo, cotizando el mínimo , PENSIÓN MÍNIMA = plaza asegurada

    • Javier T:
      Completamente de acuerdo con tu opinión sobre reservas y anulaciones. A esa misma conclusión llegué yo. No pude reservar nada en otoño y después, al llegar las fechas de los viajes que me interesaban pude comprar hasta tres destinos pues había plazas libres 48 horas antes. A eso se le llama ACAPARAR, INSOLIDARIDAD y DESPRECIO para los demás usuarios.
      Saludos
      Manuel

  43. Acabo de regresar de un viaje de Naturaleza con Mundosenior a la Sierra de Cazorla. El hotel está en La Iruela y las comidas han estado muy mal cocinadas. Todo muy salado, con sabor a pastilla de caldo, sin posibilidad de ningún cambio. El vino imbebible. Los personas en mi mesa estuvieron enfermas dos días por algo que les sentó mal y se les negó una manzanilla. Los camareros preguntaban al maitre. Este debía responder siempre negativamente.
    Las comidas en el trayecto también muy malas. Hasta se confundieron y nos dieron el segundo plato de otro grupo. Malisimo. La guía de Mundosenior sin profesionalidad de ningún tipo. Cuando nos quejamos hacía comentarios para enfrentar a unos contra otros dentro del grupo. Menos mal no ocurrió algo grave pues con personas tan poco profesionales una eventualidad se resuelve muy mal.
    En anterior viaje a Pueblos Blancos también tuvimos un guía muy joven y muy poco profesional. No sabía apenas comunicarse correctamente y encima nos trataba cómo si fuéramos totos.
    No puedo comprender esta mala atención por parte de hoteles y restaurantes pues si fuéramos por nuestra cuenta no pagaríamos mucho más. Es casi lo mismo y habría más opcioned

    • Nieves, ¿podrías decirnos el nombre del hotel de La Iruela ? Es para ponerlo en la lista negra de hoteles a evitar. Gracias

  44. Siempre me ponen en plazas de reserva, no creo que sea por la pensión que gano 1500€ para el matrimonio. me gustaría saber en que se basan para adjudicar plazas.

    • Los informes pueden decir lo que quieran , pero puedes estar seguro que si en su día hubieses sido autónomo, cotizando el mínimo obligatorio , ahora tendrías mucha menos pensión ¡ y plaza asegurada !.Llamé , en su día, bastante cabre…..a Imserso y la señora que me atendió fue lo primero que me indicó, ( caramba, un pareado), ya lo he explicado muchas veces, no cuentan las posesiones, se pueden tener pisos por toda la Península, no pasa nada, lo primero que van a mirar es lo pobrecito que eres con la pensión mínima. Ramón , hay quien cobra la mitad, pero mejor cubrir vacantes.

      Otro tema, nos quejamos de la subida tan sustanciosa de los viajes próximos , 0,50€ al día para 10 días = 5€, y estamos dispuestos a que nos lleven a “casa Cristo” y pagar 3€ en taxi ¡ baratísimo! o pedir que reduzcan las condiciones a media pensión , luego a descubrir las américas , a buscar menús/ bazofia de 10€, ( de 30€ serán mejores) o comer de pinchos como chavales de 20 años. La verdad, cada día entiendo menos los comentarios, nosotros, cuando vamos de vacaciones, de acuerdo a lo que me quiero gastar ,desde casa me gusta llevar los gastos fijos, ….fijos, los gastos voluntarios son eso, voluntarios.
      Saludos

      • Pues si encima en el matrimonio han trabajado y cotizado los dos, ni te cuento… ¡¡¡¡ Dos pensiones ¡¡¡¡ Millonarios ¡¡¡
        Mientras tanto, gente que VOLUNTARIAMENTE ha cotizado por el mínimo, se quejan de tener poca pensión y se benefician en los baremos.
        Con lo fácil que es cruzar datos con Hacienda. Los ordenadores de la Agencia Tributaria tienen toda la información.
        Ahora saldrá algún autónomo de eso,s diciendo que hay que hablar sólo de los viajes.

      • Que buena es la discrepancia respetuosa,asi que Mª, 5 vamos a discrepar.
        Nunca me queje de las comidas de los hoteles,los hay mejores y no tan buenos,pero siempre adecuados.Sinembargo prefiero muchos menus de dia de 10 euros a la comida de los hoteles.
        En cuanto a los pinchos,que Dios te perdone.En España los pinchos es una religion.Este invierno estube en Benidorm y debido a que fuimos sin transporte,prolongamos 3 dias en otro hotel con solo alojamiento y desayuno y no veas como disfrutamos.En la calle Ruzafa,en un recodo hay unas tabernitas donde nos tomamos botella de sidra y unos ricos y variados pinchos que nos quedamos la mar de satisfechos.
        Recuerdo haberte manifestado,hace algun tiempo que en vacaciones privadas nunca reserve pension completa.
        afectuosos saludos.

        • Lelo, me parece estupenda tu opinión, vuelvo a reafirmar la mía, jubilados con una pensión, me gusta ( como castellana de “puño cerrado”, así decimos), llevar muy asegurados gastos antes de realizar viajes o estancias. Nunca hemos estado en Hoteles con “malísimos ” menús, la verdad, siempre hay “algo” para seleccionar, lo más problemático ha sido ver legumbres , todas, con “sacramentos” ninguna limpia, con puerro, etc….En una ocasión, escogimos la opción ( privado) sin comida en Canarias, y fue desastre total, paellas saladas, con colorantes a tope……es un ejemplo, mis cuñados en hotel que les buscamos nosotros P.C. estuvieron muy bien. Las tapas de Benidom, baratas y abundantes, pero son eso, tapas, mi esposo ( sin entrar en detalles)prefiere buffets, aunque no sean como en el que estamos ahora, el precio tampoco , le gustan más. Ya sabes, opciones , todas , como los colores , cada cual escoge el que más se acomoda a los gustos personales.
          Saludos

  45. Félix Varela : El 10 Mayo de 2017 fui con el IMSERSO a TENERIFE NORTE al Hotel PANORAMICA GARDEN y los 10 días que pasé allí fueron un calvario por muchas razones, mala comida, mal cocinada, repetitiva,malas camas, colchones malisimos,no se podía dormir, para bajar a PUERTO LA CRUZ un autobús que en las horas centrales de 1a 5 no funciona por lo que no puedes disfrutar de dicha ciudad por las tardes a las 8 se termina al estar tan desplazado no te queda otra que coger un Taxi con el gasto que eso conlleva pues somos pensionistas ” Ya se podría con lo que se paga más lo que aporta el gobierno dar algo mejor”¿ no creen?

    • Gracias por tu informacion lo que deberiamos hacer es los proximos viajes en no coger los hoteles que por las experiencia aqui contadas no son buenos bien por comida ubicacion servicio etc ,pero como se vende todo por falta de plazas para poder elegir por eso se aprovechan,por vuestros comentarios estoy haciendo recopilando una lista de hoteles buenos , no tan recomendables en septiembre antes de poder escoger los viajes la pondre en esta pagina ,para que sea visible por todos y cada uno pueda aportar sus comentarios sobre dicha lista y de esta manera tener una idea de los hoteles y poder decidir con mas conocimiento de lo que nos podemos encontrar

      • Estupendo Salvador. Confió mas en esta iniciativa suya que en la lista que yo pueda hacer porque soy un poquito trasto. Muy trasto.
        A ver si para el día en queme toque reservar, agarro algo bueno.
        Muchas gracias.
        Pepita.

      • Muy buena idea, para mi en el Puerto, solo son recomendables, Best Semiramis, Catalonia Las Vegas, Turquesa Playa, Noelia playa, Tenerife Ving ( pedir habitaciones renovadas). Todos los demàs, para mi o son muy viejos o estan muy lejos.

    • Felix Varela , yo opino exactamente igual que tu, con lo que pagamos nosotros , mas lo que aporta por nosotros el Imserso.
      Y con lo que nos cobra Mundosenior a precio de oro las excursiones , mas lo que consumimos , nos podrian dar algo mejor.
      Y esto también deberia ser en cuanto al trato que deberia ser mucho mejor ( puesto que esto no cuesta nada) , porque somos personas que pagamos, no somos tontos, ni numeros etc.

    • Hola Félix, mira que escribí en Tripadvisor sobre Panorámica Garden:
      “Hotel ANTIGUO poco decorado, habitaciones grandes con cocina, limpio y cocina poco variada pero apetitosa. ASCENSORES INSUFICIENTES para 13 plantas.
      Personal muy atento, en general, dispuesto a resolver problemas particulares sin relación con el alojamiento.
      Debo resaltar la sorpresa que Ana, a la que no conocíamos, nos daba cada día confeccinando una figura con las toallas. Gracias por la dedicación e interés que tiene por hacer más y mejor su trabajo.
      La SITUACIÓN MALA, lejos de todo en un barrio sin interés pero perfecto para aparcar y visitar la isla en coche alquilado. Opel corsa nuevo: siete días 133€ con entrega y devolución en el hotel en Cicar. Tiene autobús, guagua, gratuita para acercar a Puerto de la Cruz a los clientes (pocos servicios y horario reducido). Taxi 8 euros.
      COCINA y horario nacional POCO VARIADA pero suficiente y apetitosa. Mejor que mucha y mala como en otros hoteles visitados este año.”

      Este hotel NO ES recomendable para usuarios que necesiten transporte.
      Las excursiones ofrecidas por Mundiplan carísimas. (Por 50 €, por persona tuvimos todo Tenerife a nuestro alcance, incluso las Jornadas de puertas abiertas del Observatorio del Teide)
      Saludos
      Manuel

  46. Buenas noches soy Lola y estoy sentada en el aeropuerto de Manises para ir a Tenerife Norte . Teníamos el horario de ida a 14,35 nos lo retrasaron a las 9.. Y a las 7 ya estábamos aquí y nos dijeron y salia en pantalla hora estimada 23,30. Y que por causa climatológica nos dejaban en Tenerife Sur y nos llevarían con bus al destino en Tenerife Norte.
    aquí estamos esperando toda la gente .
    !!!Que vergüenza . aquí estamos esperando!!!!

    • Hola Lola, como ha acabado??? habeis llegado al destino???
      Cuando te sea posible nos explicas como ha acabado vuestra odisea
      Saludos
      Mercè

  47. Otra Incidencia en este viaje de la Alberca :
    Senderismo incluidos en este viaje de Naturaleza, que a mi opinión, deberíamos exigir siempre que estas rutas se realicen por personal o profesionales conocedores de estas rutas, porque sino puede haber equivocaciones y tener serios problemas, como nos pasó a nosotros.

    Dentro del programa este de Naturaleza, existe dos apartados de senderismo de dificultad fácil, sin riesgo alguno, y de una extraordinaria belleza entre cerezos, castaños, acebos, madroños pinos, robles etc., en el que se incluyen:
    A)— La Casa del Parque en la Sierra de la Batuecas –Sierra de Francia , un museo muy interesante, en el que las propias monitoras-guías realizan un recorrido de senderismo maravilloso de 3 km. En el que destacan explicaciones detalladas sobre la singularidad de su paisaje, en cada uno de los puntos y árboles de este recorrido.
    B) — Otro de 8,5 Km. De ruta circular de 2 h 45•, , saliendo de la Alberca a las 9:15 , la guía se equivocó en el Km. 2 , en la Ermita de las Majadas Viejas, ya que cogió otra ruta equivocada, concretamente el sendero Gr-10 y, a pesar de avisarle que se había confundido, no hubo forma de convencerla y nos metió en un recorrido más largo y con mucho mas tiempo andando , (ya que en ningún momento fue en ruta circular) sino fue siempre hacia adelante con un recorrido de 9 Km. 700m , llevándonos cerca de Monforte de la Sierra. Este era un sendero que no es para todos, con un recorrido de dificultad bastante alta, con salto de acequias de un metro de ancho, piedras enormes deslizantes, piedras muy cortadas , rampas con bastante altura de bajadas y subidas llenísimas de enormes piedras, en el que hubieron varias caídas rondando piedras abajo y sobre el asfalto , torceduras de pies, y, además, al no haber ido en circulo como así debería haber sido, después de recorrer estos 9 Km. 700 m , aún nos quedaban para volver a la Alberca otros 6 Km. o bien deberíamos de nuevo volver sobre lo andado o bien acortando por un recorrido mas corto de lo andado, que era por asfalto de carretera muy estrecha y, prácticamente sin arcén a pleno sol, a partir de las 13:00 de la mañana y con 33 grados , hasta que no pudimos mas y, nos plantamos, pidiendo que nos recogiera el autobús, puesto que la carretera era estrecha y no podía pasar el Bus, tuvimos que andar otros 2 Km. más hasta que el bus pudiera entrar a recogernos.

    Hay que reconocerle que la persona responsable de esta equivocación nos pidió a todos perdón por no hacernos caso y admitió su culpa y error y, la verdad, estaba bastante preocupada y apenada por ello, hay que reconocer que al no ser conocedora de la zona y que a ella le habían informado muy mal en la oficina de turismo de la Alberca, puesto que creo que le dijeron que siguiera las líneas pintadas, en vez de realizar el recorrido llamado “camino de las Raíces con líneas pintadas en naranja y blanca ” sin ninguna dificultad, había cogido lo que allí llaman sendero “Gran recorrido Gr-10 con líneas pintadas en rojo y blanco” con bastante dificultad y riesgo, cosa que hablamos con ellas y perdonamos. Como bien digo, ella nos pidió perdón reiterada veces, pero opino que Mundosenior debería contratar los servicios de personas con más experiencia en estos senderos.

  48. Otra Incidencia Guía local: En esta ocasión quiero hablar del guía local de Miranda del Castañar (Sr. Pedro), el cual he de reconocer que nos gustó a todos mucho. Nos hizo un gran recorrido por este pintoresco y precioso pueblo todo él amurallado, nos explicó todo con todo tipo de anécdotas y detalles. Nuestra sorpresa, que nos dejó a todos perplejos, vino cuando nos llevó a su negocio, una bodega museo (con artículos para vender) y nos dijo que si nos había gustado su trabajo, que le compráramos algo, ya que el vivía de estas compras nuestras, puesto que Mundosenior no le pagaba nada absolutamente por este trabajo, cosa que aseguro también la propia guía acompañante de Mundosenior. Me parece fatal que no se pague los servicios de un guía local así que por supuesto le compramos algunos de los productos que él nos vendía, pero esto no debería ser así, ya que él debería cobrar por parte de Mundonior por este servicio
    Para eso Mundosenior lo incluye como guia local en Miranda Castañar y nosotros pagamos por este servicio, otra cosa son las excursiones que no vende Mundosenior supercaras adicionales, que si quieres las coges o si no no vas , eso va sobre tu propia decisión.
    Como fue el caso de una salida que se nos ofrecio a una finca de un ganadero y no se apunto nadie, porque hacian 35 grados, la salida no convenció a nadie porque costaba 25 € por persona y lo encontramos exageradamente caro y sin interes alguno lo que se ofrecia.

  49. Ahora quiero numerar algunas incidencias en nuestro viaje a la Alberca, de las cuales , ya se rellenaron impresos de quejas por todo el personal que relizamos este viaje , y ademas he puesto queja en el Imserso y en Mundosenior, mi opinion es que todos los usuarios deberíamos exigir al Imserso y a Mundosenior que se controlaran y se revisaran todos estos casos, si estos ocurrieran en alguna salida de las que realizamos:

    1º) Llegamos a Madrid y nos enviaron para recogernos un autobús con menos plazas que viajeros éramos para llevarnos a la Alberca, con lo cual tuvimos que esperar una hora en la estación, para localizar un segundo autobús. Tanto el Imserso como Mundo Señor debería controlar el número de viajeros para que esto no pasara, porque ya sabe con antelación cuántas personas vamos a ser.

    2º) Comidas en áreas de servicio:

    Mucho más control les pido mediante una queja por escrito que he realizado al Imserso y a Mundosenior, para que se controlen por parte de ambos lo que se contrata en estas áreas de servicios. Tanto las comidas que se contraten como que haya un buen trato por parte del servicio de estas áreas de servicio, ya que a veces hemos recibido hasta un trato vejatorio y malas contestaciones, en algunas de estos lugares.

    Sobre esto, deberíamos quejarnos todos y no dejarlo pasar, cuando algunas de estas cosas nos puedan ocurrir, para que se mejoren y no vuelvan a pasar y de una vez por todas se tomen las oportunas medidas para solucionarlo, como por ejemplo no volver a parar en estos lugares, buscar una alternativa a ellos.
    Porque somos personas y por lo tanto se nos debe tratar como tal no somos tontos, ni borregos, pagamos lo que se nos exige por Mundosenior , tampoco se nos puede tratar de estas malas formas.

    Les voy a poner como ejemplo las áreas de servicio contratadas en este viaje de Naturaleza (ejemplo Bar Don Carlos en el polig. ind. en Salamanca) Dos comidas, una a la ida y otra a la vuelta, allí se nos trató con mal carácter y malísimo comportamiento por parte de los dueños y camareros hacia nosotros los jubilados, diciendo que no podían perder tiempo en atendernos, ni siquiera para acercarnos las aceiteras-vinagreras, que no sabían donde las tenían , siempre atendían muy bien a los que iban entrando y pedían y servían desde luego unos menús mucho mas comestibles que el nuestro , que era de una gran y autentica vergüenza , mala malísima comida algo verde triturado en el plato, sin sabor y malísimo, de segundo un San Jacobo frito a primera hora de la mañana, empanado pasado y con moho en su interior, dos hojas de lechuga y una naranja, (que al no poder comer naranja pedimos que nos cambiaran esta por otro postre, si es que lo tenían, lo pedimos reiteradamente hasta 6 veces y, al final ya hubo que quejarnos y nos trajeron unas manzanas todas picadas, con lo cual muchos de nosotros comimos solo pan con el aceite, para eso lo de la petición de las aceiteras-vinagreras, (al final tuvimos que levantarnos y, buscarlas nosotros mismos porque no las trajeron)y contar como eran estas aceiteras (aceite relleno,y ademas dentro hojas de laurel negro negrisimo, este relleno que actualmente esta prohibido) , no tuvimos mas remedio que utilizarlas , porque sino nos íbamos sin comer nada del bar, al quejarnos de todo esto, la propia guía nos admitió, que de dicho bar ya ha formulado muchas quejas al respecto de su mala comida y su mal comportamiento, pero visto que después de estas quejas siguen contratando sus servicio es que no se soluciona nada. La guía dijo que esta vez también iba a transmitir nuestra queja a Mundosenior.

    Visita Ciudad Rodrigo (comida en el área de servicio a las afueras de Ciudad Rodrigo ) las comidas también fueron incomibles y con un trato hacia nosotros peor que a los animales. Con mas de 150 personas en un comedor pequeño y con un calor enorme de más de 35 grados y sin aire, imposible moverse de la silla para nada absolutamente , mesas largas y todos apretadísimos. Si querías salir al lavabo tenían que levantarse más de 20 personas y apartarse como buenamente pudieran porque no había nada de espacio. Además para entrar tuvimos que hacerlo a través de pasillos oscuros que daban al espacio de almacén de bar, que era por donde los tres camareros que habían salían para servirnos, de muy en tarde en tarde, ya que no daban de si para más.

    A la salida de la comida con un sol de justicia y muchísima calor, y al no disponer de espacio en el bar, donde tenían la barra, tuvimos que refugiarnos en las paredes laterales del mismo bar para resguardarnos lo máximo posible,del sol y del calor, hasta que se puso en marcha el autobús. Según la guía Mundosenior también es sabedor de todo esto por quejas que ya se han cursado. Una vez más parece que estas quejas han caído en saco roto porque a pesar de todo siguen contratando estos espacios con quejas.

  50. Hola a todos, quiero contaros algunas de las cosas de nuestro viaje de Naturaleza a La Alberca de la semana pasada, del 21 al 25 Mayo 2017, y también quiero hablaros sobre algunas incidencias que tuvimos, que desde luego ya se han denunciado al Imserso y a Mundosenior de los cuales aun no he recibido respuesta alguna, si la recibiera la contiria rapidamente.

    El hotel Doña Teresa me ha gustado mucho os lo aconsejo, su ubicación para visitar la Alberca está muy bien, habitaciones limpias, algunas de ellas del primer piso con grandes terrazas y, otras con balcones, esto no eran en todas, los desayunos, comidas y cenas bien, muy buen servicio y atenciones.

    Aconsejo la visita de La Alberca, el primer pueblo de España declarado Conjunto histórico, pertenece a la Sierra de Francia, todo el pueblo es precioso, sus calles, sus casas, sus gentes, tiendas, Museo de Satur –Juanela, sus bosques, visitar todo ello te impresiona y te transporta al pasado.

    Esta es una gran visita para los amantes de la naturaleza, el senderismo entre robles, cerezos, castaños, pinares es el lugar perfecto. Para pasar unos días sin preocupaciones y disfrutar de la paz y la tranquilidad del lugar. En nuestros cinco días de permanencia hemos visitado pueblos preciosos, como Miranda del Castañar (declarada también Conjunto histórico), conserva toda su muralla intacta y completa (con sus 4 puertas orientadas a los 4 puntos cardinales de entrada y salida)., un precioso Castillo, y en su plaza central conserva una antigua plaza de toros rectangular, Ciudad Rodrigo ( su centro está totalmente amurallado con casas solariegas, Museos, Catedral, Parador Nacional de los Trastamara etc.) hemos pasado también por Mogarraz.

    Dispone de autobuses que hacen un recorrido por la mañana a las 7:30 horas a Salamanca con vuelta de nuevo sobre las tres y salidas de nuevo media hora mas tarde y vuelta sobre las 18:30 Tiene dos taxis que hablando con ellos te pueden hacer diversos recorridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*