El Primer Día Dios creó al perro y le dijo:
– “Siéntate todo el día junto a la puerta de tu casa y ládrale a cualquiera que llegue o pase por delante. Por ello te concederé una vida de veinte años” .El perro respondió:
– Demasiado tiempo para estar ladrando. ¿Qué tal si lo dejamos en diez y te devuelvo los otros? Y Dios accedió.
Al segundo día dios creó al mono y le dijo:
– Entretén a la gente, haz gracias y hazles sonreir. Por ello también tendrás una vida de veinte años. El mono respondió:
– ¡Veinte años haciendo monadas!, Es demasiado tiempo para actuar. ¿Qué tal si te devuelvo diez como el perro?. Y Dios volvió a aceptar.
Al tercer día Dios creó a la vaca y le dijo:
Tienes que estar en el campo con el granjero todo el día, y sufrir bajo el sol, tener partos y proporcionarle leche para mantener a su familia, por ello te concederé una vida de sesenta años. La vaca dijo:
– ¡Este tipo de vida quieres que viva durante sesenta años!… ¿Qué te parecen veinte y te devuelvo los otros cuarenta? .Dios de nuevo aceptó.
Al cuarto día Dios creó al ser humano y le dijo:
Come, duerme, cásate y disfruta de la vida, para ello te daré veinte años de existencia. Pero el humano dijo:
– ¿Sólo veinte años? . ¿Podrías darme los veinte míos, los cuarenta de la vaca, los veinte del mono y los veinte del perro que te habían devuelto?; así que quedarían ochenta, ¿de acuerdo?.
De acuerdo, respondió Dios. ¡Tú lo pediste!
Por eso es por lo que durante nuestros primeros veinte años, comemos, dormimos, jugamos y disfrutamos de la vida…Los siguientes cuarenta años nos esclavizamos al sol para mantener a la familia…Los siguientes diez hacemos monadas para entretener a nuestros nietos…y durante los últimos diez años nos sentamos frente a la puerta y ladramos a cualquiera.
Con esto se te ha explicado la vida.
Plácio, entonces ¿El mono iba para mono y se hizo hombre?.. 😉
El perro iba para mono… pero se quedó en perro…