Vísteme despacio…

¡Que tengo prisa!. 

Tal vez el origen de esta expresión nunca llegue a saberse con exactitud, ya que se les  atribuye a diversos monarcas o prohombres cuyos nombres han pasado a la historia como hacedores de grandes gestas, o como estadistas de altísima responsabilidad, cuando se veían ante la tesitura de tomar grandes decisiones cuya influencia posterior en la vida de aquellos a los que gobernaban tendría repercusiones en el futuro inmediato o lejano.

¡Echo de menos tan altos valores en aquellos que hoy llenarán el hemiciclo, convertido en arena el estrado de oradores, y ansiosos por ver la sangre derramada del gladiador al que le echarán los leones que ya están haciendo guardia a las puertas del Congreso!.

NO soy devoto de Don Mariano Rajoy, a la sazón el Presidente en funciones más longevo de nuestra democracia, y opuestamente corto en palabras esclarecedoras de los designios que nos tiene previstos. ¡Y sin embargo tiene prisa!.

Tiene tanta prisa por salir “aclamado” presidente que se lo ha tomado con total calma, y sus “ayudas de cámara” parece que le visten y desvisten a un tiempo, con tal de no llegar al sacrificio máximo sin el decoro necesario…

El ciudadano español, tan latino como es, está ávido de emociones que surgen de lo más primitivo de nuestra condición, mezcla de miles de sangres, de imperios perdidos y orgullo magullado a base de bregar con la estulticia de quienes históricamente han arbitrado nuestros destinos.

Hoy comienzan unos nuevos juegos votivos, no se sabe en nombre de qué dioses, pero a mayor gloria de quienes quieren ser aclamados como guardianes de nuestro destino, y se arrogan una representatividad que ninguno tiene de manera cierta.

Imagino que el Sr. Rajoy comenzará con el latino: “Ave, Caesar, morituri te salutant”, que a mi entender encaja con su situación al entrar en la arena, y que muy probablemente acabará “haciéndole morder el polvo”.

Los demás esperando en el graderío para que cuando pida de rodillas, por compasión hacia España, unos apoyos suficientes para formar Gobierno, ponerle el pulgar hacia abajo y condenarlo a la desaparición entre las fauces de las fieras que le esperan…

ScreenShot076

Para terminar solo añadir que a los que pierden no se les concede clemencia y por tanto se les aplica aquello que se le atribuye al Galo Breno, cuando fue sitiado por Roma y conquistado y que se lamentaba con el  “Vae victis” (¡Ay de los vencidos!). La lástima de todo esto es que en este circo todos hemos sido vencidos, y lo que esté por venir sólo los dioses lo saben.

 

Acerca de Carlos

Expiloto de líneas Aéreas, aficionado a las artes: Pintura, Literatura, Música, Fotografía, con ganas de divulgar aquello que he vivido a lo largo de mi experiencia profesional y humana..

14 pensamientos sobre “Vísteme despacio…

  1. Perdón si ofendo, pero no retiro nada. Sigo opinando que me equivoque al entrar en “vísteme…., vuelvo a repetir que si molestan mis opiniones ( las de otros yo también las soporto estoicamente ) se deja de opinar y solucionado.

    Los políticos ….todos iguales, a por el sillón, no se salva ninguno, se creen que hemos nacido ayer, nada más hay que ver como se tratan entre los de su mismo partido….lo dicho,¡a por el sillón!,
    Nosotros a los viajes, a todos los que mandan o quieren mandar, todos, les importamos un bledo

    • Muy bien Mª5. No dejes que te “apabullen” con los politiqueos. Algunos y algunas ( ¿ es así como hay que escribirlo? ) tienen hipotecadas sus vidas con la política.
      Ven política hasta en la sopa!!. No viven liberados del color de “su” partido.
      Se habla de viajes…., ” los viajes son políticos especialmente”. Se habla de viajes, también hay “un matiz político”.
      Lo que hay es muchas ganas de encontrar la mas mínima cosa para poder hacer una crítica descarnada del político que no es de mi “bando”
      Siento discrepar. En la vida NO todo es política, al menos en la mía por lo tanto me molesta ” una jartá” leer comentarios políticos donde no corresponden.
      Mª5, no te “metas” mas en foros como este y deja que entre ellos ( y ellas ) se “peleen”.
      Saludos. Ahhhhh, no se molesten en contestarme. No pienso leer nada mas.

      • Buenas tardes,
        No es necesario que siga usted leyendo ningún otro comentario,ni usted ni nadie,todos podemos decidir si leemos o no.
        Y sí,los “viajes del imserso especialmente son política”,vaya si lo son.Y,que le conste,que nadie está hablando de ningún partido político,ni de un color ni de otro.
        Personalmente no me molestan las opiniones de los demás,aunque no las comparta,puedes decir que no estás de acuerdo,pero nunca decir que comento “tonterías o estupideces”.
        Para evitar equivocaciones no soy Maria C R , soy María.
        Saludos

  2. Carlos ¿ que tontería de apartado es este? , creía que tocaría viajes, estancias……, veo que tenemos mucho tiempo libre para escribir estupideces. Corren unos tiempos que mejor ” calladitos” , estamos todos la mar de sensibles, ahora pueden empezar los “peperos” a decir que el sillón le quedaba grande al ” guaperas, que el coleta está que no vive por desear lo mismo…..España está pasando una época que no es para hacer bromitas . Nos estamos jugando el futuro de nuestros nietos. Vamos a comentar viajes que nos irá mejor.
    Es mi opinión
    Saludos

    • bueno, bueno… Mª5. Como opinión sirva, pero siempre trato con mucho respeto a los que puedan leer lo que yo escribo, incluso a los que entran por error buscando otro tipo de lecturas.
      Con una redacción un poquito menos agresiva, eliminando lo de “tontería” de apartado, y lo de las “estupideces”, sería una crítica más que suficiente y a la que me someto siempre que pongo algún artículo. En todo caso gracias por participar y dejar tu comentario.
      Saludos.

      • Carlos , perdona que con el “nervio” vi tu contestación a mi comentario después de leer lo anterior. Pienso que existen otros Foros más idóneos para política, al final no opinaríamos sobre viajes, ( a mi es lo que me interesa en este Foro) , la política es lo que tiene , nunca llueve a gusto de todos, los unos dicen de los otros y los perjudicados siempre los mismos , los ciudadanos, yo opino que todos iguales , observo la vida y hechos de todos y…..¡ todos iguales!, a lo suyo.
        Si se cambia la idea del Foro , perdona, ( perdona también el tuteo, me siento, después de tanto tiempo ” de casa”) , se deja de opinar y solucionado.
        Sigo diciendo que contestaste a la señora , por favor, contesta al señor ( a todos), tema censurados.
        Saludos

  3. Hace tiempo que no te escribo nada, así que ahí va. Lo de los cámaras de Rajoy me ha gustado, que lo visten y lo desvisten; yo creo que al final de van a dejar en pelotas y le van a hacer creer que va con lujoso traje, como el cuento. Y luego le dirán que pasee por el pueblo para que lo aclamen; pero no se dará cuenta de que estará haciendo el más soberano ridículo.

    • ¡Ni quito ni pongo rey!… estamos ya a un paso de que se consume lo que decidan unos y otros, así que haremos con disimulo una sonrisa al verle pasar hacia donde le pongan. besos Sofi.

      • Carlos, creía que tu opinión era neutral, veo que no. Sonríe, nos dará lo mismo , la rabieta de unos y de otros.
        Besitos ,
        ¿Que pasa con los correos censurados? , nos interesa las respuesta, estamos esperando, vayan vestidos o desnudos, RESPUESTAS, ¡ Ya !

        • no hay correos censurados. Sólo quite una carta cuyo autor me pidió que lo hiciera porque había molestado a quien la había mandado a título personal. En cuanto a la política no sé todavía por qué apareció mi artículo en el foro, ya que tengo compartimentado y muy claro que los protagonistas del mismo sois vosotros, y yo trato de mantenerme totalmente al margen y limpiar de spams cuando alguno entra en él.
          En cualquier caso, después de tanto tiempo, no me ofendo por las críticas que puedan generar mis reflexiones. Evidentemente (y afortunadamente) no podemos pensar todos igual. Os animo a seguir con el mismo espíritu con el que nació este espacio, que no es otro más que dejar que vuestras experiencias sirvan de guía a los que desean disfrutar de un viaje sin sobresaltos y sorpresas. Feliz día a todos.

  4. Hola a todos:
    Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este foro para unirme a la denuncia de presuntos abusos –yo lo llamaría presuntas estafas a nuestros mayores- por parte de Mundosenior -ahora también se suma Mundiplan- ante la inoperancia de quienes tienen la facultad de remediarlo.
    Todo aquel que por motivos profesionales o de ocio viaje y se hospede habitualmente en hoteles, sabe que las normas internacionales de los días de hospedaje contratados se cuentan habitualmente por noches de estancia, dejando la habitación, a la mañana siguiente después del desayuno.
    1º.- En Mundosenior no es así, se cuentan por días, y -demasiadas veces- se sale por la mañana y entra otro viaje por la tarde/noche. Con lo que siempre se pierde un día de estancia, solapándose dos viajes en el mismo día.
    Y además, con la excusa de “necesidades operativas”, siempre se las arreglan para que -en la mayoría de los casos- se indique la hora de salida del avión a ultima hora de la tarde, y que alegando las mismas razones operativas, se retrase una o dos horas la salida del avión, y que la hora anunciada de salida, se transforme en la hora de embarque, y que a su vez, entre ocupaciones de asientos, preparativos, rodaduras en pista, etc, el despegue se demore bastante más.
    Resultado: En demasiadas ocasiones, la llegada al hotel se efectúa después del horario de la cena, encontrándose con una cena fría consistente en un sándwich, una fruta y una mini botella de agua.
    Y dos ultimas observaciones: 1º.-Los usuarios del Imserso pagamos el precio que se nos pide, precio que sumado a la subvención del Imserso, no debe ser tan pequeño cuando tour operadores extranjeros, MundiseniorPlus, viajes el corte Ingles, etc. compiten con similares precios y condiciones sin subvención alguna.
    Y 2º.- Que siempre que se protesta por el trato recibido, calidad y ubicación de hoteles, la comida, etc. algunas veces la respuesta o comentario, es: ¡Para lo que pagan! ¿De que se quejan? ¡A saber de donde vienen, y que es lo que comen en su casa! Etc. Maltratos sicológicos y vergonzantes, que de ninguna manera debemos permitir, y que en ocasiones me han hecho salir personal y airadamente en defensa de quien –por humildad y prudencia- no sabían defenderse.
    A los usuarios del Imserso pongo por testigos de todo lo indicado, y en todo caso, invito al debate público de todo ello
    Maria C. R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*