(autor: amazon CARES)
… ¡pierde pan y pierde perro!.
Al menos un Presidente de Gobierno debería conocer parte del refranero de su país. Ya ni le pedimos que aprenda economía o que estudie idiomas. Total, ni falta que le hace.
Pero que ahora se sorprenda de que, encima que les han dado pasta a los banqueros, éstos les hagan sudar para conseguir nuevos créditos. Los bancos siempre han practicado excelentemente bien otro recurso del refranero: «Santa Rita, Rita, ¡lo que se da no se quita!.
El caso es que después de ver las deudas que ya tiene el Gobierno español, o sea que tenemos todos los que tenemos nacionalidad española, ahora están buscando todavía más dinero para paliar el déficit público. NO LO ENTIENDO.
Vamos a ver, si yo en mi casa ando justito para pagar las deudas y demás facturas, no me atrevo a pedir más dinero para amortizar las anteriores, ni acometo reformas, ni cambio los muebles, y veo la televisión con niebla, y aumento el consumo de patatas, etc. ¿Para qué quiere el Presidente el dinero que anda mendigando por Europa?.
No sé igual es que está fijándose en Grecia y está aplicando el otro aquél: «Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…» . Menos mal que, según él, nosotros no somos como los helenos, en cuanto a economía se refiere.
En fin que se me vienen a la cabeza un montón de refranes en los que debería meditar un presidente antes de tomar decisiones importante.
– Quien mal anda, mal acaba.
– A rey muerto, rey puesto.
– Dime con quién andas, y te diré quien eres.
– Lo mío, mío, y lo tuyo, a medias.
– A dineros dados, brazos quebrados.
– A quien anda sin dinero, lo ponen de candelero.
– Bolsa sin dinero, llámola cuero. (Y estamos en la piel de toro)
Pero aquí podeis encontrar muchísimos más. Lo que no sé es si mandarlo a Moncloa, o a la Comisión de Estudio. Igual la solución está en la tradición oral española…
mery, realmente no creo que se molesten en algo tan simple como aprender de la filosofía popular. Pero por intentarlo que no quede.
Va otro: «A abad sin ciencia y sin conciencia, no le salva la inocencia». 😉
hola carlos, me ha hecho gracia tu entrada pero tienes razon, asi estan las cosas, se me ha venido un refran que pudiera servir tambien, amigos hasta en el infierno, o si tu amigo es mas fuerte unete a el, pero me parece, que este gobierno nuestro, no entiende de refranes como bien has dicho, a ver si entre todos, les damos una clases intensivas y podemos arreglar algo, un abrazo, feliz finde.