Mi padre cantaba tangos en su época juvenil. Parece que lo hacía francamente bien e incluso le invitaron en Sao Paulo (Brasil) a cantar en la radio durante su forzosa emigración para sacar adelante a su familia. Sin embargo nunca lo hizo de forma profesional y con el transcurso del tiempo dejó incluso de hacerlo como entretenimiento.
Tenía pensado escribir este pequeño artículo de tangos dedicándoselo a Carina tras su regreso a España después de disfrutar de su estancia en su Mar de Plata tan querido por ella. Pero leyendo su último post he preferido adelantarme a su retorno para mandarle un poco de ánimo. Carlos Gardel le dirá a Carina todo lo que imagino está sientiendo en estos momentos de nostalgias y choques con el pasado. Pero la vida es así desde siempre. A veces los recuerdos enmascaran una realidad que fué menos brillante de lo que nuestra mente fabrica para aliviarnos de malos recuerdos. Un gran beso a Carina y no me llores mucho con Carlitos…
A los que no hayais tenido nunca que vivir errantes, quisiera pediros un poco de comprensión y cariño para todas las personas que, en un momento de sus vidas, han o hemos tenido que rodar y rodar, hasta encontrar un buen lugar donde dejar que nuestro cuerpo haga un pequeño surco donde plantar nuestra vida. Realmente es duro y muchas veces lo peor que te puede pasar es precisamente VOLVER.
Judith en Cintruénigo está el restaurante Maher, cuyo chef está triunfando en el Pabellón de España al frente de su restaurante. En Reus nació Gaudí y su modernismo catalán. En Utebo no tengo referentes, así que la próxima persona importante creo que serás tú. Al menos para nosotros ya lo estás siendo. En cuanto a la canción gracias y la escucharé.
Carina disfruta de los próximos 9 días a pleno pulmón, inhala el aire de tu Mar de Plata y tráetelo hasta aquí con su olor a sal y pescado, con sus amaneceres dorados y con los besos y abrazos que te han dado tus seres queridos. Aquí seguiremos con los brazos abiertos para hacer te más llevadera la vuelta a casa.
Gracias Carlos amigo querido… a veces no hay que irse tan lejos para encontrar lo que uno necesita ,amigos.. y vos los estas siendo..
Volver aca y alla ..vaya dicotomia.
gracias por el recuerdo…
besos y en 9 dias estoy alla!!!
CARINA
¡Hola!
Os comprendo muy bien. A mí tambien me tocó irme de mi pueblo Cintruénigo, (Navarra) a los 11 años, para venir a Reus (Catalunya). Tras unos 4 años, me tocó marchar otra vez de Reus a Utebo (Aragón) donde vivo actualmente, por motivos de trabajo de mis padres. Nunca se sabe donde va a acabar uno.
Me quedo con una fase de Sabina que dice en una canción : … «comprendí
que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver» (Canción Peces de Ciudad cantada por Ana Belén).
Un besico 😉